16
Jun
09

ACB: PLAYOFF. FINAL 1º Y 2º PARTIDO. VIAJANDO POR CAMINOS CONOCIDOS.

Llegó la final ACB y en ella los 2 mejores equipos de la temporada sin ningún tipo de duda. La repetición de aquella eliminatoria de la Euroliga de esta temporada y no es lo único que se repite sino la trayectoria también es idéntica. Golpeó primero el equipo visitante sólo que en aquella ocasión el factor campo le favorecía al Barça y ahora es el equipo azulgrana el que se impuso en el primer duelo, y en el segundo encuentro responde el equipo de casa para dejar la final en 1-1. El Barça cuenta con el Palau para proclamarse campeón 5 años después de su última ACB pero si un equipo ha demostrado que el ambiente no le afecta ese es el Tau, hasta el momento la igualdad no ha abandonado la serie y el desgaste puede ser pieza clave para decidir el título, la amplitud de banquillo del Barça ahí tiene mucho que decir pero las espadas aún siguen en todo lo alto.

Tau 80 – Barça 82 (0-1): Tau fue fiel a sus inicios de partido en casa, avalancha y ventajas cómodas con rapidez gracias a Vidal y el dominio interior de Splitter y McDonald (21-10, min 9) pero no contaron con el efecto Andersen (21 puntos), 12 puntos casi consecutivos del australiano dieron la vuelta al partido junto a la colaboración de Fran Vázquez que cambió el dominio de la pintura. El Tau intentó refugiarse en el tiro exterior pero a diferencia del 3º partido contra el Madrid los triples no entraron y se fueron al descanso por debajo de forma desconcertante (37-43, min 20). Alguien tenía que aparecer en el equipo vitoriano y quien lo hizo fue Rakocevic (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 27 de valoración) a mitad de cuarto volviera a poner a su equipo por delante (49-48, min 26) pero Andersen seguía siendo una mosca cojonera para los locales pese a que Splitter (18 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas, 25 de valoración) cogía el relevo del serbio en el Tau (58-64, min 32). En ese momento llegó el despertar del juego exterior del Tau para acribillar a triples a su rival y volver a llevar al partido a una fase de igualdad que ya no se perdería. A falta de 26 segundos, Rakocevic tiene 2 tiros libres con 79-79 en el marcador, sólo anota uno y el Barça juega la posesión decisiva. Andersen toma la responsabilidad pero su tiro se sale, el rebote largo vuelve a manos azulgranas y la patata caliente le queda a un Basile inédito hasta el momento que lanza desde más de 8 metros…y anota. Triple a lo Herreros que sirve para darle al Barça la 1ª victoria de la final y cambiar la ventaja campo.

Tau 75 – Barça 67 (1-1): El Baskonia era consciente que no podía fallar si no quería dejar en bandeja el título al Barça, salió nuevamente con intensidad y calcó prácticamente el inicio del 1º partido (19-9, min 9) con un Pete Mickael espectacular (19 puntos, 9 rebotes, 26 de valoración). El Barça recurrió al triple como tabla de salvación, el acierto de Navarro (21 puntos) y Basile y el dominio del rebote de Andersen sembraron el pánico en el Buesa Arena (30-33, min 19). Tau aplicó la misma fórmula que contra el Madrid para salir del bache, dura defensa que llenó de minas el camino al aro de los culés y que Prigioni se hiciera con el control. A partir de ahí, unos minutos de inspiración de Splitter y 8 puntos consecutivos de Rakocevic (22 puntos) ponían al equipo vitoriano en la senda del triunfo (68-57, min 37). Los triples postreros de Lakovic sólo sirvieron para que se vivieran unos breves instantes de incertidumbre.

Hoy, se disputa el 3º partido de la final en el Palau.

17 Responses to “ACB: PLAYOFF. FINAL 1º Y 2º PARTIDO. VIAJANDO POR CAMINOS CONOCIDOS.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 16 junio, 2009 en 19:55 pm

    Si bajas la concentración el TAU te mata. El Barça a pesar de sus mayores recursos no puede ir de sobrao y tampoco esperar a que el ganador del emparejamiento Rakocevic/Navarro decida cada partido. Creo que la “Bomba” debe aplicarse más en defensa aunque le cueste faltas y minutos de banquillo, hay mucha más gente con capacidad de romper en su equipo, de dentro y de fuera. El otro jugador clave que creo el Barça debe “sacar” del partido, es Pete Mickeal, sin Barton y con Trias defenestrado no tienen a nadie que pueda pararle bien cuando juegue de 3/4, Ilyasova no lo está consiguiendo.

  2. 2 Davis
    Martes, 16 junio, 2009 en 22:21 pm

    Pues buen partido pero sin demasiada hoistoria a partir del tercer cuarto. El Barça es mucho Barça y si encima le regalas chorrocientas pérdidas de balón, pues lo lógico es perder de 18 puntos como mínimo, lo que le ha pasado hoy al Tau.

    Encima Ilyasova en modo MVP y Basile en modo Navarro, así es imposible.
    Además, no se si será manía mía, pero veo a Rakocevic y se me hace dificilísimo que cualquier equipo con este jugador pueda ganar nada. Se ha visto en la primera jugada del partido, creo que ha sido Manel Comas: se la va a jugar Rakocevic, el Barça lo sabe…. Se intenta meter entre tres, forzadísimo, sus otros 4 compañeros mirando, balón perdido. Yo soy Prigioni y lo mando a tomar viento.

  3. 3 nacho78
    Martes, 16 junio, 2009 en 23:04 pm

    TRIAS SALIÓ 46 SEGUNDOS EN PLAN MBENGA!!! Deseo que triunfe fuera del Barça por la manera que le ha tratado el mala persona (no entro en temas técnicos) del del Traje a Rayas.

  4. 4 profesorguapito
    Martes, 16 junio, 2009 en 23:05 pm

    El Barca, descarao. Por físico y por fondo de armario. Y me mojo, tambien por entrenador. Y mira que le he dado palos a Pascual. Pero ahora creo que está un paso por delante de Ivanovic, sobre todo porque cree en sus jugadores. Lo de Dusko con San Emeterio o Ilievski me parece de juzgado de guardia, así no se hace un equipo ganador.
    El Barca, descarao. Y me parece de justicia que así sea, para que el mafias de Querejeta no se salga con la suya. Por despedir a Spahija, campeón de la ACB. Por no hablar de pasaportes bulgaros y demás trapis.
    Saludos.

  5. 5 nacho78
    Martes, 16 junio, 2009 en 23:06 pm

    Inexplicable la inquina que desde el principio ha tenido Pascual a este jugador… todos los otros entrenadores que ha tenido lo han alabado como enorme profesional y le han sacao gran rendimiento… si no es personal no lo entiendo. ¿Alguien tiene alguna pista?

  6. 6 nacho78
    Martes, 16 junio, 2009 en 23:08 pm

    Joder Profe justo llegamos al tema de confiar en los jugadores… yo he visto muchos más minutos a San Emeterio que a Trias, aunque últimamente parece que Chusko ya no se fía, inexplicablemente, de este excelente jugador.

  7. 7 profesorguapito
    Martes, 16 junio, 2009 en 23:13 pm

    Nacho, mejor jugar 46 segundos que no levantar el culo del asiento como San Emeterio en el primer partido. Y si Trias juega 46 segundos es porque tiene mucha rotación por delante. Cuando se lesionó Andersen durante la temporada ya jugó Trias sus minutillos. Y lo hizo bien, como siempre. Yo tambien le deseo que triunfe en otro equipo. Ya se podía venir al Estu…
    Mírame, defendiendo al Pascual. La vida te da sorpresas.
    Saludos.

  8. 8 profesorguapito
    Martes, 16 junio, 2009 en 23:15 pm

    Nacho, nos cruzamos todo el rato, como mola.
    Me voy a dormir. Mañana más.
    Un abrazo.

  9. 9 Davis
    Martes, 16 junio, 2009 en 23:19 pm

    De todas formas, con el equipo que tiene el Barça, tiene delito que ganen con apuros, debían arrasar en ACB y en Euroliga dar algo más de guerra.

    Pascual va a conseguir lo que consiga por los jugadores, porque el en cuanto ve el partido complicado es balones a Navarro, no tiene otro sistema

  10. 10 slumdar
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 0:43 am

    No he podido seguir el partido en directo, lo he seguido en la pagina del sport porque en el curro no puedo de otra forma, pero a priori, no me parece raro que el Barça gane así, el equipo que tiene da para eso y más, el Tau es un equipo mentalmente mas armado pero si miramos tío por tío no hay color.
    Punto y aparte es lo del tipo del traje de rayas –parafraseando a Nacho- y como siempre con razón y buen criterio estoy de acuerdo con él; ese tío tiene que ser muy mala persona, pero malo de los acomplejaos además, porque si no, no se explica lo de Trias. Coño¡¡¡, no hay nadie en ese equipo que se lo haga ver?, tal poder tiene un tío tan mediocre y tanta mala leche?
    En fin, ojalá se vaya a algún sitio en donde, por lo menos pueda dar lo que tenga, mucho o poco, pero que lo saque de una vez, porque si no ese tío se lo va a cargar.

  11. 11 profesorguapito
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 9:07 am

    A ver si me aclaro. Cuando el Barca perdía partidos con el Tau a cascoporro, entonces la culpa era de Pascual. Ahora que se los gana, el mérito es de los jugadores y Pascual es una mala persona porque no saca a Trias.
    No sé, chavales, pero yo os veo un poco “periodistas”…
    Saludos.

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 12:23 pm

    A ver, yo no me apunto a que cuando el Barça perdía era por culpa de Pascual. Sí en cuanto a que tiene una absurdo criterio, que no me parece de tipo técnico, para no utilizar a Trias en la posición de 4, y me explico: primero, si no me falla la memoria, reconvierte a Ilyasova como 4 cuando venía como 3. Vale, gran acierto. El tiempo le ha dado la razón.

    Luego decide utilizar a Andersen como 4, cuando venía como 5 y puede jugar ahí, y empieza haciendo una temporada discretísima con el prestigio que traía. De nuevo, el tiempo va dando la razón a Pascual. Pero, Andersen, mira por donde, ha tenido TODA una temporada para desarrollar sus asombrosas nuevas cualidades como triplista y especie de Teletovic pero más alto, más fuerte y con mejor juego interior. Trias, ¿qué tiempo le ha dado en la temporada y algo que lleva? Ni siquiera ha intentado probarlo como 3, aunque creo que ese no es su puesto, pero en fin, me fío bastante de Uni que lo ve con posibilidades ahí y… por qué no??? Mira si ha tenido paciencia con Barton, y este no ha sido nunca el del Joventut. Me dirás, Basile, vale, pero Basile es un 3 capaz de marcar a los treses que campan por Europa de 2 metros para arriba??

    Distintas varas de medir con distintos jugadores. A mí me da la impresión (pero es personal) de que son caprichos de un niño mimado al que le dan todo lo que pide, incluso a Santiago (que no habrá sido barato) cuando \”descubre\” que le hace falta otro 5 puro.

  13. 13 slumdar
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 12:48 pm

    Yo no lo hubiera explicado mejor que Nacho, va a parecer que soy su alter ego y tampoco estoy siempre de acuerdo con él, pero este caso es claro y diáfano, los entrenadores tienen que dar la sensación de ser los AMOS DEL EQUIPO y a mí este tipo no me da esa sensación NI CUANDO GANA NI CUANDO PIERDE, porque sencillamente no es creible su sistema, habida cuenta de que no lo tiene definido e improvisa en función de las circunstancias PEOR que otros que conozco.

    Estos son mis argumentos, que junto con los de Nacho son complementados, para lo demás: ESTE BLOG jeje

    P.D. Profe, a mi no me llames periodista que me salto la barra y…jeje

  14. 14 profesorguapito
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 13:11 pm

    Es lo que tiene ser un niño mimado al que le dan todos los juguetes que pide. Que te falta el tiempo material para jugar con ellos.
    Yo lo siento, pero sigo pensando que no teneis razón. El tiempo de juego es limitado y las rotaciones son las que son. Trías es un excelente jugador pero EMO no es mejor que Ilyasova o Andersen. Y tampoco sirve para jugar de cinco como Santiago o Vázquez ni, por mucho que digais, tampoco de tres como Barton o Basile.
    No tiene sentido discutir si Pascual es buena o mala persona. Es un entrenador con el objetivo de ganar títulos. Y por ahora, quitando la Copa del Rey, creo que el tiempo le va dando la razón.
    Otra cosa sería que Trias se quisiera ir y Pascual no le dejara. Entonces, vale, mala persona.

    Slum, lo de periodista era guasa… yo fui el primero que le di cera a Pascual en los posts de la Euroliga, pero ahora estoy encantdo de rectificar.

    Saludos

  15. 15 nacho78
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 13:49 pm

    Esto… ¿dónde está la Euroliga de este año que ha ganado Pascual? Y en cuanto a Andersen, o incluso Barton, o Basile, creo que no hay sólo criterios técnicos o de ganar títulos ahí: el tema económico y de la dirección deportiva, claro, Andersen ha costado un pastón, hay que mantenerlo aunque sea una rémora… ahivá!! se nos ha ido la Copa del Rey!!! Santiago, es que hay que tener un 2.18, aunque en ataque sus movimientos sean muy limitados, porque los grandes de Europa… ahivá, se nos ha ido la Euroliga!!!

    El tema es, le damos el famoso “master de un año” a Pascual para que haga lo que le dé la gana, y aquí creo que la responsabilidad es de Creus, incluido el que se cargue de forma absurda y sin avisar (que lo hubieran traspasado al principio del año) a un jugador que estaba consolidado, con prestigio, internacional, que siempre rendía y cada vez más, y que habría costado la décima parte que Andersen, probablemente, que como es Andersen, puede permitirse hasta decirle al entrenador dónde le apetece jugar según cómo se levante… porque es muy bueno.

    DESIGUALDAD EN EL TRATO, de eso me quejo, y si me parece de tío bastante miserable y corto de miras. Veremos el año que viene, que se le exigirá supongo la Euroliga. ¿O no?

  16. 16 profesorguapito
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 14:16 pm

    Si el Barca finalmente gana la Liga y despues de haber entrado en al Final Four, no es mala temporada, En Mi Opinión. Que los títulos no los regalan, payos. Que tanto la Euroliga como la ACB son competiciones muy caras. Muchos se darían con un canto en los dientes.
    Puede que me ciegue el amor por Chichi Creus pero yo ve un proyecto sólido y que avanza.
    En cuanto a Andersen, no entiendo tanta inquina. Es verdad que su fichaje ha eclipsado a un pedazo de jugador como Trias, pero el tío ha cumplido. Y, Nacho, no sé de donde sacas que ha empezado este año a tirar triples. Yo creo que siempre lo ha hecho, nunca ha sido un cinco arquetípico, sino un tío grande con buena mano.
    Saludos.

  17. 17 Davis
    Miércoles, 17 junio, 2009 en 17:03 pm

    Pues profe, que quieres que te diga, ganará la Liga, pero con ese equipo creo que es lo mínimo que se le puede pedir.

    No te voy a negar que Pascual ha ido progresando según ha avanzado la temporada, porque allá por diceimbre-enero lo único que tenía era el Navarro-sistema. Ahora, que no me dirás que si un partido se le tuerce no ha demostrado ni un solo recurso táctico para darle la vuelta, si todo va rodado perfecto, pero para improvisar sobre la marcha le veo bastante limitado.

    No me meto en lo de Trías porque todos los entrenadores tienen esos ataques de entrenador y ya se ve casi como algo normal


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,070 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

