02
Sep
09

Pau Gasol, casi premio Principe de Asturias

Esta misma mañana se otorga, 12h, el premio Principe de Asturias que seguramente NO recaerá en el mejor baloncestista español de la historia. Entre los finalistas, el Barça como club, el equipo español de nación sincronizada, las atletas marta Dominguez y Yelena Isinbayeva, el mitico Grebrselassie,Gemma Mengual, Roger Federer. El hombre más rápido del mundo, Bolt, NO ha ayudado a la elección de Gasol ya que el día de la entrega de los premios no hubiera podido asistir al recibir un homenaje en Jamaica.

Felicidades Gasol, otro año será. La premiada es Yelene Isinbayeva.

PD. Decidí hacer esta entrada después de ver en una encuesta en TV que el 99% de las personas preguntadas a pie de calle, y no fueron pocos los preguntados, darían el premio a Pau Gasol. Sin duda este premio me confirma lo que ya pensaba el año pasado, no tiene ni pies ni cabeza.

30 Responses to “Pau Gasol, casi premio Principe de Asturias”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 2:19 am

    Pues supongo que tendrás buenas fuentes Uni para adelantar la noticia así que felicidades a Pau. Sin embargo, como siempre pasa con este premio (que por cierto, Pau gana por segunda vez, ahora individualmente, ¿no?) veo que se debate entre darle una nota de prestigio poniendo a grandes mitos del deporte, junto a nuestros propios ídolos nacionales.

    En otras palabras, ¿es un premio del deporte español o del deporte internacional?

    Porque si es del deporte internacional, yo no tengo dudas sobre quién debería ser el ganador en justicia: ROGER FEDERER, con poca diferencia respecto a Haile Gebreselassie.

  2. Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 8:46 am

    Uhmmm esto va como los grandes periódicos, después si no sale diré que unos cuantos miembros del jurado me mintieron y no votaron lo que me habían dicho 😛 y arreglao

  3. 5 lukecage
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 12:13 pm

    Yo este año no lo veo del todo mal, es más lo veo bien, tiene sentido lo que no tiene sentido es premiar a Sito Pons por ser doble campeón del mundo de 250 cc, ya están tardando con Rossi, un casi campeón de F1 en el momento de dar el premio y Schumacher sin este “prestigioso” premio o a Nadal por delante del hombre con más gran slam de la historia. No veo a nadie mejor que Isinvayeva en lo suyo. Y en el atletismo en general después del Dios del trueno, Bekele y ella, ¿no?

  4. 6 leonelreo
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 12:18 pm

    para mí es justo. si es un premio internacional, hay varios deportistas a los que le daría el principe de asturias antes que a gasol. por supuesto, a isinbayeva, que tiene la friolera de 27 records mundiales. o a bolt, que ha destrozado dos veces consecutivas los records de 100 y 200. o al orejón de phelps, que ha ganado 8 medallas de oro, por mucha maría que fume. o a luis aragonés. o a contador. o a allyson félix… 😀

  5. Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 12:18 pm

    Pues yo no estoy de acuerdo, la mujer será una maquina, pero cuanta competencia hay en su disciplina? y en el tenis? y en el basket? Estoy con nacho, este premio no se sabe que criterios tiene, aunque esten escritos. Lo malo es que ya tiene un palmares y reconducir eso es ya imposible. Por cierto, Angel Nieto tampoco lo tiene…

  6. 8 leonelreo
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 12:22 pm

    pero vamos a ver, si fuera el mejor jugador de baloncesto del momento, todavía puedes considerar darlo. pero es que “sólo” es el mejor jugador español. se supone que esto es a escala mundial…

  7. 9 lukecage
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 12:36 pm

    Lo de la competencia en su disciplina es el mismo caso que Bolt, ¿No se merece el premio? creo que sí, y no se le acerca nadie ni en sueños, pero tiene el mérito de que ha llevado su prueba a un límite que parecía inalcanzable, igual que la rusa, nadie se aproxima a lo que ella salta, lo ha dicho Leon 27 records mundiales, es la mejor representación de excelencia en su prueba.

  8. Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 12:57 pm

    OK vale, aceptamos barco.
    La competencia de Bolt es total, excepto discapacitados en silla de ruedas cualquiera sabe arrear 100 metros a toda leña, vamos es el tipo que tiene más competencia del mundo.

  9. 11 lukecage
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 13:03 pm

    Cualquiera sabe, la mayoría pueden, algunos privilegiados se acercan a los diez segundos, pocos de ellos los rebajan, tres o cuatro se acercan al 9.80 como norma general, solo Bolt hace trizas esa marca cuando quiere, no hay competencia.

    Por cierto ¿Como va el plan de recuperación física que anunciaste? ¿Lo has logrado? Si es así eres mi candidato a Principe de Asturias del deporte del año que viene.

  10. Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 13:49 pm

    Jajaja, es un ejercicio de dialéctica esto. Competencia entendida como posibles y potenciales competidores, contando que la barrera de entrada a los 100 es minima, pues el número de competidores potenciales es máximo, otra cosa es que estén lejos unos de otros en cuanto a capacidades.
    Total, que más da.
    Pues mi objetivo vence el jueves, osea mañana y debo estar a 500gr de conseguirlo, total esta tarde me voy a pegar una carrerita de 8km y después una cena ligera, ligera y mañana estoy en el objetivo. Una temporada de basket apasionante, en mi vida creo que he estado tan bien de fondo.

  11. 13 lukecage
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 15:04 pm

    Qué c….., te felicito 🙂 ¿Vas a jugar al baloncesto en competición o qué?

  12. 14 Brahms
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 16:04 pm

    Estoy esperando a ver que tiene que decir Pluplus de tus vaticinios, Uni. 😀

  13. 15 Brahms
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 16:07 pm

    Y ahora mi opinión, este premio está totalmente desvirtuado.Ganador, hay varios que lo merecen: Isinbayeva (ganadora), el propio Bolt, Federer, Marta, Phelps, Gebresselasie,¿por qué no Uríos?,… y me dejo muchos en el tintero pero lo que no puede ser es que gente como Alonso tenga uno y Federer no. Muy triste.

  14. 16 nacho78
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 16:25 pm

    Siento, Uni, que no se cumpliera la profecía. En cuanto a Isinbayeva, sí, es una candidata más que contrastada. Pero Federer ha tenido que superar peores situaciones que la rusa hasta ahora: quiero decir, que ha aguantado de forma increíble todas las bofetadas de Nadal durante 3 años para volver al nº 1 del mundo, ganar Roland Garros, y recuperar, al menos por momentos, su mejor mejor tenis.

    Lo de quién tiene más competencia, hombre, estamos hablando en todos los casos de cracks históricos, esos suelen tener una competencia muy limitada. Diría que Bolt tiene más que Isinbayeva, pero que tiene más recorrido por delante y todavía está por ver y valorar el legado que deje en la historia del atletismo (recordemos que va a probar el salto de longitud).

    Isinbayeva es al mismo tiempo una fenómeno de la naturaleza, pero además compite en una disciplina a la que se dedica en proporción menos gente que a la velocidad (de momento), ahí estoy con Uni.

    Y Federer tiene más competencia que Bolt o Isinbayeva.

  15. 17 Brahms
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 16:35 pm

    Bueno, yo prefiero que venga Isinbayeva a por el premio a Asturias que Federer jejeje. A lo mejor me la ligo y todo :p

  16. 18 perrdi
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 17:34 pm

    Buena suerte Brahms, si consigues tu objetivo queremos pruebas fotograficas que lo ponemos en portada ;D .

    Isinbayeva ha conseguido cosas muy importantes en la pertiga aunque no le llega en su mejor año pero su trayectoria le avala. Lo que es increible es que a Federer, Bolt o Phelps aun no se lo hayan concedido (o Mengual si nos vamos a terreno nacional que vaya si lo merece ya), nunca sabremos bien en que se basan para premiar al candidato ganador, que vaya a recibirlo seguro que queda mal que lo recoja su primo segundo por parte de madre.

  17. 19 Pluplus
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 17:51 pm

    No me creo nada UNI (Brahns, este no ha hecho nada y seguro que pesa más que antes de la vacas). Una carrerita de 8 km dice juas juas, ¿cena ligerita? y qué más…menos lobos caperucita.

    Y lo del Principe de Asturias de los deportes, pues que se puede comentar…creo que es el premio más desvirtuado de todas las categorias con diferencia. Si no vino Carls Lewis pues mira a ver por qué, mira a ver si tu jurado es competente, mira a ver si el prestigio es el adecuado, si la publicidad es adecuada y con la antelación suficiente, si no funciona globalmente pues hazlo localmente (España) o sobre tu área de influencia (Mundo hispano o Comunidad Europea). En realidad es que no me interesa mucho por lo desvirtuado…vamos no puede ser un premio global con las ausencias que hay…y yo no creo que pueda tenerlo Ángel Nieto ( si antes no se lo dan a D Agostini…ya no digo nada de Sito Pons) y no puede tenerlo Isinbayeva sin antes tenerlo Edwin Moses (o cualquier grande del atletismo con muchos años en esto, como Gebreselasi, Bekele, etc…son solo ejemplos ojo).

    Y si no viene la gente a recogerlo es porque el premio no es importante o Nadal iria a recoger un premio en Burundi de un jefe tribal dotado con 5000$ ( seguro que a los emiratos a por uno de 500.000$ si iría).

  18. 20 slumdar
    Miércoles, 2 septiembre, 2009 en 19:12 pm

    Joder las tardes que tengo tiempo y me animo siempre tienen que estar los listos estos y lo dicen todo 😉

    Bueno puessss…es que a mí esto de los premios me parece tal menosprecio a los no ganadores que nunca le encuentro sentido. Para saber en todo caso si es merecido o no deberíamos de tener en la mano todas las circunstancias en las que se han obtenido esos logros y como eso es imposible pues tiramos de subjetividad y p’alante.

    A mi Isinbayeva me parece que lo puede merecer, pero los demás también, así que seguiremos aceptado –que no compartiendo- los criterios de este EMO intrascendente premio.

    P: d: Claro que…seguro que pienso así porque como nunca he recibido ninguno ;-D.

  19. Jueves, 3 septiembre, 2009 en 0:15 am

    Estaría bien unos premios a l@s deportistas, que pueden ser más de uno, de dos,… o ninguno.

    EN concreto estos del ppe Asturias también han perdido bastante prestigio. La candidatura de Guardiola (sin quitarle méritos) no se ajusta al espíritu que creo que debería tener este premio.

    Y, otra cosa, preferiblemente con la carrera lo más definida posible, incluso a deportistas retirados que se pueda juzgar su labor de una forma global.

    Me voy a sobar, si me dejan las endorfinas liberadas del entrenamiento que hemos tenido hace un rato…. Qué grande el deporte!

  20. 22 nacho_79
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 0:42 am

    nada…no tengo nada que aportar, solo vengo a tocar los huevos un poco para que nacho saque su vena censora esa que tanto odia en otros lados y borre el mensaje, como ha hecho antes infinidad de veces ¿es mentira? miente si quieres o admite que también actuas de censor. ohhh, es que en otros lados se te censura por bla bla bla… por tocar los huevos porque como todo buen cobarde solo apareces cuando se puede hacer leña del arbol caido, tu y tu amigo univerzee, que mas dá, sois el mismo perro con distinto collar. Que si yo antiguamente…. (Slumdar tio, pienso que eres un buen hombre) pero ya está bien de tanto rencor y tanto marear la perdiz. Sois unos cansinos de la ostia y el blog de Trecet va muy bién para joder con comentarios quisquillosos. Por eso vengo aquí porque como os gusta tanto la mierda no creo que os importe, podeis contestarme, aquí claro que es donde he iniciado la conversación, ohhh no!!! vamos a mostrar nuestra indignación ante todo el mundo como buena pandilla de mariquitas… aburrís!!!!

  21. Jueves, 3 septiembre, 2009 en 9:40 am

    Gracias Luke, aunque pluplus no lo crea, este chico lo tenemos perdido hace tiempo tanta fiesta y tanto vinillo, objetivo conseguido, tengo una foto que lo demuestra auqnue no creo que sea cuestión de ponerla aqui. He bajado 4,9k y hoy empiezan los entrenamientos de mi equipo de basket, y llego justo con el peso que me comprometí. Y si Luke, juego a basket con ficha de la FBCV, osea que pago una buena pasta anual por jugar, pagamos.

    Los Premios Principe de Asturias no se entienden bien, si son a trayectorias o a logros concretos… y encima tienes que tener amigos que te presenten, y no tener enemigos en el jurado que te veten, RM mejor club del siglo XX, fue vetado.

  22. 24 slumdar
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 15:01 pm

    Sr nacho 79, si te identificas no tendré inconveniente en departir contigo, pero si las pocas caras que tenemos no las damos, a donde me dirijo para decirte que, aunque pienses que soy un buen hombre, tengo razones emocionalmente poderosísimas para pensar asi, no es rencor ni nada que se le parezca, solo dime quien eres en realidad y tranquilamente contrastamos tío, que aquí no nos comemos a nadie, pero necesitamos saber a quién nos dirigimos.

    Es más te doy mi correo y expongo mis conclusiones, luego tus la pasas por el tamiz que quieras y sigues el camino que desees. Pero con esa actitud no estas ejemplarizando mucho eso que nos estás recriminando, no crees??.

    Conste que a mi no me molestas, solo me molestan y superan las injuticias para las que no he encontrado antídoto aun. Tu mismo, aqui me tinees publicamente, pero por respeto a mis compañeros de blog, que creeme están más que cansados de este manido rollo ,es mejor que yo te de mis propias conclusiones, en privado, que no tienen por qué ser compartidas, pero si respetadas, porque son ademas mias e intransferibles.

    Este es mi Facebook, aqui inclusi pudes ver mi cara, como ver yo no me escondo:

    http://www.facebook.com/home.php?#/Slumdar

  23. 25 Draco
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 15:08 pm

    Uff, Uni, yo que te iba a proponer un dia echarnos una pachanga de basket por alguna cancha con pocos baches de Valencia, pero si has decidido convertirte en pro casi que me asusto. 😀

    Sobre el principe de Beckelauer de los deportes, la impresion que tengo de el por gente de fuera de nuestras fronteras es que es absolutamente irrelevante, una curiosidad local. Darselo a la saltarina no es mala idea, pero ese rumor que corretea de que Bolt no se lo va a llevar por su incapacidad(¿falta de ganas?) de acudir a recogerlo seguira siendo lo que lo define.
    Me da a mi mismisimo que acabara desapareciendo, posiblemente transformado en premio hispano o directamente español de los deportes.

  24. 26 Brahms
    Jueves, 3 septiembre, 2009 en 16:24 pm

    En fin, ya duraba mucho la tranquilidad. Pues nada, un mensajito transgresor.

  25. 27 Pluplus
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 16:41 pm

    Bueno gente hoy empiezan mis 4 semanas de vacas y me las piro interislas ( Canarias que nadie piense en Cuba y el Caribe). Ya que tenemos objetivos para las vacas ( UNI dixit) y dado que yo he subido casi 10 kilos en los ultimos 6 meses ( de 80 y medios a 90 y tantos…”las cenitas de los huevos no compensan el ejercisio posterior” jejeje), me propongo la “realista” apuesta de fulminarlos en estas vacas ( si ya se que es imposible pero si me marco bajar 5, bajaré 2 y si me marco 2 subo 3).

    Así que ya os diré como va mi pretemporada de bici en la Palma ( que si alguien no lo sabe no tiene ni una carretera llana…si, no es Lanzarote vamos). Ni Contador me va a hacer nada.

    Bueno lo dicho espero ponerme en forma (la grasa en la zona abdominal que ha surgido me preocupa jeje) y cuando empiece en Octubre a jugar a basket con los chicos poder estar sin parar los 80 ó 90 minutos que jugamos ( lo mismo hacemos un equipito provincial este año…total ya jugamos con americanos no…aunque nos apalizaran y fueran evangelistas juas juas).

    Un saludo y si puedo me conectaré para comentar algo algún dia.

    Chau.

  26. 28 slumdar
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 17:22 pm

    Jeje Pusplus, de buenos propósitos está la iglesia llena XD. Pero pásatelo bien y huye del los mortales tanto como puedas. Nosotros mientras tanto te guardamos el sitos ea¡ que ya estás tardando.

  27. 29 Pluplus
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 17:57 pm

    jeje…una hora y bajando

  28. 30 nacho78
    Viernes, 4 septiembre, 2009 en 23:02 pm

    Pásalo bien Pluplus y ya nos contarás a ver si logras el objetivo 😛 Conéctate si puedes algún día, que siempre puede caer un notición en el mundo del deporte… como que venguemos el “Holdenazo”, ojalá.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

