17
Sep
09

CHAMPIONS LEAGUE 09/10: 1ª FASE. 1ª JORNADA. SE ALZA EL TELÓN.

Comienza la competición de clubes más importante del mundo, la Champions League, la vieja Copa de Europa como le gusta decir a algunos aficionados. 31 equipos intentan arrebatar la corona al Barça del triplete pero sólo un puñado de ellos tiene opciones reales de alcanzar la gloria. La 1ª jornada tenía algún plato fuerte para empezar como era el Inter-Barça que acabó en tablas y con sensación que podía haber dado mucho más para la expectación y morbo que despertaba. Casi ninguna sorpresa descomunal, vencieron el Madrid, los 4 ingleses con el freno de mano echado como casi siempre hacen en la 1ª fase, Bayern,…; todos los candidatos demostrando que lo son.

Grupo A: La Juve comienza pinchando en casa ante uno de sus rivales para clasificarse, el Girondins (1-1). Iaquinta adelantó a la Vecchia Signora en la 2ª parte pero tardó pocos minutos en empatar el checo Plasil en una jugada de estrategia para que su equipo se llevara un punto para Burdeos, está este grupo como para regalar puntos en casa. El Bayern, en cambio, no tuvo ni para empezar en Israel con el Maccabi Haifa (0-3), el equipo bávaro ya no da las preocupantes señales de hace un mes pero la clave el martes no fue ni Robben ni Ribery sino el joven canterano Muller que clavó dos goles, ojito con él que ya se ha hecho con un sitio en el equipo titular y Van Gaal no es de los que se corta a la hora de dar minutos a los jóvenes.

Clasificación: Bayern 3 ptos, Girondins 1 pto, Juventus 1 pto, Maccabi Haifa 0 ptos.

Grupo B: Triunfo sin forzar mucho del subcampeón de Europa, Manchester United, en Estambul ante el Besiktas (0-1). El gol del viejo rockero Scholes en un rechace bastó para conseguir el triunfo en un campo complicado. El Wolfsburgo debutó a lo grande en la Champions con su victoria por 3-1 contra el CSKA Moscú de Juande Ramos en una actuación destacadísima del delantero brasileño Grafite, máximo goleador de la Bundesliga la temporada pasada, que firmó un hat-trick.

Clasificación: Wolfsburgo 3 ptos, Manchester United 3 ptos, Besiktas 0 ptos, CSKA Moscú 0 ptos.

Grupo C: La superproducción de Florentino se estrenaba en Europa en la visita más fácil, en Zurich. El 0-3 al descanso por obra y gracia de Cristiano Ronaldo, Raúl e Higuain no dejaba dudas de la superioridad ante un rival que sólo corría y propinaba patadas con la complicidad del árbitro inglés Atkinson. El partido se torció con la lesión de Xabi Alonso que dejó sin rumbo a su equipo y se complicó de manera insospechada tras el penalti que sólo estaba en la mente de este árbitro y otro gol más encajado a balón parado por el Madrid y que ponía un inquietante 2-3 aderezado con los despropósitos de un arbitro casero que pasaba por alto el juego duro suizo y sacaba 6 amarillas al Madrid sin apenas hacer faltas. La salida de Guti devolvió la calma a los de Pellegrini que se acabaron enterando que el 15 de Septiembre es el día de Reyes en Suiza y el portero Leoni un rey mago que regaló el 4º gol en una falta de Cristiano Ronaldo que se tragó de forma lamentable, Guti puso el 2-5 final con una vaselina espectacular que dejó un marcador final más apropiado a lo visto en el partido. El Milan aumentó su tocada autoestima con un triunfo valioso para la clasificación en Marsella (1-2) con2 goles del eterno Inzaghi al que le faltará talento, estará entrado en años y todo lo que se quiera pero siempre está ahí y marcando, nadie consigue quitarle del medio. Heinze marcó de córner el gol marsellés, algunos salen de Madrid y parecen otros.

Clasificación: Real Madrid 3 ptos, Milan 3 ptos, Olympique Marsella 0 ptos, Zurich 0 ptos.

Grupo D: El Atlético protagonizó su enésima jaimitada contra el débil Apoel Nicosia chipriota (0-0), sin juego, sin apenas peligro salvo un par de ocasiones de Forlán salvadas con paradones del portero Chiotis y que incluso pudo perder en un par de claras jugadas chipriotas a las que le faltó acierto, no se ve el final del precipio en el Manzanares, escaso de plantilla, con los mismos defectos de años anteriores y con la afición enfrentada a la directiva. Y encima les espera un calendario para echarse a temblar. El Chelsea lidera el grupo tras vencer en Stamford Bridge al Oporto (1-0), hicieron lo justo para llevarse los 3 puntos a la saca, un golito de Anelka y a dormir.

Clasificación: Chelsea 3 ptos, Apoel Nicosia 1 pto, Atlético 1 pto, Oporto 0 ptos.

Grupo E: El Lyon consiguió una importante victoria ante la Fiorentina (1-0) aprovechándose de jugar con 1 más medio partido tras la expulsión por agresión de Gilardino. El Liverpool también se estrenó con victoria en un partido sin pena ni gloria ante el flojo Debrecen húngaro (1-0), bastó el gol de Kuyt justo antes del descanso.

Clasificación: Liverpool 3 ptos, Olympique Lyon 3 ptos, Fiorentina 0 ptos, Debrecen 0 ptos.

Grupo F: El partido más esperado de la 1ª fase, el de los reencuentros y el morbo, el Inter-Barça pero ni Etoo ni Ibrahimovic dejaron destello alguno en San Siro. El Barça intentó asestar un golpe letal en los 10 primeros minutos pero los lanzamientos de Messi encontraron a Julio César e Ibrahimovic solo mandó el balón a la grada. El Inter achuchó más en el medio y el Barça se salió del partido durante gran parte de la 1ª mitad pero los neroazzurri tampoco llegaban y Muntari estuvo a punto de armarla parda a su equipo con su insistencia en regalarle balones a Alves cerca del área. En la 2ª parte, el Inter se convirtió en un puro Mourinho Team y se metieron casi todos en el área a defender y esperar algún fallo, el Barça sobó la pelota a placer pero esta vez les faltó profundizar y no fueron capaces de lanzar a puerta, sólo una jugada que pudo acabar en gol pero se estorbaron Messi y Alves y una mano de Stankovic que Wolfgang Stark ignoró. 0-0 con sensación que faltó gancho al partido. El Rubin Kazan se estrenó en la competición adelantándose de falta en su partido en Kiev pero el Dinamo remontó en los últimos 20 minutos con 3 goles.

Clasificación: Dinamo Kiev 3 ptos, Barça 1 pto, Inter 1 pto, Rubin Kazan 0 ptos.

Grupo G: El Sevilla no tuvo ningún problema para quitarse del medio al equipo rumano Unirea Urziceni (2-0). Luis Fabiano al borde del descanso seguía con su racha goleadora de las últimas semanas y Renato firmó la sentencia a un partido cómodo y gris. Stuttgart y Glasgow Rangers se repartieron los puntos (1-1), los escoceses igualaron el gol alemán de la 1ª parte y a punto estuvieron de llevarse los 3 puntos si su ocasión del minuto 90 no lo hubiera repelido el palo.

Clasificación: Sevilla 3 ptos, Glasgow Rangers 1 pto, Stuttgart 1 pto, Unirea 0 ptos.

Grupo H: El Arsenal sufrió lo que no está en los escritos con el Standard de Lieja, a los 5 minutos se vio con un 2-0 en contra, pero Bendtner antes del descanso, Vermaelen en un barullo en un corner y tras una mano que se tragó Iturralde y el indultado Eduardo da Silva en una contra a falta de 9 minutos dejaron el marcador en 2-3 y victoria para los de Wenger. El Olympiacos dejó la victoria en casa ante el AZ Alkmaar (1-0), Torosidis derribó el muro de un defensivo equipo holandés.

Clasificación: Arsenal 3 ptos, Olympiacos 3 ptos, Standard Lieja 0 ptos, AZ Alkmaar 0 ptos.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 09/10: 1ª FASE. 1ª JORNADA. SE ALZA EL TELÓN.”


  1. 1 slumdar
    Viernes, 18 septiembre, 2009 en 13:01 pm

    Dos cositas:

    De verdad es tan importante Alonso en el Real, como para pensar que le vieron las orejas al lobo por su ausencia???, es que a mi me da que este equipo es aun-o puede ser que siempre- muy inconsistente.

    Del Inter Barça, que decir, divertirse con un equipo italiano de por medio es una quimera, pero lo que si me dio la impresión es que si esto no cambia, Eto’o va a durar menos ahi que un salivajo en una plancha, de lo que se deuce que a un delantero lo hacen bueno sus compañeros, y si no tiempo al tiempo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: