27
Jun
09

ESTRENOS DE CINE 26/06/2009: ESE ES MI SUEÑO, MÁS BIEN MI PESADILLA

“Ese es mi sueño, más bien mi pesadilla: deslizarme por el filo de una hoja de afeitar y sobrevivir.” Apocalypse Now.

Nadie en su sano (O insano) juicio podría ser durante su vida Vitto Corleone, Michael Corleone, el capitán Willard, el coronel Kurtz y Preston Tucker, únicamente Francis Ford Coppola.  Una vez dijo que “Hacer una película no es solo, al menos para mí, una cuestión de escribir un guión y rodarlo tal cual, tu vida y tus experiencias durante el rodaje se convierten en elementos muy importantes, digamos que el director trabaja con algo más que el guión, el equipo técnico y los actores. Las condiciones y el estado de ánimo del equipo en general y las emociones que vive cada uno a nivel personal pasan a ser elementos primarios de la película” y eso es lo que Coppola ha hecho en sus películas más personales, EL PADRINO, EL PADRINO II, APOCALYSE NOW y TUCKER, UN HOMBRE Y SU SUEÑO, en ninguna otra de las que pueblan su filmografía se dejó tanto de sí y se autorretrato de manera mas fiel que en estas.

EL PADRINO fue su primer gran éxito, el que le dio el poder que buscaba dentro de la industria como caudillo de una nueva hornada de directores que le veneraban como a Don Vito Corleone, George Lucas. John Milius, Steven Spielberg, Brian de Palma, todos escuchaban a Coppola sus ideas sobre cine, sobre la industria, sobre la vida, era su oráculo, querían tener una carrera como la suya, fue el primero que recibió un Oscar de ellos, buen guionista, el primero que hizo una película de ellos, una leyenda en sus tiempos universitarios en la Universidad de California, al final algunos le abandonaron como Lucas, al que acusó de preocuparse solo de su dinero (Amistad y dinero. . . Agua y aceite, El Padrino) y otros fueron abandonados por él (Milius, al que modificó partes muy importantes de su guión de Apocalypse Now).  Con EL PADRINO, que no quería dirigir en un principio, dejó muchos pelos en la gatera por Brando y Pacino, nadie concibe hoy en día esa obra maestra sin ellos, en aquel entonces solo un visionario Coppola creía en ellos. De Brando decía que para el gremio de los actores era una especie de Vito Corleone infundía, el mismo respeto (“Me levanté, como si del abogado de un condenado a muerte se tratara, y enumeré las razones que hacían a Brando irremplazable, de las cuales una era que poseía ese aura entre los otros actores, parecida a la de Don Corleone con los suyos”)  Los productores preferían a Robert Redford, entre otros, para el papel de Michael Corleone, alguna estrella más comercial no se fiaban de un spaghetti feo, bajito y enclencle para hacer bueno un papel tan épico, importante y complejo como el de un desconocido Al Pacino. Las luchas con Robert Evans, el productor, fueron míticas, los retrasos en el rodaje normales para Coppola así como los desvíos presupuestarios, las dudas sobre lo que estaba haciendo con esa película una constante. Al final Coppola entregó con los dos primeros padrinos una obra maestra cumbre del cine, lo que las obras de Shakespeare son al teatro o las sinfonías de Beethoven a la música eso son EL PADRINO Y EL PADRINO II al cine.

Un guión que en principio estaba destinado a ser el primer éxito de su estudio American Zoetrope, con el que buscaba la independencia total de la industria de Hollywood desde su refugio de San Francisco, un guión que en origen escribió Milius y que iba a dirigir Lucas después de su AMERICAN GRAFFITI. Un guión que se llamaba APOCALYPSE NOW y que llevó a Coppola a empeñar todo lo que tenía para filmarlo  y sobre todo al borde de la locura, a entrar en ella y después salir totalmente convertido en otra persona. Alguna vez ha dicho que el hombre que salió de Filipinas, lugar del infernal rodaje, ya no era el director de EL PADRINO. La reescritura constante del guión, los problemas logísticos, la destrucción de los decorados por un tifón, el cambio de Harvey Keitel por Martín Sheen en el papel de Willard una vez comenzado el rodaje, el infarto de Sheen, qué estuvo al borde de la muerte, los problemas con Brando que no se sabía el papel y llegó al plató con ciento veinte kilos, los líos de Coppola con las conejitas Playboy que salen en cierta escena de la película, sus excentricidades como hacerse llegar comida desde un restaurante de lujo de los EEUU en un avión privado, las drogas, el alcohol… En verdad esa película no retrataba Vietnam, era Vietnam como dijo Coppola en Cannes, la locura de la guerra llevada a un plató de cine y de ahí a una película excepcional. El viaje de Willard por el río fue el viaje de Coppola por el rodaje. La locura de Kurtz en la selva de Vietnam era la locura de Coppola en la selva de Filipinas (“Ser director de cine es uno de los pocos puestos verdaderamente dictatoriales que queda en este mundo, que se va haciendo cada vez más democrático. Eso, sumado al hecho de que estaba en un lejano país oriental, era mi dinero, estaba en la cresta de la ola de la popularidad que me habían dado las dos películas de El Padrino, contribuyó a que llegara a un estado similar al de Kurtz” Francis Ford Coppola en Heart of Darkness).  

Una constante de la vída de Coppola ha sido el enfrentamiento con Hollywood, siempre a la búsqueda de nuevas formas de hacer películas cada vez mejores, más baratas, mas accesibles, no solo en el fondo sino también en la forma y siempre desde la independencia, solo desde esa visión se entienden sus dos últimas películas de bajo presupuesto y con dificultades para su distribución. En ese sentido también ha sido Preston Tucker el protagonista de TUCKER, UN HOMBRE Y SU SUEÑO y como él ha pagado un precio demasiado alto al contrario que, por ejemplo sus compañeros de generación Spielberg que siempre quiso ser parte de la Industria y a la que esta consideró siempre uno de los suyos  y de Scorsese que aprendió a ser él mismo dentro del sistema después de varios palos. Al final ha conseguido esa independencia, para mí demasiado tarde, como ha comentado Almodóvar en alguna ocasión lo que más teme es no saber cual es el momento de retirarse y continuar haciendo películas aún cuando no sean buenas o incluso malas. Por su afán de independencia y su desprecio por los estudios su penúltima película YOUTH WITHOUT YOUTH, rodada en Hungría, con bajo presupuesto y con Tim Roth como protagonista, no ha sido estrenada en España, esta es una versión subtitulada.

http://www.megaupload.com/?d=48MMC19M

http://www.megaupload.com/?d=NNMBI3S3

http://www.megaupload.com/?d=10ST6QMO

http://www.megaupload.com/?d=ZWATX5OR

http://www.megaupload.com/?d=PEZ1AD10

Contraseña: http://download-fanatico.blogspot.com/

TETRO su nueva película sobre la familia, otra constante en su cine, tiene unas críticas nefastas, todo el mundo coincide en que hasta la primera media hora nos encontramos al mejor Coppola y que ha partir de ahí la cinta baja de nivel escandalosamente, en fin es un genio pero no infalible.

 Y para conocer más a Coppola, Apocalyse Now y un rodaje de cine,  Este documental HEARTS OF DARKNESS ven el que se explica todo eso. Escalofríante el rodaje de la escena en la que Willard en la habitación de su hotelucho, se enfrenta a sus fantasmas ayudado del alcohol y las drogas, escalofriante.

RAPIDSHARE

http://rapidshare.com/files/82585121/Hearts_of_Darkness_By_Scopare.part1.rar
http://rapidshare.com/files/82604639/Hearts_of_Darkness_By_Scopare.part2.rar
http://rapidshare.com/files/82676281/Hearts_of_Darkness_By_Scopare.part3.rar
http://rapidshare.com/files/82687412/Hearts_of_Darkness_By_Scopare.part4.rar
http://rapidshare.com/files/82698829/Hearts_of_Darkness_By_Scopare.part5.rar
http://rapidshare.com/files/82595627/Hearts_of_Darkness_By_Scopare.part6.rar
http://rapidshare.com/files/82572290/Hearts_of_Darkness_By_Scopare.part7.rar

MEGAUPLOAD (Calidad regular solo)

http://www.megaupload.com/?d=GNIPWVWL

También se estrena TRANSFORMERS 2, la verdad es que es una excusa para poner una foto de Megan Fox.

Hasta la próxima

megan-fox

Anuncios

29 Responses to “ESTRENOS DE CINE 26/06/2009: ESE ES MI SUEÑO, MÁS BIEN MI PESADILLA”


  1. 1 opiumtv
    Domingo, 28 junio, 2009 en 7:22 am

    Standing ovation para lukecage y retiremos ya la camisa de Coppola.

    PD.Lo que las obras de Shakespeare son al teatro o las sinfonías de Beethoven a la música, eso es Megan Fox a las musas. Gran post.

  2. 2 nacho78
    Domingo, 28 junio, 2009 en 23:29 pm

    Otra ovación de mi parte, Luke. Claro, bien informado y al punto. El mito de Coppola que es lo que parece va a quedar a partir de ahora (no más OM en el horizonte, ¿entonces?), en unos pocos párrafos (sólo echo de menos a su otra OM EMO de las que conozco: Dracula de Bram Stoker); eso, por un lado, y en TRANSFORMERS 2, sin andarte con historias, directo al grano (vaya grano!!!).

    Gran entrada.

  3. 3 nacho78
    Domingo, 28 junio, 2009 en 23:52 pm

    Para poner los dientes largos al personal, y seguir ayudando a Perdi a hacer el equipaje para las Galápagos 😛 me he ido a la base de datos de la Academia de Hollywood y he sacado la lista de películas nominadas en la década de los 40…

    Esto, al hilo de la nueva política de la Academia para el año que viene y lo que comentamos en la anterior entrada sobre la elección de 1939 entre 10 películas, política que se siguió hasta 1943. Desde 1944 las nominadas pasaron a ser 5, hasta este mismo año.

    Este es el enlace: http://awardsdatabase.oscars.org/ampas_awards/DisplayMain.jsp?curTime=1246170301459

    Perdi, te parece que 1939 era el no va más??? Pues no sé, vamos a 1940.

    Nominadas: REBECA de Alfred Hitchcock (ganadora, única victoria del maestro en toda su carrera); CORRESPONSAL EXTRANJERO (también de Hitchcock, entonces se hacían ese tipo de cosas- en 1939 Ford estrenó otras dos pelis además de “La Diligencia”: “El joven Lincoln”, y…no me acuerdo como se llamaba, pero excelente); LAS UVAS DE LA IRA (John Ford, siempre Ford, que le quita el Oscar al mejor director a Hitchcock, que nunca lo ganó); EL GRAN DICTADOR (¿hacen falta comentarios?); HISTORIAS DE FILADELFIA (ídem de ídem) , LA CARTA (Bette Davis al poder, William Wyler a los mandos); HOMBRES INTRÉPIDOS (Ford de nuevo, con John Wayne), etc.

    O a 1941:

    Nominadas: ¡¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE!! (John Ford, John Ford, y John Ford- respuesta de Orson Welles cuando le preguntaban quiénes eran los 3 mejores directores de la Historia) que ganó; CIUDADANO KANE (palabra clave: Rosebud); EL HALCÓN MALTÉS (no comment); SOSPECHA (estupenda de Hitchcock y duelo tremendo entre Joan Fontaine y un sospechosísimo Cary Grant); EL SARGENTO YORK; LA VÍBORA (Bette Davis siguiendo con sus papeles descomunales de malvada y llevándose al público y la crítica de calle).

  4. 4 perrdi
    Lunes, 29 junio, 2009 en 1:36 am

    Los años siguientes a 1939 tb fueron brutales Nacho, dificil quedarse con uno aunque seguire apostando por 1939. Aunque sea dificil ponerlas en un orden, 1941 estaria por encima de 1940 pero por poquito. 1939 ganaria a 1941 por una nariz como mucho, pero en esos 3 años siempre aparece el mismo nombre, John Ford.

    Gran entrada Luke, todo lo que se pueda decir de EL PADRINO es poco. Y que coj… los de Coppola por defender a capa y espada que Al Pacino tenia que ser Michael Corleone, el cine nunca le estara suficientemente agradecido.

  5. 5 lukecage
    Lunes, 29 junio, 2009 en 11:02 am

    Gracias.

    Opiumtv, cuánto tiempo, ahí le has dado, Megan Fon nº 1 de su categoría.

    Nacho, Drácula me encantó, es una gran recuperación de la forma de hacer cine de terror clásica, una adaptación (in)fiel de la obra de Stoker, grande, pero no dejó tanto de sí en esta como en las que he puesto, EMO. Estas tres fueron un calvario y una terapia a lo grande y no he puesto nada EL PADRINO III y la actuación de Sofía Coppola, que todo el mundo coincide que es de las peores de la historia pero que a él le sirvió para quedar en paz con su hijo Gio, que muríó prematuramente.
    Menuda diferencia las pelis nominadas que poneis vosotros de los años 30 y 40 y lo que nos ponen ahora en el cine.

  6. 6 nacho78
    Martes, 30 junio, 2009 en 0:32 am

    He repasado la lista de películas de Coppola y me he encontrado una que Garci en sumomento nombró como otra OM, estrenada (y nominada al Oscar) el mismo año que El Padrino II: LA CONVERSACIÓN, con Gene Hackman de prota. Alguien la ha visto oi sabe algo de ella??

    Y también me he fijado en THE OUTSIDERS, no sé muy bien cómo se llamó en España, una de chicos rebeldes con un montón de caras de niñato que ahora son estrelazas, esta la vi hace un porrón de años.

    Respecto a lo de Dracula, Luke, tal como describes lo que sufrió/gozó con los dos primeros “Padrinos” y con Apocalypse, y con “Tucker” (GRAAANDE JEFF BRIDGES!!!!) no creo que se ùeda volver a ver cosa igual. Yo no tenía ni idea de lo que cuentas, entre otras coisas porque tengo entre mi lista de pelis grandiiosas y que no he visto -me he ganado un montón de collejas ya- APOCALYPSE NOW… Sí, se que es duro pero tenía que decirlo 😛

    Winona Ryder iba a hacer el papel de Mary Corleone pero finalmente Coppola se decidió por su hija… no creo que lo haga TAN mal. Por cierto, menuda interpretación como Elizabetha/Milly le saca a Winona en DRACULA, ya no digamos a Gary Oldman.

  7. 7 Pluplus
    Martes, 30 junio, 2009 en 12:24 pm

    Yo recuerdo de Dracula las criticas de Charly Sheen ( cabrón si te apellidas Estévez como yo no lo cambies por Sheen que lo único en común que tiene son las 2 “e”), hacia la interpretación plana y sin sentimiento de Keanu Reeves ( por cierto una gran verdad pero que resulta graciosa oírsela a Sheen cuando no ha parado de hacer mierdas de pelis…hago Platton y me echo a sobar, debió pensar).

  8. 8 Pluplus
    Martes, 30 junio, 2009 en 12:27 pm

    Por cierto Luke, no pongo ningún enlace porque no cumple tu requisito de gran pelicula ( rareza decias) que no haya sido muy vista por el gran público, pero no puedo quitarme de la cabeza que vi hace relativamente poco TORO SALVAJE…es brutal la peli y el papel de Robert de Niro…si alguien no la ha visto es un poco pecado.

  9. 9 lukecage
    Martes, 30 junio, 2009 en 12:39 pm

    Ponla, ponla, NO RULES, y menos con Jake LaMotta.

  10. 10 Pluplus
    Martes, 30 junio, 2009 en 13:21 pm

    jeje…lo haré entonces. Que gran papel tio y que gran peli…no de boxeo aunque lo parezca

  11. 11 lukecage
    Martes, 30 junio, 2009 en 13:24 pm

    Sabes que Scorsese no la quería hacer porque no le gustaba el guión ni conseguía un enfoque con el que sentirse identificado y que De Niro, que era el impulsor del proyecto, tiró y tiró de él hasta que consiguió convencerle para hacerla. Cuántos directores han hecho OM sin estar convencidos de lo que hacían.

  12. 12 Pluplus
    Martes, 30 junio, 2009 en 19:18 pm

    Pues no lo sabia…habia oido mucho sobre la peli pero es la típica que sabes que tiene mucha fama pero no te llama nada…la vi de casualidad haciendo zapping y no pude parar de verla con un enganche total. Muy muy recomendable repito.

  13. 13 Pluplus
    Jueves, 9 julio, 2009 en 18:29 pm

    Alguien ha visto UP…¿está tan bien como dicen?…¿como pa llevar a mi sobrino de 3 años a su primera peli?, ¿pa ir con una amiguita aprovechando el acto de tio guay?, ¿ como pa que la entienda el niño saharaui que se queda cada verano con nosotros?…bueno “contad malditos contad”

  14. 14 nacho78
    Viernes, 10 julio, 2009 en 0:07 am

    Trae unas críticas excepcionales, Pluplus. Y para disfrutar por adultos y por niños pero ya de una cierta edad, no sé, 10-12 años, menos no.

    De hecho el protagonista es un anciano de 78 años.

  15. 15 leonelreo
    Viernes, 10 julio, 2009 en 3:27 am

    hiiiiiiiiiiija de mi vida. y qué limmmmmpia…

    megan, digo.

  16. 16 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 10:50 am

    En honor de esta chica que levanta tantas pasiones, incluso en Leonelreo, que hay de nuevo viejo, y a la que todo el mundo aprecia un montón, seguramente porque es una bellísima persona, aquí dejo el trailer de su próxima película JENNIFER’S BODY, me ha llamado la atención que el guión es de Diablo Cody, la guionista de Juno, un cambio de registro importante de esta señora.

  17. 17 nacho78
    Sábado, 11 julio, 2009 en 3:58 am

    Megan Fox ha sido una mina de visitas, joder con la tía, vaya “Body” que tiene. Caray con el cambio de registro, un papel de psicópata, no está mal como riesgo aunque ya lo probó Katie Holmes y se estrelló… Diablo Cody hizo un excelente trabajo en JUNO, si bien la idea no era original, creo aunque no estoy seguro, que llegamos a comentarlo aquí.

  18. 18 Pluplus
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 11:34 am

    NO HABIA VISTO EL ULTIMO SAMURAI Y LA VERDAD QUE NO ESTÁ NADA MAL…QUITANDO EL PAR DE FANTASMADAS TIPICAS

  19. 19 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 12:19 pm

    Coincido, Pluplus. A veces el rollo ese tan extraño que se trae Tom Cruise y su status de superstar nos hace ver con mucha reticencia sus películas, pero esta me parece muy muy digna, con concesiones a lo comercial pero con calidad… y la PRESENCIA, con mayúsculas, del Sr. Ken Watanabe (Katsumoto, también el General Kuribayashi de CARTAS DESDE IWO JIMA).

    Y luego está la chica, por supuesto.

    Por cierto, la parte digamos de trasfondo histórico de la película, es totalmente correcta.

  20. 20 holemacanan
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 12:36 pm

    Coincido con vosotros. Una película muy digna.
    Sólo una advertencia… HAY QUE VERLA EN VOS. Es de los peores doblajes que yo recuerde en una película.
    Por otra parte, sigo con mi particular cineclub de películas candidatas a los Óscars 2009. Este fin de semana ha tocado Revolutionary Road. Yo no sé si es que el director me gusta mucho, pero me parece una gran película. Un golpe al American Dream propio de Sam Mendes.
    Muy buena. Y la Kate Winslet de esta película le da 100.000 vueltas a la de The Reader. (Un poquillo de polémica nunca viene mal, jejejeje).
    Un saludo.

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 15:41 pm

    Bueno, al menos en algo coincidimos: que se hizo una gran injusticia con esta película, relegándola en los Oscars 2009, en beneficio de otras tan discutibles como “Milk” -aunque un amigo mío la acaba de ver y dice que le ha encantado (y no es gay)- o sobre todo “Frost/Nixon” del niñobonito Ron Howard y a pesar de la interpretación fantástica de Frank Langella.

    Y a propósito de interpretaciones. aparte el tema Kate Winslet 😛 qué te pareció Hole la que hace Leo Di Caprio en Revolutionary Road??? Para mí, es de Oscar.

  22. 22 holemacanan
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 16:23 pm

    En esta película están todos los actores muy bien. Bueno, a lo mejor el que hace de loco está un poquito pasado. Pero muy bien todos en general.
    Es que DiCaprio me parece un buen actor. A lo mejor no se le toma en serio por aquello de haber sido ídolo de niñas. Pero tiene buenas interpretaciones.
    ¿Se merecía el óscar este año? Sólo he visto El luchador y El curioso caso de BB. Mickey Rourke está muy bien. Brad Pitt en su línea: a mí me decepciona en los papeles en los que se espera algo de él. Las otras no las he visto…
    A lo mejor sí se merecía estar por lo menos entre los nominados.

  23. 23 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 16:31 pm

    Yo hubiera nominado a Brad Pitt (obviamente sin ser objetivo, ya que soy fanático de “Benjamin Button”), Leo DiCaprio, Ralph Fiennes, Frank Langella, y Heath Ledger, que si no es principal en EL CABALLERO OSCURO que venga Dios y lo vea… tiene más minutos que Christian Bale en pantalla o casi, estoy seguro.

    Eso sí, todavía no he visto EL LUCHADOR.

  24. 24 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 11:55 am

    NOTICIAS DESDE LOS SIETE REINOS.

    Ya tenemos a Eddard Stark, señor de Invernalia, el tio va a tener la cara de Sean Bean aka Boromir en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

    http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/television/news/e3i7c23ccda60974aa21b3bdee7a644c3a8

    Robert Baratheon va a ser este tipo

    http://www.imdb.com/name/nm0004692/

    Los papeles de Jon Nieve, Vyseris Targaryen y Joffrey Baratheon también están decididos, pero a actores muy desconocidos, por jóvenes, claro. Que se unen Peter Dinklage como Tyrion Lannister.

    Presupuesto del Piloto al parecer 15 millones, en Octubre empieza, cruzad los dedos.

    Dirige Thomas McCarthy el de THE VISITOR, me parece.

  25. 25 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 13:30 pm

    Joder Luke no sabía que tú también eras fan, grandes noticias. Sean Bean me gusta para Eddard Stark, falta por ver quién interpreta a su esposa, y en cuanto a los personajes jóvenes, que son la mayoría de los protas en esta serie, es lógico que sean desconocidos, sólo que por ejemplo la actriz que haga de Daenerys tiene un papel dificilísimo.

    Thomas McCarthy director de THE VISITOR y VIAS CRUZADAS, donde coincidió con Peter Dinklage.

  26. 26 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 15:39 pm

    No soy fan todavía. Voy por la mitad del primer libro y muy despacio por falta de tiempo, como siempre. Daenerys obviamente se convertirá en una veinteañera de buen ver, y no cuentes más de ella que intuyo pero no sé y quiero enterarme mientras que leo el libro 🙂 Y Catelyn me parece que era la de Embrujadas por lo que leí por ahí o por aquí, puede que incluso lo pusiera yo, jjjjjjjjjjjjj.

  27. 27 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 15:54 pm

    Catelyn era la de Embrujadas, llegó a anunciarse en imdb.com, pero parece que ahora se lo están pensando… no quiero ni imaginarlo.

    ¿Que no cuente más de Daenerys? ¿Cosas como qué, Luke?? 😛

  28. 28 radames d.r
    Lunes, 12 octubre, 2009 en 23:41 pm

    la verdad es que es una de las mejores mujeres hermosas del cine me gustaria verla en mas peliculas de suspensoo de amor donde dejara ver mas sus encantos me enamore de eya en la pelicula de los transformes es una chica muy muy linda me gustan sus ojos y su boca grasias por existir fox y me gustaria que me mendaran una galeria de sus fotos grasias

  29. 29 jadh
    Lunes, 14 diciembre, 2009 en 20:50 pm

    simplemente la mujer mas hermosa del mundo pesele a quien le pese es una mami


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: