23
Jun
09

ACB: ANÁLISIS DE TEMPORADA UNO A UNO.

La temporada llegó a su fin, ahora es tiempo de vacaciones en el que los jugadores ocuparán el veranito para descansar en vista a la concentración de sus selecciones para el Europeo en unos casos, para esperar el regreso a sus equipos para la pretemporada en otros o para buscar un nuevo equipo para la próxima temporada para otros muchos.  También es tiempo del análisis para hacer examen de la temporada que acaba de terminar, apuntalar los puntos débiles o para construir todo de nuevo. Esta es la valoración de los 17 equipos que han disputado la ACB esta temporada.

Barça: Campeones de la ACB, un logro así vale para dar por buena la temporada. De todas las maneras no ha sido redonda porque el objetivo real para el que se diseñó esta plantilla era lograr la Euroliga y el CSKA le dio en las narices en Semifinales. Tampoco el equipo estuvo completamente afinado en buena parte de la temporada pero sí supo funcionar a la perfección en el momento preciso del año. Con el plantel del que dispone le debe bastar un par de incorporaciones para un nuevo asalto a Europa salvo que Ilyasova decida volver a la NBA y haya que buscar un 4 que complemente a Andersen.

Tau: Empezó llevándose la Supercopa como es costumbre y se impuso en la Copa. Junto al subcampeonato de Liga suma una temporada buena pese a que no pudo retener el título y a dar la sensación un año más de llegar al final de temporada sin pilas. El mayor problema que se prevee en Vitoria es la sensación de fin de una etapa con la marcha de jugadores básicos  como Rakocevic, Mickael y, posiblemente, Prigioni y del patrocinador que tantos años ha acompañado al Baskonia e inyectaba una suculenta cifra de dinero. Se ha anunciado que hay varios jugadores importantes  casi atados pero con la nueva situación económica habrá que estar a la expectativa.

Unicaja: Se puede calificar con una expresión: a un paso. A un paso que se quedó de ganar la Copa y a otro de paso de cargarse al Barça en semifinales de Liga pero les pudo la presión en la jugada decisiva en ambas ocasiones. La historia de lo que pudo ser y no fue. En Europa, naufragio cayendo de forma estrepitosa en el Top 16. En Málaga quedó la sensación de faltar algo en la 1ª temporada de Aito que no ha acabado de llenar.

Real Madrid: 2º año seguido sin títulos, esto para el Madrid ya es un mal balance sin dar más detalles. La plantilla ya estaba mal parida desde el principio con fichajes de dudoso o nefasto rendimiento que lastraron un mal planteamiento de la temporada. Superado en Cuartos de Copa y Euroliga por equipos superiores como Barça y Olympiacos, llegó en su mejor momento al final de campaña como defendía Plaza pero no le bastó para eliminar al Tau en Semifinales. La llegada de Messina para la próxima temporada es el primero de los muchos cambios que se avecinan para preparar un equipo que vuelva a luchar por todo con opciones reales, entre ellos un presupuesto record de la sección y a la altura de los más grandes de Europa.

Joventut: La posición liguera es la lógica, detrás de los 4 grandes de la ACB, pero las sensaciones deportivas no fueron tan positivas. Fracasos estrepitosos cayendo a las primeras de cambio en Copa y Euroliga , problemas con los extranjeros clave que obligaron a sustituirlos y un juego monótono y previsible que sólo iluminaba Ricky Rubio y cuya marcha a la NBA va a causar un gran problema en la Penya. Nubarrones en el horizonte ante la situación económica del club, toca tirar de imaginación, cantera y buenas elecciones en los refuerzos esta vez.

Gran Canaria: Nueva hazaña en Las Palmas, el equipo se metió en la Copa y los Playoffs en los que les faltó un pelo para cargarse a Unicaja. Para un equipo con pocos medios y acostumbrado a reconstruir el equipo año tras año es para quitarse el sombrero. Se avecina un nuevo verano de marcha de jugadores importantes pero la secretaría técnica de Gran Canaria ya ha demostrado que es capaz de sacar petróleo año tras año.

Pamesa: La eterna decepción, ni chicha ni limoná. Cada año arma un equipo nuevo para aspirar a estar con los grandes y cada uno de ellos termina lejos, en un 2º plano del que es incapaz de salir. No ha ofrecido nada en todo el año que pudiera atraer al aficionado, ni siquiera llegó la esperada explosión de Claver, en gran parte por una larga lesión. Tocará lo de todos los veranos; equipo casi nuevo, esperanzas desorbitadas, ¿un nuevo fracaso?.

Iurbentia Bilbao: La 1ª parte de la temporada mediocre pero fue uno de los mejores equipos en la 2ª vuelta, lo que le llevó a meterse casi a última hora en Playoffs por 2º año consecutivo sumado a la participación en la Final a 8 de la Eurocup. Han cumplido bastante bien.

Fuenlabrada: Por juego, una de las sensaciones de la temporada, con una de las mejores líneas exteriores de la ACB: Valters, Saúl Blanco, y el jugador revelación y 1º fichaje del Real Madrid, Oleson. Impresionante que con el presupuesto más bajo de la ACB se pueda construir un equipo que no pase apuros, realice un juego eléctrico y atractivo y mantenga la esperanza de jugar Playoffs hasta el último partido. Chapeau. Ahora, como siempre, le toca lucirse a la secretaría técnica encontrando mirlos blancos para un nuevo milagro al sur de Madrid.

Manresa: Para todo los graves problemas económicos que ha pasado este año, estar hasta el último partido intentando meterse en Playoffs es todo un logro. Mantenerse sin problemas y sobrevivir ya es una hazaña para el Manresa.

Granada: O C.B.Borchardt, cuando el americano ha estado sano han dado la cara  pero cuando atravesó sus habituales problemas físicos tocó pasarlo mal, suerte tuvieron en no sufrir demasiado para mantenerse para lo que han mostrado. Y el gran problema es el grave momento económico que sufre que pone en peligro su futuro.

Bruesa: El objetivo era salvarse y lo han logrado sin demasiados ahogos, el veterano equipo que se ha montado en San Sebastián ha cumplido con creces y nos ha descubierto uno de esos jugadores anónimos que son impagables para la mayoría de equipos como es David Doblas.

Estudiantes: Empezaron en el Ramiro con la intención de no sufrir más infartos para salvarse como la temporada anterior y desde el principio fueron de cráneo bordeando el descenso casi toda la temporada y dando muchas veces auténtica pena. Una buena racha casi al final de temporada les dio la permanencia y que les sobrara algo de margen pero el futuro pinta muy mal porque más de una pieza vital y de futuro como Suárez está más fuera que dentro para salvar al club. Al menos se dieron el gustazo de jugar las semifinales de Copa, de ganar en el Palau y al Madrid en el Madrid Arena.

Cajasol: El mismo caso del Pamesa pero aún mas agravado. Cuenta con el 6º presupuesto de la ACB y ya van varias temporadas flojísimas, en ésta ha estado ocupando la última posición más de media campaña pero el fichaje de Tucker en la recta final fue fundamental para acabar salvándose. Toca nueva reconstrucción para el próximo proyecto en el que estará en el banquillo el recien fichado Joan Plaza.

Murcia: Tocado desde el principio por una grave crisis económica, estuvo bordeando el precipicio hasta el último partido que fue la imagen del sufrimiento de todo el año: la espantá del “gran profesional” Chris Thomas, duelo a muerte con el Cai en Zaragoza y tensión hasta el último segundo. Pero al final lo logró, aunque fuera con mucha polémica pero seguirá de momento en la ACB. El futuro es toda una incógnita.

Menorca: Viendo el equipo del que disponía no extraña su posición. Un equipo que lo fió todo a la inspiración de sus americanos y el compromiso de Stojic no podía ser suficiente. No sirvió para nada el cambio en el banquillo a mitad de temporada para colocar a Imbroda, el descenso a LEB Oro fue inevitable salvo que Obradoiro no consiga reunir los requisitos para jugar en la ACB, cosa que no parece muy probable.

Cai Zaragoza: El gran fiasco. 12 años después volvía el histórico Cai a la ACB, un nuevo aliciente para la temporada. Se construyó una plantilla para no pasar agobios y animar el campeonato pero lo único que se consiguió es alegrar a las hinchadas rivales. Un juego ramplón basado casi exclusivamente en Quinteros y la falta de intensidad defensiva les fue hundiendo poco a poco en el fango hasta jugárselo todo a una carta en el Príncipe Felipe contra el Murcia, un final controvertido les mandó a la hoguera de LEB Oro en un viaje de ida y vuelta relámpago. La entusiasta y numerosa afición maña volverá a vivir como poco un año más de pesadilla.

Anuncios

73 Responses to “ACB: ANÁLISIS DE TEMPORADA UNO A UNO.”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 1:15 am

    Primer fichaje del Real Madrid, Velickovic ha firmado por 2 temporadas.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=58862

  2. 2 lukecage
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 11:32 am

    Lista de jugadores preseleccionados por FRANCIA para el PreEurobasket creo que se resume en Parker y Físico.

    BASES

    Aldo Curti (Entente Orleanaise; Pro A). 22 años, 1’80 metros.
    Joseph Gomis (Unicaja; ACB). 30 años, 1’80 metros. Nº de convocatorias: 55.
    Tony Parker (Spurs; NBA). 27 años, 1’88 metros. Nº de convocatorias: 82.

    ESCOLTAS

    Yannick Bokolo (Gravelines; Pro A). 24 años. 1’88 metros. Nº de convocatorias: 44.
    Nando de Colo (Cholet; Pro A). 22 años. 1’95 metros. Nº de convocatorias: 15.
    Laurent Foirest (Asvel; Pro A). 35 años. 1’97 metros. Nº de convocatorias: 150.
    Mickaël Pietrus (Orlando; NBA) 27 años. 1’98 metros. Nº de convocatorias: 43.

    ALEROS

    Nicolás Batum (Pórtland; NBA). 20 años. 2’03 metros.
    Mamoutou Diarra (Paok; A1). 20 años. 1’98 metros. Nº de convocatorias: 42.
    Boris Diaw (Charlotte; NBA). 26 años. 2’03 metros. Nº de convocatorias: 93.

    ALA-PÍVOTS

    Florient Pietrus (Pamesa; ACB). 28 años. 2’02 metros. Nº de convocatorias: 89.
    Adrien Moerman (Entente Orleanaise; Pro A). 20 años. 2’02 metros.
    Alain Koffi (Le Mans; Pro A). 25 años. 2’04 metros. Nº de convocatorias: 4.
    Ali Traore (Asvel; Pro A). 24 años. 2’05 metros.

    PÍVOTS

    Johan Petro (Denver; NBA). 23 años. 2’14 metros. Nº de convocatorias: 18.
    Ronny Turiaf (Warriors; NBA). 26 años. 2’08 metros. Nº de convocatorias: 64.
    Alexis Ajinca (Charlotte; NBA). 21 años. 2’14 metros.
    Joakim Noah (Chicago; NBA). 24 años. 2’11 metros.

    Está Foirest con 35 tacos y dejan fuera a Diawara o Gelabale

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 11:38 am

    Unicaja: Al Unicaja le ha faltado lo que si tenían Barça y Tau: un tío al que claramente le dieras la pelota en la última jugada y la metiera, ej. Navarro o Rakocevic, tiene un buen equipo, le falta una estrella.

    Pamesa: Mira que confío en Spahija para que el año que viene ponga un poquito de cordura, si le dejan trabajar me parece que va a volver el mejor Pamesa.

    Gran Canaria: Han empezado por el entrenador vuelve Pedro Martínez.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 12:33 pm

    Coincido en lo que decís de Unicaja, la rocosidad de Aíto con el partido que les ha sacado a N´Dong y sobre todo (por la impresión que tenía de él) de Archibald, entre otros, ya la tienen, a ver si la temporada que viene cae algún título, a ver si fichan bien y teniendo en cuenta el sistema Aíto, buenos tiradores (es ya la temporada que viene cuando se echa patrás la línea de 3??? Lo estoy deseando, me parece que no soy el único). Es un equipo que me cae muy bien, podríamos decir que mi “segundo” equipo ACB detrás de Iurbentia.

    IBB que ha hecho lo que ha podido, Vidorreta es un gran entrenador, con el presupuesto que hay. Salva Guardia rápidamente integrado en el grupo, se merece un aplauso este jugador EMO, un montón de muy buenos tiradores, y un poco más justos, sobre todo de centímetros, en la pintura. A ver si retenemos al chaval este Markota que tiene muy muy buena pinta. En Bilbao por lo que sé la afición está muy contenta con el proyecto, se percibe que hay seriedad, ilusión, trabajo… aparte el tema del pasaporte de Savovic.

  5. Miércoles, 24 junio, 2009 en 13:08 pm

    Pues esa selección francesa no me parece mala. Parker, Pietrus, Diaw/Batum, Turiaf y Noah; me parece que pueden ponerselo complicado a cualquiera, selección española con Gasol incluido. Hace falta un entrenador, claro.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 14:09 pm

    Francia puede dar problemas si Parker esta pletorico, si no volveran a pegarsela porque es un equipo con mucho fisico pero escaso de talento y cabeza. A la mayoria de los jugadores franceses les faltan fundamentos esenciales en el baloncesto.

  7. Miércoles, 24 junio, 2009 en 14:43 pm

    perrdi, gracias por tu resumen lo primero. Yo pienso que el problema de estos jugadores franceses es que no tienen un entrenador decente. Es complicado para estos equipos NBA/Europeos encontrar un entrenador que sepa conjugar el estilo ya implantado en los jugadores NBA con el estilo Europeo de los contrarios. Creo que hay muchos entrenadores cuadriculados que no entienden el juego NBA y como explicar a estos 6 NBA que he citado, que pueden o no saber conceptos básicos pero que repasarlos o adquirirlos no es complicado. Ellos dominan el juego contra defensa individual, el problema lo tienen con las zonas y los tiros exteriores, ya que la linea de 3, aunque parezca mentira hace la zona más pequeña, la gente tiende a ajustarse a la linea para tirar, excepto el JCN que ha venido de la NBA, que la tira desde su casa o desde cualquier sitio, pero normalmente los jugadores se apiñan ahi… conseguir jugar sin mirar esa linea ayudaría mucho a los jugadores NBA… y los conceptos básicos para atacar una zona, vamos jugar unas pachanguitas concentrados contra zona. Debilidades, centro, esquinas, movimiento del balón rápido sin pensar en dar asistencia, la asistencia se da sola y el tiro surge solo.

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 15:04 pm

    Los nombres de la selección francesa asustan, efectivamente. De todas formas muchos de los NBAs son gente muy joven y sin apenas minutos esta temporada allí, promesas, jugadores muy físicos seguro, pero vamos a ver. Pero sí, de acuerdo, el mayor problema es conjuntar a toda esa gente en torno a unos determinados sistemas y reglas, algunas a las que no están acostumbrados a lo largo del año.

    Pero hay cosas que ni un entrenador puede arreglar… me acuerdo, Uni, que dijiste de Parker que sus penetraciones son bastante más problemáticas en el baloncesto FIBA.

    Y luego están los pasos “americanos”, por supuesto.

  9. Miércoles, 24 junio, 2009 en 15:56 pm

    Hombre Parker no puede en FIBa vivir de sus penetraciones porque contra zona lo tiene realmente dificil, pero le quedan las contras y las transiciones rapidas, un aceptable tiro, aunque no estatico como se necesita para la zona, sino tras bote. Pero batum tira muy bien estatico y puede defender bien a cualquiera, Pietrus también puede defender muy bien a Rudy o a JCN y atacarles… o tirar contra zona. Diaw… no tiene sangre, pero y si la encuentra. Turiaf puede darle sangre, y Noah puede defender a Gasolet decentemente. A mi me parecen interesantes… lo que no se puede hacer es ponerse a rotarlos como si fueran juveniles, porque a Parker 40 minutos de FIBa se le quedan cortos, vamos que en partidos clave con SAS juega más que 40minutos, igual que Gasol ultimamente.
    Los pasos el problema es la recepción en carrera, pero eso se puede arreglar con un poco de interes y poca manga ancha en los entrenos.

  10. 10 lukecage
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 16:07 pm

    El seleccionador frances es Vincent Collet que es a su vez entrenador del ASVEL. Ha cambiado, no es el manta que tenían estos años atrás.

    http://www.solobasket.com/contenidos/francia/tiene/nuevo/seleccionador/c-20831.html

  11. 11 lukecage
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 17:11 pm

    Querejeta, qué crack, cuenta con Prigioni, confirma a Elihayu y da la primicia de que Saul Blanco va a jugar el año que viene en Unicaja, sería una gran noticia para Unicaja y para Saul que al lado de Dios iba a dar un salto exponencial.

    http://www.solobasket.com/contenidos/querejeta/afirma/saul/blanco/sera/jugador/unicaja/c-21693.html

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 24 junio, 2009 en 17:26 pm

    Dios quiera (y me imagino que querrá 😛 ) que lo de Saúl Blanco sea verdad.

  13. 14 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 18:43 pm

    A ver los madridistas del blog, que opinen qué les parecen los fichajes que se han hecho y los que se puedan hacer: Velickovic (qué raro se hacía ver a Valdano presentando a un jugador de BALONCESTO), Lavrinovic, ¿Prigioni? ¿Carlos Suárez?, Oleson que ya está hecho…

  14. 15 Davis
    Jueves, 25 junio, 2009 en 20:42 pm

    Bueno, yo soy madridista, no quiero ser el portavoz de los madridistas del blog, pero voy a daros mi opinión:

    No conozco a Velickovic, pero me suena a lo de todos los años, jugador con estadísticas cojo…. en la Euroliga, que no conoce nadie, fichado a golpe de undiboxscore y que luego se pega el ost..on. Lo único que me hace albergar alguna esperanza es que Messina supongo que no trabajará así. Bueno eso y que es yugoslavo, no americano nacionalizado macedonio de frutas. En el lado negatifo: las declaraciones comparándose con Kukoc, pero bueno, es joven y la boca y no saber como es la prensa supongo que lo habrán confundido.

    Lavrinovic, uhmmm, no se. Recurdo haber visto algún partido, pero no se si de el o de su hermano y me gustó. Pero ya digo, no se si el o su mellizo.

    Prigioni: no me gusta, yo de bases me quedaría a Raul de titular, Llul para sustituirle y de 2 y quizá alguien de la cantera. O puestos a apostar con Llul como 2 Cabezas o McHyntre o como se escriba del Montepaschi. Es que no se, me da la impresión que Prigioni puede llegar ya de vuelta de todo, ojo eso es EMO, una impresión seguramente irracional ;P

    Carlos Suarez siempre me ha gustado, calidad le sobra, si tuviese sangre en vez de horchata… Pero me gusta, joven y tiene que explotar en algún momento. Eso si, es un jugador que necesita la confianza del entrenador y sentirse importante, ¿le dará esto Messina?

    Perdón por el tostón ;P

  15. 16 profesorguapito
    Viernes, 26 junio, 2009 en 8:53 am

    Velickovic se parece a Kukoc como un huevo a una castaña. Es un gran jugador pero del tipo currante, a lo Carlitos o Smodis, algo que le mola a Messina y que creo necesita el Madrid. Pero el que espere una estrella, va de canto.
    Saludos.

  16. 17 holemacanan
    Viernes, 26 junio, 2009 en 9:26 am

    Yo no entiendo que se haya fichado a otro 4 como Velickovic, teniendo a Reyes y a Hervelle y a Mirotic (con el macedonias ya no cuento), a no ser que se le quiera usar como alero alto, en sustitución de Mumbrú, que al parecer está cerca de Cajasol.
    Lo de fichar un base tampoco lo veo, aunque sea Prigioni (jugador que me encanta)… Cortas la progresión de Llull trayéndote a alguien de 30 y tantas castañas. Y si quieres poner al de Menorca como escolta, ¿para qué has fichado a Oleson? En algún lado he leído que Oleson iba a servir como moneda de cambio para fichar a Suárez del Estudiantes. Entonces la cosa sí que me cuadra algo más… Pero yo creo que al de Alaska habría que darle por lo menos una oportunidad de triunfar en el Madrid.
    No sé. Es que yo creo que lo que le hace falta al Madrid es un 5 fuerte dominador, y un alero que sea una garantía en el tiro exterior (sí, ya sé que esto es una perogrullada, pero es que el Madrid y el tiro exterior este año no se han llevado muy bien).
    Mi equipo para la temporada que viene es:
    Bases: R. López y Llull.
    Escoltas: Oleson y Bullock (un monumento se merece este hombre).
    Aleros: Velickovic y otro de garantías.
    Ala-pívots: Reyes y Hervelle, también Mirotic.
    Pívots: alguien que meta miedo y VDSpiegel (el espárrago belga) como recambio de calidad. No sé yo el Lavrinovic este qué tal se integrará en el grupo, aunque sí lo ha pedido Messina…
    Tomas fuera, Mumbrú fuera, Massey fuera, Winston fuera.

  17. 18 perrdi
    Viernes, 26 junio, 2009 en 12:56 pm

    Los fichajes de Velickovic y Lavrinovic estan en sintonia con el modelo de juego de Messina, Un 4 muy abierto como son los que le gustan al italiano en ese puesto en el caso del serbio, y un 4 que se mueve bien jugando de 5 en el del lituano. Que nadie se espere que Messina vaya por un pivot dominante porque choca con su manera de jugar, todos los 5 de Messina se han caracterizado por ser currantes y fajadores pero nunca una referencia en ataque, lo que es Van den Spiegel. Seguramente Messina usara en muchas ocasiones a Lavrinovic como 5 y Felipe puede caer por ahi tb, si quiere jugar de 4 tendria que practicar mucho su tiro exterior porque Messina quiere en esa posicion gente que tire bien de fuera.

    Lo de Prigioni aun tengo que verlo porque pagar un traspaso al Tau no me hace gracia. Pero el interes demuestra que Messina quiere un base nuevo, veo oscuro el futuro de Raul Lopez en el Madrid en ese caso porque a Llull lo usara de base. Suarez acabara llegando porque hace falta un buen 3 y nacionales para el cupo desgraciadamente no me extrañaria que acabe llegando uno de LEB como agitatoallas para completar el numero minimo, Messina cuando ha tenido dinero de sobra siempre se ha caracterizado por traer mucha gente de fuera y formar equipos muy internacionales. De todas formas, Suarez seria un 3 algo atipico para el estilo de Messina, siempre le ha gustado que su 3 sea un tirador y Suarez es mas tipo Carlos Jimenez. Con Mirotic a saber que pasara, dudo mucho que el italiano sepa algo de el.

    No me gustan todas las medidas que se han tomado y se tomaran, para mi es esencial un 5 importante y un jugador como Raul pero Messina va a pasar de esto. Ademas que poco juego espectacular se va a ver porque su prioridad es la defensa y es muy raro ver correr contraataques a sus equipos, casi siempre ataca en estatico. Pero como es un gran estratega y se cree que tiene una especie de formula del exito pues tocara confiar, no queda mas remedio aunque haya que tragar con algunas cosas.

  18. 19 lukecage
    Viernes, 26 junio, 2009 en 13:19 pm

    Ojo a lo que escribe Delmás en AS, este señor yo no sé lo que fumara pero tiene que ser algo que te otorgue o que haga aflorar verdadera creatividad, creo que hay un 99% de posibilidades de que no sea cierto

    “Se piensa en la readaptación del azulgrana Fran Vázquez como tres o alero alto”

    Espero sinceramente que Scariolo no fume lo mismo. Como tengo dudas dejo el 1% ese que me falta.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-scariolo-apura-opcion-calderon/dasbal/20090626dasdaibal_2/Tes

  19. 20 perrdi
    Viernes, 26 junio, 2009 en 13:34 pm

    Fran Vazquez de 3? Se cree que es Nowitzki o que? Que nos pase algo de lo que fuma que asi me creo que vivo en Jauja y mi trabajo es Disneyland. Cual es lo proximo? Bullock de 5?

  20. 21 nacho78
    Viernes, 26 junio, 2009 en 13:40 pm

    Debe de ser que está preparándose para ir a ORL por fin y no le apetece ser el suplente de Gortat… 😛

  21. 22 holemacanan
    Viernes, 26 junio, 2009 en 13:40 pm

    Pues con lo profesional que es Sweet Lou, seguro que lo hacía mejor que algunos que yo me conozco…

  22. 23 perrdi
    Viernes, 26 junio, 2009 en 14:08 pm

    Que Patatapoulos fijo Hole, seguro que coge mas rebotes que el 😀 .

  23. 24 nacho78
    Domingo, 28 junio, 2009 en 18:29 pm

    Según marca.com, se desvelan algunas incógnitas de la selección cara al Europeo: 1) que Fran Vázquez NO IRÁ alegando motivos personales, y su sustituto será CLAVER (lo que parece dar a entender que Claver para Scariolo es un interior y que no entraba en sus planes iniciales) y 2) que Vidal no irá según lo previsto, por una fascitis plantar, y el tercer “2” será Berni Rodríguez (QUÉ PASA CON SÁUL BLANCO??).

  24. 25 profesorguapito
    Domingo, 28 junio, 2009 en 19:32 pm

    Mañana lo sabremos.
    Saludos

  25. 26 nacho78
    Domingo, 28 junio, 2009 en 20:09 pm

    ¿Mañana se da la preselección? Vale, pues última oportunidad para apostar. A la vista de la última información, diría que Scariolo llamará a :

    Bases: Ricky Rubio, Raül López y Carlos Cabezas.

    Escoltas: Navarro, Rudy Fernández y Berni Rodríguez.

    Aleros: Mumbrú.

    Pivots: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Victor Claver (estos dos últimos pudiendo jugar prácticamente de 3 o de “4 abierto”)

  26. 27 perrdi
    Domingo, 28 junio, 2009 en 22:10 pm

    Estoy con tu pronostico Nacho, salvo sorpresa muy grande esa sera la seleccion de Scariolo. Como invitados yo apostaria por Llull, Saul Blanco y el otro no me atrevo a elegir.

  27. 28 profesorguapito
    Lunes, 29 junio, 2009 en 9:22 am

    Yo no había puesto nada porque firmo la misma seleccion que Nacho. Cualquier otra cosa sería una sorpresa.
    Xavi Rey de tercer invitado?
    Saludos.

  28. 29 profesorguapito
    Lunes, 29 junio, 2009 en 9:28 am

    En Marca dan a Guillem Rubio como tercer invitado.
    La lista a la una.
    Salus.

  29. 30 lukecage
    Lunes, 29 junio, 2009 en 10:50 am

    También creo que la lista con más posibilidades es la de Nacho, adelanto no me gusta. Cuando salga la definitiva explicaré mis razones.

  30. 31 lukecage
    Lunes, 29 junio, 2009 en 11:47 am

    Esto se publicó sobre Vázquez hace un año. Relación tormentosa con la FEB.

    http://comunidad.terra.es/blogs/elcapitaenciam/archive/2008/06/13/atoconvocafranvzquez.aspx

  31. 32 lukecage
    Lunes, 29 junio, 2009 en 13:07 pm

    Raul López y Mumbrú NO jugarán en el RM la próxima temporada.

    http://www.marca.com/2009/06/29/baloncesto/acb/1246271385.html

  32. 33 perrdi
    Lunes, 29 junio, 2009 en 13:49 pm

    Lo que me temia, a Messina no le vale casi nadie de la actual plantilla. Problema lo de Raul Lopez porque a ver de donde saca un base de nivel ahora, lo de Mumbru ya se olia. Alguien le ha dicho que hay cupo de nacionales? Porque veo que al final fichan uno de LEB de agitatoallas para cumplir. No me gusta el camino que se esta siguiendo hasta ahora.

  33. 34 holemacanan
    Lunes, 29 junio, 2009 en 13:52 pm

    Me imagino que lo hacen para que Ricky sustituya a Raúl, y Carlos Suárez a Mumbrú. ¿O eso es mucho imaginar?

  34. 35 perrdi
    Lunes, 29 junio, 2009 en 14:32 pm

    Eso es tener mas imaginacion que Julio Verne, Hole. No veo yo a Florentino pagando la clausula de Ricky para un añito.

  35. 36 profesorguapito
    Lunes, 29 junio, 2009 en 14:59 pm

    Totalmente de acuerdo en que es una cagada. Yo creo que es para traer a Holden y Siskauskas.
    Pero así es entrenador cualquiera, no? Y qué pasara con el pobre Oleson?
    Saludos

  36. 37 lukecage
    Lunes, 29 junio, 2009 en 15:32 pm

    Bueno Nacho clavó la selección.

    Recapitulando aspectos que no me gusta:

    Los tres bases no saben donde van a jugar el año que viene, Cabezas y Raúl están sin contrato y Ricky no sabe si jugará en MIN, NYK, DKV o se va a pasar el año en blanco. Un poquito de estabilidad de alguno de los bases (Sergio, LLull, Sada) hubiera venido bien. Rumores de que Cabezas va al Kimkhi ¿Se tiene que aprender los sistemas este verano? Por cierto por qué nos empeñamos en seguir llevando tres, cuando juegan dos y gracias y si hace falta juega Navarro.

    Aleros, Mumbrú otro que tal baila y sin hacer una gran temporada ni siquiera muy buena, y solo lo llevan a él de alero, Claver como dice Nacho va de interior-exterior y lo de Berni clama al cielo, tanto grupo tanto grupo…, y Suárez y Saul de invitados, siempre hay invitados pero luego ninguno da el salto.

    Pivots Garbajosa parece que va porque tiene muchas ganas de ir, por real decreto de servicios prestados y porque juega en…, pero no es joven y va a llegar a los JJOO, si llega, un poquitín pasado y sus posibles sustitutos sin rodar.

    En general, no se aprovecha para ir renovando a la segunda línea, sabemos que hay gente que es imprescindible o intocable y todos apreciamos mucho a los héroes de Saitama pero algunos ya no son lo que erAn o han sido superados por otro. El Europeo es un buen banco de pruebas y se desaprovecha para preparar el Mundial y los JJOO. Podremos ganar en Polonia claramente, esperemos que no a costa de futuras derrotas en competiciones más importantes.

  37. 38 lukecage
    Lunes, 29 junio, 2009 en 15:37 pm

    Holden cae seguro y lo de Oleson… me parece que Messina le va a devolver a los corrales de Fuenlabrada, Si lleva diez dias en el cargo y tienes un jugador fichado ¿No le presentas? ¿Y a Velickovic y Lavrinovic si? Bullock ¿no cuenta como español? Ya solo falta uno.

  38. 39 lukecage
    Lunes, 29 junio, 2009 en 15:44 pm

    RR empieza a recular para hacer las paces con el DKV y niega el interés del RM, ¿Alguién cree, sinceramente, que Florentino va a pagar 5 millones de euros por un jugador con fecha de caducidad de dos años como mucho?

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/ricky-ha-llegado-algo-madrid/dasbal/20090629dasdasbal_7/Tes

    Por cierto Van den Spiegel se queda, ya están los pivots, y lo de Raul no es definitivo, lo que no se ha ejercido es una claúsula de renovación automática, porque supongo que en ese caso tendrían que seguir pagando el 1.5 de euros actuales, lo mismo quieren negociarlo a la baja… o no.

  39. 40 holemacanan
    Lunes, 29 junio, 2009 en 16:14 pm

    Yo es que me quedaría con Raúl con los ojos cerrados (a no ser que viniera RR, claro), y Llull de segundo base, en ocasiones de escolta, compaginándose con Oleson y Bullock.
    Lo de Mumbrú fuera, a mí me parece bien.
    Como lo de los pívots parece que ya está hecho, creo que habría que encontrar un alero que las enchufara hasta con los ojos cerrados.
    Aún así, a mí me parece que el Real Madrid sigue sin dar ese salto de calidad para codearse con los grandes de Europa.

  40. 41 nacho78
    Martes, 30 junio, 2009 en 0:17 am

    Bueno, lo de la selección no tiene mucho mérito, estaba prácticamente filtrada y en los casos dudosos pensé que Scariolo apostaría por el conservadurismo, el “mantener el grupo” y demás. Pero coincido casi punto por punto en las dudas de Luke sobre la oportunidad de llevar 3 bases, de llevar a Garbajosa, etc. También lo que comentas de la inestabilidad en que se encuentran os 3 bases respecto a su futuro, a ver si se aclara pronto.

    En cuanto al Madrid, como siga así Messina sólo va a dejar al tío que limpia la pista… 😛 Yo creo que va a tener un plantillón, y no me explico que Raül López no entre en sus planes. Vendrán Holden y Siskauskas o algo equivalente, y el resto de cambios será para tener a los agitatoallas correspondientes.

  41. 42 lukecage
    Martes, 30 junio, 2009 en 12:07 pm

    Cabezas al Kimkhi, 2 años a por 1.7 millones de euros. Lo que decía ayer a aprenderse los sistemas este verano y luego no querían que un entrenador ACB fuera seleccionador para evitar estas cosas, ahora pasa pero se van a Rusia y Sergio en su casa al igual que Sada y Llull de suplente.

    http://www.solobasket.com/contenidos/carlos/cabezas/une/futuro/khimki/scariolo/c-21739.html

  42. 43 perrdi
    Martes, 30 junio, 2009 en 12:25 pm

    Lo de la incompatibilidad de cargos en la ACB se creo en el 2002 por miedo a que Imbroda pudiera fichar a jugadores de la seleccion para el Madrid. Salvador Alemany era el que partia el bacalao en esa epoca en la ACB y se movio rapidamente junto a Querejeta, Villacampa, Roig y cia para conseguir que la ACB aprobara la norma. Curiosamente, tb le salpico de rebote al Barça porque Pesic tuvo que renunciar al banquillo yugoslavo aunque creo que no le importo mucho salir de alli (pese a los exitos que se podian conseguir con una seleccion asi, meterse en medio de ese vestuario era como mediar entre los Montesco y los Capuleto). Demasiado miedo y suspicacias, al final Imbroda no negocio con ningun jugador de la seleccion que pudiera interesar por honestidad (yo diria estupidez), el Madrid tuvo posiblemente la peor plantilla de su historia y asi le paso que se quedo fuera de los playoffs.

    No se por que se mantiene la norma, supongo que se mantuvo porque quitarla rapidamente hubiera creado las sospechas de ser antialguien, pero es absurda y se ha visto que no sirve porque Scariolo entrena fuera y esa haciendo exactamente lo mismo que se pretendia evitar en el caso de Imbroda. Pero va a ser que el Khimki no es el Madrid.

  43. 44 nacho78
    Martes, 30 junio, 2009 en 13:06 pm

    A ver si a Scariolo le gusta Cabezas lo querrá tener en su equipo, sea el Khimki o la Seleción. Como cualquier otro entrenador. Ninguno puede ser aséptico realmente, también habría polémicas sin un seleccionador que no entrenara llevara a este y no al otro.. siempre las va a haber. Así que creo que deberían quitar esa norma de una vez.

  44. 45 lukecage
    Miércoles, 1 julio, 2009 en 9:40 am

    Jska Lakovic renueva por el Barça, me parece una gran noticia para el Barça. Le queda confirmar a Ilyasova y presentar a Ndong por Santiago y tendrá un equipo más impresionante que el del año pasado.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=625711&idseccio_PK=808

  45. 46 nacho78
    Miércoles, 1 julio, 2009 en 14:58 pm

    La verdad es que el del Traje va a tener un equipazo de cojones, así de claro. Como para ir muy sobrado en la Liga ACB y favorito para ganar la Euroliga. Eso sí, a ver si dan salida a Trias. Espero que no le mantengan otro año de agitatoallas sólo por el cupo, para eso seguro que tienen chavales de la cantera.

  46. 48 lukecage
    Jueves, 2 julio, 2009 en 15:29 pm

    A ver los madridistas:

    El Marca dice que lo tiene hecho con Pau Ribas. A mi me gusta mucho ese jugador ¿Y a vosotros? Y el As dice que tiene interes por Anthony Parker (Ex-Maccabi y Toronto)

    Bortchard se va a Francia, al Asvel, lo siento por los del supermanager y por el Cebé.

    El Unicaja ha fichado a Printezis del OLY

    http://www.solobasket.com/contenidos/golpe/efecto/malaga/printezis/vestira/colores/unicaja/c-21757.html

  47. 49 holemacanan
    Jueves, 2 julio, 2009 en 15:37 pm

    Luke, te paso un enlace donde se dice que lo de Printezis con Unicaja todavía no está hecho:
    http://www.malagahoy.es/article/deportes/461304/eliyahu/velickovic/printezis.html

  48. 50 holemacanan
    Jueves, 2 julio, 2009 en 15:44 pm

    Y lo de Pau en el Madrid… A mí me parece un jugador excelente. Le veo como un escolta que defiende bien y que tiene buen tiro. Y muy buena actitud. Pero para escoltas ya tenemos a Bullock y a Oleson, y a Llull en ocasiones. Y de base o de alero no le veo.

  49. 51 lukecage
    Jueves, 2 julio, 2009 en 15:59 pm

    A Oleson por lo que ha dicho Maceiras le veo más fuera que dentro, repito no ha sido presentado y mira que el Madrid hace presentaciones, lo último que he leido es que lo iban a intercambiar por Prigioni.

  50. 52 holemacanan
    Jueves, 2 julio, 2009 en 16:25 pm

    Sí, yo también lo había oído. También se había especulado con que fuera moneda de cambio con Carlos Suárez… No sé, hay mucha ‘rumorología’ sobre los fichajes en la ACB. Repito lo que dije antes, yo me quedaba con Oleson porque creo que se merece una oportunidad, y no creo tampoco que intercambiarlo sin haberle dado esa oportunidad sea muy caballeroso, por mucho que sea un fichaje que haya hecho el cuerpo técnico anterior.
    Claro que si fichas a Pau Ribas, contratas a un excelente jugador y tienes que incorporar a un agitatoallas menos. Entonces, ¿te cargas a Bullock? No creo que a Messina le guste mucho jugar con tres escoltas.
    En fin, que me temo, como tú, que Oleson no se queda.

  51. 53 nacho78
    Jueves, 2 julio, 2009 en 18:01 pm

    Oleson es un fichaje “calderoniano” y todo lo que huela a Calderón, léase Oleson, Huntelaar, y Lass si pudieran, va a ser despreciado por el Ser Superior. También opino que el Madrid se equivocaría desprendiéndose de él, aunque es un jugador muy irregular. Ahora bien, el fichaje de Prigioni, una vez descartado Raúl López no sé por qué, me parecería un gran acierto, es el mejor base de la ACB.

  52. 55 lukecage
    Viernes, 3 julio, 2009 en 15:15 pm

    Raul Lopez ficha por el Kimkhi, nos quejábamos algunos de que Scariolo estaba muy lejos, nada menos que en Rusia y que sus dedicación a la selección era solo a tiempo parcial y ahora resulta que va a llevar a la mitad de los seleccionados a Moscú

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/khimki-scariolo-ficha-base-espanol/dasbal/20090703dasdasbal_8/Tes

  53. 56 nacho78
    Viernes, 3 julio, 2009 en 16:17 pm

    Esto parece lo de Liverpool con la selección de fútbol!!

  54. 57 lukecage
    Lunes, 6 julio, 2009 en 15:13 pm

    Pues no sé si, como dice Hole, Oleson se va a quedar en el Madrid lo que está claro es que si lo hace se va a quedar con tan mal humor como Eto’o en el Barça o más, el Tau y RM se lo guisan y se lo comen ellos solos y al de Alaska no le dicen ni mú.

    http://www.marca.com/2009/07/06/baloncesto/acb/1246878488.html

  55. 58 nacho78
    Lunes, 6 julio, 2009 en 16:11 pm

    De momento el TAU ya ha fichado a Pau Ribas y a Eliyahu, no está nada mal. A ver si pueden retener a Splitter, aunque creo que este va a cruzar el charco muy pronto.

  56. 59 holemacanan
    Lunes, 6 julio, 2009 en 16:28 pm

    Pau Ribas es un jugadorazo, y el TAU ha hecho un fichaje muy bueno. Espero que las cosas le vayan bien por allí… Me hubiera gustado para el Madrid, pero el TAU, como siempre, se ha adelantado y se lo queda. Bravo por Querejeta.
    Por cierto, el TAU de la temporada que viene tiene también muy buena pinta. A ver si el Sargento Ivanovic sabe ensamblar las piezas nuevas.

  57. 60 lukecage
    Lunes, 6 julio, 2009 en 16:49 pm

    La ACB amenaza a la Ëuroliga con llevarla hasta el TAS y la Comisión de Competencia de la Comunidad Europea si establece el sistema semicerrado de competición.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/acb-acudira-tas-pone-marcha/dasbal/20090706dasdasbal_8/Tes

  58. 61 lukecage
    Miércoles, 8 julio, 2009 en 12:37 pm

    GRUPOS DE LA PROXIMA EUROLIGA, el grupo del TAU, el C, para mi gusto es el más complicado .

    BARCELONA, Montepaschi Siena, Cibona, Fenerbahce, Zalgiris Kaunas y Asvel Villeurbanne, en el grupo A.

    UNICAJA, Olympiacos, Partizan, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y con el equipo que se imponga en la previa B. en el grupo B

    BASKONIA, CSKA de Moscú, Maccabi de Tel Aviv, Virtus Roma, Union Olimpija y el ganador de la previa A en el grupo C

    REAL MADRID, Panathinaikos, Khimki, Armani Jeans Milan, Asseco Prokom, Ewe Baskets Oldenburg alemán, en el grupo D.

  59. 62 nacho78
    Miércoles, 8 julio, 2009 en 22:34 pm

    De acuerdo en que el TAU ha sido el menos afortunado. Aunque el grupo de Unicaja con 2 de los 4 FF de 2008-09 tampoco está mal. El Madrid contra el Khimki… mucho morbo, y podremos ver al equipo de Scariolo en la Tele, aunque tenga que ser (en el caso de vivir en Madrid, no sé si en Toledo la cogéis) comentado por Siro y Biriukov… al menos Chechu nos podrá hacer alguna traducción en el partido de Moscú 😛

  60. 63 perrdi
    Jueves, 9 julio, 2009 en 2:49 am

    Si alguien tiene Teledeporte se puede librar de aguantar a Siro y Biriukov 😀 . El mas duro es el de Unicaja porque ademas de verselas contra Olympiacos, no hay ninguna cenicienta en su grupo. Habra tortas incluso para meterse en el Top 16. Los demas no tendran ningun problema para meterse, el Barça incluso se paseara con el grupo que tiene.

  61. 64 profesorguapito
    Jueves, 9 julio, 2009 en 14:18 pm

    Yo con perrdi, para mí el peor el grupo del Unicaja. Ahí no hay grasa, amigos. Los de la fase previa pueden ser Benetton, Alba o Aris.
    Saludos.

  62. 65 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 14:34 pm

    Joder pues con esos clientes mejor que a Dios le monten un equipo a su imagen y semejanza… se le van N´Dong y Cabezas, ya puede fichar bien en esos puestos (y en los demás, Jiri Welsch resultó un desastre del principio al final, igual que Kelati EMO; mientras que Omar Cook me encantó en los partidos que le vi, yo me quedaría con él).

  63. 66 lukecage
    Jueves, 9 julio, 2009 en 16:33 pm

    ¿Un millón de euros y Aguilar por Carlos Suárez os parece suficiente? Por cierto en el RM también se habla de Herrmann

    http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/oferta/real/madrid/al/mmt/estudiantes/carlos/suarez/1/millon/euros/pablo/aguilar/15116#

    Lo de Cabezas y N’Dong no está claro, el Unicaja ha presentado oferta a ver que hace ahora el Kimkhi y el Barça

    http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/unicaja/gabriel/interesa/como/cupo/welsch/sólo/renovará/mitad/su/sueldo/actual/15118

    Ricky al Madrid según COM RADIO, lo que no dice es cómo y quién va a pagar la clausulita de marras

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/ricky-rubio-podria-tener-acuerdo/dasbal/20090709dasdasbal_5/Tes

    Marca dice que Mumbrú al Bilbao por tres años y que el Madrid no va a ejercitar su derecho de tanteo

    http://www.marca.com/2009/07/09/baloncesto/acb/1247137387.html

  64. 67 lukecage
    Lunes, 13 julio, 2009 en 11:49 am

    Lo “bueno” que tiene vender a Ricky es que, Hacienda mediante, te puede dar el dinero suficiente para igualar la oferta de Ribas.

    De todas formas creo que han fichado a Valters, no sé si será tan bueno como Ribas en el futuro, pero ahora no hay mucha diferencia.

  65. 68 lukecage
    Lunes, 13 julio, 2009 en 16:35 pm

    El Valencia Basket ficha a Nando de Colo (53 del draft por SAS) y veremos si compite por retener a Oliver que tiene muchas papeletas de ser el base de Estudiantes.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/valencia-confirma-fichaje-colo-superar/dasbal/20090713dasdasbal_5/Tes

    EDITO.

    De Colo en acción.

  66. 69 lukecage
    Martes, 14 julio, 2009 en 9:05 am

    El RM sigue con su reconstrucción, ahora se dice, se comenta que el objetivo para alero suplente es Rodrigo de la Fuente, gran jugador y mejor persona, pero que ya está un poquito de vuelta, a mi personalmente me gusta bastante, no comprendí su salida del Barça, pero que quereis que os diga, no le ficharía para un proyecto a tres años de un equipo que quiere ganar la Euroliga, buscaría a alguien más joven, pero Maceiras sabrá más o no… por ahora no veo muchos avances.

    http://www.solobasket.com/contenidos/real/madrid/piensa/rodrigo/fuente/como/escudero/ramunas/siskauskas/c-21879.html

  67. 70 lukecage
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 9:02 am

    Los Rockets han pagado dos millones de dolares y una segunda ronda del draft por David Andersen a Atlanta, ya se puede poner Creus a trabajar a destajo sin Ilyasova ni Andersen…

    http://www.solobasket.com/contenidos/rockets/compran/david/andersen/c-21891.html

  68. 71 holemacanan
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 9:13 am

    Pues conociendo cómo trabaja Creus, seguro que ya tienen muy adelantado el fichaje de un repuesto de calidad para Andersen…
    ¿El recambio de Ilyasova no es Morris? Este año parece que no le han ido muy bien las cosas en el CSKA, pero en su momento hizo unas temporadas muy buenas en el Maccabi.
    A mí me parece un jugadorazo, con características diferentes a las del turco, pero muy bueno.
    Un gran fichaje.

  69. 72 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 12:14 pm

    El recambio de Andersen se supone que es N´Dong, ¿no? Aunque leí en marca.com o aquí, no estoy seguro, que Unicaja tenía derecho de tanteo por el jugador, así como por Cabezas.

    Esto no sé si abrirá puertas a Trias, lo dudo, ya que El del Traje nunca ha contado con él, pero sí puede retrasar su salida hasta que hayan firmado los recambios.

    ¿Santiago va a continuar?

  70. 73 lukecage
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 12:21 pm

    Creo que N’Dong sustituye a Santiago. Andersen juega de cuatro a mi pesar. Sobre Cabezas tenía derecho igual que el Madrid por Raul pero ya han sido presentados ambos por el Kimkhi así que no creo que vayan a hacer nada. Sobre N’Dong también tenían si, pero creo que los tiros de Unicaja van por otro lado por ahora tienen a Archibald y a Printezis y a Freeland a la espera del derecho de tanteo, me falta un superleñador estilo Aito y seguro que consigue uno más barato que Ndong. Con el estilo de cuatro abiertos en ataque de Pascual Trías no encaja, no tiene tiro, aunque todo es modificable o debe de serlo, si no hay más opción habrá que modificar los sistemas, espero. Sin embargo en el Tau iba a quedar como un guante para el juego entre pivots que le gusta a Ivanovic.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: