27
Ago
09

PREVIA VUELTA A ESPAÑA 2009: VALVERDE ANTE SU OPORTUNIDAD

El líder-por ahora, es posible que en 2010 lo sea Contador- del Caisse d´Epargne se enfrenta a su única gran Vuelta de este año, la única que habría podido correr sin ser detenido por los italianos, en todo caso, y que empieza el Sábado, 29, en el circuito de Assen, Drenthe (Holanda).

Se le puede señalar como favorito por muchos factores: llega en su mejor momento de la temporada, cuando el Mundial asoma muy cerca pero la mayoría ya piensa en las vacaciones y en su próximo contrato; el recorrido le favorece, con las etapas de montaña decisivas jugándose en puertos ni muy altos ni muy largos, duros… y con mucho calor, probablemente.

La contrarreloj es muy reducida: dos etapas con apenas 60 km. en total, y además el murciano se sabe defender muy bien en este terreno cuando le da por ahí. Por último, y esto no es noticia, la participación es muy mediocre, por más que la organización lo intente maquillar. Solamente tres ganadores de grandes Vueltas y en los tres casos hace varios años:  Cunego, Basso y Vinokourov. Estará Andy Schleck, pero dice que no viene a disputar y, en principio, le creo.

Toda la información oficial en la web:

 http://www.lavuelta.com/09/espanol/recorrido/mapa.html?e=p

El recorrido: lo podemos dividir claramente en tres fases geográficas separadas por las jornadas de descanso/traslado:

vuelta2009.jpg image by rikype

1) Fase holandesa: etapas 1 a 4 (29 de Agosto-1 de Septiembre). Consta de una larga visita a los lugares donde nuestros antepasados se dedicaron a poner “una pica en Flandes”, véase Alatriste en literatura y cine. Se empieza con un cortísimo prólogo en “la catedral de las motos” ¿se puede machacar más con publicidad desde TVE? Luego, dos jornadas suaves y el 1 de Septiembre, pasamos a Bélgica con el final en Lieja, con un recorrido final similar al de la Clásica favorita de Valverde.

2) Fase mediterránea: etapas 5 a 11 (3-9 de Septiembre): discurre siguiendo la costa del Mare Nostrum por tierras de Catalunya, Valencia y Murcia. La cosa se calienta, y especialmente los días 5, 6 y 7 con la primera Crono de verdad de la carrera en Valencia (sólo 30 km.) seguida por dos llegadas en alto: Aitana y Xorret del Catí. La primera debe hacer ya diferencias importantes, la segunda tiene un puerto final excesivamente corto aunque con rampas brutales. A continuación la carrera se dirige a Murcia, quién sabe si con el ídolo local ya vestido con el jersey oro.

3) Fase andaluza-castellana: etapas 12 a 21 (11-20 de Septiembre) siempre en dirección Norte partiendo de Almería, y hasta Madrid. Empieza con 3 llegadas en alto seguidas, Velefique, Sierra Nevada y La Pandera. El primero es el nuevo as que se sacan de la manga los organizadores todos los años y se subirá en dos ocasiones junto con Calar Alto: etapa durísima sobre el papel. Luego la cosa suaviza con la llegada a Sierra Nevada, tradicional y bastante tendida, y el tríptico se completa con La Pandera… Y hasta aquí la gran montaña. Quedará la subida a la Meseta por La Mancha, y las dos etapas de Ávila y la Sierra de Madrid (días 17 y 18) que últimamente han decidido poco sobre la General. Después la última Crono en Toledo (27,7 km.) y el paseo final de Madrid.

Participación (y favoritos): como dije más arriba, bastante mediocre. Estarán en línea de salida 22 equipos, lo que quizás parece excesivo, un pelotón de 200 corredores. Incluye a los 3 equipos españoles Pro Tour con todas sus figuras (el Fuji-Servetto fue excluido de Giro y Tour), a otros 3 invitados (Andalucía-Caja Sur, Murcia-Contentpolis Ampo y Xacobeo Galicia), un invitado holandés (Vacansoleil) como no podía ser menos, y por supuesto a las grandes escuadras Pro Tour, aunque con equipos de circunstancias la mayoría: los Astana, Saxo Bank, Liquigas o Columbia.

Afortunadamente para la incertidumbre, falta el rey del sprint Mark Cavendish, con lo que se abre el abanico de favoritos en llegadas masivas (están Boonen, Bennati y Freire)que podrían ser muy peligrosas con semejante pelotón y hambre de victoria de equipos y corredores muy necesitados. La lucha por las etapas se presume feroz y las hay para todos los gustos, las de volata, mucha media montaña, y alguna de las llegadas en alto incluso…

¿Quiénes vienen, en cambio, a hacer la General? Valverde-Caisse, con un recorrido a su medida; Cadel Evans-Silence, tras el descalabro del Tour y con muy mal recorrido; “Samu” Sánchez (dorsal nº 1)-Euskaltel, en su carrera preferida; Gesink (5º el año pasado)-Rabobank; Mosquera (4º en 2008)-Xacobeo; Basso-Liquigas, y creo que esto sería todo. El resto son interrogantes: ¿el hijo pródigo Vinokourov-Astana? ¿Frank Schleck-Saxo?

 Y luego claro, hay que dejar el margen a la sorpresa de hombres fuertes conocidos o desconocidos: Vandevelde, Kreuziger, Kirchen, Kessiakoff, Capecchi, Juanjo Cobo, Igor Antón, Di Gregorio, Horner, Jesús Hernández, Marchante (Cervélo), Moinard, Taaramae (Cofidis), Efimkin, Valjavec…

El Sábado arranca la carrera, con un paddock reconvertido en caravana ciclista. Esperemos que las sorpresas sean agradables.

Anuncios

42 Responses to “PREVIA VUELTA A ESPAÑA 2009: VALVERDE ANTE SU OPORTUNIDAD”


  1. 1 profesorguapito
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 10:12 am

    Gracias, Nacho, por la previa. Estoy de acuerdo contigo, el favorito: Valverde. Tiene que estar hipermotivado ante la prohibición y ante la que puede ser su última oportunidad de demostrar que aguanta tres semanas. Tambien creo que los equipos no Protour y los que lo hicieron mal en el Tour (Rabobank?)tambien estarán motivados. Pero los que más, los chavales del Euskaltel. Y al loro con Gesink, sí señor.
    Saludos.

  2. Jueves, 27 agosto, 2009 en 10:30 am

    He vuelto al ciclismo este año con el Tour Contador vs Rest of World. Aunque no se si me sentaré a ver la vuelta. Supongo que habreis hablado del tema, pero una vuelta ciclista a España sin Pirineos y sin norte de España, no se que viene a ser, supongo que la Vuelta a España.
    Mi simpatia por el “favorito” es nula, despues de sus casos o caso, de si que no, que me hago las pruebas que no que si, que el tarro que tal que… y viendo su trayectoria apuesto claramente a que NO gana la vuelta, antes la gana cualquier otro que el. Schleck me gusta, pero como dices que no viene a competir, también le creo, pues no sabría quien, aunque ya digo, “guadianita” seguro que no.

  3. 3 lukecage
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 12:04 pm

    Después del Tour, de ver a Contador, a Schleck, a Armstrong, la verdad es que la Vuelta motiva poco como dice Uni, aún así por aquí estaremos dando la lata.

    Para mí no hay favorito, ni siquiera Valverde, será que me cae mal desde su inacción del Mundial, que es el que tiene más cartel eso sí. Ha quedado una Vuelta en la que los que dicen todos que están en las primeras posiciones de la parrilla de salida no han demostrado casi nada en carreras de tres semanas, porque Valverde no ha hecho casi nada, por culpa de sus Valverdadas en casi todos los casos, y porque, seamos sinceros, no vale para eso y Samuel un cuarto puesto me parece y tampoco vale para ganar este tipo de carreras ni parece ser ninguna ya que desde el oro de Pekin solo ha mojado en el GP de Llodio, será que el oro también es gafe, y Mosquera idem. De los extranjeros el único que me motiva y que puede venir motivado es Evans, pero como dice Nacho el recorrido es malo para él. En definitiva muy abierta me parece, seguro que surge algún outsider de los que pones abajo o totalmente inesperado (De los que luego dan sorpresas)que pone en aprietos a estos cuatro.

    Por cierto Nacho que te has dejado un ganador de grandes vueltas: Vinokourov, que ganó aquí en el 2006, un protagonista negativo de esta edición, que vuelve después de un positivo y de su sanción de dos años, negando todavía que hiciera algo prohibido, qué diferencia con Basso.

    Lo único que me motiva un poco es que la contrarreloj final este año es en casa y que no voy a tener que desplazarme a Madrid para ver ciclistas, el que se quiera pasar por aquí está invitado.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 13:42 pm

    Sabía que me iba a dejar algún ganador… gracias Luke por estar al quite, y por la invitación.

    Una carrera muy abierta, sólo he sugerido nombres que vienen a hacer la General, por supuesto que van a aparecer otros que no estarán en ninguna quiniela, la lista de “outsiders” es larguísima.

    Pero Valverde tiene una carrera a su medida, aunque sea de 3 semanas, tiene la motivación, tiene el equipo… si hay que dar un favorito, creo que es él, bastante por encima de los demás.

    Y luego efectivamente la Vuelta en sí tampoco motiva mucho, parece que están como locos por reubicarla en el calendario. Uni, lo de no pasar por Pirineos ni por el Norte es por hacerse los originales “descubriendo puertos nuevos” cuando deberían descubrirlos precisamente en Pirineos, que al parecer los hay, por el qué dirán de “en España la montaña es siempre la misma” y por el tema de siempre: la pasta que les van a dar en Holanda, en Valencia, en Murcia… la misma que no les dan, por lo visto, en Asturias y no digamos en Galicia.

  5. 5 profesorguapito
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 14:55 pm

    Pues yo me mojo y apuesto por Valverde. No entiendo por qué le cascais tantos palos.
    Saludos.

  6. 6 lukecage
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 15:11 pm

    Hombre Profe, así a botepronto por perder un podio y quien sabe si la Vuelta por recoger un chubasquero, por regalar un mundial en el mejor de los casos y una medalla en el peor por no querer tirar y quedarse a rueda de Bettini que le dejó a la altura del betún, por esos días malos que le atacan de repente por falta de concentración sobre todo, por las valverdadas en definitiva, estoy impaciente para ver con cual nos deleita este año.

  7. 7 nacho78
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 15:24 pm

    El tema, Luke, es que incluso aunque haya Valverdadas, que puede que no, no se ve muy bien quién estará ahí para coger la oportunidad y machacarlo, como hicieron los italianos en el Mundial y Vinokourov en la Vuelta 2006.

  8. 8 Brahms
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 15:35 pm

    Venga, apuesto por Basso. Se va a merender al verde ese.

  9. 9 profesorguapito
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 17:54 pm

    Hay otras Valverdadas, Luke: dos Liejas-Bastogne-Lieja, una Flecha Valona, dos Dauphinés, tres etapas del Tour (una ganada a Armstrong en un horscategorie), otras tres en la Vuelta, dos ProTours… yo que sé… a mí me parece un lujo de corredor.
    Saludos.

  10. 10 slumdar
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 18:05 pm

    Pues tras leeros atentamente, como siempre, deciros; no lo veo nada claro, pero vamos, nada de nada, y me explico:,

    Desde que esto sucede allende los meses finales a la calor no hay quien venga con un mínimo de motivación de los gallitos de la temporada, solo nos queda recoger las migajas que los que no han hecho una buena temporada y que tengan un buen día para darle un valor añadido a la poca motivación contraída.

    Valverde es el ciclista que, teniendo unas condiciones físicas inmejorables, peor amueblada tiene la cabeza y con más rayaduras de la historia reciente del ciclismo. Puede que gane la vuelta de calle, puede que haga alguna barbaridad de las suyas y hasta puede que se retire. Y como no sea este año ya no gana ni participando con nosotros después de comernos una paella cada día antes de competir.

    Los demás solo darán la cara –el que pueda- si hay algún atisbo que le permita coger esa fuerza mental que le permita pensar; que ya que estamos aquí,pues ganamos si podemos.

    Por cierto, si Schlekck no viene a competir?, a que viene, a preparar los sprint finales para el mundial?. Nos ha jodio el nota¡¡

  11. 11 nacho78
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 18:17 pm

    Slumdar, Andy Schleck viene por presentar cartel, más que nada, pero creo que entre el Tour y las celebraciones post-segundo puesto en el Tour se dejó todo lo que tenía para 2009; salvo que piense en el Mundial si este es MUY duro, si no no es un corredor para ganarlo, demasiado escalador. Mucho más peligroso potencialmente veo a su hermano Frank, aunque éste dejó también muchas fuerzas en el Tour.

    ¿Pasarán por cerca de tu casa no?

  12. 12 slumdar
    Jueves, 27 agosto, 2009 en 18:50 pm

    Po zi¡¡¡, pasarán cerquita, pero muy bien se tiene que terciar la cosa pa que haga por verlos. Ahora mismo en mi escala de prioridades andan bajitos, pero si se lo curran, pues nada, os bajas por aquí, que se tapea de PM y echamos unas risas, que me apetecería más que ver a las criaturas estas.

  13. 13 perrdi
    Viernes, 28 agosto, 2009 en 3:49 am

    Valverde es el gran candidato a la victoria si no hace una Valverdada como habeis dicho, el recorrido le va estupendamente, las cronos son cortitas y la montaña no es brutal aunque hasta ahora siempre ha ido bien en la montaña española, incluido Angliru, la victoria en la general hasta ahora se la ha dejado por su mala cabeza pero clase para ganar una Vuelta tiene de sobra, total si la gano Olano que era un corredor menos dotado para las grandes vueltas.

    Logicamente, cualquier parecido con la participacion de Giro o Tour es pura coincidencia, a estas alturas de temporada la mayoria piensa en otra cosa diferente a la competicion, tiene poco que ver y los principales alicientes los tendremos en casa salvo que aparezca alguna sorpresa o rompa definitivamente Gesink. Tengo ganas de ver de nuevo a Ezequiel Mosquera, corredor de equipo grande aunque corra en el Xacobeo y que ojala podamos verle por fin en una gran vuelta fuera de España muy pronto.

  14. 14 lukecage
    Viernes, 28 agosto, 2009 en 9:09 am

    Profe: Como clasicómano y cazador de etapas tiene que haber pocos como él, en España salvo Freire, seguro que no le discute nadie, a lo largo de la historia, pero como corredor de carreras de tres semanas… Ni lo veo, ni creo que se vea él.

    Extracto de entrevista en La Voz de Galicia.

    -¿Qué le parece la posibilidad de tener a Alberto Contador en el Caisse d’Epargne?
    -El fichaje de Contador es una opción que está ahí. Lo tendrán que decidir los máximos responsables del equipo. Por mi parte no hay ningún problema.
    -¿No podría haber un choque como en el Astana?
    -Para nada. Hay calendario suficiente para los dos. Él ha demostrado claramente que es un corredor para el Tour. Ya ha ganado dos veces y es el gran candidato. Yo puedo afrontar las clásicas y la Vuelta al 100%.

    Vamos que se quiere quitar el marrón del Tour y centrarse en lo que se le da bien y en la Vuelta que es la única grande que por participación y recorridos habituales puede ganar.

  15. 15 perrdi
    Viernes, 28 agosto, 2009 en 14:18 pm

    Haria muy bien si le dejara el Tour a Contador si llegara al Caisse d’Epargne, a Valverde se le ha atragantado siempre el Tour y Contador es el patron de la carrera. Por una vez usaria la cabeza y propiciaria una buena convivencia en el equipo. Son dos corredores muy diferentes y seguro que se puede llegar a algun arreglo para el calendario.

  16. 16 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:24 pm

    De momento la prologo la domina el Liquigas pero sorprendentemente con Bennati, un sprinter, seguido de su compañero Kreuziger a 1 segundo, Liquigas se lo esta tomando muy en serio. Aunque Cancellara haga alguna de las suyas el liderato le durara poco si Bennati aprovecha las bonificaciones.

    Los Schleck flojos, sobre todo Andy que se ha dejado mas de 20 segundos. No viene en buen momento como se suponia. Ezequiel Mosquera se ha dejado 17 segundos.

  17. 17 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:27 pm

    Sorpresa aun mas gorda, Jean Mouris del Vacansoleil holandes se pone lider con 5:34. A este no le conoce nadie pero le dura poco porque Boonen hace 5:29, ya hay unos cuantos sprinters por arriba.

  18. 18 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:30 pm

    Farrar a 3 segundos, mañana habra tortas por las bonificaciones porque la prologo es ideal para los sprinters.

  19. 19 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:33 pm

    Va a salir Cancellara, habra dudas si llega un ciclista o un piloto de motos como de una de sus exhibiciones.

  20. 20 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:36 pm

    Vinokourov 5:38, a 9 segundos. Vuelve con fuerza despues de la sancion.

    Valverde comienza la prologo.

  21. 21 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:39 pm

    5:20 PARA VALENTINO ROSSI, digo Fabian Cancellara. Entre el tiempazo y Assen no sabia si el suizo iba con una bici o una Yamaha. Otro tiempazo de Cancellara.

  22. 22 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:41 pm

    Evans 5:39, no esta mal, en lo que se esperaba para un buen contrarrelojista. Basso hace 1 segundo menos.

  23. 23 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:42 pm

    Valverde 5:38, como Basso.

  24. 24 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:43 pm

    Gesink se deja unos segunditos con su 5:44. Ya solo queda Samuel Sanchez por llegar.

  25. 25 perrdi
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 18:46 pm

    Samuel hace el mismo tiempo que Gesink, lider Cancellara como se esperaba.

    Las diferencias muy pequeñas como se podia imaginar en una prologo corta en un circuito de motos. La mayoria de los sprinters han perdido poco y habra leches con el tema de las bonificaciones para conseguir el liderato. La mayoria de los favoritos en un pañuelo, solo ha estado mas alejado Andy Schleck aunque ya habia avisado que venia mal.

    Vaya ambientazo en Assen, da gusto como se vive el ciclismo en Holanda.

  26. 26 nacho78
    Sábado, 29 agosto, 2009 en 19:08 pm

    Pocas conclusiones que sacar, aparte de lo apretada que queda la General y las tortas que puede haber (y que se pueden meter los ciclistas, ojo) en las etapas que vienen ahora. Vinokourov, Basso, Kreuziger y Valverde entre los 10 primeros, me sorprende el rendimiento de “Vino” y en cuanto a Kreuziger, al igual que Gesink que decía el Profe, es un corredor que puede “romper” en cualquier momento en una gran vuelta.

    Pero a todos estos hay que verlos en la Crono de 30 km. de Valencia justo el próximo Sábado y al día siguiente en la etapa de Aitana, ahí la General ya quedará despejada de sprinters y contrarrelojistas puros… y entre estos últimos el mejor el de siempre, qué bestia Cancellara, que no va en moto pero a veces lo parece, sí, Perdi.

  27. 27 nacho78
    Domingo, 30 agosto, 2009 en 19:48 pm

    Hoy el pelotón se ha cortado en el peligroso, estrechísimo y rapidísimo tramo final y 91 corredores han entrado por delante, entre ellos Kreuziger, Basso, Valverde, Evans, Mosquera, y Gesink. Samuel Sánchez, Frank Schleck y Vinokourov se han dejado 18 segundos y Andy Schleck, 30.

    Demasiado pelotón para tan poca carretera, aunque, eso sí, paisajes y público a gran altura, y siempre por carreteras secundarias, lo que muchas veces se echa de menos en la Vuelta.

  28. 28 perrdi
    Lunes, 31 agosto, 2009 en 0:19 am

    Es poco tiempo pero sabiendo que en la Vuelta las diferencias no suelen ser muy grandes son segundos que se pueden echar de menos. La etapa de hoy parecia mas propia del Tour por todo, ha merecido la pena la excursion por Holanda. Con la nomina de sprinters es un poco raro que gane Ciolek pero en el Tour ya demostro que no es cojo aunque hubiera otros hombres rapidos mas en forma.

    No me cansare de decirlo, el publico holandes vive muchisimo el ciclismo, que gusto dan.

  29. 29 nacho78
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 23:16 pm

    Bueno, después de un cierto sopor y desinterés, la carrera por fin se pone intensa mañana, con la contrarreloj en Valencia (espero Uni que no te corten carreteras) de sólo 30 km., poco comparado con lo que solía ser pero suficiente como para que los favoritos ya se coloquen.

    Valverde declara de antemano que no cree que vaya haber grandes diferencias, en realidad ninguno de los hombres fuertes, excepto Mosquera y Gesink si los colocamos en ese grupo, son escaladores puros, por tanto no harán una mala crono frente al teórico especialista en ese terreno que es Cadel Evans. Atentos por tanto a Valverde, Basso, Vinokourov, Frank Schleck, Roman Kreuziger, Samuel Sánchez.

    Pero la etapa donde sí que se debe ordenar la Clasificación es la del Domingo con final en Aitana.El perfil en:
    http://www.lavuelta.com/09/espanol/recorrido/index.html?e=8

  30. 30 perrdi
    Sábado, 5 septiembre, 2009 en 0:05 am

    Y tanto sopor, me quede frito hoy y me perdi la llegada jejeje. La verdad que lo unico que de momento ha llamado la atencion fue la caida masiva de Lieja, nunca habia visto tantos ciclistas en el suelo en una caida, lo raro es que solo abandonaran 2 con el golpe.

    Mañana seguramente presenciemos otra nueva exhibicion de Cancellara que recuperara el jersey oro. Los favoritos estaran cerca, ninguno es un superespecialista y Evans tp es que este en su mejor momento. Veremos.

  31. 31 nacho78
    Sábado, 5 septiembre, 2009 en 16:37 pm

    37.28 Samuel Sánchez
    37.54 Alexandre Vinokourov, perdió en la parte final, había salido lanzado.
    39.00 Ezequiel Mosquera, le ha caído minuto y medio.

    Cancellara debería bajar de los 37 minutos.

  32. 32 nacho78
    Sábado, 5 septiembre, 2009 en 17:33 pm

    Llega ahora Cadel Evans, 37.43. Discreto para él.

    Cancellara va como un cohete, aunque casi ni haría falta decirlo.

    Y Valverde 37.46, bueno… Aceptable.

    La crono no decide nada entre los hombres de la General. A Kreuziger, Frank Schleck y Gesink los tengo perdidos, no deben de haber hecho muy buena crono.

    Basso 38.24, se ha dejado demasiado tiempo… no acaba de ser el que fue en 2005.

    CANCELLARA 36.41, SIN COMENTARIOS.

  33. 33 nacho78
    Sábado, 5 septiembre, 2009 en 19:04 pm

    CLASIFICACIÓN DE LOS HOMBRES DE LA GENERAL, ANTES DE LA MONTAÑA:

    1º Cadel Evans
    2º Alejandro Valverde a 2″
    3º Samuel Sánchez a 8″
    4º Alexander Vinokourov a 36″
    5º Ivan Basso a 40″
    6º Robert Gesink a 45″
    7º Ezequiel Mosquera a 1.40

    Los hermanos Schleck parece que han venido de paseo, aunque las distancias no son todavía definitivas, ni mucho menos. Estos deben ser los que protagonicen la lucha en las jornadas que vienen, aunque queda mucho margen para que se meta arriba otra gente que hoy ha demostrado estar fuerte, como Danielson, el americano del Garmin. Y hay muchos escaladores apostados, aunque EMO tampoco va a haber diferencias brutales en los puertos; sí puede haberlas con la acumulación de esfuerzos y los movimientos tácticos típicos de las etapas-dientes de sierra que puedan protagonizar equipos y corredores valientes.

  34. 34 perrdi
    Domingo, 6 septiembre, 2009 en 0:21 am

    Asalto nulo en la crono, solo ha servido para ver otra exhibicion de potencia de Cancellara contrarreloj, todos los favoritos han quedado cerca, quiza Basso ha flojeado mas de lo debido pero las diferencias son escasas. A Samuel Sanchez lo he visto como un tiro, esta en un gran momento. Aitana sera la primera oportunidad para ver algunas cartas boca arriba.

  35. 35 nacho78
    Domingo, 6 septiembre, 2009 en 15:28 pm

    Andy Schleck se retira de la Vuelta,antes de empezar la montaña. Casi da la impresión de que había venido obligado por el patrocinador, por aquello de que pasaban por cerca de su casa y tal. Lo de preparar el Campeonato del Mundo, en 5 días de etapas en línea no creo que haya podido coger un gran ritmo… en fin, muy raro.

  36. 36 nacho78
    Domingo, 6 septiembre, 2009 en 20:14 pm

    http://www.lavuelta.com/09/espanol/resultados/general.html?e=8

    Así queda la General tras la etapa de Aitana, con los 6 primeros en 29 segundos. La aparición de Danielson, de quien teníamos buenas referencias, es lo único que se sale de lo previsto al principio.

    Nos enteramos, además, de que Mosquera y Cobo, escaladores puros, están ahí para animar las etapas que vienen. Y que el líder de Astana era Haimar Zubeldia, porque Vinokourov se ha dejado 9 minutos, en fin… sensación de que demasiada gente se deja ir en esta carrera y entre la falta de preparación y de motivación, basta con una etapa durilla, pero tampoco infernal, como era la de hoy, para que se haga la selección defnitiva de aspirantes: Evans, Valverde, Samuel Sánchez, Danielson, Gesink, Basso, y casi que ya.

    Mañana, nuevo asalto en el “muro” de Xorret de Catí.

  37. 37 perrdi
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 1:14 am

    Ha pasado lo de siempre en la primera etapa de montaña de una grande, vigilancia extrema y todo sigue igual. Solo ha quedado claro que Vinokourov no estaba para disputar el triunfo y que los Schleck han venido de paseo. Parece que habra que esperar a la Pandera para ver diferencias interesantes.

    Aqui pongo una descripcion del Xorret de Cati. Ojo con el angelito que muerde, corto pero intenso.

    http://www.climbbybike.com/climb.asp?Col=Xorret-de-Cati&qryMountainID=5164

  38. 38 lukecage
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 15:34 pm

    Menos mal que Vinokourov se quedó porque si después de 205 kilómetros con varios puertos, dos años de sanción y dos días de competición llega con los primeros no vuelvo a ver ciclismo en mi vida.

  39. 39 lukecage
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 15:56 pm

    Valverde me parece que ayer pecó de conformismo, vamos a ver quién explota y esperaremos a otra ocasión parece que se dijo y eso que intentó acordar con Basso y todo, creo que se equivocó, pocos puertos de cinco kilómetros va a tener para atacar, lo de Aitana de ayer era un poco de risa, porque la mitad lo hicieron practicamente con el plato. A lo mejor echa de menos su falta de agresividad ayer en etapas más duras.

    Samuel por más que lo pienso no sé donde va a sacar el tiempo, no le veo atacando en montaña, no le veo sacando tiempo en la contrarreloj, es una incognita, hoy en el descenso, a lo mejor, pero ganar vueltas en los descensos, pocos casos ¿no?…

    Basso me parece que es un quiero y no puedo, ayer cuando mando tirar al polaco dije la va a liar pero… le falta un punto.

    Evans este es un puedo y no quiero, antes no se veía en la carrera, rodar un poquillo a la Schleck y poco más y ahora si que dice que va a ir día a día, lo malo es que le pille uno malo o regular y diga para qué sufrir si lo mio es el Mundial.

    Gesink dió buena sensación pero no tiene ni equipo ni experiencia, no sé, no sé.

  40. 40 lukecage
    Miércoles, 9 septiembre, 2009 en 11:34 am

    Freire anuncia su retirada el año próximo, un ciclista con mala suerte, siempre buscándose la vida en los sprints, lástima no haber caído en un equipo que trabajara para él en las llegadas, se hubiera forrado, aún más. A ver si hace un buen mundial, busca el record, cuatro, en la foto habla con Valverde, supongo que limando asperezas producidas por el movimiento Bettini 🙂

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/09/ciclismo/1252478327.html

  41. 41 nacho78
    Viernes, 11 septiembre, 2009 en 21:23 pm

    Nada, la Vuelta sigue siendo un coñazo, hoy no creo que la habría visto ni aunque tuviera tiempo. Vigilancia entre los hombres de la General, Angliru que se echa de menos, y diferencias mínimas, simbólicas. Los 3 primeros, Valverde, Evans, y Gesink, en 18 segundos; y los 6 primeros en 1 minuto. ¿ES ESTO UNA GRAN VUELTA POR ETAPAS O QUÉ??

    Desastroso, por más que se esfuercen Carlos de Andrés y Perico Delgado. Y ojo que Valverde, que se la habían puesto como a Fernando VII, no la acabe perdiendo por la ansiedad de conservar… pero, ¿qué tiene que conservar??

  42. 42 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 en 15:46 pm

    Valverde se agarra a las bonificaciones, como sabe que es mas rapido que los demas favoritos se espera a la llegada para ajusticiarlos. No me gusta esa tactica amarrategui, le podria pasar factura en la contrarreloj de Toledo.

    De momento la montaña es un coñazo porque los corredores han querido que sea asi, salvo en Xorret de Cati donde vimos algo lo demas estuvo entre poco y nada. Solo nos queda esperar que Sierra Nevada y la Pandera nos ofrezcan mas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: