02
Sep
09

EUROBASKET 2009: GRUPO B. LO QUE PUDO SER Y NO FUE.

El grupo B lo forman Rusia, Alemania, Letonia y Francia como vencedor de la repesca que daba la última plaza. El día del sorteo se señalaba como el grupo de la muerte por el nivel de las 4 selecciones pero a día de hoy es el grupo más castigado por las bajas en este Eurobasket y que influyen decisivamente en algunas de las selecciones que la forman. Unos bonitos duelos a muerte de primeras que se nos quedan en mucho menos, algo que pudo ser y no lo será.

RUSIA:

https://i1.wp.com/baloncesto.info/files/2009/07/andrei-kirilenko-baloncesto-seleccion-rusa-eurobasket-2009.jpg

La vigente campeona de Europa, la autora del Maracanazo version basket en el Palacio de los Deportes de Madrid en aquella infausta noche en la que se impusieron 59-60 a España. Han pasado 2 años y las cosas pintan bien distintas para Rusia; las renuncias de Holden, ejecutor de la canasta decisiva en Madrid, y Kirilenko, MVP de aquel Eurobasket, dejan al equipo de David Platt en pelotas y sin sus dos principales baluartes. Para colmo Khryapa se pierde la primera fase por lesión, es difícil que se vean más nubarrones en el horizonte que los que tienen. Platt ha decidido tirar de muchos jóvenes con casi nula experiencia al alto nivel europeo pese a jugar la mayoría en CSKA y Kimkhi ya que su participación es casi exclusiva en la liga rusa y no pasan de meros comparsas o agitatoallas de las figuras en competición europea. Para arroparlos disponen de Monya, fugaz calientabanquillos NBA, y cubriendo la plaza de nacionalizado de Holden a Kelly McCarthy, el auténtico verdugo del Real Madrid con sus triples en aquella mala noche en Charleroi contra Hapoel Jerusalem y no Willie Solomon como se apunta erróneamente por costumbre. Si con todo el arsenal fueron incapaces de pasar la 1ª fase en los JJOO, con esto no hay nada que imponga a los rivales. No lo pasarán bien ni para salir bien librados en este grupo.

ALEMANIA:

https://i1.wp.com/www.europeodebasket.com/wp-content/ficheros/2009/08/Alemania-baloncesto.jpg

También conocida como C.B. Dirk Nowitzki, la estrella de Dallas Mavericks era el alfa y omega de su selección, su principio y su fin, lo era todo vaya. Su juego me recordaba a los videos de Peret, Nowitzki llevaba la voz cantante y los demás detrás dando palmas, sólo les faltaban las patillas y las gruesas gafas de pasta. El genio se bastó para llevar a Alemania al bronce mundial en 2002, plata europea en 2005 y a participar en los JJOO de Pekín tras 16 años de ausencia en la cita olímpica. Pero Nowitzki, siguiendo los “consejos” de Mark Cuban, ha decidido tomarse un año de respiro veraniego (que va a ser alguno más) y esto produce el mismo efecto en Alemania que el Vesubio en Pompeya. Con él se baja del barco el otro NBA, Kaman, y el panorama es un solar del tamaño del Sahara, un equipo sin nivel siquiera para jugar un Europeo, lo más reconocible lo encontramos en el veterano y viejo conocido en la ACB Femerling y el jugador del Joventut, Jagla, intento de imitación barata de Nowitzki que se juntan con unos cuantos palmeros de Nowitzki (Greene, Hammann, Schultze) para afrontar la tarea de pasar la 1ª fase que para los germanos tiene la misma dificultad que subir el Angliru con zancos.

LETONIA:

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_kuUW0I-uunU/RrnI3goaoOI/AAAAAAAAArw/ZZYt_HKUsUM/s200/Joan_Villadelprat.jpg

Otra habitual en la segunda fila de los Europeos pero que de vez en cuando va dando sustos y alternando actuaciones meritorias. A su eficaz batería exterior, que le puede amargar el día a cualquiera, cuenta con un puñado de jugadores muy interesantes que encabeza el joven pivot de Golden State, Biedrins; buenos movimientos en la zona, capacidad reboteadora y una buena mano le avalan para liderar a la selección báltica. Junto a él, Valters que se ha marcado una muy buena temporada en Fuenlabrada antes de partir a Badalona, las rachas del base del Bilbao Basket Blums y el increible retorno del único e inefable Kaspars Kambala con sus músculos, mala leche y cerebro que envidiaría cualquier Neanderthal. Al contrario que los otros dos, se libran de bajas importantes y hasta salen reforzados. Ojo, que tienen recursos para optar a ser uno de los animadores del campeonato a poco que les salgan las cosas.

FRANCIA:

https://i1.wp.com/www.universalbasket.es/wp-content/1250089156_0.jpg

El coco del grupo entra, curiosamente, por la puerta de atrás vía repesca en la que dejaron fuera a Italia, en otra muestra más de la imparable decadencia del baloncesto transalpino, y arrasando en la eliminatoria decisiva a Bélgica. Llegan con un desfile de jugadores conocidos por los amantes de la NBA: Diaw, Turiaf, Batum y, en especial, Tony Parker (o Monsieur Longoria), la viga maestra que sujeta a esta selección. El base de los Spurs pone la cabeza y el talento que necesita este conjunto de jugadores superdotados físicamente, atletas con tanta fuerza y salto como carentes de fundamentos y recursos técnicos, de él depende que el juego francés tenga coherencia y no se convierta en un espectáculo de circo como ha pasado en su ausencia o en baja forma. Veremos el estreno a alto nivel del prometedor Nando de Colo, nuevo jugador del Valencia y que compatirá vestuario con su compañero de selección Florent Pietrus y que no contará en Polonia con su hermano Mickael. Faltan algunos más NBA pero tampoco aportarán más de lo que da este equipo. Pueden con cualquiera en este Eurobasket pero el día que Parker no aparezca pueden caer con el primero que pase, lo imprevisible por bandera.

Anuncios

23 Responses to “EUROBASKET 2009: GRUPO B. LO QUE PUDO SER Y NO FUE.”


  1. 1 nacho_77
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 0:43 am

    nada…no tengo nada que aportar, solo vengo a tocar los huevos un poco para que nacho saque su vena censora esa que tanto odia en otros lados y borre el mensaje, como ha hecho antes infinidad de veces ¿es mentira? miente si quieres o admite que también actuas de censor. ohhh, es que en otros lados se te censura por bla bla bla… por tocar los huevos porque como todo buen cobarde solo apareces cuando se puede hacer leña del arbol caido, tu y tu amigo univerzee, que mas dá, sois el mismo perro con distinto collar. Que si yo antiguamente…. (Slumdar tio, pienso que eres un buen hombre) pero ya está bien de tanto rencor y tanto marear la perdiz. Sois unos cansinos de la ostia y el blog de Trecet va muy bién para joder con comentarios quisquillosos. Por eso vengo aquí porque como os gusta tanto la mierda no creo que os importe, podeis contestarme, aquí claro que es donde he iniciado la conversación, ohhh no!!! vamos a mostrar nuestra indignación ante todo el mundo como buena pandilla de mariquitas… aburrís!!!!

  2. 2 leonelreo
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 2:13 am

    efectivamente, socio, no tenías nada que aportar… tu discurso es entre enrevesado y directamente obtuso, el mensaje que pretendes enviar (caso que exista…) no llega eficazmente, y tu prosa es un cúmulo de insultos y despropósitos sin orden ni concierto. a ver si aprendes a escribir.

  3. 3 lukecage
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 8:29 am

    Por lo que he leído, a pesar de clasificarse en Francia hace cada uno la guerra por su cuenta, Batum está descontento porque el balón es propiedad de Parker y no se lo deja, a parte de que algunos jugadores como Diaw están un poco fuera de forma.

    Jagla no sé donde va a jugar este año porque no aparece en ninguna de las plantillas provisionales del DKV que consulto. La verdad es que da pena ver el roster de Alemania, no hay nadie que te llame la atención.

    Yo creo que Rusia 1º y Letonia 2º en este grupo.

  4. Jueves, 3 septiembre, 2009 en 9:28 am

    Querido nacho_xx, lo que si es cierto de tu exposición es que nacho78 es amigo mio, y como los amigos unas veces estoy de acuerdo con el y otras no, pero lo defiendo como amigo que es.

  5. 5 holemacanan
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 10:41 am

    Pues yo digo que se queda fuera Alemania.
    1ª Francia 2ª Letonia 3ª Rusia.
    Ahí queda eso.

  6. 6 nacho78
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 12:47 pm

    El sentimiento es mutuo Uni.

    En cuanto al tema de la entrada, vaya grupo más devaluado dentro de la devaluación general de la que habla Perdi. No me extraña que con el compromiso de los nuestros (Mr. X Fran Vázquez aparte), a la mayoría de equipos dé la impresión de que les vamos a ganar con la gorra… claro que lo mismo pensaba en el anterior Eurobasket, y…

    Francia debe ser claramente primera y si Parker ejerce de líder dentro y fuera de la cancha pueden luchar por las medallas; la baja de Mickael Pietrus, muy negativa aunque en ese puesto ya tienen a Diaw y Batum. Su mayor debilidad, el juego interior creo yo; a Turiaf y Florent Pietrus los conocemos bien con sus limitaciones, muy atléticos, eso sí. El chaval este Petro estaba en DEN, ¿no? pero más bien de agitatoallas que otra cosa… Ajinca, ni idea, en fin, es posible que echen de menos a Noah, que ya está más curtido.

    Letonia segunda y a la que entren los triples puede amargar la tarde a cualquiera, más adelante. Y bueno, Rusia parece que claramente 3ª, Alemania con esas bajas se queda en comparsa.

  7. Jueves, 3 septiembre, 2009 en 14:44 pm

    Muy de acuerdo en mucho perrdi. Alemania será la eliminada sin duda, no tienen nada y van a ver lo que es jugar sin Nowitzki. Aunque creo que en Alemania se puede rascar algo interesante para el Supermanager ese jeje. Espero. Total que Letonia como dice perrdi puede ser sorpresa, a mi Biedrins me parece interesante y por ejemplo con Gasol no le salen mal las cosas. Evidentemente Rusia sin Kirilenko ni Holden bajará bastante, pero justamente Platt viene a ser de los entrenadores europeos que más me gustan, llamadme Manu Chao.
    Y claro, me ha dolido mucho lo de tragabolas Pietrus, pero aún así estoy deseando ver a la France… y lo de que Batum anda moscatelis porque la pelota es de Parker, manda narices porque viniendo el de POR, del POR de MCM, del POR de MCM y BRoy, y que ahora se enfade porque la pelota es de Parker ja ja ja ja, anda chico ves y dile a McM que te pase más Roy.

  8. 8 Brahms
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 16:29 pm

    Tiene cojonones lo de Batum. Si ademas es del club picapiedra el tio. Aprende a tirar y hablamos chavalito jajaja

    Hole, apuntame a tu pronostico.

    Por otro lado, Nacho a ver si te tomas la medicación que ya se están desmadrando tus personalidades multiples 😀

  9. 9 slumdar
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 17:53 pm

    Sr nacho 79, si te identificas no tendré inconveniente en departir contigo, pero si las pocas caras que tenemos no las damos, a donde me dirijo para decirte que, aunque pienses que soy un buen hombre, tengo razones emocionalmente poderosísimas para pensar asi, no es rencor ni nada que se le parezca, solo dime quien eres en realidad y tranquilamente contrastamos tío, que aquí no nos comemos a nadie, pero necesitamos saber a quién nos dirigimos.

    Es más te doy mi correo y expongo mis conclusiones, luego tus la pasas por el tamiz que quieras y sigues el camino que desees. Pero con esa actitud no estas ejemplarizando mucho eso que nos estás recriminando, no crees??.

    Conste que a mi no me molestas, solo me molestan y superan las injuticias para las que no he encontrado antídoto aun. Tu mismo, aqui me tinees publicamente, pero por respeto a mis compañeros de blog, que creeme están más que cansados de este manido rollo ,es mejor que yo te de mis propias conclusiones, en privado, que no tienen por qué ser compartidas, pero si respetadas, porque son ademas mias e intransferibles.

    Este es mi Facebook, aqui inclusi pudes ver mi cara, como ver yo no me escondo:

    http://www.facebook.com/home.php?#/Slumdar

  10. 10 lukecage
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 11:07 am

    Lituania-España

    Dicen que nos puede venir bien perder pero será por buscar algo positivo, perder de veintitantos con defensa de brazos caídos y la mayoría de los jugadores en su peor versión, sin transmitir ni siquiera ganas por jugar, con el agujero del tres en toda su esplendor Mumbrú fuera de forma, si ya es limitadito de por sí ahora no te cuento con la lesión y Claver con buenas intenciones pero desacertadísimo, con los bases suplentes desaparecidos, me reafirmo en preguntarme para qué tres si el suplente juega poco y el suplente del suplente ni siquiera juega cuando era la opción más optima en un partido tan físico y el más importante de la preparación, con Garbajosa en tanga ante unos adversarios muy físicos que han demostrado que no puede, que aportará mucho en convivencia, en liderazgo y en la pocha pero cada vez menos en el juego, tirando sus triples sin sentido, porque él lo vale, que ya no entran. Infrautilizando a Marc que es el jugador español más en forma con Ricky, superior a todos los pivots lituanos, sacando algo positivo en cada jugada en la que le llegaba el balón, en la primera parte era frustrante, ignorarle ya no es solo patrimonio de MEM. Con LLull sin enterarse de que se pasa a defensa en zona (Creo que tan despistado y superado como Claver), no vi yo que se mejorara tanto en defensa estando él, sobre todo cuando nos pusieron a Jasaitis a jugar de escolta con sus 2.02 y nosotros con nuestro “escolta” de 1.92.
    En fin que perdemos de paliza en nuestro único partido fuera de casa de toda la preparación, un partido de los de verdad, que había que ganar y nos quejamos de las bajas, nos lamentamos del arbitraje y decimos que es un mal día, que un mal día lo tiene cualquiera, un día desganado no se lo puede permitir nadie. Pero en fin para algunos la vida sigue siendo bella. Ya es tarde para rectificar errores en la confección de la lista pero supongo que se podrán limitar sus efectos. Espero que lo hagan.

  11. 11 nacho78
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 11:20 am

    No vi el partido, pero por mucho que hubiera otra lista con la actitud de brazos caídos que todo el mundo dice que se vio, no iremos a donde supuestamente nos toca, la lucha por las medallas, ni con treses auténticos ni con Garbajosa fuera ni con otro seleccionador. En fin, a ver si damos el máximo nivel en la competición, vamos mejorando partido a partido, y hacemos que nuestros rivales se lo crean.

  12. 12 Draco
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 11:24 am

    Slumdar, te vas a librar que no puedo entrar al feisbuk a meterme con tus preferencias, fotos y hasta con tu cara si se tercia. 😀 Que estas cosas sacan la vena malvada de la gente, hombre. 👿

    Curioso grupo este, el de los NBA sin NBA (Alemania y Rusia), los NBA sin cabeza de Francia, y una Estonia absolutamente imprevisible. Menos una Alemania que no hay por donde cogerla, el resto pueden ganarse entre ellos de 20 a poco que hagan click cualquiera de sus jugadores interesantes.

    A priori, Francia deberia pasar por encima de muchos con la calidad de su quinteto titular, pero las pasadas experiencias en campeonatos no invitan a apostar dinero por ellos. Parker ha sido capaz de ganar partidos NBA duros el solito (ejem, licencia poetica), pero como se vio en Belgica hace poquito esto es otra cosa. Creo que su federacion se va a arrepentir de dejar escapar esta generacion que, con un proyecto serio y un entrenador decente, hubiera estado arribita en los ultimos torneos.
    Ahora, que nadie les descarte, que como un dia les de por armonizar un poco…

    Rusia va al reves, sin estrellas pero solidisimos en su concepto de baloncesto, sustituimos jugadores con otros parecidos, mismo entrenador, mismos sistemas, mentalizacion y estudio exhaustivo del rival. Claro, luego hay que meterlas, y en eso van justitos, amen que nadie les tiene el respeto de hace unos años, y se nota. Pero ellos no tienen malos dias, ni bajones de concentracion, ni cosas de esas que hacen el basket tan imprevisible, y por eso son los actuales campeones aunque nadie se lo explique. Creo que haran un buen papel.

    De Estonia poco puedo decir, que no los he visto, aunque Biedrins me mola mogollon. Con eso y tiro de fuera ya da para ganar a mas de uno, que ademas juegan cerquita de casa y tendran fans. Si alguien ha intuido que puede ser su Eurobasket y se lo transmite, pueden soñar con cositas colgando del cuello.

    Y Alemania. Nada, no digo nada que me deprimo. Pintan horrible.

    Venga, me mojo: 1º o 2º o 3º: Francia, Rusia o Letonia. 4º: Alemania. XD

  13. Viernes, 4 septiembre, 2009 en 11:32 am

    No vi el partido, como es costumbre en mi, y como es costumbre en el basket, siempre se juega martes o jueves, cuando yo juego. Vine a casa me dijeron que les habían sobado la oreja y en la web de la sexta sólo supe encontrar el ultimo cuarto, pues no lo he visto. Pero veo al personal un poco rajandin de la selección, siendo que no jugó Gasol ni Rudy, no se, igual no es para alarmarse, no? Leo que Garbajosa no esta para el tema, vamos es que Garbajosa no estaba ya para el tema ni hace dos años cuando hundió Pepu a Trias, ni estaba para los JJOO, ni para este Europeo ni para el RM, pero bueno, chico con suerte. O buen pochero. Mumbru… hace tiempo que el chico no cuela una. Y lo de los bases, supongo que Scariolo no ha tenido los santos cojones de Aito de cepillarse al base de su club, y como ahora se los ha llevado a los dos a Rusia. no? Y esa es otra, es que España siempre juega en casa y con arbitros españoles… es que estamos mal acostumbrados.

  14. 14 holemacanan
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 11:42 am

    La verdad es que Garbajosa se tira unas mandarinas que muchas veces no vienen a cuento. El día que entran, perfecto. El día que no, deja a sus compañeros con el culo al aire.

  15. 15 lukecage
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 11:55 am

    Se me ha olvidado uno de mis clásicos, en la primera parte Felipe parecía un niño jugando de cinco contra Javtokas y Petravicius, uno de los tres mejores cuatro de europa pegándose cabezazos contra muros de hormigón, y todo porque no puede tirar de tres y no juega sobre la linea de 6.25, eso sí Garbajosa en su sitio como un titán. Qué ganas tengo de que un entrenador ponga a Felipe donde tiene que jugar y como tiene que jugar, veríamos entonces con cuanta dificultad suplementaria juega este chico y encima por culpa de fuego amigo.

  16. 16 Draco
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 13:26 pm

    Ah, que es aqui donde se comenta el partido de España. Maaaaal. :S
    Aunque la culpa es de Perrdi, por tener una vida y no haber colgado todavia el grupo de España. 😉

    Bueno, yo si vi el partido, o lo que fuese, y no hay que darle excesiva importancia. Empezamos, Navarro ve que no es el dia, Claver se siente poco, Garba y Felipe acusan el jet lag… 1-7 en triples, y lo que es mas importante, 1-6 en tiros libres. Es sintomatico que gente que llevaba porcentajes preciosistas desde la linea de 5 metros falle a lo Shaq sin venir a cuento, me pregunto como transcurrio la aclimatacion post-viaje de España, si es que la hubo. Luego, empezaron a pasar cosas que NO pasan siempre, como ver a Rudy con gafas. Navarro solo en la linea de tres, arma el brazo…y la pasa atras. Felipe fallando 3 canastas solo bajo el aro. Marc perdiendo de vista a su par sin motivo aparente, y dejandose coger rebotes de ataque.
    Si, es posible que algunas de estas cosas ocurran en el Europeo, pero todas no. Mumbru, Garba, Llull, Raul… no estuvieron especialmente mal, si contamos con sus lesiones o inexperiencias respectivas, pero lo raro seria que estuvieran bien cuando intentan hacer el papel que no es el suyo en esta seleccion. Funcionan como secundarios. Punto.

    Y Lituania, por supuesto, olio sangre y mordio, claro. Repartieron como posesos (el doble de faltas que España llevaban al descanso, no se como acabarian), soliviantaron todo lo que pudieron a arbitros y publico, y sus tiradores estuvieron al 120%, especialmente el Delineante ese que no creo que olvide pronto este partido, por mucho que el Murcia este contento con su fichaje. Acometieron el partido como una final, rotaciones y todo, y acabaron rompiendolo. España aguanto el primer arreon merced a Rubio (me mola este chico, es güeno), pero hasta Scariolo vio que no era el dia de historias y les dejo 10 minutos en zona para enfriar la cosa.

    Paliza reflexiva, quiza incluso necesaria, y cosas buenas y malas para apuntar, como buen amistoso. Lo unico que a mi personalmente me precupa un poco, es ese distanciamiento de Scariolo con los jugadores, no creo que su actitud sea la mas indicada para motivarles. Pero no me parece mal entrenador, y si consigue una España menos emocional pero tambien menos dispersa (que creo pretende), para mi seria un avance.

  17. 17 perrdi
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 15:08 pm

    Jajajaja Draco, si hay algunos dias que tengo vida y casi ni puedo mirar el blog pero hoy sale la entrada del grupo de España sin falta, sacare tiempo de donde sea si es necesario.

    Vi la 2ª parte y fue un partido descorazonador, defensa con la vista, poco acierto en el tiro y falta de fluidez. Vamos a tener un problema con la baja de Calderon, Ricky no ha ofrecido en la preparacion ni la mitad de su nivel, Raul aun anda perdido y Cabezas, el indicado para meter calma, casi ni juega. Y lo del 3 es un solar, Mumbru mal y Claver muy verde, cuando se recupere Rudy se va a chupar muchos minutos de 3, Scariolo metera 2 escoltas seguro. Aparte Lituania quiso desquitarse del palizon que recibio en España y salieron motivadisimos, cuando alguien tan movido juega contra alguien que el partido no le inspira pues paliza al canto.

    No es para flagelarse pero tp es para decir que nos puede venir bien, desde cuando viene bien perder? Juraria que lo que viene bien siempre es ganar, nadie juega para hacer el ridiculo. Lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de algunos momentos que producen lagunas en defensa importantes, ayer fue el lago Victoria lo que tuvieron. De tanto oir que son el Dream Team de Europa al final van a imitar sus vicios y eso hay que pararlo cuanto antes, menos circo y relajacion y mas actitud y baloncesto.

    Por cierto, Garbajosa no fue el peor ayer ni mucho menos. No es el mejor Garbajosa y hay dias que desespera con tanto triple pero no esta para apalearle, otros tienen mucho mas que mejorar en este momento. Y, para que engañarnos, tp hay un relevo fiable para ese puesto, no veo a Bueno o Guillem Rubio mejorando sus numeros.

  18. 18 perrdi
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 15:20 pm

    Por cierto Draco, si tienes interes en participar en el SM Europeo ya estas tardando en inscribir tu equipo y participar en la liga NOSOLOFUTBOL. Recuerdo los datos a los despistados.

    Liga privada: NOSOLOFUTBOL
    Contraseña: EMO

  19. 19 Brahms
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 15:45 pm

    Puf, poquito del partido pude ver. Vuelven los fantasmas de los tiros libres, España en los ultimos tiempos no fallaba tantos. Con la de faltas que nos hacen eso es de capital importancia.

    Lo de la lista es un despiporre, Garbajosa llega al Madrid acabado. EMO ya habia empezado la cuesta abajo antes de la lesión que le terminó de hundir, la gorda, la de TOR. Y fue una rémora crucial en los últimos torneos en que estuvo. Luego 4 bases, ya se ha dicho todo de esto. Los aleros, no me parece para culpar a Scarolo, no hay mucho más donde elegir. Personalmente si veo a Rudy de 3, me parece una cagada no tener a Saul Blanco pero es otro 2 ¿no? Una putada la lesion de Sergi Vidal, que deberia haber ido hace tiempo, al menos con el grupo. Pero sigue siendo otro 2, porque 3 solventes nacionales no hay, no tenemos. La putada es tener a Bueno muerto de risa en casa y que este Garbajosa ahi, y algun pivot más que seguro se me olvida.

    Pero bueno, ya no hay remedio como decis por ahi. Y viendo el banquillo de los otros paises creo que tampoco deberia cundir el pánico, que llevamos toda la preparación sin Gasolina. Con el se verá todo más claro. Ah, con Mumbrú creo que exagerais, a mi siempre me pareció un buen jugador, muy buen tirador, lo malo es que ya no está a buen nivel pero tuvo unos añitos en DKV más que interesantes. Y eso que es un puto traidor como EN jejeje

  20. 20 slumdar
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 17:14 pm

    Yo solo vi 5 minutos del 2º cuarto y la sensación que me dio es que el cúmulo de despropósitos se veía venir. Los triples no entraban, los libres tampoco, faltas innecesarias, perdidas infantiles, falta de ritmo,defensa de ajustes horrorosa….y así la intemerata.

    Pero lo más revelador fue esa sensación de sobraos que daban como diciendo, ¿es que no sabéis con quien os estáis jugando los cuartos?…una actitud impropia de este equipo, pero por otra parte previsible ante la avalancha de aduladores que no se enteran de que en deporte, hoy, no te puedes relajar, o te machacan,…y así fue.

    Cuando he visto el resultado final también creo que es propio de la saturación y la falta de frescura. Pero lo que está claro es que lo de perder, aunque no es lo más aconsejable, si puede servir para resetear la humildad que tanto falta hace en momentos así.

    Queridos, todo puede pasar, este equipo es sin duda el mejor del campeonato, pero se ha de trabajar con conciencia sólida para en momentos duros dar el do de pecho. Aunque en esos momentos ya sabemos que la suerte tiene su importancia, pero también sabemos que hay que buscarla.

  21. 21 profesorguapito
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 21:45 pm

    Jopé, menuda leña que se reparte por aquí. Yo he seguido casi todos los amistosos y tengo que decir que no sois justos. Tanto Garbajosa como Claver han hecho un gran papel. Y Mumbrú salía de una lesión. Además los lituanos jugaron un partidazo, que ya nos tenían ganas. Era impresionante ver a los dos gigantescos Lavrinovic y a Petravicius con ganas de bronca (algo que con Felipe y Mumbrú siempre se consigue). Por criticar yo tambien, diría que estuvimos muy mal en defensa. Si Scariolo ha insistido en que Llull era una elección defensiva, ayer se cubrió de gloria. Defendimos muy mal, con poca solidaridad, algo impensable en este equipo.
    Habrá mal rollo con los nuevos? O es que falta el pegamento Jimenez? O no pasa nada y nos estamos calentando la cabeza?
    Saludos, que ya no queda nada.

  22. 22 nacho78
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 22:59 pm

    Yo insisto en lo que dije más arriba: para bien y para mal, ESPEREMOS A LA COMPETICIÓN. Al final es la que pondrá a cada uno en su sitio, ya se ha visto que con la gorra no vamos a ganar nada pero esos 12 jugadores, todos, suman un gran potencial. Sólo tengo dudas de que haya un buen pegamento tanto en el vestuario (parece que ahora la voz cantante la lleva Garbajosa) como en el banquillo. Y por cosas como la falta de un 3 del máximo nivel continental, no vamos a perder medalla. Por falta de intensidad, seguro.

  23. 23 holemacanan
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 16:48 pm

    Bueno, pues parece que Grecia va dominando en el primer cuarto. Aquí me da que no va a haber sorpresas.
    El otro partido parece que va más igualadillo. Sigo pensando que Letonia puede dar la sorpresa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: