05
Sep
09

EUROBASKET 2009: GRUPO D. EL EXOTISMO DEL TORNEO.

El´grupo D corresponde al de Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria, un grupo muy pintoresco. A excepción de Lituania, son selecciones con un historial escaso o nulo en Europa y que forman un grupo exótico. En el grupo estarán aplaudiendo con las orejas jugar en la 2ª fase con el 3º de este grupo.

LITUANIA:

Uno de los habituales en la lucha por las medallas en Europa aunque lleva sin subirse al podio desde que fue campeona de Europa en 2003. Para esta edición los presagios no eran nada buenos con la riada de bajas que ha tenido que afrontar como la de su cerebro y alma Jasikevicius, la habitual de su NBA Songaila, el mejor 3 de Europa Siskauskas, Macijauskas y la del nuevo jugador del Real Madrid Kaukenas. Vaya malos augurios, sobre todo después de llevarse en Agosto un palizón de casi 30 puntos contra España del que se resarcieron este semana en otro amistoso de revancha en casa. El bloque va a quedar afectado por tanta baja importante pero sigue teniendo recursos para plantar cara a cualquier selección. Cuenta con un potencial interior importante con el rocoso Javtokas, Petravicius y los hermanos Lavrinovic, un alero muy versátil como el ex-NBA Kleiza con buena mano y presencia por dentro, y un juego exterior muy peligroso con elementos como Delininkaitis, Jasalitis y Jomantas, muy irregulares pero que pueden amargarle la existencia a cualquiera si se les enciende la lucecita. No es la mejor Lituania posible pero es un plantel competitivo y duro de pelar.

TURQUÍA:

El baloncesto turco entró en la élite del baloncesto europeo a mediados de los 90 gracias a las actuaciones de equipos como Efes Pilsen, Ulker o Tofas en competiciones europeas pero como selección  sólo tienen reseñable la plata conseguida en 2001 en el Eurobasket de su país con el método “con la ayuda del vecino mi padre mató a un gorrino” cuando en Europa aún se sufría la lacra de la decada de los 90 de arbitrajes nefastos y malintencionados a favor de los equipos de casa, nada más volvió a hacer pese a contar con algunos nombres de relieve en el baloncesto europeo. En este caso incluso en la NBA ya que liderará a su selección Turkoglu, una de las piezas esenciales la pasada temporada en Orlando Magic y futuro compañero de Calderón en los Raptors, una auténtica amenaza desde media y larga distancia. Otro NBA será el ex-azulgrana Ilyasova, un seguro en el rebote y amenaza tanto dentro de la zona como fuera y completa el juego interior junto al del Fenherbace en pleno con los jóvenes Erden, Savas y Omer Asik. Como director tienen al cumplidor Tunceri para apoyar tanto en la dirección como en el tiro exterior. Tienen dos grandes peros: su escasa amplitud de banquillo y la falta de resultados fuera de Turquía sin su público y factor arbitral. Este equipo jove tendrá la tarea de acabar con este argumento.

POLONIA:

La anfitriona de este Eurobasket, un país que hace decadas fue alguien importante en el continente y se convirtió en azote de España en los 70 y principios de los 80, lleva 25 años como comparsa en el concierto europeo. El grupo que le ha tocado en suerte y ser anfitrión le da esperanzas de jugar la 2ª fase aunque muy lejos no puede mirar. Destaca su pivot Gortat, suplente en Orlando Magic y bastión en la ona de la selección polaca como lo es por fuera el  estadounidense nacionaliado David Logan que cuenta con permiso para jugarse todo lo que le llegue a las manos. Otros nombres célebres son Lampe de paso desafortunado por la NBA, el veterano Wojcik ex-Unicaja y el alero de Cajasol Ignierski, tan irregular como peligroso en racha. Elementos que le pueden dar esperanzas de conseguir la victoria necesaria para jugar la 2ª fase.

BULGARIA:

Otra comparsa y una de las cenicientas del torneo. Sin apenas historia en el baloncesto, se plantean el mismo objetivo que Polonia pero con factor público en contra lo que dificulta muchísimo la tarea. Con poco que ofrecer al espectador, lo más conocido lo forman viejos conocidos como Evtimov, pivot limitado pero cumplidor y que fue internacional francés,  el tirador Videnov también limitadísimo sobre todo en defensa, el temporero en Valencia Stoykov que fue máximo anotador del Eurobasket 2005 y el ex pivot del Menorca Kaloyan Ivanov que tampoco pasará a la historia de la ACB. Como casi todas las selecciones del Este cuantan con su americano nacionalizado, el base Earl Rowland. Candidato principal para irse a casita muy pronto, en Bulgaria aún siguen buscando al sucesor de Gloukov, ese pivot que jugó en Italia en los 80 (si alguien tiene grabada la final de la Recopa 89 Real Madrid-Caserta, el de los 62 puntos de Drazen Petrovic, lo podrá ver en acción).

93 Responses to “EUROBASKET 2009: GRUPO D. EL EXOTISMO DEL TORNEO.”


  1. Domingo, 6 septiembre, 2009 en 21:05 pm

    Lunes 7 de septiembre

    16.30 horas: Macedonia-Grecia / http://www.lasextadeportes.com
    16.30 horas: Rusia-Letonia / http://www.lasextadeportes.com

    18.15 horas: Gran Bretaña-Eslovenia / http://www.lasextadeportes.com
    18.15 horas: Polonia-Bulgaria / http://www.lasextadeportes.com

    19.15 horas: Croacia-Israel / http://www.lasextadeportes.com
    19.15 horas: Francia-Alemania / http://www.lasextadeportes.com

    21.15 horas: SERBIA-ESPAÑA / http://www.lasextadeportes.com y laSexta
    21.15 horas: Turquía-Lituania / http://www.lasextadeportes.com

    Martes 8 de septiembre

    16.30 horas: Israel-Macedonia / http://www.lasextadeportes.com
    16.30 horas: Alemania-Rusia / http://www.lasextadeportes.com

    18.15 horas: Eslovenia-Serbia / http://www.lasextadeportes.com
    18.15 horas: Lituania-Polonia / http://www.lasextadeportes.com

    19.15 horas: Grecia-Croacia / http://www.lasextadeportes.com
    19.15 horas: Letonia-Francia / http://www.lasextadeportes.com

    21.15 horas: ESPAÑA-GRAN BRETAÑA / http://www.lasextadeportes.com y laSexta
    21.15 horas: Bulgaria-Turquía / http://www.lasextadeportes.com

  2. 2 holemacanan
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 10:21 am

    ¿Los partidos en los que no juegue España se van a ver en abierto por Gol TV, o hay que pasar por taquilla?

  3. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 10:42 am

    ¿Se emitirá el Eurobasket 2009 a través de Gol Televisión?

    El Eurobasket 2009 es un contenido deportivo del más alto nivel, con la selección española como máxima favorita, y decidimos ofrecerlo a nuestros socios como un valor añadido a la oferta futbolística de Gol Televisión.

    Nuestra intención no es captar socios aficionados al baloncesto que sólo quieran ver baloncesto, pero simplemente y de manera excepcional, le estamos dando la oportunidad de ver todo el Eurobasket 2009, ampliando la cobertura que del acontecimiento dará en abierto La Sexta.

    Creo por tanto que la respuesta es NO. No serán en abierto, es lo que deduzco. Pero puedes verlos por internet, aunque la web de la sexta es mala mal, al menos a mi me va fatal.

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 10:56 am

    Gracias, Uni.
    Es que no tengo internet en casa. Así que me quedo con las ganas de ver algún partido interesante.

  5. 5 Draco
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 14:32 pm

    Otro analisis impecable, aprovecho que es el ultimo pa darte las gracias conjuntas, que si no te peloteo mucho.

    Pero quiero dar un matiz: ojito a Polonia. Si, el equipo no es para tirar cohetes de colores pero… ¿lo es alguno? Contra España ya demostraron que tienen clarito lo que tienen que hacer, y eso con publico y errores arbitrales a favor es mas de lo que presentan muchas otras “favoritas” que tienden a apagar las luces cuando la cosa se pone cuesta arriba. En este descafeinado Eurobasket, las medallas podrian tocarse haciendo simplemente los deberes bien, y estos chicos van a estar muuuuy motivados.

    Y sobre Turquia, aunque esto es mas un palpito que un razonamiento, me da que van a hacer hasta el ridiculo, mira tu. (Espero que no haya ninguna peña turca por aqui y se quede con mi cara :S )

  6. 6 holemacanan
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 16:38 pm

    ¿A alguien le funcionan los enlaces para ver los partidos por La Sexta?

  7. 7 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 16:40 pm

    A mi me van, eso si están sin comentaristas. Audio de ambiente y nada más. Despliegue económico jajaja

  8. 8 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 16:42 pm

    Muy buenos analisis Perdi. Ya podian aprender los periodistas. Es que daba risa oir ayer en el larguero que de descafeinado nada. Pero por Dios, si hay varios equipos que les falta el 5 inicial, que ganas de vender motos.

  9. 9 holemacanan
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 16:45 pm

    A mí se me queda colgado. Tendré que hablar con mi jefa para que me actualice el ordenador y pueda ver los partidos del Eurobasket desde el curro, jeje.

  10. 10 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 16:48 pm

    jajaja Yo lo tengo en segundo plano. La verdad que no me interesan mucho. Un eurobasket cada 2 años es demasiado, deberia ser cada 4 años. Asi queman mucho a los jugadores.

  11. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:22 pm

    Yo tengo los dos partidos al tiempo, y las estadisticas… lo que no me va es el Supermanager ese… y la verdad no me acuerdo de mis jugadores jaja vaya manager!!

  12. 12 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:27 pm

    jajaja A mi Monya me esta hundiendo. Paqueton, tira mas!

  13. 13 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:29 pm

    Ponemos los equipos aqui? XD

  14. 14 lukecage
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:29 pm

    Baby Shaq está delgado ¿no? pero veo que tiene problemas de faltas como siempre

  15. 15 lukecage
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:30 pm

    Yo prefiero hacer el ridículo en la intimidad 🙂 y Uni ni siquiera se lo sabe 🙂

  16. 16 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:32 pm

    Si, ya lleva 3 faltas creo. Y vaya si está fibrado, ya casi parece Shawn Kemp 😛

  17. 17 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:36 pm

    El ridiculo? como se nota que no viste mi equipo jajaja

  18. 18 lukecage
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:39 pm

    Massey 10 puntos, capitán general de Macedonia.

    Kambala otros 11, este hombre es indestructible.

  19. 19 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:40 pm

    Kambala empezo desde el banquillo ¿no?

  20. 20 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:42 pm

    Se deshinchan los letones, no me lo esperaba

  21. 21 lukecage
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:43 pm

    Estoy viendo a Grecia, lo he visto en estadisticas de la FIBA.

  22. 22 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:47 pm

    Como está Bykov. Este va a ser bueno en el eruomanger.

  23. 23 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 17:49 pm

    Por cierto, Kambala con pelo da menos miedo.

  24. 24 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 18:28 pm

    Lamentable el partido del amigo Biedrins. Empiezan mal los letones. Y miedo me da depender de Valters en la Penya. uyuy

  25. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 18:53 pm

    Bourousis, me ha matao, mira que venderlo al medio dia por un palomo que ni me se su nombre grrr

  26. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 18:54 pm

    Eso si, con el Macedonio lo he clavao

  27. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 19:02 pm

    un crack el chiquillo jajaj. Bueno ya veremos a final de jornada, seguro que no me como una rosca. Y seguro que tengo dos o tres que no juegan.

  28. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 19:07 pm

    Me acabo de dar cuen de que España es a las 21, que alegria, me da tiempo irme a sudar un poco, ya me contais como ha ido Francia, junto con Grecia me da a mi que son los rivales a batir… demosle un voto de confianza a Turquia y… ya.

  29. 31 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 19:15 pm

    Bueno, a ver que pasa con mis israelitas jeje

  30. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 19:22 pm

    Joer como estan los aros de duros… esa es mi sensación, vaya rebotes más largos. Los Eslovenos apuntan bien, bien bluff. Los polacos juegan en casa, y la verdad es que los bulgaros nada de nada, Gortat parece DHoward

  31. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 19:24 pm

    Gortat 14p 7r sin despeinarse 😛

  32. 34 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 20:05 pm

    Muy mal Francia. No hay movimientos sin balón, todo muy estatico. Parker hundiendome en el manager y sólo Turiaf salvando los muebles. Los alemanes con actituf y tiro exterior se mantienen por delante. Me gusta el 5 alemán Schaffarzic

  33. 35 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 20:08 pm

    Es curioso ver basket en Gol TV pero bueno. Y los comentaristas de lo peor. Palabros como “defensar” y patadas al diccionario diversas. Si contratan comentaristas extranjeros que dominen el idioma, me parece lo mínimo.

  34. 36 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 20:41 pm

    Vaya con el nuevo fichaje del TAU. Las mete de todos los colores.

  35. 37 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:21 pm

    Horroroso primer cuarto de España, sin paliativos. Scariolo con un carrusel de cambios inexplicable, sin dar la más mínima continuidad. Atascadísimos en ataque y sólo luchadores en defensa.

    Muy poco empaque le veo a este equipo, como sea todo otra vez “balones a Pau”…

  36. 38 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:27 pm

    Sigue la misma historia, +10 Serbia ya.

  37. 39 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:31 pm

    El partido se atasca y se pone de gladiadores, Felipe el mejor de los nuestros. Scariolo mete a su cuarto base en menos de 15 minutos, con Ricky de escolta.

    BUENOOOOO!!! Un poco más de fluidez con Raúl y contraataque con 2+1 de JCN, que hasta ahora estaba en 0. En triples, 0 de 8 o 9, creo que vamos.

  38. 40 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:37 pm

    Se van de 11 y pueden irse de 12, intensísimos en defensa y nosotros espesísimos, no nos enteramos de la fiesta y Scariolo no encuentra revulsivos (Rudy out). Lo mejor, con 20 puntos en 18 minutos, sólo perdemos de 10… no de 12 otra vez.

    Clara superioridad serbia, desquiciamiento español, TOut de Scariolo.

  39. 41 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:44 pm

    38-23 al descanso, ya no sé qué adjetivo usar. Penoso?? Totalmente desquiciados y ellos crecidos, les entra todo. Que Rudy se ponga a hacer la bicicleta a lo Pierce 😛

  40. 42 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:53 pm

    oye no creeis que con esos porcentajes hasta nosotros en una pachnguilla se lo ponemos difici a estos.??..menos mal que esto es como acaba que si no…vaya tela, vaya tela, están abichornaos los notas estos¡¡¡

  41. 43 the lion
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:54 pm

    ¿¿¿Pero que pasaaaaa????
    Hola a todos!!! Efusivos saludos.
    ¿Alguien me puede decir qué mierda de partido estoy viendo?
    Por favor, que alguien me diga algo. Gracias.

  42. 44 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:56 pm

    Una cosa está clara, este partido está practicamente perdido, y me estoy acordando de Calderón una jartá¡¡

  43. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:57 pm

    Decir algo ahora tal vez sólo sirva para llamarle a uno ventajista, así que mejor no decir nada.
    Sólo dire una conversación que acabo de tener con mi suegro:
    -Pero no son tan buenos?
    -Buenos? Qué es buenos? Buenos es tener a 12 jugadores buenos y que el resto de un pais no sepan?
    -No claro…
    -Pues vale

  44. 46 the lion
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:58 pm

    Ostras, me acaba de venir un pensamiento malísimo. Estoy imaginando cómo sería caer eliminados a las primeras de cambio. A lo mejor es por eso que estamos jugando así de truño, porque no han pensado en eso. Ya lo decía Pau el otro día: “Que el oro no nos distraiga”.
    Pues mira, sí, os distrae.

  45. 47 the lion
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 21:59 pm

    Voy a arriesgarme a ver la segunda parte.
    Luego vuelvo.

  46. 48 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:02 pm

    Buenas, lion, bienvenido amigo de nuevo. Menudo desastre e Itu “Serbia ha vuelto”. Y España…todavía no ha llegado.

    Uni, como diría Risto, quiero que EXPLOTES. Anda, sé ventajista tío, quiero saangre. 😛

  47. 49 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:03 pm

    joder Riki no coje el ritmo ni con un tambor

  48. 50 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:06 pm

    Pues si no ajustamos la defensa con estos, no te digo na con los griegos o los gabachos…

  49. 51 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:10 pm

    animaros un poquito, Robredo resiste a Federer y va ganando 5-4 en el primer set, ahora saca Federer.

  50. 52 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:11 pm

    algo ta simple como las ayudas defensivas nos está cmiento el tarro. Si Gominolo no encuentra soluciones tengo serias dudas de sus cualidades, los tiros pueden o no entrar y hoy no entran,pero algo tan básico como la defensa y un italiano…???

  51. 53 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:11 pm

    ESTÁN ACOJONAOS (los nuestros). Habeis visto esa jugada en la que nadie quería tirar??

    Qué falta de fluidez, joder. Menos mal que Serbia no es Grecia o Francia, que igual ya nos ganarían de 20.

  52. 54 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:13 pm

    Buenas Jesús, dónde estás viendo el US Open?? No acabo de encontrar links para ver el torneo.

  53. 55 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:13 pm

    5-5 y al ganador le espera Soderling

  54. 57 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:15 pm

    “Ellos no pueden cometer faltas”. Pero si fallamos más TL que…

  55. 58 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:16 pm

    53-37, y cuesta un mundo meter una canasta, no un punto mismamente.

  56. 59 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:18 pm

    que bueno es Federer, ahora va y rompe el servicio de Robredo y con su saque acaba el juego en blanco y finiquita el set. 7-5

  57. 60 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:21 pm

    ¿Y de España ni hablamos? Mejor no la verdad. Venga Uni, explota, joeee.

  58. 61 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:22 pm

    ey bomba que tal tio, si esoy tranquilo, pero van a acabar por desquiciarme los tipos estos, es que yo no recerdo un partido tan malo en porcentajes, hoy que se acabe esto y mañana será otro dia, ale acagar¡¡¡

  59. 62 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:23 pm

    si vale de consuelo, mejor perder el primer partido, y no perder el último como en Madrtid hace 2 años. Además ningún gitano quiere buenos principios para sus hijos.

  60. 63 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:26 pm

    Por tocar las pelotas un poco , tengo 120 en el SM y me faltan 3 españoles por puntuar, Rubio, navarro y Gasolin, me ha fallado el Aleman innombrable Schafanosecuantos… Como lo llevais vosotros? es por animarnos un poco.

  61. 64 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:30 pm

    ya ha cogido carrerilla Federer y ha roto el servicio a Robredo, ganando 1-2 en el 2º set.
    Lo de Verdasco es peor, va perdiendo 1-3 con Isner.

  62. 65 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:32 pm

    Paciencia con Verdasco, Isner viene lanzado, crecido… que se alargue el partido y veremos. Federer… pues por algo lleva 5 US Open seguidos.

    Nos ponemos a 9.

  63. 66 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:37 pm

    Bien, Verdasco ha recuperado el break perdido y se pone 2-3 y saque.
    Federer a lo suyo 4-1 y saque

  64. 67 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:46 pm

    Pues nada, que peor no se puede hacer.si que a olvidarnos y mañana yo pondria a Pau a tiral dos tandas de 500 tiros libres por la mañana y tres por la tarde, a ver si coje el punto. No será que el tablero no está a 1.20 de la linea?? jeje

  65. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:49 pm

    Al tenis al tenis. Nacho, no quiero ser ventajista, sólo hay que leer el post de Luke despues de la derrota con Lituania. garbajosa? bases? Claver? Mumbru?…

  66. 69 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:50 pm

    Claro que hoy no es mi dia tampoco, con tantas faltas de ortografía yo tambien me “cojo” mañana el cuadernillo de rubio y me doy un palmetazo en el culo, por garrulo.

  67. 70 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:53 pm

    Horrible el último juego de Verdasco y 6-4 para Isner en el primer set

  68. 71 profesorguapito
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:55 pm

    Mal rollo.
    Estaba claro lo que los serbios iban a hacer. Lo mismo que ha permitido al Partizán bandearse en la Euroliga todos estos años. Estopa, buena circulación del balón y mucha garra.
    Lo que no estaba nada claro era la respuesta española. Y esa respuesta da muy mal rollo. Porque no da la sensación de equipo concentrado ni dispuesto a arremangarse. Da la sensación de estrellitas. Y si no…
    ¿Cómo jugadores de esa categoría pueden fallar tantos tiros libres?
    ¿Y perder tantos balones?
    ¿Por qué botan tanto la pelota?
    ¿Por qué hacen tan mal la zona?
    ¿Por qué se quejan tanto a los árbitros?
    ¿Por qué Ricky hace tantas pavadas?
    ¿Dónde está Carlos Jiménez?
    Lo mejor: pincharle el globo a la sexta y la cara de agobio de Scariolo.
    Lo peor: todo lo demás.
    Saludos.
    PD: Y me han jodido el SM.

  69. 72 bombadilsnaga
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:56 pm

    … y Federer a lo suyo, 7-5, 6-2 y 2-0, y Robredo jugando bastante bien, pero…

  70. 73 the lion
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 22:59 pm

    Efectiviii…
    Bases, Garba, Claver, Mumbrú… cero patatero.
    Y encima el amigo Marc ha estado más blando que el día de la madre.
    Si no es por Felipe hoy nos meten de 30. Ni una ayuda defensiva, ni un bloqueo hecho con ganas, ná de ná.
    Todo el mundo echando de menos a Calderón y yo acordándome de Capitán Jiménez. Qué cosas.

  71. 74 nacho78
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 23:08 pm

    Deduzco, Uni, que Garbajosa acabado (coincido), Mumbrú un segunda clase (coincido también, la sombra de Carlos Jiménez es aplastante) y Calderón imprescindible, ni con 4 bases (coincido también, aunque no espersba a un Ricky TAN desconcentrado; Raúl y Cabezas no consiguen, o no les dan, los galones de la selección, y Llull está despistadísimo).

    Y Claver, está saliendo mal la apuesta. Bien. Mala pinta tiene esto, no somos los únicos que tenemos bajas decisivas… qué abierto va a estar el campeonato. Nosotros, uno más, a ver si Scariolo puede sacar algo en limpio con lo que tiene.

  72. 75 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 23:16 pm

    Es Es curioso como esto del deporte, al final, es un estado de ánimo. Profe y Lion han hecho un enjuto análisis, efectivo y revelador, pero reitero que todo esto se resume en el dichoso estado de ánimo, y eso, creo que es tarea del entrenador. A mí, cuando me dijeron Scariolo, dije: sí, pero…me recuerda tremendamente a Valdano en futbol, mucho “lerele” y poco” larala”, menos mal que soy un pesimista sensato que suele equivocarse muchísimas veces…

  73. Lunes, 7 septiembre, 2009 en 23:22 pm

    Como dice Gasol, es como acaba, pero el comienzo no ha sido bueno, ni la preparación acabo buena.
    Siemrpe he pensado que España no es una potencia baloncestistica del orden de otros paises, hemos pillado una generación buena, es cierto que en categorias inferiores arrasamos, casi como en el futbol años atrás… pero en absoluto nos hemos aprovechado del tirón Gasol, de Calderón, y los griegos nos eliminaron a los USA, Holden nos devolvió al mundo y en los JJOO nos volvimos a creer los inventores del basket. Total, que o Rudy, que en la selección sin SR no es muy allá, hay que remontarse a Japon para los grandes partidos de RF…. hablo de recuerdos, si me equivoco disculpas.
    España desde Japón vive de momentos de chispa, momentos magicos en los que se roban tres bolas, se encadenan dos triples y dos bandejas de contraataque, con un gorro en defensa y los rivales se desmoronan, es mi sensación. No he visto a España, ni en el Europeo anterior, ni en los JJOO un juego bonito, constante, contra equipos más o menos de nivel, siempre de fogonazos, del triple en contrataque de JCN, o antes de Garbajosa, el robo y la bandeja, hoy por ejemplo cuando llegaron a bajar de 10… pero eso hoy ha sucedido con entre 10 y 18 bajo, así que el arreón, la chispa no ha podido ser… otros días ha sido a comienzo, con tanteo igualado y entonces coges 10 puntos, 12, y te vienes arriba, los otros se desinflan y agrandas el mito.

    Total, arriba puse, France… dificultades clasicas, Parker en FIBA no puede hacer lo de la NBA, aunque lo intenta. Grecia me parecen fuertes de verdad. Y Turquia también. Serbia? bueno… suele llegar el día en que se enfadan, tal vez estos no, que son jovenes y aún no son muy estrellas, si eso no sucede tienen chance, sino nada.

  74. 77 slumdar
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 23:45 pm

    Está claro que somos de sangre caliente y de análisis a toro pasado. Pero Uni ha dado en el clavo, es CIRCUNSTANCIAL, puntual y si me apuras coyuntural lo de esta selección. Pero esto no ha hecho sino comenzar. Ha sido solo un partido y la conclusión que saco es la escasísima química que barrunto entre el entrenador y el equipo.

    Les concedo el beneficio de la duda, por supuesto, hoy es ese día en el que el cumulo de despropósitos ha sido tal, que ni a posta se consiguen esas circunstancias.
    Pero el condicionamiento mental y los fantasmas que aparecerán a partir de ahora darán una verdadera dimensión de si el estado de ánimo antes aludido, es un hecho o se está acabando.

  75. 78 Brahms
    Lunes, 7 septiembre, 2009 en 23:48 pm

    Bueno, muy mal partido de la EÑE hoy. Siendo positivo: y sin embargo, de haber entrado los tiros libres se podia hasta ganar.

    Leña a Scariolo, intentare ser constructivo jeje.

    Garbajosa ya lo veo bastante justito (siendo generoso) para estar convocado pero lo de condenar al banco a Felipe… es que lo ve hasta Juan Mora, por Dios.

    4 bases en 15 minutos? Todavia no sabes a que juegas?

    Como sacas EN y le prohibes jugar al contraataque?

    Y por favor, si no tienes claridad para iniciar el juego desde el perímetro, mete balones a los pivots y que la doblen fuera! Esto no esta ensallado porque daba risa ver a Marc y Pau superapretados y no doblarla nunca!

    Lo de en medio de la remontada sentar a Navarro tambien es para matarlo, en fin… Esto es como termina pero la dirección del equipo ha sido penosa hoy.

    Y ya por último, no fundas a Pau defendiendo a Krstic, por a otro por Dios. Que muchas veces de lo fundido que iba Pau (¿o no sabe que viene de una lesión?) le seguia con la mirada.

    Este vamos, no plantea peor un partido ni McMalo!

  76. Martes, 8 septiembre, 2009 en 0:04 am

    Lo del “repartimento” de estopa serbia, no he visto tanta, no obstante es como se juega en FIBA, me refiero en competiciones FIBA, Euroliga como dices profesor. Si admitimos ese basket para ensalzar la figura de Messina, debemos admitirlo ahora, porque Messina le dió al Partizan aún más medicina. Por cierto, el serbio del RM, Velickovic o como sea, me ha gustado en la misma medida en que me ha desagradado pensar que Garbajosa tirará a Hervelle. He visto a Polonia defender todos un metro por fuera del triple, a veces el basket europeo me recuerda al antiguo basket universitario…
    Por lo que estoy leyendo el eprsonal esta bastante por la labor de pensar que Scariolo no ha dirigido muy alla el partido, personalmente yo también pienso algo parecido, aunque a mi el mito se me cayó hace tiempo, y hace poco me cayó por tierra, cuando le vi con un megafono dirigiendo el entreno, no se, supongo que soy muy clasico. http://www.que.es/archivos/200908/2442621w-301xXx80.jpg Ahh y en una entrevista que le hicieron en Punto Pelota, pelin sobradete me pareció.

  77. 80 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 0:15 am

    Hombre, a mi Scariolo nunca me convenció demasiado pero su curriculum le avala. Aún así, este estilo de entrenador es la antítesis a lo que venía siendo el juego de la ÑBA. Creo que era mejor un entrenador con menos titulos pero una filosofia más acorde al juego. De todas formas es el que hay así que a ver si se espabila un poco.

    Lo del basket FIBA, es para mirar como bien dices Uni. La mayoria de los equipos solo tiran de 3, se lleva el estilo del Barça y el Madrid de hace unos años. Tarugos altos para buscar el rebote ofensivo, tiradores lo mejor que podamos encontrar y a tbombardear el aro sin ton, ni son. Y en consecuencia, me abuuuuuuuuuuuuurro. Habria que empezar a pensar en alejar el triple.

  78. 81 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 0:17 am

    Ah, y a mi tampoco me parecio que pegaran mucho los serbios. Eso me parece recurso del pataleo. Si la antideportiva que nos dieron en el tercer cuarto yo me partia de risa, era una faltita de nada. Hubo varios detalles de arbitros barriendo para el campeon del mundo EMO. Lo que no puede ser es las manos blandas para el rebote, fallar infinitas canastas bajo el aro tios de mas de 2 metros y el porcentaje de tiros libres. Menos buscar excusas y dejemonos de mirarnos el ombligo!

  79. Martes, 8 septiembre, 2009 en 0:38 am

    Brahms, tu y yo a callar, yo más que tu, que todos estos nos han dado un repasin al supermanager este que lo flipas. Vamos a taparnos, estoy pensandome los 3 cambios.

  80. 83 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 0:39 am

    jajajaja Joer, lo hiciste peor que yo?
    Lo mio tiene delito, que tenia a Marc, la Bomba y Claver jajaja

  81. 85 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 0:58 am

    jajaja Ricardito? Antes muerto que con ese traidor en mi equipo jaja

  82. 86 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 1:05 am

    Una cosa esta clara, los que nos han ganado son antiespañoles jajaja

  83. Martes, 8 septiembre, 2009 en 1:10 am

    Son turcos y polacos sobretodo, me da a mi. De todas maneras mñana JCN se sale. A los otros dos me los he cargado 🙂
    Nas noches!!

  84. 88 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 1:11 am

    Lo mismo hice yo 🙂

    Buenas nights!

  85. 89 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 1:15 am

    Joer pues anda que yo , si es que¡¡¡ , y tengo la desfachatez de criticar al Gominolo, lo dicho, que estoy abichornao perdio¡¡¡

  86. 90 nacho78
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 1:23 am

    Hombre lo de que la ÑBA o como la queramos llamar es un fenómeno coyuntural… no sé, coyuntural sí me parece, desgraciadamente, el ambiente mediático en torno a este equipo.
    Pero creo que los grandes resultados conseguidos hasta aquí la avalan como para calificarla, al menos, de una gran generación de jugadores, mejor o peor dirigida desde el banquillo y la Presidencia según momentos.

    Yo echo de menos una cierta renovación post Saitama, las circunstancias un año después habían cambiado mucho y por reunir otra vez, fuera como fuera, al clan de la pocha, no se aseguraban resultados. Se podía haber pensado un poco fríamente, todos, en que los jugadores clave de la selección estarían pronto tan implicados en la NBA como para acudir con algún pero a estas citas… no es suficiente la buena voluntad y el compromiso, se agradece y tal pero esto no es reunir un grupo de amigos, sino armar un equipo lo más competitivo posible para la cita de turno, en unas fechas siempre muy malas.

    Vamos, que para resumir, creo, pase lo que pase en lo que resta del campeonato, que la futura selección debe tener menos nombres, si es necesario, y más hombres al 100% de físico y mentalidad, tengan o no la calidad y experiencia de otros. Y ESTABILIDAD EN EL BANQUILLO, por favor, aunque haya que romper la regla de no poder compatibilizar dirigir club y selección, que de hecho ya se ha roto en este caso.

  87. Martes, 8 septiembre, 2009 en 9:15 am

    En cuanto no han entrado los primeros ataques, se han visto ya las primeras caras de ofuscación en los jugadores, la falsa intensidad (ansiedad) y el desorden general.

    Están acostumbrados a que las cosas salgan bien desde el principio y echo en falta la recuperación de los partidos yendo de menos a más con la jerarquía que se presume a un equipo de la categoría del español.

    Sólo cuando ha habido algún parcial en favor, ha habido un resquicio de la actitud típica del equipo en defensa y corriendo el ataque. Pero se han diluido en cuanto se ha fallado de nuevo en ataque o nos metían alguna canasta.

    Hoy, con GB, entrarán los primeros tiros desde el perímetro y todo será coser y cantar (por cierto, he puesto a Garbajosa en mi equipo del supermanager), pero Scariolo tiene trabajo en el plano actitud de la plantilla para cuando lleguen equipos que se te pongan por delante, como hicieron ayer los serbios.

  88. 92 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 9:32 am

    Coyuntural, conyuntural es todo, Brabender y Buscató fueron coyunturales como conyunturales fueron Corbalán, Epi y Martín como lo serán Gasol, Navarro y Marc y Ricky, también lo fueron Kikanovic y Petrovic y Kukoc y Danilovic y Sabonis y todos y Croacia y Serbia, han estado como han estado y ahora tampoco están para tirar cohetes, en resumiendo que parece que nosotros nunca hemos hecho nada en baloncesto hasta la ÑBA lo que es falso y que no haremos nada después, lo que también y que los otros siempre están ahí lo que también es falso, algunos se han ido y volverán como haremos nosotros cuando estos se acaben, o no, porque cuando se habla de generaciones ¿Ricky es de la misma que Pau? ¿Navarro y Rudy? ¿Marc y Garbajosa? ¿Se va a acabar Ricky ya? ¿O Rudy? ¿O Llull? ¿O Marc? Estos aseguran una continuidad de una época, puede que no tan esplendorosa pero a ver si ahora vamos a ser Italia.

    Respecto al partido de ayer pues ya dije muchas cosas el día de Lituania, pero a Scariolo no le dí mucho, solo unas cositas. Que Garbajosa juegue más que Felipe me parece una broma de mal gusto, puedo admitir que vaya en la expedición y que le saquen a jugar unos minutillos para recordar viejos tiempos pero más que a Felipón…, cuando se nombró a Scariolo dije que sospechaba que Felipe iba a ser el jugador de la selección que más iba a sufrir con el nuevo seleccionador porque era un cuatro y no jugaba por fuera, juega de cuatro hasta el utillero, pero él no, a no ser que juegue de cinco claro, como hecho de menos a Ivanovic a veces. Otra que Pau jugara ayer 25 minutos sin haber debutado, con el marcador en contra y seamos sinceros, sin esperanza por mucho que Iturriaga se empeñara, con un humillante porcentaje de tiros libres, que el entrenador no supo cortar a tiempo, que juegue más que ningún pivot español que si se ha preparado, es un recurso al haber si el figura me resuelve esto porque yo no lo agarro por ningún lado, o sea un recurso DESDE LA IMPOTENCIA, DESDE LA FALTA DE IDEAS, DESDE LA FALTA DE LIDERAZGO. Por cierto un tiro de Marc de dos puntos, eso como se come, un cinco como no hay en Europa, un tiro. Y Krtic haciéndonos un traje con Pau de espectador privilegiado, viendo su mecánica de tiro y sus movimientos con la slow motion, porque NO PODIA, coño, y Marc en el banquillo.. Y ya el pim pam pum de los triples, tela. Nuestro tres tirador por excelencia, en su línea y nuestro cuatro abierto por excelencia ya comentado arriba y Navarro echando de menos a Rudy, a la presión de Rudy, yo creo que estos dos ya son simbioticos y si uno está mal el otro también, creo que necesitan picarse. Y lo de la defensa, si es que puso la zona y les sobraban 8 segundos a los Serbios en cada ataque, si es que el equipo de Uni la hace mejor, con todos mis respetos y seguro que no la entrenan, si es que en la segunda parte tiraban los serbios SOLOS después de CUATRO PASES, CUATRO, y bien sencillitos, nada de florituras. Bueno que me caliento, digo demasiadas cosas y seguro que demasidas equivocadas, a ver si me sube la moral de aquí a las nueve, pero veo visiones de Pops mientras escribo.

  89. 93 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 15:54 pm

    Totalmente de acuerdo Luke. Plasplasplas.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,418 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

