18
Jul
09

TOUR 2009: LA ÚLTIMA BATALLA.

 

 

*Clasificación general tras el Mont Ventoux (actualizada a 25 de Julio):

 

1. ALBERTO CONTADOR (Astana) LA LEY DEL MÁS FUERTE.

2. ANDY SCHLECK  (Saxo Bank) a  4.11  GRAN TOUR, GRANDÍSIMO ESCALADOR.

3. LANCE ARMSTRONG (Astana) a 5.24. TOMA YA!!

4. Bradley Wiggins (Garmin) a 6.01 LA GRAN SORPRESA DE LA CARRERA, SIN DUDA.

5. Frank Schleck  (Saxo Bank) a 6.04. Le sigue faltando algo de gas para rematar las faenas.

6. Andreas Klöden (Astana) a 6.42. Completa la gran actuación del Astana, a pesar del Contadorazo

7. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 7.35. Me encanta este corredor, claro aspirante al podio del Tour desde ahora.

8. Christian Vandevelde (Garmin) a 12.04 Los 7 primeros han marcado un listón muy alto.

9. Roman Kreuziger (Liquigas)a 14.16. Extraordinario Tour del equipo Liquigas.

10. Christophe Le Mevel (La Française) a 14.25, muriendo sobre el asfalto para que haya un francés en el Top 10.

11. Mikel Astarloza (Euskaltel) a 14.44. BRAVÍSIMO!!!!

 

 

VIERNES, 24 DE JULIO:

Llega la última gran batalla del Tour de Francia y no puedo evitar que me salga la vena tolkieniana para comparar al Mont Ventoux, ahí tan solitario y tenebroso, con el Monte del Destino, en cuyas laderas terminó la Segunda Edad de la Tierra Media. En este otro Monte, este de verdad, con 21 km. de ascensión, acaba prácticamente el Tour, más allá ya sólo está París con sus Campos Elíseos.

Tercera llegada en alto de la carrera, característica que ha marcado el recorrido tal como hemos visto durante estas casi tres semanas, perjudicando los intereses de corredores como Carlos Sastre, el que más alto (pero quizás inoportunamente) ha hablado de entre los escaladores.

Sin embargo, parece casi seguro que uno de su misma especie, y ex-compañero de equipo, Andy Schleck, va a terminar segundo en París. Ni él ni el indiscutible líder del Tour Alberto Contador necesitan mañana de ataques, solamente conservar sus posiciones. Ahora bien, no hay que olvidar el hecho de que 3 de los 4 implicados en la lucha por el tercer cajón del podio son compañeros de los dos primeros, lo cual confirma que Astana y Saxo Bank son de largo los mejores equipos del Tour, capaces de determinar ¿demasiado? la carrera.

La previsión para mañana apunta a un ritmo muy exigente de carrera, lo que reduce las esperanzas de que llegue una escapada con hombres como Pellizotti, el rey de la montaña y uno de los hombres más combativos de este Tour. A Saxo Bank, con Frank Schleck a 38 segundos de Lance Armstrong, 23 de Andreas Klöden y 21 del sorprendentísimo Bradley Wiggins, le corresponde tomar la iniciativa. Un ataque combinado de los dos hermanos en un puerto durísimo como el Ventoux puede ser más que suficiente, pero yo no me fiaría nada de la capacidad de respuesta de Klöden, demostrada el otro día en el Col de Romme, o de las “respuestas retardadas” que está ofreciendo Lance Armstrong.

Se supone que Contador ayudará a sus compañeros y no entrará en la guerra por la etapa, y con mayor gusto lo hará si tiene que tirar de Klöden para aupar al alemán al tercer puesto, después del monumental error táctico del otro día… y así va haciendo amigos para el año que viene, que Armstrong y Bruyneel se van a montar su garito, Vinokourov el suyo, y Alberto-Fernando Alonso no sabemos todavía si un tercero, aunque la intención parece que va en serio. 

Terminando: mañana se afronta la subida más dura de este Tour, con rampas muy continuadas del 6 al 8%, el porcentaje en el que se marca un listón que sólo pasan los más fuertes. La organización ha conseguido que haya cosas que decidir en esta etapa, la penúltima, y en este sentido hay que felicitarla. También hay que felicitar a Lance Armstrong, sea o no tercero al final, por su gran esfuerzo y por alguna exhibición del “molinillo” que nos ha dado. Pero el Ventoux, muy duro para él a estas alturas. Yo confío en Klöden y tengo mis dudas sobre Frank Schleck y Bradley Wiggins. En fin, que salgan ya los guerreros.

 

 

Anuncios

229 Responses to “TOUR 2009: LA ÚLTIMA BATALLA.”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 14:29 pm

    Km. 100 de la etapa, zona de avituallamiento, escapada de 10 corredores y entre ellos se ha colado MIKEL ASTARLOZA, LIDER VIRTUAL DEL TOUR DE FRANCIA EN ESTOS MOMENTOS. Vamos a ver cómo se reacciona por detrás pero Astarloza ha hecho una apuesta muy arriesgada, no sé si piensa en la etapa o en la General, pero si la diferencia sigue aumentando por detrás van a tener que empezar a trabajar.

    3.58 de diferencia en estos momentos, Astarloza líder virtual por 56 segundos.

  2. 2 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 14:47 pm

    El grupo de cabeza formado por 10 corredores: Astarloza (Euskaltel), y junto a él Van den Broeck (Silence-Lotto), Fabian Cancellara (Saxo Bank), Flecha (Rabobank), Hesjedal (Garmin), Iván Gutiérrez (Caisse), Moncoutié y Moinard (Cofidis), Spilak (Lampre) y Fedrigo (Bouygues).

    4.10, la diferencia de momento sigue aumentando. El grupo se acerca al inicio del penúltimo puerto del día, el Col de Mosses, que se corona a 72 de meta.

    4.09, se está estabilizando, pero Astarloza sigue siendo líder virtual del Tour.

    Euskaltel se merece un aplauso, en medio del sopor es el equipo que más está peleando las victorias, metiendo siempre gente en las escapadas… se merecen algún premio.

  3. 3 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 15:12 pm

    Astana tira a medio gas por detrás y esto favorece a la escapada, que va aumentando la distancia: 4.38 ahora, subiendo el Col des Mosses.

  4. 4 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 15:22 pm

    4.17 a 4 km. para coronar Mosses.

    Tira Murayev por detrás, enfilando el pelotón pero sin crear problemas a Nocentini.

  5. 5 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 15:34 pm

    El grupo de Astarloza corona el puerto, Astarloza luchando por los puntos de la montaña como todo su equipo, aunque Fedrigo le ha ganado el sprint.

    Ahora están recortando rápido por detrás.

    3.26 la diferencia al coronar el puerto, a Astarloza le queda poco de líder virtual. Vamos a ver si Cancellara ayuda en la fuga, que está en su país y querrá lucirse, y mantienen algo más la distancia.

  6. 6 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:16 pm

    Liquigas (defendiendo los intereses de Nibali y Kreuziger) y Astana tirando a bloque en el llano que está llevando a los corredores hasat el pie del último puerto. La fuga parece condenada, Astarloza no va a coger el amarillo y tiene la victoria de etapa complicada, aunque no imposible.

  7. 7 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:32 pm

    A 21 de meta Spilak (Lampre) decide irse en solitario. No hay reacción de sus compañeros, parece que Astarloza está pensando más en la General final, en la que puede salir bien colocado hoy (con descanso mañana) que en la victoria de etapa.

  8. 8 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:36 pm

    2.36 para Spilak que se va muy fuerte perseguido por los Liquigas, a 20 km. de meta y 10 del inicio del Col de Verbier.

  9. 9 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:40 pm

    Simon Spilak, joven corredor (23 años) eslovaco del Lampre, echando el pulso al pelotón. En Italia cuidan mucho la cantera de los antiguos países del Este y sacan muy buenos corredores, Kreuziger es el último ejemplo pero Popovych (Astana, ucraniano) sería otro de ellos.

  10. 10 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:47 pm

    Por detrás de Spilak, Astarloza y Van den Broeck echan también sus cartas a la caza de la cabeza de carrera y de mejorar en la General (y VdBroeck pendiente por si acaso Evans ataca desde el grupo). En el pelotón tira ahora Milram, lo que no se explica muy bien como no sea un castigo por no haber metido un hombre en la fuga.

    3 km. para el inicio de Verbier. Los favoritos empiezan a colocarse en cabeza, también se van formando los vagones de cola.

  11. 11 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:48 pm

    Cancellara y Fedrigo se unen a Astarloza y VdBroeck, a 40 segs. de Spilak.

  12. 12 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:51 pm

    Viene Saxo Bank!!!!! TURUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!

  13. 13 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:54 pm

    Menuda fila ha formado Saxo Bank!!! Nocentini K.O. y Cancellara va a dar un relevo.

  14. 14 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:56 pm

    Sastre también se queda, así como Menchov. Wiggins increíble, qué se ha tomado este hombre???

  15. 15 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:57 pm

    Los hermanos Schleck, Contador, BF y Wiggins…. ATACA CONTADOR!!!!!!!!!!!!!

    BF y todos los demás, K.O.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 16:58 pm

    Madre mía cómo va Conta, increíble.

  17. 17 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:03 pm

    Andy Schleck el segundo corredor más fuerte en la montaña de este Tour, único que puede echar el pulso a Contador, pero se va quedando.

    El grupo de BF va engrosando de gente que no va mejor que BF, quizás esto ayude a explicar por qué la gente no ataca…

    Sastre a su ritmo y regulando, as usual, ya está en el grupo de BF.

    Discusión “astanera” de Carlos y Perico.

  18. 18 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:05 pm

    Frank Schleck se va en busca de su hermano, BF

  19. 19 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:06 pm

    BF no da para más… ni para menos. Klöden ayudando a Armstrong, pero ni Sastre ni Evans van mejor que el americano, hasta Carlos de Andrés lo empieza a reconocer.

  20. 20 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:07 pm

    Wiggins y Nibali se unen a Frank Schleck.

  21. 21 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:08 pm

    Sastre y Evans deciden por fin “matar al padre” y dejan a BF solo con su Cirineo Klöden.

  22. 22 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:12 pm

    Y GANA CONTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

    Etapa y amarillo.

  23. 23 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:14 pm

    Andy Schleck 43″, Nibali a 1.02, Wiggins, F Schleck y Sastre a 1.05, Evans a 1.26, Armstrong a 1.34, Kirchen a 1.54, Kreuziger a 2.05, Martin y Karpets a 2.13, Nocentini a 2.36.

  24. 24 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:15 pm

    Y Luis León a 3.16.

  25. 25 Brahms
    Domingo, 19 julio, 2009 de 17:16 pm

    Muy bien contador y tambien BF, hay que quitarse el sombrero.

    Hoy si que es han mojado los ciclistas demostrando que cuando quieren pueden porque la etapa tampoco era la rehosti aque digamos, era un puertito de primera no muy duro pero al acabar en alto la cosa cambia mucho.

  26. 26 perrdi
    Domingo, 19 julio, 2009 de 22:29 pm

    Grande Contador, ha demostrado quien es el lider del Astana y el patron de la carrera. No creo que sea el ultimo ataque porque a su caracter ofensivo se suma que intentara sacar mas ventaja de cara a la contrarreloj. El de Pinto es el dominador en el peloton en este momento. BF ha llegado hasta donde ha podido, es meritorio para un corredor de 38 años que lleva 3 retirado pero por logica no podia estar a su nivel anterior. Si llega al podio, que lo tendra bastante dificil vista su flaqueza, seria un gran logro.

    Andy Schleck es el mas fuerte subiendo tras Contador, no le queda mas remedio que pasar al ataque si quiere el podio y creo que lo puede conseguir, pero tendra que sorprender y no esperar a Mont Ventoux.

    En lo de Wiggins exclame lo mismo que Carlos de Andres, lo que hay por ver, no me puedo creer que en un puerto de 1ª este tan arriba. A ese nivel claro aspirante al podio por su condicion de contrarrelojista. La mayor sorpresa en muchos años.

    Sastre agarrandose como siempre, nunca pierde la fiabilidad aunque el podio le queda lejos salvo que sorprenda en algun ataque lejano.

    Puede que efectivamente sea el declive de Evans, su tiempo para llevarse el Tour ya paso y ya no puede con los capos.

    El tiempo que ha perdido Luis Leon Sanchez le va a servir para buscar con mas comodidad una fuga, estoy seguro que lo va a intentar porque esta capacitado para llevarse otra victoria mas.

  27. 27 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 23:29 pm

    Lo de Evans me ha sorprendido mucho, lo veía como un seguro de podio (y se lo recomendé a Gasolforever en plan gurú, lo siento Bernat, te he fallado 😛 ) y hoy ha sufrido muchísimo. Espero que no se le ocurra hacer una tontería tipo Floyd Landis o Tyler Hamilton.

    LL está en su salsa, anda que no le viene bien la etapa de pasaomañana, lo que pasa es que coger la escapada buena va a estar dificilísimo. E, insisto, cuidado con el mal tiempo, frío y lluvia y son puertos bastante por encima de los 2.000 metros. Me preocupa un poco por Contador.

    Por lo demás si no pasa nada raro debe ir acumulando más tiempo en la etapas de montaña que quedan, en vez de perderlo, como comentas, Perdi.

    Y BF… madre mía cómo se la tienen jurada, qué grande ha estado Perico, comentando la jugada cuando le han visto que no iba, a falta de 3 km. o así. Hasta Evans ha hecho un ataque testimonial, todos querían poder decir a sus nietos “yo dejé de rueda a Lance Armstrong”. Tiene complicado el podio, Andy Schleck con el apoyo de su equipo, por un lado, y Bradley Wiggins si sigue así (como Matías Prats: PERO ESTO QUÉ EEESS??) son muy malos clientes. Queda por ver si Astana intentaría meter a Klöden en el podio, aunque este tampoco iba sobrado hoy.

  28. 28 nacho78
    Domingo, 19 julio, 2009 de 23:33 pm

    Muchos corredores jóvenes en los primeros puestos, soplan aires de renovación. Detrás de la generación de Contador vienen los Andy Schleck, Nibali, Martin (veremos cómo acaba el Tour, hoy Carlos de Andrés dice que es un corredor más para vueltas de una semana), Kreuziger, Luis León, si consigue cambiar su perfil, y otros que iremos viendo (y seguro que más de uno es de un país del antiguo bloque del Este).

  29. 29 profesorguapito
    Lunes, 20 julio, 2009 de 14:03 pm

    Vimos a livestrong flaquear. Y como en el circo romano todos apuntaron el dedo hacia abajo.
    Pero va a ser podio a los 38 años y tras dos en el dique seco.
    Olé sus huevos.
    Saludos.

  30. 31 nacho78
    Lunes, 20 julio, 2009 de 15:14 pm

    EMO se trata de una salida de tono que no comprendo, en un corredor como Sastre. Como si se le hubiera subido demasiado a la cabeza el Tour que ganó, y reclamara un status mediático similar al de Contador o BF. Pero el hecho es que ser mediático es algo incontrolable, y está claro que Sastre no lo es, ni lo ha sido ni lo será nunca.

    Que el recorrido no le favorece, está claro. Pero los organizadores, no creo que pensaran demasiado en él al hacerlo… ni tenían por qué. Sastre no es precisamente el paradigma de un ciclismo-espectáculo, a pesar de su fenomenal ataque en el Alpe d´Huez el año pasado.

    Mejor que hable dando pedales.

  31. 32 leonelreo
    Lunes, 20 julio, 2009 de 16:58 pm

    tiene parte de razón. el año pasado ganó el tour y apenas tuvo reconocimiento. se le ha ninguneado, y es el vigente campeón. pero la realidad de la carrera le sitúa lejos de ser favorito…

  32. 33 Indibil
    Lunes, 20 julio, 2009 de 17:15 pm

    el movimiento se demuestra andando. la prensa va a lo suyo, pero en el deporte las victorias son efímeras. espero que Sastre lo entienda, y no se amargue demasiado.

  33. 34 nacho78
    Lunes, 20 julio, 2009 de 22:49 pm

    Quedan ahora por delante dos etapas alpinas más, una contrarreloj de 40 km. y la subida al Mont Ventoux. Pero, a pesar de la claridad con que se ve todo hoy, sigamos etapa a etapa, y, por tanto, toca analizar la del Martes 21, Martigny-Bourg Saint Maurice.

    Para consultar el perfil de la etapa:

    http://www.letour.fr/2009/TDF/LIVE/fr/1600/etape_par_etape.html

    A pesar de ser una etapa corta de tan sólo 159 km. (en directo íntegra por La 2 desde las 13:00 horas del Martes) el recorrido pasa por tres países: sale de Suiza, penetra en Italia por la región del Valle de Aosta (esto determinó la no participación de Alejandro Valverde) y termina en la Saboya Francesa.

    Los pasos fronterizos marcan además los de los dos altísimos puertos que se subirán el Martes: a Italia se pasa a través del Grand Sant Bernard (2.473!! metros, categoría especial) y a Francia por el Petit-Sant Bernard (2.188 m. , Primera Categoría). A pesar de la coincidencia de nombres, no se trata de dos puertos contiguos ni de dos vertientes de un mismo puerto.

    La etapa, pues, tiene la forma de un extraño experimento de los organizadores, dos enormes toboganes de casi 25 km. cada uno, con dos pequeños tramos llanos al principio y al final del recorrido y unos 30 entre puerto y puerto que pican hacia arriba. Si alguien ataca de salida y logra consolidar una diferencia en el primer puerto y en el tramo intermedio, podría dinamitar el Tour.

    Pero parece difícil que eso vaya a ocurrir; hay que conseguir cortar al líder Contador, lo que parece más factible bajando que subiendo, y no se puede descartar la primera posibilidad, sobre todo si el tiempo es malo, como anuncian las previsiones. En las bajadas y falsos llanos, creo, está la clave de la etapa.

    Y esto porque los dos colosos son largos, muy largos, pero tendidos, con medias del 6 y 5% respectivamente y sin zonas especialmente duras: puertos, por tanto, para subir al ritmo que quiera el Astana sin que se rompa excesivamente el pelotón, permitiendo fugas de hombres no peligrosos a la caza de una etapa (Euskaltel y Caisse d´Epargne lo van a seguir intentando). Es más probable una lucha bonita por la etapa que una por la general.

    Pero si un equipo podría intentar cambiar el ritmo subiendo o bajando, este sólo puede ser el Saxo Bank de Andy Schleck. El joven corredor luxemburgués se ha consolidado como el segundo más fuerte en la montaña y necesita sacar bastante tiempo a Armstrong (excelente su segundo puesto), Wiggins (lo suyo es increíble) y Klöden de cara a la contrarreloj del Jueves. Sus aspiraciones, me imagino, pasan por el podio más que por el amarillo, aunque ya lo iremos viendo. De todas formas, para escaladores con ganas de acercarse al podio o, en el caso de Sastre, a los 5 primeros (tiene terreno para reivindicarse tras su “rajada”), es mejor la etapa del Miércoles.

  34. 35 gasolforever
    Martes, 21 julio, 2009 de 9:15 am

    Cierto Nacho la gasolina de Evans se está terminando.

    Hoy se preveen ataques de segundas espadas y Sastres en mis puertos, jajaja.

    Que tengáis buen dia voy al curro.

  35. 36 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:17 pm

    Contador hablando con Armstrong, palmaditas en la espalda… va a haber boda??? 😛

    Se está formando ya la que puede ser fuga del día, muy numerosa, y es bonito ver esta parte de la carrera en Directo cuando La 2 da alguna etapa entera, de salida. Están todavía en el llano, muy corto, previo a subir Grand Bernard.

    21 corredores por delante, los más destacados: Pellizotti y Egoi Martínez (los dos que luchan por el maillot de la montaña), Voigt y Cancellara los dos mega-galgos de Saxo Bank, Iván Gutiérrez (Caisse), Ángel Gómez Marchante, Haussler y Roulston (3 corredores de Cervélo), Gorka Verdugo, y dos relativamente bien clasificados: Karpets (Katusha) y Velits (Milram).

  36. 37 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:35 pm

    Las imágenes de los Alpes, impresionantes, el Macizo del Mont Blanc.

    Pellizotti está seleccionando la fuga (que ya ha cogido más de 2 minutos) en el Grand-Sant-Bernard, y sólo le han seguido Karpets y Egoi Martínez. Por detrás Euskaltel no se conforma e intenta formar un segundo grupo intermedio.

  37. 38 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:37 pm

    Parece que la etapa de hoy tiene buena pinta… ¿no? Cortita. Con dos colosos por medio. Creo que va a ser de las que den espectáculo.
    A ver si puedo seguirla.

  38. 39 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:42 pm

    Pellizotti y Karpets por delante. Parece que Egoi Martínez no ha podido seguirles…

  39. 40 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:51 pm

    Mira que les gusta a los franceses sacar imágenes bonitas por los sitios por los que pasa el Tour. Venga Alpes. Alpes por aquí, Alpes por allá.
    Siempre he pensado que el Tour era una gigantesca postal de Francia. En vivo y en directo. Es otra forma de fomentar el turismo, ¿no?
    La Vuelta debería apuntarse a esa moda.

  40. 41 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:53 pm

    Hole y too el mundo, habéis visto qué PEAZO DE PAISAJES???

    Se quedan por delante Pellizotti y Karpets, han puesto un punto excesivo para Egoi Martínez. A estos dos va a ser difícil echarles mano, aunque siendo solamente dos, en la bajada y llano que hay hasta el Petit Grand Bernard, igual les pueden reducir los grupos que se van formando por detrás. El puerto este se está subiendo a mil por hora.

    3.02 de la cabeza de carrera al pelotón.

  41. 42 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:53 pm

    Telepatía, Hole!! 😛

  42. 43 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 13:58 pm

    Impresionantes, Nacho.
    No había leído tu análisis de la etapa. Pensaba que eran puertos más explosivos, más cortitos y con porcentajes más duros. Ya veo que no es así. Y Si eso permite que vayan rapidito,la etapa se vuelve aún más interesante.

  43. 44 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:02 pm

    Menudo rosario que se está formando.

    Los dos de cabeza llevan 1.45 a sus ex compañeros de fuga, por detrás intenta llegar otro grupo muy numeroso con Mikel Astarloza.

    La diferencia tiende a estabilizarse, Astana no puede dejar que se dispare porque Karpets está a 5.56 de Contador.

  44. 45 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:07 pm

    UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!! Qué pasada. Hay que promocionar España, tienes razón Hole que no faltan paisajes que enseñar y no sólo de montaña. Claro que para eso, a su vez, hay que promocionar y potenciar la Vuelta a España… y la Vuelta ahora mismo no sé si está muy bien situada en el calendario, creo que para 2010 o 2011 la quieren volver a poner a principios de temporada.

  45. 46 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:13 pm

    Joder, se me queda tostado el internerrrrrr del curro.
    Es lo que tiene cuando intentas ver el Tour desde el trabajo sin que se entere tu jefa…
    Bueno, parece que ahora va:
    los Astaná reducen diferencias.

  46. 47 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:13 pm

    Diferencias ahora mismo:

    Cabeza de carrera Karpets y Pellizotti.
    Un grupo de 16, con los españoles de la fuga inicial, Voigt y Cancellara, a 1.45. Pueden coger a K & P en el tramo intermedio.
    Un grupo de 11 que está cerca de conectar con el anterior, a 2.17 de los dos de arriba. Igor Antón y Michael Rogers, los corredores más destacados.
    Pelotón a 3.05.

  47. 48 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:15 pm

    Se unen los dos grupos intermedios, 27 corredores ahora… y Astana empieza a tirar muy fuerte.

  48. 49 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:16 pm

    Pues lo de La Vuelta creo que es una decisión difícil. Cuando yo era canijo (modo abuelo cebolleta on) se corría en Mayo o en Abril. Luego se corría el Giro y luego el Tour. Me acuerdo que había el peligro de que se podían suspender etapas de montaña por el frío (que se lo digan a Melchor Mauri). Ese problema no lo tienes en Septiembre, pero pierdes fuerza y corredores que quieran venir.

  49. 50 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:19 pm

    El grupo de 27, como es lógico, se rompe, demasiada gente. El pelotón viene muy fuerte por detrás.

  50. 51 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:22 pm

    Pues entonces ya somos 2 abuelos cebolleta, Hole 😛 No se me ha olvidao esa Vuelta del 91 que ganó Mauri con esas suspensiones de etapas… le salvaron la vida.

    El pelotón cortado, se queda Tony Martin, 8º de la general.

    El grupo intermedio, se están despedazando entre ellos.

    2.35 de cabeza de carrera al Pelotón.

  51. 52 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:26 pm

    El pelotón caza a los primeros hombres de la fuga, Igor Antón y los otros más fuertes del grupo están a 1.20 de cabeza, y con unos 40 segs. sobre el pelotón.

  52. 53 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:27 pm

    Para seguir la carrera en directo (aunque en francés):

    http://gaps.letour.fr/fr.html

  53. 54 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:29 pm

    AHÍ VA ASTARLOZA A POR TODAS!!!!

  54. 55 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:29 pm

    Mira que son buenos los dos comentaristas. Carlos de Andrés y P. Delgado lo hacen creo muy bien y muy ameno (¿os imagináis la retransmisión de una etapa entera por Biriukov y por el del bigote?). Dignos herederos de Pedro González, que para mí ha sido de los mejores locutores de deportes en televisión.
    Es que creo que lo hacen bastante bien.
    Ataca un Euskaltel.

  55. 56 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:30 pm

    Gracias, Nacho. Parece que se solucionan mis problemas con la red.

  56. 57 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:35 pm

    Astarloza se une al grupo intermedio, a punto de coronar el primer puerto.

    Coronan Karpets y Pellizotti.

    a 1.14 el grupo de Astarloza y Voigt con tres corredores de Euskaltel.

    a 2.03 el pelotón, VAMOS MIKEL!!!

  57. 58 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:35 pm

    Bueno, pues comienza el descenso.

  58. 59 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:36 pm

    Carlos y Perico son fantásticos, totalmente de acuerdo. Si por ellos fuera el ciclismo no se moriría nunca.

    VAYA BAJADÓN.

  59. 60 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:40 pm

    Puff si se consolida el grupo de Astarloza le puede venir bien, tanto para buscar ganar la etapa como para mejorar en la General.

    Estamos en Italia, lo que nos recuerdan ahora Perico y Carlos. ¿Esperarían a Valverde en la frontera los carabineri para detenerlo? Pues quizás sí, Carlos, quizás sí.

  60. 61 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:42 pm

    Jajajajajjaja.
    Imagínate a los carabinieri dándole el alto a Valverde.
    ¡De película de Berlanga!

  61. 62 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:46 pm

    Hombre Valverde está reclamado por la justicia deportiva italiana, es un “wanted” allí. A ver cómo se resuelve su caso en la apelación que ha presentado ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

  62. 63 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:48 pm

    El grupo de Astarloza a 1.30 de Karpets y Pellizotti, formado por 18 corredores, a ver si se entienden bien al llegar al llano, si es así agarrarán a los dos de alante y Astarloza podrá pelear la etapa.

  63. 64 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:48 pm

    ¿El Nicolas Roche que acaba de salir en pantalla no tendrá algo que ver con Stephen Roche?
    Voy a ver qué me dice google.

  64. 65 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 14:50 pm

    Pues, efectivamente, es el hijo de Stephen Roche…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Roche
    Periodismo de investigación en directo.

  65. 66 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:04 pm

    Ahora están a 1.42 de Karpets y Pellizotti, no reducen!! Los 16 son: , Astarloza, Verdugo y Antón (Euskaltel),Goubert y Roche (AG2R), Lefevre, Fedrigo y Trofimov (Bouygues), Casar (La Française), Moinard (Cofidis),Marchante (Cervélo), Ten Dam (Rabobank, Van den Broeck (Silence-Lotto), Velits (Milram) Voigt (Saxo Bank)y Vogondy (Agritubel)

  66. 67 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:09 pm

    Están llegando al llano, ahora es cuando por atrás tienen que empezar a reducir distancias, si no la etapa es para uno de los dos de alante, aunque Astarloza siempre ganaría puestos en la General.

  67. 68 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:15 pm

    Supongo que Euskaltel estará tirando fuerte para que eso ocurra.
    Es que se me ha vuelto a tostar el internerrrr.

  68. 69 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:17 pm

    1.46 ahora, empiezan a reducir.

  69. 70 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:29 pm

    1.17, sigue bajando pero no están tirando a bloque todos, están pensando en el siguiente puerto.

  70. 71 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:38 pm

    1.01 ahora, es un goteo lento lento, pero constante. Aún hay opciones para los de atrás.

  71. 72 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:39 pm

    47 segundos según la tele.

  72. 73 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:40 pm

    Pues va a ser que no llegan…

  73. 74 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:41 pm

    44 segundos, ahora sí que sí, se van a juntar 18 por delante… y el Petit-Sant Bernard decide la etapa.

    Astarloza y Karpets van a rascar un buen pellizco para la General, a no ser que se arme el taco entre los grandes por detrás.

  74. 75 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:44 pm

    3 – 2 – 1 …
    Ya está. Acaban de pillarles.

  75. 76 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:44 pm

    ¿Andy Schleck se ha quedado rezagado?

  76. 77 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:51 pm

    Ya se han juntao, con 4.04 sobre el pelotón.

  77. 78 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 15:53 pm

    Que yo sepa, Schleck está con Contador y BF. Le colocan en el mismo grupo en la página del Tour.

    A ver qué marcha pone Astana en el puerto.

  78. 79 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:04 pm

    Yo ya hago mi apuesta. El pelotón les coge y la etapa la gana Armstrong.
    Ahí queda eso.

  79. 80 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:07 pm

    Con dos cojones, Hole, muy bien!! Vale, yo digo que sí que llegan y que gana uno de los 18 de delante que será… Mikel Astarloza, voy a apostar por él hasta el final.

  80. 81 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:14 pm

    Puff a Pellizotti se le ve fortísimo… si acabara en alto ganaba él, pero con la bajada y llano de después las cosas se ven mucho menos claras.

  81. 82 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:14 pm

    La historia la escriben los valientes, Nacho. Dudaba entre BF o los hermanos Schlegel o como se escriba. Pero me he decantado por el americano porque me da que no se va de este Tour sin una victoria.

  82. 83 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:17 pm

    Pellizotti y VdBroeck van muuuuuy fuertes… mi caballo Astarloza, con mucha frialdad y cierta falta de fuerzas.

  83. 84 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:18 pm

    Saxo Bank metiendo mucha caña por detrás.

  84. 85 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:20 pm

    Hay tres por delante que están poniendo a los 18 en fila india…

  85. 86 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:21 pm

    Y con lo que están tirando por detrás, estamos llegando a meta antes de las 17.00 horas.
    ¡Qué ritmo!

  86. 87 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:24 pm

    Esto es un duelo Bouygues-Saxo Bank, ya les han quitado 1 minuto a Astarloza y Karpets. Además hay que probar a Wiggins, Armstrong y Klöden por si acaso.

  87. 88 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:28 pm

    Saxo Bank y Astana están haciendo una buena escabechina en un pelotón del que no deben de quedar más de 40 unidades. Por delante, Milram hace lo mismo en el grupo de cabeza…

  88. 89 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:31 pm

    Pellizotti y VdBroeck han impuesto la ley del más fuerte. Astarloza va justo justo, mierd**

  89. 90 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:32 pm

    ANDY SCHLECK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  90. 91 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:33 pm

    No puede Brazofuerte, no puede. Wiggins y Nibali excelentes, y Klöden se va con ellos. Qué mal día para el americano!!

  91. 92 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:33 pm

    Nacho, me acabo de acordar de una anécdota de un amigo mío relacionada con el ciclismo que es para morirse de risa…
    Perdona el off-topic, pero creo que merece la pena:
    Estaba un día mi amigo en casa de sus abuelos (me imagino que en el pueblo de sus abuelos) viendo el Tour. En esto que se acerca el abuelo y le preguta que qué es eso que está viendo.
    – El Tour, abuelo – le dijo mi amigo.
    – A mí me gusta mucho el Tour. – le contestó el abuelo.
    Y mi amigo, que se preveía la típica historia de abuelo cebolleta, le pregunta:
    – ¿Y quién es tu ciclista preferido, abuelo?
    – Yo no me acuerdo de los nombres – le dice el abuelo-. Uno que gana siempre.
    – Haz un esfuerzo.
    – ¡Ah, sí! ¡Ya me acuerdo! Se llamaba Tete de la Course.
    Imagínate la cara de mi amigo al escuchar aquello.
    Fuera Off-Topic.

  92. 93 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:34 pm

    Aguanta Contador los ataques…
    Está como un toro.

  93. 94 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:37 pm

    Cuidadito con Astarloza.

  94. 95 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:37 pm

    Buen off topic Hole, jajaja!! BF hundiéndose, los Schleck Bros. atacando a todo lo que se mueve, pero Nibali, Wiggins, Klöden y Contador están muy fuertes. Aquí están los 5 primeros clasificados de este Tour, bye Evans, bye Sastre a tono con sus absurdas declaraciones, bye Kreuziger.

    Astarloza llega a la cabeza de carrera.

  95. 96 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:40 pm

    Y BF está viniendo por detrás, no, no se hunde. Y aparece, por fin, RIGOBERTO URÁN. Aquí tienen al pasado, presente y futuro de las grandes vueltas.

  96. 97 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:41 pm

    Increíble Armstrong. Hole, te está dando la razón.

  97. 98 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:41 pm

    Madre mía qué remontada de BF.
    Como en los mejores tiempos.

  98. 99 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:44 pm

    Ha dado un aviso de que el que quiera bajarle del podio lo va a tener que hacer a cañonazos. Mañana y en el Mont Ventoux los Schleck Bros. y su equipo tendrán que probar otra vez, pero esto es duro PSIcologicamente.

    Sastre Pasota, inexplicable.

  99. 100 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:44 pm

    No sé, no sé.
    No sé si ha llegado al grupo de Contador por la remontada espectacular que ha hecho o porque el grupo del Maillot Amarillo ha bajado el ritmo…

  100. 101 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:47 pm

    Los cuatro de alante (Pellizotti, VdBroeck, Astarloza y Moinard) empiezan el descenso. En el grupo de favoritos, reagrupamiento general, sólo Evans ha cedido definitivamente.

  101. 102 holemacanan
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:47 pm

    Bueno, Nacho, aquí te dejo que ya me toca recoger para ir a casita.
    Luego o mañana leo el resto para saber quién se lleva la apuesta, aunque me da que la opción Astarloza va ganando fuerza poco a poco.
    Un placer. A ver si máñana puedo unirme otro rato.

  102. 103 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:49 pm

    Queda la incógnita Hole, pero mañana por la caña que va a meter Saxo Bank, y pasado por ser CRIndividual, no hay trampas ni engaños posibles. O está o no está para hacer podio. El que creo que está, y sobrao, es Wiggins, impresionante.

  103. 104 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 16:54 pm

    Caída durísima de Voigt, a ver si puede3 seguir.

  104. 105 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 17:04 pm

    Fantástico Astarloza, lo está dando todo por llevarse algo en la etapa de hoy, más allá del aplauso. Se acercará quizás a los 10 primeros puestos del Tour, pero él prefiere una victoria parcial… y Pellizotti es más rápido.

  105. 106 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 17:08 pm

    Últimos 10 km., 15 segs. al grupo de detrás y Zabriskie está llevando al grupo del líder como una moto, 1.13.

  106. 107 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 17:13 pm

    El grupo de los franceses está a un paso, 7 segs. pero no acaban de llegar.

  107. 108 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 17:15 pm

    VA ASTARLOZA!!!!!!!!!!!!!!! 2 KILOMETROS!!!!!!!

  108. 109 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 17:18 pm

    ÚLTIMO KILOMETRO, QUE GANA!!!!!

    GANA SÍ SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ASTARLOZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

  109. 110 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 de 19:31 pm

    MARTES, 21 DE JULIO:

    Hoy hemos vivido una etapa preciosa, con multitud de ataques y contraataques en un recorrido diseñado para hombres fuertes que contaran con un buen equipo; y ha ganado el mejor, el que más se lo ha trabajado. Mikel Astarloza, el hombre fuerte de Euskaltel-Euskadi. Se merecen un aplauso enorme por su combatividad. Incluso, en algún momento de la etapa ha parecido que Astarloza o su compañero de fuga Karpets podían amenazar los primeros puestos de la General, pero en el segundo puerto el fuerte ritmo impuesto por Astana y Saxo Bank, con el añadido de Garmin en la bajada hacia la meta, han hecho que la General siga prácticamente como estaba ayer.

    Los hombres eliminados hoy eran ya manzanas maduras: Cadel Evans, ya sin gasolina, Tony Martin, el joven alemán que sin embargo habrá que apuntar en el cuaderno para el futuro, Roman Kreuziger, al que puede que le falten algunos hervores, y Carlos Sastre, desilusionado con el trato que dice haber recibido, pero diesel hasta el final.

    De hecho ha habido un momento en el que el Tour parecía ya totalmente definido: aquel en el que tras un ataque combinado de los hermanos Schleck, se ha seleccionado un grupo con Contador, Wiggins, Klöden, Andy Schleck y Nibali.

    Me parecía estar viendo ya el Top 5 cuando un tipo con apellido de astronauta ha hecho una maniobra, si es que ha sido esa, propia de lunáticos: dejarse ir 30-40 segundos de ese grupo para, cuando se empezaba a decir: “si es que ya sabíamos que Armstrong no iba a poder… ” arrancar como una moto como en los viejos tiempos para enlazar con un ritmo asombroso con los 5 de delante. La lucha por la General se ha acabado ahí, por hoy.

    Y Mañana, Miércoles 22:

    http://www.letour.fr/2009/TDF/LIVE/fr/1700/etape_par_etape.html

    La etapa 17 y por recorrido, etapa reina del Tour de Francia 2009. 170 km. entre Bourg Saint Maurice y Le Grand Bornand, y una sucesión de 5 puertos sin descanso alguno; se baja el último de ellos y se llega prácticamente a meta.

    El perfil de puertos de mañana es el opuesto al de hoy: son más para escaladores puros, cortos y con muchas rampas de a partir del 6% continuadas, donde los grimpeurs se encuentran en su elemento. Etapa propicia, por tanto, para Contador, que lo más probable es que corra al ataque en busca de una ventaja más cómoda sobre Wiggins y Armstrong cara a la contrarreloj del Jueves, aunque siempre quedaría el Mont Ventoux. En este sentido, las rampas del último col, La Colombière, son perfectas para esos ataques secos, como latigazos, que suelta el escalador de Pinto.

    El otro hombre que debe atacar mañana sin duda es Andy Schleck; ya ha probado a Armstrong hoy y se ha encontrado con una dura respuesta; pero si realmente el americano está con las reservas mal, mañana no habrá forma de ocultarlo. En todo caso, el Saxo Bank no es un bloque tan potente este año como lo era el CSC para Sastre en 2008, y se está notando… y también la presencia de Astana, por supuesto.

    Así que mañana, por un lado, la lucha por la victoria de etapa, en la cual Euskaltel y Caisse d´Epargne, así como Liquigas y AG2R, están especialmente activos, y por otro la pelea por la General, en la que el más obligado es el actual maillot blanco.

    Tampoco se le puede pedir mucho más a Schleck, claramente inferior a Contador subiendo, a día de hoy, y con la presión de sacar bastante tiempo, el que cederá en la crono, a hombres tan fuertes y experimentados como Wiggins y Klöden… más la incógnita de Armstrong. En cuanto a Nibali, creo que de momento es conformista, esperemos que no se convierta en un chuparruedas estilo Evans, hoy ha podido ver de lo poco que ese estilo le ha servido al australiano.

  110. 111 holemacanan
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 9:42 am

    Nacho, tengo la página de miapuesta.com abierta. ¿Por quién apuesto 100 euros como ganador de la etapa de hoy?
    Eres un crack.

  111. 112 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 10:15 am

    Jajajaja, puff… Contador.

  112. 113 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 11:21 am

    LLegan Contador y ASchleck solos a la meta y gana Andy.

  113. 114 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 13:34 pm

    Bajando el primer puerto (con carretera algo mojada) hay una escapada numerosísima por delante, entre ellos los habituales Egoi Martínez y Pellizotti el rey de la montaña, que para mí es el favorito si hoy llega una fuga, lo lleva intentando mucho tiempo y está muy fuerte.

  114. 115 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 13:45 pm

    El grupo de cabeza es de 22 corredores: Hushovd (Cervélo), que ha tomado ventaja en el descenso del primer puerto; Van den Broeck (Silence-Lotto, repite fuga), Menchov (Rabobank en busca de salvar el Tour), Zabriskie (Garmin), Egoi Martínez, Ruben Pérez, Amets Txurruka y Gorka Verdugo (Toma Ya Euskaltel); Monfort e Hincapie(Columbia), Arrieta (AG2R), Pellizotti (Liquigas, el más fuerte en teoría junto a Menchov), Casar (La Française), Rigoberto Urán (Caisse d´Epargne), Kern y Pauriol (Cofidis), Bruseghin (Lampre), Voeckler y Rolland (Bouygues) Chavanel y Carlos Barredo (Quick Step), y Gerdemann (Milram).

  115. 116 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 13:46 pm

    Llueve mucho y esto puede condicionar la etapa, por delante y por detrás. Las bajadas serán fundamentales.

  116. 117 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 13:55 pm

    Se puede seguir la carrera en directo en http://gaps.letour.fr/fr.html

  117. 118 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 14:05 pm

    Hushovd va sólo por delante con 1.50, gracias a una extraordinaria bajada. El Saxo Bank empieza a tirar por detrás en el pelotón, quizás pensando en el ataque de Andy Schleck, probablemente en el penúltimo puerto, Col de Romme.

    Los otros 20 que estaban por delante, atacándose entre ellos.

  118. 119 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 14:20 pm

    Hushovd corona el segundo puerto del día, Saisies, con 43 segs. sobre Pellizotti que gana el sprint de la montaña a sus 20 compañeros.

    Evans sufriendo en el pelotón, sí que va mal el hombre.

  119. 120 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 14:43 pm

    Los corredores ahora en la “zona intermedia” de la etapa, entre abajo de Saisies y el inicio del tercer puerto, Araches (2ª), son unos 33-34 km. quebrados. Aquí en buena lógica Hushovd debe por fin juntarse con los otros escapados. Mientras, Saxo Bank ha estabilizado la diferencia en torno a los 4 minutos, con lo que el vencedor de la etapa podría estar por delante o por detrás.

  120. 121 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 15:08 pm

    Caídas de Menchov (2 veces, qué mala potra) y Txurruka en el grupo de 21, que está a 2 minutos de Hushovd y con 3.30 sobre el pelotón.

  121. 122 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 15:18 pm

    Txurruka se ha quedao atrás, aunque continúa en carrera, qué mala suerte. El grupo de Menchov,Pellizotti, Gerdemann, Urán… a 2 mins. de Hushovd, preparándose para los 3 puertos encadenados finales, y con 3.50 sobre el pelotón del que tira Saxo Bank.

  122. 123 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 15:32 pm

    Astana `ponendo un ritmo durísimo en el puerto de segunda con Zubeldia, Saxo Bank y Garmin, detrás, a la expectativa.

  123. 124 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 15:43 pm

    Está cortándose Astarloza, pagando el esfuerzo de ayer. Unos 40 corredores en el grupo del líder.

    Hushovd corona el puerto de segunda, Araches, a 58 de meta.

    Pellizotti y Egoi a 1.12, encabezando el grupo de 20, cada vez más difícil que estos lleguen.

    Y el pelotón tirado por Haimar Zubeldia corona a 3.10.

  124. 125 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 15:47 pm

    Hushovd ha asegurado el maillot verde, y Pellizotti, el de la montaña, pero lo interesante tiene que venir ahora. ¿Esperará mucho Andy Schleck?

  125. 126 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:04 pm

    El grupo alcanza a Hushovd a punto de llegar al pie del durísimo Col de Romme. Ahora debe empezar lo bueno, el pelotón viene lanzado a menos de 2 minutos.

  126. 127 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:07 pm

    Barredo y Hushovd cabeza de carrera ahora. Barredo se queda solo ahora, con 1.30 sobre el pelotón.

    SASTRE ATACA!!!!!!!!!

  127. 128 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:11 pm

    Justo en los anuncios ataca Sastre? A ver si al final si que hay confabulación judeomasonicacomunistaperidistica 🙂

  128. 129 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:13 pm

    Comunicado de RTVE: Como ataque otra vez Sastre le ponemos la Bonoloto, tiene que ganar Contador, firmado el que censuró la pitada del himno de esta nuestra nación de naciones.

  129. 130 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:13 pm

    Saxo Bank destrozando el grupo, Andy Schleck afila el cuchillo. Quedan 11 corredores.

    Sastre prácticament cazado.

    Le Mevel que no puede más.

    SASTRE VUELVE A ATACAR!!

    Nibali sufre también, estas rampas son demasiado para él.

  130. 131 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:14 pm

    >Muy bueno lo de la conspiración Luke.

  131. 132 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:17 pm

    Ataques de Frank Schleck a porrillo, y AHORA ANDY!!!!

    Carlos Sastre se queda, ahora sí.

    Se quedan por delante los Schleck Bros., los tres de Astana, Wiggins y RIGOBERTO URÁN.

  132. 133 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:20 pm

    Ahora se quedan Andy, Contador y Klöden. Wiggins y Armstrong y Frank Schkleck un poco detrás.

  133. 134 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:22 pm

    Los Schleck Bros., Contador, y Klöden a ver qué diferencias pueden hacer con BF y Wiggins, a los que acompañan Urán, Vandevelde, y Nibali.

  134. 135 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:37 pm

    Han coronado Romme los 4 de cabeza con 1.03 sobre BF, Wiggins, Vandevelde y Nibali. Andy Schleck se colocaría 3º de la General ahora mismo.

  135. 136 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:38 pm

    Y Sastre además pincha, para colmo de males.

  136. 137 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:42 pm

    BF pasa a 1.18 de los de alante, a 25 km. Nibali es un gran bajador y se les ha ido.

    Comienza el último puerto, la Colombière.

  137. 138 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:45 pm

    Qué pensará Vandevelde de ir con Armstrong que le ridiculizó cuando le quedó quinto el año pasado, supongo que si puede le atacará, yo lo haría. Lo de Wiggins es raro, como aguantará tanto el tio. Algún día lo tiene que pagar como Tony Martin.

  138. 139 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:56 pm

    ATACA CONTADOR!!!!!!!!!!!!!!!!

  139. 140 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:57 pm

    A Conta le ha salido mal la maniobra, ha cortado a su compañero KLöden, lo que favorece a los Schleck que le han cogido.

  140. 141 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:58 pm

    Si ataca Contador, para nada y jode a Kloden, haciendo amigos el tío. Si hubiera sido uno que yo me sé…

  141. 142 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 16:59 pm

    Por lo menos que lo intente otra vez, a ver si revienta a alguno de los Schleck, ahora mira para atrás a ver si viene el otro…

  142. 143 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:00 pm

    Y Contador lo sabe, se ha equivocado pero bien. Kloden con el podio más complicado. Estoy de acuerdo, Luke, si lo hace BF los de TVE llaman a declaración de guerra. Dos varas de medir.

  143. 144 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:03 pm

    Es que lo ha reventado el tío, sabe que sube con el gancho y a ritmo y ataca sin necesitarlo, ahora que las comidas en el Astana eran tranquilas… Menuda carita tiene que tener Bruyneel, ya me imagino a Armstrong encizañando por lo bajo, jjjjjjjjjjjj.

  144. 145 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:05 pm

    Coronan los 3 de cabeza la Colombiere.

    ARMSTRONG ATACA POR DETRÁS!!!!!!!!!!!

  145. 146 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:05 pm

    O a lo mejor es que, pensando mal, quería eliminar a otro rival… Kloden contrarreloj puede pegar un susto.

  146. 147 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:08 pm

    Kloden a 1.15, BF a 2.06, Wiggins a 2.40, Nibali un poco por detrás.

  147. 148 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:10 pm

    Esta noche, noche de los cuchillos largos en el hotel de Astana, y BF pletórico, el lío organizado y está acercándose cada vez más a Kloden.

    Astarloza y Kreuziger a 5.48.

  148. 149 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:11 pm

    Al final el potente equipo Astana haciendo la guerra por su cuenta, a ver donde está el rodillo, las fuerzas de cada uno han puesto en su sitio a la gente acompañada de errores tácticos como el de Contador. Los Schleck han visto, supongo. que por su miedo cerval a Armstrong han estado haciendo el tonto en los Pirineos por subir en plan cicloturista los puertos. De Sastre y Evans, sin contar confabulaciones inventadas, se ha visto que son de la generación pasada, como Armstrong, ya no dan el nivel de podium.

  149. 150 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:14 pm

    GRANDE NIBALI!!!! ACABA DE CAZAR A BF!!!

    Y los dos van a cazar a Klöden.

    Lo de los Pirineos sí, Luke, es verdad que Saxo Bank podía haber hecho la carrera más dura y selectiva… buena pantomima de Armstrong y Astana, guerras colectivas… en fin.

  150. 151 Brahms
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:15 pm

    Etapon de Husvod que intento emular al gran (y ya citado aqui) Eros Poli jejeje

    Lo de Contador pa matarlo, si ya habia perdido rueda Kloden sigue. Asi lo descolgo para nada, de la otra forma le metia tiempo a los Schleck y ganaba la etapa. Globero, globero.

  151. 152 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:19 pm

    Pues eso, Contador haciendo amigos y un poco pardillo. En su descargo lo único que se puede decir es que Kloden después iba muy muy mal, y que se habría quedao de todas formas, o esa impresión da.

    Qué importante puede ser lo de “parecer” ir bien, o mal, en este deporte.

  152. 153 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:21 pm

    GANÓ FRANK SCHLECK!!!!!!! Lo siento, Hole, fallé, Conta segundo y haciendo amigos en Saxo Bank, quizás ha dejao ganar a Frank Schleck.

  153. 154 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:24 pm

    Nibali y BF a 2.17. Kloden a 2.26 apajarao, es la única excusa que puede alegar Contador para atenuar su cagada.

    Wiggins también cedió, llegó a 3.07.

  154. 155 Brahms
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:25 pm

    Chapeau para BF y Wiggings. Mañana la crono puede ser espectacular. ¿La ganara Contador? Yo creo que si.

  155. 156 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:37 pm

    Si Kloden iba muy muy muy muy mal, se espera uno a que caiga como fruta madura y cuando caiga se ataca y se va uno hasta donde pueda. Lo que no puedes hacer es precipitar una crisis en tu compañero de equipo aspirante al podium para hacer un ataque que ha durado cincuenta metros, no hay excusas.

    Schelk luchaba contra Wiggins y BF, creo que con el primero ha cumpido el otro se le ha quedado corto y Nibali también.

  156. 157 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:42 pm

    Por otra parte, me parece que BF tiene un miedo terrible a no llegar o a no poder con los puertos, la falta de competición le ha llevado a no medir sus fuerzas, en mitad del puerto se queda y cuando ve que queda poco y se da cuenta de que le sobra fuerza hace verdaderas exhibiciones, está ahora como un jovencito en el sentido de que no se conoce a si mismo.

  157. 158 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:43 pm

    Contador ha pedido disculpas públicamente y ha dicho que se lleva muy bien con Klöden, que es uno de sus “amigos” dentro de Astana. Bueno… veremos cómo reacciona el alemán cuando se calmen los ánimos.

  158. 159 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 17:45 pm

    Ahí le has dado, Luke, puede ser la explicación a la extraña forma de correr de Lance y a sus declaraciones en el sentido de que en 2010 estará “mejor que ahora”. Con las sensaciones recuperadas después de año y pico de vuelta a la actividad, sabrña medir mejor sus fuerzas… y será más peligroso.

  159. Miércoles, 22 julio, 2009 de 18:07 pm

    Para un día que me siento a ver una etapa, se va la luz en mi casa cuando queda un km.
    Espero que hoy los medios de comunicación se centren también, no lo haran, en la enorme cagada, doble, de Contador… primero atacar sin saber si su compañero podrá, y si sabia que no podia mal, y segundo no seguir con el ataque y esperarlo, cuando ya estaba fundido y no podia llegar y perder la etapa… vamos que eso lo hace otro y se lia parda

  160. 161 Brahms
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 19:30 pm

    Muy bien Perico y Carlos de ndres reconociendo la cagada de Contador, me parece que serán los únicos y sino al tiempo. Hoy Sastre estuvo valiente pero no tiene gasolina, ya puede jubilarse feliz porque es un milagro que haya ganado un Tour. Nadie le ha regalado nada, ni a el ni a Pereiro, se lo han ganado a pulso pero calidad para ganar un tour no tienen.

  161. 162 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 21:42 pm

    Hombre, lo de Sastre, tanto como un milagro… este año el recorrido es totalmente opuesto a sus condiciones, necesita la máxima dureza, el máximo ritmo y la máxima extensión de las etapas decisivas.

    Lo de jubilarse… Brahms, que este año ha sido cuarto en el Giro de Italia ganando dos etapas de montaña y no se metió en el podio por un mal día, podía haber sido 3º perfectamente. No vayamos a enterrarlo antes de tiempo.

    EMO sí tenía calidad para ganar un Tour, siempre que se dieran determinadas condiciones, y el año pasado se dieron. Si miras la lista de ganadores de Tour, no todos son superclases capaces de ganar varios seguidos como Contador. Es que las comparaciones con Contador, un tío hoy día sin rival, van a ser odiosas en todo caso.

    Pereiro sí me parece un caso diferente, posiblemente no era un hombre-Tour, pero aprovechó dos escapadas-bidón y un Tour de participación mediocre en general como fue el de 2006.

  162. 163 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 21:51 pm

    Brahms lo siento pero es que me he calentao mucho… creo que hay que distinguir a la gente con “calidad para ganar UN Tour” de la que tiene “calidad para dominar el ciclismo y ganar VARIOS Tours” que son cosas distintas. Lo primero Sastre lo tiene, o al menos el año pasado lo tenía. Lo segundo hoy en día sólo lo tiene Alberto Contador. Y sería un coñazo si el Tour fuera una sucesión de coñazos dominados abrumadoramente, que es en lo que hemos crecido: época Induráin, época BF, época Contador ahora.

    P.D. EMO Sastre es mucho mejor en Grandes Vueltas que Pereiro. Con todos los respetos para el gallego, que es un excelente corredor, pero más ganaetapas, grandes etapas, que otra cosa… pero se lo quiso convertir, como ocurre con Valverde, en algo que no es por físico y actitud en carrera.

  163. 164 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 22:28 pm

    MIÉRCOLES, 22 DE JULIO:

    Hoy por fin ha habido una etapa selectiva de verdad, en la que se han sacado las mayores diferencias de este Tour. Han salido claramente beneficiados los escaladores, con los hermanos Schleck en busca del doblete en el podio y Contador controlando sin problemas, y los más contrarrelojistas (Wiggins, Armstrong y Nibali) cediendo tiempo como parecía lógico, aunque no tanto como para apartarles definitivamente del podio.

    Caso aparte es el de Andreas Klöden. El alemán ha salido claramente perjudicado por un ataque absurdo de Alberto Contador después de un diálogo entre ambos no del todo aclarado. El caso es que la debilidad se ha convertido en auténtica pájara, y Contador ha reconocido su equivocación, pero claro, el daño ya está hecho y el Tour va a acabar con muy mal ambiente en Astana, probablemente, con tensión, tal como empezó.

    En cuanto a Lance Armstrong, su extraña manera de correr, con extraños cambios de ritmo difíciles de explicar, alternando una incapacidad de responder a los ataques con auténticas exhibiciones, deja muchas dudas. Quizás la respuesta esté en lo que ha recordado el compañero Luke Cage: que Armstrong ha perdido en estos tres años sensibilidad, digamos que tiene que volver a conocer su cuerpo, sus límites, su capacidad de sufrimiento, y toma una actitud excesivamente cautelosa cuando vienen los grandes cambios de ritmo. En 2010 ya no será así.

    Pero volviendo a lo que queda de Tour, la etapa de mañana, Annecy-Annecy, es una contrarreloj individual de 40 km. prácticamente llana, con la excepción de un repecho del km. 25 al 29 al 6%. En la lucha por la etapa en principio el favorito sería “Espartaco” Cancellara, que se salió en la crono que abrió la carrera. Pero eso fue hace muchos días y mañana la etapa puede más bien estar entre los hombres que luchan por la clasificación general.

    Es el día de Armstrong, Klöden, y Wiggins, sobre todo, y de Nibali, en menor medida, para intentar asaltar la segunda y tercera posición que ocupan los hermanos Schleck, normalmente muy discretos en este terreno… especialmente creo que Frank es la víctima más probable, Andy está fortísimo y tiene mayor ventaja, aunque podría relajarse un tanto pensando en que el Viernes se acaba en el Mont Ventoux. Con 20 km. más de recorrido, la cosa sería para estar más preocupado.

    Mi apuesta: Armstrong, Wiggins y Klöden, en este orden, conseguirán colocarse por delante de Frank Schleck, y el americano se asomará al podio de París, a falta de la prueba del Ventoux. En cuanto a Contador, tiene una amplia ventaja que mañana debe consolidar, no necesita una exhibición en plan ganar la etapa, aunque quizás esté capacitado para ello… en la etapa, apuesto por Wiggins.

  164. 165 Brahms
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 22:44 pm

    Bueno Nacho, estoy de acuerdo en que Sastre es más hombretour que Pereiro. Pero si que discrepo en que sea un hombretour Sastre. EMO es un tio para pelear por un buen puessto pero no ganarlas, le falta calidad para poder ganar. Un tio que puede ganar un Toue era Perico, que si tenia el dia te hundia en la miseria pero este nunca lo he visto yo demoledor. Ni siquiera en el etapon que se marco el año pasado. No se, es una cuestion de sensaciones, lo contrario al ME GUSTAS TU que deciamos el otro dia 🙂

    Tambien estoy de acuerdo contigo en lo de los dominadores coñazo. De hecho yo le cogi tirria hasta a Indurain porque me aburria 😀

    Lo bueno de esto es que podemos debatir nuestros puntos de vista, sino que rollo. Afortunadamente en el blog se puede discutir de todo.

  165. 166 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 de 22:53 pm

    No sé habría que definir lo que cada uno entiende por hombre-Tour… es cierto que Sastre me gusta y me cae bien, vale 😛 aunque las declaraciones del otro día me parecieron absurdas. No es un corredor nada mediático, no es explosivo, no hace ataques demoledores, cierto, pero tiene una regularidad y capacidad de sufrimiento que pueden ser demoledoras… dependiendo de cómo esté el listón del Tour.

    El año pasao, con un equipo a sus servicio como el CSC que llevó la carrera tol rato a mil por hora, la gente acababa reventada… y allí es donde Sastre tenía ese punto extra que para mí lo distingue, que a fondo no le gana nadie. Vamos, que este podría correr Vueltas de Cuatro Semanas 😛 a una buena media.

  166. 167 nacho78
    Jueves, 23 julio, 2009 de 0:17 am

    Sastre pasa a ser tercero en el Giro de este año… o pasará. Ay Di Luca, que te han pillao, que mucho estabas aguantándole a Menchov, que todos los de tu generación estaban cayendo!!!

    Nueva palabra clave en el ciclismo: CERA. Pues eso.

    http://www.marca.com/2009/07/22/ciclismo/1248270415.html

  167. 168 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 12:30 pm

    Ojo con Sastre que el año pasado ganó a todos los que ahora están detrás de Contador salvo a Armstrong y alguno como Evans en mejor forma y contra su propio equipo como Contador, así que ganó el Tour muy bien ganando, que no guste su estilo o que no sea espectacular es otra cosa, que se haya equivocado en sus últimas declaraciones también. Por su estilo no tiene más que un Tour en su palmarés pero el de Pereiro llevaba su nombre y ahí quedó.

  168. 169 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 13:25 pm

    Ya están preparando el TOUR 2010, qué bonito va a ser.

    Bruyneel dice que no estaba en los planes que Contador atacara, defendiendo a su lider que le va a dar dos Tours más para el palmarés y le ha mantenido vivo a él y a su equipo.
    Armstrong se muerde la lengua, supongo que, después de tantos años, será inmune a su propio veneno. Se muerde la lengua pero no se calla, insinua pero no va de cara. El año que viene a ver si puede explotar los momentos malos de AB, eso si supera cuando AB explote a conciencia, con ensañamiento los suyos.
    Leipheimer desde la distancia de su lesión de escadoides dice que si Kloden no llega al podium ya se sabe de quien es la culpa, lo que es verdad, pero joer eso no se dice de tu compañero de equipo y jefe de filas bis (O a lo mejor es que solo es compañero de equipo sin más, un igual vamos) a la gente, en el hotel sí, fuera no, lo de los trapos sucios y todo eso.
    Y Kloden calla seguramente porque no sabe si va a seguir en Astana, se va a ir con Armstrong a su nuevo equipo o Contador le hará una oferta que le desagravie por lo que le hizo ayer para que le siga a su nuevo destino. En vez de alemán parece suizo, por la neutralidad y eso.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/23/ciclismo/1248339298.html

  169. 170 nacho78
    Jueves, 23 julio, 2009 de 13:49 pm

    Es que Klöden me da que es muy buen tío… y que es cierto que hace buenas migas con Contador. Como comentas, una buena forma de desagraviarle sería ofrecerle un buen contrato en su próximo equipo. Hay que ver si Alonso y Contador consiguen reunir el dinero para pagar la cláusula de AC que le permita liberarse de la empresa de Bruyneel, y poner en marcha el nuevo equipo a tiempo de conseguir licencia para 2010.

    El nuevo Astana más kazajo, con Vinokourov de jefe dentro y fuera de la carretera, va a ser un equipo disminuido creo yo, se le va a ir mucha gente importante, muy bien va a tener que vender la moto “Vino” a los inversores de su país para hacer un equipo ilusionante.

  170. 171 nacho78
    Jueves, 23 julio, 2009 de 13:57 pm

    En la CRI, de momento el mejor de largo Mikhail Ignatiev (Katusha) con 48.46, gran tiempo parece cuando ha sacado casi 1.30 a gente tan especialista como Grabsch (el campeón del mundo) o Rogers (tres veces campeón).

    Difícil que alguien baje de los 47 minutos, EMO, claro.
    http://www.letour.fr/fr/homepage_courseTDF.html

  171. 172 nacho78
    Jueves, 23 julio, 2009 de 15:07 pm

    Cancellara nuevo mejor tiempo pero no para ganar la etapa: 48.34. Sin embargo, es una buena referencia para los directores de Saxo Bank, cuando salgan los hermanos Schleck.

    Empiezan a salir los 40 primeros de la General.

  172. 173 nacho78
    Jueves, 23 julio, 2009 de 15:18 pm

    *Orden de salida de la contrarreloj:

    Luis León Sánchez 15:20.

    Cadel Evans 15: 22.

    Carlos Sastre 16:11

    Mikel Astarloza 16:20

    Christian Vandevelde 16:26.

    Vincenzo Nibali 16:29.

    Bradley Wiggins 16:32.

    Andreas Klöden 16:35.

    Lance Armstrong 16:38.

    Frank Schleck 16:41.

    Andy Schleck 16:47.

    Alberto Contador 16:50.

  173. 174 Brahms
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:13 pm

    Contador arrasa en la crono tambien. Parece claro que tenemos nuevo “tirano” del ciclismo mundial.

    Por otro lado haciendo memoria me vino a la cabeza Kashechkin, ¿alguien me puede decir que fue de él?

  174. 175 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:14 pm

    Contador 1º en el km. 18 le saca a Wiggins 18 segundos, a Armstrong 27 seg.

  175. 176 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:17 pm

    Kashchkin supongo que volverá con Vino, los sancionaron a los dos al mismo tiempo, creo. La diferencia la va a marcar todavía más en el puertecillo, espero.

  176. 177 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:19 pm

    Wiggins le saca a Armstrong en la cima del puertecillo 42 segundos, se ha venido abajo.

  177. 178 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:24 pm

    Frank Schleck cede 1:07 a Wiggins en lo alto del puertecillo.

  178. 179 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:26 pm

    En el puertecillo ALBERTO CONTADOR marca el MEJOR TIEMPO: 36:50. Medio minuto a Wiggins.

  179. 180 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:37 pm

    Armstrong 50 minutos justos, ASchleck 50:15, FSchleck 51:04.

    Contador arrasa 48.30, gana la etapa por tres segundos al superespecilista Cancellara

  180. 181 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:40 pm

    Mañana de cicloturista, el sábado excursión al Mont Ventoux, el domingo paseo por París, esto se ha acabado, solo falta decidir el tercero de la general, Wiggins creo que va a menos, le está pesando la tercera semana, los puertos y la cera que se ha llevado para el pelo (De la buena), al final se ha hundido, Armstrong no llega aunque lo intenta, lo intenta pero… y a Kloden tampoco lo veo creo que será FSchleck.

  181. 182 Brahms
    Jueves, 23 julio, 2009 de 17:49 pm

    Bueno, esperemos que hasta el rabo todo es toro. Pero tiene un 95% de posibilidades lña apuesta de LukeCage

  182. 183 nacho78
    Jueves, 23 julio, 2009 de 19:37 pm

    No he podido seguir la etapa cuando han salido los favoritos, pero me ha sorprendido el resultado, creía que se mejorarían bastante los tiempos de Cancellara, al menos por parte de BF, Kloden, Wiggins y Contador, y alguno más de sorpresa. En fin, supongo que los esfuerzos acumulados han pesado.

    Por lo menos he acertado en que BF, Wiggins y Kloden pasarían a Frank Schleck en la General, y en que Wiggins sería el mejor de ellos. ¿Cera de la buena? Es lógico, más lógico que ver a este corredor pasar del casi anonimato de prologuista a luchar por el podio del Tour. Esperemos que, como ha pasado tantas veces en las últimas grandes Vueltas, no haya que modificar la clasificación final desde los despachos.

  183. 184 leonelreo
    Jueves, 23 julio, 2009 de 23:42 pm

    desde mi retiro espiritual en la manga del mar menor… pude ver la etapa, pero no seguir el blog. contador increíble. wiggins una pena. bf, como siempre, cagado de suerte. la suerte del ciclán. las va a pasar putas en el ventoux para mantener el podio

  184. 185 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 0:53 am

    JUEVES, 23 DE JULIO:

    La contrarreloj de hoy ha devuelto a los hermanos Schleck a la dura realidad, pero las diferencias no han sido suficientemente importantes como para que un buen golpe de mano en el Mt. Ventoux no permita a Frank recuperar la tercera posición.

    Armstrong deberá hacer un cursillo acelerado dentro de su plan de “conocerse a sí mismo”-por cierto, hoy ha anunciado su patrocinador para el año que viene, Radio Shak- para mantener el podio y lograr lo que se podría considerar una auténtica hazaña… aunque en 2010 es posible que veamos al americano aún con más nivel.

    Muy interesante ha sido la lucha por la etapa, en la que se ha impuesto el hombre más fuerte de la General-Contador- al hombre más fuerte en este terreno-Cancellara, por el estrecho margen de 3 segundos. Wiggins ha sido 6º a 43″ y Klöden, recuperado del Contadorazo de ayer, 9º a 54. Armstrong se ha dejado 1 minuto y medio, lo que puede indicar que va con las reservas justas, y Andy Schleck sólo 15 segundos más.

    La verdad es que ni el trazado ni el kilometraje eran como para hacer diferencias escandalosas, ni había suficiente dureza como para que los hombres de la General coparan los primeros puestos, en los que aparecen ante todo buenos contrarrelojistas, la flor y nata: Millar, Grabsch, Evans, Larsson, Zabriskie… y Luis León Sánchez, que aún debe mejorar mucho en la alta montaña para poder convertirse en hombre-Tour.

    Total, que ahora hay 4 hombres en 34 segundos, 4 aspirantes a un solo puesto de podio, salvo sorpresa en la etapa de mañana, que es de transición a la espera del sábado con el Ventoux, aunque posee un recorrido de clásica y la lucha por el triunfo parcial se presenta apasionante.

  185. 186 slumdar
    Viernes, 24 julio, 2009 de 1:00 am

    Será posible que Lemon dude de Contador??, que no digo yo que aquí no se salva ni dios de la sospecha, pero como tienen tanta cara y tan dura estos tíos??? En fin, que no la podemos hacer limpia.
    Aquí tenéis la joya

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/lemond-reta-contador-demostrar-dopa/dasclm/20090723dasdascic_10/Tes

    SR. leonelreo, pronto te acompañare en tu paradisiaco retiro, concretamente del 27 al 30.
    A ver si el agua está calentica y no hay medusas, aunque no creo que salga mucho del hotel, necesito descansar muuuuuuuuuuuuucho.

  186. 187 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 2:24 am

    Slumdar yo estoy prácticamente seguro de que todos toman. Todos, y desde aficionados. También, que hay una gran variedad de sustancias que mejoran el rendimiento o que permiten recuperarse antes de los esfuerzos… un laberinto farmacológico donde los laboratorios siempre van por delante de las autoridades. Ya lo escribí cuando empezaba el Tour, nadie dentro del ciclismo quiere ser el primero en dar el paso, pero habría que replantear este deporte.

    Así que creo que Lemond tiene razón, aunque es muy hipócrita porque probablemente sienta envidia de que en su época todavía no tenían los “adelantos” de estos tiempos. Él tomaría lo que pudiera de acuerdo a las disponibilidades y controles que había en los 80.

    Ahora la nueva estrella del pelotón se llama CERA (Último caso, Di Luca)

    Y claro, ¿qué hago entonces dedicando tantas horas a ver ciclismo? Pues porque es un deporte precioso, y uno de los pocos en los que salen a la luz las prácticas médico-deportivas que probablemente están presentes en todo el deporte de élite, en mayor o menor medida. Y en la medida en que se cuestiona de principio el uso o no de esas drogas , es positivo, en la mayoría de otros deportes (y suele ser una buena excusa de los ciclistas) ni siquiera se piensa en ello.

    Pero algún día deberá ponerse al desnudo todo este tema, debatirse por las partes interesadas, y tomar una decisión sobre lo que se va a permitir y lo que no, los esfuerzos a que se van a someter los ciclistas y los que no. Y que se haga público.

  187. 188 slumdar
    Viernes, 24 julio, 2009 de 10:34 am

    Pues seguramente irán por ahí los tiros Nacho, todos sabemos que irán hasta el culo, y como tú dices, en todas partes se cocerán habas, pero por qué no se meten la lengua en el culo?, porque siempre vamos de dignos amparándonos en no se qué presunción de veracidad?, joder es que somos todos maderos??
    Definitivamente alguien deberá dejar que todo fluya y seguramente ante la no prohibición, la cuestión se regulara por sí misma.

  188. 189 lukecage
    Viernes, 24 julio, 2009 de 10:59 am

    Si lo más grave es que Lemond dice que en vista de los antecedentes inmediatos ocurridos en el ciclismo lo lógico es que vaya dopado, a la vista de los antecedentes inmediatos ¿Y él como iba? Si ha reconocido su contemporáneo Fignon que iba hasta las trancas ¿Y Lemond como le ganaba con agua del grifo como dice que no puede ir Contador? Lo que no sé es como le hacen caso.

  189. 190 leonelreo
    Viernes, 24 julio, 2009 de 16:06 pm

    lo jodido del dopaje no son sus efectos nocivos sobre la salud. lo jodido es la asquerosa hipocresía que provoca. lemond iba hasta la manilla, no menos que fignon, que contador o que cualquier otro. y muy bien que me parece. pero no que no enarbole banderas de justicia, salud, amor, paz universal y mierdas de ese tipo, que da asco.

    vaya calor en la manga, slummie. no traigas ropa. solo hielo. mucho hielo. luego ya el ron, la lima, la soda, el azúcar moreno y la menta, de eso hay por aquí…

  190. 191 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 16:32 pm

    Ballan justificando su maillot de campeón del mundo, o al menos intentándolo. Viene Luis L. por detrás fortísimo, y luego el pelotón muy cerca donde estaba tirando Menchov… ¿para Freire?

  191. 192 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 16:44 pm

    Columbia tirando a tope para Cavendish, me parece que vamos a tener sprint y va a volver a ganar el de siempre… cazan a los dos escapados, aunque Cavendish no tiene más que un lanzador, Tony Martin.

  192. 193 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 16:45 pm

    Gana Cavendish… no hay manera con él, aunque ha habido un bonito sprint de Hushovd y Ciolek.

  193. 194 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 16:53 pm

    BF ha rascado 4 segundos más a Wiggins, Klöden y Schleck, no perdona una el americano, debido al corte provocado por el lanzamiento del sprint. No deberían ser decisivos teniendo en cuenta las diferencias que se pueden hacer en el Ventoux, pero quién sabe.

  194. 195 lukecage
    Viernes, 24 julio, 2009 de 16:54 pm

    Pero los ha dominado como ha querido, ahora mismo no tiene rival. Sastre ganduleando por atrás, reservando fuerzas para el Mont Ventoux, todo el Tour reservando fuerzas ¿Si mañana no gana como se justificará? Y yo apuesto a que mañana no lo hace. Mi apuesta para mañana es ASchleck.

  195. 196 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 17:38 pm

    Yo también apuesto por Andy Schleck. Lo más probable es que Contador se vea en la situación de ayudar a alguno de sus dos compañeros, Kloden y Armstrong, o a los dos, a llegar al podio; bien tirando de ellos en caso extremo, bien no haciendo ningún atque explosivo como el del otro día.

  196. 197 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 de 23:17 pm

    VIERNES, 24 DE JULIO:

    Llega la última gran batalla del Tour de Francia y no puedo evitar que me salga la vena tolkieniana para comparar al Mont Ventoux, ahí tan solitario y tenebroso, con el Monte del Destino, en cuyas laderas terminó la Segunda Edad de la Tierra Media. En este otro Monte, este de verdad, con 21 km. de ascensión, acaba prácticamente el Tour, más allá ya sólo está París con sus Campos Elíseos.

    Tercera llegada en alto de la carrera, característica que ha marcado el recorrido tal como hemos visto durante estas casi tres semanas, perjudicando los intereses de corredores como Carlos Sastre, el que más alto (pero quizás inoportunamente) ha hablado de entre los escaladores.

    Sin embargo, parece casi seguro que uno de su misma especie, y ex-compañero de equipo, Andy Schleck, va a terminar segundo en París. Ni él ni el indiscutible líder del Tour Alberto Contador necesitan mañana de ataques, solamente conservar sus posiciones. Ahora bien, no hay que olvidar el hecho de que 3 de los 4 implicados en la lucha por el tercer cajón del podio son compañeros de los dos primeros, lo cual confirma que Astana y Saxo Bank son de largo los mejores equipos del Tour, capaces de determinar ¿demasiado? la carrera.

    La previsión para mañana apunta a un ritmo muy exigente de carrera, lo que reduce las esperanzas de que llegue una escapada con hombres como Pellizotti, el rey de la montaña y uno de los hombres más combativos de este Tour. A Saxo Bank, con Frank Schleck a 38 segundos de Lance Armstrong, 23 de Andreas Klöden y 21 del sorprendentísimo Bradley Wiggins, le corresponde tomar la iniciativa. Un ataque combinado de los dos hermanos en un puerto durísimo como el Ventoux puede ser más que suficiente, pero yo no me fiaría nada de la capacidad de respuesta de Klöden, demostrada el otro día en el Col de Romme, o de las “respuestas retardadas” que está ofreciendo Lance Armstrong.

    Se supone que Contador ayudará a sus compañeros y no entrará en la guerra por la etapa, y con mayor gusto lo hará si tiene que tirar de Klöden para aupar al alemán al tercer puesto, después del monumental error táctico del otro día… y así va haciendo amigos para el año que viene, que Armstrong y Bruyneel se van a montar su garito, Vinokourov el suyo, y Alberto-Fernando Alonso no sabemos todavía si un tercero, aunque la intención parece que va en serio.

    Terminando: mañana se afronta la subida más dura de este Tour, con rampas muy continuadas del 6 al 8%, el porcentaje en el que se marca un listón que sólo pasan los más fuertes. La organización ha conseguido que haya cosas que decidir en esta etapa, la penúltima, y en este sentido hay que felicitarla. También hay que felicitar a Lance Armstrong, sea o no tercero al final, por su gran esfuerzo y por alguan exhibición del “molinillo” que nos ha dado. Pero el Ventoux, muy duro para él a estas alturas. Yo confío en Klöden y tengo mis dudas sobre Frank Schleck y Bradley Wiggins. En fin, que salgan ya los guerreros.

  197. 198 perrdi
    Sábado, 25 julio, 2009 de 2:54 am

    Mi apuesta por el 3º puesto es Frank Schleck, la ayuda de su hermano Andy que es el que mejor va para arriba despues de Contador sera fundamental para meterle en el podio. Los Astana van cascados y creo que a Wiggins se le atragantara Mont Ventoux. Esta claro que es una etapa para la lucha por la general como dijo Perico y no habra sitio para aventureros.

    Viendo como ha transcurrido este Tour y los corredores que optan al podio, no creeis que si hubiera podido competir Valverde estaria en el podio en Paris? Los Pirineos no influyeron nada y los Alpes se le adaptan como anillo al dedo, estoy seguro que hubiera estado entre los 3 primeros este años. Total, si Wiggins puede…

  198. 199 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 3:09 am

    Lo de Wiggins es MUY MUY extraño. En cuanto a Valverde, sí, con un poco de disciplina mental, atención a la carrera, sangre fría, y su talento, podría haber estado en el podio.

  199. 200 perrdi
    Sábado, 25 julio, 2009 de 3:10 am

    De regalo, aqui esta la descripcion del Mont Ventoux.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Mont-Ventoux&MountainID=3

    21’2 kms, 7’2% de pendiente media y 12% de pendiente maxima. Un señor puerto el Gigante de la Provenza, el mas duro de este Tour sin duda. Desde la mitad de ascension apenas hay descansos y llegan las rampas mas duras, que mal lo van a pasar con las fuerzas tan escasas.

  200. 201 slumdar
    Sábado, 25 julio, 2009 de 13:26 pm

    Yo también apuesto por los Schleck, es un pálpito.
    Y puestos a ser optimistas compulsivos, Sastre solo está a 17:23…tampoco es tanto no?? Decididamente no le ha ido nada el recorrido, pero mentalmente no ha estado en la carrera nunca.

    Es posible Perrdi, que Valverde hubiera hecho buen papel, pero dada su inconsistencia mental cualquiera sabe, lo mismo estaba disputándole la carrera a Contador que estaba por detrás de Sastre…no sé, nunca me ha convencido este tío, a sabiendas de que tiene unas condiciones fuera de toda duda, pero con eso no vale por lo visto.

    A quien me da a mí la sensación de que le cae un poquillo mejor Contador que BF es al amigo Hinault, o a lo mejor es una manía mía, no sé, es posible jejjjj

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/tour-ciclismo-equipo-ha-parado/dasclm/20090725dasdaicic_4/Tes

  201. 202 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 14:55 pm

    A 50 km. de meta por delante una escapada de 16 corredores con 9.07 de ventaja. Son Roulston (Cervélo), Delage (Silence-Lotto), Gárate y Poosthuma (Rabobank), Rubén Pérez (Euskaltel), Tony Martin (Columbia), Riblon (AG2R), Kuschinskyi (Liquigas), Geslin (La Française), Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne), Dumoulin (Cofidis), Righi (Lampre), Bonnet (Bouygues), y Lemoine y Timmer (Skil).

    Quedan unos 30 km. para comenzar la ascensión final al Mont Ventoux, mejor que les empiecen a reducir ya no vayan a llegar alguno escapado. El más fuerte de ellos, según se ha visto hasta ahora en el Tour, es Tony Martin. Aunque el más escalador quizás es más Juanma Gárate. Vamos a ver.

  202. 203 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:29 pm

    25 km. a meta, el Ventoux ya casi está aquí, y La 2 con las motos… POR FAVOR!!!

    Por detrás Astana ha puesto un ritmillo y ha bajado muy rápido la diferencia a 5.30, van a empezar a subir con unos 5 minutos, con lo que las posibilidades del grupo de cabeza son muy dudosas.

  203. 204 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:33 pm

    Saxo Bank entra también al trapo y las diferencias se reducen a gran velocidad, el grupo de cabeza empieza a subir con 4 minutos y medio.

    EL TOUR EN LA PRIMERA DESPUÉS DEL TIEMPO, muy bien, ahora me entero. Dichosas motos!!!, con perdón, y la explotación abusiva que hace TVE de ellas.

  204. 205 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:34 pm

    Sastre y Evans ya se quedan, el abulense no va a poder cumplir con su objetivo.

  205. 206 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:37 pm

    Y Garmin!! tirando del pelotón ahora, será Wiggins mismo el que va a atacar??

    En el grupo de cabeza, Gárate, Riblon y Tony Martin… se va sólo ahora el español.

  206. 207 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:43 pm

    El grupo de Juanma Gárate no llega arriba, en el pelotón empiezan a asomarse los Saxo Bank del hombre que tiene que atacar, Frank Schleck.

  207. 208 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:50 pm

    Astana toma el mando en el pelotón, del que se queda Karpets.

  208. 209 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:55 pm

    Primer ataque de Frank Schleck, este sólo ha sido de prueba y BF ha salido rápido.

    Ahora sale Andy, con Contador detrás. Nibali magnífico, se les une. Klöden a ritmo, pero sufriendo, mier**!!!

    Se reagrupan Wiggins y Frank Schleck, junto con Kreuziger y VdBroeck.

    DE NUEVO ANDY!!! Y de nuevo Contador.

  209. 210 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 15:57 pm

    BF está saliendo muy fuerte a los ataques de Frank, así no va a haber manera para el luxemburgués.

  210. 211 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:01 pm

    Iván Gutiérrez tirando del grupo de Contador… haciendo amigos en su ¿próximo? equipo. De nuevo Andy y Alberto, A&A se van por delante.

  211. 212 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:06 pm

    Cómo va Nibali!!! Ha llegado a A&A con un ritmo… el italiano está a 1.54 del podio. En el grupo de BF, todos vigilándose, lo que favorece a BF.

  212. 213 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:14 pm

    Se vuelven a juntar todos… y Pellizotti hace su apuesta por la etapa!! Se la merecería.

  213. 214 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:19 pm

    Ojo que la etapa puede estar entre Pellizotti, Gárate y Martin. Klöden ha renunciado al podio-tampoco le da el cuerpo para más- y Nibali ha enseñado una impresionante calidad.

    ATAQUE DE LOS HERMANOS!!! Pero BF sigue respondiendo a todas.

  214. 215 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:22 pm

    Wiggins no puede, por fin se queda como era más o menos lógico.

    Pellizotti a 1 minuto de Gárate… puff a ver qué pasa.

  215. 216 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:25 pm

    Wiggins se rinde, la cosa queda en un BF vs Frank Schleck, que todo indica que va a quedar tercero ,definitivamente, el americano.

  216. 217 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:27 pm

    ATACA GÁRATE!!!! VAMOOOOS!!

  217. 218 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:31 pm

    Mierda, ha llegado Tony Martin. A ver el final, Martin es más rápido.

    PERO GANA GÁRATE!!!!!!!!!!!!!!!!

    SÍ!!!!!!!!!!!!!

  218. 219 Brahms
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:32 pm

    Buah! Etapon de Garate. Lo que hemos sufrido. Uno de mis corredores favoritos desde los tiempos del Lampre 🙂

  219. 220 nacho78
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:35 pm

    La gran noticia: Lance Armstrong es tercero en el Tour 2009, después de 3 años retirado.

  220. 221 Brahms
    Sábado, 25 julio, 2009 de 16:46 pm

    Impresionante el texano. Al que Lemon no le pide que demuestre que va limpio 😛
    En serio, un 11 para Lance.

  221. 222 nacho78
    Lunes, 27 julio, 2009 de 11:05 am

    Titular con el que sale MARCA hoy: “VA POR TI, ARMSTRONG” y una foto de Contador señalando, dedicando. Cómo me gusta este ¿periodismo? ¿deportivo?

    Menos mal que en 2010 estarán en equipos diferentes. Si no se concreta todavía la idea de Fernando Alonso, creo que el destino lógico de Contador es Caisse d´Epargne, donde le dejarían llevarse a sus hombres de confianza de Astana (Benjamín Noval, Jesús Hernández y quizás Haimar Zubeldia) además.

  222. 223 lukecage
    Lunes, 27 julio, 2009 de 11:29 am

    Creo que en el Caisse d´Epargne se repetiría la situación con Valverde, aunque con bastante mala leche menos, Contador tiene que ir a un equipo que solo trabaje para él y en el que sea el único lider y con Valverde rondando… Zubeldia oí ayer que iba con Armstrong a RadioShak, puede que solo sea un rumor. Se ha publicado en el As que el Garmin le quiere para hacer la competencia en USA a Armstrong. Creo que es una buena opción. Wiggins se va al Sky un equipo inglés que trabajará únicamente para él. Está difícil lo de Contador a no ser que Botín se decida de una vez y le dé lo que le pide Alonso.

  223. 224 lukecage
    Lunes, 27 julio, 2009 de 11:41 am

    Por cierto recuerdo que Leipheimer dijo que si Kloden perdía el podio por menos de dos minutos ya sabíamos quién era el culpable, bien, Kloden ha quedado a menos de dos minutos del tercero, supongo que ahora Armstrong que se mordió la lengua y su socio que no lo hizo no le reprocharán nada.

  224. 225 nacho78
    Lunes, 27 julio, 2009 de 12:59 pm

    El Garmin, reforzado con la gente de confianza de Contador y alguno que otro corredor bueno para la montaña (en principio, sólo tienen a Vandevelde, que sería un magnífico gregario con muchísima experiencia) sería un buen destino; porque de rodadores quitavientos (Millar, Zabriskie) este equipo va sobrado, aunque en el Tour habría corredores que irían o no (bueno, esto en todos los equipos) en función de si hubiera o no una Crono por equipos.

    Lo de Zubeldia es probable que se vaya con Contador como tú dices, ya que acaba de llegar este año a la “estructura” Armstrong-Bruyneel. Realmente creo que los dos corredores que se va a llevar con él son esos dos: Noval, que fue excluido del equipo del Tour y luego atizó la discordia con sus declaraciones; y Jesús Hernández, excelente escalador y el mejor amigo y compañero de entrenamientos de Contador.

  225. 226 nacho78
    Lunes, 27 julio, 2009 de 13:05 pm

    Y en cuanto a Valverde… pues a la vista de la participación que va a haber, y si se prepara bien, este es su momento para ganar la Vuelta a España, si es que antes no se resuelve en su contra el caso ante el TAS. ¿Habría tensión con Contador? Viendo el egoísmo que mostró Valverde (y no sólo él) en el último Mundial, creo que sí (quedó claro que no podemos ir con Valverde y Freire o nos arriesgamos a que pase… lo que pasó).

    Valverde no se acaba de convencer de que no es ni tiene por qué ser corredor de grandes vueltas, está desaprovechando su talento.

  226. 228 nacho78
    Lunes, 27 julio, 2009 de 18:07 pm

    Aquí se explica detalladamente la desbandada que se va a producir para el año que viene en Astana… efectivamente Luke, Zubeldia se va con BF, Leipheimer y Klöden al nuevo Radio Shack y los “leales” a Contador son Noval, Hernández, Dani Navarro y Sergio Paulinho… bueno, por lo menos tenía un “amigo” en el Tour, aunque después de pegarle el “Contadorazo” a Kloden dijo que con el alemán se llevaba muy bien.

    http://www.marca.com/2009/07/27/ciclismo/1248707037.html

    El artículo me parece que tiene un tono demasiado alarmista: “Contador puede estar perdiendo el Tour de 2010…” , joder tío, no te pases, ya sabemos que escribes en MARCA pero…

    El fichaje por Caisse, que ya tiene una estructura hecha para ganar Tours (siempre la tiene, otra cosa es que corra con un líder capaz de vencer) sería interesante, probablemente ahí Contador y Alonso deberían mover hilos para ver si es posible un copatrocinio del Santander o de quien sea en 2010, y patrocinio completo español para 2011.

    Pero vamos que en el nuevo Astana kazajo me parece muy muy muy difícil que se quede. Garmin o Caisse, uno de los dos será.

  227. 229 perrdi
    Martes, 28 julio, 2009 de 1:57 am

    Para luchar por la general la opcion mas factible es Caisse d’Epargne pero Unzue tendra que resolver aun el tema del patrocinio que termina en 2010. Pero deportivamente es la mejor opcion, magnifico equipo, experto en grandes vueltas y correr en el equipo que ha llegado mas a los aficionados españoles ya que Echavarri y Unzue han tenido casi siempre al mejor corredor español en su equipo.

    Valverde tiene en la cabeza que puede hacer algo en el Tour y cabezota es un rato aunque no sea una carrera que se le adapte bien aunque creo que este año podria haber estado en el podio si hubiera corrido. Esta acostumbrado a tener el protagonismo en el equipo y Contador lo sabra pero despues de lidiar con BF le pareceria poco problema, puede ser mas facil llegar a un arreglo.

    El perfil de la Vuelta esta a huevo para Valverde, no es demasiado exigente. Me recuerda a cuando Olano gano en 1998 en otra Vuelta sin excesiva dureza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: