21
Jul
09

NBA. El patio de mi casa es particular. Plantillas, fichajes y rumores 2009/2010

El patio de mi casa es particular, el patio de estos ejecutivos lo es, contratan a Jordan un ratito para echarse unos 1vs1 y pasar a la gloria.  todo el mundo tiene derecho a su minuto, ratito, de gloria, como aquel “veintiunero callejero” que el año pasado gano a DHarris en una cancha londinense o aquel mismo “hijo de su madre” que le ganó el verano pasado aun HORSE a LBJ… hace una semana, cuando yo trataba de escribir esto parece que todo el mundo trataba de buscar un mate en la “face”, o en la boca de LBJ por parte de un “desconocido”. Así esta el patio, asi es el verano, oportunidades y gangas de conseguir la gloria o de conseguir un contratazo que retire a tus hijos, y si la cosa, economía, sigue así, tal vez a tus nietos… como Turkoglu, Varejao o algún secundario renombrado.

Este post es una excusa, como todos para agrupar las “serpientes veraniegas” que pican o que dicen que van a picar, una guía para leerla en septiembre y saber que ha pasado en los equipos NBA y porque leche un mitico broncas como RWallace esta en BOS y no en DET retirandose junto con su camiseta… o porque un tipo que lleva años manteniendo a “la familia y uno más” necesita venderse por un “último contrato” ???.

Porque SI

Los Angeles Lakers, LAL, han empaquetado a Trevor Ariza, EMO, un jugador con más cache que calidad, hacia HOU, y se han hecho con la calidad, la mala leche, y las ansias “duchisticas” (lease post de MA Paniagua sobre su ofrecimiento de servicios, de Ron Artest. Resultado, LAL es hoy, mejor que ayer, pero tal vez, seguramente, peor que mañana. Morrison anda fogueandose, es su último año de contrato generosamente regalado por la intuición jordanesca, es carne de traspaso mediada la temporada, todo depende de su arranque y del arranque del conjunto… si se necesita reforzar el equipo por un comienzo flojo, su contrato es lo más jugoso que LAL tiene para lanzar al mercado, un mercado el del 2010 que puede quedarse en nada si los grandes… eso luego.  LAL ha retenido, renovado o como queramos a SBrown, un toque para el más nombrado que otra cosa JordanF. El resto igual, Odom si, Odom no. lo que esta claro es que Odom quiere asegurarse una buena pasta, y anda estirando aquí amarrando allá, ya sabemos que a veces el que mucho juega acaba quemandose… Kuptchack le retiró la oferta, el llamo a Buss… se quedará, seguramente. Si no fuera así, LAL acudirá al mercado a por un jhon doe, que haga el papel de Powell… siempre lo he dicho, a PJackson no le asustan estas cosas, arrea con lo que tiene, exige más al que puede apretar, Gasol, y pide únicamente lo que es capaz del tipo limitado, así que sin problemas.  Nuevamente finalistas del Oeste en 2010, mínimo.

Orlando Magic, ORL, hoy son peores que ayer, y… no estoy muy seguro de que mañana vayan a ser mejores que hoy. Turkoglu a TOR, Alston y  CLee a NJN y como ansioso por un anillo, se supone, Carter. EMO, NJN se mueve bien, se movió bien con DHarris y DAL y se ha movido bien ahora con CLee y Carter. Creo que ORL pierde, tal vez gane en la venta de camisetas, muy de moda, muy necesarias, pero en conocimiento del juego pierde barbaridades, y en ambiente no se yo, pero Carter vieja vedette y DHoward nueva… no se si Carter esta dispuesto a aceptar cosas como Shaq, “he venido para ayudar al “rey” a ganar un anillo”.  La vuelta, en condiciones de Nelson, hará que Carter sea el máximo asistente… conoce el juego Carter como Turkoglu? Contestad vosotros, Bass de DAL por Battie y la retención de Gortat, enfadado o no, buena es. Máximo, semifinales de conferencia.

Denver Nuggets, DEN. Affalo por Jones, parece que DEN ha encontrado la mina de pepitas de oro en DET. Y lo más importante retener al “pajarito” CAndersen… Queda Kleiza, un jugador que me parece a mi que GKarl si lo quiere, pero que para lo que lo utiliza debería irse, si quiere crecer, como LAL no se volveran locos por Kleiza puede ser carne de sign and trade. Máximo, semifinales de conferencia.

Cleveland Cavaliers, CLE. Estaba claro que si CLE no ganaba el anillo DFerry se movería, aquí se dijo, y así fue. Traspasazo, Shaq en su, teorica, última temporada en un equipo superaspirante al anillo. CLE es hoy mejor que ayer, y mañana, como LAL posiblemente también lo sea. AParker, ese tirador de feria puede hacer el papel de Pavlovic, y un Shaq en forma, y con ganas el papel de JSmith, Wallace, Illgauskas, que se queda, y Varejao, que ha vuelto tomar el pelo a Ferry, y van dos… Ferry esta ya más calvo que una bombilla. Queda Wally, que probablemente si a día de hoy no tiene nada se quede muy a la baja con la ilusión de ganar un anillo… como dirian los periodicos españoles, sería el primer madrileño con anillo… el segundo español. Habrá aprendido MBrown? Esa es casí la mayor incognita… con la de… podrá penetrar LBJ con Shaq por en medio? Seguramente veremos a un LBJ aún más tirador. El chico debe mejorar, el bote con la mano izquierda, el crossover de derecha a izquierda, el tiro tras bote lateral, el hacia atrás lo domina bien, la capacidad, mejor dicho, la velocidad en la lectura del juego estatico, la batida en la entradas que comienzan con el pie izquierdo, la batida con el pie derecho en definitiva, la defensa a su propio jugador, el desplazamiento lateral defensivo, bajar el culete, mucho espejo… y psicologicamente la ansiedad de los partidos clave. hoy en día en todo eso KB es superior. JMoon tiene una oferta de CLE. Minimo, finalistas de conferencia.

Boston Celtics, BOS. Esta claro que hay que exprimir al máximo loq ue se tiene, y con RWallace se echa adelante por un año más, como LAL pero más extremista. Interesante seria retener a Davis, aunque EMO, más interesante sería traspasar a Davis por algo interesante, un jugador exterior fiable, un tres/dos defensivo, un Battier por ejemplo… como leo en una web un Marquis Daniels. Mi explicación a esto es, BOS tiene esta temporada y la que viene para explotar a PPierce y a KG, rAllen acabará contrato y será utilizado seguramente para reforzar el equipo a mitad de temporada, sino antes… y Davis es un jugador con cartel, gracias a la ausencia de KG, por el que se puede obtener más de lo que vale y no es un jugador alrededor del cual pueda girar una franquicia como BOS, ni siquiera lo fue Big Al, que es varias veces mejor que GDavis. Si consiguen a Daniels y ese dos/tres de calidad defensivo, manteniendo a Allen o algo similar deberian estar minimo en semifinales del Este.

Portland Trail Blazers, POR. Este debe ser su año, ya no hay excusas. La apuesta por Millsap deja en mal lugar a RF, o en bueno, tal vez salga del equipo. McM esta ante su año, o consigue jugar una final del Oeste o será despedido, en condiciones normales. El equipo a largado al “coñazo” español, como lo definiria McM, en pariente pobre debía ser como Etoo para Guardiola. Frye, no tenia papel, una lección drafistica desaprovechada, o un jugador desaprovechado, mucha sangre no tiene. Oden debería tomarse el verano en un internado aprendiendo. Supongo que todos los esfuerzos de POR iran encaminados, en ampliar el contrato de BRoy, una vez que UTA ha retenido a Millsap, dinero hay, RLafrentz retirado y una plantilla barata, y sin apenas compromisos de cara a temporadas futuras pueden hacer que Roy firme un contratazo. Minimo semifinales del Oeste.

Miami Heat, MIA. Y por qué tal alto, pues por DWade, MIA esta centrando las operaciones en que firme una extensión antes de que empiece la temporada, es un jugador a retener y haran todo lo que sea posible, y le darán lo máximo. JOneal, acaba contratazo, 22 kilos, es el traspaso ideal si DWade extiende su contrato, y lo es porque habrá equipos interesados en liberar dinero para rebuscar en el mercado del próximo verano… lo ideal sería extender a Wade antes de que ningún “jugador franquicia” extienda para así poder jugar o regalar esos 22 kilos a quien los necesite, NYK? DET? DAL? No pongo a CLE porque CLE liberará el próximo verano los 20 kilos de Shaq. El equipo es joven, contratar a Odom sería un atraso, lo ideal sería acudir a por Boozer, Lee o reservarse para Bosh… incluso para Oden o MGasol. Minimo semifinales del Este.

Houston Rockets, HOU. Si con Artest llegaron a mucho, con Ariza… bueno digamos que con TMac y Yao sanos tal vez puedan igualar lo logrado el año anterior.  El equipo PlayStation tiene a TMac en su último año de contrato, pero seguramente se pueda obtener más por el si vuelve a jugar que ahora, y tiene a Yao también en su último año, aunque en su contrato el jugador tiene opción a seguir un año más. Va a ser un equipo carne de trade, necesita un cinco y un cuatro y… salud, esta claro. No creo que tmac acabe la temporada vestido de rojo. Tienen a Wafer en el mercado. Minimo semifinales del Oeste. Edito: Me bajo de esta burra ahora que se confirma que Yao no estará en la próxima temporada… evidentemente con lo que tienen a día de hoy, sin Yao y veremos como esta TMac la temporada en HOU puede ser larga… tienen un PROBLEMA.

Outsiders

Chicago Bulls, CHI. Han perdido a BGordon, y recuperan a JPargo, que podría ser muy importante en el crecimiento de DRose si trata de ser el jugador de NOH y no el Pargo “europeo” que no se ha enterado. Necesitan un dos que sustituya a gordon, bueno que sea el sustituto de DRose, que parece asumira mayor role ofensivo. Deng, Salmons… y Del Negro, temporada de confirmación o de gaseosa,  apuesto por lo primero.

Utah Jazz, UTA. Han retenido a Okur, que se quedará, Boozer, que parece lo van a utilizar como moneda de cambio, Millsap y Kover… y la perla que es DWilliams, así que con salud y algo interesante en el sitio de Boozer, alguien que sepa jugar el 2vs2 hacia dentro, Okur lo juega hacia afuera, tendrán bastante para mejorar la temporada pasada.

Phoenix Suns, PHO. Acaban de extender el contrato de SNash dos años, no creo que sea para traspasarlo, sino para que se retire en la franquicia. AStoudamire entra en todos los posibles trades… veremos que son capaces de conseguir por el. Han firmado a Frye, de POR, es un jugador que va al estilo PHO.

Seguiré con otros, NJN, MIN…

Lo siento pero el trabajo no me deja mucho tiempo, trataré de terminar la entrada esta tarde, pero la suelto ya para que haya algo nuevo NBA. Saludos!!

Anuncios

117 Responses to “NBA. El patio de mi casa es particular. Plantillas, fichajes y rumores 2009/2010”


  1. Martes, 21 julio, 2009 en 9:59 am

    #
    leonelreo
    Martes, 21 Julio, 2009 a las 2:42 am

    brahms, cómo me conoces, ladrón. isiah thomas, el asesino sonriente, mi jugador favorito de todos los tiempos. un tipo con una sola obsesión: ganarles a todos. a magic, worthy, kareem; a bird, mc hale, parish, a la incipiente mona jordan y a un ejército de siete naciones que se le hubiese puesto por delante. en su sitio del vestuario se podía leer un lema que rezaba:”no es una batalla de habilidades. es una batalla de deseos”… es conocida mi debilidad por los bad boys.

    y villacampa y el ram-joventut, con los jofresa, mick smith, “papi” thompson, ferrán… ay, señor, cuántos rudys y rickys nos quedan por perder. el siguiente tiene ahora 13 años.

    al final los pistons han firmado a wilcox, está bien. nos urge un 5 y no vamos a pillar na de na.

    y quentin richardson, esa bola de pinball, ahora ha recaído en minnesota. tercer traspaso en lo que va de pretemporada.
    #
    71 nacho78
    Martes, 21 Julio, 2009 a las 9:51 am

    Sebastian Telfair (MIN) a LAC, un base menos en el equipo que ha drafteado a RR, pero da la impresión de que el culebrón todavía va para largo.

    Y Jarrett Jack a TOR, como base syplente de Calderón.

  2. 2 gasolforever
    Martes, 21 julio, 2009 en 11:25 am

    Uni,tu si que eres mejor que ayer y menos que mañana, da gusto ponerse al día de la NBA leyéndote.

  3. 3 gasolforever
    Martes, 21 julio, 2009 en 11:29 am

    Nacho dice RR que retiran la demanda contra la Penya, se arreglará el embrollo algún día?

  4. 4 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 en 11:29 am

    He creado nueva página arriba con este enlace, Uni, aunque no sé cómo se hace para que el enlace te lleve aquí pero con el título que le quieras poner.

    En cuanto a lo de “ir soltando… ” gracias porque tenía hambre de leerte sobre la NBA. Si andas muy liado, pues nada, poco a poco, no hay ninguna prisa.

    Pienso que Odom no está encontrando la oferta que quizás él esperaba que le viniera, y que puede quedarse finalmente, 1 millón más o menos. Al fin y al cabo, no tuvo una temporada tan extraordinaria como para que alguien se volviera loco por él… y tiene 30 años, por 24 de Ariza, que además, SÍ había hecho unos PO más que interesantes… y a este sí le vino la oferta.

  5. 5 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 en 11:34 am

    No sé Gasol si retiran la demanda será porque han llegado a algún acuerdo extrajudicial, supongo. Al fin y al cabo, era un elemento de presión en la negociación con la Penya, parecía difícil pensar en que el jugador siguiera por esa vía hasta el final.

    Y si hay, o va a haber próximamente, acuerdo con la Penya, pues nada, Ricky a ir a las rebajas a comprarse buena ropa de invierno, que en Minneapolis el invierno debe de ser jodido.

  6. 6 nacho78
    Martes, 21 julio, 2009 en 13:48 pm

    Me he leído la entrada, Uni, nombres, nombres y más nombres… está el mercado divertido. Como comentas esta entrada es de largo recorrido, de archivar en la memoria (menos mal que existe el blog 😛 ) y luego re-revisarla en Octubre, o incluso en Febrero. O en Mayo por qué no, te veo muy valiente con los “mínimos… tal”.

    Veremos si POR pasa una ronda de la post-temporada, creo que en el Oeste siempre va a estar muy caro, y si traspasan o no a Rudy.

  7. Miércoles, 22 julio, 2009 en 10:23 am

    Buenas, gracias gasolforever por tus palabras. Nacho intentaré meter eso ahí arriba. Sobre lo que comentas de apuesta arriesgada, bueno es para dar vidilla, y también lo que pienso ahora, claro esta que estas cosas cambian, por ejmplo, pidiendo salud para HOU, leo ahora que Yao estará todo el año fuera, así que rebajamelo en mis previsiones. Leo que la NBA le concede una excepción salarial a HOU para que pueda fichar en el sitio de Yao… y como comento el chino acaba contrato si quiere a final de año… aunque su cotización despues d eun año sin jugar no será la misma, por lo que normalmente volverá a jugar un año con HOU para salir al mercado en verano de 2011… o veremos, porque fijaos en Arenas, bastante más ligero, lleva dos años sin rascar bola.
    Lo de RR lo tengo, EMO, más o emnos claro… el chico, sus padres, han sido engañados repetidamente, y con todos los respetos digo esto. Primero fue Villacampa quien le puso un nuevo contrato y unas clausulas de salida leoninas… la familia aceptó, no se si por aquella epoca asesorados positivamente por su agente español, si fue así, mal por parte de su agente español… aunque puedo entender, no compartir, su interes en que el chico no vaya a la NBA y por eso aceptó esas clausulas, si las acepto, que lo desconozco. Segundo engaño el de Dan Fegan, agente americano que a liado al chico, y a la familia para meterlo en un draft aprovechando el tiron de los JJOO, sin saber, o sin interesarse porque tal vez el chico no hizo mucho durante la temporada, tenia problemas economicos para poder salir, que el draft estaba plagado de bases USA y que existe un Europeo en el que el chico puede explotar y dejar lo de los JJOO como una pachanga de amigos… ocasión tiene, y más sin Calderón. Fegan, con mis respetos, pero tarugo, tarugo, llevo a Badalona y quiso llevarse a RR casi sin decirle nada a Villacampa, cuestión de orgullo por este que no vengan a tu casa te roben y encima les sirvas una copa… segundo error no tener cerrada la elección alta, tercer error no tener cerrado lo que busca ahora, una bateria de sponsors que aseguren la migración del chico, cuarto error incitar al chaval a demandar a su club… vamos podríamos decir que RR y Villa, el futbolero, no se parecen en absolutamente nada, ni en la forma de mear. Ahora una vez que enfrentó a RR con el DKV llegan las prisas y los estirones, Fegan buscando su negocio se afana por sacar al chaval de España cuanto antes y asegurarse un cliente prestigioso más dentro de la NBA, busca patrocinadores, trata de ver a Villacampa, de retirar la demanda etc etc… despues de la cagada, con perdón, hay que limpiar la mierda, con perdón otra vez… mejor no haber cagado fuera de la taza, con perdón nuevamente. A su vez, el agente español realiza sus movimiento, el también debe tener familia y ve que se le escapa el jugador español de mas futuro en España sin haber aprovechado unas jugosas comisiones de renovaciones/traspasos… total que el trata de colocarlo en algún equipo, aprovecha que el RM necesita renovación y que RR puede dar un salto en la imagen del equipo de basket y trata de colocarlo alli, a su vez aprovecha que Aito esta en UNI para ver si lo puede meter allí ahora que Aito corto la cabeza de… Cabezas, que mal chiste, no? Y tantea al Barça donde sabe que el chico podría seguir con su rutina y estaría en un muy buen escaparate europeo, además de Creus… total, que si lo consigue colocar en España, quien gana es el, una comisión al menos, sin embargo si no va a la NBA Fegan no ve nada, así que la lucha entre agentes y entre intereses esta servida… la clausula ha subido creo que un millón más, RR ha retirado la demanda, y ahora parece que Villacampa es más receptivo a negociar… probablemente el DKV se conforme con 3 o 3,5 millones de euros… probablemente UNI pueda amortizar ese desembolso en 3 temporadas, probablemente el chico no quiera estar aquí tres temporadas… probablemente por 3 millones el RM, y dos temporadas podría intentar empujar a la sección y rentabilizarlo… pero lo más importante aquí es que probablemente el chico lo que más desea es jugar en la NBA ya… y creo que ya sabemos que suele pasar cuando un “crio” se emperra en que le compres una cosa en la cola del super… normalmente lo consigue… lo que me parece es que si Fegan no es capaz de conseguir los 600.000 o asi que puede pagar MIN, y patrocinadores para RR que pongan 2,5 o 3 millones de euros para que el chico anuncie chorradas en USA, es que es un Tarugo, Tarugo… bueno que tarugo es, pues más tarugo.

  8. Miércoles, 22 julio, 2009 en 11:51 am

    Buenas a todos, que hacía tiempo que no pasaba por aquí…
    Interesante análisis de lo que llevamos de offseason, Uni… me llama la atención que no incluyas a los Spurs como gallos de la liga. Diría que son los que mejor se han movido entre elecciones de draft y trades. La final del oeste será un LaL-Spurs acojonante.

    Sobre los Lakers particularmente estoy encantado del fichaje de Artest. El año pasado lo hubiera firmado con los ojos cerrados, aunque con este contrato. Individualmente mejora a Ariza en mucho, a mí no me cabe duda, pero aquel ya estaba muy hecho al equipo y hubiera preferido no tocarlo. La cuestión es que se veía que había muchas posibilidades de perderle junto a Odom. Con el fichaje de Artest te quedas tranquilo aún sin renovar a Odom. También me parece muy buena noticia lo de Shannon Brown, para mí Farmar está acabado como Laker. Sí espero en cambio una importante mejora en Bynum e incluso en Vujacic y Morrison. Si no, como dices, siempre será goloso su expiring como para pillar a alguna buena pieza por dentro.
    Con Odom son los máximos favoritos sin duda. Sin él lo siguen siendo como el que más.

    Creo que te has rayado con Houston. No llegarán a postemporada ni hasta las cejas de crack.

    Del resto, Cleveland, Celtics y Orlando se han movido muy bien. Creo que en todo caso son muy superiores al año pasado. El fichaje de Carter tú lo ves muy mal, yo todo lo contrario. Anda que él hubiera fallado aquel alley-hoop de la final.
    Turkoglu era muy buena pieza en los Magic, pero ahora el equipo está mucho mejor parido en todas las líneas.
    De todas formas sigo viendo a los Celtics como máximos candidatos en el este. Ahora con Marquis Daniels confirmado muchísimo más.

  9. 9 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 12:23 pm

    Maestro Paniagua sobre la selección USA de cara al Mundial de 2010, el staff técnico renovado y se va a renovar el equipo se habla de Rose, Roy, Chandler pero también de Aldridge, Kevin Martin y ¿Oden?, por supuesto de Battier estando quien está en el banquillo, ya fue Laettner…

    http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/miguel/angel/paniagua/four/more/years/c-586.html

  10. 10 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 13:18 pm

    Estupendo análisis del estado actual del caso RR, Uni. Ya sé que hay que hacer caso al Sr. Lobo y todo eso, pero es lo que estaba esperando que alguien me explicara. Enhorabuena, de verdad.

    Y luego ya que salen más pronósticos, pues para mí el máximo favorito del Este es CLE, con la llegada de Shaq y la renovación de Varejao, y Brown que no creo que tropiece dos veces en la misma piedra aunque el hombre es el único animal que lo hace, dicen por ahí.

    También dicen que Adam Morrison ha promediado 20 puntos por partido en la Liga de Verano, no está nada mal porque a LAL le hace falta poder anotador desde fuera para completar un gran equipo, así como los 3-4 jugadores de banquillo útiles que ahora mismo podrían ser SBrown, Morrison y Odom si se queda, y esto sin contar una posible mejora (peor es imposible) del rendimiento de Vujacic.

    Lo de Yao una verdadera pena, pero es que son muchos kilos y mucho desgaste para una estructura ósea que está al límite y que por lo que comentas del año en blanco, ahora ha petado del todo. Se recuperará pero valdrá menos porque el equipo que le coja sabe que tendrá que dosificarlo muchísimo.

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 13:19 pm

    Y bienvenido de nuevo, Deer. Se te echaba de menos.

  12. Miércoles, 22 julio, 2009 en 14:10 pm

    Interesante como siempre el articulo de Paniagua, Luke. Sinceramente creo que lo más flojo del equipo es Mr K, no se, tengo fijación con el, debe ser esa cara inexpresiva, esos atascos del equipo americano que yo atribuyo al entrenador y no a los jugadores, no se, no me transmite, creo que no tenemos feeling, que tan de moda esta.
    Y aún más, el equipo americano muchas veces esta mal escogido, porque escogen el mejor de cada equipo y es que así no funcionan las cosas, porque un equipo es, un equipo, y en ese equipo hay jugadores que anotan, otros defienden, otros rebotean, otros asisten, y sólo un par o tres de elegidos, dejemos que sean 4, son los figurines que hacen todo… por ejemplo Granger es la figura de su equipo, pero que papel tiene con LBJ, Melo o Roy… llevar los balones al entrenamiento… normalmente ese chico acaba de mala leche, y te contagia a un amiguete, la tienes liada… es casi mejor llevarte a Mickael, el del Barça, que estará supercontento de ir (ya se que exagero) y que disfrutará muchisimo, y encima si lo sacas jugará contra muchos conocidos que sabe como camelarselos.

    Gracias nacho. Por cierto, a nadie le sorprende que DLee, de NYK, siga en el mercado sin problemas? joer, creí que iba a tener más cartel.
    Sobre Carter, a mi Carter no me disgusta The, sólo que veo que calidad precio y futuro, me parece que CLee no tiene mucho que envidiarle. Puede que no fallará Carter el alley-hoop, pero igual había roto el partido a pedrazos antes… exagerando. A mi es un jugador que me gusta, pero pienso que turkoglu le aportaba más a ORL, ya sabes, colores.
    SAS, es que SAS es lo mismo, y creo, ya lo puse antes que el proyecto sólo tiene una salida el traspaso de Ginobilli por algo interesante de verdad… ahí creo que Carter hubiera ido bastante bien… creo que otra vez los “medium three” no tienen mucho que hacer… aunque queden delante de HOU sin Yao. Pocos rookies en el primer año dan un cambio radical al equipo como para meterlo en las finales de conferencia y más si no son protas protas, y los protas de SAS son…

  13. 13 nacho78
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 14:16 pm

    Qué va a jugar Mickeal con USA, éste va a jugar con Bulgaria 😛

  14. 14 lukecage
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 15:36 pm

    EMO Coach K será muy malo o simplemente malo, que creo que no, pero él o un entrenador parecido (Universitario o con experiencia europea) a él es lo que necesita la selección USA para jugar una competición FIBA y para jugar una competición con esas características, si fuera NBA ya no entro porque no hay color. Yo me imagino a McMillan llegando al entrenamiento en funciones de primer entrenador y diciendo “Hala chavales, balones a KB y todos bien abiertos, que suba el balón él y si hay rebote a ver si es posible que cerreis a los cinco contrarios para que lo coja el, así lanza el contraataque rápido y a ser posible lo finaliza” o a Dántoni diciendo “cogeis el balón, correis, a ser posible botando la pelota, y cuando veais la línea de tres puntos tirais” y ya está. Que es lo que pasaba antes (Post Dream Team, que esos ganaban desde la tumbona) con los gestores de talento que mandaban, eran eso, reparto de minutos y hacer un poquito de política para no caer mal a nadie, un par de conceptos del mister, unas sesiones de tiros y a conquistar el mundo. Este sin embargo está acostumbrado a estudiar al rival, a entrenar con los jugadores y a enseñarlos, que con eso se gana la vida y muy bien y con resultados, y dile tu a McMalon que te explique como se ataca una zona que a ver si puede, lo dudo. Y además ya lo dijo KB, que al final es el que decide las cosas y gana los torneos, juega con PJ, BS y MK y contra eso no se puede hacer nada.

    SAS, ¿Cuándo no han tenido mucho que hacer Parker, Ginóbili y Duncan? Respuesta: Nunca. Cuando se lesiono uno de ellos, hasta entonces iban segundos en la conferencia y aguantando el ritmo y puede que recortando, la memoria me falla, y si hubieran estado los tres a pesar del banquillo de mierda que tenían hubieramos visto. Este año con Jefferson son cuatro medianos (Y siento mucho esta expresión cuando me refiero al mejor cuatro de la Historia del baloncesto), como los hobbits (y fíjate la que liaron), han reforzado el interior con McDyess y Haislip que era su mayor laguna y además cuentan con los rookies que dan muy buena impresión, DaJuan Blair, es el tapado de este año EMO y no solo mía. Objetivamente ninguna cuestión lleva a minusvalorarlos, será el feeling 🙂

  15. Miércoles, 22 julio, 2009 en 18:04 pm

    Toda la razón te doy luke, olvidé, demasiadas vacaciones y demasiada premura escribiendo, el trade de RJefferson.

  16. Miércoles, 22 julio, 2009 en 18:24 pm

    http://www.marca.com/2009/07/22/baloncesto/nba/1248272911.html

    el tema de Ricky y Fegan, normal, evidente… y que no acabe poniendo pasta el Fegan

  17. 17 Brahms
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 19:11 pm

    Leonelreo veo que tenemos las mismas debilidades baloncestisticas 🙂

    Uni, cojonuda la entrada y magnifico el resumen que haces de la situación de RR. Lo susccribo punto por punto.

    Lo de Vince Carter que se comenta por aqui, pues yo creia que ibana mantener a Turkoglu pero sin el no le veo sentido a este fichaje. Es un anotador puro y duro que no sabe leer el juego. Menuda linea exterior con Rashar-Carter- Nelson, sin Turkoglu quien va a arepartir la pelota? Me gusta mucho el fichaje de Bass pero creo que se equivocan con Nelson. EMO deberian haber traspasado a Jameer Nelson, les habrian dado mucho más de lo que vale. Lo ideal, un pack Nelson-Lee por un escolta bueno y un base suplente para alston, que encaja como anillo al dedo en ORL. Creo que con carteer han empezado a cavar su propia tumba. ¿Como lo veis?

    Y por una vez te llevaré la contraria UNI (bueno seguro que lo hice más veces). COn el fichaje de McDyess ganan mucho en juego interior, un jugadorazo que puede jugar con y dar descanso a Duncan. EL fichaje de RJ les dará otra opción anotadora más, no es mal defensor cuando quiere y es una amenza desde el triple muy seria. Con Parker-Ginobili-RJ-McDyess- Duncan es un 5 para pintarle la cara a cualquiera, con Popovic como garantia en el banquillo, Bonner y Hill creciendo desde el banquillo. Y todavia les queda Haislip (seguro que algo le saca Pop) y las 2 grandisos elecciones de draft que hicieron. Mucho ojito con los Spurs. EQUIPAZO. Y siempre estan a tiempo de hacer el trade de Ginobili que dices. En fin, para mi claros candidatos al anillo.

  18. 18 Brahms
    Miércoles, 22 julio, 2009 en 19:32 pm

    Luke, de acuerod contigo en lo de SAS. Y lo que dices Mc mamón, pues el te dice que se ataca con aclaradoa Brandon Roy y se queda tan ancho jejeje

    Lazo la pregunta. ¿Acaba McM la temporada?

  19. 19 nacho78
    Jueves, 23 julio, 2009 en 0:57 am

    La operación que le han hecho a Yao, casi que le han rehecho el pie, mejor, según marca.com:

    http://www.marca.com/2009/07/22/baloncesto/nba/1248241495.html

    Comparan su caso con el de Ilgauskas, otro jugador con un tren inferior que no podía soportar su peso… pues si con Yao también sale bien, hay chino para rato, ojalá porque personalmente me cae muy bien… pero empezando en 2010.

  20. 20 lukecage
    Jueves, 23 julio, 2009 en 12:38 pm

    Repaso a la actuación de los rookies en las ligas de Verano. Griffin bien como se sabía, Thabeet mal como se suponían. Los demás buenos números y OKH sin saber si Harden es un buen jugador o deberían haber elegido a RR.

    http://www.solobasket.com/contenidos/rookies/vienen/blake/griffin/inicia/reinado/vegas/pero/no/esta/solo/c-21975.html

  21. 21 gasolforever
    Jueves, 23 julio, 2009 en 12:57 pm

    Eso Uni, es eso “papi comprame esto del súper ya!!!!!!!”

    Ricky a la NBA ya!

  22. Jueves, 23 julio, 2009 en 16:13 pm

    Nada, parece que el mate se ha encontrado, el mate en la cara de LBJ http://www.as.com/baloncesto/video/mate-lebron-nike-quiso-ocultar/dasbal/20090723dasdasbal_1/Ves

    Con todos mis respetos, vaya chorrada, por todos, los confiscadores y los que parece que encumbran al chico a la luna… siempre lo digo, hoy en día un tonto hace un reloj… y no significa nada.

  23. 23 leonelreo
    Jueves, 23 julio, 2009 en 16:22 pm

    cojonudo, uni, y el resto. un repaso completito… pero falta detroit. quiero saber lo que piensas sobre el trabajo de joe dumars, emo merecedor de pena capital desde el traspaso de billups por iverson

  24. 24 Brahms
    Jueves, 23 julio, 2009 en 17:10 pm

    Leonelreo, miedo me da lo que nos diga Uni. Yo firmo jugar los playoff con este equipo, será jodido.

  25. 25 slumdar
    Viernes, 24 julio, 2009 en 1:23 am

    Oye Uni después de ver el video, no parece tan difícil no??

    Yo creo que de 10, uno por lo menos le ganaría jeje,

    en fin, cuando desatasquéis el cotarro este de los fichajes me avisáis que yo me pierdo en la inmensidad del mar.

    Por cierto la semana que viene voy a La Manga, se te animas???? echamos unos tiritos, que seguro que en el hotel hay cancha, joder con el pastizal que me ha costao deberían haber traído a Jordan por lo menos.

  26. 26 Pluplus
    Viernes, 24 julio, 2009 en 12:09 pm

    Güenas solo entro pa saludar. Estaria genial pro cierto si Lakers renueva a Odom y trae encima a S. Willians no?. Saludos

  27. 27 Pluplus
    Viernes, 24 julio, 2009 en 12:28 pm

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=872060&s=bas&type=story
    Lo que opina ESPN no ee lo mismo que nuestro amigo Paniagua en solobasket Luke?…que pasa aqui?

  28. 28 lukecage
    Viernes, 24 julio, 2009 en 12:52 pm

    ¿Me aclaras la pregunta Pluplus? Paniagua que ha dicho de los rookies, supongo que te refieres al artículo que enlacé ayer, pero eso no lo escribió él.

  29. 29 nacho78
    Viernes, 24 julio, 2009 en 13:47 pm

    Esto… perdonad mi ignorancia, pero quién es SWilliams?? Me imagino que no será Shamond Williams el chupón de Pamesa :P, así que miro en la lista de jugadores de nba.com y quedan Sean, Shawne y Shelden, no conozco a ninguno de los 3.

    David Lee se impacienta porque las negociaciones con NYK, donde quiere quedarse, no avanzan. Su agente pide más de 10 millones al año, lo que parece justo con sus números de la pasada campaña, pero en NYK están en plan ahorrativo total, como sabemos, esperando a LeBron. El artículo sobre Lee en:http://www.nba.com/2009/news/07/23/lee.knicks.ap/index.html

  30. 30 Pluplus
    Viernes, 24 julio, 2009 en 18:06 pm

    Es Shelden Willians un gran jugador en Universidad (Duke) que no hizo nada en los Hawks y lo traspasaron a Minnesota ( nada tampoco en Los Wolves). Pero es un gran jugador de gran clase
    http://www.marca.com/2009/07/23/baloncesto/nba/1248361954.html…sería un buen jugador de rotación a mi modo de ver ( vamos que calidad tiene de sobra..y mujer guapa y jugona más con la hermanita de A. Parker de esposa).

    Por cierto Luke no sé si lo escribió Paniagua o era un enlace pero lo cierto es que las opiniones sobre los rookies entre el enlace que pusiste y el que he puesto yo de ESPN son curiosas, y divergentes.
    Por cierto a mi me sigue pareciendo que los Mavs son un “puto desastre”..esto va por ti UNI jeje.

    Y Nacho si Yao queda como Ilgauskas jodidos van los Roquets…no ves que no salta nunca (si calidad de sobra ¿pero?)…le iban a poner más gorros de los que se come ahora y más “inyourface” porque a la falta de sangre ( no es que no tenga pero debería tener más) le sumaríamos las carencias fisicas de tener un solo pie, y por tanto no saltar, y no tener movimientos laterales…vamos que Gasol le hace 50 puntos con sus movientos al poste.

    Chicos de los Pistons ( Brahms, Leonoelreo, etc …y hasta UNI si le gustaba el más grande don I. Thomas), me parece que el equipo va de culo…siempre desde la distancia…”amos” que no veo yo presente que es lo que alguno le reclama a UNI en su artículo…y ojala me equivoque y jueguen genial y se merienden a muchos equipos…pero desde lo del entrenador huele mal todo (puedes pillar a un asistente no conocido si piensas que es la bomba, pero no si intentas contratar a 5 antes…si te sale bueno es de suerte…y la suerte ya se sabe).

    Saludos y no jugueis con los chicos evangelistas estos que ya están por todas partes…al fin y al cabo son Yankis y encima que os ganaran os animarán…jijiji ( aún recuerdo como me dio la mano tras fallar un tiro libre uno…me lo queria comer).

  31. 31 Pluplus
    Viernes, 24 julio, 2009 en 18:27 pm

    Señores, no podemos tener dudas. Vale es un video promocional ( el que adjunto) pero como el del resto de jugadores del draft de este año y hay que recordar que R. Rubio juega contra profesionales desde los 14 años y que con 17 fue el mejor jugador joven de Europa y que fue el mejor base de la ACB , y que fue el maximo ladron de balones de la Euroliga, y etc… está preparadísimo para la NBA y marcará un antes y un después como ha hecho Gasol. Pa mi será All Stars sin duda ( y lo digo desde la objetividad…no veo a nadie con esa calidad en este draft ni en muchos anteriores…aunque digan que fue un draft de poca calidad. Sin el tema de la claúsula pelearía por el Nº 1 del draft y sería nº 2 seguro). Por cierto su agente es un manta debería de haber hecho como Steve Francis y decir que no vas al equipo pero tras que te elijan alto…¡hombre por Dios!. Os dejo un enlace de jugadas de nuestro próximo jugón en la NBA.

  32. 32 Brahms
    Sábado, 25 julio, 2009 en 14:56 pm

    Pluplus, veo que somos todos muy pesimistas. La verdad que pinta negro el futuro pistonero.

    Y noticia: Andre Miller a POR. Buen fichaje de los Blazers que podrán sentar en el banquillo a Blake y ganan más poder ofensivo.

    http://www.marca.com/2009/07/24/baloncesto/nba/1248464764.html

  33. 33 nacho78
    Domingo, 26 julio, 2009 en 10:36 am

    Gooden ficha por DAL (1 año sólo) para dar minutos de descanso a Robin Hood (salvo traspaso posterior del alemán):

    http://www.marca.com/2009/07/26/baloncesto/nba/1248594188.html

  34. 34 leonelreo
    Domingo, 26 julio, 2009 en 18:45 pm

    se dice, se comenta, que odom a miami por 34 kilos en 4 temporadas (no pagaría impuestos en florida) con la posibilidad de quedar libre en cada post temporada.

    los spurs fichan a theo ratliff. madre mia. que fichen a robert parish

  35. 35 nacho78
    Lunes, 27 julio, 2009 en 0:42 am

    Los Spurs se estarán moviendo, pero los Cavs… qué ganas hay de ganar (o volver a ganar en el caso de SAS) un anillo YA!! Jamario Moon a CLE, MIA no igualó la oferta:

    http://www.nba.com/2009/news/07/24/cavs.moon.ap/index.html

    En Miami dicen que esto dará a B-Easy más minutos (para dar asistencias, no Pluplus?? 😛 ) en la 2009/2010, aunque también puede significar que el fichaje de Odom por MIA está hecho, como comenta Leon arriba.

  36. 36 lukecage
    Lunes, 27 julio, 2009 en 11:32 am

    Buff, lo de Miller a POR es una bomba, le da lo que no tenía un base que anota y dirige y no solo juega por conceptos 🙂 solo falta que Oden de un paso adelante, si ha trabajado en verano y aprendido alguna cosita, sobre todo en defensa, y ha fortalecido las piernas como pedía Uni POR va a ser muy peligroso. El que lo va a notar va a ser Roy que puede que tenga el balón solo la mitad del tiempo, ya no tendrá que subir el balón 🙂

  37. 37 Pluplus
    Lunes, 27 julio, 2009 en 13:04 pm

    Si Nacho me apuesto que no llega a las 100 asistencias en todo el año…es fácil apostar en mi contra no?.

  38. 38 nacho78
    Lunes, 27 julio, 2009 en 23:19 pm

    MIN añade otro base más a su inmensa nómina, Chucky Atkins:

    http://www.nba.com/2009/news/07/27/twolves.thunder.ap/index.html

    Ricky por tanto parece lejos de ir a los Wolves para la 2009/2010:

    http://www.marca.com/2009/07/27/baloncesto/nba/1248722168.html

    Y MARCA lo coloca, como no, en el Madrid (contra su deseo, al menos en eso dicen la verdad):

    http://www.marca.com/2009/07/27/baloncesto/acb/1248692198.html

  39. 39 lukecage
    Martes, 28 julio, 2009 en 9:03 am

    Paniagua sobre los jugadores internacionales de la NBA y la conveniencia o no de la reducción de partidos en esta.

    http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/miguel/angel/paniagua/juego/patriotas/c-589.html

  40. 40 lukecage
    Martes, 28 julio, 2009 en 11:14 am

    Charlotte y Nueva Orleans parece que intercambian a Okafor y Chandler, no está confirmado por las franquicias sino por los familiares de los jugadores, supongo que será verdad. NOH quería deshacerse de Chandler como fuera desde mediados de la pasada temporada y CHA del contrato de Okafor por lo que parece para sanear su cuentas de cara a una posible venta de la franquicia, mala suerte para los que querían al segundo para DET. A Okafor le vendrá bien el cambio de aires, a ver que dice Paul.

    http://www.nba.com/2009/news/07/27/hornets.bobcats.ap/

  41. 41 Pluplus
    Martes, 28 julio, 2009 en 17:18 pm

    Parece un buen intercambio para ambos equipos. Aunque C Paul dijo que se veia fuera del equipo hace poco (segun una noticia de Marca…bueno eso puede suponer que se queda toda su vida en N Orleans jeje)

  42. 42 Brahms
    Martes, 28 julio, 2009 en 18:23 pm

    Puf, a mi me parece una cagada para NO. Se quedan sin pivot puro y ahorran entre 1 y 2 millones pero se hipotecan a largo plazo. Cagadón de un equipo en plena descomposición.

    Y ya nos podemos olvidar de Chandler 😦

  43. 44 lukecage
    Jueves, 30 julio, 2009 en 10:41 am

    Belinelli se marcha a TOR a cambio de Devean George. Supongo que con esta incorporación renunciarán a recuperar a Carlos Delfino. Por otra parte mira que es difícil jugar poco como ha jugado Belinelli con Don Nelson, tienes que estar poco acertado, es sospechoso, veremos si el italiano demuestra en TOR que realmente vale.

    En definitiva se han incorporado además de Belinelli a Jarrett Jack, Radoslav Nesterovic, Antoine Wright y Hedo Turkoglu

    http://www.marca.com/2009/07/30/baloncesto/nba/1248932911.html

  44. 46 lukecage
    Jueves, 30 julio, 2009 en 12:13 pm

    Jason Williams busca volver a la NBA y parece que quiere que sea en MEM… yo ya no sé qué pensar, como van a jugar y eso… Williams, Mayo, Gay, no pegan mucho con dos pivots grandes como Thabeet y Marc… supongo que jugarán un 2-3 dos defendiendo y tres atacando 🙂

    http://www.marca.com/2009/07/30/baloncesto/nba/1248936256.html

  45. 47 Pluplus
    Jueves, 30 julio, 2009 en 12:22 pm

    Por nombres es un buen equipo pero yo, ya que parece que Trucha (perdón gay) tiene buen cartel en la NBA…traspaso al canto y a apostar por el fional de la primavera (perdón Mayo).

  46. 48 Brahms
    Jueves, 30 julio, 2009 en 15:25 pm

    La verdad que por Gay seguro que podrían pescar algo interesante. ¿Qué os parecen las explosivas declaraciones de McMalo en las que señala que André Miller será suplente de Blake? Lo de este hombre tiene mérito, llegar a ser entrenador de un equipo NBA siendo medio lelo es para estar orgulloso.

  47. 49 lukecage
    Jueves, 30 julio, 2009 en 15:36 pm

    Si a McM le hacen una test de inteligencia revienta la máquina porque da valores negativos. Si llega a jugar PO vamos a ver con quien se juega las habichuelas y con quién se juega los minutos decisivos, en definitva, vamos a ver que dice BRoy de las ocurrencias de su capataz. Me da a mi que alguno de los entrenadores de prestigio que están en paro puede ir calentando.

  48. 50 Brahms
    Jueves, 30 julio, 2009 en 16:15 pm

    Ojalá Luke, ojalá. Este tio es el Javier Clemente de la NBA, nadie lo quiere pero aguanta, y aguanta… y piensas que ya lo echaran… pero aguanta…y ahi sigue hundiendo al equipo.

  49. 51 lukecage
    Viernes, 31 julio, 2009 en 8:20 am

    Parece que Odom seguira por lo menos tres años más en LAL con un cuarto opcional en los que recibiría 33 millones de dólares.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=875972&s=bas&type=story

  50. 52 Pluplus
    Viernes, 31 julio, 2009 en 11:10 am

    Lo de McM no puede ser cierto. Debe de ser un mala traducción. Hombre seguramente dijo que su base titular es Blake y que el nuevo tendrá que ganarse el puesto, pero nadie lo duda no?…supongo que es algo para valorar lo que tienes…si hubiera dicho que el nuevo será titular tb le criticarian digo yo.

    Bueno y me pregunto que hago yo haciendo de abogado delhijodelagranp… este. Pues rectifico, que tiene el conocimiento para pasar le dia y no uno de esos largos de verano y por eso la habrá cagado…

  51. 53 nacho78
    Sábado, 1 agosto, 2009 en 20:32 pm

    Caso Odom cerrado, el jugador firma su nuevo contrato con los Lakers:

    http://www.marca.com/2009/08/01/baloncesto/nba/1249139184.html y http://www.nba.com/2009/news/07/31/odom.titles.ap/index.html

    Gran noticia EMO, porque se asegura la continuidad en la rotación interior del terceto Gasol-Bynum-Odom más lo que se tercie, y porque el jugador ahora no puede decir que no acepta su rol de Sexto Hombre; bien podría ser el mejor Sexto de la RS 2009/10, si todo -físico, cabeza, su punto flaco, y resto de compañeros- marchara como debe. Además, parece que es coleguilla de Artest, el “nuevo” del vestuario.

    Lakers mejor equipo que el campeón 08/09 con la ecuación x= (Artest-Ariza)+un Bynum en forma +/- Odom y con las constantes Pau-Kobe-Fisher-Phil Jackson. ¿No?

  52. 54 leonelreo
    Lunes, 3 agosto, 2009 en 2:40 am

    falta un elemento en esa ecuación. en la constante “pau” hay que añadir el exponente “elsa pataky”. pau elevado a la elsapatakésima potencia… que es mucha potencia. 😛

  53. 55 lukecage
    Lunes, 3 agosto, 2009 en 15:23 pm

    Ojo a Vicente Carter, el tío, dice: “He estado por debajo de mis posibilidades en los últimos años”, admite Carter. “Para mí, ha sido un reto mantenerme motivado, pero después de tanto esperarlo por fin ha llegado mi momento. Ahora puedes titular que vuelve el mejor Vince Carter” y también dice “Todos los rivales se han reforzado en el Este, pero tengo ganas realmente de enfrentarme a los Lakers. Es un reto jugar contra Kobe y ganarle. Lo puedo conseguir. Tenemos un equipo temible y mi aportación hará aún más peligroso al equipo”,
    Mira qué profesionalidad, impresionante, no tenía la motivación suficiente en el pastizal que NJN se preocupaba de pagarle con puntualidad y en todos los contratos publicitarios que tendrá. Echando números y teniendo en cuenta otra temporada que declaró que también había estado desmotivado y buscando el traspaso cuando le pagaba TOR no creo que haya jugado más de dos temporadas a su “verdadero” nivel, compararse con Kobe, hay que joderse… Yo no iría a una batalla con este tío ni aunque me pagaran un dolar más que a él. Pobres Magic.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Carter/tiempo/perdido/elpepudep/20090803elpepidep_13/Tes

  54. 56 leonelreo
    Lunes, 3 agosto, 2009 en 15:37 pm

    un colega mio fisio le dio un masaje a djalminha antes de un partido importante, no sé si de competición europea, y le preguntaba

    -que, estás nervioso?
    -nervioso yo? yo cobro 250 kilos al año (la cifra me la invento, no la recuerdo), de qué voy a estar nervioso. si perdemos cobro igual

    eso es el deporte profesional, muchachos. un hatajo de drogatas mercenarios, putas que se venden al mejor postor. ni más ni menos.

  55. 57 lukecage
    Lunes, 3 agosto, 2009 en 16:02 pm

    Yo que se vendan al mejor postor no lo veo mal, para eso son profesionales, tienen que cobrar todo lo que puedan y poca gente se queda en un sitio con menos expectativas por menos dinero en la vida digamos “real”. Otra cosa, lo que me indigna en general, es que un tío reconozca que no se ha esforzado al 100% cobrando lo que cobra o simplemente cobrando o que no esté nervioso ante un partido decisivo porque se tome su profesión sin ningún tipo de pasión. Además siempre nos quedan los “románticos” como Granero que, hombre gratis no juega, pero se ha bajado el sueldo que le correspondía por contrato o Etxeberria que juega este año gratis en el Ath. de Bilbao, no se puede generalizar. En el dopaje no entro que seguro que si pongo la mano en el fuego por alguno me quemo.

  56. 58 nacho78
    Lunes, 3 agosto, 2009 en 16:41 pm

    Bastante de acuerdo con Luke. En sentido muy amplio, vale, cualquier profesional es un mercenario, pero, y esto es ya cuestión ética, se puede actuar de mejor o peor manera respecto a tus compañeros de profesión, directivos, etc, y en el caso de deporte ante los aficionados, que al final sueldos como los de Djalminha (qué cabrón, y yo en aquellos tiempos besando el suelo pisaba)sólo se justifican (y aun así no del todo) por la cantidad de gente que vive con pasión el deporte y entra al trapo del merchandising.

    Y luego lo de que son todos unos drogatas… pues defíneme drogata Leon, porque hay que definirlo, para cada deporte además de forma diferente… y es urgente que se defina el tema del dopaje admitido o admisible y el que supuestamente va a perseguirse. En primer lugar en el ciclismo, pero también en el “júrgo”, basket, “tu” balonmano, etc, etc.

  57. 59 leonelreo
    Martes, 4 agosto, 2009 en 3:16 am

    pues drogata= persona que depende del consumo de drogas, no lo he buscao en la rae, pero creo que algo así entendemos todos. y, si hace falta, droga= sustancia (ilegal) que a corto plazo aporta un beneficio pero que es a largo plazo perjudicial para la salud.

    en cuanto al uso de doping en deportes de equipo, es una práctica extendida, pero no de forma tan abusiva ni tan directamente relacionada con el rendimiento como en los deportes individuales. ciclismo, natación y atletismo los tres primeros. remo, esquí, escalada o halterofilia son ejemplos tan claros como los anteriores, pero de repercusión mucho menor. y por supuesto que en balonmano hay dopaje, yo dije el deporte profesional, todos.

    pd: cómo debe ir david cal… 😛

  58. 61 lukecage
    Martes, 4 agosto, 2009 en 12:43 pm

    Se rumoreaba que Nate Robinson tenía una oferta de Olympiakos, se rumoreaba que RR tenía un oferta de Olympiakos y ahora se rumorea que Iverson tiene una oferta de Olympiakos, exactamente la misma que Robinson, 10 millones de dólares por dos años. El caso es que luego ninguno ficha.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/04/baloncesto/1249379505.html

  59. 62 nacho78
    Miércoles, 5 agosto, 2009 en 1:29 am

    Ya tenemos calendario para la NBA 2009/2010. Aquí una valoración así de primeras:

    http://www.nba.com/2009/news/features/art_garcia/08/04/09-10sked/index.html

  60. 63 lukecage
    Viernes, 7 agosto, 2009 en 8:51 am

    Rashard Lewis se ha dopado con testosterona, le han pillado y le meten una sanción de ¿10 partidos? uf, lo mismo acaban con su carrera deportiva, no se puede ser tan duro, que falta de compasión para los que son un poquito tramposos.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/06/baloncesto/1249593254.html

    Roy renueva cinco años con Portland. En realidad 4+1 a razón de 57 millones de dólares.

  61. 64 nacho78
    Viernes, 7 agosto, 2009 en 11:23 am

    Pues sí, incomprensible la poca dureza de la sanción. No sé qué normas tiene la NBA en estas materias, pero la impresión que da es que tienen mucha pero mucha manga ancha.

  62. 65 Pluplus
    Viernes, 7 agosto, 2009 en 13:51 pm

    Lo mejor de todo es el tipo dando una lección y diciendo que todo el mundo revise lo que toma no vaya a ser que les pase lo mismo…ole tus güevos.

    Y yo que pensaba que lo del francesito colega de Nadal era lo máximo que habia oido en el rollo de excusas y montajes de tema doping…” es que di positivo por coca porque bese a una chica que tomo antes”…jajajaja

  63. 66 perrdi
    Sábado, 8 agosto, 2009 en 3:10 am

    La NBA siempre ha tenido manga ancha con determinadas sustancias dopantes, hasta hace pocos años ni se sancionaban como pasaba en el beisbol por ejemplo. Antes se limitaban a test antidrogas donde solo se sancionaba a quien le daba a los porros o era adicto a la cocaina pero de anabolizantes, esteroides y similares se pasaba completamente.

    Pero si sancionan ahora que lo hagan en toda regla, una sancion de 10 partidos suena a broma. O se sanciona con dureza o casi mejor que sigan haciendo el avestruz, las medias tintas suenan a hipocresia y no disuaden a nadie.

  64. 67 leonelreo
    Sábado, 8 agosto, 2009 en 16:37 pm

    el doping no existe en la nba. no se pueden jugar 100 partidos de noviembre a junio, con esos viajes, sin entrenar y sin meterse nada. los tipos se romperían cada dos por tres. en los juegos olímpicos, desde barcelona ’92, el único equipo que no pasa controles de todos es el dream team. lo que no sé es qué harán con otros jugadores que juegan en la nba pero pertenecen a otras selecciones. en estados unidos existe otro concepto, más adecuado emo que el nuestro, del deporte profesional. son profesionales, no? se están ganando la vida con ello. no se mete un cirujano para que no le tiemble el pulso? no se mete un cantante para componer, o antes de un concierto? no se mete un estudiante para quedarse toda la noche estudiando? pues ellos, si están bien informados de los efectos secundarios a medio y largo plazo, tienen todo el derecho a meterse lo que quieran. y si luego les pasa como a griffith, pues que lo asuman.

    legalización ya. la situación que vivimos es esperpéntica. no se puede ser más hipócrita.

  65. 68 leonelreo
    Sábado, 8 agosto, 2009 en 16:51 pm

    mira, brahms. habemus center. nos quedará un wallace

    http://sports.yahoo.com/nba/news?slug=aw-wallacepistons080709&prov=yhoo&type=lgns

    yo personalmente hubiera preferido que no firmara. nos dejó tirados. podíamos haber ganado algún anillo más.

  66. 69 Indibil
    Sábado, 8 agosto, 2009 en 20:07 pm

    Totalmente de acuerdo con leonelreo. Debería reregularse todo lo relacionado con el doping.

  67. 70 nacho78
    Sábado, 8 agosto, 2009 en 22:33 pm

    Me sumo a la opinión de Indibil y Leon. Basta ya de hipocresía en el deporte profesional, de llenarse la boca hablando de tramposos y de la Justicia y de los “sangre limpia”. Si la sociedad quiere que le sigan dando espectáculo, que sepa lo que está patrocinando. Como los que iban a ver a los gladiadores en el Circo romano.

    El ciclismo es sólo la punta del iceberg.

  68. 71 Brahms
    Domingo, 9 agosto, 2009 en 19:06 pm

    Leonelreo, a ver si Big Ben aporta algo pero yo preferia que se quedara en su casa contando sus billetes. No le perdono lo de huir a Chicago, traidor!

    Lo del doping estoy de acuerdo pero es muy difícil de legislar. No solo por los avances de la medicina sino porque cada pais tiene su propia ley en el tema pero esta claro que las leyes son el camnno para combatirlo. Por mucho que nos digan que se combate con educación siempre habra gente dispuesta a todo por ganar, ya sea título, pasta o lo que sea. Lo peor es que cada vez mueren deportistas más jóvenes y noc reo que sea casualidad, la verdad.

  69. 72 lukecage
    Lunes, 10 agosto, 2009 en 12:37 pm

    Volviendo al doping.

    Paniagua sobre el dopaje de Rashard Lewis

    http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/miguel/angel/paniagua/nuevo/doping/c-593.html

    Paniagua sobre los controles antidoping del Dream Team.

    http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/sus/c-412.html

  70. 73 leonelreo
    Lunes, 10 agosto, 2009 en 20:58 pm

    este paniagua sabe la hostia de basket, pero de dopaje no está muy enterado. me explico.

    en primer lugar, hoy por hoy es una obviedad que el dopaje va siempre por delante del antidopaje.

    en segundo lugar, es muy fácil decir “me baso en hechos objetivos para afirmar… ” y no mencionar los hechos objetivosen los que te basas. yo puedo decir: “me baso en hechos objetivos para decir que lukecage practica la religión budista”. muy bien, colega, con decirlo, ya basta.

    yo soy licenciado en ciencias del deporte. he cursado asignaturas de fisiología de la actividad física y el deporte, prevención y salud en el deporte, fisiología del alto rendimiento y anatomía entre otras. y yo me baso, no en hechos objetivos, sino en mis estudios, para afirmar que es… voy a decir “altamente improbable” que un jugador titular de cualquier equipo nba, que juegue 35 minutos por partido, 3 partidos a la semana, sin entrenar regularmente por culpa de tanto viaje y tanta hostia, consiga terminar, no ya una temporada completa con playoffs y todo, sino una temporada de 82 partidos sin tener apenas lesiones a nivel muscular o miotendinoso. ustedes manejarán más datos estadísticos que yo, seguramente alguien me puede decir la cantidad de partidos que, como media, se pierde un titular a lo largo de una temporada por culpa de lesiones debidas al stress, a la sobrecarga, no a caídas o traumatismos.

    por último, eso de que el dopaje se usa sobre todo en post temporada es falso. no sé de qué especialistas habla. el dopaje, en general, sirve para soportar cargas más altas de entrenamiento y competición, con el fin de mejorar más sin sobrecargar y lesionarse. la peña no se mete un chute justo antes de la salida para estar enchufado. la peña entrena todo el año un montón de kilómetros inhumano, a un ritmo del carajo, intercalando además series de calidad.

    por si fuera poco, soy amigo personal de varios atletas y ex-atletas, de dos ciclistas y de un triatleta. como muestra un botón, a una amiga mía, al fichar por un equipo de renombre del atletismo femenino, le preguntaron “oye, pero tú te meterás esto y esto, ¿no?” uno de los ciclistas estuvo toda una temporada probando con no sé qué mierda, y me decía: “voy como un tiro. al año que viene, si quiero, ficho en profesionales”. gracias a dios, aprobó la oposición y se quedó de maestro de educación física y ahora sale con la bici los findes.

  71. 74 Brahms
    Lunes, 10 agosto, 2009 en 23:33 pm

    Kleiza y Von Wafer se unen a Childress en Olimpiakos. La de dinero que hay en Grecia, estos no entienden de crisis.

    http://www.marca.com/2009/08/10/baloncesto/1249918272.html

  72. 75 lukecage
    Martes, 11 agosto, 2009 en 10:54 am

    Boston renueva por dos años a Glenn Davis, me parecía un error no hacerlo, en los PO, cuando hay que hacerlo, y con minutos se portó. La otra opción era contratar a algún veterano y creo que eso sería demasiado, un geriatrico iba a parecer.

    http://www.nba.com/2009/news/08/10/081009davis.resign.ap/index.html

  73. 76 lukecage
    Martes, 11 agosto, 2009 en 11:02 am

    Yo no me creía lo de Kleiza, pero al final lo han hecho y lo de Wafer una sorpresa porque no había leído nada por ahí, Grecia compite por los jugadores medios de la NBA, le queda un saltito para competir por los de nivel medio-alto, pero no tardarán mucho.

    Noticias de Oden, dice que está entrenando a tope y que no está nada tocado mentalmente por las lesiones y el bajo rendimiento. Aspira a volver a hacer las estadísticas de su periplo universitario, 15 y 10, que están firmando ahora mismo todos los aficionados de Portland. Yo creo que los rebotes si los subirá este año pero los puntos… los seguirán metiendo Roy y Aldridge, no creo que McMalo cambie. A ver si AMiller…

    http://www.solobasket.com/contenidos/brandon/roy/pilar/blazers/pero/pasa/greg/oden/c-22194.html

  74. 77 nacho78
    Martes, 11 agosto, 2009 en 11:15 am

    Kleiza baja muy sensible para DEN, a ver cómo se adapta al baloncesto FIBA (me parece que se formó en EEUU) y a la constelación de estrellas de Olympiakos… Pargo estaba el año pasado más perdido que yo que sé, Childress haciendo cosillas más por físico que otra cosa, creo.

  75. 78 lukecage
    Martes, 11 agosto, 2009 en 13:24 pm

    Joer León ¿Cómo has descubierto lo de mi budismo practicante? 🙂

    En el tercer párrafo estoy completamente de acuerdo, es imposible mantener ese ritmo, no solo en la NBA sino también en el Fútbol europeo, o en la ACB-Euroliga y no digamos en ciclismo, sin “ayuda” externa.

    respecto al cuarto párrafo, no creo que se refiera a la postemporada sino al periodo entre una temporada y otra, que me parece que es el periodo en el que los jugadores entrenan realmente, y a que durante este periodo que es cuando se producen los grandes cambios físicos o las mejoras no se contrala el doping y que se falla un poco ahí precisamente. Aparte de que durante la temporada se siga ayudando al cuerpo a lo mejor más comedidamente. Y dice que deberían mejorar los controles durante este espacio. EMO acertadamente.

    En cuanto al quinto párrafo, también estoy totalmente de acuerdo, desde el ventolín hasta no se sabe qué, desde la categoría más inferior hasta los profesionales, yo también tengo conocidos, que incluso compitieron a nivel profesional en ciclismo que te cuentan cada cosa de quedarte ko, sin embargo por ejemplo alguno que fue profesional del fútbol dice que en su carrera nada de nada, sería uno de los raros que pueblan este mundo.

  76. 79 nacho78
    Martes, 11 agosto, 2009 en 14:17 pm

    A partir de lo último que has dicho, Luke. Mójate: ¿aprobarías la legalización del dopaje que ya de hecho se da, para que desapareciera el mito de la “limpieza” del deporte profesional al más alto nivel, los espectadores supiéramos el precio de lo que nos ofrecen para consumir, y, ya que se dopan, que lo hicieran todos con cierta “igualdad”?

    ¿O apostarías más bien por una reforma de las competiciones para que fueran humanamente soportables sin necesidad de convertir al deportista de élite en una farmacia ambulante?

  77. 80 leonelreo
    Martes, 11 agosto, 2009 en 17:07 pm

    en fútbol, basket fiba, volley, balonmano, la importancia del doping es menor. se hace?, claro que ese hace, pero mucho menos, porque no es tan importante. otra muestra de su menor uso que en la nba, por ejemplo, es que los jugadores importantes de equipos que juegan competicion europea en futbol, basket o balonmano suelen rotar más y tener más lesiones que los nba.

    . en cuanto a la post temporada, igual se refería a la PRE temporada… no sé. yo sé que alguno de ellos en la post temporada usan substancias… pero no por mejorar el rendimiento en la cancha, sino en la noche… eso sí, llegan el primer dia de entreno, les dan una pastillita y a correr, limpios como una patena

    nunca va a haber igualdad. y cuando se legalice cierto tipo de dopaje regularizado, siempre habrá otro que lo haga de forma incontrolada. y cuando se legalicen ciertas sustancias, se usarán esas y otras prohibidas. no hay límite. hay gente que firmaría ganar un oro en una olimpiada y morir antes de año nuevo. partiendo de ahi…

    si se reforman las competiciones a lo mejor se reduce un poco el uso de ciertos fármacos, destinados a evitar lesiones. pero en atletismo, natación o ciclismo, daría lo mismo.

    no hay solución. es pretender poner puertas al campo. yo creo que en el deporte profesional se debe liberalizar todo. cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera.

    por cierto, ayer hablando con un amigo entrenador, dice que hay un club en valencia donde los cadetes se meten cosas prohibidas, suavitas, si, pero prohibidas… agárrate los pies. os recuerdo, cadete: 3º y 4º de eso si no han repetido. 14-15 años. y la tendencia es al alza…

  78. 81 nacho78
    Martes, 11 agosto, 2009 en 21:53 pm

    Pues SHOW MUST GO ON. Porque es el aspecto de negocio, espectáculo, del deporte, y la expectativa de formar parte de ello, lo que mueve la rueda del doping. Como dice 13t DISFRUTAD.. bien, de acuerdo, pero luego que no me hablen de los valores elevados del deporte y la Humanidad. Tenemos el deporte correspondiente a la sociedad en que vivimos, para bien y para mal.

  79. 82 Pluplus
    Viernes, 14 agosto, 2009 en 13:36 pm

    Parece recuperado nuestro el agente Zero (con entrenador nuevo y todos sanos, mas los 2 especialistas de Minnesota), ¿serán competitivos como parecían apareciendo incluso en apuestas de finalistas de conferencia?
    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=882567&s=bas&type=story

  80. 83 Pluplus
    Viernes, 14 agosto, 2009 en 13:41 pm

    A mi siempre me parecio un buen jugador este R Butler
    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=882597&s=bas&type=story

    Lo de Q. Richardson es de locos…no lo quiere nadie. Claro es que el tipo para lo que aporta con ese salario. Aunque al final parece que hasta suerte va a tener (por cierto debería de estar prohibido hacer esto con los jugadores…al menos tantas veces…digo yo).
    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=883304&s=bas&type=story

    Por cierto que tal por Lanzarote Uni…probaste el vinito que te dije y te fuiste a comer a Arrieta o no?

  81. Martes, 18 agosto, 2009 en 12:45 pm

    Yeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh aquí estoy. Empezando por el final, pluplus, por Lanzarote fenomenal. Eso si, a todos les gustaron más los jameos que la cueva verde y yo por defenderte, mamonez que tu siempre me atacas, diciendo que cueva verde me gustó más. 40 minutos andando con un bebe de 20 meses y 12 kilos al brazo y a veces de cuclillas, manda huevos. Lo que tiene narices son los 65centimos del diesel… vamos vamos… y aquí ando pagandolo a 1.05. Todo muy bien, hasta me permití el lujo de perder peso y eso que iba a un hotel todoincluido.
    Os he leido y me he puesto al día NBA. Algunas notitas sobre lo escrito.
    NO hace una cagada en toda regla y si yo fuera CP3 andaría pidiendo un traspaso a gritos ya, que desmantelamiento… y que overrated esta Okafor, para mi.
    RLewis, cierto que 10 partidos no son muchos, que la NBA es un poco opaca en el doping… pero me dio un gustazo leer que si, que si lo habia tomado… no se, pero creo que debe ser de los pocos deportistas que lo admiten… para el resto siempre algo ha pasado pero YO NO HE TOMADO NADA.
    POR, Miller y McM, acierto de Pritchard, que debe estar hasta los mismisimos de McM y sus Clementadas como se decia por aquí.
    LAL en su linea, y Kleiza, creo que ya puse que a Gkarl es un jugador que le gustaba pero por el que no iban a hacer nada por retener.

    Y una cosita más… como quiero ver yo a esa France de Parker y Batum… por cierto estará Langoria en la grada?

  82. Martes, 18 agosto, 2009 en 12:48 pm

    Ahh pluplus jajaja, el vinito no lo probe, era el vino dulce? mi primo compro unas botellas así que lo probare en su casa. Y en Arrieta tampoco comí, creo, comi en un restaurente al lado del már al lado de los jameos y cueva verdad, creo que no era Arrieta. Lo siento, tenia demasiados guias en el coche, y mando poco yo en mi casa.

  83. 86 nacho78
    Martes, 18 agosto, 2009 en 19:34 pm

    Delfino vuelve a la NBA, a MIL concretamente, en una operación que manda a Amir Johnson y Sonny Weems a Toronto:

    http://www.marca.com/2009/08/18/baloncesto/nba/1250587509.html

  84. 87 Pluplus
    Miércoles, 19 agosto, 2009 en 10:06 am

    Tio Los Jameos no deja de ser una piscina por la que hay que pagar ( y que puedes visitar en 5 minutos)…al menos la Cueva de los Verdes es más larguilla la excursión (con un niño pequeño no sé si es buena idea) y tiene sorpresa jeje.

    Teníais que haber pasado un dia en Fuerteventura que la tenias al lado…claro que el Todo Incluido te hace apegarte al hotel…pero saliendo temprano un dia y volviendo tarde ves mucho (las distancias flipante verdad…si ya se lo de la gasofa…aunque pa nosotros es caro jeje…bueno y si fumas, los cigarros es hasta un negocio llevarte un par de cajas y venderlas).

    Los precios no son baratos porque es muy turistica la isla, pero en Tenerife fliparias cuando fueras a comer por los precios…o por los cubatas (zona de marcha 4 euros jejeje).

    El vino no era dulce sino seco, pero bueno otra vez será.

    Bueno la próxima vez Tenerife niño, y bienvenido

  85. 88 Brahms
    Miércoles, 19 agosto, 2009 en 17:06 pm

    Hombre, que bueno que viniste UNi que me veia solo en el caso Okafor. Debemos ser los únicos que lo ven overrated porque en todas partes dicen que es un chollo el trade para NOH. Yo ya dijhe por arriba que me parece el timo de la estampita. A ver cuanto tardamos en tenernos que comer lo dicho con patatas jajaja.

    No me extiendo más porque llevo unos ladrillos puestos hoy que pa qué. Solo diré a Pluplus que hace bien en llevarte la contraria, pa un vinillo que te dice que pruebes y nada. Dale caña Pluplus jejeje

  86. 89 leonelreo
    Miércoles, 19 agosto, 2009 en 17:52 pm

    han vuelto a traspasar a quentin richardson… en serio. que es verdad. que no es coña. por lo visto, a miami. me han dicho que no quiere deshacer las maletas ni a la de tres…

  87. 90 Brahms
    Miércoles, 19 agosto, 2009 en 17:58 pm

    Pobre hombre, tanto jet-lag le va a matar

  88. 91 leonelreo
    Miércoles, 19 agosto, 2009 en 18:03 pm

    por lo visto está abrazado a las maletas, sudando frío, haciendo movimientos repetitivos y susurrando: “trade, trade, trade, trade…”

    bueno, basta ya, que se me pira la pinza.

  89. 92 lukecage
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 11:21 am

    Jason Williams vuelve, ha firmado contrato con Orlando Magic, Uni no se te ocurra pedir opinión a según que gente 🙂

    http://www.marca.com/2009/08/20/baloncesto/nba/1250748669.html

  90. 93 Pluplus
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 11:32 am

    Dejalo Brahns el se lo pierde jeje ( se lo tenia que haber recomendado a su mujer jejeje…seguro que se lo hacia probar )

  91. Jueves, 20 agosto, 2009 en 14:17 pm

    jaja. Tenia que conducir, y claro tanto acojonar con que alli no se corre, que hay muchos controles etc etc y encima Zapatero en la isla, total… que no bebi. Bodega El Grifo.

  92. Jueves, 20 agosto, 2009 en 16:03 pm

    Hablando de basket NBA, creo que nadie lo ha puesto pero Leon Powe ha firmado por CLE, si alguien lo habia puesto, disculpas. Y BWallace de vuelta a DET.
    Me parece bastante bueno el fichaje de CLE, Powe no es muy santo de mi devoción, pero más por el coraje de ser Celtic en las finales anteriores que por otra cosa, el chico puede aportar.
    Y repasando, no me acuerdo si se hablo de esta, Barnes, me parece interesante para ORL, aunque no a la altura de Turkoglu claro.
    Oberto a WAS como free… bueno a conocer EEUU supongo.
    Parece que Wally suena para sustituir a Kleiza, en DEN… a mi me parece siemrpe un jugador interesante, no se si lastrado por las rodillas o por las ganas.
    Y en el mercado queda Stromile Swift, a mi me parece interesante para dar unos minutos de descanso a un interior. AI, para vender unas camisetas y unos abonos. Marquis Daniels… uhm me sale que aún no ha hecho nada… me extraña muchisimo. Y para que no digais el Pops este que esta esperando a TOR.

  93. 96 Pluplus
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 16:18 pm

    No nicho El Grifo es la más famossa…y la peor. Lo de los controles verídico (sobretodo por la noches…no ves que hay muchos picoletos y pocas carreteras…no hay opcion B para ir a casa normalmente jeje).

    Respecto a la NBA las plasntillas para este año son espectaculares.
    A Iverson podría estar bien para Roquets no?…de escolta.

    A mi siempre me gustó M Damiels.

    Y no dices nada de tu querido Marbury?…di algo enga enga, jejeje

  94. 97 Brahms
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 17:32 pm

    jajajaja Pluplus, eres malo, siempre chichando 😛

    A mi Marquis Daniels tambien me convence y ojito con WAS que este año tiene un ENTRENADOR y como le respeten las lesiones meterá miedo. Oberto es una opcion interesante para dar minutos de descanso a los homrbes altos, anota poco en defensa es más que correcto.

  95. 98 nacho78
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 17:55 pm

    No sé si plantillas espectaculares, Pluplus, pero sí da la impresión de que el título 2009/10 va a estar carísimo y que la RS va a estar mucho más disputada e interesante que los dos últimos años. En las dos Conferencias. Buena noticia, aunque esto puede de boomerang perjudicar a LAL, que no se ha reforzado tanto… tampoco lo necesitaba.

    Habrá que ver Artest… y Vujacic… ¿Morrison? Hizo muy buena liga de verano, a ver si es verdad lo que ha comentao Uni alguna vez de que PJax se fija en esas cosas.

  96. 99 leonelreo
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 18:40 pm

    yo creo que cada vez hay más diferencia entre los equipos buenos y los malos de la liga. hay un grupito reducido de equipos que puede luchar por el título y el resto está a años luz. y más en el oeste.

  97. Viernes, 21 agosto, 2009 en 10:46 am

    Algún día pluplus te contaré los entresijos del viaje, algún día.
    Joer con lo de Marbury me has dado ahi en el costado, me ha faltado el aire por unos segundos, ni he visto el video… de todas maneras el tipo para mi estaba acabado cuando al volver a BOS me di cuenta que no habia jugado ni pachangas con amigos en todo ese tiempo. Y todo eso no quita la cochinada de NYK sobre, ni la de LBird e IND sobre… joer como estoy con los nombre hoy… ese base chiquitito que ha tenido LBird todo el año castigado.
    Estoy con leonelreo, para mi hay un grupo reducido de aspirantes al titulo, a priori claro, y me parece que dos claros favoritos uno por cada lado. CLE y LAL. Apostaría ahora una buena pasta a que serán los dos mejores records de sus respectivas conferencias. Otra cosa es despues superar los PO.
    Para mi LAL aún sin reforzarse mucho, son mejores, creo que lo puse ya en la entrada.
    Wade, me ha sorprendido que no haya renovado ya, de los stars estos que se supone acaban el año que viene es al que más posibilidades daba de extender contrato sin llegar al final, y sigo pensando que lo hará… su palabras pidiendo equipo son sólo un acicate para Riley que andará moviendose para contentarlo.
    Para los Pistones del blog… tranquilos, yo siempre confio en Dumars… auqnue a veces tenga mis dudas 🙂

  98. 101 Pluplus
    Viernes, 21 agosto, 2009 en 12:10 pm

    Es verdad Leonreo…cada vez hay más diferencia entre equipos (ni limite salarial ni leches) y más diferencia habria si no fuera por la cultura amaricana de primero la pasta y después competimos.

  99. Lunes, 24 agosto, 2009 en 9:45 am

    Evidentemente las diferencias entre equipos existen y existirán, y están claramente marcadas por los mercados a los que se dirigen. El limite salarial puede ayudar a paliar eso, pero evidentemente no es perfecto, no existe esa perfección. El limite salarial lo que hace es dar dinero a unos equipos para que puedan acercarse a ese limite y penalizar a otros que sobradamente podrían rebasarlo, trata de equilibrar mercados, es puro comunismo dentro del capitalismo.
    Los equipos grandes sólo tienen que pensar que un jugador por encima del limite les cuesta exactamente el doble, pero puede que sea perfectamente asumible ese extra de gasto contra la compensación que se pueda obtener por medio de otros recursos.

  100. 103 Pluplus
    Lunes, 24 agosto, 2009 en 11:40 am

    Pues prohibir pasarse del limite podría ser una ayuda para igualar la competición ( por cierto despedida de soltero en Fuerteventura este finde y no se cuantos kilos más por culpa de las marchitas, y el vino que no se bebio UNI y que tuve que beberme yo claro).

  101. 104 Pluplus
    Martes, 25 agosto, 2009 en 18:10 pm

    ¿ Cuál es el tu segundo equipo favorito en la NBA?

    http://myespn.go.com/blogs/truehoop/0-43-69/Your-Second-Favorite-Team.html

    Interesante…no son Lakers, ni NYK, ni Celtics (este sabia que no claro jeje)

  102. Jueves, 27 agosto, 2009 en 10:06 am

    http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=4425122

    MEM presenta oferta a Iverson, uhmm esta claro que en MEM lo que importa es tratar de no perder pasta, podrían ser los próximos Clippers?

  103. Jueves, 27 agosto, 2009 en 10:16 am

    La verdad es que no tengo segundo equipo en la NBA, en ese sentido despues de LAL soy un poco japones, voy con el equipo que juegue bien o que tenga jugadores que me gustan, incluso no me importa ser, un poquito si, de BOS si veo a PPierce o RAllen hacer autenticas barbaridades como estos ultimos PO contra CHI. Por supuesto me gusta CLE, o cualquier equipo que tenga un par de tios capaces de hacerme trasnochar.

  104. 107 Pluplus
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 12:20 pm

    Bueno supongo que viene más referido a la peña USA que es del equipo de su ciudad/estado y luego pues el que gane más o se lo haga pasar mejor o algo así.

    Yo en esto tb soy muy chaquetero. Cuando empecé me gustaba Dallas, luego Pistons (el traspado de M Aguirre tuvo mucho que ver , junto a que ganaban como equipo más que como talento individual…debe de ser porque carezco de ese talento claro jeje), luego Bulls por su majestad ( eso si que es obvio…aún me gustan los Bulls y no creo que sea por como juegan) y actualmente los Lakers ( que ya me flipaban con Magic y Showtime) pues con Pau gana y mucho (entremedio los Kings de Webber, Divac y White Chocolate)

    Resumen chaquetero

    Yo diria que a dia de hoy soy un pro-Lakers al que le gusta ver jugar a Suns, Warriors, NYK

    Pero me pasa igual con la ACB, no tenemos equipo en esa categoria en Tenerife (si el Kalise Gran Canaria* es de la otra isla y no es lo pispo) y soy del Barca ( reminiscencias futboleras) y luego del que juega bien…TAU.

    En fin sin criterio

    * SI juega una final contra el Barca fijo que voy con el Kalise…al final a tu hermano lo defiendes más que a nadie no?.

  105. 108 Brahms
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 15:32 pm

    Pluplus, mercenario del buen juego 😛

    Yo tampoco tengo segundo equipo en la Enbiei, aunque desde que jugaba Kevin Johnson me gusta Phoenix pero más bien voy siguiendo a los equipos de jugones. Aquellos Kings de Webber me gustaban, y ahora los Warriors 😀

  106. 109 lukecage
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 16:28 pm

    Yo no tengo ningún equipo, seré japonés como dice Uni, me gustaba en su tiempo Sacramento y el Milwaukee de Karl, Robinson, Cassell y Allen. Antes era más de BOS que de LAL, ahora no hay color. La verdad es que en las grandes finales de los 80 principios 90 BOS-LAL, LAL-DET o LAL-CHI no sabías con quien ir, eran todos tan buenos….

    Creo que no se ha puesto, si es así perdon, Joe Smith a ATL, a ver si enseña algo al estancado Horford.

    http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/nba/joe/smith/ficha/atlanta/hawks/su/décimo/equipo/que/juega/liga/15795

  107. 110 nacho78
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 16:41 pm

    Bueno ya que se apunta la gente yo… pues soy un recién llegado a esto aunque tenga lejanos recuerdos, muy lejanos, de Cerca de las Estrellas. Voy con Lakers por los recuerdos de Magic-Showtime, por su glamour y desde luego por Pau. Pero ya, un segundo equipo, voy de flor en flor, en la 2008 fue New Orleans, en la 2009 ha sido Orlando, veremos en la 2010.

  108. 111 lukecage
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 13:07 pm

    Bruce Bowen se retira, el mundo ya no será lo mismo, ¿Quiénes son los candidatos a defersor por excelencia en la NBA para sustituir a BB?

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/bruce-bowen-retira-conquistar-anillos/dasbal/20090904dasdasbal_1/Tes

  109. 112 Brahms
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 15:48 pm

    Se vera a mucha gente respirar tranquila. Homenaje a Bruce “Lee” Bowen

  110. 114 Brahms
    Sábado, 5 septiembre, 2009 en 15:34 pm

    Lo lógico tra sla espantá de Ricky, un bueno,bonito,barato para acompañar a Flynn. Y muy joven. Gran movimiento de MIN

  111. 115 lukecage
    Jueves, 10 septiembre, 2009 en 12:17 pm

    Iverson confirma que va a jugar en MEM la temporada que viene, hay rumores de que Spalding ha aumentado la producción de balones a un ritmo frenético para tener los necesarios a principios de temporada para Mayo, Gay e Iverson, creen que no podrán llegar y barajan la opción de comprar balones usados para ir tirando, id preparando los vuestros.

    http://www.marca.com/2009/09/09/baloncesto/nba/1252510898.html

  112. Jueves, 10 septiembre, 2009 en 19:18 pm

    Para venderlos? Los pagan bien? 🙂
    Creo que es un sencillo intento de tratar de vender unos abonos, conseguir algún partido a nivel nacional, auqnue sea por la TNT y no por la abc.
    Iverson, Mayo, Gay, Randolph, Gasol y en el banco Conley, Thabeet… y trabajadores y algún vago… Puede darles para como tu dices agotar las existencias de balones pero también para entretener al personal cuando jueguen en casa y tengan el día… probablemente Gasol lo pase aún peor que este año… pero si quiere puede quedarsele un tipin para el verano que viene bonito, porque no se si le dará tiempo de llegar de una zona a otra; sobretodo si saca de fondo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: