11
Sep
09

ESTRENOS DE CINE 11/09/2009: GAMBAS, GORDOS Y COLECCIÓN

Por fín dos películas interesantes en un mismo fin de semana, GORDOS y DISTRITO 9, dos películas muy distintas y alejadas de lo que hemos tenido este verano, con contadas excepciones, seguramente no sean redondas pero tampoco planas. Y recuperamos un poco la Colección Nosolofútbol con dos recomendaciones de Draco y Nacho. O eso creo porque hace tanto tiempo que hablaron de estas pelis que a lo mejor fueron otros los que me pusieron sobre su pista. En cualquier caso los aplausos para ellos, por favor.

GORDOS

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo, Leticia Herrero, Fernando Albizu, María Morales, Pilar Castro.

Después de la, para mí, muy buena AZULOSCUROCASINEGRO, primer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, nos llega su segunda película esta comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia… La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. “Gordos” es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad. He leído que le sobran un par de historias, que trata demasiados temas, que es irregular, que algún actor carga un poco, pero en ninguna crítica han dicho que sea mala película, es más dicen que es buena o interesante. Repiten Antonio de la Torre, Roberto Enríquez y Raúl Arévalo, que aseguran interpretaciones trabajadas, ojo al cambio de peso al que se obligó el primero.

 TRAILER:

DISTRICT 9

Dirección: Neill Blomkamp

Reparto: Jason Cope, Sharito Copley, David James

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas, llamadso despectivamente gambas por su aspecto, recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como “refugiados”, en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el “Distrito 9”, hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó… Producida por Peter Jackson según su director ayer en una entrevista digital de El Mundo es “una metáfora del racismo y la xenofobia. Trata la idea de la globalización y el choque y la colisión de distintas razas. Pero lo que he intentado hacer es lograr un equilibrio entre el entretenimiento y todos mis aspectos favoritos de la ciencia ficción: armas, naves espaciales, explosiones… con un comentario social muy serio” No sé si habrá conseguido todo esto pero dicen que es la película de ciencia ficción más importante desde BLADE RUNNER y otros la comparan con ALIEN (Supongo que formalmenteo, pero  lo dudo mucho, la verdad), y otros dicen que si, que muy bien, pero que es más envoltorio y promoción que otra cosa, en definitiva que no hay unanimidad. El caso es que su estilo de falso documental, sus efectos especiales y su guión es destacado por todos. Creo que es la película más interesante de la semana.

 TRAILER:

Parece ser que la idea de la película, original del propio Blomkamp tuvo su primera plasmación aquí.

Alive in Joberg

Para la COLECCIÓN NOSOLOFUTBOL

THE FALL: EL SUEÑO DE ALEXANDRIA

Recomendada en su día por Draco, dirigida por Tarsem Singh, director de LA CELDA y ayudante de dirección en EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, cuenta la historia de Un especialista de secuencias de acción que es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo…. Producida por David Fincher y Spike Jonze, fue rodada en 28 países diferentes durante cuatro años. No se utilizaron efectos especiales para hacerla lo cual es bastante meritorio teniendo en cuenta ciertas escenas, si la veis ya me diréis.

DESCARGA DIRECTA:

 http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=CET38DC7&confirmed=1

STATION AGENT

Recomendada por Nacho, creo que a raiz de que se confirmo a Dinklage, su protagonista, como Tyrion Lannister en CANCION DE HIELO Y FUEGO. Dirigida por Thomas McCarthy, que también va a estar en el proyecto antes mencionado, cuenta la historia de Finbar McBride sólo quiere estar solo y que le dejen tranquilo, pero para él, nacido con ena-nismo, pasar inadvertido es una tarea casi imposible. La forma en que Fin se ha defendido siempre de la curiosidad que despierta es llevar una vida aislada pre-sidida por una única pasión: los trenes. Tras la muerte de su único amigo y compañero de trabajo, Fin se instala en una estación de tren abandonada en el campo, en Nueva Jersey, para vivir como un ermitaño. Pero, al igual que les pasó a los jefes de estación que vivieron allí antes que él, Fin no tarda en verse involucrado en las vidas de algunos de sus vecinos: Olivia Harris, una artista que intenta superar una tragedia familiar, y Joe Oramas un vendedor de perritos y hamburguesas de origen cubano con talento culinario y una sed insaciable de conversación. En la olvidada estación de ferrocarril, este trío tan dispar empie-za a forjar unos lazos singulares, que en última instancia revelan que in-cluso el aislamiento es mejor compartido.

Siento no haberla encontrado en un solo enlace

DESCARGA DIRECTA:

http://www.megaupload.com/?d=BFV7WY4X

http://www.megaupload.com/?d=IJYFFGRI

http://www.megaupload.com/?d=72DZW3X2

http://www.megaupload.com/?d=SSURS6HK

http://www.megaupload.com/?d=WYUD81WZ

http://www.megaupload.com/?d=YJIW22CK

http://www.megaupload.com/?d=34ATIQXV

http://www.megaupload.com/?d=PZKNCU19

http://www.megaupload.com/?d=0GL6XDJZ

http://www.megaupload.com/?d=TW7H668V

http://www.megaupload.com/?d=JFV16UTH

http://www.megaupload.com/?d=5I54ATOL

http://www.megaupload.com/?d=SPVZJXB1

http://www.megaupload.com/?d=XMFM3CE8

http://www.megaupload.com/?d=GGU32ZG6

La semana próxima llegan los bastardos, por fín.

Anuncios

21 Responses to “ESTRENOS DE CINE 11/09/2009: GAMBAS, GORDOS Y COLECCIÓN”


  1. 1 holemacanan
    Viernes, 11 septiembre, 2009 en 12:38 pm

    Pues sí que echaba de menos la entrada semanal de cine. Gracias, Luke.
    De los estrenos de esta semana, me quedo con District 9, que es la que me llama más la atención. Gordos no me atrae demasiado, a no ser que vosotros digáis otra cosa… Es que Azuloscurocasinegro no me gustó demasiado.
    De The Station Agent no digo nada, porque ya lo dijo Nacho en su momento, y porque me seguro que me quedaría corto. Sólo os puedo recomendar la 2ª película de su director Thomas McCarthy, The visitor, que, aunque para mí está por debajo de la primera, no deja de ser una maravilla.
    Pues eso.
    Un saludo.

  2. 2 Draco
    Viernes, 11 septiembre, 2009 en 14:31 pm

    Pues yo de “The Fall” no digo nada, que ya lo dijo Draco en su momento, y agradezco superfusivamente el Esteichon eichent que supongo vere en breve, parece prometedor. Hace poquito baje Visitor con dudas, asi sabre a que atenerme.

    De las del cine, español noooo, y la otra parece que se vende bien o hasta muy bien (el NewYork taims la pone como la “mejor scifi de la historia”, ejem), asi que habra que verla y contaros, claro.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 11 septiembre, 2009 en 15:44 pm

    Gracias por acordarte Luke, sí, The Station Agent (Vias Cruzadas) es una pequeña gran película.

  4. 4 Draco
    Martes, 15 septiembre, 2009 en 15:31 pm

    Eo! Ya he visto a las gambas!
    Y parece que soy el primero, a no ser que os haya dejado tan anonadados la peli que aun no seais capaces de opinar. 😮

    Cosa que podria ser, ya que tiene tela. Haremos una critica larguita, que se la merece. Si alguien no quiere que le destripen nada de na, que salte a donde pone CONCLUSION, aunque intentare no spoilear mucho.

    Bien, el flim consta de tres partes.
    En la primera, una especie de documental con tomas alternas camara en mano/cenital/informativo nos situa en las curiosas circunstancias de un 2024 donde han venido los traterrestres por fin, pero nada es como nos esperabamos de ellos. Esta parte es la que se parece mas al documental que adjunta Luke arriba, ese que dejo boquiabierto a Peter Jackson y que es el sello personal del director. Y es una pequeña maravilla, sin duda. Agil, directo, con muchisima fuerza visual y capaz de enviar muchos mensajes al mismo tiempo al espectador, que mas alla de aliens y efectos especiales ve xenofobia, intolerancia, avaricia, supervivencia…desde un prisma demasiado humano para ser comodo. Creo que va a influir mucho en las “preclaras” mentes de Hollywood esta forma de rodar, con el tiempo lo veremos.

    La segunda parte nos introduce la trama propiamente dicha, con un estilo mas “normal”. Aqui la cosa baja un poco, o al menos no destaca sobre otras peliculas del genero, cliches incluidos. El argumento ademas siempre es algo confuso, debido en parte a la extrema movilidad de la camara y los saltos de escenas, pero tambien hay que decir en su favor que transcurre con mucha agilidad y te mantiene en tension todo el tiempo.

    Por ultimo, el desenlace parece algo impuesto por parte de los productores, con los aspectos tecnologicos a todo tren y escenas de accion por doquier, necesarias o no. Pero el director consigue mantenerse fiel a su estilo y, con unos efectos especiales soberbios para su presupuesto, la mantiene alejada de el manido Jolibu (espero que el que ruede Transformers 3 vea esta peli y aprenda algo) y al nivel de cualquier superproduccion que le echen. Al final, recupera el documental para cerrar la cosa de forma bastante redonda, aunque con previsible continuacion.

    CONCLUSION: Una de las pelis del año, y eso que a mi entender no ha explotado todo su potencial, posiblemente por exigencias de algun mandamas. Pero es un soplo de aire fresco en este tipo de cine cada vez mas anquilosado, con un director que es definitivamente un nombre a seguir en el futuro. Aunque no os guste especialmente la Scifi, su mensaje trasciende los limites de ese genero y os dejara reflexionando, espero, sobre muchas cosas.

    Hala, ¿a que esperais? Id a verla. Va.
    Ah, tengo que añadir que yo la vi en mi casita, en el cine sera mas espectacular aun, aliciente.

    Y he bajado al enano, pronto os dire.

  5. 5 Draco
    Martes, 15 septiembre, 2009 en 21:05 pm

    S.O.S_ _ _ _ S.O.S

    He bajado al enano hecho pedazos, y no soy capaz de reintegrarlo en algo coherente. ¿Teneis idea de con que programa esta troceado y todas esas cosas informaticas que tanto os gustan? ¿Luke?

  6. 6 nacho78
    Martes, 15 septiembre, 2009 en 22:50 pm

    Joder, Draco, mucho has aventurao, una de las pelis del año… ojalá porque llevamos un año que pa qué, con Perdi a punto de pillar billete a las Galápagos.

  7. 7 Draco
    Miércoles, 16 septiembre, 2009 en 8:54 am

    ¿Estas dudando de mi mesurada critica? ¿Eh? ¿Eh? 👿
    ¡Sal a la calle ahora mismo! 😛

    Bueno, si te sirve como apunte, suelo ser mu critico con el cine; coincido que este año esta siendo deplorable, y llevamos unos cuantos; y no soy fan en absoluto de la scifi, aunque no me desagrada.
    Y pa rematarte, te dire que miss Draco coincide con mi critica (imaginaros que lo siguiente va en cursiva, aun no se como se pone) aunque a ella no le gusto la peli. (se acaba la cursiva, the end)

    ¿Por que? Id a verla y lo entendereis. Ale, capal cine todos, enga.

  8. 8 Draco
    Jueves, 17 septiembre, 2009 en 9:06 am

    ¿Eo? ¿Alguien le echa una mano a un desvalido Draquito con la peli enanil? ¿Porfaporfa? 😦

  9. 9 nacho78
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 2:55 am

    Bueno, como Luke no ha sacado todavía entrada, lo pongo aquí.

    MALDITOS BASTARDOS:

    Totalmente recomendable, pero sobre todo para los fans de Tarantino: es una Tarantinada total en la WWII, con todos los tics del director de “Pulp Fiction”: diálogos larguísimos y sólo aparentemente intrascendentes, construcción de la trama por episodios, música siempre a tono, violencia desenfrenada a veces recreándose, montaje personalísimo, guiños cinéfilos, por supuesto una galería de personajes curradísima…

    Y elevándose de entre ellos, sin duda la sorpresa, la joya que ha encontrado el director en el actor austríaco CHRISTOPH WALTZ, que crea un malvado tarantiniano cazajudíos de las SS… impresionante. Salvando las distancias (venga, tomatada) no tiene mucho que envidiarle a Amon Goeth/Ralph Fiennes. Se come la pantalla y roba el show a los mismísimos Brad Pitt o Diane Kruger, menos mal que la trama no le cruza mucho con ellos… bueno, no spoilers.

  10. 10 slumdar
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 10:12 am

    El otro dia la vio mi hijo…18 años, ya sabeis, esta generación, lo que le echen, pero no salio muy convnecido. Asi que teniendo en cuenta que Tarantino no me ha seducido nunca lo más mínimo y que a mi me gusta el cine lento, esperaré a que se la baje de algun lado y me la tragare con él para no hacele el feo jeje, ya se sabe la comunicación padre e hijo se debe empatizar hasta las ultimas consecuencias.

    Pero el otro dia me descargue The Fall, y aunque mi predilección por el cine independiente es manifiestamente clara y los efectos por ordenador no me llegan mucho, me parecio una peli conmovedora, con , sobre todo, una fotografia deslumbrante y una trama entre subrealista y tierna muy reveladora.

  11. 11 Hole Macanan
    Jueves, 24 septiembre, 2009 en 11:51 am

    Bueno, pues ayer vi Malditos Bastardos en el cine con unos amigos. Mi impresión es que es una peli de Tarantino con todas las consecuencias, tanto para lo bueno como para lo malo. ¿Decepcionante? No, porque cuando vas a ver una peli de Tarantino ya sabes lo que te vas a encontrar. ¿Recomendable? Hay tengo muchas dudas…
    La película es EMO excesivamente larga, o a mí se me hizo eterna (bueno, es que también hicieron un descanso en medio de la película, a lo mejor es por eso, pero podían haber avisado), los diálogos se me hacen interminables, la música no pega ni con cola (a mí no me cuadra que en una peli de nazis se metan canciones con guitarra eléctrica, más que nada por la verosimilitud) y la violencia me parece gratuita y excesiva (no entiendo que para que una peli sea violenta haya que mostrar cientos de litros de sangre en pantalla; hay otras formas de mostrar la violencia en pantalla).
    Tarantino ha hecho la misma película desde Reservoir Dogs, y la fórmula a mí ya me cansa. El estilo Tarantino está agotado. Malditos Bastardos es el mismo perro con distinto collar. Un poco de innovación tampoco vendría mal.
    Ojo, que también tiene cosas buenas: los actores están impresionantes, tanto Diane Kruger como Brad Pitt (se demuestra la teoría de que, cuanto menos se espera de Pitt como actor, mejor está) y Christoph Waltz… Bueno, todos en general. Tiene escenas de tensión que están muy conseguidas. El humor, con escenas muy divertidas. Y las infinitas referencias cinéfilas que, una tras otra, te obligan a estar alerta para no perderte ninguna…
    Pues eso, que ni fu ni fa.

  12. 12 gasolforever
    Jueves, 24 septiembre, 2009 en 20:17 pm

    Gracias por la reseña Holemacanan no pienso ir a verla porque no tengo tiempo pero me esperaré a don internet.

  13. 13 lukecage
    Miércoles, 30 septiembre, 2009 en 13:00 pm

    Disculpas por no publicar entrada de MALDITOS BASTARDO

    EMO, Decepción Total. Cuando tu titulas una película LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, por poner un ejemplo, esperas naves espaciales, pistolas laser, bichos raros, etc, si tu titulas una película MALDITOS BASTARDOS y hablas de la Segunda Guerra Mundial de un pelotón de judíos dispuestos a masacrar nazis y dirige Tarantino esperas una panda de degenerados a la manera de los DOCE DEL PATIBULO, haciendo lo que hacían los DOCE DEL PATÍBULO pero al estilo Tarantino, o por lo menos eso era los que nos prometieron. Lo que tenemos en cambio son largas conversaciones, más o menos ingeniosas, divertidas o filosóficas, a la manera del final de KILL BILL. Hombre una y para el final, está bien, dos, se pueden aguantar, cinco empalagan, entre otras cosas porque una, un tío con tanta labia como Quentin, la borda, dos casi que también, pero en cinco se tienen altibajos, para mí la escena en la taberna insufrible, larga, sin tensión, sin sentido. Los fogonazos de violencia guerrera en la II GM, contados con los tres dedos de la mano que te pueden delatar.
    ¿En realidad hacían falta los Bastardos? No, tu quitas esa parte de la historia, con Diane Krüger incluso, a mi pesar, y la película en esencia es lo mismo, son un pegote, una broma para meter a su amigo Roth y la estrella Brad Pitt, algo que se mete para poder sacar a Churchill amodorrado y a Hitler enfadado, la historia verdaderamente importante, la única, es la de la chica judía con cuentas pendientes como La Novia pero sin espada samurai ni mono amarillo y el detective-torturador-superingeniosohastaelfinalenelquemevuelvogilipollas nazi Landa es, en definitiva, KILL LANDA. Otra de venganza, leiv motiv de la mayoría del universo Tarantiniano. ¿Se ve el terror de los bastardos? no, ¿Se siente el terror de los bastardos? tampoco ¿Aportan algo los bastardos? nada.
    Brad Pitt, está en su línea de QUEMAR DESPUÉS DE LEER en un papel cómico secundarísimo, otra vez con la falta de claridad en la promoción, y cada vez más pienso que está muy desaprovechado, no tiene comedias en su filmografía y cada vez que le dan un papelíto de esto demuestra que es un crack. Lo demás bien, Brülh un poco soso, pero supongo que eso era de lo que se trataba. Christoph Waltz bien con el único papel que permitía lucirse durante más tiempo, ya que es el protagonista absoluto.

    Después de la broma de DEATH PROOF, ya van dos, no me pillará en la tercera sin lucha.

  14. 14 Pluplus
    Miércoles, 30 septiembre, 2009 en 18:10 pm

    Joder a mi me dijo un amigo que la vio en Argentina y era buena ( y eso que alli es subtitulada en español…larga y subtitulada…pues no se a quien creer chicos).

  15. 15 nacho78
    Jueves, 1 octubre, 2009 en 14:04 pm

    Pues es curioso tratándose de Tarantino, pero para nada de acuerdo con la valoración de Luke. Me lo pasé muy bien con los Bastardos, creo que Tarantino eligió ser más tarantiniano que nunca y ya está. Quizás este director genera demasiadas expectativas, y al final es que no hay más cera que la que arde: hace lo que sabe hacer y no tiene más (venga, tomatada).

    Bueno y aprovecho para saludaros a todos chicos que estoy de mudanza toda esta semana y sin tiempo para entrar al blog, en cuanto pueda me reactualizo y vuelvo a la carga.

  16. 16 slumdar
    Jueves, 1 octubre, 2009 en 14:55 pm

    buf Nacho que te sea leve, se me abren las carnes solo de pensar lo de la mudanza.

    Pues yo me empapé el otro dia ANTICHRIST del amigo Lars Von Trier y la verad es que me llego bastante. A mi me va el cine lento y las escenas explicitas de sexo y violencia me parecieron de lo mas sugerente. Os la recomiendo nenes.

  17. 17 Pluplus
    Jueves, 1 octubre, 2009 en 18:44 pm

    Viciosillo Slumdar jeje

  18. 18 Brahms
    Jueves, 1 octubre, 2009 en 19:59 pm

    Pufffff, a mi Von Trier me abuuuuuuuuuuuuuurre. Despues de ver Dogville dije “nunca mais”.

    Yo vi Star Trek el otro día y me parece muy recomendable, superentretenida de principio a fin.

  19. 19 perrdi
    Jueves, 1 octubre, 2009 en 22:17 pm

    A mi tb me hablaron bien de Malditos Bastardos, tendre que verla para saber con que opinion quedarme.

    Van Trier me produce la misma sensacion que a veces le invade a Homer Simpson. Me aburrooooooooo.

    Yo vi Star Trek hace meses, esta bastante entretenida y no hace falta que seas un experto trekkie. Y eso que no soy muy fan de la saga precisamente.

    Retomo la polemica Slumdog Millonaire vs Benjamin Button. La vi hace unas semanas (por fin !!) y estoy con la corriente pro-Slumdog, para mi justa ganadora del Oscar. Aunque la historia esta claro que no es realista se muestra claramente la realidad clasista y el ambiente sordido de los bajos fondos de la India, muy emotiva e impactante y que te mete en la pelicula. De todas formas, sigo echando de menos a Carlos Sobera; el vacilaba de buenas y hacia gracia, el presentador de la pelicula es un hijo de p…

    Mucha suerte y animo Nacho, que las mudanzas son un incordio.

  20. 20 nacho78
    Jueves, 1 octubre, 2009 en 23:41 pm

    PERDI ME HAS DEJADO SOLOOO!!!!!!!!!

    Pues nada, debo de ser yo, que me quedé prendado con “Benjamin Button” y ya pasé de plantearme que “Slumdog” pudiera superarla. Si todos coincidís, me rindo: justa ganadora del Oscar.

    Ya terminé la mudanza, gracias, ahora viene la siguiente fase, instalación, vivo con una pareja… un 2+1 en el que yo soy el 1, claro. Espero que funcione.

    Y vivo al lao del Bernabéu, en un piso 22!!! Estupendas vistas de Madrid.

  21. 21 slumdar
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 0:02 am

    A mi Slumdog me pareció simplemente una pelicula fácil, demasiado…solo logro entretenerme, pero no puedo decir que fuera mala, la otra no la he visto.

    Pues que deciros nenes, pero es que a mi el cine épico y la ciencia ficción de hoy me parecen taaaaaaaaaan previsibles que soy capaz de ver la pelicula, tomarme una cerveza, echar un polvo,ducharme, hacer los deberes con mi hija y llegar al final de la peli para saber el final-por curiosidad- y nada más.

    El Exorcista dejo el liston tan alto que los efectos por ordenador no me ponen nada, vamos que no distingo Matrix del monton de pelis que son del género “anodino”.
    Ese Dracula de Bela Lugosi si que me acojonaba de verdad…

    Nacho 2 más uno…ummm suena bien jeje, si Von Trier escribiera el guión sería un lujo 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: