18
Jun
09

Rugby, resumen del año

Voy a tratar de hacer un resumen de los campeones y cosas más significativas desde mi punto de vista.
Han terminado las principales ligas de rugby y he ido dando noticias de resultados y animando al personal a ver algunos partidos de la Heineken Cup (copa de europa) y del 6 Naciones, además de algunos amistosos jugados durante Noviembre y de otros que se juegan ahora en el Hemisferio Sur como preparación para el Tri.Nations.
Este tambien ha sido el año del inicio de la Liga Super Ibérica de Rugby, de la caida del Cetransa El salvador y el auge del CRC Madrid, llegó Dan Carter a Perpignan para jugar algunos partidos del top14 y de la Heineken, hasta su lesión. Ha sido el año de Irlanda y de los O’ (O’Hara, O’Driscoll y O’Grady ) ganado el 6 naciones
He tenido un poco olvidado el Super 14, pero debido al horario laboral me era imposible seguirlo.

Comenzamos con la liga inglesa, GUINNES PREMIERSHIP, los campeones este año han sido los Leicester Tigers, que el año pasado habian quedado subcampeones.

En la liga francesa, TOP 14, el vencedor ha sido Perpignan que venció en la fianl al favorito Clermont que ha perdido las tres últimas finales de forma consecutiva. Se ha retirado Fabien Pelous uno de los grandes del rugby francés y de Rafael Ibañez, y ha llegado para la próxima temporada Jonny Wilkinson fichado por el Toulon.

En la liga que juegan Irlandeses, Galeses y Escoceses, MAGNERS LEAGUE, el campeón ha sido Munster, el favorito, que venia de ganar la Heineken Cup el año anterior. Parece ser que hay un principio de acuerdo para que en la temporada 2010-2011 puedan participar dos equipos italianos.

En España ha sido el año del CRC Madrid, que no ha tenido rival ni en liga ni en copa. Campeón de todo.

La EDF Energy cup, competición que juegan 12 equipos ingleses de la Premiership y los 4 galeses de la Magners League ha tenido por ganador a los Cardiffs Blues equipo galés.

La European Challenge Cup (copa de la uefa, sería el símil) la ganaron los NORTHAMPTON SAINTS equipo inglés.

La Heineken Cup, ha tenido una de las semifinales más maravillosas y cardíacas vista por mí, era la primera vez que ví desempatar un partido tras prorroga, con tiros a palos,(viene recogido en el reglamento), sucedió en la semifinal Entre Cardiff Blues y Leicesters Tigers, al final 6-7 en tiros a palos. En la otra semifinal era una “batalla entre irlandeses” Leinster vs Munster favorito para ganar el campeonato, pero la mágia de O’Driscoll(con una intercepción y carrera de 50 metros para posar entre palos) pudo con Munster y O’Gara. Después de toda esta épica en las semifinales, la final la ganó Leinster en otro partido digno de recuerdo, comenzó muy bien para los irlandeses, pero los campeones de la PREMIERSHIP, consiguieron dar la vuelta al marcador al final del primer tiempo y aumentaron la ventaja al inico del 2º, pero un ensayo y un golpe a falta de 10 minutos para el final dieron el título a Leinster e impidieron el doblete de los Leicester.

En el torneo del 6 Naciones se produjo la gran sorpresa, por lo menos para mí, todo indicaba que el ganador sería Pais de Gales, por el juego desarrollado durante los trials de Noviembre, y el buen inicio del 6 naciones, una derrota en Francia les obligaba a jugarse el título frente a Irlanda en el último partido, en Gales el resultado fué 15-17 para Irlanda y se hacía justicia con una magnifica generación de jugadores, que se quedaban siempre a la puertas de todo.

En el SUPER 14 (Suráfrica, Nueva Zelanda y Australia) los campeones han sido los Bulls (Suráfricanos), que derrotaron en la final a los Chiefs , con la derrota más abultada que se ha dado en una final de la super 14. 61-17

Y por último comenzó con más problemas de los previstos la SIR la super ibèrica de Rugby, que poco a poco va haciendose su huequecito gracias a la tv en directo, aunque en canal de pago, pero por algún sitio había que empezar. Por el momento se han jugado 8 jornads y a falta de 2 sólo queda por decidir una plaza de semifinales, que tendrán que jugarse con casi toda probabilidas: Vacceos y Almogavers, pero esto será dentro de dos semanas, y espero poder informar.

Más cosas durante estos dias se celebran partidos amistosos de selecciones, con vista a la preparación del tres naciones, por el momento lo más significativo es la derrota de los All Blacks en casa frente a Francia, ahora estan esperando el próximo sábado para vengar la afrenta, Argentina ha jugado dos partidos contra Inglaterra, ganando uno y perdiendo el otro, tambien estan de gira los British & Irish Lions  que esté fin de semana juegan contra Sudafrica hasta ahora sus partidos se cuentan por victorias ( 6 por el momento), frente a equipos suráfricanos. Italia ha jugado un partido en Australia y ha vuelto a perder por enésima vez, este año. Los test de  verano que aún quedan por jugar son:

sábado. 20/06  AUSTRALIA  – ITALIA  
               SURÁFRICA  – British & Irish Lions  
               NUEVA ZELANDA  – FRANCIA  
sábado. 27/06  AUSTRALIA  – FRANCIA  
               NUEVA ZELANDA  – ITALIA  
               SURÁFRICA  – British & Irish Lions  
sábado. 04/07  SURÁFRICA  – British & Irish Lions

Si alguien está interesado puedo poner la convocatoria y los clubs a los que pertenecen los jugadores de los British & Irish Lions .

Anuncios

4 Responses to “Rugby, resumen del año”


  1. 1 bombadilsnaga
    Jueves, 18 junio, 2009 en 18:47 pm

    si tengo tiempo la semana que viene haré un resumen de como queda la participación española el año que viene en la Challenge Cup, y los resultados del sorteo de la Heineken Cup.

  2. 2 profesorguapito
    Jueves, 18 junio, 2009 en 22:43 pm

    Me ví el partidazo que hizo Francia ante Nueva Zelanda, con una defensa de anticipación que volvió locos a los kiwis. No sabía qué jugaban de nuevo.
    Saludos.

  3. 3 bombadilsnaga
    Jueves, 18 junio, 2009 en 23:08 pm

    Pues si vuelves a estar despierto, el partido creo que es otra vez a las 9:30 horas.

  4. 4 lukecage
    Miércoles, 1 julio, 2009 en 10:31 am

    Entrevista con Michael Robinson sobre la SIR, un resumen del año vamos, también los horarios de la FINAL FOUR, la retransmiten por SPORTMANIA Y CANAL+

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/rugby-vallecas-sacara-rugby-clandestinidad/dasmas/20090701dasdaimas_1/Tes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: