10
Sep
09

EUROBASKET 2009: 1ª FASE. 3ª JORNADA. VIVIENDO EN EL ALAMBRE.

No ganamos para sustos en este Eurobasket con la selección española, nos está acostumbrando a vivir al lado de un desfibrilador. Un partido que tenía controlado durante gran parte del tiempo se complicó hasta el máximo por los propios errores españoles y dieron vida a Eslovenia aunque supieron dejarles sin aire en el momento justo y no poner más en el aire el pase a la 2ª fase a la que no pasa tan mal librada para todo lo que ha pasado y sus lagunas del tamaño del lago Victoria. Por lo demás, han pasado todos los que se esperaba en la jornada anterior, no fue día para las sorpresas.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 90 – Eslovenia 84 (tras prórroga): Los 10 primeros minutos fueron de tanteo, sin apenas diferencias pese a que España seguía con su defensa contemplativa en el perímetro y que permitió que Prezec enchufara 2 inauditos triples y anotara 12 puntos. Scariolo trató de arreglar el problema defensivo con Cabezas y Llull y la fórmula comenzó a funcionar, un primer intento de escapada (29-22, min 14) frenado con un 8-0 esloveno fue seguido por otro gracias a la defensa y a ataques bien elaborados que llevaron la tranquilidad al descanso (43-35, min 20).

España salió en tromba en el 3º cuarto y las diferencias llegaban a los 15 puntos (62-47, min 29) mientras en Eslovenia sólo aguantaba el leñador Jagodnik y sus triples. La tónica llevaba a pensar que el final sería plácido pero otra vez acabamos sufriendo con 3 pérdidas estúpidas de Cabezas, la aparición de Dragic cambiando el partido y un Lakovic mucho más suelto y que llevó a España a encajar un 14-2 de parcial (64-63, min 35). España comenzó a vivir de los tiros libres de Navarro (11/12, t1) pero la vida llegó con un aumento de la intensidad defensiva y un par de acciones de Ricky. 74-68 a falta de 50 segundos parecía un marcador definitivo pero España volvió a las pérdidas de colegio y a que Eslovenia llegara al último segundo con 78-75. Lakovic anota el 1º, lanza a fallar el 2º y el rebote va a Erazem Lorbek al que le da tiempo a anotar en el último suspiro y con unos pasos de escándalo pero la canasta valía y el partido se iba a la prórroga. Todos los fantasmas aparecían de repente pero España fue la que salió enchufada a la prórroga sorprendentemente; la 5ª de Lorbek, un 2+1 de Pau (83-78, min 42), la lucha impagable de Felipe en los rebotes ofensivos y una antideportiva inoportuna de Jagodnik pusieron el partido en bandeja por fin a España que ya sólo tuvo que decidir desde el tiro libre. Otra victoria de infarto sufriendo de manera gratuita, pese a todo pasan con las opciones intactas de llegar en buen lugar a los partidos decisivos.

RESTO DE LA JORNADA:

Grupo A: Grecia pudo rotar con todo resuelto la jornada anterior ya que Israel estaba eliminada pero eso no impidió otra paliza y demostración de fuerza helena arrasando por 106-80, el equilibrio entre el potencial interior (Schortsanitis y Printezis) y el gran acierto exterior de Fotsis y Spanoulis marcaron las diferencias a favor del equipo más fuerte hasta ahora. Sólo Eliyahu y Limonad dieron la cara en Israel que se va antes de tiempo en casa. Macedonia contemplo durante más de medio partido la posibilidad de dar otra sorpresa, ganaba de 14 al descanso a Croacia pero se vinieron abajo a partir de entonces y Croacia se metió en el partido para rematar al final de la mano de Planinic y vencer por 81-71 en un final mucho más tranquilo para lo que se había visto durante el encuentro.

Clasificación: Grecia (3-0), Croacia (2-1), Macedonia (1-2), Israel (0-3).

Grupo B: Rusia y Francia protagonizaron un duelo infumable lleno de balones perdidos y posesiones mal jugadas que sólo salvaba los detalles de Parker, como siempre. La igualdad del partido la rompieron en los últimos minutos Diaw y Turiaf que realizaron un gran último cuarto y dieron la victoria a Francia por 69-64 aunque Rusia también se clasifica. Letonia necesitaba ganar por más de 8 a Alemania para clasificarse y estuvo a punto de lograrlo, en un partido que no pasará a la historia vencía en el último minuto por 60-68 y con 2 tiros libres a favor que desaprovechó, cosa que no hizo Jagla en los 2 decisivos que pusieron el 62-68 final que clasificaba a Alemania.

Clasificación: Francia (3-0), Rusia (1-2), Alemania (1-2), Letonia (1-2).

Grupo C: Serbia no estaba dispuesta a pasar los apuros de España y no dieron opción a Gran Bretaña a la que derrotaron por 77-59 en un duelo cómodo los 3 últimos cuartos en los que destacó el buen hacer de Krstic y Tepic en ataque con 17 puntos cada uno; en Gran Bretaña sólo aparecieron Reinking (21 puntos, resulta que sí tienen un base que sabe jugar) y Mensah-Bonsu (16 puntos).

Clasificación: Eslovenia (2-1), Serbia (2-1), España (2-1), Gran Bretaña (0-3).

Grupo D: Turquía cortó las alas de la anfitriona y la derrotó con 87-69 sin paliativos en un partidazo de Asik (22 puntos con 10/11 en t2 y 8 rebotes) apoyado por otra gran actuación por dentro de Ilyasova y por los triples de Tunceri y Turkoglu, los turcos siguen dando miedo este campeonato. En Polonia, sólo tuvimos noticias de Gortat (21 insuficientes puntos) y Lampe. Lituania vivió 35 minutos en el alambre al puro estilo español, sufriendo ante la inferior Bulgaria que le tuvo entre las cuerdas gracias al acierto del nacionalizado Rowland y Stoykov; Jasaitis sostuvo a los lituanos en la 1ª parte pero el jugador importante para que Lituania no sufriera un final de infarto fue Kristof Lavrinovic con sus puntos decisivos para que su selección anotara 18-5 en los últimos 5 minutos y los lituanos pudieran respirar tranquilos.

Clasificación: Turquía (3-0), Polonia (2-1), Litunia(1-2), Bulgaria (0-3).

A partir del viernes comienza la 2ª fase del Eurobasket, se van a casa los últimos de cada grupo y se forman 2 grupos nuevos de 6 equipos con los 3 primeros de cada grupo que arrastran los resultados de la 1ª fase excepto el logrado contra el último clasificado de su grupo. Así quedan los nuevos grupos:

Grupo E: Grecia (2-0), Francia (2-0), Croacia (1-1), Alemania (1-1), Rusia (0-2), Macedonia (0-2).

Próxima jornada: Croacia-Rusia, Grecia-Alemania, Francia-Macedonia.

Grupo D: Turquía (2-0), Eslovenia (1-1), Serbia (1-1), España (1-1), Polonia (1-1), Lituania (0-2).

Próxima jornada: España-Turquía, Serbia-Polonia, Eslovenia-Lituania.


83 Responses to “EUROBASKET 2009: 1ª FASE. 3ª JORNADA. VIVIENDO EN EL ALAMBRE.”


  1. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 10:53 am

    Gracias Luke, como decirte, no me sorprende. Supongo que estas cosas, y lo visto en los JJOO es lo que hizo a Aito no seguir haciendo el paripe de firmar por un año estar libre y seguir siendo entrenador veraniego.
    Como comentaba hace unos días ha llegado el día en que hay que tomar decisiones sobre que tipo de entrenador es el más adecuado para gestionar esto. Podemos ganar esta competición y el mundial, pero creo que el grupo ha sido un poco hermetico a nuevas incorporaciones… esto para alguien que quiera bronca podría enlazarse con la renuncia de Fran Vazquez… por qué?

  2. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 11:39 am

    Buenas a todos,
    ¿Los jugadores tienen excesivo poder?? Eso, a priori malo, hasta la fecha ha dado excelentes resultados por un motivo claro: ese poder se ha administrado de una manera aparentemente responsable. No me imagino a Gasol o Garbajosa ejerciendo de manera arbitraria y egoísta.
    Las contras, como dices, pues que haya gente que se quede fuera de ese “círculo de confianza”. Bien puede ser ese el caso de Fran Vázquez, cuyos problemas de inadaptación no sólo se han circunscrito a este ámbito (o dicho de otro modo, no creo que la culpa sea exclusivamente de lo hermético que sea el grupo)
    En realidad, en los grandes grupos de trabajo a todos los ámbitos siempre se producen estos fenómenos “sociales” de “familias”. A veces es bueno y a veces malo… pero hasta el momento difícilmente se pueden sacar criticas a este grupo. Tampoco creo que hubiera sido justo aun fracasando de la manera más rotunda (que todavía hay tiempo, por cierto)

    El tema técnico… tampoco creo que ese haya sido un factor decisivo en que ellos se piren. Los entrenadores siempre han mostrado casi devoción por este grupo. Ahora, si ha sido una pose yo ya no lo sé…

    Otro tema, supongo que me pilla un poco fuera de “vuestro círculo”… ¿porqué esas críticas a Garbajosa?? ¿qué narices significa EMO???

    Saludos

  3. 4 lukecage
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 11:53 am

    Hola Deep.

    EMO=En mi opinión

    En cuanto al tema Garbajosa, dices que parece que no ha ejercido su poder arbitraria y egoístamente, yo creo que ha jugado con esta tres grandes competiciones sin estar capacitado fisicamente para ello, precisamente por eso, porque ha utiliado su poder dentro del grupo y su ascendente sobre él y su relación con el presidente de la federación de manera irresponsable y sobre todo egoista y Sáez y los sucesivos entrenadores lo han permitido, lo que es todavía más criticable.
    En el tema Fran Vázquez creo que es como dices, no es culpa solo de que no se integre o le integren en el grupo, como tampoco creo que su ausencia se deba a que es un poco raro.

  4. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 12:07 pm

    Totalmente de acuerdo con Luke en el comentario sobre Garbajosa.
    Lo de Fran Vazquez lo puse como un ejemplo a un tio que renuncia cuando parece ser que si iba a ser llamado y que parece lo hace porque hay cosas en el grupo que no le gustan. Porque contrariamente a lo que parece, ahora, en la selección de futbol, el equipo de basket parece bastante cerrado a nuevos… es como que los invitados son eso, invitados, ya se les avisa, venis a entrenar pero no sois del grupeto. Son sólo sensaciones exteriores de alguien que no esta dentro. Pero no parece, también porque la selección de basket sólo se reune para las competiciones, no es como el futbol que se ven todos los meses, pues que no se ha aprovechado el tirón del equipo para ir introduciendo miembros, o dando chance a chavalines. Incluso cuando en una entrevista Rudy antes del europeo hablaba decia que el tal y cual, pero los importantes eran Mumbru, Reyes y Lopez que son los veteranos del equipo, lo que cortan el bacalao… me quede flipando de ver a Lopez entre esos, pero eso decia.

  5. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:07 pm

    El tema Garbajosa se puede pintar como decís, o se puede pintar que también ha sido el que más literalmente podemos aplicar la frase “dar la piel” por la selección. Recordemos que tras la primera competición en la que “ejerció su poder de forma arbitraria y egoísta” estuvo un año entero lesionado y le costó su carrera NBA. También apuntar que en aquel momento habían muy pocos que criticaran abiertamente aquella decisión y sí muchos que pegaron un bote de alegría al saber que sí que iba. Entiendo que en cualquier caso la decisión no fue exclusivamente suya.
    A toro pasado podemos hablar de su rendimiento en estas últimas 3 convocatorias que mencionais, como también de lo que pasa con Raul Lopez. Pero lo cierto es que el no incluírlos, además de ser muy discutible, también es un marrón para cualquiera, y aquí no hablo del “clan de jugadores” o del supuesto amiguismo con el presidente de la federación. Recuerdo que Garbajosa acaba de ser fichado por el R. Madrid, no por el equipo de mi pueblo… y hasta hace bien poco Raul Lopez era fundamental allí, ganando títulos. Si me dices que hay dos superestrellas jóvenes a los que se les ha cortado el paso por ellos… pero el único que indiscutiblemente merecería estar ahí hubiera sido Fran. Hubiera sido muy fácil testear esa teoría conspiratoria… pero ahí se queda oliendo a podrido (que parece que mola más)y no precísamente por culpa de Garbajosa, entiendo.

    Nuevos se han ido introduciendo. Los jovenes que más han destacado estos años, Ricky y Claver, y mira lo que está pasando también con ellos (que no es fácil para nadie) Me parece bastante imprudente pensar que un equipo como la selección Española, con la edad que tienen todos, debe de ser renovado masivamente en cada competición… y eso sin hablar de los méritos de los jugadores que se supone deberían subir. Mucho colacao tienen que tomar otros todavía para ganárselo.

    En definitiva… que creo que se os está yendo un poco la cabeza por un mal momento como éste. A mí también me pasó cuando veía que los Lakers se metían en problemas contra los Rockets, que quería jubilar hasta a Phil Jackson… y luego mira.
    Estoy seguro que Raul y Garbajosa todavía van a aportar mucho en este campeonato… ya lo veremos.

  6. 7 lukecage
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:08 pm

    Yo creo que en este europeo se ha dejado pasar la oportunidad de sustituir a jugadores que a lo mejor es cierto que, ahora mismo, no son peores que los que pueden moverles la silla, estoy pensando en Mumbrú-Suárez, Raul-Sergio-Sada, Berni-Saul Blanco, Garbajosa-Trías-Bueno-Vázquez, que hubiera venido bien de cara a Mundial o JJOO porque, seamos realistas, los que he nombrado y alguno más que me haya dejado, no van a ir para arriba sino que su línea va a ser descendente, si no lo es desde hace tiempo, pienso en Raul y Garba, hubiera sido una transición más tranquila y en una competición que, por mucho que haya querido Pau, era fácilmente sacrificable, a lo mejor hubieramos hecho lo mismo que hasta ahora, pero se podría poner la excusa de la inexperiencia de los jugadores o a lo mejor lo hubieramos hecho mejor y las opciones de cara a futuras competiciones serían más amplias. Es difícil arriesgar cuando las cosas van bien, incluso es difícil justificarlo, pienso en Guardiola y el feeling, pero algunas veces para mejorar hay que arriesgarse y exponerse a la posibilidad de fallar.

  7. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:09 pm

    y a Fran tampoco le molaba mucho el círculo de Orlando, por lo visto… reconoce que es una conclusión un tanto pillada por los pelos, Uni…

  8. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:14 pm

    Entiendo lo que dices, Luke… pero muchas veces también hay que valorar otros factores (¿FISHER? ¿HORRY??) que el teórico potencial de cada uno.
    Seguro que más antes que después habrá que sustituir a Raul o Garbajosa. Pero de momento resulta difícil y puede que incluso injusto tomar una decisión así tan ricamente. Para mí (y para algún otro que está dispuesto a amochar un pastizal gordo por ellos) son jugadores que todavía pueden ser extremadamente útiles. Los otros que mencionas (y no me vale Vazquez) lo tienen que demostrar.

    Y no, yo no contemplo tirar ni el europeo, ni nada… y si esa hubiera sido la idea de Scariolo sí me hubiera tocado los cojones de mala manera.

  9. 10 lukecage
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:26 pm

    Hombre se puede decir que se dejó su piel y la piel de Trías, el caso es que no estaba recuperado y que jugó mal y al otro, que se cascó toda la preparación, le tuvieron hasta las tantas de la noche antes pensando que sí jugaba porque no había seguro. Creo recordar que la necropsia por la que estuvo parado todo el año no fue la lesión por la que no iba a ir al Europeo, pero si que puede que fuera una consecuencia de competir sin que estuviera curado EMO, cosa que permitió él y Pepu y Pepe por arbitrariedad y egoísmo y lealtad mal entendida, pero hablo de memoria y puedo errar. Y como dices, sin contar esta en curso, con Garbajosa son ya dos competiciones, dejémos esta a ver si nos calla la boca a los críticos, ójala, yo lo que digo es que después de dos pruebas dos errores hasta cuando vamos a seguir probando y errando y por qué tiene bula, con conspiración o sin ella. Y por qué el va lesionado o sin jugar y por ejemplo Sergio no, ¿Porque el protector de Sergio era Pepu y no está O simplemente porque era Pepu y Garbajosa sí. ¿Que no estuvieron los dos en Saitama cogiendo la copa?
    Lo de los títulos de Raúl en el Madrid va de coña ¿No? desde el 2006-2007 sin ganar nada, justo cuando no fue a la selección.
    A mí la lista desde el principio y por aquí esta escrito no me gustó, creía entonces que había acabado un ciclo y que había que renovar parcialmente y sobre todo en los puestos de base y alero, no es un calentón del momento, ahora que pierden lo sigo pensando y si ganan también.

  10. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:44 pm

    Joer macho, increible, pero estoy de acuerdo con Luke en todo… mejor no lo hubiera escrito. Personalmente lo de Garbajosa lo he escrito en otro blog desde ese europeo del seguro y la jugada a Trias… el chico no ha levantado cabeza… luego en el Barça ya no fue el que parecia que iba a ser, cosas que pasan, claro que seguro no fue por la desilusión, claro, pero se quedó fuera. Y ahora lo que dice Luke, sobre los que pudieron ser sustituidos. En definitiva este europeo sin tirarlo se podría haber tomado como un ensayo, no de juguete pero un buen ensayo para el Mundial… y así iba a ser pero Gasol ganó el anillo NBA y entonces pensó, que cojones con los Lakers de cara y contentos y con el anillo ahora me voy con mis amigos y me gano el Europeo y completo un año de pelicula… y por ahora la pelicula no va muy allá, pero claro no hay nada perdido, y todo por ganar. Pero aunque se gane el tema no esta muy bien gestionado.
    Lo de Vazquez lo he dicho porque lei o vi en TV que no quería ir porque no se, le hicieron unas pirulas en su ultima convocatoria… no por ser Vazquez ni porque sea el tipo con la cabeza más amueblada o más decidido de España.
    Repito mi teoria, por la que Luke me da mil palos, si somos una potencia mundialistica no entiendo porque no se sustituyen a jugadores con problemas y se tira de los mismos puedan o no puedan jugar… porque se supone que debe haber gente esperando… y sino se sustituyen porque no hay garantías en los sustitutos… no somos una potencia mundial, somos un equipo mundial y ya esta.
    Y lo de Garbajosa, lo ha dicho Luke, pero… empeñarse en ir, o en llevarlo o en que vaya, y al final quedarte con 3 altos y Claver… es algo que no consigo entender, puedo entender que en un equipo de futbol con 22 se lleven a un tio por agradecimiento, pero en un equipo de basket… y encima no cubrir esa posición por si acaso. Y lo del RM, pues es una cagada en toda regla, ojala me tape la boca, pero tirar a Hervelle por Garbajosa, y eso que Hervelle lleva un tiempo estancadisimo, es un desproposito.

  11. 12 Draco
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:55 pm

    Continuamos por aqui, que lio de posts… 🙂

    De nuevo buscando motivos para una debacle que aun no se ha producido, y encima alimentando un rumor que sale en un periodico que no se distingue por su refinado filtro etico para con las conspiraciones. Relax, relax.
    A ver, un grupo cerrado y elitista, con sus propias reglas, unido a un jugador que tiene connivencia con el presi y viaja por decreto. Vamos a ver si desmontamos algo.

    -Grupo cerrado: Su nucleo lleva unos añitos juntos en los que no les ha ido nada mal, por lo que es normal una cierta impermeabilidad a caras nuevas, cambios del compañero del futbolin y esas cosas. Pero no da la impresion que esto haya afectado a la confeccion del grupo post-Saitama. Tanto Aito como Scariolo parecian bastante libres de elegir a quien creyeran conveniente, y mas alla de gustos personales, sus plantillas no chirriaban en absoluto. Ambos han incorporado caras nuevas sin que el conjunto armonioso (aparente) se degrade, y los nuevos no dan sensacion de inadaptacion o falta de compañerismo.
    Otra cosa son los rumores del hijo del primo del sobrino de un amigo de Brazauskas, pero si damos por buenos esos, yo doy por bueno el anuncio de San Miguel donde se abrazauskan todos en amor y compañia.

    -Grupo elitista: ¿Alguien ha visto algo? No se, un no pasar a Llull, abroncar mas de la cuenta a Ricky, bloquear menos intenso a Claver… La serbia de hace unos años, eso era un grupo elitista.

    -Con sus propias reglas: A ver, la jugada que le mola a Scariolo para empezar los partidos es siempre la misma: Ricky la pasa al 4 (o al 3), corta, se cruza con Navarro, ambos salen, recibe Navarro y se la da al 5 para que se la juegue. Se supone que, como todas las jugadas de basket, tiene abierta una cierta improvisacion (Navarro tira si el defensor se queda en el bloqueo, etc) pero en los tres partidos de Eurobasket que llevamos, las primeras jugadas parecen ejecutadas por un grupito de automatas. Luego oyes a Scariolo decir “balones dentro”, y las siguientes jugadas a pivotar Reyes y los Gasoles una detras de otra. “Navarro penetra”, y asistimos a una exhibicion de bombas, o de faltas si el contrario lo prefiere.
    No se vosotros, pero a mi no me parece el proceder de gente rebelde, inconformista con su entrenador y que se salta a la torera sus instrucciones, ¿verdad? Otra cosa es que les gusten mas o menos los sistemas, se lo pasen mas o menos bien, pero obedecer…¡señor, si señor!

    -Jugador que viaja por decreto: Cuando nos llevamos el oro dorado brillante, se escucharon palmeros hasta en la Atlantida: Gasolcrack, CaldeNBA, Jimenezpegamentohumano, blablabla, plasplasplas. Pero tambien hubo analisis mas o menos sesudos de gente que sabia de esto donde destacaban a Garba(ncete) como un jugador determinante en la maquinaria de Paña. Y estos se ampliaron allende los mares cuando el chico hizo las americas y consiguio que los Raptors defendieran, nadie sabia como, con mucho mas criterio. Los yanquis tuvieron que aprender la palabra “intangibles” para referirse a el, y todos pensabamos que iba a acabar su carrera alli, y ademas con un contrato bastante decente.
    Y luego vino la lesion. Nunca sabremos al 100% lo que paso entre Raptors, Pepe, Mutua Madrileña y actores invitados, pero esta claro que GretaGarbo salio perjudicado del tema, sin jugar, abandono la NBA y marcho a Rusia sin demasiadas opciones.
    Y despues de cumplir en Rusia SU entrenador alli decide que es valido convocarle de nuevo con España. Puede que no sea lo mas justo, pero ¿a alguien le extraña?
    Tu no le hubieras traido, y en cambio hubieras traido a… ¿Trias? ¿Guille Rubio? ¿Bueno? ¿Malo o Regular? En fin, que no es como traer al hijo del presi dejando fuera a un crack, EMOEMO.

    ¡Besos y abrazos a todos! (es que es viernes)

  12. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 13:58 pm

    Vale, pero vayamos por partes… no mezclemos que lo de Trías fue una putada para él con el tema que venimos comentando.
    Efectivamente la lesión fue consecuencia de haber forzado la máquina. Esto no es nuevo… en aquel momento Garbajosa era el mejor Ala-pívot de España con diferencia y se hizo lo imposible por que estuviera… también podríamos decir que hubiera sido más responsable mandar a Pau a casa tras lo del dedo, o incluso tras la maxi-temporada que se ha cascado el hombre. ¿Que lo de Garbajosa salió mal? No te lo discuto, pero niego radicalmente que fuera un asunto de amiguismo. Cualquiera con dos dedos de frente en el lugar de Pepu y de Pepe hubieramos hecho lo mismo. Y de la segunda, yo tampoco he visto un super-fracaso total por traer a Garbajosa. Más bien al contrario… sí me hubiera parecido fuerte que después de cargarse su carrera NBA, una vez usado, le hubieran dado puerta. Y después, de premio por la plata… otra vez puerta. No, ni de coña calificaría el caso Garbajosa como de prueba y error de bula.
    De momento, me sentiré más tranquilo si en un partido donde nos jugamos la vida está Garbajosa en la cancha… mira lo que pasa con los más jovenes en los momentos difíciles que estamos pasando. Ahí lo puedes ver bien.

    Y otra cosa que no se dice… si llevar a Garbajosa es un factor para que Gasol sacrifique su descanso, en el año más complicado en ese sentido de su vida, porque le apetezca competir junto a “su círculo” en una competición “menor” como esta… que se quiten todos los Fran Vazquez, Trías, Buenos y quien se te ocurra. Así como te lo digo.

  13. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 14:12 pm

    Pues mira, Draco también lo ha explicado mejor que yo.

    Vamos… que entiendo que no os termine de molar Garbajosa, por lo que sea, pero ya casi le hacéis suya las culpas de que Trías no levante cabeza, de que Fran nunca la haya tenido y posiblemente de la crisis económica…

    Eso estando de acuerdo conque molaría que mejorara su juego por el bien de la selección. Pero hasta la fecha la peor consecuencia de sus “terribles apariciones amiguistas” de los dos últimos campeonatos son dos medallas de plata. Agradecimientos y amiguismos… ninguno le hacen falta para estar, de momento. Quizás el mismo amiguismo de, como ya he dicho, Fisher o Robert Horry. Si tuviera 5 céntimos por cada vez que he escuchado que alguien pide sus cabezas sería rico. Y fíjate que gracia…

    No existe ninguna potencia baloncestística, ni futbolística ni de ningún tipo que tengan que hacerse reconstrucciones por pelotas, bajo cualquier circunstancia. Y no me parece que haya razones de peso como para sustituir a Garbajosa ni por Bueno, ni por Trías… Ahora, si el no meter a Guillem Rubio es un signo claro de que hay una conspiración judeo-masónica… pues no sabría deciros. Yo no lo veo.

  14. 15 Draco
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 14:22 pm

    Uff, eso de empezar a escribir, tener que dejarlo y acabar media hora despues tiene estas cosas, que Deer Hunter se me adelanta y acabo repitiendole sin querer. Le dejo a el, que me coincide y escribe bien. 😉

  15. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 15:15 pm

    Draco, paisano jaja, empiezas con “Vamos a ver si desmontamos algo” jaja me parto, tu puedes defender una cosa o la contraria, un ejercicio de dialectica tremendo, venga, vamos a ver que podemos desmontar y te tiras a desmontar no se que, que ni Luke ni yo hemos escrito.
    Aqui nadie ha dicho que la selección va a perder, ni se quiere que pierdan, ni nada… pero no pasa nada por anticipar que hay cosas que no te gustan, aunque se ganen medallas.

    NI grupo cerrado ni elitismos ni que se deje de pasar a gente ni que se deje de bloquear… eso ni se ha dicho, ni creo que pensado. Se dice que se podria haber aprovechado el Mundial para abrir puertas a otros. Uhm y si resulta que no hay… joer entonces voy a tener razón al final en que sólo tenemos 12 jugadores en toda España con cierta calidad. Porque ahora me estais defendiendo que Garbajosa… por cierto yo hoy puedo decir que en su dia dije que no estaba de acuerdo con que Garbajosa fuera al Europeo de Madrid, así que sino hubiera ido, no hubiera recaido, y no se le deberian favores pagados en los JJOO, ni… total, que estuvo un monton de tiempo sin jugar, no estaba recuperado, pues no va al Europeo, va otro jugador y ya esta. Tanto que se dice de la cantera en futbol, sino se da oportunidades a esos que decis pues no vamos a saber si valen. Y como dije que la selección no me gustaba su basket en el europeo ni en los JJOO pues puedo decir que tampoco me gusta ahora y nadie me puede decir que me apunto al carro de las turbulencias, porque lo hago antes de que se cague… y si ganan me alegro, pero sigue sin gustarme como se juega.

    En todos los sitios no tienen que hacerse reconstrucciones, porque si se hacen reconstrucciones es que han habido destrucciones y por tanto esta mal planteado, lo que hay que hacer es un mantenimiento sano. Ejemplo Guardiola y su Etoo… aunque no este de acuerdo en su precio o en su venta, guardiola renueva desde el exito su colectivo, es lo que hay que hacer, no esperar al fracaso… los equipos, deportivos, directivos, de trabajo, hay que renovarlos para que nadie se quede estancado, hay que darles vidilla, no esperar al fracaso para hacerlo. Ojo, hablo en general no hablo de esta selección, hablo en general. Esta selección necesita otro entrenador de otro perfil, seguramente, un perfil más bajo que principalmente sea amigo de los jugadores, y exprima al máximo a esta generación… y si se quiere poner a un Scariolo o Aito, entonces hay que remover el arbol y darle galones de verdad porque entonces lo que estariamos haciendo es poner enfasis en el entrenador. Lo que no se puede es poner enfasis en los dos, o sea un entrenador mediatico y unos jugadores mediaticos reconocidos idolos de un pais y que vienen de largo. Inglaterra opto por Capello, entrenador mediatico con tijeras, a la mierda los futbolistas, el que manda Capello. España opta por otro tipo, un buenorro que sigue lo marcado por Luis, los idolos que sigan, los fubolistas, el bloque… la primera en la frente copa confederaciones, Del bosque no sabe si entrar con sus ideas o seguir con las del Luis, cacao mental…
    Ojala que España gane la medalla de oro, ojala y que Garbajosa sea MVP, me alegrare de verdad… aunque todo eso debe pagarse muy bien en las web de apuestas.

  16. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 15:26 pm

    Y hablando de Scariolo, leo a Trecet, amigo del italiano que dice, o escribio, algo asi, Scariolo con un buen curriculum pero sin exitos internacionales decide que se apunta a esto de la selección para ir haciendo curriculum, vamos algo asi. Total, que un año antes Aito hizo lo mismo, una oportunidad parda de ganar una plata olimpica y de quedar como un señor intentando ganar a los USA… una oportunidad única de tener un exito enorme en el curriculum y por ello Aito acaba tragando autogestiones etc… aunque despues diga que el llego y tuvo que poner unas normas, como diciendo que su amigo Pepu tenia la casa manga por hombro… quiso librar su imagen, al poco salio aquello de que se fueron a cenar a un restaurante y tal y cual, eso no es de hoy ya salio. Y ahora Scariolo hace lo mismo, una oportunidad unica de ganar un Europeo con un grupo de buenos jugadores conjuntados desde que iban en pantalon corto, todo el día, y por ello traga, que no digo que le hagan tragar, pero si tiene que tragar traga. Que no digo que Gasol diga que Garbajosa tiene que ir. Que no digo que nadie diga que Vazquez no vaya que es feo y poco chistoso. Que no digo que JCN diga que se la pasen a el y no a Rudy. Que no digo eso, porque esas cosas no se dicen… pero se palpan. Que muchas veces tu mujer no te dice nada, pero ya sabes que tienes que hacer. Que muchas veces tu jefe no te dice nada, pero ya sabes por donde van los tiros.

  17. 18 lukecage
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 15:48 pm

    Ahí le has dado DeepHunter… en aquel momento… justo desde su aparición en la selección, antes claro, hasta el momento previo, el milisegundo antes de romperse la pierna con TOR era el mejor cuatro de España, sin duda, puede que de Europa o muy cerca, pero después… Y si no discutimos que lo Garbajosa salió mal en el 2007 ¿Qué discutimos? ¿Y si no fue un super fracaso total y fue lo contrario que estamos que vivimos con Garbajosa en los JJOO y estamos viviendo en este Europeo un mini exito a medias? ¿Y entonces porque una vez quiso jugar “altruistamente” por encima de todas las cosas porque veía que era muy posible ganar el oro en la ciudad donde había nacido de un campeonato de Europa ya tiene que jugar per secular seculorum? ¿Tiene un puesto vitalicio por ese sacrificio? ¿El no fue responsable de la decisión de que jugara? Porque parece que le obligaron según como lo dices ¿Era un sacrificio realmente? ¿Le tendrán que pasar una vez retirado al cuerpo técnico? ¿Y luego a la directiva? Los sacrificios se agradecen pero no creo que den derecho a un puesto vitalicio en ninguna parte por eso no lo veo tan crudo como tú, no creo que sea el primero que se lesione y que no vuelve a la selección, es cuestión de si da el nivel o no, o lo era, hasta ahora.
    Yo comprendo que te mole Garbajosa y que consideres que su presencia tuvo como consecuencia que ganáramos dos medallas de plata, pero creo que es excesivo.
    Yo estaría más tranquilo si hubieramos jugado la primera fase con cuatro pivots, y no con tres como dice Uni, incluido el primer partido, y la segunda fase va por el mismo camino.
    Lo del factor Garbajosa sobre la presencia de Gasol en la selección, me parece que eso es rizar el rizo, si ha aguantado la ausencia de Sergio, la de Berni, la de Carlos Jiménez, no veo por qué no va a aguantar la de Garbajosa, a lo mejor le venía mejor que fuera Bueno que es colega de quinta de oro, no sé a lo mejor sabes algo que los demás no. Yo creo que si fuera Navarro estaría contigo pero…
    Efectivamente no hay que hacer reconstrucciones por pelotas, cuando se hacen por pelotas es cuando se hacen mal y a eso es a lo que nos está avocando la FEB, en un Mundial o en unos JJOO por no tener previsión.

  18. 19 Draco
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 15:55 pm

    Jo, Uni, lo de “vamos a ver si desmontamos algo” era una forma de hablar ,asi me organizaba el post, que veia que me iba a salir largo y eso. No vale que me ataques la dialectica, que me ganas y… 😳 Bueno, eso, que no vale.

    Mi ataque, err, defensa…Mi lo que sea de España no iba contra ti y Luke, ni pretendia rebatir uno a uno vuestros chirimillos y tal, era un poco mi reflejo de lo que pienso al haber leido cientos de comentarios en Marca, Trecetlandia y aqui sobre lo mal que estamos, lo horrible que es Scariolo sin peinar y la cantidad de medallas de oro que vamos a perder, por lo menos 13. Y yo digo ¡basta! y posteo aqui que es donde me gusta.
    El problema es el de siempre, que como se mucho menos de basket que vosotros (aunque visto lo visto los ultimos dias en trecetworld, me doy por satisfecho con lo que se), si no pongo un post asi como serio y formal me inferiorizo y me parece que digo banalidades y…Ya me estoy justificando, leche. 😛 Tu ya deberias conocerme, feo.

    Ademas, siendo paisanos, ya sabes que no tenemos porque estar discutiendo, lo podemos arreglar a hostias cualquier dia. 😀 (y mi uno contra uno a mil canastas sigue en pie)

    Besos! Muchos!

  19. 20 lukecage
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 15:59 pm

    Draco te iba a contestar pero como Uni y yo estamos raramente en sintonía* en el día de hoy nada bribón no te digo nada 🙂 que luego me lo quieres desmontar para eso se lo desmontas a Uni 🙂

    * Excepto claro en lo de las potencialidades, que me lo quieres colar por ahí 🙂

  20. 21 Draco
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 16:15 pm

    Con lo bonita que me parecia la frase para abrir el post… no teneis vergüenza. 😥

  21. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 16:21 pm

    Bueno oye, yo de verdad que no palpo ese “malrollismo” que se menciona tanto… sólo que una vez vimos el sol brillar con un juego increíble y una alegría contagiante y pensamos que ese debe de ser el nivel mínimo. Yo creo que en todos los equipos hay altibajos y también fases de forma… podríamos hablar de lo bien que empezaron los playoffs y de lo que “se palpaba” en los dos últimos campeones de la NBA. Por poner un ejemplo muy reciente.

    Vaya por delante, que a mí tampoco me gustó que Garbajosa fuera a aquel Europeo… (debe de estar escrito por algún sitio, aunque te aseguro que no sé donde) pero también te diré que en parte me alegré por tenerle, porque creía que tan sólo la posibilidad de que estuviera bien me merecía la pena el intento… igual que me hubiera gustado que Bynum estuviera en la final contra los Celtics (que luego fíjate también) Hombre, aunque yo no me imaginaba que la cosa iba a tener como resultado lo que pasó después, pues suponía que estaba garantizada por los médicos. Estoy seguro de que nadie se imaginaba eso.

    Mantenimiento sano. Me gusta ese concepto y se aleja de teorías conspiranoicas… Me parece bien que se plantee y que se debata. Yo no abogo porque Garbajosa vaya por decreto ley. Yo es que creo que todavía aporta… y tengo muchísimas dudas de que sean de su nivel los Bueno, Trías y demás. Eso sin decir que ellos sean malos.
    Campeonatos malos también los ha hecho Carlos Jiménez… y Felipe, Marc Gasol, Calderón… Quizás si esto sigue así sea el momento de hacer retoques más profundos. Pero a mí ya me parece un cambio significativo que Ricky tenga que llevar la batuta sustituyendo a Calderon y que Claver lo haga con Jimenez. Menudos dos marrones. Y además tenemos a Llull… son 3 cambios muy significativos. Creo sinceramente que hubieramos caído en primera ronda teniendo a dos jovenes más.

    Y uni… sí que has insinuado que el affer Fran Vazquez demuestra lo del “grupo cerrado”. Eso sinceramente creo que no es como se pretende pintar… además, tened en cuenta que lo del grupo ha sido siempre considerado como una virtud, decidme la razón para que se empiece a hablar de esto como un defecto. Yo se cual es esa razón… y vosotros también.

  22. 23 Draco
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 16:24 pm

    Coñe, ¿tendre otra personalidad? Coincido con el cazador en ma o meno todo todito, me pregunto si tendra un estudio mas profundo eso.

    Y no, no lo hago para que me dejeis de dar caña 👿
    (quiza un poco :oops:)

  23. 24 lukecage
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 16:47 pm

    Si es cierto que se ha cambiado, pero porque no ha habido más remedio, ha sido obligado (Por la lesión de Calderón y la retirada de Jiménez) y un tercio improvisado (Lo de LLull por Berni) Esto es por pelotas. Si hubieran estado todos bien no se mueve ni una hoja ¿Y de verdad piensas que no hay nada que mejorar? Raul y Garba aparte. ¿El otro día los dos aleros sin jugar ni un segundo es normal? ¿Y lo de los bases?

  24. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 17:05 pm

    Iba a esperar a terminar el campeonato para lanzar un argumento, pero ya que Univerzee algo ha nombrado, veda abierta.

    No se si se estila mucho por ahí, pero aquí se habla mucho de ciclos, grupos, renovaciones,…

    Justificado o no en el caso de la selección de basket (eso se verá al final de europeo), sólo el hecho de plantear ese tipo de traumáticas decisiones es el reflejo de una gestión mal llevada de una organización. En este caso la selección.

    Los cambios deberían ser asumidos con más naturalidad, profesionalidad, objtividad, sin aludir tanto a cuestiones tan intangibles como feelings, generaciones, golden boys,…

    Somos muy místicos los españoles.

  25. 26 bombadilsnaga
    Viernes, 11 septiembre, 2009 de 17:39 pm

    rusia gana de 3 a Croacia en un partido tan malo como el del dia de Francia 62-59, lo único del partido ha sido la emoción de los dos últimos minutos con el rollo de las personales para que no corra el tiempo.

  26. Viernes, 11 septiembre, 2009 de 17:42 pm

    Draco, me estoy riendo, esto sólo es dialectica, y un poco de opinión, no se vaya nadie a enforruñar.
    Deer, lo de Vazquez lo dije pero sin ganas de polemizar, es más dije, creo, si alguien quisiera bronca, me refiero a periodistas con altavoces, nosotros no somos nadie (Daikin).
    Sin duda, hubiera preferido que Garbajosa se hubiera recuperado a su ritmo sin forzar, que no hubiera jugado el Euro2007, que hubiera seguido en la NBA y hubiera demostrado sus apuntes de rookie… que hubiera ido pletorico a los JJOO y que en los JJOO… bueno hubieramos ganado la plata, pero sin debate sobre si va o no va. Como hubiera preferido que Gasol se hubiera borrado de esta cita, hubiera pensado en los LAL, en el back to back, y en el Mundial del año que viene. Pero Gasol puede haber pecado de avaricioso, los USA estan de vacas, el se lesionó, pero siguió concentrado, no vacacionó… esta en el Euro, acabará ganandose el oro, ya lo vereis, porque el si es muy bueno, mucho más bueno que Garbajosa, y por el si se puede esperar… y despues vendrán las celebraciones y ya es octubre y tiene que ir a Hawaii, creo, a la preparación de LAL, y ya empieza la NBA, seguidito hasta junio si queire back to back así que tendrá celebraciones, compromisos, y ya a final de julio tiene que concentrarse para el mundial que empieza a final de agosto… hubiera preferido que Gasol estuviera descansando, si, lo hubiera preferido. Hubiera preferido que toda la presión de este Europeo recayera sobre Gasol, si, no me equivoco, Marc Gasol. Hubiera preferido que Ricky fuera suplente de alguien, y le quitara el puesto… hubiera preferido ver a Claver más tiempo, no ponerlo todos los días y quitarlo el primero. Si hubiera preferido esas cosas. Pero para gustos, colores.
    Traer a Bueno, a Rubio o a Trias, a Blanco o a Vidal o a SanEmeterio o a… no pasa nada, esa gente va a dejarse los cuernos en el tema, el grupo se amplia, se amplia la competencia, los que no estan creen que pueden estar, los que descansan saben que estan, pero que no hay que dormirse… pero claro, si no hay seleccionador, que no pido seleccionador exclusivo, pero si con continuidad. Si tu jefe es más interino que tu… seguramente te acomodes, al fin y al cabo yo sigo y tu te vas.
    Lo que dice ZGZers, pues si, Saez ha gestionado la pasta y el marketing muy bien, pero… esta siendo un poco florentinista, el amigo de las estrellas… más amigo de los jugadores… al fin y al cabo ellos le dan los titulos, o eso parece. La selección de basket necesita un plan, un plan dirigido por un entrenador que no sea para una cita en concreto. EMO

    Ey Draco, yo suelo ganar los 1vs1 a mil… es mi fuerte, gano por aburrimiento, pero ahi sigo. 🙂

  27. 28 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 15:53 pm

    14-8, el comienzo es prometedor. Ricky esta mucho mas centrado, Rudy en racha y el juego en ataque es variado. El balon se mueve con fluidez, me gusta.

  28. 29 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 15:57 pm

    5-0 en contra. Pau esta poco acertado y hoy no tiene el dia lucido de momento.

  29. 30 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 16:01 pm

    9-2 de parcial y -1, Emre Asik esta haciendo demasiado daño, no pueden defender su primer paso y nos esta breando a mates.

  30. 31 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 16:06 pm

    22-20, vivimos agarrados a Rudy y los pivots turcos nos estan haciendo mucho daño en la zona pero si conseguimos que no consigan imponer el ritmo cansino que estan intentando darle al patido las opciones aumentaran.

  31. 32 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 16:30 pm

    34-36, ninguno lleva el mando, nos esta faltando acierto y eso ha llevado a España a perder las breves ventajas cortas que ha conseguido en el partido, sobre todo por fuera ya que no hay acierto en el triple. Pau tiene que estar mas duro en la zona rival porque los pivots turcos son muy rocosos, no se les supera solo con fundamentos.

  32. 33 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 16:51 pm

    43-46, seguimos sin estar comodos. Siempre que hay un respiro se estropea con perdidas y malos ataques. El rebote podria cerrarse mejor.

  33. 34 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 17:00 pm

    48-49, el ritmo lo lleva Turquia, se juega al ritmo lento y cansino que manejan bien y su defensa le cuesta mucho atravesarla a España.

  34. 35 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 17:11 pm

    55-55, aparte que los turcos repartan y les dejen no atacamos con claridad. Lo que les cuesta atacar con criterio.

  35. 36 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 17:15 pm

    56-59, esto no pinta nada bien, los problemas para cerrar el rebote ofensivo y de ritmo nos esta matando.

  36. 37 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 17:18 pm

    60-61, Navarro nos da la vida.

  37. 38 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 17:20 pm

    J…., ese rebote Pau.

  38. 39 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 17:21 pm

    12 segundos, casi tira Rudy la ultima posesion a la basura. En manos de España esta el partido. A rezar.

  39. 40 perrdi
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 17:23 pm

    Taponan el mate de Llull, antideportiva de Llull despues, se acabo.

  40. 41 nacho78
    Sábado, 12 septiembre, 2009 de 19:19 pm

    Pues eso, tanto andar por el alambre, que al final te caes. Paso de ver más partidos de esta selección en el Eurobasket, las sensaciones son malísimas, lo de la autogestión es surrealista y encima Marc Gasol raja contra la forma de abordar la última jugada… que no le ha salido a Llull de verdadero milagro. Se me han caído los héroes de Saitama.

  41. Sábado, 12 septiembre, 2009 de 23:09 pm

    Leido de otro blog…

    Creo recordar que el primero en insistir en la conveniencia de denominar al grupo de jugadores que representa al país como Equipo Nacional fue Antonio Diaz-Miguel. Deseaba con esto hacer patente la necesidad de transformar un grupo seleccionado en un verdadero equipo competitivo cada una de las temporadas en las que se hacía cargo de su misión y fueron muchas. El pensar que por el simple hecho de volver a reunirse para afrontar una nueva competición el equipo ya está cerrado y casi preparado, idea esta defendida por la Federación Española por no se sabe bien qué oscuros intereses, es claramente una gran equivocación.

    Pepu en… http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/12/eurobasket_elmetodopepu/1252781350.html

  42. Sábado, 12 septiembre, 2009 de 23:11 pm

    El concepto de generaciones, chicos de oro,…

  43. 44 nacho78
    Domingo, 13 septiembre, 2009 de 0:59 am

    Y te has dejado el de República Socialista Autogestionaria Selección Española de Baloncesto, ZGZers.

    Especialmente me jode el tema de que la preparación, la concentración previa, al final no se sabe para qué ha servido, en la cancha no se nota al menos.

    La imagen que se está dando debería ser suficiente como para que se tomen las medidas que haga falta para que no vuelva a ocurrir. En la próxima competición, el Mundial 2010, defendiendo título, si veo cosas como las de estos días el primer partido, apago la tele directamente.

  44. Domingo, 13 septiembre, 2009 de 9:39 am

    Dan la sensación de ser un grupo de élite y los demás unos provilegiados por poder compartir el aire que sale de sus pulmones.

    Algo chirría en la máquina y no es por las piezas si no por el jefe de mantenimiento y el encargado.

    Vaya imagen!. En fin. Yo aguantaré porque aún me dura el aturdimiento recibido durante todo el año en el Príncipe Felipe.

  45. Domingo, 13 septiembre, 2009 de 20:47 pm

    Bueno, estas cosas han pasado, no son invenciones, ni opiniones, son realidades. Autogestión, grupo cerrado, equipo nacional, amigos, amiguites, intereses. Pero dentro de lo que cabe, la derrota es lo peor, pero aquí lo hablamos antes.

  46. Domingo, 13 septiembre, 2009 de 20:55 pm

    Yo lo de Trecet no lo he leido, hay demasiados periodistas escribiendo… me acuerdo de The lion pidiendo brevedad jaja y van 1000 y pico comentaros. He leido a Trecet, y resulta que Ricky estaba con brumas, vaya. No será que hemos inflado el globo de RR demasiado? Leo, que no se puede ser seleccionador, o que se hace de seleccionador a tomar viendo… vaya, pero no estabamos en la nueva era de las tecnologias, y lo peor, quiere decirse esto que tampoco se puede fichar desde a tomar viento? osea que Scariolo ni ha sabido seleccionar ni fichar… o sea que para que sirven los scouting, para que sirven los DVD, para que sirve la tecnologia, para que sirve ver un partido por internet aunque no lo de ninguna TV a tu alcance? No sirve ya de nada? Uhm no será que Scariolo también se creyó el globo inflado por el marketing FEB y adornado con guirnaldas periodisticas? No será que tanto se lo creyó Sergio, que no se lo tomó tan en serio como debía? No será que ese grupo de jugadores, tan buenos tan buenos, que hasta en fechas de preparación los periodistas amigos les preguntaban por la final de los JJOO y seguian diciendo que se la robaron, practicamente eso decian, se han confiado y no se han preparado? Son pocos 35 días de preparación? Y lo peor de leer a Trecet, es que si pierdes es porque juegas como los NBA? Vaya, hace 20 años la NBA era lo más, hoy la moda es decir que la NBA es lo peor, si pierdes es porque jugaste como la NBA… lástima que la NBA sea campeona de los JJOO jugando al estilo FIBA.

  47. Domingo, 13 septiembre, 2009 de 21:12 pm

    Esto es lo que dijo Pau, que no se le ha dado la misma repercusión, pero de contenido va parecido.

    Pau, además, explicó la jugada. “En esa penetración tenemos que hacer llegar el balón a un jugador que tenga ese respeto [arbitral] y que se haya encontrado en una situación parecida antes”, señaló. “Pero Sergio [Llull] ha tomado la decisión correcta, que era atacar el aro. Ha roto a su defensor se ha encontrado con que le han cerrado y no han pitado falta. Cualquiera, incluso yo, podría haber fallado”, añadió.

  48. 49 the lion
    Domingo, 13 septiembre, 2009 de 21:30 pm

    Manda huevos…
    Me encanta lo del periodista este cuando dice eso de “Marc Gasol, protagonista involuntario de esta historia…”. Mire usted, de involuntario nada oiga. Pero bueno, corramos un tupido velo, que ya me calenté bastante ayer.

    Capacidad de síntesis Uni. A lo mejor son 1000 y pico comentarios, pero breves. Ya sabes, lo bueno, si breve…jejeje

    Sobre el tema del juego del equipo nacional, mira que he leido cosas, que le he dado vueltas, que si hay un cisma en el vestuario, que si no van con la humildad suficiente, que si Scariolo repite gallumbos, que si los tiros libres, que si la preparación, que si jugamos a lo NBA (¿?), que si el finger de Pau, que si la tira el nuevo, que si Ricky y el ataque estático, que los que están no están, que los que no están y deberían estar, que si Pepe, que si Pepu, que si no bajamos el culo, que sí lo bajamos pero no sabemos atacar, que no entra una de tres, ni de dos, que Garba no, o sí, que si oh capitán mi capitán, ¿?¿?¿?¿?¿?¿
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR ¿¿QUÉ COÑO PASA?? Porque yo no lo sé. No soy capaz de dar con ello.
    Gracias.

  49. Domingo, 13 septiembre, 2009 de 22:14 pm

    Cierto mcuhos breves, pero no por ello doblemente buenos jeje. Este será breve, aquí, y te contestará EMO.
    Pues que no eran tan buenos como nos hicieron creer.

  50. 51 Brahms
    Domingo, 13 septiembre, 2009 de 22:44 pm

    Hola chicos, no tengo gran idea de lo pasado en estos partidos pero espero ver los que quedan. No os bajeis del carro ahora, hay que seguir al equipo. Vengo con preguntas: ¿Que base esta jugando (si es que se decantó por 1 el gominas)? ¿por que no juega Claver? ¿que le pasa a Navarro?

  51. Domingo, 13 septiembre, 2009 de 23:35 pm

    Lo de Trecet y Scariolo me lo guardo para cuando se resuelva todo.

    Tiene un post donde efectivamente explica las bondades de las nuevas IT en relación con la designación de un técnico residente en un lugar lejano y que compatibiliza sus funciones con las de entrenador de otro equipo de una liga muy muy extranjera.

    Independientemente del resultado final, el sistema no me mola.

    No es por las nuevas tecnologías. Porque soy pro-nuevas tecnologías, pero un romántico con el deporte. Y el concepto de tele-seleccionador no es posible a día de hoy y más en un deporte en el que el factor psicológico es tan importante.

    Luego está el que te guste o no el entrenador en sí (será que no es mi favorito) pero esa es ya otra cosa.

    Por cierto, vaya partidazo de Tony Parker.

  52. 53 leonelreo
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 1:31 am

    mi humilde opinión sobre todo esto, si vale de algo. vamos por partes:

    a mi me parece bien que la selección sea un equipo, un bloque. no por amiguismos, sino por una cuestión fundamental: en los deportes de equipo, ganan los EQUIPOS. además de cuestiones tácticas obvias, la dinámica de grupo, la química dentro de la cancha, los roles del vestuario, el liderazgo, todo esto es vital. hemos comprobado muchas veces cómo selecciones acojonantes jugador por jugador han fracasado en fútbol, baloncesto, balonmano, voley… (no me quiero acordar del barça preguardiola o de los dream teams de la nba) y cómo selecciones menos brillantes han hecho piña, han hecho equipo, y han alcanzado altas cotas.

    ahora bien, en todos los equipos hay fichajes y bajas. una cosa es que se mantenga un bloque y otra que los seleccionados sean vacas sagradas, intocables.

    factores importantes para mi a la hora de entender todo esto son las lesiones, que provocan otra serie de problemas, y:

    1. la baja de calderón.importantísimo en el tempo del partido, en el liderazgo del juego y en el ataque estático
    2. el lamentable estado de los jugadores. varios están para no jugar siquiera; pau y garbajosa los primeros. y hay otros en un momento poco feliz en sus carreras: mumbrú o raúl.y luego, físicamente están fundidos. no defienden un carajo, son incapaces de salir de un bloqueo y cambiar el oponente, no cierran los rebotes defensivos, les gana cualquiera por fuerza, cuando salen en la oleada les alcanzan siempre los defensores… no llegan.
    3. estamos muy mal en el tiro a canasta. igual como consecuencia del punto 2. no la metemos ni en un aro de rítmica.
    4. scariolo no tiene el respeto que se ganó pepu o aíto. en mi opinión pepu debería seguir siendo seleccionador nacional, sobre todo por aquello de “si algo funciona, por qué cambiarlo?”

    hala, brevedad…

  53. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 10:43 am

    http://www.as.com/opinion/articulo/baloncesto-busca-union-perdida/dasopi/20090914dasdaiopi_1/Tes

    La opinión de Relaño, que estoy convencido que no ha visto entero ningún partido. Me dicen, me cuentan, hablan, se oye.

    http://www.as.com/opinion/articulo/confiemos-ley-vestuario/dasopi/20090914dasdaiopi_10/Tes

    Tello si que habrá visto los partidos, pero en blanco y negro. Confiemos en Pau y JCN. Uno falto de forma enormemente… repito, una lesión en la mano puede hacer que tu fondo fisico se resienta tanto? Y el otro como dice leonelreo no mete una ni en un aro de ritmica. Y si el tiro depende de todo, del estado fisico, si jadeas o no más de la cuenta, de si te duele la uña del dedo pequeño del pie porque pones el pie de manera extraña, si tienes agujetilla en el muslo o en el abdomen, porque no estiras igual, porque te encojes… el tiro es tan complicado que cualquier cosa hace que se resienta. Estos dos pueden sacarnos del agujero, si tuviera que elegir, optaria por PAU, siempre de cerca se tienen mejores porcentajes… a la larga.

  54. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 10:55 am

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/09/eurobasket/blogs/pressing.html

    Esto escribe un periodista, Luis Fernando López… y dice estas cosas:

    “La plata europea de 2007 no fue síntoma de éxito sino prueba de un primer fracaso que implicaba a todos los actores: directivos, técnicos y jugadores.”

    “La plantilla se repetía respecto a Japón, no se oxigenaba el equipo, al que ya antes había vuelto la espalda Fran Vázquez, ejemplo de pocas cosas pero cuya renuncia confirmaba la existencia de cierto sectarismo en el colectivo. La ofensiva federativa para que Garbajosa estuviese en el Europeo, saltando tantas líneas rojas, también daba que pensar.”

    “Aíto impuso su libreto, y eso suponía la alteración de los roles.”

    “Heridos en su individualidad, los jugadores rechistaron, en defensa de su yo. Calderón había perdido el timón en beneficio de Ricky, Navarro se veía arrollado por Rudy… Jiménez, el capitán perfecto, no paró de achicar agua y triunfó. Ganada la plata, un triunfo supremo, abandonó la nave. Adiós al vigía que siempre miraba por los demás.”

    Este parrafo me encanta:

    “Enfrente, habrá decenas de medios. ¿Cuál es su responsabilidad? ¿Qué hicimos? La mayoría insistieron en el cuento de hadas eterno, en que todo en el equipo son pochas, risas, abrazos, comunión; todo esfuerzo y sacrificio de los jugadores por España; todo virtudes de la Federación al planificar y gestionar. No se quisieron escuchar las voces de algunos jugadores, o quizá era difícil plasmar lo escuchado, pues la crítica se penalizó en estos años. Hubo análisis discordantes, muy contados, casi solitarios en el inicio y hoy bastante extendidos. A los ‘disidentes’ se les acusó de desestabilización, de moverse en función de no sé qué intereses y amistades.”

    No diré que lo podría haber escrito yo, porque no se escribir tan bien, pero, podría haber soñado con que escribía eso… al menos así pienso.

  55. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 10:58 am

    Y esto dice Llull en su blog.
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/13/diario_de_un_novato/1252853020.html

    “Y que nadie se preocupe, a mí no me va a afectar. Me he sentido muy arropado. He recibido muchísimos mensajes de ánimo. El presidente de la Federación (José Luis Sáez), el director ejecutivo (Chus Bueno), el presidente de la Asociación de Jugadores (José Luis Llorente), mi familia, muchos amigos, algunos periodistas…”

    Alguien nota a alguien o a “alguienes” a faltar?

  56. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 11:05 am

    http://lacomunidad.elpais.com/eurobasket/posts

    Iturriaga, apuesto a que el verdadero es que Petrovic exigió que se lo cargaran.

  57. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 12:59 pm

    Pues yo… me desmarco completamente de cómo se está tratando este asunto… o será que no entiendo vuestro enfoque, que puede ser…

    Lo que me da pena no es cómo están jugando (bastante mal, es evidente) ni siquiera que se monte la marimorena por una salida de tono de “otro chico” de poco más de 20 años, motivadas por lo que le había jodido perder. (Hubiera sido curioso que alguien nos pusiera el micrófono en la boca a alguno en ese preciso instante)

    A mí me fastidia que para buscar justificaciones a un muy posible fracaso lo primero que se mente, desde el punto de vista más negativo posible, ha sido lo que más llegamos a admirar de ellos. Ese grupo que todos tanto pusimos y ponemos de ejemplo. El concepto máximo de equipo que llegaron a alcanzar con el que flipábamos todos cuando todo ha ido como la seda y ahora, a las primeras de cambio, en cuanto se tuercen mínimamente las cosas se convierte en corrupción, amiguismo, sectarismo… Algo apesta a podrido en la Federación. Y si no es así, nos lo imaginamos porque si no encontramos una explicación sesuda a que este equipo juegue mal no podremos digerir la derrota.

    Yo creo que cualquiera que haya competido alguna vez sabrá que uno puede ser muy bueno, pero los demás también juegan… y si uno tiene un mal momento, lo más normal es que te lo hagan pagar. La derrota en esto convive codo con codo con la victoria… y se debería digerir de igual manera. Esa es la simple explicación de lo que está pasando… No nos pusimos a diseccionar cómo ha sido posible que hayan ganado lo que han ganado.
    Puede que un concepto tan simple no sea suficiente para muchos y habrá que pasar a cuchillo a todos los integrantes de esta selección. Que no vuelvan a ponerse la camiseta en la puñetera vida ninguno (porque ninguno se lo ha merecido, quizás Rudy únicamente) sólo por una semana terrible en la que sólo se ha ganado a Eslovenia y se ha perdido por muy poco contra Turquía. Dos de los mejores equipos del campeonato hasta el momento, por cierto, y que en las condiciones más ideales posibles ya serían difíciles de batir.

    Es un error. Desintegrar este bloque por un momento puntual es una auténtica locura. Haber traído 4 o 5 tíos nuevos, además de los 3 que se ha llevado hubiera supuesto el mismo fracaso o peor. Sólo los tipos que hay allí están en condiciones de cambiar esto, EEEMMMOOOO… No me creo que Saul Blanco, Fran Vázquez o quien queráis vosotros cogería esta tarde las riendas de la selección y les lideraría al campeonato. Más irreal que eso no veo nada. Mejor que lo que hay ahora mismo en Polonia no hay mucho… y por desgracia eso sí que lo podremos llegar a comprobar muy pronto.

    O también podemos ir a por el italiano… linchamiento público. A ver si él tiene la culpa de que Navarro no meta ni una canasta solo o que mi idolatradísimo Pau Gasol no coja un puto rebote ni cayéndole en las manos.

    Finalmente nos faltan los dos últimos topicazos en versión justificación: Mentalidad y/o cojones. Los USA-NBA llevaban fracasando todos estos años porque venían de vacaciones a los campeonatos. Lo mismito que la selección española ahora.

  58. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 13:28 pm

    Deer yo no creo que haya que degollarlos, ni linchar al italiano. De todo lo que pones me quedo con que “Mejor que lo que hay ahora mismo en Polonia no hay mucho… y por desgracia eso sí que lo podremos llegar a comprobar muy pronto.” Porque eso es lo que he defendido otros días… aunque también digo que de los que no han ido igual no van a llevarnos a la victoria, pero con que no estuvieran lesionados sería bastante, no? Evidentemente ningún crack se ha quedado fuera, excepto Calderón, por tanto a los de fuera sólo se les pediria un poquito más que los dudosos de dentro, y un poquito más que Mumbru es poco, o que Garbajosa, o que RLopez o Cabezas, no parece un reto muy grande aportar más que estos… y más que Claver tampoco, aunque esta habría que ponerla en el debe del italiano, o más que Reyes, también en el mismo debe.
    Y si, cuando se ganó en Japón hubo mucha, muchisima gente explicando porque se ganó, tanta como cuando se perdió en Madrid la final o tanta como pidió el oro de Pekin contra los pasos de Lebron.
    Normalmente las explicaciones no son blancas ni negras, sino un poco de todo… un poco de poco scouting, un poco de poca mentalidad, un poco de mala selección de personal, un poco de mala dirección en pista, un poco de mala suerte, un poco de malas reacciones o poca fe en el capitan del barco cuando han venido maldadas… todo eso metido en la mochila que dice Scariolo pues la ha cargado bastante y ahora pesa.

  59. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 14:03 pm

    Yo no voy a estar en contra de ningún análisis que se haga. Me parecen muy bien todos… excepto cuando se cae en una cierta hipocresía (y no pretendo faltar a nadie) en lo del tema del grupo/amiguismos cuando hasta hace bien poco ese era uno de los aspectos más positivos que se remarcaba de ellos. ¡qué buenos chicos son!! ¡qué bien se llevan!!! y ahora todo es que si llevan a tal o cual porque es amigo de otro o si no va Fran Vazquez porque al pobrecico lo discriminan esa panda de mafiosos, que si tienen más fuerza que los entrenadores… Ese es un análisis meramente oportunista, aunque seguro que puede tener parte de razón. No creo que sean más “autogestión, grupo cerrado, amiguetes o intereses” que lo fueran en Japón o en cualquier otro momento, como tampoco veo tal fracaso en el juego de los últimos campeonatos y que ahora parece que hubieramos debido pasar por la cuchilla a algunos antes de llegar aquí. Cometemos el error de exigir como nivel mínimo lo que vimos en el campeonato del mundo… y después todo han sido decepciones. Las medallas de plata nos han sabido a poco!!! A poco nos sabrán otras cosas cuando estos tipos dejen de jugar a esto.

    Hablas de mejorar a Mumbrú… pero para eso se ha traído a Claver (que me parece un jugadorazo, ojo) y él no lo ha conseguido por varios motivos. No veo porqué lo hubiera conseguido Suarez o ningún otro. Este equipo, que ahora dices que no es tan bueno, estando bien sólo los Gasoles, Felipe, Rudy, Navarro y Ricky Rubio le hubiera metido 20 a Turquía… todos somos conscientes de ello porque si no ¿qué narices hacemos jurando en arameo por perder de 3 contra ellos en uno de los peores partidos que se han visto en 10 años y tras vencer a Slovenia???
    A mí, Garbajosa, Raul, Cabezas, Mumbrú, Claver, Llull, me parecen buenísimos jugadores en un estado puntual lamentable… pero es que casi “sobraban” si los que he dicho antes hubieran rendido a su nivel. Ahora como los otros están jugando como el puto culo, hablamos de teóricos cambios que habría que haber hecho cuando ahora mismo hay las mismas razones objetivas para dudar de cualquiera. (De hecho Garbajosa estuvo bastante mejor que él el otro día… o al menos no tan sumamente mal)
    Es decir, el razonamiento me parece más que nos hemos cansado de sus caretos que de que realmente pensemos que llevando a 6 o 7 nuevas incorporaciones hubiera mejorado mágicamente la situación.
    La realidad es que los nuevos Ricky, Claver y Llull han aportado mucha inmadurez para esta situación tan difícil y muy pocas soluciones. No creo que ninguno de otros futuribles(excluyendo aquí a Sergio Rodríguez) mejorara la prestación de estos 3. Más bien al contrario. Y ojo… que yo no soy tan pesimista como tú del verdadero potencial baloncestístico de España (aunque sí que pienso que no somos ni Rusia, ni Serbia…)

  60. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 14:52 pm

    Para mi España es una buena selección, que en condiciones favorables puede estar ahí aspirando a la plata mundial o el oro europeo. Pero digo aspirando, y en condiciones favorables, cruces y situaciones coyunturales como lesiones, ausencias etc.
    Mi comentario de “autogestión, grupo cerrado, amiguetes o intereses” no era mi opinión sino un compendio de opiniones que hablaban de eso.
    Creo que esta selección es buena, incluso que puede ganar este Europeo, si, lo creo, no hay tanta diferencia, y jugando un poco a lo seguro pueden ganar a cualquiera y pueden ganar día a día todo lo que queda, si se lo plantean así pueden. Un juego concentrado a tanteo corto, con ataques sobre Gasol erre que erre y esperando que los exteriores afinen el lanzamiento, o sepan que no meten y dejen de tirar manoletinas, Garbajosa por ejemplo. Sinceramente creo que pueden ganar, y creo que van a estar ahí.
    De todas maneras en unas 3horas estaremos aquí para comentar lo sucedido.
    Personalmente si el juego se vuelca hacia el interior España ganará fácil, si se inicia desde fuera y el recurso es dentro no… para mi debe ser al reves, el recurso sacarla fuera, pero de inicio meterla dentro, que Gasol acabe agotado, que Marc también y Reyes… y si Garbajosa no quiere, pues que Claver cruce lineas de fondo al estilo Trias, ohh Trias… es broma esto último, pero mira que la linea de fondo la hace bien el chico.

  61. 62 Draco
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 15:19 pm

    Pues yo creo que es un buen momento para ¡linchar a la Escarola! ¡Banzai!
    ¿Claver 0 minutos? ¡Gominolo! ¿El puesto de base y sus rotaciones jugandoselo a los chinos? ¡Pijo, estirado de m…! ¿La racha buena de Rudy fuera, la mala de Gasol dentro? ¡Fracasado, italianini pocoespañol!

    ¿¿¿Jugarse el ultimo tiro a la Llull???
    ¡¡¡QUE LE CORTEN LA…
    CABEZA!!!

    Tengo varias teorias sobre esto ultimo. La primera involucra a la camorra napolitana, a una secta dentro del vaticano y a Dan Brown, y parte de la base que España no es bueno que arrase cuando Italia esta tan mal.
    La segunda incluye a Brazauskas comentandole en privado a Scari que SUS arbitros estan hartos de las estrellitas españolas y no les van a pitar ni una, como mucho a Llull y si hay luna llena.
    La tercera tiene que ver con un apagon informatico en Rusia a la hora de elegir el sustituto de Bernie, y ante la imposibilidad de nacionalizar a ningun ruso de ultima hora, las palabras de Cariñolo fueron “elegid a cualquier seleccionable del Madrid”.
    La ultima, y mas probable, viene de una curiosa mania que tiene nuestro ¿entrenador? cuando se le somete a situaciones de extrema tension, en las cuales se autoafirma y repite sin cesar “Sergio es el mejor, Sergio es el elegido, Sergio sabe que hay que hacer” lo que indujo a error a sus ayudantes al preparar la ultima jugada.

    Agh, ya esta, perdonad el desahogo rapido. Hala, vamos a ver el desas…el partido de hoy, y a animar otro poco, que para eso si sirvo.
    ¡PAÑA, PAÑA, RA RA RA! 🙂

  62. 63 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 16:03 pm

    12-19, de momento el peor partido de España. No solo se esta defendiendo mal, el ataque esta mas espeso que nunca. Aun tengo peores sensaciones que contra Serbia.

  63. 64 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 16:10 pm

    15-24 al final del 1º cuarto, estare pesimista pero veo imposible ganar hoy. Estan demasiado tocados para remontar un marcador y se achican ante la dureza rival pero jugando con solo 1 jugador en la zona se lo ponen muy facil a las defensas rivales, se cierran los 2 pivots cuando llega el balon dentro y ya no se sale de ahi.

  64. 65 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 16:18 pm

    PAAAAAAAU !!! El mate anterior y este 2+1 ayudan a mostrar otra cara de momento. Por ahora 7-0 para empezar el cuarto.

  65. 66 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 16:22 pm

    14-0 de parcial, es la 1ª vez en el campeonato que España tiene un parcial asi a favor, en otras ocasiones valia para romper los partidos pero esta vez es para estar solo +5.

  66. 67 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 16:25 pm

    Que 2 gorros !!! 19-0, los lituanos se han ido del partido.

  67. 68 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 16:36 pm

    40-32 al descanso, los 2 ultimos minutos han permitido a los lituanos lavar un poco la cara, ha faltado acierto al final para haber aprovechado del todo el tremendo parcial de 23-0 que puso a España +14. El 2º cuarto nos da algo de tranquilidad pero con lo visto en este Europeo como para estar tranquilos.

  68. 69 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 16:56 pm

    47-37, España ha resuelto el comienzo flojito, en especial en el rebote.

  69. 70 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 17:03 pm

    +15 tras un parcial de 14-2, Lituania se esta suicidando desde fuera porque no les entra una. No he entendido el cambio de Ricky, estaba en su salsa y por fin era el. Al menos no nos ha afectado negativamente de momento,

  70. 71 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 17:15 pm

    64-43 al final del 3º cuarto, esta vez no creo que haya sustos, Lituania esta acabando completamente hundida y ha sido como la gaseosa, solo llevan 19 puntos en los ultimos 20 minutos. Un pajaron en toda regla. El 2º y 3º cuarto ha sido completamente diferente a lo que hemos visto de España en este Eurobasket para nuestro gozo.

  71. 72 Brahms
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 17:23 pm

    No entiendo por que no se le dan mas balones a Rudy que es el más fino del equipo de largo. Y esos tiros de Garbajosa cuando no hay nadie al rebote y con mucha posesion por delante me desesperan.

    Ahora bien, en cuanto el gominas deja al equipo hacer defensa presionante buscando el robo de balon y correr el contraataque es otra cosa. Que mania con el estatico!

  72. 73 Brahms
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 17:36 pm

    Leyendo vuestros comentarios sobre el fracaso del grupo. Me parece ventajista decir ahora que el grupo era una “panda de cabrones” que mantenia juntos Jimenez, al igual que llamar a una medalla de plata un fracaso. El grupo será como todos, con momentos buenos o malos, hasta la derrota contra Lituania nadie hablaba de mal rollo ni nada, y Fran Vazquez era criticado por no ir. ¿Ahora va a ser un tio con la cabeza como un sonajero el único con los suficientes arrestos para no entar en la secta? Eso suena a milongas, y el tipo ese lo escribio muy bonito si, pero de ahi a ser cierto…

    El grupo no cree en su entrenador, eso sí parece claro. ¿Por qué? Porque viene, entra por mal ojo, sus mejores exitos ya tienen tiempo y además les hace renunciar a su estilo. Si a eso le sumas que no tiene criterios claros a la hora de dirigir al equipo (más allá de que quiere ataque estático) los jugadores pasan de él. Es que hacia mucho que no veia un equipo tan poco trabajado, sin sistemas en ataque, con defensa floja y que no sabe cerrar el rebote. Un milagro es que vayamos a pasar de ronda si a esto sumamos un porcentaje ridiculo en los tiros libres (5% al principio del partido de hoy) y nulidad a la hora de cerrar el rebote defensivo.

    Los jugadores tienen culpa, sí. Pero este equipo dejandole correr y defender agresivo gana por inercias la mitad de los partios (de hecho hoy se gano asi).

  73. 74 Brahms
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 17:38 pm

    el 5% es un 51% 😀

  74. 75 perrdi
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 17:39 pm

    Final del partido, 84-70. El ultimo cuarto solo sirvio para que España viviera de las rentas y Lituania maquillara el marcador aprovechando la excesiva relajacion rival. Algo ha cambiado en este partido, hemos visto mas fluidez y sobre todo velocidad cuando España apenas ha corrido en el Europeo, una buena noticia a la espera del partido decisivo contra Polonia. La defensa despues de los 10 primeros minutos fue una de las claves para la victoria, saco del partido a los lituanos que acabaron de enterrar sus opciones con su desacierto.

  75. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 17:59 pm

    bouuufff… cuento sufrimiento (como no va a dejar de ser durante lo que quede del campeonato)

    El segundo cuarto ha sido el despiporre padre… durante el primer cuarto me preguntaba cómo era posible que los Lituanos estén fracasando de esa manera. Lo cierto es que después hemos visto que pueden llevar al exponente las pájaras que nos ocurren a nosotros.

    Ahora los análisis también tocan, en la victoria muy brillante, bajo mi punto de vista… pero que sean desde un punto de vista real, no sobre elucubraciones y rumores si pepito duerme bien al lado de menganito. Curiosamente ha sido un partido de hombres… en el que muchos hubieran abandonado el barco tras el primer cuarto penoso. Si el “afer” del otro día es un incidente que destruye equipos la victoria de hoy es otra incidencia que los reconstruye. No puedo creer que haya tantos problemas internos con lo que se veía en el banquillo (en el peor momento de todos)

    De los más castigados estos días… muy bien Garbajosa, aunque como ha comentado Brahms sin toda la inteligencia que se le presupone a la hora de elegir sus tiros. Muy bien también Raul… y Ricky en su salsa ha sido un pasote. Igual es buena idea intentar adaptar el estilo a ese tipo de juego.
    Y me ha gustado también Llull… demostrando una fuerza mental digna de mención y una capacidad de sacrificio de las clásicas de este grupo (uff, no sé si mentar esta palabra maldita) incluso Cabezas jugándose él la última canasta de la primera parte (aún sin acierto)

    No sé… primeras elucubraciones a una tarde tensa

  76. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 18:04 pm

    Buen partido, ganado desde la defensa, la seriedad, la concentración.
    Gasol 19, Navarro 13 y Garbajosa 10, ha estado muy bien en los momentos calientes del partido, aunque no ha aportado ningun rebote y un 2/6 en triples. RR ha estado en su salsa durante los momentos vitales de desconcierto lituano, 9 asistencias y 3 robos los mismos que RF, que si pero no le dieron, no acepto, llevar el peso cuando JCN dejo la pista. Hasta Mumbru metio un triple.
    Son los mismos que hace 3 horas, como dice Garbajosa, ni antes eran paquetes ni ahora cracks… una cosa han hecho, tener más fe, más mentalidad y arroparse más, al emnos en defensa… me han hecho saltar del sillon varias veces, por ejemplo en un 2+1 de Pau que falló el TL.

  77. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 18:21 pm

    Una cosa que no se me olvide. Antes decías, Univerzee, que lo de “autogestión, grupo cerrado, amiguetes o intereses” era un compendio de opiniones… así lo había interpretado yo. No estaba señalando con el dedo a nadie, ni mucho menos.

    Los rebotes han estado muy bien cerrados. No hace falta que alguien marque un dígito en la estadística para evaluar una producción. Garbajosa ha estado fantástico tanto en los movimientos laterales que tanto daño nos han hecho estos días como al cerrar el rebote (ídem de lo mismo) Como siempre en su caso, los números no dicen toda la verdad. Ha estado francamente bien… más allá de los 10 puntos que son una anécdota.

    Efectivamente… son los mismos que hace 3 horas. Contra Polonia mucha más agonía. Malviviendo.

  78. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 18:28 pm

    Ok Deer.
    Los puntos es anecdotico pero si nadie los mete no vas a ningún lado, y ultimamente la producción de puntos no era muy sobrada. Garbajosa ha estado bien, si, excepto en tres o cuatro tiros alocados que suele hacer… en los que debería pensar ya que seguramente los va a fallar, pero extrañamente aún sigue pensando que los va a meter, pero bueno ha estado bien, y si, sobretodo en el movimiento lateral… yo también me he fijado, como me he fijado en su cara despues de algún movimiento lateral en defensa un en una entrada a izquierdas que requería toda la carne en el asador y su cara era de, “hoy me parto las piernas, me dejo la vida y si mañana no puedo levantarme pues no puedo” vamos que se ha dejado todo, estoy convencido… y se lo agradezco. No obstante sigo pensando que la clave es Pau, y hay que ponerlo en forma como sea, y la mejor forma es, pasandole.

  79. 80 Brahms
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 18:43 pm

    Yo en lo del rebote no estoy de acuerdo, nos quitan demasiados.

  80. Lunes, 14 septiembre, 2009 de 18:49 pm

    Yo a Garbajosa le he visto meter unas cuantas en carrera… últimamente pocas, sí, porque juega en el Khimki. No descarto para nada que se las vuelva a ver meter. Lo de quitarle rebotes a tipos 10 cm más altos que él sí tienen que ver con sus tobillos, lo de la muñequita y el coco no tanto. Y por supuesto que la clave es Pau… pero si se le cuelgan dos tipos dándole de ostias sin ningún pudor por muchos balones que le des no le vas a poner en forma.
    A Pau le va que ni pintado que Garbajosa se aleje del aro… lo que no entiendo es porqué lo ha hecho Felipe tan poco con lo bien que lo hace a 5m.

    Hay algo que no se ha hablado mucho. Es el campeonato que menos faltas he visto que les pitan a favor y también posiblemente el que más cera les han dado. Hoy también ha sido el partido más físico que ha jugado la selección desde la semifinal contra grecia en el europeo pasado (posiblemente hoy más) Creo que no había visto tanto leñazo por segundo desde los playoffs de la NBA… y por fin los nuestros se han dado cuenta que toca sacar las cuchillas de lobezno o que no salen vivos de Polonia. Que sigan así… al menos los árbitros hoy han sido coherentes. Malos del copón, pero coherentes. Menos gestos y más manotazos en los brazos.

  81. 82 the lion
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 20:10 pm

    Univerzee:”No obstante sigo pensando que la clave es Pau, y hay que ponerlo en forma como sea, y la mejor forma es, pasandole.”

    AMÉN.

  82. 83 the lion
    Lunes, 14 septiembre, 2009 de 20:19 pm

    La clave es Pau. El ganar o perder el europeo (Todo lo que no sea el oro es perder, al menos para mí) depende de él, así de claro. Es el mejor del equipo, pasémosle el balón. Y si toca perder, perderemos con EL MEJOR que hemos tenido siempre. Pau está ante su gran oportunidad, no de ser el mejor, sino de sentirse el mejor. Se lo merece.
    ¿Habeis visto “Hoosiers”? Pues eso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.906 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: