17
Ago
09

MASTERS 1000 DE CINCINNATI, 2009: ANDY MURRAY Nº 2 MUNDIAL

Es la gran noticia en el mundo del tenis ATP, el escocés ha roto una hegemonía larguísima, de más de 4 años, de Rafa Nadal y Roger Federer. Ningún otro tenista había logrado entrar en la 2ª (ni todavía en la 1ª) posición del ranking ATP, que a día de hoy queda así:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

Del Potro ve premiada su magnífica racha en pista dura (vencedor en Washington y finalista en Montréal en dos semanas) y se acerca ya al puesto 5º que todavía conserva Roddick. Los jóvenes al poder!!, el argentino aún tiene sólo 20 años, si bien Nadal ya fue nº 2 con 19.

Más abajo, Fernando Verdasco ve cómo se le escapan Tsonga y Davydenko, por lo que necesita grandes resultados en esta parte final de temporada si quiere aspirar a estar en la Copa Masters de Londres.

Y por detrás del madrileño, igualdad enorme en cuanto a juego entre 10-15 tenistas que pelean por entrar o mantenerse primero en el Top 30, luego (mucho más difícil) en el Top 20, del que cada vez está más cerca de salir Ferrer y más cerca de entrar JC Ferrero, en constante ascenso.

A casi todos ellos los veremos esta semana en Cincinnati, “Cincy”, en un nuevo Masters 1000 en el que Andy Murray parte ahora como favorito.

Así ha quedado el cuadro final:

http://secure-us.imrworldwide.com/cgi-bin/b?cg=pdfs&ci=us-atpclick&tu=http://www.atpworldtour.com/posting/2009/422/mds.pdf

Con Nadal como cabeza de serie nº 2, pues se sorteó antes de que pudiera saberse el resultado definitivo de Montréal.

A Rafa le esperan Monfils o Karlovic en Octavos y Tsonga (semifinalista en Montreal) en Cuartos, si todo va normal: tenistas sacadores y pegadores que no le van a dar el ritmo que el quiere ante todo coger, pero esto va poco a poco, lo importante es que  se encuentre digamos que al 80% al final de la semana, ya a las puertas (empezará el 31) del US Open.

Iré actualizando a medida que pasen las jornadas. Para consultar resultados:

http://www.atpworldtour.com/Scores/Scores-and-Stats.aspx

VIERNES, 21:

Resultados de Octavos:

[1] R Federer (SUI) d D Ferrer (ESP) 36 63 64
[2] R Nadal (ESP) d P Mathieu (FRA) 75 62
[3] A Murray (GBR) d [16] R Stepanek (CZE) 64 61
[4] N Djokovic (SRB) d J Chardy (FRA) 75 63
[9] G Simon (FRA) d [8] N Davydenko (RUS) 67(6) 64 64
L Hewitt (AUS) d S Querrey (USA) 61 26 63
[LL] J Benneteau (FRA) d G Garcia-Lopez (ESP) 46 64 76(4)
T Berdych (CZE) d [Q] C Guccione (AUS) 64 63

Pues nos quedamos sólo con Nadal, Ferrer tuvo a Federer a tiro y no pudo superar la presión del momento, al final cayó en 3 sets, lástima. Como lo de García-López, se carga a Verdasco y la joroba en Octavos de un Masters 1000 con un Lucky Loser, en fin, hay mucho nivel, pero… Los Cuatro Grandes siguen en competición y podrían copar las Semis. Veamos cómo quedan los Cuartos de Final:

Federer vs Hewitt… el australiano dudo que desaproveche oportunidades como las de Ferrer.

Murray vs Benneteau… así se las ponían. Andy defiende título así que no puede ceder.

Djokovic vs Simon, duro rival para Nole, el “muro” francés.

Nadal vs Berdych, un muy buen test para medir la forma de Rafa.

RESULTADOS:

Federer a Hewitt 63 64

Murray a Benneteau 46 63 61 Gran Torneo del francés repescado de la fase previa.

Djokovic a Simon 64 75

Nadal a Berdych 64 75

Por tanto, las mejores Semis posibles, Federer-Murray y Djokovic-Nadal. Mis favoritos, el suizo y el serbio.

DOMINGO 23, FINAL, FEDERER-DJOKOVIC.

GANA FEDERER, 6-1  7-5, CUARTO TÍTULO DEL AÑO PARA EL Nº 1 (tras Madrid,  Roland Garros  Wimbledon y las gemelas)

Anuncios

33 Responses to “MASTERS 1000 DE CINCINNATI, 2009: ANDY MURRAY Nº 2 MUNDIAL”


  1. 1 slumdar
    Lunes, 17 agosto, 2009 en 18:54 pm

    Quiero confiar ciegamente en Nadal porque, para mí, es sin duda merecedor de todo lo bueno que le acontezca, pero empalagos aparte seamos honestos y analicemos lo más fríamente posible.

    1º- Nadal basa su juego en 70% físico/20%mentalidad/10%tecnica

    2º- Si necesita de su físico para, por ende, amedrentar psicológicamente a sus rivales ese 20% baja y no lo puede suplir técnicamente.

    3º- Y en conclusión, están poderosamente interrelacionados los porcentajes de su juego.

    Necesita imperiosamente mejorar su saque, tanto es así, que cuando el cuerpo no le dé más de sí, como últimamente está pasando, el recurso del saque le hará manejar y negociar mejor los porcentajes físico/ mentales. Lo veo tan fácil como eso; el saque en su juego no tiene prácticamente relevancia y en el tenis de hoy el ritmo te lo proporciona esa parte del juego, en la que no te cansas demasiado, sube notablemente el ánimo, te hace ganar confianza y lo que es más importante no te desgasta psicológicamente al saber que no necesitas de varios recursos superpuestos para ganar un solo punto.

    Lo que me extraña de Rafa es que no logra mejorar ese golpe y debe ser que ahí no hay nada que mejorar, de lo contrario ya lo habría hecho.

    Solo nos queda esperar que coja forma y siga con ese ritmo infernal que impone, pero viendo a los Murrays y Del Potros venir ,le auguro un duro y largo trabajo

  2. 2 nacho78
    Lunes, 17 agosto, 2009 en 19:33 pm

    El eterno debate… pero nunca está de más. A ver, mis puntos (echo de menos aquí a HarryRudy):

    1)Yo diría que Rafa Nadal tiene tanto fuerza, técnica como mentalidad altísimas. Ahora, es cierto que hace un tipo de juego, y entrena para ello, en el que EMO incide 60% fuerza, 30% mentalidad, 10% técnica.

    2) Se está planteando que va a competir en adelante sólo cuando esté al 100% físicamente o preparándose para ello.

    3) Todavía amedrenta a muchos rivales, pero si nos centramos en los otros Top Ten, está claro que le han perdido el respeto, ante todo fuera de la tierra batida, lo que significa cemento.

    4) Cemento (Hard) significa saque y ataque, bien desde media pista, bien de volea. Nadal sigue con un saque muy mejorable, aunque más eficiente de lo que parece. Por tanto está en inferioridad de condiciones de juego, a lo que se suma la pérdida de respeto.

    5) Mejorar el saque: lo hace fatal técnicamente, creo que es un error suyo y de su entrenador dejar este asunto al margen, forzando el físico de Rafa al límite.

    Ya lo escribí, pero EMO Nadal para cambiar el saque necesita varios meses de específica preparación y quizas, incluso cambiar de entrenador o incorporar a un nuevo técnico a su equipo. Con el carácter esencialmente metódico y conservador de Nadal, a pesar de sus 23 años, dudo que se plantee esto, salvo gran debacle. Pero sí lo de jugar muchos menos torneos, creo que lo va a hacer.

  3. 3 slumdar
    Lunes, 17 agosto, 2009 en 20:52 pm

    Pues siendo conservador y visto el panorama en el momento que está, siento tener la sensación de que pintan bastos a corto plazo.

    Pero claro a lo hecho pecho, solo él sabe lo que pasa por su mente y él debe decidir…o cambios o más de lo mismo.

    Joder que hablamos del saque, que no se le pide que le gane a Kasparov al ajedrez¡¡¡¡¡

  4. 4 nacho78
    Lunes, 17 agosto, 2009 en 20:58 pm

    No he visto a un solo tenista, conservador o no, que cambie su saque o siquiera se lo plantee a los 23 años. Pero Nadal, pues sí, debería pensarlo, pero es un cabezón, sólo piensa en seguir con su rutina… insisto en que creo que su entorno no le favorece, escribí aquí hace meses que un cambio de entrenador incluso no vendría mal, pero me da que para el clan Nadal es un sacrilegio siquiera pensarlo.

    Va a competir en menos Torneos, Slumdar, eso sí, y sobre todo lo mínimo posible en pista dura. En esas condiciones, olvidémonos de que vuelva a colocarse nº 1 mundial. Seguirá siendo el rey de la tierra batida y luchará Wimbledon, pero el resto…

    HARRY DIME ALGO!!

  5. 5 nacho78
    Martes, 18 agosto, 2009 en 15:08 pm

    PRIMEROS RESULTADOS DE CINCINNATI:

    Monday, 17 August

    Singles – First Round
    [9] G Simon (FRA) d [WC] W Odesnik (USA) 63 62
    I Karlovic (CRO) d [13] G Monfils (FRA) 64 67(5) 76(2) Karlovic-Nadal ahora.
    [14] M Cilic (CRO) d J Ferrero (ESP) 63 64 Lástima, el sorteo fue muy malo para JC.
    J Chardy (FRA) d [15] T Robredo (ESP) 63 75 Chardy es uno de los tenistas emergentes esta temporada, de la inagotable cantera francesa.
    [16] R Stepanek (CZE) d V Troicki (SRB) 76(2) 10 ret. (foot)
    I Andreev (RUS) d N Kiefer (GER) 61 75
    B Becker (GER) d M Vassallo Arguello (ARG) 63 63
    N Almagro (ESP) d D Sela (ISR) 64 10 ret. (groin)
    P Mathieu (FRA) d M Zverev (GER) 67(4) 75 63
    [Q] I Ljubicic (CRO) d F Serra (FRA) 46 63 64
    D Ferrer (ESP) d S Wawrinka (SUI) 75 62 Sorprendente pero buena noticia, además David llegaba con molestias.
    J Acasuso (ARG) d [Q] L Kubot (POL) 64 63
    [WC] M Safin (RUS) d [WC] R Ginepri (USA) 75 76(2)
    S Querrey (USA) d [Q] Y Lu (TPE) 63 64

  6. 6 nacho78
    Martes, 18 agosto, 2009 en 15:17 pm

    MARTES, 18:

    Karlovic será el primer rival de Rafa Nadal en Cincinnati tras eliminar a Monfils, por tanto ritmo de peloteo, nulo. Hoy juegan Feliciano López, Verdasco, y Guillermo García-López (estos dos últimos se enfrentan). Otros partidos interesantes: Isner-Haas, Soderling-Hewitt, y Berdych-González.

    DEL POTRO RENUNCIA A JUGAR POR CANSANCIO. Buena decisión.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 19 agosto, 2009 en 12:55 pm

    MIÉRCOLES, 19:

    Singles – Second Round
    [9] G Simon (FRA) d I Andreev (RUS) 76(5) 67(6) 61
    D Ferrer (ESP) d [14] M Cilic (CRO) 76(4) 62 Sorprendente David, que venía a este Torneo con muchas dudas. Muy buena noticia.

    Singles – First Round
    T Berdych (CZE) d [10] F Gonzalez (CHI) 64 ret. (knee)
    G Garcia-Lopez (ESP) d [11] F Verdasco (ESP) 76(4) 76(4) Por ahí Verdasco se puede ir despidiendo de jugar la Copa Masters.
    L Hewitt (AUS) d [12] R Soderling (SWE) 36 76(8) 63 – saved 2 M.P. Indomable Hewitt, Soderling sigue siendo demasiado irregular.
    [Q] M Youzhny (RUS) d V Hanescu (ROU) 75 62
    J Melzer (AUT) d F Lopez (ESP) 57 76(4) 76(7) Una lotería.
    A Seppi (ITA) d [Q] J Hernych (CZE) 36 64 61 Seppi jugará ahora contra Nadal (siento el error de ayer)
    [Q] C Guccione (AUS) d P Kohlschreiber (GER) 75 26 63
    I Kunitsyn (RUS) d J Blake (USA) 76(5) 67(5) 64
    P Petzschner (GER) d [Q] S Bolelli (ITA) 76(6) 63
    [WC] J Isner (USA) d T Haas (GER) 76(5) 57 76(3) PIM PAM PUM !!!

    Hoy debutan ya los 8 primeros cabezas de serie, en busca de los Octavos. El orden de juego en:

    http://www.atpworldtour.com/posting/2009/422/op.pdf

    Además del Nadal-Seppi, partidos estrella: Murray-Almagro, Ljubicic-Djokovic, y Querrey-Roddick.

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 19 agosto, 2009 en 15:43 pm

    Verdasco no me falla, el tío que ganas tengo de que gane un torneo y me calle la boca de una vez. No es solo que pierda el tren de los que van delante de él sino que por ejemplo Hewitt, gana partidos y se acerca peligrosamente. Y lo de Ferrer es como él impredecible, cuando peor está físicamente que es donde fundamenta el juego mejor le está respondiendo la Psi.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 17:34 pm

    JUEVES, 20:

    El duro ritmo de la competición sigue pasando factura, a todos parece menos al tenista más en forma, Andy Murray, que ayer se deshizo de Nico Almagro, 7-6 y 6-2. Cayeron, en cambio, Roddick ante Querrey y Tsonga ante Guccione-ambos venían de ser semifinalistas en Montréal.

    Esto puede despejar un poco el camino para Rafa Nadal, que evita al “bombardero” francés en Cuartos si hoy se deshace de otro tenista del país vecino, Paul-Henri Mathieu. Está teniendo suerte con los emparejamientos, son buenos partidos éste y el de Seppi para coger el ritmo. Le acompañan en Octavos David Ferrer y un espléndido Guillermo García-López, que nunca se había visto en una de éstas.

    CUADRO DE OCTAVOS:

    [1] R Federer (SUI) vs D Ferrer (ESP) Ferrer, imprevisible, pero “papá” Federer parece ya demasiado rival.
    P Mathieu (FRA) vs [2] R Nadal (ESP)
    [3] A Murray (GBR) vs [16] R Stepanek (CZE)
    J Chardy (FRA) vs [4] N Djokovic (SRB) Cuidado con Chardy que viene pegando fuerte…
    [8] N Davydenko (RUS) vs [9] G Simon (FRA) Muy equilibrado, el partido más interesante sobre el papel.
    L Hewitt (AUS) vs S Querrey (USA)
    [Q] C Guccione (AUS) vs T Berdych (CZE)
    G Garcia-Lopez (ESP) vs [LL] J Benneteau (FRA Gran oportunidad para Guillermo, nº 53 del mundo esta semana.

  10. 10 leonelreo
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 18:45 pm

    pues mira, ferrer 5-3, a punto de ganar el primer set a papá federer, que está cometiendo millones de errores no forzados (16), sobre todo con el revés.

    puntazo de ferrer para colocarse 40-0 y… otro error no forzado de federer, van 17, y set para ferrer.

    federer en una de sus antológicas pájaras psicológicas, ha encajado un parcial de 6 juegos a 1… igual palma hoy

  11. 11 leonelreo
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 19:29 pm

    el segundo set cae del lado de federer, que ha mejorado algo pero sigue sin estar fino.

  12. 12 leonelreo
    Jueves, 20 agosto, 2009 en 19:59 pm

    y el tercero lo ha tenido ferrer a huevo dos veces pero no ha sabido ganarlo. se ha hecho cakota del norte en los momentos clave y federer ha aprovechado para llevarse un partido que tenía perdido. me vuelvo al atletismo

  13. 13 nacho78
    Viernes, 21 agosto, 2009 en 13:33 pm

    VIERNES, 21:

    Resultados de Octavos:

    [1] R Federer (SUI) d D Ferrer (ESP) 36 63 64
    [2] R Nadal (ESP) d P Mathieu (FRA) 75 62
    [3] A Murray (GBR) d [16] R Stepanek (CZE) 64 61
    [4] N Djokovic (SRB) d J Chardy (FRA) 75 63
    [9] G Simon (FRA) d [8] N Davydenko (RUS) 67(6) 64 64
    L Hewitt (AUS) d S Querrey (USA) 61 26 63
    [LL] J Benneteau (FRA) d G Garcia-Lopez (ESP) 46 64 76(4)
    T Berdych (CZE) d [Q] C Guccione (AUS) 64 63

    Pues nos quedamos sólo con Nadal, Ferrer tuvo a Federer a tiro y no pudo superar la presión del momento, al final cayó en 3 sets, lástima. Como lo de García-López, se carga a Verdasco y la joroba en Octavos de un Masters 1000 con un Lucky Loser, en fin, hay mucho nivel, pero… Los Cuatro Grandes siguen en competición y podrían copar las Semis. Veamos cómo quedan los Cuartos de Final:

    Federer vs Hewitt… el australiano dudo que desaproveche oportunidades como las de Ferrer.

    Murray vs Benneteau… así se las ponían. Andy defiende título así que no puede ceder.

    Djokovic vs Simon, duro rival para Nole, el “muro” francés.

    Nadal vs Berdych, un muy buen test para medir la forma de Rafa.

  14. 14 nacho78
    Sábado, 22 agosto, 2009 en 5:45 am

    RESULTADOS:

    Federer a Hewitt 63 64

    Murray a Benneteau 46 63 61 Gran Torneo del francés repescado de la fase previa.

    Djokovic a Simon 64 75

    Nadal a Berdych 64 75

    Por tanto, las mejores Semis posibles, Federer-Murray y Djokovic-Nadal. Mis favoritos, el suizo y el serbio.

  15. 15 Indibil
    Sábado, 22 agosto, 2009 en 13:31 pm

    pues sí… las semifinales soñadas hoy en día para cualquier torneo sobre cualquier superficie…

    a mí Nadal me parece técnicamente sobresaliente. su drive es único y por efectividad y seguridad es de los mejores del circuito (no hará tantas rayas como Federer, ni será tan pesado como el de Verdasco, pero es tan o más efectivo que el de cualquiera dentro del top ten, salvo quizás Murray cuando está inspirado) y su revés le sirve para poner la bola donde quiera, además de la variedad de golpes que tiene. yo creo que tendría que mejorar el liftado porque es su único golpe pasabolas-pasabolas, pero por ej. Federer tiene más carencias en este sentido (aún teniendo un gran revés) Además volea relativamente bien, y es bueno haciendo dejadas (no es Stepanek, pero tampoco le falta mucho) Y el saque, ¡ay! el saque, es su peor golpe, pero ha mejorado muchísimo en los dos últimos años. lo cierto es que tiene una muy buena variedad de saques, aunque le falta el simple cañonazo, ese que tienen un buen número de tenistas, pero él no.

    el tenis es una cuestión de piernas, corazón, cabeza y talento. y nadal tiene de todo. para mí, si está bien, es el número 1 indiscutible (con permiso de la eclosión de murray, que está pro ver si se impone a los dos machos alpha de los últimos años, o se convierte en un animador tipo djokovic)

    me alegra mucho que murray haya salido del armario. si federer y nadal han brillado tanto es porque a su alrededor todo era oscuridad. mirabas el top 10, y era deprimente (todavía es, pero menos) de hecho, para que el tenis vuelva a ser lo que fue tendrían que salir unos cuantos murrays, nadales, noles y rogelios más.

    yo esta vez apuesto por federer.

  16. 16 nacho78
    Sábado, 22 agosto, 2009 en 13:54 pm

    Muy de acuerdo Indibil en lo deprimente que ha venido siendo el Top Ten-y el Top 20, ya que estamos- y que hace falta más picante para que esto se anime.

    Sin el simple cañonazo se sufre mucho en pista dura. EMO, claro.

    Y también de acuerdo en que es el mejor si está al 100%, el problema es que tiene una forma de jugar que le lleva a no poder estar al 100% si tiene que forzar para aspirar al nº 1… lo veo como la pescadilla que se muerde la cola.

  17. 17 leonelreo
    Sábado, 22 agosto, 2009 en 21:43 pm

    el problema son los porcentajes de las claves para ser el mejor. indibil señala piernas, corazón, cabeza y talento. yo lo reduciría a piernas, cabeza y talento, osea físico, psíquico y técnico. el corazón va en la cabeza, EMO.

    federer usa 30% piernas, un 50% cabeza y un 150% talento. es blandito psicológicamente, pero tiene un talento para mí incomparable y juega sin cansarse. no utiliza el físico, puede estar jugando 20 años en la élite.

    nadal usa 100% piernas, 100% cabeza y 70% talento. es más duro que un clavo en un ataúd, y técnicamente va mejorando y ganando riqueza, pero su problema radica en que su juego gravita sobre sus capacidades físicas. necesita exprimirse físicamente en cada partido. está siempre al límite de su resistencia física y, pese a su juventud, arrastra problemas de sobrecarga. a esto se le llama síndrome del burnout, vamos, que ya va quemado. es lo que pasa cuando con 18 años estás en la élite, que te quemas rápido. para más ejemplos, mirad la lista de campeones de españa cadete de fondo en atletismo de los últimos 20 años, a ver cuántos de ellos han llegado a la élite.

  18. 18 nacho78
    Sábado, 22 agosto, 2009 en 22:50 pm

    A mí también me da la impresión de que la carrera de Federer, salvo imprevistos o pérdida de motivación, puede seguir 3 o 4 años más en la élite (tiene ahora 28). Nadal si sigue en esta línea, unos 4-5 años pero cogido con alfileres, osea, con un físico siempre rozando la sobrecarga; tendrä que ir reduciendo paulatinamente el número de torneos, incluso en tierra, que dispute, hasta alrededor de 16-18 al año (4 GS + 6-8 Masters 1000 + 4-6 Torneos de preparación para los anteriores + ¿Copa Davis?+ Copa Masters si se clasifica).

    Federer ha superado a Andy Murray en la primera Semifinal 62 76 (10-8), son 640 puntos que se resta Andy, si he hecho bien las cuentas, para quedarse en 8.610 el Lunes; Nadal llega a este Torneo con 8.665… y ya ha igualado el resultado del año pasado, Semis, así que ya sólo puede sumar o quedarse igual: creo que recupera el nº 2, pase lo que pase en el partido contra Djokovic.

  19. 19 perrdi
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 1:46 am

    Cincinatti no se esta disputando en la misma semana que el año pasado asi que no se seguro como quedaria la clasificacion para el lunes.

    Djokovic ha barrido a Nadal en el 1º set, 6-1. Mala pinta tiene el partido.

  20. 20 Indibil
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 13:31 pm

    con corazón y cabeza me refiero a cosas diferentes. corazón, garra… me acuerdo un partido que perdió Nadal contra Tsonga. El francés le pasó por encima (tuvo uno de esos días en los que un tenista parece tocado por la gracia divina) pero la actitud de Nadal no varió un ápice en todo el partido. Y con cabeza a la capacidad de leer el partido. Nadal es una máquina. Es capaz de ceñirse a una estrategia con todo su juego, y si no funciona, ir cambiando. En este sentido, hay muchos, de hecho casi todos, que juegan a piñón fijo.

    el tiempo dirá, pero no creo que Nadal vaya a tener tantos problemas físicos. en parte supongo que la lesión de este año es consecuencia de la barbaridad de partidos que jugó el pasado. Creo que en mi vida había visto que un tenista jugara TANTOS partidos en un año. En el Open USA, aunque llegara a las semis, se le veía hecho caldo, y de ahí en adelante, cada vez peor. Yo creo que el año pasado se le había metido entre ceja y ceja ser el número 1, y lo consiguió, pero ahora está pagando el precio porque los excesos se pagan. Es imposible que un jugador juegue tantas finales seguidas. Debería eliminar los torneos de medio pelo de su calendario, y dosificarse más a lo largo del año.

  21. 21 leonelreo
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 13:40 pm

    indi, yo percibo lo que tú entiendes por corazón, por garra, pero eso, a mi entender, entra dentro de las destrezas psicológicas de un deportista. esa capacidad que tiene nadal de olvidarse del punto anterior errado, de estar siempre metido en el partido, de luchar cada puñetero punto, de leer los partidos vayan como vayan, para mí entra dentro de su enorme capacidad psicológica. no sé si te acuerdas cuando, viendo los partidos, decíamos “PSI, PSI”… pues eso.

  22. 22 nacho78
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 13:46 pm

    Concretamente jugó 93 partidos Indibil, una barbaridad, con 82 victorias y 11 derrotas, y 8 títulos en 10 Finales, incluidos RG, Wimbledon y Pekín. El tenista con más partidos jugados de todos.

    Final de Cincinnati Federer-Djokovic, era mi apuesta, entra dentro de la lógica. Veremos cómo queda el ranking el Lunes.

  23. 23 nacho78
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 13:49 pm

    Este año Nadal lleva 46-6 antes de contar Cincinnati, con 5 títulos (Open de Australia, Indian Wells, Montecarlo, Conde de Godó-uno del que se puede quitar en el futuro- y Roma).

  24. 24 Indibil
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 13:50 pm

    gana federer, y me atrevería decir que no muy difícil. djokovic es en cierta manera una lástima. parece que siempre está a punto de subirse al carro de federer y nadal, pero no acaba de llegar. murray le ha adelantado por la derecha.

  25. 25 Indibil
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 13:51 pm

    sip, el godó sobra de su calendario, y alguno de tierra más.

  26. 26 nacho78
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 13:55 pm

    PSI… Harry, te echamos de menos, estés donde estés, putos trabajos de viajar sin parar.

    Novak se ha estancado ligeramente, una pena porque condiciones tiene todas. Hoy sale de favorito Federer, pero veremos.

  27. 27 leonelreo
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 19:02 pm

    djokovic está manchando los pañales frente a federer, incapaz de atacarle. en el 2º juego ha cedido por lo menos 7 bolas de break, que luego ha ido superando con golpes intermitentes y saques, hasta que el cántaro se acabó rompiendo.

    federer interpretando el juego maravillosamente, como suele. ha soltado un par de dejadas como para hacer un montaje de vídeo.

    le rompe el 2º servicio también al serbio y ya está lanzado a por el primer set. 4-0 nada menos

  28. 28 leonelreo
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 19:03 pm

    por cierto, muchachos, mañana voy pa hannover, estaré una semanita por allá en tierras teutonas, con finde en berlín incluido…

    alguien quiere que le traiga algo?

  29. 29 nacho78
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 19:31 pm

    Por mí nada pero gracias de todos modos, Leon, y pásalo bien, no te pases con la cerveza… 😛

  30. 30 nacho78
    Domingo, 23 agosto, 2009 en 20:47 pm

    GANA FEDERER, 6-1 7-5, CUARTO TÍTULO DEL AÑO PARA EL Nº 1 (tras Madrid, Roland Garros Wimbledon y las gemelas)

  31. 31 nacho78
    Lunes, 24 agosto, 2009 en 12:53 pm

    CLASIFICACIÓN ATP TRAS CINCINNATI:

    http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

    No hay cambios importantes entre los 20 primeros, Nadal reduce un tanto su distancia respecto a Andy Murray y Federer pasa la barrera de los 12.000 puntos.

    Esta semana New Haven, con Davydenko (8) y Verdasco (10) como representantes del Top Ten.

  32. 32 lukecage
    Viernes, 28 agosto, 2009 en 15:19 pm

    Verdasco en semifinales de New Haven, ahora le toca Andreev, Davydenko eliminado por Querrey

    http://www.as.com/tenis/articulo/fernando-verdasco-clasifica-semifinales-new/dasten/20090828dasdasten_1/Tes

  33. 33 nacho78
    Viernes, 28 agosto, 2009 en 16:38 pm

    Buena oportunidad para Verdasco de ganar el Torneo y llegar bien rodado al US Open… tuvo que pedir invitación para jugar, después de ser eliminado a la primera, incomprensiblemente, en Cincinnati.

    Posible Final contra Querrey, jugador que es un MGT y especialmente peligroso cuando juega en USA, está haciendo un gran verano en las pistas de su país y canadienses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,925 visitas
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: