22
Jun
09

WIMBLEDON 2009: LA VIDA SIN NADAL.

LUNES, 22:

 

Sin ponerse la bola en juego y a vista de pájaro se podrían plantear los siguientes Cuartos de Final: Del Potro-Roddick, Murray-Simon, Blake (el agraciado en el sorteo para ocupar la cabeza de cuadro que queda vacante)-Djokovic, y Verdasco-Federer. Todo esto si no fallara ninguno de los favoritos y que nos podría llevar a la Final probablemente más deseada por el público: MURRAY-FEDERER.

En chicas, la WTA está loca loca loca. Aquí los saques PIM de las “gunners” Venus, Serena, Sharapova, Safina, Ivanovic, Jankovic… hacen mucho daño, pero ninguna jugadora está dominando la temporada, otras están a un nivel preocupante (las dos serbias claramente), muchas jovencitas (Wozniacki, Azarenka) se amontonan pidiendo un sitio entre las grandes, y Venus Williams deberá sacar, como suele hacer, su mejor tenis en esta pista si quiere lograr su SEXTA victoria en Londres-y tercera consecutiva.

Jugando con la imaginación, unos Cuartos de final podrían ir tal que así: Safina-Kuznetsova (la final de París); Venus-Jelena Jankovic; Zvonareva-Dementieva (muy poco probable); y Azarenka-Serena.

Por último, los españoles, que no sólo de Nadales, Gasoles, Alonsos vive el hombre. Tommy Robredo tiene un cuadro asequible y se enfrentaría en Octavos a Novak Djokovic. Fernando Verdasco lo tiene mucho más difícil, con piedras de toque como Karlovic (el hombre de los 50 aces por partido si tiene el día) y sobre todo Tsonga, antes de Federer en Cuartos. En cuanto a David Ferrer, su rendimiento es una incógnita. El resto, a ver si nos dan alegrías… y veremos cuántos nos quedan para la segunda semana.

En el Torneo WTA seguimos esperando muchísimo de Carla Suárez, aunque fuera de su superficie ideal tiene una enorme calidad… pero el nivel es altísimo. En Dobles, Anabel-Vivi, la fórmula Vivibel, salen como segundas favoritas dos semanas después de imponerse en Roland Garros. Quizás son nuestra mejor baza para levantar una Copa este año en la hierba londinense.

LUNES, 29:

 

Tras el Mid-Sunday se abre la segunda semana del Torneo con el siguiente Orden de Juego:

http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/schedule/index.html?promo=st_promo

16 partidos, todos los de Octavos de Final en ambos cuadros, masculino y femenino. La representación española ha quedado reducida a Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero (bravo por él!!!), y dos parejas en el doble femenino. Los grandes favoritos han pasado la criba con algunas excepciones como las de Del Potro y Tsonga en el Torneo ATP, y Jankovic (que no levanta cabeza) y Sharapova (todavía sin ritmo) en el Torneo WTA. Veamos las apuestas:

Hewitt-Stepanek Durísimo, se deberían ir a 5 sets. HEWITT.

Berdych-Roddick RODDICK.

Murray-Wawrinka MURRAY, claramente.

Ferrero-Simon SIMON, pero que nadie le quite la ilusión al querido “Mosquito”.

Andreev-Haas, HAAS, que viene de ganar en Halle.

Sela-Djokovic, NOVAK.

Verdasco-Karlovic, PACIENCIA ES LA CLAVE, PARA FER.

Soderling-Federer, se repite la Final de Roland Garros… creo que con el mismo resultado, ROGER.

No correspondería con lo que puse al principio, pero se acercaría, ¿no?

En chicas tenemos Safina-Mauresmo; Wozniacki-Lisicki; Venus-Ivanovic, cacho partido; Radwanska-Melanie Oudin, la gran sorpresa de USA, habrá que seguirla; Razzano-Schiavone; Vesnina-Dementieva; Azarenka-Petrova, y Hantuchova (qué bueno que volviste!!)-Serena.

Aquí hay alguna gente que no entraba para nada en las quinielas, pero las que tenían que estar, están.

Anuncios

70 Responses to “WIMBLEDON 2009: LA VIDA SIN NADAL.”


  1. 1 ventepaibiza
    Lunes, 22 junio, 2009 en 10:17 am

    nachoooo, me esta dando el puntazo ahora que no hay tanta competicion de hacer una “revista semanal”…….meterla de sabado a sabado.

    y alli hablar de furbol,nba,acb…….de todo lo que esta parado….e ir metiendole cosas.

    YA ME DIREIS

    terrible lo del “fake casillas”

  2. 2 nacho78
    Lunes, 22 junio, 2009 en 10:23 am

    Por mí muy bien la idea, sólo te diría que sigas tu instinto bloggero, te veo sembrao últimamente. Aportaré todo lo que pueda, ya lo sabes.

  3. 3 ventepaibiza
    Lunes, 22 junio, 2009 en 10:41 am

    chachi…….pues voy a meterla ya…….empezemos por el bulo casillas

  4. 4 perrdi
    Lunes, 22 junio, 2009 en 13:16 pm

    No veo yo a Simon en unos cuartos en Wimbledon ahora mismo, solo con un juego solido y sin golpes que destaquen especialmente no se puede hacer mucho en estas pistas. Tiene un cuadro chupado hasta Octavos pero no le veo yo derrotando a Fernando Gonzalez. Lo de Blake tb tengo que verlo porque nunca ha sido un jugador que destacara en hierba aunque este año haya disputado la final de Queens, y se podria cruzar antes de Cuartos con gente como Haas, que se mueve de maravilla en hierba, o Ljubicic que tb seria muy peligroso. Por desgracia, tp veo en Cuartos a Verdasco, no le veo en buen momento y eso que la hierba se le puede adaptar como un guante. Ojo a Soderling que este tipo de pista si le viene como anillo al dedo, si esta al nivel de Paris va a ser un rival de cuidado.

    En las opciones españolas no me olvidaria de Feliciano Lopez que es todo un especialista en esta superficie, cuartofinalista el año pasado. Siempre se motiva y muestra su mejor juego en Wimbledon. Ay Feli, si tuviera una buena volea a saber hasta donde llegaria aqui…

    Wimbledon tb suele ser terreno abonado a las sorpresas, incluso para la victoria aunque este año a Federer no le va a hacer sombra nadie (1 derrota en 6 años en hierba y Nadal no esta). Suele ser muy normal ver en rondas muy avanzadas a jugadores de poco nombre o veteranos que con un juego eficaz en hierba. Seguro que en un Cuartos se nos va a colar alguien que ni se nos ocurriria pensar en el, pasa todos los años.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 22 junio, 2009 en 14:51 pm

    Estoy de acuerdo que esos no serán los nombres. Simon no está tan fino como el año pasado, el que creo que puede llegar muy lejos, de los jugadores entre 5-10, es Del Potro.

    Me he dejado a Feliciano López, es cierto, que es el que mejor se adapta a la hierba. Posible tercera ronda contra Soderling, ojito.

  6. 6 bombadilsnaga
    Lunes, 22 junio, 2009 en 16:19 pm

    pues me parece que Blake no llega a cuartos (no soy adivino, acabo de mirar la tabla y está eliminado), Federer ha ganado y Almagro lo está pasando mal ha perdido los dos primeros set y ganado el tercero. Grnollers bien, 2 set a 0 y Feliciano pasandolo mal 2-2 y perdiendo 5-3 en el 5º set.

  7. 7 bombadilsnaga
    Lunes, 22 junio, 2009 en 16:27 pm

    Almagro ha forzado el 5º set y Feliciano ha igualado a 5 en el quinto

  8. 8 bombadilsnaga
    Lunes, 22 junio, 2009 en 16:44 pm

    1ªbola de partido para Feli, desaprovechada, bien es verdad que jugaba contra el servicio. 7-7

    Almagro 2-2 en el 5º y Granollers 5-5 en el 3º

  9. 9 bombadilsnaga
    Lunes, 22 junio, 2009 en 17:04 pm

    mal las cosas para Feli que ha perdido su saque, 8-9 para beck, 1º bola de partido y Feliciano a casa. 2-3 set para Beck.
    Almagro 5-5 y Granollers tendrá qeujugar el 4º set.

  10. 10 bombadilsnaga
    Lunes, 22 junio, 2009 en 17:15 pm

    tres bolas de partido para Nico almagro y … a la 2º 6-7, 6-7, 7-6, 6-4 y 8-6 Nico a la siguiente ronda, poe¡r su parte Granollers se ha animadmo en este set y gana 3-0

  11. 11 bombadilsnaga
    Lunes, 22 junio, 2009 en 17:22 pm

    por el moemnto de los nuestros se han calificado Guillermo García-Lopéz y Nicolás Almagro. Y ha caido una de nuestras ¿”mejores bazas”?, Feliciano López. Granollers ahora está 4-1 en el 4º set.

    Hasta luego.

  12. 12 perrdi
    Martes, 23 junio, 2009 en 13:07 pm

    La primera jornada no ha ido nada mal, han pasado casi todos: Guillermo Garcia Lopez, Nico Almagro, Tommy Robredo, Verdasco, Montañes, Granollers y Arantxa Parra. Hace pocos años en 1ª ronda habramos sufrido una escabechina tremenda pero ahora jugadores del perfil de la mayoria de ellos son capaces de ganar algun partido como poco en hierba. Solo se quedaron fuera Beto Martin y, por desgracia e inesperadamente, Feliciano Lopez. Si Jesus, era una de nuestras mejores bazas en Wimbledon, el español que mejores resultados ha tenido los ultimos años exceptuando a Nadal claro. Porque quitando a Verdasco y quiza a Robredo, si alguno de los demas que han pasado llegan a la 2ª semana podian meterse en el Tamesis en pelotas a celebrarlo.

    Pocas sorpresas el 1º dia, pasaron Federer y Serena placidamente y aunque con mas apuros tb lo lograron Soderling, Tsonga o Sharapova por nombrar algunos jugadores destacados. Lo mas sorprendente fue la eliminacion de Blake en 1ª ronda, al final no hizo falta que le echara Haas antes de cuartos, ya se basto Seppi a las primeras de cambio, el americano muy pocas veces se ha desenvuelto bien en hierba pese a ser jugador de pistas rapidas.

  13. 13 lukecage
    Martes, 23 junio, 2009 en 13:13 pm

    Feliciano López dió el 110% en la final de la Davis, fue el hombre decisivo, EMO, y creo que ahí se terminó su ambición y su interés por el tenis, desde entonces nada de nada y ya con su edad difícil recuperarse.

    Vaya bronca entre Almagro y Mónaco le sentó mal al argentino perder. Me gustaría verle en un partido con Djokovic en los que repentinamente le duele la espalda o la oreja o lo que se le ocurre, le sentó fatal que a Almagro le atendiera el Fisio.

  14. 14 nacho78
    Martes, 23 junio, 2009 en 13:56 pm

    Estoy de acuerdo en que a Feliciano no le queda probablemente mucho recorrido en el mundo del tenis (el doble de la Davis con Verdasco sigue ahí, de todas formas, a falta de uno mejor): ya ha conseguido lo más que ha podido, aunque en sus inicios prometía como para algo más… un poco como Verdasco que inesperadamente, al menos para mí, ha conseguido dar el salto al Top Ten.

  15. 15 perrdi
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 1:06 am

    El dia no ha sido tan exitoso como el lunes pero han ganado los que tenian que ganar. Pasan Ferrer,Ferrero (buena victoria ante Youznhy aunque el ruso ya parece que tiene la cabeza en otra parte),Anabel Medina y Carla Suarez. Se quedaron en el camino Oscar Hernandez (hoy intento encajar la derrota mas rapida en la historia de Wimbledon), Ivan Navarro (con 12-10 en el 5º set y desperdiciando 4 bolas de partido con Hanescu), Lourdes Dominguez, Nuria Llagostera y Maria Jose Martinez. Se suspendio por falta de luz el partido de Daniel Gimeno-Traver que ganaba 2 sets a 1 a Dent.

    Ninguna sorpresa importante en ambos cuadros. Pasaron facilmente Djokovic, Del Potro, Simon, Venus Williams y Safina (aunque no he visto bien a la rusa, le falta soltura en hierba y mucho tiene que mejorar para optar al titulo), con apuros Murray y Jankovic y sufriendo muchisimo Ivanovic que poco le falto para volverse a casa a las primeras de cambio.

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 1:43 am

    Ivanovic vaya temporadita que está haciendo… no le ha sentado nada bien pasar a ser estrella mediática. Kimiko Date (39 años) le hace un set a Caroline Wozniacki (19). Toma ya.

    Lo de Murray, creo que a él le va mejor la pista dura, aun así si supera el tema del público debe llegar muy muy lejos.

    Con Del Potro tengo un pálpito, veremos si no me deja mal.

  17. 18 nacho78
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 17:21 pm

    Pues sí Luke, de todas formas mentalmente yo tengo pocas dudas con él, creo que saldrá de esta etapa, problemas estrictamente personales incluidos, más endurecido psicológicamente, si es posible, de lo que ya es. El tema más complicado lo veo en la recuperación física y de juego y no tanto a corto plazo como a medio/largo plazo; vamos, lo que he puesto en la entrada.

  18. 19 perrdi
    Jueves, 25 junio, 2009 en 14:27 pm

    La jornada de ayer tp nos ha ido mal precisamente. Paso a 2ª ronda en su partido suspendido Daniel Gimeno-Traver en 5 sets y se clasificaron Verdasco (lo que cambia un partido un punto como el 8º del tie-break del 3º set ante Vliegen), Montañes, Nico Almagro y Robredo, estos 2 ultimos en 5 sets. Lo de Tommy es significativo del cambio de mentalidad en el tenis español, hace pocos años en hierba con 2 sets abajo ante un jugador como Koubek seria sinonimo de derrota rapida en 3 sets pero fue capaz de remontar de forma epica, ya no solo se da la heroica en tierra. Nico estuvo muy calmado para su propension a perder los nervios en caso de imprevisto, supero que Beck le igualara un 2-0 y que los jueces de linea los hubiera colocado la ONCE, no se cuanto le durara.

    Dijeron adios Guillermo Garcia-Lopez que fue derrotado, mejor dicho arrasado, por Federer (el suizo no va a tener rival en Wimbledon, da una sensacion de ir sobrado sobre hierba que asusta, y sin Nadal en el torneo su seguridad es aun mayor). Marcel Granollers cayo con Soderling aunque poniendoselo muy dificil y Arantxa Parra perdio con Sugiyama. Derrotas previstas de todas formas.

    Como noticiable, la eliminacion de Sharapova que aun le falta mucho para volver a su nivel despues de la lesion. Todos los demas nombres ilustres como Djokovic, Tsonga (este sin jugar siquiera), Serena Williams o Dementieva no tuvieron ningun problema para pasar.

  19. 20 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 15:32 pm

    Vamos a ver dónde está el “muro” para los españoles, y puede que para algun@s de l@s favorit@s. En Tercera ronda ya pueden pasar cosillas.

  20. 21 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 18:47 pm

    Ya tenemos la gran sorpresa del día: DEL POTRO, ELIMINADO POR HEWITT EN TRES SETS. Qué mal iba mi pálpito, joder, va a ser verdad Perdi que lo mío son las tías 😛 (ojalá :P)

  21. 22 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 18:53 pm

    Y hablando de ellas, decir que Ivanovic ha conseguido por fin una victoria convincente, ante la peligrosa italiana Errani, y de las nuestras, Anabel Medina y Carla Suárez ya están en Tercera ronda.

    Gimeno-Traver no ha empezado todavía su partido ante Troicki (muy complicado) y Ferrero va 6-7, 6-3 y 1-1 con Santoro, tiene pinta de partido largo.

    En la Central acaban de empezar Murray y Gulbis y Andy ya ha logrado el primer break.

  22. 23 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 20:37 pm

    Andy Murray sin problemas, en tres sets, y Gulbis sigue estancado, donde lo conocimos.

    Ferrero en 4 sets al final, y Ferrer muy fácil en 3 sets, también a Tercera Ronda.

    Gimeno-Traver 7-6, 0-6 ante Troicki.

    Próximo rival de Ferrero, Fernando González (nº 10), jugador de su misma generación (el 80) y más efectivo que “Juanqui” en estas pistas, normalmente… pero hay que jugar.

    Por la otra parte del cuadro, mañana juegan 4 españoles y tendremos un clasificado para Octavos seguro, pues Fernando Verdasco y Albert Montañés se enfrentan… debería imponerse Fer, claramente.

    Robredo ante el israelí Sela tiene una muy buena oportunidad de meterse en la segunda Semana.

    Y dos partidos bastante atractivos: Karlovic-Tsonga a cañonazo limpio, y Soderling-Almagro, a ver si Nico se motiva ante el finalista de RG… son dos jugadores de carácter, podría haber lío si el partido sale igualado.

  23. 24 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 22:38 pm

    No pudo ser para Daniel Gimeno, cayó en 5 sets ante el serbio Troicki. Metemos, por tanto, a 6 jugadores -Verdasco, Ferrer, Robredo, Almagro, Ferrero y Montañés- en la Tercera Ronda. No está mal pero ahora puede llegar una gran criba. Y 2 jugadoras, Anabel Medina y Carla Suárez.

    Anabel jugará contra la danesa Wozniacki, en gran forma y con aspiraciones de llegar muy lejos; y Carla, contra Venus Williams, la favorita de las apuestas y a la que sin embargo eliminó en Roland Garros… aquí debería ser distinto.

  24. 25 perrdi
    Viernes, 26 junio, 2009 en 13:48 pm

    El jueves fue magnifico, ganaron todos menos Gimeno-Traver que lo tuvo en las manos pero se le escapo en el 5º set. No recuerdo que alguna vez hayamos tenido 6 españoles en 3ª ronda del cuadro masculino de Wimbledon. Esta claro que el tope para ellos acabara llegando pero mientras a seguir disfrutando aunque no descarto que alguno llegue mas lejos de lo que imaginamos porque he visto jugadores a un gran nivel como Ferrero. Contra Santoro jugo como en sus mejores dias y ojo que ya estuvo en semifinales en Queens asi que esta en un buen momento y Fernando Gonzalez tp tiene un juego ideal para la hierba aunque es peligrosisimo. Podria estar en octavos, por que no? Stepanek si se adapta muy bien a esta superficie, veremos si Ferrer es capaz de desgastarle a 5 sets que de fuelle el checo ya no va tan sobrado. Sela es perfectamente asequible para Tommy pero que no sufra tanto como contra Koubek por favor. Ademas ya tenemos asegurado que juegue un español en Octavos con el duelo Verdasco-Montañes.

    Las chicas si lo tienen chungo pero Carla ya pudo con Venus en Australia y soñar es gratis. Anabel solo tendria opciones si a Wozniacki le pesara la inexperiencia en hierba pero en 3ª ronda ya es mas complicado sorprenderla, ella si que lo tiene en chino.

    Del Potro KO, sorpreson sin duda. Hacia mucho que Hewitt no conseguia una victoria de estas, saco su antigua vitola de campeon en Wimbledon para sorprender. Murray muy facil, llegara muy lejos, la final le espera. Vaya problema de mentalidad tiene Gulbis para el talento que tiene.

    El triunfo de Ivanovic fue relativamente comodo pero no convincente, su primer set fue malillo y gano por inercia. Segun Pepe Lopez Maeso, si juega igual contra Stosur se va casi seguro a casa en 3ª ronda.

  25. 26 perrdi
    Viernes, 26 junio, 2009 en 13:58 pm

    Soderling gana el 1º set a Nico Almagro en el tie-break por 8-6. Lastima, porque Nico tuvo bola de set con 6-5.

    Serena Williams esta ganando facilmente como se esperaba a Roberta Vinci: 6-3,2-0.

    Tb en juego la pareja Vivibel, de momento 5-5 contra Rodionova/Voskoboeva.

  26. 27 perrdi
    Viernes, 26 junio, 2009 en 14:51 pm

    Serena Williams d. Roberta Vinci: 6-3,6-4.

    En juego:

    N.Almagro-R. Soderling: 6-7(6),4-6,3-3.
    R.Federer-P.Kohlschreiber: 6-3
    A.Medina/V.Ruano-A.Rodionova/G.Voskoboeva: 5-7,6-2.

  27. 28 nacho78
    Viernes, 26 junio, 2009 en 19:17 pm

    Almagro cayó en tres sets, al final, lástima. A ver hasta dónde le dura la cuerda aquí en WIM, a Soderling. Como siga así se va derecho al Top Ten.

    Un Top Ten que ha caído hoy, Tsonga. Partido de 4 sets y 3 TB como es de rigor cuando está el ganador-Ivo Karlovic-por medio, que no cedió ni una sola vez su servicio.

    Voy a mirar cómo queda el cuadro y m encuentro… Federer-Soderling para Octavos. Vale, hasta ahí llegará Soderling salvo sorpresa mayúscula, se repite la Final de RG.

    Verdasco ganó en 4 sets a “Monty” y se enfrentará a Karlovic, difícil pero no imposible, se necesita una paciencia de santo con ese gigante de 2,08 que coloca un ace tras otro… eso, y jugar muy bien los Tie-Breaks, que los habrá.

    En chicas pasaron SWilliams, Dementieva y Azarenka, y Vera Zvonareva no se presentó a su partido. Perdió Cibulkova Semifinalista de RG, y ganaron, aunque en 3 sets, Anabel y Vivi.

  28. 29 nacho78
    Viernes, 26 junio, 2009 en 19:20 pm

    Perdi, Tommy Robredo te ha oído y vaya si va a tener que sufrir, si quiere ganar a Sela: 6-7 y 5-7, ale, a remontar… y empieza bien el tercer set rompiendo al israelí y colocándose 2-0.

  29. 30 nacho78
    Viernes, 26 junio, 2009 en 20:22 pm

    Mierda!!! Robredo acaba de sacar para ganar el cuarto set y empezar a culminar la remontada, 5-4 y saque, pero Sela le ha roto. 5-5 y a ver si Tommy se lo sigue creyendo.

    Haas muy cerca de entrar en Octavos, como comentaste Perdi aquí pueden aparecer en rondas bastante avanzadas jugadores veteranos pero con buen rendimiento en hierba, y así está siendo: Hewitt, Karlovic, y parece que Haas también.

  30. 31 nacho78
    Viernes, 26 junio, 2009 en 20:28 pm

    Robredo no aguantó la presión; sacando para 6-6 no hizo bueno un 30-0 y al final perdió saque, set, y partido. Qué oportunidad se le ha ido, y ya me he olvidado de cuántas lleva este jugador, que llegó a ser nº 5 del mundo pero SIEMPRE le falta algo… PSI no le sobra, creo yo.

  31. 32 nacho78
    Viernes, 26 junio, 2009 en 20:44 pm

    Sólo Verdasco ha superado esta criba de hoy y pasa a la Segunda Semana; a ver qué hacen mañana Ferrer (ante Stepanek) y Ferrero (ante Fernando González)

  32. 33 perrdi
    Sábado, 27 junio, 2009 en 2:08 am

    Llego el primer dia chungo, lo de Robredo es de traca porque se le ha escapado el partido por errores cuando lo tenia bien en el 2º y el 4º set, le ha fallado la cabeza de nuevo. Me ha sorprendido como volea Sela, no tiene un fisico que corresponda al perfil de jugador de hierba pero se mueve muy bien en ella con una muy buena volea y un peligroso reves. Pero este partido lo pudo haber ganado perfectamente Robredo, ocasiones asi para llegar a la 2ª semana en Wimbledon aparecen pocas.

    La derrota de Nico Almagro era normal, Soderling es mucho mejor jugador en hierba aunque no pasara de Octavos. Federer ahora mismo es imbatible en Wimbledon a menos que Murray de la sorpresa. Hoy el suizo perdio un set pero fue casi por accidente, el partido lo tuvo siempre controlado.

    Vaya si va a necesitar paciencia Verdasco contra Karlovic. 47 aces metio hoy el angelito ante Tsonga, con el croata tenis se ve poco. Esperemos que tenga suerte ante el giganton Karlovic. Por cierto, buen torneo para Montañes que ha desarrollado un buen juego estas 3 rondas, se adapto bien a una superficie que no es la suya.

  33. 34 nacho78
    Domingo, 28 junio, 2009 en 21:42 pm

    LUNES, 29:

    Tras el Mid-Sunday se abre la segunda semana del Torneo con el siguiente Orden de Juego:

    http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/schedule/index.html?promo=st_promo

    16 partidos, todos los de Octavos de Final en ambos cuadros, masculino y femenino. La representación española ha quedado reducida a Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero (bravo por él!!!), y dos parejas en el doble femenino. Los grandes favoritos han pasado la criba con algunas excepciones como las de Del Potro y Tsonga en el Torneo ATP, y Jankovic (que no levanta cabeza) y Sharapova (todavía sin ritmo) en el Torneo WTA. Veamos las apuestas:

    Hewitt-Stepanek Durísimo, se deberían ir a 5 sets. HEWITT.

    Berdych-Roddick RODDICK.

    Murray-Wawrinka MURRAY, claramente.

    Ferrero-Simon SIMON, pero que nadie le quite la ilusión al querido “Mosquito”.

    Andreev-Haas, HAAS, que viene de ganar en Halle.

    Sela-Djokovic, NOVAK.

    Verdasco-Karlovic, PACIENCIA ES LA CLAVE, PARA FER.

    Soderling-Federer, se repite la Final de Roland Garros… creo que con el mismo resultado, ROGER.

    No correspondería con lo que puse al principio, pero se acercaría, ¿no?

    En chicas tenemos Safina-Mauresmo; Wozniacki-Lisicki; Venus-Ivanovic, cacho partido; Radwanska-Melanie Oudin, la gran sorpresa de USA, habrá que seguirla; Razzano-Schiavone; Vesnina-Dementieva; Azarenka-Petrova, y Hantuchova (qué bueno que volviste!!)-Serena.

    Aquí hay alguna gente que no entraba para nada en las quinielas, pero las que tenían que estar, están.

  34. 35 perrdi
    Lunes, 29 junio, 2009 en 1:15 am

    Hewitt-Stepanek: HEWITT, el renacimiento de un antiguo campeon de Wimbledon.

    Berdych-Roddick: RODDICK, Berdych no esta para frenar sus cañonazos en hierba.

    Murray-Wawrinka: MURRAY, para que decir algo.

    Ferrero-Simon: FERRERO, la victoria ante Gonzalez ha sido una de las mejores de su carrera. En este Wimbledon esta cerca del nivel que le llevo al numero 1, con ese juego puede con Simon.

    Andreev-Haas: HAAS, juega de maravilla en hierba.

    Sela-Djokovic: DJOKOVIC, a Sela esta vez no le bastara con el saque y volea.

    Verdasco-Karlovic: VERDASCO, aunque tendra que funcionarle bien la cabeza.

    Soderling-Federer: FEDERER, no tiene rival en hierba este año salvo que Murray esta inspiradisimo contra el.

  35. 36 nacho78
    Martes, 30 junio, 2009 en 0:50 am

    Nos quedamos sólo con JC Ferrero que le ha dao un repaso de los buenos a Gilles Simon. Grande Juanqui, cuando muchos le daban, dábamos, por casi enterrado, a un ex nº 1 de 29 años, la generación de Federer. Menuda temporada está haciendo, ahora a por Murray que hoy ha sudao sangre contra Wawrinka, ojalá le pueda la presión al británico.

    Una lástima Verdasco, con Karlovic hay que ganar los tiebreaks como sea, si no…

    CUARTOS DE FINAL, Martes y Miércoles:

    Hewitt-Roddick RODDICK, creo que hasta aquí ha llegado el australiano, otro ilustre “veterano” (de 27 años!!!)

    Murray-Ferrero FERRERO, venga, con un par.

    Haas-Djokovic, HAAS, con otro par, otro gran veterano aquí tan lejos.

    Karlovic-Federer, quién juega mejor que nadie los tie-breaks??… Retórica 😛

    Y en chicas:

    Safina-Lisicki (apunten este último nombre) SAFINA
    V. Williams-Radwanska VENUS
    Schiavone-Dementieva DEMENTIEVA
    Azarenka-Serena, voy a arriesgar, AZARENKA

  36. 37 perrdi
    Martes, 30 junio, 2009 en 1:05 am

    Bendita invitacion la que recibio Ferrero para participar en Wimbledon, ha correspondido con el mejor resultado de su carrera en el torneo a la confianza del All England Tennis Club. Estoy viendo la mejor version de Ferrero, no estaba asi desde que fue numero 1. Simon no tuvo la mas minima oportunidad.

    Lastima lo de Verdasco y eso que mantuvo la paciencia pero cuando Karlovic se hincha a meter primeros servicios encontrar un resquicio es complicado. Y pese a eso tuvo a huevo forzar el 5º pero ese resto que ni Karlovic se explica como entro…

    Que decir del Murray-Wawrinka, tremendo y durisimo partido, de los que pueden pasar factura sabiendo que el escoces juega mañana contra un Ferrero mas fresco. Acabo con calambres contra Wawrinka y pese a eso vencio pero lo puede acusar mañana.

    La imagen de la jornada, las lagrimas de Ivanovic de impotencia tras abandonar por lesion contra Venus Williams, impactante.

    Los pronosticos de cuartos:

    Hewitt-Roddick: RODDICK

    Murray-Ferrero: FERRERO, si Murray se recupera de la paliza de hoy es Superman.

    Haas-Djokovic: DJOKOVIC, aunque Haas le vencio en la final de Halle.

    Karlovic-Federer: FEDERER, de los pocos capaces de devolver estos zambombazos cuando mas duele.

    Safina-Lisicki: SAFINA

    V. Williams-Radwanska: VENUS

    Schiavone-Dementieva: DEMENTIEVA

    Azarenka-Serena: SERENA

  37. 38 nacho78
    Martes, 30 junio, 2009 en 1:48 am

    Ferrero ha dicho que no le importaría repetir la de Goran Ivanisevic, que ganó el Torneo hace uos años partiendo como invitado. De momento se merece un aplauso y ojo que al no ir por el lado de Federer, todo es posible.

    Federer ni se inmuta con los cañonazos de Karlovic, qué cabr**. Cuando le viene uno que pùede enganchar, se mueve como una cobra y engancha el resto… no sé si el gigante logrará siquiera forzar los tie-breaks, contra Roger sabe que tiene que forzar incluso un poco más con el servicio.

    Qué bonito sería ver una Semifinal Hewitt-Ferrero, como en los viejos tiempos, no tan viejos, pero aquí hacemos y enterramos ídolos a una velocidad…

    Verdasco pues nada, seguir a lo suyo, que ahora empieza la temporada de pista dura que es la superficie que más le favorece. A ver si se mete en el Masters, lo veo muy factible.

  38. 39 nacho78
    Martes, 30 junio, 2009 en 15:21 pm

    Venus Williams ha pasado el rodillo, 6-1, 6-2 a Radwanska y es la primera semifinalista. Y ojo que Sabine Lisicki, la sorpresa alemana del Torneo, de 19 años, va 7-6, 2-1 contra la nº 1 del mundo, Dinara Safina.

    Los Cuartos en categoría masculina se juegan mañana.

  39. 40 lukecage
    Martes, 30 junio, 2009 en 15:30 pm

    Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, además de Nicolás Almagro como suplente, componen el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en los cuartos de final, del 10 al 12 julio en la Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella.

    Lo normal, de todas formas todos están muy parejos salvo Feli, que me parece desorientado.

  40. 41 nacho78
    Martes, 30 junio, 2009 en 16:28 pm

    El doble Feli/Verdasco sigue siendo nuestra mejor opción, está claro que por eso llevan al toledano… paisano tuyo, Luke???

  41. 42 lukecage
    Martes, 30 junio, 2009 en 16:39 pm

    Si, señor paisano. Espero que lleguemos el sábado con un 2-0 y rematen los del doble, Haas ha dicho hace mucho que no viene porque el cambio de pistas no le sienta bien así que Kohlschreiber, Schuettler o Kiefer parece que no será un obstaculo muy grande para ninguno de los nuestros.

  42. 43 lukecage
    Martes, 30 junio, 2009 en 16:47 pm

    Alemania viene con Kiefer, Kohlschreiber, Mischa Zverev y Andreas Beck, se van a poner morenos y poco más.

    http://www.marca.com/2009/06/30/tenis/copa_davis/1246351796.html

  43. 44 nacho78
    Miércoles, 1 julio, 2009 en 3:04 am

    Kiefer, Kohlschreiber y Zverev son jugadores correosos, aunque no tan efectivos en tierra como podrían serlo en pista dura y no digamos indoor.

    Los nuestros no se pueden relajar, Verdasco, sin Nadal en el equipo, debe ganar sus partidos-primer individual y el doble- acreditando que es el nº 2 español y 7 del mundo.

    Ferrer, a completar el trabajo del primer día, éste si estará en su superficie favorita y lo demostrará, la Davis le puede venir bien para ir redimiéndose de su último año y medio, donde ha pasado de nº 4 del mundo a un Top 20 más.

  44. 45 nacho78
    Miércoles, 1 julio, 2009 en 3:06 am

    Sin sorpresas hoy en Wimbledon, ganaron las 4 favoritas y 4 primeras cabezas de serie, así que las Semis serán Safina-Venus Williams y Dementieva-Serena. Difícil que alguien pare a las hermanísimas.

  45. 46 nacho78
    Viernes, 3 julio, 2009 en 21:01 pm

    Y efectivamente mañana habrá final Williams, la cuarta en Wimbledon entre ellas desde 2002, es su jardín. Apuesto por Venus, más entera físicamente.

    Y la final Federer-Roddick!! Murray fuera Sorpresón y gran decepción para la organización y el público, aunque ya Wawrinka le había dado un aviso serio al británico. Se le da mejor el cemento, pero todavía es muy joven.

    Favorito Federer como siempre en hierba y ante Roddick al que le tiene comidísima la moral. En todo caso, gran Torneo del norteamericano.

  46. 47 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 16:37 pm

    bestial lo de Federer en el 2º set, ha levantado 4 bolas de set en el tie-break y ha ganado 8-6, haciendo 6 puntos consecutivos.
    De todas maneras el partido es un poco peñazo, saques, saques y más saques por parte de Roddick, 80% de primer saque, y por parte de Federer 60% de primer saque, pero muy pocas voleas.
    1 set para cada uno y me imagino qeu la moral de Roddick se va a resentir.

    http://atdhe.net/7633/watch-wimbledon-roddick-vs-federer

  47. 48 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 17:23 pm

    2-set a 1 para Federer, y sigue el bombardeo

  48. 49 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 17:38 pm

    2º break del partido, y tambien para Roddick, que se pone 3-1 en el 4º set

  49. 50 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 17:56 pm

    y.. 6-3 para Roddick, que mantiene un 70% de primeros servicios en el partido, con saques a 2oo kms

  50. 51 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 18:06 pm

    Federer ha dispuesto en el partido de 6 puntos de break y no ha conseguido ninguno, además lleva 24 errores no forzados, 7 más que Roddick. Puede ganar el partido pero no creo que esté muy contento con el juego eztá haciendo esta tarde. Estará pudiendo con él la presión de ser el máximo ganador de grandes?…

  51. 52 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 18:25 pm

    que aburrimiento… ni peloteos, nada de nada, saques y más saques y 5-5 y me imagino que así haswta que no quede luz, o alguno tenga calambres en el brazo.

  52. 53 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 18:33 pm

    federer 29 errores, 10 más que Roddick
    federer 38 aces, 23 para Roddick , y como duracell… y siguen y siguen, manteniendo su saque y Sampras se sonrie.

  53. 55 slumdar
    Domingo, 5 julio, 2009 en 18:52 pm

    Bomba me incorporo. Una pregunta:
    Algún peloteo ha durado mas de 20 segundos?
    Que aburrimiento no?

  54. 56 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 18:54 pm

    10-10 y cada vez le cuesta más a Federer ganar su saque

  55. 57 slumdar
    Domingo, 5 julio, 2009 en 18:56 pm

    aaaaaaaaaaaay¡¡¡, si Rafalin sacara la mitad de bien que cualquiera de los dos…

  56. 58 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:00 pm

    buenas slumdar, estaba tan concentrado en los “peloteos” que no te había visto, se suspenderá el partido por aburrido?

  57. 59 slumdar
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:03 pm

    La verdad es que he visto partidos de golf y partidas de ajedrez mas apsionantes.
    Por cierto la mujer de Roger es de un cansino que te cagas. Es que no mira por la criatura que va a parir? tuuuuuuuuusa¡¡¡ con la nene cansina¡¡¡

  58. 60 slumdar
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:07 pm

    Si siguen así le van a pitar pasivo…a los dos jeje

  59. 61 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:07 pm

    deberian de obligarles a sacar con la mano contraria, 12-12 y empiezan a agotarse las pilas duracell, tendré que poner unas nuevas, es que son unos cansinos!!!!!!!!!!!

  60. 62 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:09 pm

    que error de Federer, ha estado a punto de caerse Roddick y al ver el campo todo entero para él no ha sabido donde ponerla. pero se soluciona rapido con un par de saques y ale 12-13.

  61. 63 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:20 pm

    llevan 85 minutos en este set, yo creo que van a terminar 55-57 con una de tres puntos al final para Federer (carita amarilla sonriendo)

  62. 64 bombadilsnaga
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:29 pm

    y al septimo descansó, era el septimo punto de break y sólo con uno le ha bastado para ganar el partido, con la ayuda de la caña de Roddick. Enhorabuena al nº 1 y sus 15 grandes

  63. 65 slumdar
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:33 pm

    Me he tenido que ir a preparar la cena pa los niños pa que estos se decidan, al final el guión establecido no Bomba??

  64. 66 slumdar
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:37 pm

    Me cae bien Rodick, pero me caeria mejor si hubiera ganado…auque fuera de aburrimiento¡¡
    Namber uan otra vez…en fin creo que es el mejor, y si trabajara un poquito mas seria realmente intratable. Pero le basta con esto al jodio.

  65. 67 slumdar
    Domingo, 5 julio, 2009 en 19:42 pm

    Que flash¡¡, pierdes un solo saque en todo el partido y al carajo.

  66. 68 nacho78
    Lunes, 6 julio, 2009 en 0:05 am

    Enhorabuena para Federer, iba a escribir que me j****ía no haber visto el partido, pero por que os leo… hay que ver lo que ha aguantao Roddick, me da mucha pena por él. Da moral a los que crean que Federer es invencible, porque ha estado contra las cuerdas, nada de paseo triunfal. Pero a Andy Roddick… no creo que tenga otra oportunidad igual.

    Me han comentado que desde el entorno de Nadal (no sé de dónde ha salido la noticia) se dice que el jugador ha optado por la solución más fácil, y más lógica, para sus problemas físicos a largo plazo: centrarse desde ya en los GS y algún MS, atención que esto supone renunciar al nº 1 probablemente, a cambio de poder ver siempre a Rafa al 100%. La Copa Davis… creo que a esto no renunciará.

    Por cierto que respecto a la Davis (10 al 12 de Julio), el equipo será finalmente Verdasco, Robredo, Feliciano y JC Ferrero, que ha entrado por la lesión de David Ferrer y su gran estado de forma. Otra muy buena noticia, y tiene posibilidades de jugar en el tercer día de la eliminatoria, creo.

  67. 69 perrdi
    Lunes, 6 julio, 2009 en 2:46 am

    Roddick volvio a quedarse a las puertas, esta vez mas cerca que nunca pero a la primera que tiene Federer te mata en hierba. Lastima para el americano que ha mejorado mucho su volea ultimamente y le permitio dar mucha mas guerra a Federer que en las finales de hace unos años.

    Ya tenemos de nuevo al suizo de numero 1, si Nadal renuncia a esa carrera tenemos a Federer de nuevo para rato en lo mas alto.

    Un acierto que Ferrero sea el sustituto de Ferrer, ha estado a su mejor nivel en Wimbledon excepto contra Murray que cuando las cosas se torcieron dio por bueno lo que habia hecho. Merece ese reconocimiento por su estado de forma.

  68. 70 nacho78
    Lunes, 6 julio, 2009 en 3:44 am

    15 Grand Slams el Sr. Federer. 6 Wimbledons, 5 US Open, 3 Open de Australia y 1 Roland Garros.

    Qué tío, y eso que estos últimos años se ha cruzao Nadal en su camino. A ver si Rafa ya está a tope para el US Open y le planta cara. Si se cumplen los plazos de recùperación que se han dicho, a Rafa le quedan 3 retos muy bonitos todavía en 2009: el US Open, el Masters y la Davis donde no pudo estar en la final el año pasado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,925 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: