30
Ago
09

US Open 2009: FEDERER EN SU JARDÍN

Nadal-Almagro en:

http://es.justin.tv/coolbreeze123/popout

RESULTADOS ATP DEL SÁBADO, 5:

http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/12ms.html

Tommy Robredo y Fernando Verdasco se metieron con todos los honores en la segunda semana, especialmente destaca la autoridad con la que Tommy superó a Blake en 3 sets (Fer necesitó 5 ante Haas). Junto a ellos, Federer y Djokovic, pero no Andy Roddick, superado por un PIM PAM PUM aún más descarado que él, el ala-pivot (2.05) John Isner. Será el próximo rival de Verdasco , que no debe relajarse por que le hayan quitado a Roddick del camino. 

Hoy tendremos un Nadal-Almagro, en el que las ondas PSI del nº 3 pueden ser devastadoras ante un carácter tan inestable como el de Nico; un pivotal Ferrero-Simon, si JC quiere acercarse al Top Ten debe ganar a Top Tens; y junto a ellos Murray y Del Potro a seguir avanzando ante rivales cómodos (para ellos).

 

Las pistas de Flushing Meadows, donde se disputa desde mañana el último Grand Slam del año, son para el tenista suizo algo parecido a las de Roland Garros para Rafa Nadal (excepto en cuanto a la actitud del público): su jardín, su coto de caza particular. Acumula 5 títulos consecutivos desde 2004 a 2008, logrados ante Hewitt, Agassi, Roddick, Djokovic y Murray, respectivamente. Para buscar otro ganador tenemos que irnos a la Final que disputó precisamente un español, Juan Carlos Ferrero ante Andy Roddick en 2003, y que venció el tenista estadounidense.

Por tanto el nº 1 del mundo parte como claro favorito para seguir batiendo records para la historia del tenis y demostrar que aún le queda cuerda para rato. En el Torneo donde todavía ninguno de los duros adversarios que han surgido estos últimos años para discutirle la hegemonía –Nadal, Murray y Djokovic– ha podido ganarle.

Los Cuatro Grandes del Tenis ATP juegan, como se comentó en otra entrada, en un circuito separado, prácticamente. Siempre caben las sorpresas, porque detrás están Roddick y Del Potro, muy sólidos y más aún en esta superficie, y más abajo en el ranking un grupo de como mucho 10-15 tenistas encabezado por Tsonga, Davydenko y Verdasco, que  podrían dar la sorpresa. La aparición de un Soderling como en Roland Garros parece muy improbable, aunque siempre hay que dejar un margen a que un tenista no perteneciente al selecto Top-20 haga el torneo de su vida.

Rafa Nadal llega a Nueva York en progresión física y de juego: ya hizo Semis en Cincinnati,  aunque parece un punto por debajo no sólo de los otros Tres, sino de otros jugadores que se desenvuelven mejor que él en el juego clásico de ataque de pista dura; la superficie que además más castiga sus rodillas: veremos cómo aguantan estas 2 semanas de competición a 5 sets.

Del resto de españoles hay que esperar que lleguen lejos Ferrero, que esta temporada recuerda al de 2003 (v. arriba); David Ferrer, que anda con problemas físicos y fue Semifinalista aquí en 2007 -su gran año- y Fernando Verdasco, el que se adapta mejor de todos a estas pistas, y que ha compensado con el título de  New Haven la debacle de hace 2 semanas en Cincinnati (cayó en primera ronda).

El cuadro final masculino, puede consultarse en:

http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/ms/index.html?promo=leftnav

A Verdasco le esperarían un renacido Tommy Haas en Tercera Ronda, y Roddick nada menos en Octavos; por la parte de abajo, Nadal, que empieza contra el peligroso Gasquet, y Ferrer se encontrarían en la cuarta ronda (David se impuso en Cuartos en 2007); y JC Ferrero tiene el camino en teoría más difícil, pues se cruzaría con Simon (9) ya en la tercera ronda, y probablemente con el argentino Del Potro en Octavos de Final.

 LA JORNADA en:

http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/index.html?promo=topnav

-El torneo femenino: el circuito WTA ofrece un panorama muy diferente del masculino, mucho más confuso, dinámico, e imprevisible. Hace 2-3 años parecía que iba a producirse un relevo generacional en favor de tenistas como María Sharapova o Ana Ivanovic; las dos bellísimas jugadoras se encuentran a día de hoy fuera del Top Ten y con muchísimas dudas, mientras que el nº1 lo ostenta otra joven tenista, que no ha logrado todavía ningún título del Grand Slam: Dinara Safina. Y detrás de ella están las “guadianeras” hermanas Williams, ya próximas a la treintena, que siguen dominando Wimbledon a su antojo y  en este US Open tienen la motivación extra de jugar en casa.

Por tanto, un panorama muy abierto, aunque con favoritismo para las hermanísimas, en principio, sin despreciar a Safina, Dementieva, también muy regular, Jelena Jankovic, en recuperación, o a las dos jovencísimas Top Ten Wozniacki (otra que ya oye cantos de sirena) y Azarenka. Y como guinda del pastel, Kim Clijsters en un esperadísimo comeback al que se van a sumar muy pronto,  se rumorea, nombres como Mary Pierce, Martina Hingis, o Justine Henin, nada menos.

Así ha quedado el cuadro final femenino:

http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/ws/index.html?promo=topnav

Las posibilidades de nuestras tenistas no alcanzan mucho más allá de Tercera Ronda salvo sorpresa o buena fortuna; pero el panorama es muy diferente en el cuadro de dobles, en el que tenemos dos parejas muy competitivas, las medallistas olímpicas Medina-Ruano, Vivibel, y Nuria Llagostera-María José Martínez, campeonas de Cincinnati y que han crecido muchísimo esta temporada.

RESULTADOS WTA DEL SÁBADO, 5:

http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/12ws.html

 Los Octavos serán: Schiavone-Li; Clijsters-Venus, PARTIDAZO con la belga que viene como un huracán en su regreso a la élite; Zvonareva-Pennetta (muy igualado sobre el papel); y Hantuchova-Serena. El resto de enfrentamientos se sabrán tras la jornada del Sábado: Kvitova-Wickmayer; K Bondarenko-Dulko; Oudin-Petrova; y Wozniacki-Kuznetsova.

Hasta llegar aquí, en las tres rondas anteriores, ha habido una auténtica masacre de cabezas de serie, que ayer se cobró también a Safina y Sharapova. ¿Explicaciones? Cualquiera sabe, el caso es que muchas jugadoras se han metido por primera vez en rondas tan avanzadas, normalmente reservadas a la elite de la WTA. Sólo Zvonareva, Kuznetsova, Wozniacki y, quizás, Kim Clijsters (lo sabremos hoy mismo, puesto que se enfrenta a Venus Williams) se interponen en un final de la película con victoria de una de las hermanísimas.

Anuncios

15 Responses to “US Open 2009: FEDERER EN SU JARDÍN”


  1. 1 leandro diaz
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 de 20:40 pm

    creo que roger federer es el maximo favorito,con su tenis a demostrado que es el mejor de todos los tiempos, por eso es mi maximo idolo, adelante roger.

  2. 2 nacho78
    Jueves, 3 septiembre, 2009 de 6:26 am

    RESULTADOS ATP DEL MIÉRCOLES 2:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/09ms.html

    Nadal y Del Potro debutaron con mucha autoridad, la verdad no esperaba una victoria tan clara del mallorquín, cuyo juego debe en buena lógica mejorar partido a partido. David Ferrer, Nicolás Almagro y JC Ferrero también pasaron a Segunda Ronda, que ya se ha empezado a jugar y donde podremos ver partidos con mucho cartel como el Chela-Hewitt que ganó en tres sets el australiano, en una temporada similar a la de Ferrero, tenista de su misma generación. Mañana, Guillermo García-López-Tommy Robredo y Marcel Granollers-Robin Soderling como platos fuertes.

    RESULTADOS WTA DEL MIÉRCOLES, 2:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/09ws.html

    Destacar las aplastantes derrotas de Mauresmo y Mirza, dos jugadoras con gran potencial pero en una fase de estancamiento en su carrera, y en el caso de la francesa, ya tiene 30 años. También una trabajada victoria de Kim Clijsters que hizo buena la wild card (invitación) y se cargó a la francesa Bartoli (14) en 3 sets; su límite está todavía por ver. Anabel Medina volvió a decepcionar ante una rival teóricamente inferior (pero que venía de cargarse a Dokic, y ahora se centrará exclusivamente en el doble; nos siguen quedando María José Martínez y Carla Suárez. Y dos partidos de muy alto nivel para ser segunda ronda: Zvonareva-Chakvetadze y Kirilenko-Radwanska, la polaca (12) también se despide.

  3. 3 lukecage
    Jueves, 3 septiembre, 2009 de 8:34 am

    Seguramente a Nadal le ayudó que Gasquet también volvía después de su sanción ¿no?

    El tenis femenino pierde patrocinadores y audiencia por su falta de nivel, dicen.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/montana/rusa/elpepidep/20090902elpepidep_9/Tes#

  4. 4 lukecage
    Jueves, 3 septiembre, 2009 de 15:25 pm

    Ivanovic se retira temporalmente, esperemos, después de caer en primera ronda, la cuestión, como no, es de cabeza.

    http://www.publico.es/deportes/248528/ivanovic/retira/tenis/temporalmente/fracasar/abierto/eeuu

  5. 5 nacho78
    Jueves, 3 septiembre, 2009 de 16:21 pm

    Uno más de los muchísimos casos de chicas que alcanzan el máximo siendo casi unas niñas, adolescentes como mucho, que no han visto más allá del mango de la raqueta en su vida, y luego de repente les cae encima toda la gloria, encima la chica es simpática, oye y además está buenísima, mira que si vamos a sacar dinero con ella,total que ídolo de masas, total que la chica pierde su rutina, se desorienta, y en un mundillo con esa competitividad, hay que estar a lo que hay que estar. Llega la racha de malos resultados, supuestas “lesiones”, y muchas veces retiradas prematuras.

    Y sin embargo el tenis WTA tiene problemas de financiación… pero sigue produciendo demasiadas candidatas a juguetes rotos. Una pena y ojalá que se recupere y madure pronto, y se adapte a la jungla en la que vive.

    PSI, PSI, PSI, Harry, pero también entorno, entorno, entorno.

  6. 6 nacho78
    Viernes, 4 septiembre, 2009 de 11:13 am

    RESULTADOS ATP DEL JUEVES 3:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/10ms.html

    No hubo sorpresas en la jornada de ayer y todos los favoritos pasaron a Tercera Ronda. Una pena lo de Marcel Granollers, que prácticamente se retiró sin jugar su partido contra Soderling. En el duelo español se impuso Tommy Robredo a Guillermo García-López, él y Verdasco son nuestros supervivientes por la parte alta del Cuadro.

    Hoy vuelve Nadal a la pista en la parte de abajo, la suya y de Murray, y su rival será el veterano alemán Kiefer, que no debe presentarle problemas si mantiene el nivel con el que aplastó a Gasquet. Otros partidos a seguir serían Acasuso-Ferrer, Ferrero-Petzschner y Navarro-Dent, y de entre el resto me quedo con el Gael Monfils-Andreas Beck, este último joven jugador alemán en clara progresión.

    RESULTADOS WTA DEL JUEVES, 3:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/09ws.html

    Una jornada de decepciones, una de ellas tan grande como la de Ana Ivanovic, completamente rota PSIcológicamente y que se retira de la alta competición por tiempo indefinido. Pero también para nosotros la derrota de Carla Suárez, borrada de la pista por la israelí Peer. Asímismo cayeron las cabezas de serie 4 y 5, nada menos, Dementieva y Jankovic… como sigan así les van a poner el Torneo en bandeja a las Williams. Al menos Safina, Kuznetsova, Wozniacki y Cirstea hicieron valer su ranking y se metieron en la Tercera Ronda, en la que hoy jugará nuestra última representante, MJ Martínez, nada menos que ante Serena Williams.

  7. 7 perrdi
    Viernes, 4 septiembre, 2009 de 15:14 pm

    El cuadro femenino no hay quien lo entienda, vaya masacre de cabezas de serie. Al final es normal que las Williams sigan ahi, no hay ninguna con regularidad para sacarlas y la que podria, Safina, siempre falla en los grandes a la hora de matar.

    Nadal recuperando sensaciones y estos partidos a 5 sets le sirven para coger el punto mas rapido pero veo muy dificil superar ahora mismo a Federer y Murray. Confio que Ferrero haga un buen papel, esta volviendo a un nivel alto y le vi muy comodo contra Santoro, se impuso cuando quiso. Tb veo en buen momento a Verdasco, a ver si rompe definitivamente de una puñetera vez.

  8. 8 lennn
    Sábado, 5 septiembre, 2009 de 6:01 am

    baaaaaa, callense toodos, la q verdaderamente esta jugando muy bien es maria sharapoiva, y lo va a ganar a este us open ,c omo en el 2006!!!! aguante mashaaaaaa!!!!

  9. 9 lennn
    Sábado, 5 septiembre, 2009 de 6:05 am

    masha la mejorrrr, la mejorrr, la mejooorrr!!!!! las va a hacer mierda a todassss como en el australian open 2008, ajjaja ni un set va a perder!!! vamos mashaaaa!!! la mejor, la fovorita del us open, esas negras williams no me las bancooo!! q se vayan yaa! pero por suerte se fue dementieva, una menos para mi idolaa!! y a safina la detesto con toda el almaaaa!! la saco del roland garros a mashaa!! no se q hace en el numero uno safina, porq es una pena para el tenis….para la wta, para todooo,,,, jajajajjajajajajajajjaj
    soy la mejor critica!!!!! no hay dudas aguante mashaaa!!!!

  10. 10 leennnn
    Sábado, 5 septiembre, 2009 de 6:08 am

    y anda con rodick o con djokovic al fin masha??? porq a eso d charlie el nuevo novio no se lo cree nadie!!! es solo prensa, pero con djokovic hacen re lindaa pareeejaaaa!!!!son los dos re fiesteros ajjajajaj

  11. 11 nacho78
    Sábado, 5 septiembre, 2009 de 7:34 am

    RESULTADOS ATP DEL VIERNES, 4:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/11ms.html

    4 de los 5 tenistas españoles tuvieron que irse a la lotería del quinto set, y de ellos Nico Almagro y Juan Carlos Ferrero (remontando un 0-2 en contra) pasaron ronda. David Ferrer no pudo con Acasuso y sigue muy discreto este año, ojo que no pierda el puesto en el equipo de Copa Davis para las Semis y (esperemos) la Final. Iván Navarro jugó un partido clásico de pista rápida, sin apenas roturas de saque, que acabó resolviéndose por 11-9 en el tie-break del quinto set; Iván llegó a tener bola de partido, una pena pero deja sus credenciales en New York.

    Nadal, sólido ante Kiefer, resolvió sin alardes en 4 sets y ahora se enfrentará a Almagro para ver quién de los nuestros se mete en la segunda semana del Torneo, por este lado del cuadro, junto a Ferrero, ojalá, al alicantino le espera Gilles Simon, solidísimo en estas pistas, como estaba previsto.

    Este Sábado turno para la tercera ronda por el lado de Federer, Djokovic y Roddick, pero también de Verdasco y Robredo respectivamente ante Haas y Blake, dos tipos que se las saben todas, antiguos Top Ten… Fer viene muy muy fuerte, vamos a ver.

  12. 12 nacho78
    Sábado, 5 septiembre, 2009 de 7:34 am

    RESULTADOS WTA DEL VIERNES, 4:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/11ws.html

    Aquí la cosa ya está muy avanzada, con los Octavos definidos por la parte baja del cuadro: hay que registrar la eliminación de una nueva Top Ten, y van… Victoria Azarenka (8), ante la veterana italiana Schiavone; también el adiós de MJ Martínez que por lo menos hizo sudar a toda una Venus Williams (la americana está renqueante de la rodilla izquierda).

    Los Octavos serán: Schiavone-Li; Clijsters-Venus, PARTIDAZO con la belga que viene como un huracán en su regreso a la élite; Zvonareva-Pennetta (muy igualado sobre el papel); y Hantuchova-Serena. El resto de enfrentamientos se sabrán tras la jornada del Sábado.

  13. 13 nacho78
    Domingo, 6 septiembre, 2009 de 15:19 pm

    RESULTADOS ATP DEL SÁBADO, 5:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/12ms.html

    Tommy Robredo y Fernando Verdasco se metieron con todos los honores en la segunda semana, especialmente destaca la autoridad con la que Tommy superó a Blake en 3 sets (Fer necesitó 5 ante Haas). Junto a ellos, Federer y Djokovic, pero no Andy Roddick, superado por un PIM PAM PUM aún más descarado que él, el ala-pivot (2.05) John Isner. Será el próximo rival de Verdasco , que no debe relajarse por que le hayan quitado a Roddick del camino.

    Hoy tendremos un Nadal-Almagro, en el que las ondas PSI del nº 3 pueden ser devastadoras ante un carácter tan inestable como el de Nico; un pivotal Ferrero-Simon, si JC quiere acercarse al Top Ten debe ganar a Top Tens; y junto a ellos Murray y Del Potro a seguir avanzando ante rivales cómodos (para ellos).

    RESULTADOS WTA DEL SÁBADO, 5:

    http://www.usopen.org/en_US/scores/cmatch/12ws.html

    Los Octavos serán: Schiavone-Li; Clijsters-Venus, PARTIDAZO con la belga que viene como un huracán en su regreso a la élite; Zvonareva-Pennetta (muy igualado sobre el papel); y Hantuchova-Serena. El resto de enfrentamientos se sabrán tras la jornada del Sábado: Kvitova-Wickmayer; K Bondarenko-Dulko; Oudin-Petrova; y Wozniacki-Kuznetsova.

    Hasta llegar aquí, en las tres rondas anteriores, ha habido una auténtica masacre de cabezas de serie, que ayer se cobró también a Safina y Sharapova. ¿Explicaciones? Cualquiera sabe, el caso es que muchas jugadoras se han metido por primera vez en rondas tan avanzadas, normalmente reservadas a la elite de la WTA. Sólo Zvonareva, Kuznetsova, Wozniacki y, quizás, Kim Clijsters (lo sabremos hoy mismo, puesto que se enfrenta a Venus Williams) se interponen en un final de la película con victoria de una de las hermanísimas.

  14. 14 perrdi
    Lunes, 7 septiembre, 2009 de 1:22 am

    Se completo el poker de españoles en Octavos con Ferrero y Nadal. Aunque tuviera que abandonar Simon, era un rival perfectamente ganable para un Ferrero a buen nivel y el lo esta ahora mismo. Ahora llega Del Potro que va a ser una piedra durisima en el camino, Ferrero no tiene nada que perder.

    Nadal en 3 sets pero Almagro no lo puso nada facil, a Rafa tuvieron que atenderle por problemas abdominales en el 3º set, espero que no sea gran cosa. Nico pudo dar aun mas apuros si hubiera aprovechado sus oportunidades pero fallo demasiado y eso ante Nadal es firmar tu sentencia.

    El cuadro femenino sigue loco, fuera Venus y Dementieva, que US Open mas raro para las chicas. Lo malo es que a Serena se lo estan poniendo a huevo.

  15. 15 lukecage
    Lunes, 7 septiembre, 2009 de 15:37 pm

    A Nadal le tuvieron que atender, perdió cinco saques y parece que de las rodillas, aunque Kiefer diga que se mueve lento, no están tan mal como este tiempo atrás, eso sí si le empiezan a doler los abdominales y sigue jugando con dolor y a pesar del dolor ¿No llegará un momento en que tropezará con la misma piedra?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.153 visitas
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: