09
Jul
09

TOUR 2009: ¿YA NO HAY PIRINEOS?

*CLASIFICACIÓN GENERAL AL LLEGAR A LOS ALPES:

Actualizada a 18 de Julio.

1. Rinaldo Nocentini. El equipo AG2R y el corredor, ni se lo creen.

2. George Hincapie a 5″. El Columbia ha aprovechado “su” parte de la carrera al máximo.

3. Alberto Contador a 6″. Se podría decir que líder virtual de la carrera.

4. Lance Armstrong a 8″

5. Christophe Le Mevel a 43″

6. Bradley Wiggins a 46″.

7. Andreas Klöden a 54″,  Astana puede copar el podio final, ojo.

8. Tony Martin a 1.00. Menudo Tour que está haciendo este joven alemán, maillot blanco.

9. Christian Vandevelde a 1.24

10. Andy Schleck a 1.49… Muy lejos del podio, al menos ha dejado claro que es el líder de su equipo.

11. Vincenzo Nibali a 1.54… Tiene que dar un paso adelante más para optar al maillot blanco final.

12. Luis León Sánchez a 2.16. Corriendo a lo Pereiro en 2006, ya tiene su etapa y seguirá atacando.

15. Roman Kreuziger a 2.40

17. Carlos Sastre a  2.52Ha declarado que el podio no le vale… ein??

18. Mikel Astarloza a 3.02… Lástima del corte de 1 minuto que le pilló en Barcelona.

19. Cadel Evans a 3.07. El podio está muy lejos, necesita una etapa de montaña selectiva de verdad.

Ya no hay Pirineos, es la frase que se atribuye, no se sabe si con rigor histórico, a Luis XIV, Rey de Francia, cuando el año  1700 la Corona de España pasó a un representante de la Casa Reinante en el país vecino, los Borbones: Felipe de Anjou, más tarde Felipe V de España. Las dos Monarquías se unían estrechamente.

La frase la pongo ahora entre interrogantes aprovechando que los franceses vienen a visitarnos este año con el Tour, pero sobre todo por el diseño que han hecho de las etapas pirenaicas, evitando deliberadamente programar una etapa de montaña de las que ves el libro de ruta y te asustas. Otra cosa es que luego las circunstancias de carrera hagan que este paso pirenaico de Viernes, Sábado y Domingo sea decisivo para la suerte del Tour.

Lo que sí hará es darnos pistas sobre el estado de forma de los aspirantes al podio y, fundamental, de las estrategias que los directores de los equipos punteros -Astana sobre todo pero también Saxo Bank y Liquigas- tienen preparadas para ir colocando a sus líderes en los puestos de honor… Astana ya lleva mucho trabajo adelantado, pero al menos se lo van a intentar poner difícil a los corredores que dirige, no sabemos muy bien con cuánto poder de  decisión, Johan Bruyneel.

Se trata de 3 etapas con los siguientes perfiles:

Barcelona-Andorra-Arcalis (224 km.)

http://www.letour.fr/2009/TDF/LIVE/fr/700/etape_par_etape.html

Andorra La Vella-Saint Girons (176 km.) 

http://www.letour.fr/2009/TDF/LIVE/fr/800/etape_par_etape.html

Saint Gaudens-Tarbes (160 km.)

http://www.letour.fr/2009/TDF/LIVE/fr/900/etape_par_etape.html

La primera (y más larga de este Tour) es la etapa clásica de muchísimos kilómetros llanos y final explosivo en alto; la segunda, puede ser etapa loca o etapa tostón, al empezar al pie mismo de Envalira (23 km. de subida); y la tercera tiene Aspin y Tourmalet pero este último se corona a ¡70! km. de la meta, lo que dificulta el trabajo de los escaladores y convierte en decisiva la colaboración con compañeros, de equipo o de escapada.

Vamos, que hay que hacer amigos, por muy fuerte que uno se sienta. Sólo en Ordino-Arcalis puede un hombre solo sacar diferencias, aunque el 7% de pendiente media que le dan en el libro de ruta me parece que se han pasao…

A priori hay pocas dudas de quién será el hombre más fuerte en la montaña durante este Tour: Alberto Contador. Está obligado a atacar en Ordino para dar un golpe a la carrera y ponerse el maillot amarillo. Cualquier otra situación creo que sería un fracaso. Suponiendo que Cancellara no va a inquietarle, la empresa de Alberto parece muy factible: 19 segundos le separan de Lance Armstrong. Lo de que son compañeros de equipo y tal creo que ya nos hemos dado cuenta de que no se aplica, ambos tienen libertad total de maniobra. La única duda es si Astana tiraría a bloque para Brazofuerte caso de irse Contador solo… eso sí sería, definitivamente, la guerra civil.

En estas circunstancias, veo muy complicado que hombres como Igor Antón (Euskaltel) o Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne) tengan muchas opciones de ganar en Ordino… están demasiado cerca en la General como para meterse en una escapada bidón, y en Arcalís, no creo que el ataque de Contador se haga esperar demasiado. A partir de ahí, veremos quién puede seguirle. Los mejores aspirantes, Sastre, Evans, Klöden y por supuesto Lance. Los jóvenesson más imprevisibles: los Andy Schleck, Kreuziger, Nibali, más alguna sorpresa que seguro habrá (y podría ser Astarloza, aunque de momento la sorpresa de la carrera se llama… Martin!!)

Andorra marcará el signo que lleven las siguientes dos etapas. En la de Envalira, si tienen el amarillo, Astana jugará la carta de dejar escapadas, porque en ese terreno ni ellos pueden controlar 100% la carrera, e infiltrará en ellas gente como Popovych, Klöden o Leipheimer… otra posible situación incómoda para Contador, claro que también para los equipos de los rivales.

Los tres puertos de ese día, Sábado, son además bastante tendidos, con lo que habrá muchísima gente que se anime en una etapa, para remachar el clavo, bastante corta de kilometraje. Hasta esta etapa y todavía más en la siguiente no se habrán marcado distancias suficientes en la General como para que a gente “cazaetapas” , buenos escaladores, los dejen coger minutos. 

Por último, la etapa que acaba en Tarbes tras pasar Aspin y Tourmalet. Claramente, aquí se echa de menos un final en Luz Ardiden para completar el tríptico más famoso de los Pirineos, y más duro. Nos tendremos que conformar con ver si la carrera está tan viva como el día anterior. La escapada buena posiblemente se forme en uno de los grandes monumentos del Ciclismo, el Col du Tourmalet, 17 km. al 7% de media y este es de verdad. Se corona en el km. 90 de etapa, a 70 de meta. Para que esos 70 no provoquen un reagrupamiento, sería necesaria una gran escabechina allí, el favorito que tenga el día malo posiblemente perderá aquí la carrera.

De eso se trata para gente como Armstrong, Vandevelde, Leipheimer, Martin o Klöden, quizás incluso Evans si recupera su habitual forma de correr: de pasar los Pirineos sin que varíen mucho las diferencias actuales, y “dormir” un tanto la carrera hasta los Alpes o, si se pudiera, hasta la última Crono. Pero hay demasiados intereses y demasiado fuertes como para que pase eso. Etapas-tostón no, por favor!!!

Anuncios

128 Responses to “TOUR 2009: ¿YA NO HAY PIRINEOS?”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 9 julio, 2009 en 9:14 am

    En EL MUNDO apuestan que el que va a atacar en Arcalis es Armstrong, como hace siempre en todas las primeras etapas de montaña de los Tours que ha ganado. Esperemos que haya contraataque de Contador también.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/08/escapa-dos/1247085794.html

  2. 2 ventepaibiza
    Jueves, 9 julio, 2009 en 9:19 am

    yo es que ya lo estoy viendo……..armstrong y leipheimer por un lado, y contador solo ante el peligro

    mañana no hay peligro, no esta mal como primer contacto pero esa llegada es muy light, a menos que pegue el lorenzo y los 224km se noten.

    y la siguiente es una verguenza…….corta, poco exigente y con la ultima cima a 40kms

    y la del tourmalet mas de lo mismo……hay si que se va a dar la gran encerrona, a la minima que conta flaquee o se despiste, PLACAPLACA, y armstrong y su astana a muerte hasta la meta, a 60 vergonzosos kms, encima cuesta abajo.

    este tour es poco exigente por trazado, y esta diseñado al milimetro para armstrong…. 😉

    no lo veo claro………..aun espero a pereiro, ojala pegue el palo otra vez en la etapa de colmar

    ayyyy, menos mal que nos queda el mont ventoux

  3. 3 lukecage
    Jueves, 9 julio, 2009 en 10:00 am

    Yo creo que Armstrong y Leipheimer, aunque sea juntos, no van a poder con Contador en la montaña y no creo que vaya a estar solo aunque sea por disimular tendrán que dejar a Zubeldia con él. Además tiene que aprovecharse de Evans y Sastre que no tienen más opción que atacar desde el principio de los Pirineos para recuperar tiempo o por lo menos acercarse al podium, tiene que jugar con lo que Lotto y Cervelo vayan a hacer, igual que Armstrong jugo con Telekom en su tiempo.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 10:14 am

    Bastante de acuerdo con Luke, VPI te veo agorero pero “esagerao” 😛 Espero que no se cumpla lo que pronosticas. EMO, salvo desfallecimiento grande grande, veo imposible que Armstrong solo o con compañeros a ritmo pueda/n dejar atrás a Contador en Andorra o en el Tourmalet subiendo o bajando. Lo contrario, en cambio, lo veo mucho más probable, aparte de que Contador tiene que buscar aliados, amigos, saber moverse en carrera, en fin, jugando la que podría ser su gran baza: el hecho de que el año que viene se va de Astana. Es hora de hablar con futuros compañeros de equipo.

    Evans estoy convencido de que va a atacar, ya es un posible aliado con un equipo sólo decentillo, pero algo es algo… Sastre lo mismo con un equipo algo mejor (Cuesta, Gustov, Haussler, Gómez Marchante), aunque la mejor alianza sería con el Saxo Bank (Voigt, Cancellara, y cía.) de Andy Schleck, otro que tiene que atacar, a no ser que ahora el jefe de filas haya pasado a ser Cancellara, lo que me parece casi imposible.

  5. 5 lukecage
    Jueves, 9 julio, 2009 en 10:38 am

    Ojo ojo, que lo del PLACAPLACA de VPI lo suscribo totalmente, que en cuanto puedan se la lían, o lo van a intentar, otra cosa es que lo consigan porque Conta es indudablemente más fuerte y que Armstrong tenga fuerzas para hacerlo en el momento oportuno, porque estamos acostumbrados a un Brazofuerte sin pájaras o desfallecimientos y ya tiene 38 años y que coño por estadística le toca.

  6. 6 profesorguapito
    Jueves, 9 julio, 2009 en 10:48 am

    Menudos paranoicos estais hechos… yo creo que Bruyneel no tiene prisa alguna, y hace bien. Creo que en Arcalis pondrá el trenecito en marcha para purgar un poquito la general pero nada más. Y si cae Cance, yo digo que aguanta, Armstrong de líder. Algo que no creo que le venga mal a Contador, por otra parte. Brazofuerte cumple en su regreso y Bruyneel cumple también con él. Pero luego en Alpes y contrareloj, le toca a Contador demostrar que es más fuerte.
    Saludos.

  7. 7 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 11:50 am

    Puede que la cosa vaya por ahí, Profe… es cierto que BF todavía quiere sus cinco minutos de gloria, osea de amarillo, y puede que a Contador no le parezca mal la idea… por un tiempo.

    Si Cancellara aguanta un trenecito como el que puede liar Astana, me descubro ante él. De todas formas no hay que descartar colaboración con Astana o intentos de desmantelar sus control por parte de los corredores que tienen tras la CRE tiempo perdido y ganas todavía de luchar por el podio… joder, digo todavía, y el Tour acaba de empezar, hoy es la sexta etapa 😛

  8. 8 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 11:54 am

    De todas formas os pido una cosa a los que vayais a estar en el blog este finde: que si lo veis oportuno actualiceis la entrada que he dejado, si por lo que sea queda obsoleta por los acontecimientos, o hay que añadir algo… lo que sea. La etapa de Ordino la veré con Gasolforever en Barcelona si todo va bien, la del sábado si tengo suerte y hay tele donde sea el banquete de la boda a la que voy, y la del domingo me pillará en parte de reasaca 😛 y en parte en el vuelo de vuelta.

    Así que total libertad de meter lo que queráis, profe, VPI, Luke, Perdi… si lam actualidad lo manda.

  9. 10 ventepaibiza
    Jueves, 9 julio, 2009 en 13:37 pm

    ummmm, a ver……..armstrong se pone lider mañana

    si no se queda cancellara, armstrong ataca aunque sea para sacarle 10 segundos y ser lider

    despues, armstrong jugara con el maillot y mirando a la galeria…..y el equipo trabajara para el.

    por eso era importante que contador no fuera lider y por eso el dejarle tirado rodeado de compañeros

    yo lo siento, pero lo veo mal por falta de terreno, y el que hay esta puesto a conciencia

  10. 11 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 14:30 pm

    Hombre, si existe esa estrategia de Astana específicamente anti-Contador (que no pro-Armstrong necesariamente, parece como si no existieran otros equipos y corredores), pues sí que el terreno lo favorece. Pero bueno, Contador puede también jugar sus bazas, no creo que sea un pelele, ya lo escribí, ni que no tenga posibilidad de buscar aliados en carrera, jugando además la baza de que es el mejor del mundo hoy en día (si no, ¿para qué montarle esta estrategia?) y desde ya puede ofrecerse a un par de equipos que lo necesitan para 2010 como el comer.

    P.D. No veo a BF por encima de AC en la última contrarreloj llana, más bien al revés, si Contador no gasta más fuerzas de las debidas en otras etapas.

  11. 12 Brahms
    Jueves, 9 julio, 2009 en 15:55 pm

    Joer, si es que esas etapas con más de 10 km de la ultima montaña a meta son una mierda total. Los grupitos recuperan al mas fuerte y hunden al pobre que sufre solo para llegar a meta, hacen mas rentable ir comodo en grupo de buen ritmo que darlo todo para llegar arriba en solitario. Muy poco espectaculo, mucho mejor que esa mierda ponian encerronas de media montaña, esas si que dan espectaculo. Y lo peor es que esta mierda de etapas estan de moda.

    ASI SE MATA EL CICLISMO! Con puertos a 50 km de meta y etapas de 160 km en llanuras. Quien coño va a ir a ver esa mierda! Hay que ser muy friki y aun así…!

  12. 13 lukecage
    Jueves, 9 julio, 2009 en 16:15 pm

    Yo creo que lo han hecho a posta para mantener la emoción lo máximo posible, si ponen un crono larga y tres etapones en los Pirineos en una semana los ha metido Contador 5 minutos a la mayoría de los favoritos. Quieren llegar al Ventoux con lo máximo posible por decidir.
    Lo de Gesink creía que no era tan grave, se ha retirado, y ojo que Sastre se ha caído, creo que no ha sido ni aproxiimado a algo grave, pero esas pequeñas cosas van dejando secuelas.

  13. 14 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 16:45 pm

    Ya llegan a Barcelona!!!

    eloton unido y flecha tirando

    todo el Astana tirando delante

  14. 15 Brahms
    Jueves, 9 julio, 2009 en 16:56 pm

    Lukecage. Supongo que sera por eso pero ya para hacer eso que pongan 18 dias de decanso y corran los 3 ultimos dias, porque menudo toston! La etapa de hoy ha sido bien buena, ¿sera porque habia terreno para hacer algo? Y poner terreno no es meter el Tourmalet 8 veces seguidas

  15. 16 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 16:57 pm

    txurruca aguanta de momento la diferencia.

    pasan por alto de la conreria, puerto chupao hasta para mí cuando lo subí hace unos meses.

    la bajada supermojada es bastante peligrosa.

    Txurruca del Euskaltel mantiene la diferencia de 28 seg. pero se juega el pellejo en cada curva
    Pauriol lo caza.
    Millar con 1’05” de diferencia.

  16. 17 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:07 pm

    Qué bonito duelo entre Millar y el pelotón… CORTE EN EL GRUPO, Boonen y David Arroyo al suelo. Qué escabechina.

  17. 18 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:08 pm

    DAvid a 11km de la meta en Montjuic con final en alto sigue a 1’05″pero ya se desinfla

    Nervios en cabeza, gritos, caida a mitad del peloton

    Freire quiere ganar como sea.

    Cavendish con la caña a punto.

    45″ para millar,chicos no llega.

    Otra caída my peligrosa, tom bonen al suelo

  18. 19 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:09 pm

    Nacho luego te leo el mail y te contesto, con la lluvia me fui a casa a verlo por la tele, dime comodón.

  19. 20 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:10 pm

    30 segs. 4 km. Qué pena, lo van a coger en el último km. casi.

  20. 21 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:11 pm

    millar a 31seg.

    Plaza Espña y empieza la subida a Montjuic, más dura que la conreria y más corta.

  21. 22 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:11 pm

    Jajaja es que debe de haber caído la mundial. Aunque mucha gente ha sido menos comodona que tú, Gasol 😛

  22. 23 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:12 pm

    Grupo relativamente pequeño por delante, puede que alguien importante se haya quedado.

    Vamos Freire y un aplauso para Millar.

  23. 24 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:14 pm

    Nacho observa las fuentes de Montjuic, espectacular, no te la pierdas.
    Subiendo al estadio y lanzando la carrera.

    Etap para gente fuerte
    no sprinters

  24. 25 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:15 pm

    kloden lanzando a freire,jeje

  25. 26 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:17 pm

    Mierda, Hushov se llevó el gato al aga, Freire se equivoco arrancando antes de hora,

  26. 27 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:17 pm

    Joder hay unos 40 por delante, no más. Cogen a Millar.

    Cavendish está aguantando.

    Tony Martin va…

    Freire acecha…

    HUSHOVD. Pena!! Freire no ha medido bien la distancia, aun así no se hubiera ganado.

  27. 28 Brahms
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:17 pm

    Que pena lo de Millar, pero por fin una etapa bonita. Y Gasol como los señores viendolo en butaca 🙂 Di que si que no es plan de resfriarse en Julio 😀

  28. 29 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:18 pm

    Astarloza se deja 1 minuto, qué pena con el Tour que estaba haciendo…

  29. 30 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:21 pm

    Bueno, se acabó que rapidez, salieron de Girona y en 4h20min se plantaron en montjuic, que maquinas, esto es irreal, yo estaría por Granollers o más lejos y eso a todo gas.

  30. 31 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:22 pm

    Estuve en Montjuic, estuve, Gasol. Hace muchos años de joven estudiante de Derecho que hacía turismo… no voy a decir cuántos 😛 Así que no será mi primera visita a tu ciudad.

  31. 32 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:26 pm

    Pos si Brahms, no me puedo permitir el lujo con 3 crios y el curro, de resfriarme, 🙂

  32. 33 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:26 pm

    Lo que comentas Brahms, pues el Tour cree que con su status como carrera más importante del mundo se puede permitir cualquier cosa… y de hecho así ocurre. En Italia y España se preocupan mucho más por mantener la atención y dar espectáculo, pero el Tour tiene ese grado de universal, un intangible, que convierte la mayor parte de sus etapas en un coñazo total.

    Pero ojo que las grandes etapas del Tour son MUY grandes.

    En cuanto a media montaña, está la etapa en los Montes Vosgos que acaba en Colmar, sólo una en todo el Tour. En fin… el mar, ya que vamos por el Mediterráneo y como recuerdo a Harry 😛

  33. 34 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:29 pm

    Ah, Brahms, y, siendo malvado, te diría que ciclismo “limpio”… ¿permite tres etapones de montaña en los Pirineos??? ¿¿Al ritmo habitual??

  34. 35 Brahms
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:29 pm

    Pues sí Nacho, pero luego dicen que el doping mata el ciclismo. Que es verdad, que lo mata, pero estas cosas colaboran también.

  35. 36 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:30 pm

    Joder telepatía Brahms.

  36. 37 Brahms
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:33 pm

    Ya te digo, telepatia cosmica 🙂 Pero es que claro, ni todo etapones ni todo tostones.

  37. 38 nacho78
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:38 pm

    Ese es el punto de equilibrio y de acuerdo al que hay que ir llegando entre todos los estamentos del ciclismo: UCI, corredores, Agencias Antidopaje, Organizadores de las Grandes Carreras, Federaciones Nacionales por el tema de los aficionados que ya empiezan cogiendo “malas costumbres”. Por ahí se tiene que decidir el futuro de este deporte, pero va a costar años llegar a un equilibrio, si se llega.

  38. 39 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:42 pm

    Como atacais este dilema? O espectaculo dopandose y etapones de relumbrón o bien ciclismo limpio y etapas aburridas y llanas.

    CArlos de Andrés te diría que por el camino del medio, sin doping y etapas chulas mezcladas con otras no tanto. Lo que pasa es que el ritmo debería ser más lento, no puedes ir a 50km/h todo el rato. que fueran a medias de 40km/h tampoco pasaría nada.

  39. 40 Brahms
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:42 pm

    Mal arreglo tiene esto. Seria interesante poner menos corredores por equipo en las grandes vueltas para que no se bloqueen tanto las carreras.

  40. 41 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:43 pm

    Bueno chicos, gran directo, calentando la llegada de mañana.
    Aunque no comentaré hasta despues porque con Nacho tenemos mucho de que hablar viendo el final de etapa, jajaja.

  41. 42 Brahms
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:44 pm

    Pues sí Gasol, pero lo importante no es la velocidad, es el espectaculo. Etapas más cortas pero con emboscadas en vez de tan llanas, menos puertos pero más seguidos. Si lo bonito no es ver al Barça ganar 6-0 sino ver al Villarreal ganando 3-2. SIn emocion no hay deporte y lo espectacular es ver emocion, no paseos.

  42. 43 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:45 pm

    Brahms creo que tienes razón con 150 corredores el pelotón ya está bien formadito. Más gente es riesgo de caidas a tope.

  43. 44 gasolforever
    Jueves, 9 julio, 2009 en 17:48 pm

    Perico está en su salsa, con 3 ganadores de tour, Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre.

  44. 45 nacho78
    Viernes, 10 julio, 2009 en 0:04 am

    Yo creo que con medias de 40 van más que bien… Mantendría la duración en 3 semanas pero quizás aumentaría los descansos, reduciendo así el nº de etapas. Y también, reducir el kilometraje, ninguna etapa de más de 160 km. Y, en la línea de Brahms, buscar recorridos complicados para controlar por un solo equipo o por 2, favoreciendo las aventuras, y reducir el nº de corredores por equipo a 6-7.

  45. 46 leonelreo
    Viernes, 10 julio, 2009 en 3:47 am

    seguimos con la eterna discusión del “ciclismo limpio”? vamos a ver. VAN TODOS HASTA ATRÁS. TODOS.

    cuando tomemos conciencia de esto, podremos ver las cosas desde otro punto de vista y volver considerar el ciclismo algo justo. es imposible eliminar el dopaje. asumámoslo como parte del espectáculo. y tengamos en cuenta que no va a ganar el dopado al limpio, sino que el que gane va a ser el mejor, porque va tan dopado como el resto.

    y en cuanto a las etapas light para evitar el dopaje, creo que es un montón de humo. si las ponen más suaves, van a ir más rápido, pero no menos dopados. yo no reduciría nada. si no pueden ir rápido, que vayan despacio. cuántas pájaras se ven ahora, pajarones gordos, del tío del mazo profesional, como dice perico. muy pocas. antes la gente perdía minutos y no pasaba nada, porque otro día los perdía otro. ahora todo el mundo como tiros. por otro lado, cojones, las mismas etapas, los mismos km, los mismos puertos, pero que acaben en alto, por amor de dios

    offtopic, me alegro de la victoria de hushovd. hacen falta llegadas abiertas para este tipo de etapa. por cierto, thor, el más bello del pelotón, sobre todo tras la retirada de “LO MÁS BELLO QUE HA PARIDO MADRE”.

  46. 47 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 11:09 am

    Estoy con Leon, todos van al límite la direrencia es que jugando con los límites uno corre el riesgo de pasarse y ese es al que pillan y sean largas o sean cortas las etapas siempre van a querer correr más que los otros, se necesita un cambio de mentalidad de directores, médicos y ciclistas, de un deporte, como muchos otros no perseguidos por los antidoping, que lleva un siglo admitiendo las prácticas dopantes como algo inherente a la profesión e incluso a la afición, que en carreras de aficionado ya se sabe quien explota el bote con la meadita y quien es un pardillo, que claro ni se acerca a hacer puestos.

  47. 48 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 11:37 am

    Por cierto, he leído que las rampas más duras de Arcalis son las de los primeros kilómetros, apuesto que Armstrong va a atacar ahí y que va a ser el primero en hacerlo. Se aceptan apuestas (de cervezas, claro).

  48. 49 profesorguapito
    Viernes, 10 julio, 2009 en 12:12 pm

    Yo digo que trenecito Astaná hasta arriba.
    Y que aguante el que pueda.
    Saludos.

  49. 50 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 14:53 pm

    de acuerdo con el profe, Astana y aburrimiento, con el tema ese de queda carrera, queda carrera, nadie intn¡entará nada.

  50. 51 Brahms
    Viernes, 10 julio, 2009 en 15:29 pm

    Me apunto a la teoria del aburrimiento.

  51. 52 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 15:58 pm

    Sois unos sosos todos.

    Armstrong ha dicho que si Contador ataca el se quedará a vigilar a los favoritos ergo espera que Contador haga lo mismo en el caso contrario y se asegura que sea así si ataca nada más empezar. Por otra parte ha dicho que algo intentará en Andorra. No sé, no sé…

  52. 53 Brahms
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:10 pm

    jajaja, es que somos muy puñeteros. Veo más facil que ataque Evans que un Astaná, no te digo ná y te lo digo tó.

    Una porra de en que Km se cae Menchov? :p

  53. 54 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:13 pm

    a falta de 4kms, pinchazo de Menchov y a falta de 3 la caida. jejeje

  54. 55 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:14 pm

    llega o no llega la escapada?

  55. 56 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:15 pm

    por cierto muy bien Verdasco en este 5º set 4-1

  56. 57 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:23 pm

    a dos puntos de ganar el primer partido de la eliminatoria de copa Davis, a un punto y… 6-0, 3-6, 6-7, 6-2 y 6-1. Que pena que pierda tan fácil la concentración, empezó 6-0 y después lo ha pasado bastante mal en el 2º y 3º set.

    España 1- Alemania 0

  57. 58 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:26 pm

    Lo ha pasado mal por lo que veo, sigue siendo un jugador inconsistente, Australia fue un espejismo.

  58. 59 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:26 pm

    Menchov hoy no se cae, va a llegar con los buenos. Por llevar la contraria a Bramhs 🙂

  59. 60 Brahms
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:30 pm

    Es joven Verdasco aun, ya mejorara 🙂

    Lukecage, que yo no dije que se cae. Solo propuse una porra jajaja Pero se cae a falta de 7 km 😛

  60. 61 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:49 pm

    apuesto por el aburrimiento.

  61. 62 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 16:54 pm

    comienza el partido Robredo – Kolraider o como se escirba.

  62. 63 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:08 pm

    2-1 para el alemán, y vaya tostón de Astaná

  63. 64 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:18 pm

    “tASTANAnazo” de etapa y Robredo pierde 3-2

  64. 65 Brahms
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:30 pm

    En fin, luego es el dopping lo que mata el ciclismo. Y esta etapa por que termina en alto si no hay dureza para romper nada?

  65. 66 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:33 pm

    ?Qué no hay dureza? Si Contador hubiera querido los mete de minuto y medio para arriba, o Sastre o Evans, que ha sido el único que ha tenido un poquito de vergüenza torera. No falta terreno faltan agallas.

  66. 67 lukecage
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:36 pm

    GENERAL

    A Contador le han faltado un seis segundos, pero está por delante de Armstrong

    1 087 Rinaldo NOCENTINI ITA ALM 25:44:32
    2 021 Alberto CONTADOR ESP AST a 00:00:06
    3 022 Lance ARMSTRONG USA AST a 00:00:08
    4 024 Levi LEIPHEIMER USA AST a 00:00:39
    5 058 Bradley WIGGINS GBR GRM a 00:00:46
    6 023 Andréas KLÖDEN GER AST a 00:00:54
    7 076 Tony MARTIN GER THR a 00:01:00
    8 051 Christian VANDE VELDE USA GRM a 00:01:24
    9 031 Andy SCHLECK LUX SAX a 00:01:49
    10 095 Vincenzo NIBALI ITA LIQ a 00:01:54
    11 156 Jérôme PINEAU FRA QST a 00:02:10
    12 077 Maxime MONFORT BEL THR a 00:02:21
    13 036 Frank SCHLECK LUX SAX a 00:02:25
    14 093 Roman KREUZIGER CZE LIQ a 00:02:40
    15 001 Carlos SASTRE ESP CTT a 00:02:52
    16 184 Johannes FRÖHLINGER GER MRM a 00:02:54
    17 091 Franco PELLIZOTTI ITA LIQ a 00:03:03
    18 011 Cadel EVANS AUS SIL a 00:03:07
    19 064 Egoi MARTINEZ ESP EUS a 00:03:10
    20 075 Kim KIRCHEN LUX THR a 00:03:16
    21 088 Christophe RIBLON FRA ALM a 00:03:20

  67. 68 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:36 pm

    Sacando el alemán para ganar el set, alegria de Contador, pero como dice Brahms, ¿Dónde está la dureza? sí hasta un novato es capaz de gnar la etapa y BF con “40” años es capaz de llegar con los primeros. Lo dicho t’astana’zo.
    Robredo ha perdido el set 3-6

  68. 69 bombadilsnaga
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:38 pm

    A partir de ahora lo tiene fácil AC, sólo tiene que pegarse a la rueda de BF, y sí alguién ataca, pués tratar de irse con el.

  69. 70 Brahms
    Viernes, 10 julio, 2009 en 17:50 pm

    Normalmente diria que los ciclistas se cagan pero hoy… no puedo estar de acuerdo. ¿Cuantos llegaron al puerto? ¿Cuantos habia a falta de 5 km? Asi es imposible atacar de lejos, es un suicidio. Por cierto, que ya decia yo que atacaria Evans jejeje

    Y ahora que decimos de Contador? Si llega a hacer esto LAnce lo crucifican y le declaramos la guerra a USA

  70. 71 nacho78
    Sábado, 11 julio, 2009 en 1:54 am

    Sí aquí estoy gracias a mis poderes mágicos de hotel de Barna. Hoy hubo KDD!!! aunque Mr. Gasolforever y yo no vimos nada muy espectacular salvo el arranque de Contador. Ya va por delante de BF, en la General, mañana debería convertirse en líder o como tarde pasao y a partir de ahí… a esperar. T´Astanazo, muy buen hallazgo, pero es que tampoco hay trazado para poner en peligro a un equipo tan potente. El Saxo Bank no es el mismo con Andy Schleck de líder, nercesitan a Contador como el comer.

    Y luego el doping, Leon, lo que dije lo dije partiendo de la premisa de que TODOS VAN PUESTOS, sin ninguna duda, y ya desde aficionados. Ahora se trata de decidir si THE SHOW MUST GO ON y se legaliza el tema, o si se establecen estrictos controles, yo estoy por lo segundo, ese no es el ciclismo que quiero para el futuro, uno de superhombres drogodependientes… y son drogas, y con efectos peligrosos, como comenta Brahms. Ojo al cavernoma que casi mata a Contador, que, también según mi fuente bien informada, ha habido casos similares en aficionados… provocados por consumir determinadas sustancias. Por supuesto no tengo pruebas pero no me queda más remedio que ponerlo en duda.

  71. 72 leonelreo
    Sábado, 11 julio, 2009 en 3:36 am

    yo creo que show must go on, no se puede impedir el dopping, por muchos análisis que hagas. a fin de cuentas, son profesionales que ganan un dinero, que se metan lo que quieran. no se mete un juez o un abogado para rendir más en un determinado proceso? no se mete cualquier músico para componer o para subirse a un escenario? no se metía shakespeare para escribir? no se mete cualquier hijo de vecino?

    ellos emo son libres de meterse lo que les de la gana. que luego acaban jodidos? esa es su responsabilidad, ya somos todos mayorcitos.

    en cuanto a tumores debidos al dopping, preguntale a BF… el sabe un poquito.

  72. 73 nacho78
    Sábado, 11 julio, 2009 en 3:53 am

    Para mí hay una responsabilidad social de intentar impedir estas prácticas aunque sea sólo en el ciclismo y juntamente con los demás deportes a nivel profesional. Por supuesto respeto tu opinión Leon y la verdad es que muchas veces me he planteado si no será mejor el SHOW MUST GO ON.

    En cuanto a lo de BF y su propia experiencia con el cáncer, no entiendo en qué sentido lanzas la frase; si como una puesta en duda de las causas de la enfermedad de Armstrong, o de tus dudas sobre mis dudas (espero que se me entienda, a estas horas… 😛 ) sobre la enfermedad que sufrió Contador y sus causas.

  73. 74 bombadilsnaga
    Sábado, 11 julio, 2009 en 17:09 pm

    muy bien por Luis león y el Caisse que ya tiene su etapita.

  74. 75 gasolforever
    Sábado, 11 julio, 2009 en 20:24 pm

    Sólo me paso brevemente para decir lo mucho que disfruté de la quedada con Nacho, las 3 horas de charla con la estapa de Andorra, fueron muy provechosas y amenas.
    Pronto pillo vacas.

  75. 76 nacho78
    Domingo, 12 julio, 2009 en 3:27 am

    Sólo confirmar dos cosas:

    1) Lo que comenta Gasolforever, como sospechaba hace tiempo, es un gran tipo y mereció mucho la pena conocerle.

    y 2) Respopondo mi propia pregunta de la Entrada. NO, YA NO HAY PIRINEOS. No este año, al menos (espero equivocarme por el Tourmalet). Infumable recorrido el planteado por la organización, obsesionada porque Contador y Armstrong se jueguen el Tour en pocos segundos en la ascensión al Mont Ventoux… A COSTA DE TIRAR A LA BASURA EL RESTO DE LA CARRERA?? Al menos hoy ganó Luis León, otro cazaetapas y puede que aspirante a algo más en el futuro.

    Ya hablaremos de los Alpes, aunque el recorrido allí, en la tercera semana, está en la misma línea que el pirenaico.

  76. 77 leonelreo
    Domingo, 12 julio, 2009 en 19:00 pm

    nacho, a lo que me refiero es a tu primera hipótesis. no son infrecuentes los tumores en deportistas que abusan de ciertas sustancias. del caso de contador no sabía nada, pero sí he hablado del caso de BF con personas que controlan el tema… y hasta aquí puedo leer. tarjetita por aqui…

    si quieres un dia hablamos por messenger y te cuento

    en cuanto a las etapas de tour, estoy con vosotros. creo que, de hecho, todo el mundo opina igual. esto está descafeinado descafeinado

  77. 78 leonelreo
    Domingo, 12 julio, 2009 en 19:03 pm

    pasan los pirineos y el lider sigue siendo nocentini… INOCENTADA

  78. 79 nacho78
    Domingo, 12 julio, 2009 en 20:38 pm

    Inocentada total, Leon. Mañana día de descanso y luego carrusel de etapas llanas (v. la entrada anterior) hasta la incursión, también muy suave, en los Alpes del Domingo, Martes y Miércoles. Aunque cualquiera sabe, cualquier corte que se pueda formar por multitud de motivos estos días en teoría sin historia, ya sabemos que no se va a esperar a nadie.

  79. 80 gasolforever
    Domingo, 12 julio, 2009 en 21:56 pm

    Bueno bueno el Tourmalet pasado y ningún efecto? Esto ya no es lo que era!!!

    Muy muy cansado hoy, me metí 75km entre pecho y espalda subiendo al Montseny desde Mataró con la bici de montaña. Increibles las vistas, y el calor fuertisimo el calor, anuncian mucho para esta semana.

    Tour fantástico por los suelos, espero remontar pero las puntuaciones de risa.

  80. 81 nacho78
    Domingo, 12 julio, 2009 en 22:10 pm

    En Barcelona corría algo de brisa, Bernat, pero se veía que iba a ser un día caluroso de cojones. Ahora ya estoy en Madrid, donde es tres cuartos de lo mismo, aunque más seco.

    Lo del Tour fantástico… ánimo. Esto es Tour peñazo y lo que han hecho es devaluar el Tourmalet, lo que me suena a sacrilegio… y todos juntos como amigos hasta meta, gana Fedrigo que es francés y el público de allí se contenta, y nada, hasta el Domingo que viene nos seguimos llevando bien, para colmo no hay positivos, pero eso sí, si te despistas te vamos a meter un corte y vamos a sacarte, en un lugar anónimo, las diferencias que en el Tourmalet y en los Pirineos en general no se han sacado.

  81. 82 gasolforever
    Domingo, 12 julio, 2009 en 22:20 pm

    Eso eso Nacho, los abanicos es lo más emocionante de este Tour, uaaaaaaaaa que sueño!!

    Espero que la boda por Barna fuera bien!!

    Venga un abrazo a todos.

    Buenas noches.

    Por cierto te envio un email con un fragmento del libro que te comenté. Clava lo que estuvimos hablando el otro día, dime si da para una entrada.

  82. 83 lukecage
    Lunes, 13 julio, 2009 en 11:58 am

    No hay Pirineos ni ciclistas valientes, para qué hablar de los directores, a ver que hacen sin los pinganillos el martes, lo mismo se quedan todos juntitos como ovejillas, mirándose unos a otros sin saber que hacer.

    Vale que no fuera un terreno muy propicio para atacar, pero podían haber puesto un ritmo un poco más alto en el Tourmalet, probar a ver si alguno explotaba porque tuviera un día malo, probar a ver si Armstrong está capacitado para ir a un ritmo más alto que el que marcaba el mediocre equipo del lider o el que marcaba el Astana que es el que le conviene a él. Tienen miedo de lo que fue, tienen miedo a probar si todavía es. Schleck, Evans, Sastre, etc. ¿Qué creen que Contador no les va a sacar tiempo a la mayoría en la contrarreloj, qué no les va a meter el tiempo que quiera en el Mont Ventoux? ¿Luchan por el tercer puesto? Hay que reservar, hay que reservar, si para la Vuelta o el Mundial, qué rácanos. Y llevan a Contador y Armstrong en volandas, sin ni siquiera intentarlo. Joder, como dice Perico, aunque sea en el avituallamiento.

  83. 84 Brahms
    Lunes, 13 julio, 2009 en 16:38 pm

    Luke. Toda la razón, hace mucho tiempo que el ciclismo va así, con calculadora. Mira que me gustaba el Tour pero ahora prefiero ver una buena clásica, ahí si que hay emoción. Es que verles hacer estas cosas da asco, y luego ves a Sastre decir que ayer se subió rápido! MENTIROSO, si llegaron todos a meta juntos, si iban a ritmo de cicloturista, si Contador reconocio que podian haber ido mas rapido.

    Entre todos la mataron y ella sola se murio.

  84. 85 lukecage
    Lunes, 13 julio, 2009 en 16:50 pm

    Brahms, Dice Sastre que no le hace ilusión el podio porque querrá volver a ganar, pero dice que no ve posible ganar porque Astaná pasa el rodillo y que ves a los cuatro magníficos de Bruyneel y se te quitan las ganas y es imposible, ergo para que narices está Sastre corriendo, pues ya que está supongo que tendrá que ponérselo difícil, antes había alianzas entre los grandes y Bugno hablaba con Chiapucci o con Rominger y atacaban los dos, imagino a Schleck y a Sastre y a Evans o a Menchov que no sé si tendrá fuerzas pero si querrá justificarse con una etapa o algo o… lo que sea, lo que no puede ser es estar calculando todo el rato para no gastar fuerzas de más y siempre calculando de manera conservadora a ver cuando empieza alguien a calcular con un poquito, solo un poquito de audacia, de imaginación, de ilusión.

  85. 86 Brahms
    Lunes, 13 julio, 2009 en 17:01 pm

    Totalmente de acuerdo. Me temo que eso no lo volveremos a ver en muuuuuuuuuucho tiempo. De todas formas voy a romper una lanza en favor de Sastre, si Astaná va tan rápido no puedes atacar en un puerto a 50 Km. de meta, es un suicidio. Dicho esto estoy convencido de que en una etapa propicia tampoco se moverian, pero la coartada está ahí y no les puedo culpar de no haberse movido todavia.

    Pero claro, antes teniamos corredores con cojones. Bugno probaba ganar todas las bonificaciones, Chiapucci atacaba siempre, estaba Virenque, Perico, Lucho Herrera, Rominger, tios que daban espectaculo y morian matando, y así se disfrutaba viendo el Tour. Ahora literalmente me duermo viendo las etapas cosa que antes no me pasaba.

  86. 87 nacho78
    Lunes, 13 julio, 2009 en 19:26 pm

    Si buscais un corredor con ganas, cojones, aventurero, no vayais a preguntar a Sastre… es el hombre más frío y calculador del mundo en carrera, el ha hecho ya su lectura de carerra, ha visto que va a ser un T´astanazo y está pensando en a ver si hace 5º, pero mucho más en el cheque de Cervélo, que como ganador de Tour será importante, y quizás en correr la Vuelta a España, con lo que repetiría lo de correr las tres grandes… y allí podría ganar, dada la participación que se intuye.

  87. 88 nacho78
    Lunes, 13 julio, 2009 en 21:37 pm

    Me equivoqué, Contador tiene 1 año más de contrato con Astana, aunque eso puede no ser un obstáculo para su salida.

    La verdad es que la franquicia podría pasar a ser propiedad de Vinokourov y sus colegas kazajos, mientras que Armstrong formaría un nuevo equipo con Bruyneel y los que se pueda llevar con él, como Horner o Leipheimer, que llevaría el maillot ese que lleva BF en todo momento salvo en carrera (Livestrong).

    Y Contador… a un nuevo equipo español patrocinado por Fernando Alonso???? :

    http://www.marca.com/2009/07/13/ciclismo/1247510464.html

  88. 89 lukecage
    Martes, 14 julio, 2009 en 8:48 am

    Las excusas que se buscan los directores para que les dejen utilizar le pinganillo, la seguridad de la carrera que pueden avisar de cualquier peligro en la carretera, pero si van detrás de los corredores, el caso es dirigir a los ciclistas con el mando a distancia y que no se mueva ni Dios sin que ellos lo digan.

    http://www.marca.com/2009/07/13/ciclismo/tour_francia/1247508160.html

  89. 90 lukecage
    Martes, 14 julio, 2009 en 10:45 am

    Parece que Fernando Alonso quiere crear un equipo ciclista, con Contador de lider y Rubiera de director, doce millones de euros cuesta la broma, está buscando patrocinador y parece que hay más posibilidades de que sea en el 2011 que en el 2010, primero porque como dice Nacho arriba AC tiene otro año de contrato en el infierno y segundo porque está pendiente de lo suyo con Ferrari.

    http://www.abc.es/20090714/deportes-ciclismo/alonso-creara-equipo-ciclista-20090714.html

    EDITO:

    En el AS lo desmiente el agente de Alonso

    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20090714dasdaimot_3/Tes

  90. 91 nacho78
    Martes, 14 julio, 2009 en 11:35 am

    Sin Armstrong en el equipo todo sería más fácil, si en 2010 Contador sigue en Astana y BF crea su nuevo equipo, bueno, quizás sería un Astana menos potente, pero con el español como líder claro.

  91. 92 brahms
    Martes, 14 julio, 2009 en 16:28 pm

    Excusas, toda la vida se corrio sin pinganillo y no era para tanto. Si ademas ahora tienen los circuitos urbanos vallados, y para hacer los trazados se mira mucho mas la seguridad de los ciclistas. Eso por no hablar de las carreteras de antes y las de ahora, para el doping no hay un acuerdo claro pero mira como para los pinganillos no tardan ni 2 dias en firmar todos los directores.

    Vergüenza!

  92. 93 nacho78
    Martes, 14 julio, 2009 en 16:44 pm

    Totalmente de acuerdo Brahms… me recuerda a los políticos, que cuando se trata de subir el sueldo de los parlamentarios antes casi de que salga la noticia, ya han aprobado la medida, por supuesto por unanimidad, no te j***

  93. 94 leonelreo
    Martes, 14 julio, 2009 en 17:28 pm

    etapa de mentirijilla ganada al sprint fácil por cavendish, con dos cuerpos de ventaja. mantuvieron a tiro a los escapados, hicieron la pantomima de la caza y en un par de ultimos km peligrosos por el trazado todo se ha resuelto según el guión. un coñazo

  94. 95 brahms
    Martes, 14 julio, 2009 en 17:33 pm

    Claro, ponemos las tachuelas al principio y pasa lo que pasa. AL que hizo el trazado le habria que decir un par de cosas.

  95. 96 nacho78
    Martes, 14 julio, 2009 en 18:13 pm

    Y vienen más todavía, mañana el recorrido es más de lo mismo, y también pasao, y el Sábado. Cavendish puede ir preparándose para el banquete. La única excepción el Viernes, Vittel-Colmar, una etapa de dientes de sierra, recorrido de clásica. Aunque los favoritos es muy dudoso que se muevan, por lo menos tendremos emoción en la lucha por el triunfo parcial.

  96. 97 brahms
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 16:18 pm

    ¿Oisteis ayer al director deportivo en el larguero? Que si es una verguenza, que si la carrera es mentira que no de espectaculo, que si los ciclistas tenian miedo porque no les pueden decir ni de donde viene el viento ni nada… Triste, triste y triste

  97. 98 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 16:24 pm

    Bueno, al menos hoy una ligera esperanza de novedad: los últimos 500 metros pican hacia arriba, un 5% de pendiente aproximada, y el director del Columbia declara a Radio Tour que si no lo ven claro para Cavendish, jugarán la baza de Kirchen, otro corredor rapidísimo y sobre todo en ese tipo de llegadas. Vamos a ver si Freire o Rojas pueden tener algo que decir.

  98. 99 brahms
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 16:30 pm

    Lo dudooooooo, lo dudooooooooo

  99. 100 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 17:42 pm

    Pues tuviste razón Brahms. Cavendish, Cavendish y más Cavendish mañana que también es llana. Aaaaay qué desastre de Tour para el espectador!!!

  100. 101 lukecage
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 17:51 pm

    Esto es infumable entre unos y otros nos están dando el Tour, esperemos que en los Alpes haya tralla, un poquito de ánimo por parte de alguien aunque sea que ataque Armstrong para que tengamos algo de que hablar. Menos mal que puse a Cavendish en mi equipo del Tour Fantástico.

  101. 102 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 18:23 pm

    Os estaréis forrando con Cavendish 😛

  102. 103 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 18:29 pm

    En cuanto a los Alpes, pues todo depende… de según como se mire, de la actitud de los corredores. Sacaré una entrada específica el Sábado. Son tres etapas, Domingo, Martes y Miércoles, y la primera es la única con llegada en alto al inédito, corto y duro, col de Verbier. La del martes tiene 50 km. de subida más bien tendida y otros tantos de bajada en dos peazo de puertacos, y en eso se resume.

    Y la del miércoles me parece la “etapa reina” de la carrera, porque aunque se corona el último puerto (La Colombiére) a 15 de meta, es bajar y ya estás en la llegada, y el recorrido, al contrario que casi todo el resto del Tour, es un subebaja continuo, sin descansos.

    Pero a ver el ritmo que pone, y qué equipo lo pone, en esas etapas.

  103. 104 brahms
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 21:11 pm

    Porque no está Eros Poli que sino ya habria ganado 2 etapitas jejeje

  104. 105 leonelreo
    Jueves, 16 julio, 2009 en 3:45 am

    oh, qué grande eros poli, jajja… en sentido figurado y en sentido literal también. cómo lloraba el día que ganó aquella etapa reina. otra buena mula, aunque esta no sea francis

  105. 106 nacho78
    Jueves, 16 julio, 2009 en 9:56 am

    Fue una de esas etapas que se te quedan grabadas. El tío fue capaz de perder 24 de sus 25 minutos de ventaja en la subida final (no me acuerdo qué puerto era, uno de los Grandes), para luego conservar sin problemas 50 segs. de ventaja en la bajada hasta meta, en la que voló. Uno de los que hacían el “treno” de Mario Cipollini.

    Menudo “treno” que ha organizado Cavendish, con Hincapie, Monfort, Martin, Renshaw, Rogers, Kirchen, etcétera.

  106. 107 Brahms
    Jueves, 16 julio, 2009 en 15:13 pm

    Ya sabia yo que iba a despertar nostalgia el bueno de Eros jajaja. Creo que cualquier aficionado al ciclismo tiene esa etapa grabada a fuego en la memoria 🙂

    Segun la wikipedia subia el Mont Ventoux…

  107. 108 nacho78
    Jueves, 16 julio, 2009 en 17:38 pm

    La noticia del día en el Tour: NO HA GANADO CAVENDISH.

    Ha ganado el danés Nicki Sorensen (Saxo Bank) que ha culminado una escapada, esta vez, consentida por el pelotón. Egoi Martínez ha cogido puntos para mantener el maillot de la montaña, pero no ha tenido opción ante el hombre más fuerte del día.

    Perico pronostica ataque del Saxo Bank mañana en la etapa de media montaña, en todo caso tiene una pinta interesante, este es el perfil:

    http://www.letour.fr/2009/TDF/LIVE/fr/1300/etape_par_etape.html

    Son 5 puertos en la región de los Vosgos, cerca de la frontera alemana, con uno de 1ª y otro de segunda en los últimos 75 km., el último se corona a 20 de meta.

    Si el libro de ruta no miente, el puerto de primera es duro duro, 8,7 km al 7,6% de media. Se llama Platzerwassel, que suena claramente alemán (nos vamos hacia Suiza para visitar los Alpes el Domingo)

  108. 109 gasolforever
    Viernes, 17 julio, 2009 en 8:03 am

    Hoy preveo movimiento del Saxo omo dice Preico pero Euskaltel se va a veer muchísimo.
    Astana con su Tour-control.

  109. 110 gasolforever
    Viernes, 17 julio, 2009 en 8:05 am

    Contador? qui lo sá, este se está guardando para la contrareloj clave clave y el Mt.Ventoux.

  110. 111 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 8:24 am

    Saxo Bank son fortísimos y hasta ahora han corrido muy escondidos, lo único, no han tenido terreno, hasta ahora, como para poner un ritmo que seleccione la carrera. Hoy, tienen alguna oportunidad, pero deberían tirar desde el puerto de Primera ya.

    Andy Schleck fue el primero en saltar respondiendo al ataque de Contador en Andorra, pero enseguida vio que el otro iba mucho más y se juntó con BF, Evans y cía. EMO todavía no está preparado para optar al podio del Tour, aunque luego seguro que me deja mal 😛

  111. 112 leonelreo
    Viernes, 17 julio, 2009 en 11:58 am

    perico es muy optimista con esto de los ataques. luego no ataca ni dios. qué asco de ciclismo.

    los del tour sigo diciendo que la cagan. una etapa rompepiernas subeybaja, carajo, pon el de 2ª el penúltimo y la meta en la cima del 1ª… pues no.

    cuidadito contador con esperar a la contrarreloj, que armstrong está por ahí. yo confiaría más en la montaña. hay que atacar más…

  112. 113 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 12:34 pm

    Contador tiene dos grandes ocasiones donde por coj**s tiene que atacar y son Verbier (Domingo) y Mont Ventoux (Sábado que viene). Las dos llegadas en alto que quedan en la carrera.

    No obstante la etapa del Miércoles, Leon, tiene un perfil como la de hoy pero mucho más dura, y con un 1ª que se corona a 15 de meta, el resto bajada. Esa debería marcarla también el que quiera ganar este Tour.

  113. 114 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 12:51 pm

    ATENCIÓN NOTICIA IMPORTANTE: LEIPHEIMER ABANDONA. Rotura de muñeca por una caída en la etapa de ayer. Klöden es ahora la tercera baza de Astana, más clara si cabe, y Contador pierde a uno de sus… ¿compañeros? ¿rivales?

  114. 115 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 15:53 pm

    Saxo Bank moviendo el árbol en el puerto de Primera, Perico acertó! Pero el líder Nocentini y los buenos aguantan sin problemas.

    Pero Astana da una sensación de control muy fuerte… aunque hayan perdido a Leipheimer.

    Pellizotti ataca buscando los puntos de la Montaña.

  115. 116 leonelreo
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:00 pm

    nada. fogueo. por cierto, muchachos, me despido hasta el lunes. finde romantico en casa rural, ustedes lo entenderán… 😀

  116. 117 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:00 pm

    El pelotón se ha cortado, pero sin que se quede nadie importante. Aparecen delante las figuras habituales y que lo serán en los Alpes: Contador, BF, Klöden con Paulinho y Zubeldia; Evans, Andy Schleck, Mikel Astarloza; Nibali, Pellizotti y Kreuziger; Christian Vandevelde, Tony Martin; Luis León Sánchez, y Carlos Sastre escondido escondido. Son los más fuertes de la carrera.

  117. 118 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:03 pm

    Pues sí, Leon. El Lunes nos leemos, pásalo bien en la casa rural.

    Se han quedado delante 15-20, se ha subido rápido aunque los ataques hayan sido, efectivamente, “con balas de fogueo”.

  118. 119 Brahms
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:22 pm

    Madre mia, que tostonazo. Y hoy puede tener algo más de culpa los ciclistas pero el recorrido sigue sin parecerme para mucho más.

    En eurosport Chozas se nos une a la idea de quitar corredores 🙂

    Disfruta el finde romántico Leon 🙂

  119. 120 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:38 pm

    Noticia de dopaje; fuera del Tour, pero es otro más. Iñigo Landaluze (Euskaltel) ha dado positivo por CERA (ni idea de lo que es eso), ha sido apartado del equipo y ha dicho que no va a pedir el contraanálisis y que el Lunes explicará su caso. Parece que va a admitir su culpabilidad, por tanto.

    Buenas Brahms, sigue vigente el Tastanazo y hasta cuándo… pues anda que cuando el Domingo (supongo) cojan el amarillo con Contador o BF… No parece que tengan mucha oposición, podría hasta haber podio totalmente Astana, Contador, Armstrong, Klöden. Si ocurre eso, suerte que el equipo se desbanda una vez que termine la temporada.

  120. 121 Brahms
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:55 pm

    Es la Epo de última generación, si no me equivoco. O deberia decir de pen-última.

    Si llega a estar Leipheimar era hasta probable el podio kazajo, ahora dejemoslo en posible. Cada dia tengo mas claro que 9 por equipo son muchos, si fueran 7 a ver como metes mas de 2 arriba en la general, en un tour normal porque een este igual iba ahora mismo top-10 mi vecino el cicloturista. Que ascazo!

    Ahora lo de la media de velocidad es preocupante de verdad! Me parece imposible que vayan limpios con una etapa como la de hoy a mas de 40 por hora.

  121. 122 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 17:05 pm

    No sé pero está habiendo desfallecimientos, lo de Haussler por delante tenía que pagar la factura al final y Txurruka (fantástico ciclista de cerca de mi pueblo) menudo etapón que está haciendo, sin rendirse en ningún momento. También Feillu y Chavanel se han hundido, bueno, esto parece limpio o al menos, natural.

    Joder p****s laboratorios, siempre van una generación por delante 😛

  122. 123 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 17:08 pm

    A mí Klöden me parece un excelente corredor, vale, reconozco que es uno de esos ME GUSTAS TÚ, pero sí que lo veo como para hacer tercero; Schleck, Sastre, Evans, y otros candidatos van a tener que recortarle entre 1 y 2 minutos en lo que queda.

  123. 124 Brahms
    Viernes, 17 julio, 2009 en 17:25 pm

    A mi tambien me gusta, mucho más que Leipheimer, podria hacer tercero bien. Pero al no estar Levi se tendrá que sacrificar en algún momento. Es que si no…

  124. 125 nacho78
    Sábado, 18 julio, 2009 en 18:04 pm

    Primera victoria del Katusha, un equipo con pasta y necesitado, en el Tour, en otro día con escapada consentida (12 corredores) donde el Columbia ha metido a un hombre , George Hincapie, (el único gregario de BF que estuvo con él en sus siete Tours) y por tanto Cavendish se ha tenido que aguantar. Nocentini mantuvo el liderato por sólo 5 segundos respecto a Hincapie, y cumple el sueño de llegar de amarillo a los Alpes. Pero ahora, toca despertarse, y pasamos a la siguiente entrada.

  125. 126 Brahms
    Sábado, 18 julio, 2009 en 19:55 pm

    Veremos si mañana pasa algo!

  126. 127 perrdi
    Domingo, 19 julio, 2009 en 4:11 am

    Buenas a todos, he vuelto hace poco de una semanita de vacaciones y no estaba por aqui, tenia que recargar pilas despues de pasar a la empresa con mas trabajadores de España a principios de mes pero ya estoy para volver a la primera linea.

    Aunque estaba de vacaciones no me perdi ninguna etapa del Tour, el mayor coñazo y truño que he visto desde que sigo el ciclismo y de eso ya hace muchos años. Que justo antes de los Alpes, tras los Pirineos y una dura etapa en los Vosgos y este lider Nocentini, entre los 10 primeros gente como Hincapie, Le Mevel, Wiggins o Vandevelde o este una veintena de corredores en menos de 4 minutos en la general es sonrojante. Apenas hemos visto movimientos y en este momento es dificil saber quien esta fuerte y quien no. BF lleva la carrera como quiere, dejando pasar los dias para que las fuerzas se igualen y el se encuentre mejor. Como Verbier es una llegada en alto tiene que pasar algo a la fuerza, sino ya no se donde querran moverse, hay corredores que un 9º puesto en la general no les debe servir de nada.

  127. 128 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 en 14:24 pm

    Perdi Vandevelde me parece un estupendo corredor, hizo 5º (4º si quitamos a Kohl) el año pasado. Por lo demás completamente de acuerdo, y bienvenido de nuevo, se te ha echado de menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: