15
Jul
09

LA POST-TEMPORADA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

Abro esta entrada para recoger toda la rumorología que vaya surgiendo de aquí a fin de mes en cuanto a situación de jugadores y equipos de las Ligas BBVA y ACB. Cualquiera que quiera añadir material escrito o visual adicional en la entrada, por favor, adelante.

Si creemos a MARCA… bueno, si le creyéramos siempre y las noticias se hicieran realidad, el Madrid y el Barça tendrían una plantilla de unos 150 jugadores cada uno.

A estas horas parece bastante creíble que la operación de fichar a Xabi Alonso por el club blanco está cerca de cerrarse alrededor de los 35 millones. Es una necesidad perentoria, un mediocentro, pese a la presencia de Gago, Lass y Mahamadou Diarrà; me da que sólo el “otro Diarrà”, que se ha ganado a la afición, va a sobrevivir a la furia reformista del Ser Superior.

El  gran foco de atención en baloncesto, con el caso Ricky Rubio (al igual que el de David Villa) en stand-by, es la salida hacia la NBA de dos de los puntales interiores del Regal Barcelona: Ersan Ilyasova (o como se llame realmente) y David Andersen. El club azulgrana ya se ha hecho con Morris y ha presentado una oferta por Boniface N´Dong, sobre el que Unicaja tiene derecho de tanteo.

A su vez, también se ha rumoreado sobre el interés por Ricky Rubio de Real Madrid, Barça y Unicaja, en este último caso Ricky se reuniría de nuevo con Dios.

El “nuevo rico” de la ACB parece que va a ser el Cajasol (bueno, y el Madrid con el dinero que se le va cayendo según anda a SS y que recoge Maceiras).

Sin embargo, uno de los jugadores nacionales más cotizados, al menos de momento -y espero que siga siéndolo- Alex Mumbrú, ha aceptado la oferta de otro club en Crecimiento: el mío, Iurbentia Bilbao Basket. Espero que sigamos con este proyecto sólido en torno al binomio Arrinda-Vidorreta que ya nos ha llevado a la Final de la Eurocup y de la Supercopa.

69 Responses to “LA POST-TEMPORADA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO”


  1. 2 brahms
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 18:07 pm

    Puf, a este paso la Penya baja a LEB.

  2. 3 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 18:33 pm

    Moiso me parece un muy buen fichaje dentro de la capacidad de IBB. Todos lo conocemos, capacidad atlética bestial, intimidación, más limitado en ataque, aunque también puede aportar.

    El que no sé si se va a quedar es Damir Markota, otro joven pivot croata.

  3. 4 nacho78
    Miércoles, 15 julio, 2009 en 23:32 pm

    Maxwell, lateral izquierdo del Inter, fichado por el Barça en 4,5 millones. Adiós a la opción de Filipe Luis, a ver si nos viene SS a ver -al fin y al cabo creo que el jugador procede de las categorías inferiores del Madrid- y Lendoiro vuelve a demostrar que es un negociador durísimo.

  4. 5 nacho78
    Jueves, 16 julio, 2009 en 19:05 pm

    Movimientos en la ACB:

    El Madrid ficha a una joven promesa de 17 años… hombre, si va a estar de agitatoallas a lo Mirotic 😛
    http://www.marca.com/2009/07/16/baloncesto/acb/1247761700.html

    Se confirma el fichaje de Moiso por el IBB, estamos copnstruyendo un equipo muy interesante:
    http://www.marca.com/2009/07/16/baloncesto/acb/1247751170.html

    Y el TAU ficha a Carl English procedente de Kalise:
    http://www.marca.com/2009/07/16/baloncesto/acb/1247746452.html

    Los del Baskonia tienen tres bajas (Rakocevic, Mc Donald y Mickeal) y tres altas (English, Eliyahu y Pau Ribas). Ilievski no continuará y lo de Prigioni parece que sigue en el aire.

  5. 6 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 0:41 am

    Travis Hansen fichado por el Madrid:

    http://www.marca.com/2009/07/16/baloncesto/acb/1247770529.html

    Parece una petición clara y directa de Messina, a mí no me pareció para tanto en su etapa del TAU, pero veremos.

  6. 7 gasolforever
    Viernes, 17 julio, 2009 en 7:56 am

    Primicia:

    IBRAMOVICH al Barça!!!!

    Traspaso de Eto’o por medio y 40 millonetis, más cesion de HLEb.

  7. 8 gasolforever
    Viernes, 17 julio, 2009 en 7:59 am

    Buenos dias a todos!!

    Hansen puede ser bueno y progresará más en manos de MEssina, maestro de jedis.

    Tau se mueve muy bien: Carl English es un buen fichaje.

    Barça: se lió la marimorena, se pira a la NBA Andersen a los Houston Rockets y nos quedams en pañales en la zona!!!!

    Sin Iliasova que se piró a los Bucks.

    Sino me ficha el Creus a un tal Splitter de última hora lo veo negrisimo.

  8. 9 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 8:10 am

    Buenos días Bernat. Bueno, todavía os quedan Trias :P, Morris que creo que es un 4, Fran Vázquez descansado, y la opción de N´Dong, tampoco lo veo tan mal. Si le sumas la renovación de Lakovic y Basile y sobre todo el fichaje de Mickeal, sigue siendo un equipazo, y eso que aún va (o eso parece) a la caza de Ricky, y si no de un Mc Intyre, alguien que ocupe la plaza de Barrett.

    Aunque EMO si Ricky se quedara dos años más en España sería en Unicaja con su Maestro; eso, o ir ya para Minnesota.

  9. 10 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 8:18 am

    En cuanto al fichaje de Ibrahimovic, creo que el Barça acierta rentabilizando el último año de contrato de Eto´o y la mala integración de Hleb en la plantilla, para abaratar el fichaje de uno de los mejores “9” del mundo. Eso sí, no tiene la misma movilidad que el camerunés y deberá trabajar mucho más en la presión de lo que está acostumbrado.

    Hleb deja un hueco para un centrocampista ofensivo, creo que puede haber más noticias en los próximos días, una ofensiva final por Mata, o incluso por Cesc.

    Me preocupa un poco Bojan, necesita jugar muchos más minutos para progresar… no es que vaya a ser un Messi como se llegó a vender, pero es muy bueno.

  10. 11 leonelreo
    Viernes, 17 julio, 2009 en 12:03 pm

    ibrahimovic ULTRAOVERRATED. lo de hleb es una pena. para mí él y keita son dos jugadores claramente infrautilizados. eso sí, había que echarlo, como a etoo. otra pena, porque cuando está bien es cojonudo.

    yo fichaba a cesc

    en cualquier caso, observad la habilidad del barça para prescindir de las grandes estrellas cuando están acabadas. una vez pasan la cresta de la ola los largan. rivaldo, ronaldinho, deco, figo… solo recuerdo las excepciones de laudrup y su maravillosa primera temporada en el madrid, y el caso de ronaldo, que se les fue muy joven. de todas formas, nunca volvió a ser el ronaldo del barça.

    bojan overrated

  11. 12 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 12:43 pm

    Puff aquí tengo que disentir Leon. Respecto a lo de Ibrahimovic, lo poco que le he visto me parece buenísimo,sobre todo lo bien que combina un físico espectacular, por encima del metro noventa, con calidad, coordinación y disparo. Pero el tiempo dará y quitará.

    Fíjate que a mí también me parece que a Hleb no se le ha aprovechado, en parte debido a la megaexplosión de Iniesta esta temporada (no quiero decir que no tuviera la calidad, pero quizás le faltaba creerselo). En todo caso volvería para el año que viene, al ser una cesión.

    Yo si fuera del Barça fichaba a Cesc, más que nada porque si no va a acabar en el Madrid de todas todas. Pero vale mucha pasta.

    Por último Bojan, pues sí, overrated, pero es que se le había puesto un “rate” de futura estrella mundial Todavía es un chaval de 18 años, creo que debe salir cedido por su bien.

  12. 13 leonelreo
    Viernes, 17 julio, 2009 en 13:00 pm

    a mi ibrahimovic me parece un jugadorazo, pero no me parece que valga 40 kilos + etoo + hleb cedido. a lo mejor solo vale 40 kilos. o etoo y la cesión de hleb. pero todo junto???? eso es precio cristiano ronaldo, que también EMO overrated

  13. 14 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 13:20 pm

    A Eto´o creo que lo han tasao en 30 millones, la cesión de Hleb pon que sean 10 millones más, total, 80 millones. Pues sí, se queda cerca de CR.

    En 13t hay culés que están hablando de que el Barça se va a quedar con una plantilla corta… hombre, según en que posiciones y pensando en que Guardiola va a tirar de la cantera salvo que lo que se traiga la mejore claramente.

    Cuando Keita y Touré Yayá se vayan a la Copa de África faltará un medio defensivo que se supone que iba a ser Mascherano. Yo no me preocuparía tanto y tiraría con Busquets y Márquez en esas posiciones durante el mes que estén fuera los africanos. Luego en el centro de la defensa están Márquez, Piqué y Puyol… y Cáceres ay Dios, y Henrique que vuelve de una cesión y no se sabe nada, y Milito que sigue con su calvario de la rodilla…

    Puede que tengan que buscar central y/o lateral La Masía en alguna ocasión, aunque Abidal y Puyol son dos jugadores que pueden ocupar ambas posiciones, Puyol incluso el lateral izquierdo.

  14. 15 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:15 pm

    El Unicaja ficha al “bombardero” Taquan Dean, que fuera mejor triplista de la temporada regular el año pasado, y estrella del CB Murcia. Se buscan tiradores, preguntar por Aíto García Reneses.

  15. 16 Brahms
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:27 pm

    Vaya, movimiento en fichajes. A mi Hansen me parecia muy bueno, me gustaba mucho sin ser un superanotador sabe cuando hay que enchufarlas el tio.

    Lo del Barça, a mi Ibrahimovic me parece un crack pero muy lento para jugar en el Barça. Este es un jugador lento y talentoso que en la velocidad de transición del Barça se puede perder, en los partidos de casa todavia porque tendrán el 90% de posesión pero en partidos igualados y jugando fuera no olerá la pelota, creo. Sigo pensando que era mejor el esfuerzo de Villa pero no vende tanto.

    La del pivote defensivo, que fichen a Poulsen que vale 15 kilos como mucho y sino que tiren de cantera. El hijo de Mazinho es un jugón del 30 y sólo tendría que jugar partidos de liga, buen momento para meterle en el equipo.

  16. 17 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:47 pm

    Para mí las mejores opciones eran Villa y Benzema, por este orden. A Forlán tampoco lo veía, y a Ibrahimovic lo que tú comentas, le va a ser difícil adaptarse a la manera de jugar del Pep Team. Ahora, balón que le llegue, balón que la enchufa, probablemente. Participará menos que Eto´o, pero necesitará menos ocasiones.

  17. 18 Brahms
    Viernes, 17 julio, 2009 en 16:57 pm

    Menos ocasiones que Etoo las necesito hasta yo, es la escopeta de feria el tio ese. A Forlán si que lo veo saliendose en el Barça, no sé por qué pero me da esa sensación.

  18. 19 Brahms
    Viernes, 17 julio, 2009 en 17:29 pm

    Una duda me asalta ¿jugará algo Higuain este año?

  19. 20 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 17:40 pm

    Pues no sé, el año pasado era uno de los ídolos de la afición, y con merecimiento. Pero ahora ha llegado el brillo de las estrellas y los fichajes millonarios con sonrisas Profidén y mucha gente suele ser de memoria corta.

    Dicho esto, si Pellegrini es inteligente, debería utilizarle en el sistema 4-2-3-1 que por lo visto (Axel Torres Dixit) quiere el nuevo entrenador, como “primer mediapunta suplente” (jugador nº 12) de los tres que jueguen como titulares por detrás de Benzema: Kaká, CR y… ¿Raúl?

    El eterno debate sobre Raúl, eso deja a Robben y Sneijder en el banquillo, la grada o en otro equipo, cuando son dos jugadores muy aprovechables, especialmente el extremo zurdo “de cristal” ahora que lo pueden dosificar.

    Y todo esto contando con que todavía tendrían en esas posiciones a Guti, a VdVaart, a Drenthe, a Parejo… demasiados medias puntas e interiores/extremos zurdos, por ahí es una plantilla descompensada.

  20. 21 Brahms
    Viernes, 17 julio, 2009 en 17:48 pm

    Drenthe no cuenta jejeje Para mi seria un buen lateral en un equipo con defensa de 5, nada más. Tengo claro que Robenn sería muy útil para dar descanso a las estrellas y desatascar partidos pro no le quieren, Sneijder indiscutible para mi en el doble pivote. Uno de mis ME GUSTA TU. Y por favor, Raul para las segundas partes, Higuain se ha ganado el derecho a ser titular con goles, por encima de Raul y (muy por encima) Guti, pero quien sabe que hara Pellegrini.

  21. 22 nacho78
    Viernes, 17 julio, 2009 en 18:00 pm

    Pues si no le quieren a Robben, ahora a ver si encuentran a un tonto que pague los 36 millones que creo que costó… y el caso Huntelaar con sus 25 millones otro tanto, a este último no le van a dar tiempo a demostrar.

    Lo que tiene güevos es lo de Michel Salgado dando ruedas de prensa todavía como capo del vestuario y cobrando un sueldo ktkagas por entrenar… podía tener algo de dignidad y dedicarse a su profesión en otro equipo, jodé.

  22. 23 nacho78
    Sábado, 18 julio, 2009 en 1:18 am

    La operación Ibrahimovic-Eto´o-Hleb parece que está cerrada entre los clubes, el acuerdo es total. Ahora faltaría negociar con los jugadores las condiciones de sus nuevos contratos, Ibra querrá mantener su altísima ficha, al menos, y Eto´o mejorarla. El “hermano” puede liarla todavía por ahí, pero no creo que llegue a frustrar el traspaso.

    El TAU sigue reforzándose y de qué manera: se trae a Walter Hermann después de tres años bastante discretos del argentino, de 30 años, en la NBA. Me parece un gran jugador pero muy irregular; a ver cómo se lleva con el Sargento Dusko.

  23. 24 Indibil
    Sábado, 18 julio, 2009 en 21:01 pm

    Si acaba fichando a Ibrahimovic… el Barsa tendrá 2 de los 3 mejores delanteros del mundo (los otros dos son CR9 y Messi), el mejor centro del campo, y una muy buena defensa. La liga promete ser apasionante, aunque no acabo de ver que la política del Madrid pueda cristalizar en nada bueno a largo plazo… mejor. Aunque el que me gustaría que ficharan, puestos a elegir, es Higuaín… alucino que teniendo a éste y Van Niestelroy fichen a Benzemá, peor que cualquiera de los dos.

    Saludos!

  24. 25 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 en 1:12 am

    N´Dong ya es del Barcelona e Ilyasova se va a Milwaukee:

    http://www.marca.com/2009/07/18/baloncesto/acb/1247954344.html

    Efectivamente, como se había comentado aquí, se le ficha como sustituto de Santiago.

  25. 26 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 en 1:13 am

    A mí Benzema me encanta… y no soy madridista en absoluto. Te tomo la palabra Indibil 😛

  26. 27 perrdi
    Domingo, 19 julio, 2009 en 23:38 pm

    Benzema destaca por lo que se espera que pueda llegar a ser que por lo que es ahora mismo. Es un jugador con unas condiciones fisicas excepcionales y un goleador nato pero ahora le llega el momento de explotar en un grande. El desembolso no me parece excesivo para las expectativas creadas con 21 años pero depende de que explote claro. La comparacion con Ronaldo (el brasileño orondo, no el portugues meacolonia) puede presionar mucho si no se sabe llevar.

    La oferta por Ibrahimovic es el timo del tocomocho, no solo le da al Inter a Etoo que es mejor jugador que el sueco sino que paga 45 millones mas la cesion de Hleb. Me parece mas rentable que se vaya gratis el año que viene y coger otro delantero el año que viene, Ibrahimovic es un jugador sobrevalorado y ese precio es para que Moratti baile el charleston encima de la mesa de su despacho.

    Ndong es un gran fichaje para el Barça, he dicho varias veces que es un pivot que me gusta. Se han reforzado bien y tapando las bajas de Andersen e Ilyasova por ejemplo.

    De los refuerzos de basket del Madrid como hable me pongo malo. No tengo la sensacion que el equipo de un salto de calidad, a la espera de la progresion de Velickovic los refuerzos son de jugadores secundarios, ir vendiendo que vas a traer a Anthony Parker o Siskauskas y te traes a Hansen es para tirarse de los pelos. Y el cupo de nacionales sigue sin cubrirse y falta un base y otro alero. O Messina saca conejos de la chistera o veremos al Madrid por detras de Barça, Tau y Unicaja y unos cuantos cambios de jugadores a mitad de temporada. Estoy algo desilusionado con la politica deportiva que estan llevando a cabo un año mas.

  27. 28 nacho78
    Lunes, 20 julio, 2009 en 0:00 am

    Espera con lo de Ibrahimovic, Perdi, porque Eto´o está poniendo suspense en la resolución final de este drama… 😛 Igual al final no se hace. No sé, a mí me parece un excelente fichaje; que valga tanta pasta, pues creo que no, pero estamos en tiempos duros.

    Y lo de dejar salir a Eto´o… pues parece que a Guardiola no le importa, otra cosa es que sea Ibra justo el jugador que desea como sustituto, ahí me parece que ha estao más la mano de Laporta. ¿Por qué no han forzado hasta el final por Villa? En fin…

    Messina yo creo que todavía está aterrizando igual que el Maceiras ese… y TAU, Unicaja y Barça se están reforzando mejor y más rápido. Yo me armaría de paciencia, si SS pone dinero Messina acabará haciendo un gran equipo entre este año y el siguiente.

  28. 29 profesorguapito
    Martes, 21 julio, 2009 en 20:35 pm

    FLIPO CON EL MADRIS DE MESSINA/MACEIRAS, el equipo escolta: Bullock, Oleson, Hansen y ahora Kaukenas!!! El mismo perfil de jugador por cuatro. Y yo me pregunto:
    Para qué fichar a Kaukenas si tienes a Bullock?
    Para qué fichar a Hansen si tienes a Oleson?
    Para qué fichar a Velickovic si tienes a Felipe?
    Si son calcaditos!!!!!! Como Volcano y Dante´s peak, Wyatt Earp y Tombstone.
    Eso sí, en los puestos que se anda escaso (unos y treses)… descartan jugadores!!!
    Están locos estos merengues.
    Saludos.

  29. 30 holemacanan
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 10:02 am

    Profe, yo me estaba haciendo la misma pregunta…
    He intentado buscarle una explicación, y lo único que he encontrado es lo siguiente:
    Bases: Llull, ¿Prigioni?
    Escoltas: Bullock, Oleson.
    Aleros: Hansen y Kaukenas.
    Ala Pívots: Velickovic, Mirotic y Hervelle.
    Pívots: Felipe, VDS y Lavrinovic.
    Así, a botepronto, no me parece equipo para entrar en la Final Four, ni siquiera para ganar la ACB. Aunque con Messina nunca se sabe. Ya veremos.
    ¿Fallos en mi argumento? Pues que los escoltas y los aleros son de similares características, y al poste bajo van a hacer poco daño. A lo mejor como 3 hay que incluir a Velickovic.
    O a lo mejor es que al final Oleson sí que se va y Kaukenas se queda como escolta. Entonces nos faltaría un 3 alto (mejor si es español), como por ejemplo Carlos Suárez o Claver…
    Y paso de meterme con lo de los cupos, que entonces ya sí que me lío.

  30. 31 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 10:13 am

    El cupo creo que es de 4 jugadores españoles o nacionalizados: supongo que contarían Llull, Felipe Reyes, Oleson y un agitatoallas, que de esos siempre se encuentran.

    Esa plantilla creo que le falta un poco de equilibrio: gran potencial ofensivo con jugadores muy anotadores, pero que andan justos de físico, en el exterior; y dificultades en el juego interior tanto ofensivo como defensivo. Aunque en el potencial ofensivo por dentro hay que dar el beneficio de la duda a Velickovic, Mirotic y Lavrinovic. Pero sólo un 5 puro y duro, VDSpiegel, cuando lo usual ahora en la ACB es tener dos “Muy Grandes” en plantilla.

  31. 32 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 11:40 am

    Veo a Mickael y a Herrmann por poner dos ejemplos de equipos favoritos machacando una y otra vez al poste bajo a Hansen y Kaukenas. Lo que se va a unir a los cinco rivales machacando una y otra vez a los interiores. Por cierto que Mirotic llegue a jugar no lo veo muy claro, banquillo profundo auguro.

    Oleson tiene que salir, va a salir al TAU, por Prigioni, no tiene otra explicación y que vayan a fichar un tres como Dios manda, si no no tiene sentido. O lo mismo es que va a forzar a Velickovic a jugar de alero, tampoco tengo muy claro que pueda compartir muchos minutos con Reyes, que acaparará unos 25 o 27. Lavrinovic creo que con 2.10 es bastante grande ¿no?

    El que lo tiene crudo es el Barça parece que los tiros para sustituir a Andersen apuntan a Asselin, que sí que será un jugador muy bueno para Manresa, que sí que lo mismo llega al Barça y lo hace bien, pero que me parece una reedición de cuando se fichó a Alston, para ganar en ACB basta para ganar en Europa se queda corto.

    Olympiakos, no sé si se ha comentado, quiere fichar a Nate Robinson y, claro, este está intrigado, dice ¿Y eso de Olympiakos donde está? Pero lo que más le intriga es la pasta que le quieren dar 9 millones por dos años.

  32. 33 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 12:52 pm

    Por cierto que se nos olvida que vuelve el gran, el incomparable, el genuino, el original, el inabarcable baloncestisticamente LAZAROS PAPADOPOULOS con sus 11.5 puntso y 7.7 rebotes de media en Italia. Vamos que le ha hecho al RM el favor más grande que podría hacerle revalorizarse mucho, pero mucho. Lo mismo quieren que se quede… jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

  33. 34 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 13:26 pm

    Lo de Nate Robinson es una bestiada, estaría interesante verlo en Europa metiéndolas para abajo, siempre me hace ilusión ver a los bajitos con muelles en los pies.

    En cuanto a Lavrinovic pues no sabía que llegaba a los 2.10, de todas formas quería decir que no sé si es un 5 puro como es VDS, y que el Madrid necesitará 2 de esos como va a necesitar un 3 de más de 2 metros y lo traerán, Messina no puede ser tan ciego. Podría ser Carlos Suárez.

  34. 35 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 15:47 pm

    Creo que en Lavrinovic va a jugar de cinco en defensa y de cuatro en ataque y Felipe al revés, Messina buscaba un grande que pudiera tirar de fuera y el elegido fue él.

    El Barça pregunta por Smodis, 3 millones de euros con tres años de contrato tiene con el CSKA, no sé lo que cobraría Andersen pero lo mismo puede entrar uno por el otro, mejor que Asselin…

  35. 36 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 15:57 pm

    De baloncesto no sé, pero cuando termine la pretemporada vamos a saber un montón de leyes deportivas, Saúl Blanco se acoge al decreto 1006/85, en manos del juez está para que fije la indemnización que tiene que pagar a Fuenlabrada para irse a Unicaja, y el Valencia por medio, que tiene derecho a tanteo durante dos años. Vamos un lío, a ver si no me lo descentran.

    http://www.marca.com/2009/07/22/baloncesto/acb/1248258523.html

  36. 37 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 16:02 pm

    Creo que el decreto 1006 es el que establece las condiciones de movilidad de un deportista profesional cuando sale de su club de formación, en este caso Fuenlabrada. Pero no creo que la indemnización sea como las de la NBA ni de lejos, será una cantidad asumible por Unicaja. Ahora, si el Pamesa también se puede meter… pues más dinero que tendrán que poner desde Málaga.

  37. 38 profesorguapito
    Jueves, 23 julio, 2009 en 8:31 am

    I’m with luke. Veo a Barca y Tau fichando muy bien y al Madris despistado.
    Y Oliver ya es base del Estu.
    Saludos

  38. 39 lukecage
    Viernes, 24 julio, 2009 en 15:44 pm

    Querejeta ya tiene nuevo patrocinador la Caja Laboral, dos milloncitos de euros durante cuatro temporadas va a aportar por lo que se dice.

  39. 40 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 en 20:29 pm

    Última hora del caso Ricky Rubio, según marca.com (el titular engaña bastante):

    http://www.marca.com/2009/07/24/baloncesto/1248446784.html

    Aldridge dijo que a la NBA le interesaba que Ricky jugara allí ya en la 2009/10, y si la NBA también se mete por medio…

  40. 41 Brahms
    Sábado, 25 julio, 2009 en 14:57 pm

    Como RR vaya al Ma.drid es para matarle

  41. 42 lukecage
    Lunes, 27 julio, 2009 en 12:26 pm

    Uros Tripkovic ficha por DKV, a ver como se adapta y si da rendimiento, va a tener mucha responsabilidad ofensiva, el Partizan ha quedado como un solar por lo que parece.

    http://www.solobasket.com/contenidos/uros/tripkovic/jugara/penya/c-21998.html

    España medalla de bronce en el europeo sub’20 solo nos ha ganado Grecia que jugaba en su casa, con todo lo que eso significa.

    Estos son los convocados

    Nombre Altura Edad Club Puesto
    Rai López 1,85 1989 Clínicas Rincón Base
    José A. Marco 1,80 1989 C.B. Murcia Base
    Jorge Fernández 1,82 1989 CB Granada Base
    Alex Llorca 1,90 1989 Ricoh Manresa Escolta
    Luis Parejo 1,92 1989 CB Illescas Escolta
    Xavi Rabaseda 2,00 1989 CB Cornellá Alero
    Pere Tomás 2,00 1989 Joventut Badalona Alero
    Sergio De la Fuente 2,00 1989 CB Valladolid A-Pívot
    Pablo Almazán 2,01 1989 CB Jerez A-Pívot
    Pablo Aguilar 2,08 1989 CB Granada Pívot
    Mamadou Samb 2,07 1989 CB Cornellá Pívot
    Óscar Raya 2,08 1989 CB Cornellá Pívot

    Han destacado Pere Tomás, Rabaseda (Incluido en el Quinteto ideal con 15.6 ppp) y Aguilar

    Parece que no estamos tan mal ¿No?

    Resumen del partido por el 3º y 4º puesto.

    http://www.solobasket.com/contenidos/europeo/u20/espana/consigue/bronce/ante/italia/mientras/grecia/gana/europeo/ante/francia/actualizado/cinco/ideal/estadisticas/c-22007.html

  42. 43 nacho78
    Lunes, 27 julio, 2009 en 13:11 pm

    Gracias por la info Luke. A ver si todos esos jugadores empiezan a tener muchos minutos en la ACB. Aguilar tuvo que salir del Madrid, Rabaseda y Raya tendrán que salir del Barcelona, etc.

    Sergio de la Fuente es un 3 gladiador, en el Europeo que le vi jugar con Ricky me encantó. Y José Antonio Marco, un base chiquitito (y lo digo yo 😛 ) pero matón matón, con mucho talento aunque en aquel Europeo lógicamente estaba eclipsado por Ricky.

  43. 44 lukecage
    Lunes, 27 julio, 2009 en 16:23 pm

    El Regal Barça se ha fijado ahora en Krystof Lavrimovic hermano gemelo del nuevo jugador del Real Madrid, sería gracioso que jugara en equipos tan rivales. Está difícil acaba de renovar por Montepaschi y es difícil que le dejen salir.

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090725/53751918421/noticia/ofensiva-por-lavrinovic.html

  44. 45 Pluplus
    Lunes, 27 julio, 2009 en 16:29 pm

    A mi Aguilar me gusta mucho desde hace 2 temporadas…creo que está para jugar en el R Madrid …sin duda.

  45. 46 lukecage
    Lunes, 27 julio, 2009 en 16:45 pm

    Pero eso es porque tu no tienes ni idea 🙂 con lo bien que han quedado A&A fichando a Massey o a QuintonKennedyHosleyWinston y Maceiras con sus Kaukenas o Hansen No tienes perspetiva del mercato chaval 🙂 Lo mismo digo de Barret por ejemplo. Es increible lo papanatas que podemos ser en este pais en materia de fichajes en futbol y baloncesto. El año pasado ya tenía que haber dado descanso a Felipe, tienes más razón que un santo, sin que sirva de precedente 🙂

  46. 47 Pluplus
    Lunes, 27 julio, 2009 en 17:34 pm

    Sin que sirva de precedente y hablando del enemigo jeje

  47. 48 lukecage
    Martes, 28 julio, 2009 en 15:21 pm

    Berni fuera del Eurobasket por lesión, aumentan las posibilidades de Saúl Blanco y se estudia si convocar a Carlos Suárez, no hay mal que por bien no venga, EMO. Yo preferíria a Saúl, y a Carlos por si las moscas tenerle en la concentración de suplente.

    http://www.marca.com/2009/07/28/baloncesto/seleccion/1248781480.html

    Desmontando al Kalise Gran Canarias

    El Unicaja definitivamente se ha hecho con Freeland después de que no igualaran su oferta y el DKV quiere a Mario Bruno Fernández para sustituir a RR, mal empieza el verano el Kalisse.

    http://www.solobasket.com/contenidos/dkv/joventut/mario/bruno/fernandez/c-22026.html

    El Barcelona metiéndo el dedito en el ojo del Madrid por RR, le considera interesante, al chaval no le hace mucho tilín jugar en Madrid, y allí quedaría en su entorno, a ver quien puja más para benficio del DKV y de Hacienda, que somos todos, esa es la cuestión.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/barcelona-admite-podria-fichar-ricky/dasbal/20090728dasdasbal_4/Tes

    Preselección de Gran Bretaña: Pops, Archibald y Betts, si, Gordon y Deng no, uno porque quiere centrarse en DET y otro porque se ha lesionado.

  48. 49 nacho78
    Martes, 28 julio, 2009 en 15:57 pm

    Parece que el caso de RR va a acabar con el jugador continuando en Europa durante al menos dos años… releyendo ayer el post que resumía la situación que puso Uni, da la impresión de que ha habido muchos errores en la gestión por parte del entorno de Ricky, incluido el de meterle en un draft con semejante cantidad de bases compitiendo, lo que un agente medianamente enterado tenía que saber desde hace meses. En fin, tanto mejor para la ACB.

  49. 50 Brahms
    Martes, 28 julio, 2009 en 18:26 pm

    No sabia donde ponerlo asi que lo meto aqui:

    Andy Schleck al equipo de Lance, es que todas estas cosas se escapan a la razón ¿tanta diferencia de dinero habra con Saxo Bank? Detras de cada ciclista hay un palmero.

  50. 52 nacho78
    Martes, 28 julio, 2009 en 18:52 pm

    BF ha ido a lo fácil, lo simple: quién es el corredor que ha estao más cerca de Contador?? Y además muy joven. Hay que tener en cuenta que en Radio Shack se van a juntar un grupo de veteranos como los tres líderes Armstrong, Leipheimer y Klöden.

    Pero el fichaje aún no está hecho, Saxo Bank tiene mucha pasta y se quedaría a su vez sin líder… claro que podrían dejar marchar a Schleck y pujar por Contador.

  51. 53 Brahms
    Martes, 28 julio, 2009 en 19:06 pm

    Pues tener a Frank de gregario de Contador seria muy curioso

  52. 54 nacho78
    Miércoles, 29 julio, 2009 en 9:57 am

    Carlos Suárez se incorpora a la concentración de la Selección, al causar baja Berni Rodríguez:
    http://www.marca.com/2009/07/28/baloncesto/seleccion/1248797820.html

    Entre él y Saúl Blanco Scariolo decidirá el “jugador nº 12” que vaya al Ruropeo de Polonia.

  53. 55 holemacanan
    Miércoles, 29 julio, 2009 en 10:24 am

    El otro día le hicieron una pregunta a Contador que yo creía que me partía de risa… Le dijeron que, ya que él y Fernando Alonso tienen planeado hacer un equipo de ciclismo profesional para la temporada que viene (esto no sé si es verdad), qué le parecería que Lewis Hamilton le ofreciera lo mismo a Lance Armstrong…
    Si es que hay gente que sólo piensa maldades.

  54. 56 lukecage
    Miércoles, 29 julio, 2009 en 10:45 am

    Plantilla del Real Madrid de baloncesto sacada de su página web no está Kaukenas pero ¿Dónde está Oleson? Tomas se mantiene y Massey también, Papadopoulos no, ¿Son pistas? a lo mejor los dos que parece que se van a ir no se van y que solo falta un base.

    23
    Llull Base
    22
    Bullock Escolta
    33
    Tomas Alero
    6
    Hansen Alero
    17
    Hervelle Ala-pívot
    14
    Velickovic Ala-pívot
    21
    Massey Ala – Pívot
    9
    Reyes Pívot
    12
    V. Spiegel Pivot
    7
    Lavrinovic Pívot

    Lo de Alonso-Contador parece que al final va en serio aunque en principio lo desmintió el agente de Alonso.

  55. 57 lukecage
    Miércoles, 29 julio, 2009 en 12:24 pm

    ASchleck dice que se queda en SaxoBank porque tiene contrato hasta el 2010 y que BF se olvide de él si es que alguna vez lo hizo y que viene a la Vuelta a España, no a disputar sino a preparar el Mundial.

    http://www.marca.com/2009/07/29/ciclismo/1248858137.html

  56. 58 nacho78
    Miércoles, 29 julio, 2009 en 12:42 pm

    Saxo Bank tiene mucha pasta, es el equipo en el que Andy se ha hecho, y luego está el tema de seguir corriendo con su hermano.

    Alonso y Contador a ver si sacan ya el nuevo equipo para la temporada 2010, la otra opción sería comprar todo o parte de la licencia de Astana (poco probable) o de Caisse d´Epargne (bastante factible).

  57. 59 nacho78
    Jueves, 30 julio, 2009 en 16:03 pm

    Heinze al Olympique de Marsella, Hleb finalmente al Stuttgart. El Madrid debería intentar acelerar la “operación salida”, caso claro Salgado con Sergio Ramos, Arbeloa y Miguel Torres (otro que podría salir)en la plantilla.

    Y Xabi Alonso con el que empecé esta entrada hace ya 15 días que sigue “buscando al Madrid desesperadamente”, pero el Liverpool está negociando muy duro. Según marca.com el jugador ha formalizado su petición de traspaso por escrito.

  58. 60 lukecage
    Jueves, 30 julio, 2009 en 16:13 pm

    EMO Arbeloa va a ser el Lateral Izquierdo titular, pero sí sobra Salgado, es difícil que salga con el pastizal que cobra.

    Dedicado a los que en verano se levantan temprano para correr, a los que se queman bajo el sol de fuego mientras devoran kilómetros encima de su bicicleta, a los que se juegan la vida en pachangas de fútbol, baloncesto o tenis con sus amigos, aquellos a los que su vida sedentaria hace que verse sus abdominales sean algo lejano tanto por la grasa que acumulan delante de ellos como por el tiempo que lleva acumulada. Un abrazo tíos 🙂

    http://www.as.com/futbol/articulo/ronaldo-opera-quitarse-tripa/dasftb/20090730dasdasftb_20/Tes

  59. 61 holemacanan
    Jueves, 30 julio, 2009 en 16:32 pm

    Sólo le quedan 20 operaciones como esta para parecerse a lo que era en el Barça…

  60. 62 nacho78
    Jueves, 30 julio, 2009 en 17:03 pm

    Solución un tanto rebuscada, si Pellegrini manda a Arbeloa al lateral izquuierdo (que no digo que no vaya a cumplir en esa posición si le toca). Marcelo ha demostrado ser más extremo que auténtico lateral, y Drenthe… pues ha demostrado poco aparte de grandes condiciones físicas… pero a ver cómo colocan a este (Drenthe)y ¿cuánto costó? las perdidas que asumen.

  61. 63 lukecage
    Jueves, 30 julio, 2009 en 17:31 pm

    Bueno todavía no es una solución rebuscada de Pellegrini sino una solución rebuscada mía 🙂 Si tienes cuatro laterales derechos y uno izquierdo, que creo que no convence a nadie, lo más normal es trasladar a uno de los otros cuatro, Ramos ni soñarlo, Salgado… no lo veo, Torres podría y Arbeloa, si te gastas cuatro millones en un jugador que puede hacer de lateral en las dos bandas y de central lo lógico es aprovecharlo, yo creo que el día del Barça-Madrid marca a Messi en la banda izquierda del Madrid y que va a ser la primera opción, pero también puede ser que solo juegue lo que le deje Ramos.

  62. 64 lukecage
    Viernes, 31 julio, 2009 en 13:16 pm

    Ha muerto Sir Bobby Robson, entrenador del Barça en la temporada 96/97. Siempre he tenido la sensación de que fuimos un poco injustos con él, ganó una Copa del Rey, una Recopa de Europa y la Supercopa de España, tuvo la mala suerte de sustituir al mito más grande del Barcelonismo: Cruyff, y no contó el apoyo de nadie, salvo, quizás de su, por entonces, ayudante Mourinho, la prensa se burlaba de él porque sus métodos eran anticuados y su mando sobre el vestuario inexistentes y nadie le perdonaba que sacara a Popescu de titular en el centro del campo (Yo tampoco) y relegara a De la Peña al banquillo profundo. Aún así no consiguió un minitriplete porque Ronaldo marchó a jugar un torneo amistoso con Brasil. Luego llegó Van Gaal y el contrato de Robson no se respetó. El nunca se quejó, ni de eso ni de las críticas justas ni de las injustas, fue un caballero siempre. Descanse en Paz.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fallece/entrenador/futbol/Bobby/Robson/elpepudep/20090731elpepudep_3/Tes

  63. 65 Brahms
    Viernes, 31 julio, 2009 en 16:28 pm

    Se nos va con Robson un caballero, un gran tipo y gran entrenador. PAra mi siempre será el tio que nos trajo a Ronaldo a España, y menuda temporada con aquel Barça que ganó todo menos la liga y jugaba como los ángeles de la mano del mejor De La Peña. Un gran entrenador que siempre apostaba por los jugones y por no ganar la liga se fue del Barça por la puerta de atrás.

    Y como no: http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1997/05/23/pagina-8/1392093/pdf.html?search=robson%20carmen%20sevilla

    Inolvidable. DEP.

  64. 66 lukecage
    Viernes, 31 julio, 2009 en 16:38 pm

    Calendario ACB 2009/2010

    Cajasol – Real Madrid 11/10/2009
    Lagun Aro GBC – Basquet Manresa 11/10/2009
    Unicaja – Alta Gestión Fuenlabrada 10/10/2009
    CB Murcia – Caja Laboral 11/10/2009
    Bizkaia Bilbao Basket – CB Granada 11/10/2009
    Lucentum Alicante – CB Valladolid 11/10/2009
    Xacobeo Blu:Sens – Regal F.C. Barcelona 11/10/2009
    Valencia Basket Club – Estudiantes 10/10/2009
    Gran Canaria – DKV Joventut 11/10/2009

    Empezamos los partidos de TVE con un Valencia-Estudiantes por lo que parece.
    El Obradoiro recibe a la Barça después de demasiados años, buen comienzo para ellos.
    El Real Madrid a ver a Plaza, así de primeras, vaya semanita que va a pasar Messina si pierde con su predecesor

    Calendario completo.

    http://www.acb.com/calendario.php?vd=1&vh=34&x=6&y=3&cod_competicion=LACB&cod_edicion=54

  65. 67 Brahms
    Viernes, 31 julio, 2009 en 19:07 pm

    Empieza el carrusel de positivos del Tour. Astarloza el primero:

    http://www.marca.com/2009/07/31/ciclismo/1249053647.html


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

