08
Sep
09

EUROBASKET 2009: 1ª FASE. 1ª JORNADA. EL NAUFRAGIO EN LITUANIA NO FUE CASUALIDAD.

Queríamos creer que la paliza recibida en Lituania era un accidente pero todo lo malo que vimos se agudizó en el debut ante Serbia, otro desastre en todos los conceptos de juego que ya se apuntaron antes sumados a malos días o bajos estados de forma de jugadores clave y al desconcierto desde el banquillo ante la incapacidad de buscar soluciones y decisiones sorprendentes (Felipe Reyes 11 puntos, mejor pivot hoy y sólo jugó ¡¡¡ 13 MINUTOS !!!. ¿en qué pensaba Scariolo?). Sí, es el primer partido y queda mucho torneo pero las sensaciones son muy malas y viendo como están otras selecciones se hace díficil creer que se arregle esto a corto plazo.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 57 – Serbia 66: La cosa pintaba mal desde el principio aunque el marcador se moviera lentamente, los serbios se movían cómodos y defendían agresivamente mientras España fallaba muchísimo desde fuera, no se miraba adentro y Scariolo cambiando rápido de base. Pau Gasol entró a pista y anotó 6 puntos consecutivos que animaban el panorama (12-15, min 10) pero Serbia no se puso nerviosa y de la mano de Teodosic atacaba con facilidad la débil defensa española, Krstic masacraba por dentro junto a la movilidad de Tepic y Veljkovic justificaba su fichaje por el Madrid. España era la imagen de un atasco, perdiendo balones con una facilidad pasmosa, continuando su recital de fallos de 3 (falló los 11 primeros triples intentados) con Garbajosa de lanzapiedras, Scariolo cambiaba desesperadamente de base buscando un arreglo pero no encontraba nada y la hemorragia al descanso era tremenda (23-38, min 20).

No cambió nada a la vuelta, ni variando las defensas porque los ataques seguían pareciendo un espectáculo de los payasos de la tele jugando al basket (4 de los 5 primeros ataques acabaron en pérdida o tapón), sólo hubo intentos individuales como una racha inspirada de Navarro (37-46, min 28) pero a Scariolo se le ocurrió sentarlo (ya no volvería a activarse a su vuelta a pista), España volvió al embudo y Krstic y Macvan aprovecharon las facilidades para dar la puntilla con un 10-0 hasta el descanso, 19 puntos sonrojantes. Por mucho que se tirara de heroica con intentos desesperados de Llull y Felipe Reyes, a los que la película de milagros les sonaba de su temporada en el Madrid, y una defensa 1-3-1 para tiradores cuando Serbia tampoco destacaba de 3, Serbia administró con facilidad ayudado por una Navarro descentrado y con Pau fuera de forma estrellándose en el tiro libre (1/8, t1), anotó el último ante la mofa de eslovenos y serbios presentes en el pabellón. Los augurios no pueden ser tan negros tras una imagen así ante un equipo tan joven y sin muchas aspiraciones a medalla. Las guadañas comienzan a afilarse.

RESTO DE PARTIDOS:

GRUPO A: Grecia se estrenó con un paseo absoluto ante Macedonia (86-54), arrasada desde el principio por la intensidad defensiva helena, la efectividad de Spanoulis y el destrozo interior de Bouroussis y Schortsanitis. Más ajustada fue la victoria de Croacia ante Israel (86-79), el partido se movió en márgenes estrechos hasta el final pero Vujcic (21 puntos) y Ukic al final fueron demasiado para una Israel a la que sujetó Eliyahu con sus 31 puntos.

Clasificación: Grecia (1-0), Croacia (1-0), Israel (0-1), Macedonia (0-1).

Siguientes partidos: Grecia-Croacia, Israel-Macedonia.

GRUPO B: Rusia se da un baño de autoestima pese a sus bajas venciendo a una batalladora Letonia que dio guerra hasta que los rusos dieron el estirón definitivo a falta de 4 minutos donde decidió la mano del nacionalizado McCarthy y sus 24 puntos que se impuso a un renacido Kambala que fue una pesadilla en la zona. McCarthy estuvo bien apoyado por el tirador Bykov (22 puntos con 4/5 en t3) y los buenos minutos desde el banquillo del pivot Mozgov. En cambio, Francia las pasó moradas contra la debilitadísima Alemania que dominó el partido durante muchos minutos, ni siquiera Parker consiguió que su selección jugara a algo y sufrió ante el cuarteto de palmeros de Nowitzki que se reivindicaron; sin embargo, fue Parker quien decidió el partido con un triple tras haber fallado los 6 que tiró antes. Francia no tiene remedio a su escasez de luces.

Clasificación: Rusia (1-0), Francia (1-0), Alemania (0-1), Letonia (0-1).

Siguientes partidos: Rusia-Alemania, Francia-Letonia.

GRUPO C: Antes del partido de España, Eslovenia se impusó a la cenicienta Gran Bretaña (72-59) que resistió hasta el descanso con el poderío interior de Mensah-Bonsu y Archibald pero que tuvo que doblegarse ante el acierto de los azulgrana Lakovic y Erazem Lorbek (19 puntos sin fallo) y que permitieron a Eslovenia vivir de las rentas en el último cuarto. 

Clasificación: Eslovenia (1-0), Serbia (1-0), España (0-1), Gran Bretaña (0-1).

Siguientes partidos: España-Gran Bretaña, Eslovenia-Serbia.

GRUPO D: Turquía se hace con el mando y casi seguro con el liderato final del grupo tras imponerse a Lituania (84-76) gracias a la actuación decisiva de sus NBA, Turkoglu e Ilyasova e hicieron inútiles el partidazo de Petravicius (21 puntos) y el acierto desde el triple de Jasaitis (4/4, t3). En el anterior partido, la anfitriona Polonia logró una victoria decisiva para clasificarse para la 2ª fase ante su rival directa por la plaza, Bulgaria (90-78). Entre 4 jugadores; Logan, Gortat, Lampe e Ignierski, se bastaron para que Polonia se tome los próximos 2 partidos con tranquilidad.

Clasificación: Polonia (1-0), Turquía (1-0), Lituania (0-1), Bulgaria (0-1)

Siguientes partidos: Turquía-Bulgaria, Lituania-Polonia.

Anuncios

70 Responses to “EUROBASKET 2009: 1ª FASE. 1ª JORNADA. EL NAUFRAGIO EN LITUANIA NO FUE CASUALIDAD.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 10:20 am

    Todos estos, ven un aviso, yo creía que eso había sido lo de Lituania, y tienen esperanzas, nadie dice nada de Scariolo y mucho menos de los jugadores.

    Pepe Laso

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/cambio/guion/elpepidep/20090908elpepidep_8/Tes

    Martín Tello

    http://www.as.com/opinion/articulo/oro-cotiza-nuevo-alza/dasopi/20090908dasdaiopi_13/Tes

    Pepu Hernández

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/08/eurobasket_elmetodopepu/1252361801.html

    Antúnez

    http://www.abc.es/blogs/antunez/public/post/leccion-desde-los-balcanes-1715.asp

    Y Mora que le da un palito a Scariolo, que está bien, EMO, pero si hubieran ganado, ¿Alguien duda de que hubiera dedicado su “sabiduría” a hablar sobre Valverde? De baloncesto solo cuando se puede hablar mal.

    http://www.as.com/opinion/articulo/scariolo-nos-llevo-ridiculo/dasopi/20090908dasdaiopi_14/Tes

  2. 2 holemacanan
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 10:29 am

    Estoy en el curro y tengo capada la página del SM… ¿Sería posible que alguien pusiera la clasificación de la liga privada?
    No tengo muchas esperanzas, pero ya se sabe…

  3. 3 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 10:33 am

    1º bombadilsnaga bombadilsnaga 135,00
    2º ZGZers davidmairal ) 116,80
    3º un equipo asin JKPR 114,20
    4º Washington Generals profesorguapito 101,20
    5º mantuyky sex-simbol 100,00
    6º HEROES DE ALQUILER LUKE CAGE 100,00
    7º Ricky, vete ya! BrahmsPenya 93,20
    8º univerzee landia univerzee 82,40
    9º Macanan1 HMac 66,80
    10º slumdar slumdunk 63,00
    11º Basket fever Makina 62,40

  4. Martes, 8 septiembre, 2009 en 10:37 am

    Gracias perrdi.
    Sobre la zona 1-3-1, Luke mi equipo no la hace mejor te lo aseguro, hace años, años a, un equipo de juniors que entrenaba si que la hacia de perlita. No obstante la zona 1-3-1 no la sacó para tapar los tiros, la puso porque es una zona que si se hace bien desconcierta un poco, revuelve el partido y pones a prueba la capacidad de pase interior del contrario… y el contrario supo pasar incluso cortar por linea de fondo, supongo que a USA se le hubiera atascado, bueno a MrK.

    Todo es relativo, todo es coyuntural, si es cierto. España siempre ha tenido un cierto nivel baloncestistico, eso esta claro. Mi pensamiento es que a nivel medio seguimos estando donde siempre, nivel medio me refiero a nivel medio de los jugadores profesionales por ejemplo, pero ahora ha coincidido que hay 4 o 5 o 6 o 7 de un nivel superior, y hemos dado un salto a nivel medio de 12 jugadores y ya esta. Se vende la ACB como la mejor liga outNBA y basicamente juegan jugadores no seleccionables, un equipo como el TAU sólo ha tenido por años 1 jugador apto para la selección, Vidal, creo. Otros paises como Serbia, Croacia, Lituania, Rusia, son paises de tradición, yo así los considero, pegan una patada y sale un crio que revoluciona el tema, su nivel medio en la totalidad de profesionales para mi es superior al español, otra cosa es que despues a 12 pues tengan sus lios de estrellas, sus problemas de egos o sencillamente sean peores a nuestros mejores 12. Pero España es como Grecia o Turquia por ejemplo, paises que como dice nacho dependen de una serie de circunstancias todas ellas aliadas que den con una serie de jugadores buenos y que hagan click. No se si me he explicado. Total, que las estrellas surgen espontaneamente cada cierto tiempo, si, pero en los balcanes, Lituania, Rusia suelen salir tipos rebuenos, en España, Grecia, Turquía tipos buenos.

  5. 5 holemacanan
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 10:43 am

    Vale, desastre absoluto.
    Mejor me dedico a otra cosa.
    Gracias, Luke.

  6. 6 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 11:21 am

    Uff, lo de Turquía me ha hecho daño, ha sido un golpe bajo terrible, haciendo ejercicios de respiración estoy aquí en la oficina, el jefe me mira mal 🙂

    Lo de Serbia, Croacia, Lituania y Rusia, qué quieres que te diga, Serbia, hizo el ridículo en su propio europeo, no jugó los JJOO, viene con un equipo renovado de buenos jugadores pero no veo ninguno que vaya a cambiar la historia del Baloncesto, en Croacia juegan Stojic o Nicevic por ej. talento en estado puro y su mejor jugador es Vujcic y se está acabando, y cuando le digo a mi padre que en Rusia juega un base americano y el entrenador también lo es, que su tres Monya nos hace polvo en el SM porque no tira como Tikhonenko, que ya no hay tíos grandes y pelanas con bigote entre sus pivots al estilo Tachenko o Sabonis sale corriendo despavorido con las manos en la cabeza y pregonando el fin del mundo. Lituania se ha jubilado Jasikevicius y ha quedado una colección de buenos jugadores, pero ninguna estrella y Eslovenia lo mismo. El nivel medio es parecido en todos, alto a mi parecer, un poco uniforme puede, y lo que tiene España son estrellas, las que antes tenían otros, los que después tendrán otros y nosotros también creo que antes que ninguno. España con esos jugadores de nivel medio que dices tú, sabiéndolo y con otro entrenador también ganaría o por lo menos tendría tantas posiblidades como el que más, es más un quinteto con Sergio-Saul-Suárez-Trías (Este va por tí) y Bueno con Sada y Ribas en el banquillo le tendría poco que envidiar a gran parte de la participación, porque nuestros jugadores puede que sean pocos pero seguro que son buenos. Sin Pau y sin ser Calde lo que es, sin Marc y sin Ricky quedó cuarta en un Europeo por una canasta, y en los otros equipos jugaban todos los buenos, Nowitzki y Stojakovic incluidos. Por cierto según L’Equipe el mejor jugador europeo de los 80 fue Epi y según las votaciones que hace la Fiba todos los años, podríamos decir que el mejor de esta década es, sin duda, Pau. A lo mejor si hay estrellas en España, tantas o más como en cualquier parte, lo único que hay que creérselo.
    Terminado el publireportaje del baloncesto español pasamos a la ACB es la mejor liga de Europa, sí, por eso vienen los buenos jugadores de todo el mundo, sí, tu pones el ejemplo del Caja Laboral y yo el del Barça, cuenta los seleccionables, salen más ¿verdad?, en Unicaja también hay cuatro, en el Joventut también, en… otra cosa es que alguien retuerza la normativa buscando lo mejor para su club, o lo que él cree que sea mejor.

  7. Martes, 8 septiembre, 2009 en 11:59 am

    Que decir Luke, tienes razón. Aceptaré barco como animal acuatico y pulpo como animal de compañia.
    ACB, acabo de repasar las plantillas, podría decir que la media de españoles por plantilla es 4, 4,5. Entre los 15 jugadores que más minutos jugaron el año pasado, 2 españoles, Saul Blanco y FReyes, Entre los 12 primeros sólo SBlanco. Total la ACB es una liga mayoritariamente de españoles.

  8. 8 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 12:15 pm

    Nada, nada, para qué discutir yo acepto lo de las patadas y los rebuenos y las coyunturas y dos huevos duros, que no se diga que no soy flexible, es más consideraré un éxito quedar quintos y en el Mundial del año próximo a ver si conseguimos caer en el grupo de EEUU y Argentina porque solo jugar contra ellos y perder de 10 puntos será un éxito como antes, en el 70 por ahí, cuando no habíamos nacido, como cuando jugábamos con Yugoslavia y la URSS y le dábamos un poco de guerra.

    En lo de mayoritariamente de españoles creo que estás equivocado 🙂 Como he dicho antes puede que sean pocos pero son buenos. La verdad es que no sé por qué has dicho eso, si nadie lo discute, lo único que el ejemplo NO es el Baskonia, es más una excepción.

    Anda que has dicho algo de Trías, con el cariño con el que lo he puesto 🙂

  9. 9 holemacanan
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 12:49 pm

    Lo bueno que tienen los europeos de baloncesto es que no puedes pararte demasiado en analizar el partido anterior, porque rápidamente te viene el siguiente partido. Así que creo que es el momento de que la selección se olvide de lo de ayer (que fue un buen varapalo), para centrarse en lo de hoy.
    Y hoy España se tiene que medir con Gran Bretaña, y a mí me da que este es el típico partido en el que tienes poco (nada) que ganar, y muchísimo que perder. Ojo con el encuentro de hoy que puede ser muy peligroso. Sinceramente, yo hubiera preferido que España jugara esta noche contra Eslovenia.
    Si España gana a Gran Bretaña, ya está clasificada para la segunda fase, pero como es un rival muy inferior en teoría, no podremos deducir de su victoria que el equipo vuelva a ser el de antes, porque a lo mejor llega Eslovenia en la tercera jornada y nos da (como Serbia) detrás de las orejas.
    Si España pierde, desastre absoluto. Nos la jugamos en la tercera jornada contra Eslovenia, y a ver cómo actúan estos jugadores con la presión de que la derrota les deja fuera del campeonato.
    Porque este grupo jamás se ha visto en situaciones de presión.
    Cuidadín, cuidadín.

  10. 10 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 13:19 pm

    Según Llull, se han conjurado para olvidarlo todo, no especifica si es de todo lo que les ha dicho Scariolo durante un mes o de lo que pasó ayer, pero creo que va mas por lo segundo.

    La hoja de ruta para recuperar el nivel según el gran Sergio es “jugar como un equipo, pasarnos más el balón, hacer lo que sabemos”. Yo creo que con esa premisas esto está ganado.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/08/diario_de_un_novato/1252406967.html

  11. Martes, 8 septiembre, 2009 en 13:26 pm

    Para mi, EMO. España no es una potencia baloncestistica de l nivel de otros, ya sea con bigotudos, gigantes o cabezudos. Creo sencillamente que nos hemos estado muy creidos en estos ultimos tiempos con la ÑBA, y cuando miramos hay otros paises que tb aportan muchos jugadores a la NBA, y no se comen una rosca por equipos. Los serbios desde que son Serbia para mi han tenido buenos jugadores lo unico que no han tenido es quimica entre ellos, acierto en quien les entrena o un poco de todo. Los croatas algo parecido, aunque juegue en el equipo algún jugador mediano o mediania. Que decir de los lituanos, Jasikevicius, puede que haya ejercido un poco de Raul, el futbolista, en Lituania, tapando a nuevos jugadores y jugando siempre, incluso lesionado… pero si son 4 millones de habitantes… si que son una potencia. Tienen más jugadores profesionales que nosotros.
    Total, lo que digo es que nosotros no somos una potencia baloncestistica de toda la vida, que estamos pasando una buena epoca pero ya esta, y que esta buena epoca esta basada en un grupito de 6, 8 10 jugadores, 12. No esta basada en que hay tortas por ir a la selección, porque no las hay, en cuanto a calidad, para mi. Que estamos tirando de ladrillitos Garbajosa, y seguimos pensando que Jimenez, donde esta Jimenez? Eso es lo único que queria decir. Que se esta inflando el globo como siempre en este país, como se infló lo de RR en el draft, por ejemplo. Prensa, prensa, prensa.
    Euroliga, sólo 1 español entre los 50 jugadores que más minutos juegan, SVidal, 27m en el puesto 42. Entre los primeros 25 maximos anotadores ningún español, JCN el 27. Entre los 50 dos, el y Reyes, 38. El siguiente, el tercero Cabezas, el 124. 22 jugadores españoles en la Euroliga, de 315.
    Y la ACB es una liga, será la mejor liga, pero esta dominada por jugadores extranjeros, y porque digo esto, porque eso nos da una medida de cual es el potencial español de basket, la liga española no tiene una mayoria clara de jugadores españoles, y por supuesto muchos de ellos apenas juegan, simplemente cumplen un cupo, y otros muchos estan en los equipos porque son los que menos cobran… y en muchos equipos, no precisamente el Caja laboral, juegan en el 5 con todos los jugadores no seleccionables, y muchos minutos. 4 ESP entre los 15 mejores Ranking ACB, tres entre los 15 max anotadores.

  12. Martes, 8 septiembre, 2009 en 13:48 pm

    Iba a pegarla ahora mismo. No por el Europeo, sino para Maceiras, y Messina.

  13. 14 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 14:02 pm

    Haaayyyy¡¡¡¡, la de entrenadores que hay en el mundo mundial llamado blue planet(algún día os pondré el disco de este grupo, buenísimo), si es que el género humano, y sobre todo el español tiende a ser “regomelloso”(1) por naturaleza y comenzar con los onanismos de esa parte cercana al hipotálamo, y es más fácil que todo eso: es que la jodia pelota entre o no entre y ayer la condenada no quiso, pero yo he visto partidos en los que estábamos lo mismo de “apollardaos” (2) y peores que este ,que se han sacado adelante y cuando el resultado es favorable se nos afloja el culete y decimos “bueeeeno por lo menos hemos ganao, no siempre va a ser fácil”, pero ayer simplemente no ocurrió, na más que eso, otra cosa será que ya es hora de dejarse de “folletás”(3) y se pongan las pilas.

    DEL DICCIONARIO GRANAÍNO PARA EXTRANHEROS

    (1) Regomello: Sensación de preocupación o remordimiento por alguna persona situación.
    Ehemplo: “Que regomello da no haber trabajao, tú…”.

    (2) Apollardao: Insulto inofensivo que describe a un sujeto “agilipollao”, “atontao” o que “está en Babia”.
    Ehemplo: “Niño, que estás apollardao.”

    (3)Folletás: Término clave de la expresión “decir o hacer folletás”. Dicha expresión indica que alguien está cometiendo muchas torpezas cuando hace o habla.
    Ehemplo: “Er Buh no deja de hacer folletáh”

  14. Martes, 8 septiembre, 2009 en 14:54 pm

    Pablo Laso; Lo de Obradovic no es justificación, es VERDAD.
    Martin Tello; nada nuevo, claro que podemos ganar el oro, por supuesto, pero también los serbios, los lituanos, los turcos… perono estamos a años luz de todos estos.
    Pepu, como es el, diplomático.
    Antunez, para mi, clavao, lo de hegemonia del basket al principio un poco me chirria, pero bueno desde ahí hasta el toque a RR, clavao a lo que pienso y muy bien expresado.
    Mora… pues More, la misma linea que Tello, no pasa nada, sigan comprando periódicos por favor.

  15. 16 Draco
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 15:02 pm

    ¡Hola!

    Yo coincido mas o menos con Slumdar, aunque sin referencias culturales al pie, excepto en una cosilla. No les habia visto tan apollardaos en la vida, maremeua. Ni en aquella fatidica final con Rusia se fallaron tantos tiros libres, ni tantos jugadores miraban al banco con ojillos de corderito por si acaso les cambiaban. Daba la impresion que, o se jugaba de maravilla, o no merecia la pena meter ni un solo punto.

    Pero esto no puede volver a pasar, ¿no? La cabeza de un profesional tiene un limite orgulloso que le hace levantarse cuando cae, o no estarian ahi. Y me da igual los numerosos defectos que tienen todos y cada uno de los de rojo, el Scari(muvi)olo, el Pepe y la Pepa. Si juegan a basket, el euro es nuestro. Ni siquiera hace falta que jueguen todos, con que lo hagan 3 o 4, los demas se arrimen y tal, de quince a quien haga falta.

    Y si no les da, si los eliminan, ya habra tiempo de sacar las piedras y repartir con esa alegria tan española, sin dejar titere con cabeza: Gasoft, el ilusionista navarro (primero te ilusiona, luego desaparece), Ricky 3’7 andaya, Scar(feis)iolo noesespañolnina, Pepe dimision, emasculacion y exilio. Como Uni ha demostrado, le podemos dar hasta a la ACB y sus cupos, al mimisterio de deporte y sillonbol y al entorno historico/histrionico desde Epi/jugon hasta Epi/comentarion.

    Pero eso, cuando pierdan del todo. Ahora, a animar.

  16. 17 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 15:36 pm

    ¿Draco dices que Uni ha demostrado qué? Porque si yo te digo que en la media de anotación de toda la temporada (Incluyendo RS, TOP 16, PO y F4) el cuarto es Navarro y el sexto Felipe, la cosa cambia, dar una estadística que te conviene no quiere decir nada, y si te digo que Felipe es el cuarto en la de rebotes por partido y Vázquez el 16, la cosa cambia pero sigue siendo una estadística que me conviene y que aislada no quiere decir nada, Y si te digo que Vázquez es el primero en tapones, idem, y si te digo que en las asistencias el cuarto es Navarro, el décimo Raúl, el undécimo Sada y el decimotercero Llull idem. En definitiva que dar un dato estadístico puede demostrar que se tiene o no razón, dependiendo del espíritu crítico del lector.

    Pongo otra, para que se vea a los faltos de tradición de españoles y griegos en unos puestos tan inmerecidos para ellos.

    PUNTOS POR PARTIDO EN PO

    Rank Player Games Total Average
    1 MCINTYRE, TERRELL 4 99 24.75
    2 BULLOCK, LOUIS 4 78 19.50
    3 REYES, FELIPE 4 68 17.00
    4 RAKOCEVIC, IGOR 5 82 16.40
    5 NAVARRO, JUAN CARLOS 4 61 15.25
    6 GREER, LYNN 4 61 15.25
    7 KAUKENAS, RIMANTAS 4 60 15.00
    8 LAKOVIC, JAKA 5 74 14.80
    9 PEKOVIC, NIKOLA 4 59 14.75
    10 NICHOLAS, DREW 4 58 14.50
    11 BOUROUSIS, IOANNIS 4 56 14.00
    12 BATISTE, MIKE 4 51 12.75
    13 SPANOULIS, VASSILIS 4 49 12.25
    14 ILYASOVA, ERSAN 5 60 12.00
    15 SPLITTER, TIAGO 5 57 11.40
    16 MICKEAL, PETE 5 53 10.60
    17 PRINTEZIS, GEORGIOS 4 40 10.00
    18 SATO, ROMAIN 4 40 10.00
    19 VAZQUEZ, FRAN 5 49 9.80
    20 PAPALOUKAS, THEODOROS 4 38 9.50
    1 2 3

    No voy a entrar ya en por qué Navarro o Felipe o Vázquez o Raúl pueden (en negrita y subrayado) jugar solo 25 minutos o menos en la RS de la Euroliga y por ejemplo David Logan del Prokom tiene que jugar 34 para hacer 17 puntos o por qué Warren del Air Avelino tiene estadísticas similares porque ofendería a la inteligencia de mucha gente y lo mismo incluso lo leen y les resto tiempo que es peor todavía.

    Oye que sí que los extranjeros son más, que ya te lo he dicho tres veces, que no he dicho lo contrario y ahora además te lo ha dicho también Draco, no te tortures, no hace falta que sigas, que tienes razón.

  17. 18 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 16:08 pm

    Vamos aver. Eso de que hay pocos españoles en Euroliga UNi. Es que están en la NBA. Si Gasol, Rudy, Calderon, Marc y Sergio están en Yankilandia no pueden ser top de euroliga. Jugadores españoles EMO no hay tantos como dice Luke ni tan pocos como dices tú. No somos Yugoslavia pero tampoco somos Laponia jeje. Y de alinearme me pongo más del lado de Luke, eL mundo no se acaba en Pau, ni se acabó en la plata de Epi. Aquí, menos USA, los demás paises tenemos talento limitado y vamos haciendo relevos generacionales, y no olvidemos que hasta los americanos se pegan hostias de vez en cuando. Lo dicho, creo que poneis-mos el listón demasiado alto. Hay que recordar que nos e puede ganar siempre. Lo que no quita que Scariolo tenga mucha culpa de este por hacer un mal roster, y dirigir mal. Eso sí, lo de los tiros libres y canastas fáciles falladas no es culpa del gominas.

    Yuju! Garbajosa tocado.

  18. Martes, 8 septiembre, 2009 en 16:37 pm

    Luke, a veces te alteras y sinceramente siento que llegas a ofenderme, claro se ofende el que quiere y en este caso tal vez yo, y sin motivo. No he utilizado ninguna estadistica “convenencieramente” he cogido estadisticas, las primeras que encontre, y su unico motivo eran referenciar que el nª de jugadores españoles en la elite no son muchos, como tu mismo plasmas en lo que has puesto. Lo unico que he querido decir es que según mi opinión el mundo del baloncesto no es España como se ha querido vender sino que hay otros paises que puede hayan pasado fases de reestructuración pero que en general son de mayor tradición y aportan muchos más jugadores a la elite del baloncesto o al mundo profesional. Lo que trato de decir es que por parte de la prensa muchas veces se esta construyendo un gigante tan grande que puede que tenga unos pies no de barro, pero si pequeños.

    Quitando eso, que no tiene nada que ver con el debate de la selección de ayer, la selección de Scariolo puede perfectamente ganar este Europeo y lo normal sería que estuviera entre los 4primeros, pero no con una superioridad aplastante porque ni es tan superior individualmente ni colectivamente.
    Recuerdo el Europeo de Madrid, siempre fui critico, a mi la selección no me gustaba, casi todo el mundo me criticaba por ello, despues el día del atasco ruso, no me apunto medalla, perfectamente se pudo ganar, todo el mundo se apunto a que aquella selección igual no habia jugado tan fluida como en Japon, que cortandole el contraataque no parecian tener muchas ideas etc etc Esta selección tiene muchas taras y esas hay que detectarlas antes. La más grave es las pocas ganas de los jugadores en exprimir su cerebro para hacer cada vez lo que más conviene… jugar por dentro, correr, tirar… parecen vendidos a lo facil y eso es peligroso, si la meto del medio campo para que voy a llegar al triple acabaran haciendo… parece.

  19. 20 holemacanan
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 16:45 pm

    Haya paz, hermanos, haya paz…
    Hoy ganan Israel, Grecia, Rusia, Francia, Serbia, España, Polonia, Turquía.

  20. 21 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 16:59 pm

    a ver si aciertas Hole, lo de Rusia va chunguito.

  21. 22 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:06 pm

    Estoy bien tranquilo, no te preocupes por mi tensión, no me altero por esto, ni por el pulpo ni por el barco ni por los gigantes y cabezudos y demás fauna, si ya te he dicho que valía. Claro eso es, que has cogido las primeras que has visto. No, no son muchos jugadores, que parece que he dicho que estos es EEUU y no, pero dependiendo de las estadísticas aisladas y sin buscar un por qué en ellas en las que te fijes son más o son menos, ha dado la casualidad de que en la que has cogido eran menos, porque es la primera que sale, me parece, la de puntos en RS, yo he rebuscado un poco más y he puesto una en la que no había muchos lituanos, serbios, croatas, turcos o rusos, había unos pocos más españoles y griegos, la verdad es que no hay muchos de ninguno, americanos si acaso y lo que no hay es morralla, ahí está la élite en los momentos decisivos, cuando se juegan las cosas a vida o muerte. No eres el único que se puede llegar a sentir ofendido como he señalado en otro comentario.

  22. 23 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:06 pm

    pues ahora va peor pierden de 15 a falta de 7 min para el descanso Ale 30- Rus 15

  23. Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:28 pm

    Si te ofendi te pido disculpas.

  24. 25 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:33 pm

    pues nada Rusia pierde de 14 al descanso y encima yo he cambiado en el SM al Shafaccomocsediga 10p ‘2r 1 ast po Bikov 2 p 11 reb 2 as Alemania se está hinchando de hacer personales, lleva 10 en estos dos cuartos.

    Rusia 2 de 9 en triples y 17 de 28 en tiros libres, os suena?

  25. 26 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:39 pm

    Yo me arrepiento de no haberlo fichado al Shafaese, con lo que me gusto ayer. Madre mia los judios, podemos inflarnos de rebotes hasta nosotros jugando contra ellos 😀

  26. 27 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:42 pm

    Al MAdrid le engañaron, ellos querian a Mejsi y les dieron a Massey 😀

  27. 28 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:44 pm

    No hay por qué, Uni. Yo en el caso de que te hayas ofendido, solo ponías tal vez, y no sé si sí o si no, me disculpo.

    Hole parece que has bendecido a Israel y Rusia, España peligra 🙂

  28. 29 Brahms
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:50 pm

    jajajaja A este paso me hundo en el EuroManager pero del todo.

  29. 30 lukecage
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 17:51 pm

    Por cierto Jagla, que yo sepa, no tiene equipo…

    Hasta mañana.

  30. 31 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 18:21 pm

    buen ojo Hole, Macedonia ha ganado de 3 y Rusia como ayer empieza a empujar y a pasarle factura las personales a los alemanes que ganan de 4 64-60

  31. 32 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 18:24 pm

    Rusia con 22 personales 3 eliminados y Alemania con 30 ninguno

  32. 33 nacho78
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 18:33 pm

    Después de leeros atentamente, no me queda más que repetir el comentario de ayer, total que lo pego aquí. En cuanto al pequeño pique, las estadísticas, decía un profesor mío, siempre mienten. O, por lo menos, no dicen toda la verdad. Pueden ser útiles para ilustrar determinadas opiniones, impresiones, pero ya está, no creo que nadie aquí las sacralice.

    Y en cuanto a impresiones, por cierto, el caso es que coincido en lo de que las canteras báltica o balcánica, por la razón que sea, producen al final MÁS JUGADORES PROFESIONALES DE ÉLITE (ojo que no hablo de Torneos subloquesea ganados) que la española. La culpa en gran parte se la echo a los propios equipos punteros ACB que prefieren siempre determinados apellidos, puede que con razón, pero ya es un automatismo.

    Y ahora el comentario post partido de ayer, perdonad la chapa:

    Hombre lo de que la ÑBA o como la queramos llamar es un fenómeno coyuntural… no sé, coyuntural sí me parece, desgraciadamente, el ambiente mediático en torno a este equipo.
    Pero creo que los grandes resultados conseguidos hasta aquí la avalan como para calificarla, al menos, de una gran generación de jugadores, mejor o peor dirigida desde el banquillo y la Presidencia según momentos.

    Yo echo de menos una cierta renovación post Saitama, las circunstancias un año después habían cambiado mucho y por reunir otra vez, fuera como fuera, al clan de la pocha, no se aseguraban resultados. Se podía haber pensado un poco fríamente, todos, en que los jugadores clave de la selección estarían pronto tan implicados en la NBA como para acudir con algún pero a estas citas… no es suficiente la buena voluntad y el compromiso, se agradece y tal pero esto no es reunir un grupo de amigos, sino armar un equipo lo más competitivo posible para la cita de turno, en unas fechas siempre muy malas.

    Vamos, que para resumir, creo, pase lo que pase en lo que resta del campeonato, que la futura selección debe tener menos nombres, si es necesario, y más hombres al 100% de físico y mentalidad, tengan o no la calidad y experiencia de otros. Y ESTABILIDAD EN EL BANQUILLO, por favor, aunque haya que romper la regla de no poder compatibilizar dirigir club y selección, que de hecho ya se ha roto en este caso.

  33. 34 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 18:35 pm

    26 de 47 en TL para Rusia, así es imposible ganar, se ha quedado alemania sin quinteto inicial y sigue ganando de 2 a falta de 1. 12″

  34. 35 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 18:37 pm

    Eslovenia 22-15 al final del primer cuarto

  35. 36 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 18:44 pm

    HOLEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cambia los pronosticos, por Dios (esto dicho por un ateo es grave, pero…)

    Ha caido Israel, Rusia, está cayendo Serbia, y por el momento sólo se cumple el tema con Polonia

  36. 37 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 21:26 pm

    España tiene que ganar el partido facil, a Gran Bretaña una zona bien defendida les mata, no tienen tiro exterior y defienden a faltas. Ya hay jugadores cargados en el 1º cuarto, esto no deberia dar problema pero si se sigue asi claro.

  37. 38 nacho78
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 21:29 pm

    Primer cuarto aceptable, los triples están entrando lo que todo el mundo había señalado como fundamental. La defensa, buena actitud pero falta robar balones, ellos están teniendo paciencia y encontrando al final canastas. Es cuestión de ir desgastándoles.

  38. 39 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 21:35 pm

    Empieza a no gustarme la defensa de España, demasiadas canastas bajo aro cuando solo hay que cerrar la zona para que Gran Bretaña se ahogue. Freeland nos hace mucho daño, menos mal que tiene 3 faltas. Scariolo sigue probando bases porque no encuentra la tecla en la direccion. Hay que seguir picando piedra hoy.

  39. 40 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 21:36 pm

    Vaya antideportiva de Archibald, este no aprendio de Krstic ayer pero como Pau esta como esta en los tiros libres…

  40. 41 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 21:49 pm

    No hemos matado el partido al descanso porque otra vez estan con defensa contemplativa, un jugador limitado como Achara nos esta anotando demasiado. Me esta sorprendiendo y gustando el partidazo de Claver, se redime de la birria que hizo ayer que cuando estaba en cancha parecia que jugabamos con 4. Pau se encuentra mas comodo hoy ante jugadores menos agresivos que los serbios pero Navarro esta negado hoy tb y nos hacen falta sus puntos para romper esto. Lo del base de momento no hay quien lo arregle, estan los 3 flojos.

  41. 42 nacho78
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 21:51 pm

    Final de la primera parte:

    -lagunas defensivas bastante evidentes (GBretaña ha ganado el parcial a pesar de los problemas de faltas de alguno de sus hombres),
    -Pau jodido con el TL
    -con 3 jugadores luchando por el puesto de base, no me está gustando ninguno de los tres, DE QUÉ COÑO HA SERVIDO LA CONCENTRACIÓN???
    -Marc Gasol dormido y Claver sin embargo muy despierto, Felipe sufriendo por la capacidad atlética de los pivots rivales.
    -Navarro desacertadísimo y Rudy PIVOTAL para el estado anímico del grupo, de su evolución vamos a depender mucho en este Europeo creo yo, viendo las dudas de JCN, a Rudy le daría licencia para que se juegue todo lo que pille.

  42. 43 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 21:52 pm

    Yo no se a vosotros, pero a mi Royaume-Uni de Grande-Bretagne me parece un equipo muy, pero que muy BASICO.Pero hoy están entrando, aunque la defensa, en fin ya lo habeis dicho…

  43. 44 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:07 pm

    Este saque de fondo de Gran Bretaña no lo he visto ni en juniors, vaya pifia. Menos que mal que son limitados porque la defensa no es buena. Que hace Scariolo con 3 jugadores con 3 faltas en pista?

  44. 45 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:19 pm

    Tecnica a Felipe por tirarse, no acaba de arrancar esto del todo y eso que esta vez si me parecio falta de Freeland que menos mal que estaba cargado porque nos esta haciendo bastante daño.

  45. 46 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:20 pm

    Esto de Archibald si que era tecnica pero han pasado de compensar.

  46. 47 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:22 pm

    No entiendo como con los pivots que tenemos cedemos tantos rebotes ofensivos. Vale que el juego interior britanico es poderoso pero es que ni ayer ni hoy lo cerramos.

  47. 48 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:25 pm

    Triple en carrera ingles, lo que me faltaba por ver. +8 y esto sigue sin gustarme nada porque estan empezando a hacer el tonto.

  48. 49 nacho78
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:33 pm

    +10 a falta del último cuarto. No me motiva lo que veo, la verdad. Por momentos me están recordando a sus colegas del futbol en otros tiempos, siempre decepcionantes y sin dar su supuesto nivel estratosférico. No sé si es PSI o qué, pero veo a los jugadores mirarse como desconcertados, sin encontrar rumbo ni en la pista ni desde el banquillo… Pau y Claver están mal que bien tirando del carro. Lo de los TL es lamentable, y seguimos sin base.

    UN POCO DE CRITERIO, JODER!!!!

  49. 50 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:34 pm

    Tecnica a Rudy por protestar, se nos va la olla aunque vaya falta se ha tragado el arbitro.

  50. 51 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:35 pm

    -dice uno: ¿Usted cree que perderá el ojo?

    -dice el otro: Hombre yo se lo metí el el bolsillo envuelto en un pañuelo…

    oooooooooo el otro que diceeeeeee: en de que te vi de venir con la llana ente la faja, tu seras buen albañil, ¡pero a mi no me trabajas!

    en defiitiva que no me gusta na como caza la perrica…

  51. 52 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:35 pm

    Que 2+1 de Reinking, les empieza a salir todo. ALERTA ROJA !!!

  52. 53 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:38 pm

    Solo +1 tras encajar un 9-0 en este ultimo cuarto. Empiezo a temerme lo peor, no les veo reaccion.

  53. 54 nacho78
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:38 pm

    Se ponen a uno, joder, va a haber… GRAN BRETAÑAZO??? No me lo creo.

  54. 55 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:38 pm

    Dios mio, estoy soñando o se me están presenando los fantasmas de Angola y China de Bacelon 92

  55. 56 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:43 pm

    No me puedo creer lo que estoy viendo, no me lo puedo creer. -2 y a los britanicos les entra todo. Esta muy j…..

  56. 57 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:44 pm

    Yo decididamente viendo a Epi justificar lo injustificable hacia las maletas y me venia antes de hacer mas el ridículo, ahora que están a tiempo.

  57. 58 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:47 pm

    Decididamente a estos jugadores no se les puede haber olvidado esto de sopetón, Gominolo no tiene recursos de ninguna clase.

  58. 59 nacho78
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:49 pm

    No lo sé, Calderón calla también, tampoco se lo cree. Parece que hay que ver el abismo cerca para reaccionar.

  59. 60 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:49 pm

    Solo nos hemos puesto a defender fuerte cuando estabamos con el agua al cuello, manda huevos. Menos mal que ahora Pau ha demostrado por que es campeon de la NBA pero debe seguir haciendolo.

  60. 61 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:51 pm

    NAVARROOOOOO !!!! +5

  61. 62 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:54 pm

    Gracias a que son un poco pardillos, +7

  62. 63 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:54 pm

    Se acabo el susto, menos mal que a Gran Bretaña se le acabo la gasolina en los 2 ultimos minutos.

  63. 64 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 22:56 pm

    Me preocupa la diferencia corta porque los triples empates estan ahi y no es la primera vez que Serbia baja los brazos en un partido para su propio beneficio. Ojito.

  64. 65 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 23:01 pm

    84-76, no se puede sufrir como las semifinal contra Argentina en el Mundial en una 1ª fase de Europeo contra Gran Bretaña. Esto no es casualidad, las alarmas se disparan porque lo de hoy es impropio de este equipo y el problema es que no hay tiempo para arreglar mucho, se ha tirado la preparacion a la basura. Lo de mañana es un problemon porque estaremos obligados a ganar a Eslovenia que es el rival mas duro del grupo, miedo que tengo.

  65. 66 slumdar
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 23:11 pm

    CONCLUSIONES EN CALIENTE
    GASOL. El mejor de hoy, pero en su versión Gasoft, no está físicamente bien.
    MARC. Qué carajo le pasa a este?
    RUDY. Está físicamente mal, será difícil recuperarlo.
    NAVARRO. No coge el ritmo ni con un tambor.
    RIKI. A este niño le quedan muchos chuscos que comer.
    CLAVER. Demasiado hace pa la cuerda que le dan.
    LLULL. Ande anda?
    RAUL. En su línea, no me sorprende.
    MUMBRU. NS/NC
    REYES. Se siente desplazado por un entrenador que no le hace honor.
    GARBO. Que te acuestes ya hombre.
    CABEZAS. Ni olerla
    Mr. GOMINOLO. Un firme exponente del “soy muy guapo y me como los mocos pelaos, si los demás no saben yo no tengo la culpa.”
    Luego en frio os sigo leyendo, porque tengo un cabreo que me subo por las paredes JODER¡¡¡

  66. 67 bombadilsnaga
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 23:12 pm

    ¿Cómo se le puede explicar a una persona como yo, (que no soy un gran entendido de ba-lon-ces-to), que pasemos según la prensa (esa que nunca se preocupa del ba-lon-ces-to)de ser el equipo favorito a ganar la medalla de oro, a dejar de ver el partido ayer contra Serbia e irme a ver el tenis, o a pasar tan mal rato hoy frente a Inglaterra, que casi me tengo que tomar una tila?

    Tiene alguna explicación?, falta Trías-Bueno-Blanco? sobra Scariolo?, sobra algún jugador de los llamados “grandes”?.

    ¿Cómo se lo explico a mi hijo de 8 años?, que estaba loco de pensar en salir a celebrar el título en la plaza, “como la otra vez”.

  67. 68 perrdi
    Martes, 8 septiembre, 2009 en 23:36 pm

    Completamente de acuerdo con tu analisis slumdar aunque Rudy fue de lo potable hoy, no esta bien fisicamente pero aun le queda el acierto en el tiro.

    Jesus, la explicacion la andamos buscando todos. Por jugadores no es problema porque salvo la baja de Calderon (avise que iba a pesar)y 1 o 2 jugadores que se pueden sustituir esta lo mejor que tenemos, nadie que entre nuevo iba a tener un papel decisivo en el equipo o a mejorar lo que hay, los que tienen que sacar las castañas estan en Polonia. Lo que pienso? Pues que hay jugadores fuera de forma o cortos fisicamente, que los bases estan realmente mal, que tenemos un entrenador que la caga (Claver hoy haciendo daño y lo sienta todo el 3º cuarto poniendo a Mumbru que esta de pena), una defensa contemplativa que ha conseguido que un tiro exterior flojo como el britanico pareciera el de la Cibona de Petrovic o nos arrasen bajo el aro, una preparacion contra equipos de chichinabo que no han mostrado el nivel que tenemos, falta de variedad de sistemas en ataque…, podria enumerar la porra de argumentos. Lo malo es que los partidos son seguidos y no hay tiempo a hacer cambios importantes, el proximo rival es durisimo y en la grada hay muchos eslovenos y serbios que van a crear un ambiente muy caliente.

    Perlita de Scariolo a la pregunta que nos esta pasando? “Pues ha pasado que hoy hemos jugado mejor que ayer?” Estas seguro? Tu te lo crees? Esto va ya a LA SANDWICHERA.

  68. 69 nacho78
    Miércoles, 9 septiembre, 2009 en 0:35 am

    A Scariolo hay que empaquetarlo para Rusia con su gomina y su aire valdanista (con todos los respetos para Valdano, que al menos no hace de entrenador). Los jugadores, entre Slumdar y Perdi lo habéis dejado bien explicado. El resultado, ¿alguien se lo olía hace unos días? Ay estos amistosos tan amistosos!!

    Por favor, que no nos engañen, si el equipo no está en condiciones se admite y punto.No me quiero quedar con esta imagen, para el recuerdo, de los héroes de Saitama. Sólo les pido dignidad y sinceridad, y a los responsables técnicos y federativos, lo mismo.

  69. 70 Brahms
    Miércoles, 9 septiembre, 2009 en 4:17 am

    Chicos, sois mis ojos hasta el Lunes. Incompatibilidad de horarios para el basket. Miedo me da lo que estoy leyendo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.356 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: