18
Sep
09

SEMIFINALES COPA DAVIS ESPAÑA-ISRAEL

Como no me dé prisa en sacar la entrada se va a acabarla Jornada de Hoy… en fin. David Ferrer ha conseguido el primer punto en tres rotundos sets, ante Harel Levy, segundo jugador israelí pero 140 del mundo… que qué hace Israel aquí?? Bueno, en su casa son muy fuertes, tienen a un excelente jugador para los individuales en Dudi Sela, 29 del mundo, y una gran pareja de dobles Erlich/Ram.

Pero precisamente los pronósticos apuntan a que los israelíes sólo puedan sumar el punto del doble, la eliminatoria está muy desequilibrada y más cuando España juega en “su” tierra, la batida de Torre Pacheco (Murcia). No parece que vayamos a echar de menos a nuestros dos mejores jugadores, Nadal y Verdasco, que se toman un  descanso tras su gran US Open para curar sus lesiones y afrontar la parte final de la temporada en la que, esperemos, la Final de la Copa Davis será el broche de oro.

Defenderemos título ante Croacia o la República Checa. Croacia actúa de anfitrión y bastante sorprendentemente también ha elegido la tierra batida para disputar esta eliminatoria, que se presume muy igualada. Sorpresa porque teniendo al cañón llamado Ivo Karlovic en el equipo, pista rápida parecería la elección obligada. Pero bueno… Stepanek y Berdych son duros rivales para Karlovic y Cilic, bonito duelo.

En el caso de victoria croata (fe de erratas, perdón) nos vamos a jugar la Final fuera, así que no hay esperanzas de eludir que nos pongan una moqueta.., y no precisamente la de bienvenida. Si es Chequia, lucha a brazo partido entre ciudades españolas. Pero eso, esperemos, será ya en Diciembre.

Mientras tanto, vamos a ver si no pasan cosas raras con Israel, si Ferrero nos sigue dando alegrías a sus fans en esta temporada de resurgir que le ha llevado al Top 20 años después, y si seguimos demostrando nuestra solidez como grupo alrededor de Albert Costa, el capitán debutante. La Ensaladera, más cerca.

Toda la info de la competición en www.daviscup.com.

Anuncios

23 Responses to “SEMIFINALES COPA DAVIS ESPAÑA-ISRAEL”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 18 septiembre, 2009 en 17:19 pm

    Pues Ferrero nos ha puesto 2-0 ante el mejor jugador israelí Sela, ganándole a base de irle machacando, primer set duro de 1 hora (6-4), 5 primeros juegos del segundo set también larguísimos hasta que JC se pone 3-2, y a partir de ahí el israelí desapareció poco a poco de la pista, 6-2 y 6-0.

    Ahora, mañana, Robredo/Feli ante Erlich/Ram, muy difícil.

    La otra eliminatoria, no han terminado ni el primer partido, dos jugadores como Karlovic y Stepanek van a tiebreak limpio, de momento 2 sets a 1 para el checo. Vamos a ver, la Final jugando fuera va a ser dura en cualquiera de los dos casos… quizás los checos tienen un mejor doble, como baza para preferir a Croacia.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 19 septiembre, 2009 en 14:17 pm

    República Checa 2-0 tras la primera jornada, incluidas la sorprendente derrota de Cilic ante Berdych y el partido de Record Karlovic-Stepanek, en el que el croata logró… 78 ACES!!!!! perdiendo sin embargo en un épico (por el resultado, dudo que por el juego) quinto set, 16-14.

    Más cerca jugar la Final en Casa, con todo lo que ello supone.

  3. 3 nacho78
    Sábado, 19 septiembre, 2009 en 16:22 pm

    Primer set para España, 7-6 (8-6) en el partido de dobles. Set igualadísimo de más de una hora en el que los españoles han aguantado perfectamente el tirón de una pareja más compenetrada y en teoría superior. Se intuye partido muy largo.

  4. 4 nacho78
    Sábado, 19 septiembre, 2009 en 16:24 pm

    Chequia va enfilada hacia la Final, Berdych/Stepanek 6-1 y 4-2 en el doble.

  5. 5 dash_@hotmail.com
    Sábado, 19 septiembre, 2009 en 16:42 pm

    La hostia, que manera de sacar. Este puede dar un clinic!

  6. 6 perrdi
    Sábado, 19 septiembre, 2009 en 17:12 pm

    Y 6-5 en el 2º set, podriamos acabar con la eliminatoria el sabado sorpredentemente porque Erlich-Ram eran superiores en teoria. España se va a jugar la Davis contra Stepanek y Berdych. Aunque sea en una superficie rapidisima despues de la victoria en Argentina el año pasado nadie puede estar seguro que asi se frene a los jugadores españoles.

    78 aces en tierra batida, vaya burrada. Karlovic es el unico capaz de perder un partido de esa manera, es solo saque, que coñazo es verle jugar.

  7. 7 nacho78
    Domingo, 20 septiembre, 2009 en 0:56 am

    FINAL, ESPAÑA-REPÚBLICA CHECA, en España a principios de Diciembre. Falta por decidir la sede, la superficie será tierra seguro, y los jugadores, con Ferrer y Ferrero EMO disputándose la cuarta plaza en el equipo y Nadal, Verdasco (estos dos a ver cómo están físicamente) y Feliciano como fijos.

    Somos claros favoritos para el título.

  8. 8 perrdi
    Domingo, 20 septiembre, 2009 en 3:44 am

    Probablemente la final de la Copa Davis más sencilla de las que haya jugado España. En casa, en tierra y contra un pais sin excesivo peso y menos en esta superficie. Todo lo que no sea la victoria española seria una sorpresa historica, que diferente es esta situacion a la del año pasado en Argentina.

  9. 9 leonelreo
    Sábado, 26 septiembre, 2009 en 19:22 pm

    esto de la copa davis se está convirtiendo un poco en un trofeo de pocha de cafetería. el año pasao ganan fuera de casa sin rafa. y este año, jugar semis contra israel… jugar la final en casa en tierra con chequia… me da la sensación de que esto lo gana cualquiera.

    sigo diciendo que el nivel mundial del tenis está bajo mínimos. quitas a los 5 o 6 primeros del ranking y te encuentras cada pufo por ahi… las semifinales siempre están copadas por los mismos, que solo se ganan entre ellos… no sé, no sé. davydenko, verdasco y simon top 10? no sé, no sé.

    berdych y stepanek van a tener que tomar mucho colacao pa ganarles algún punto en tierra. y eso que los dos son top 20…

  10. 10 nacho78
    Domingo, 27 septiembre, 2009 en 1:39 am

    La Davis pierde gancho si no la juegan los mejores jugadores, una vez hace muchos años escuché a García proponiendo que se convirtiera en una Liga cerrada con los países más potentes del tenis mundial, que asegurara buenos partidos y emoción… bien, está claro que no se ha hecho ninguna reforma, continúa la tradición.

    Aun así, Leon, la final del año pasado contra Argentina, en Mar del Plata y con todo en contra, fue magnífica. Pero encajar la Davis con los grandes Torneos es complicado, no sería mala idea concentrarla en dos o tres semanas de competición en una superficie X… este es uno de los problemas, nadie quiere renunciar al beneficio de elegir pista si juegas en casa.

    El calendario ya va tan cargado de Torneos ATP que hasta Federer se toma períodos de descanso Y luego los desequilibrios de nivel… pues sí, hoy en día ser un Top 20 a veces no dice nada, encuentras jugadores vulgares, dentro de un nivel de élite, ojo. En todo caso cuando se iguale tendrá que ser a la baja, pocas veces en la historia del tenis habrán coincidido las carreras de dos monstruos como Federer y Nadal, esos dos rompen todos los registros y tienen comida la moral a la inmensa mayoría del resto de jugadores, que salen derrotados.

  11. 11 nacho78
    Domingo, 27 septiembre, 2009 en 1:42 am

    Verdasco es muy muy bueno Leon, no sé por qué tú y Luke le tenéis manía 😛 , otra cosa es que llegue por ejemplo al nivel que ha cogido Del Potro, pero el argentino es uno de los elegidos, Fer es más de pico y pala, pero su ranking se lo ha ganado a pulso. Como Ferrer en su momento.

  12. 12 leonelreo
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 23:18 pm

    más razón que un santo. qué poquito queda del espíritu deportivo.

    http://www.20minutos.es/noticia/541617/0/safin/berdych/shanghai/

    off topic, lo coloco aquí porque no sé donde: ha muerto el gran frank vandenbroucke. un corredorazo, para mi gusto uno de los más estéticos y lleno de clase encima de una bici. otra víctima más. descanse en paz. show must go on.

  13. 13 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:21 pm

    si hay alguien por ahí, poned teledeporte. partidazo entre djokovic y davydenko en shangai

    6-4 para el serbio en el primero
    el mismo marcador para davydenko en el segundo
    4-4 en el tercero
    30 -30 y saca djokovic

    davydenko jugando a un gran nivel y djokovic completamente descentrado, jugando a ráfagas, pegando patadas a la bola y haciendo el payaso, ya debería haber sido sancionado por el árbitro

    40 iguales. a ver qué pasa.

  14. 14 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:27 pm

    davydenko ha cometido errores no forzados en este juego y le ha costado el 5-4. ahora sirve para seguir vivo.

  15. 15 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:29 pm

    davydenko jugando estratégicamente muy bien, atacando con mucho criterio. djokovic peleándose con los jueces de línea, con los recogepelotas y con la raqueta, pero cuando se le ilumina la estrella de la frente la clava.

    5 iguales

  16. 16 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:30 pm

    PARTIDAZO. NADIE LO ESTÁ VIENDO, POR DIOS?

  17. 17 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:32 pm

    davydenko comete dos errores no forzados despues de quitarle la iniciativa al serbio, que se está librando por los pelos…

    increíble punto para ganar el sexto juego de djokovic. increíble.

    otra vez davydenko sacando para seguir vivo.

  18. 18 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:38 pm

    tie break, el partido lo pedía a gritos.

    1 a 0 para davydenko, que saca ahora y que está pegando palos a mansalva.

    el 2 a 0 ha sido increíble. sangre le cuesta a davydenko meter cada punto. djokovic defendiéndose como un león

  19. 19 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:39 pm

    3 a 0, djokovic contra las cuerdas. segundo saque

  20. 20 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:41 pm

    4 a 0 para davydenko, que lo tiene en el bolsillo. a ver ahora el mal de altura… increíble davydenko de revés a la carrera a la esquina contraria, a la línea.

    5 a 0 y vuelve a sacar el ruso, pero djokovic en la red consigue recuperar un minibreak

    5 a 1 y cambio de pista

  21. 21 leonelreo
    Sábado, 17 octubre, 2009 en 13:44 pm

    6 a 1 y saca djokovic con 5 bolas de partido en contra. segundo saque…

    y le pone una guinda perfecta el ruso. grandísimo partido que le coloca en la final. qué pena que no juegue siempre a este nivel

  22. 22 leonelreo
    Miércoles, 11 noviembre, 2009 en 16:48 pm

    lo pongo aquí por ser la última entrada de tenis. hoy he visto el ultimo partido de marat safin. ha perdido contra del potro en paris, dando guerra. le han hecho un homenaje y tal, yo creo que estaba más emocionado que él… qué cabrón más frío.

    su última perla: http://www.20minutos.es/noticia/562141/0/safin/agassi/titulos/

    espero que siga saliendo por ahi diciendo verdades. me cae bien marat safin.

  23. 23 lukecage
    Miércoles, 11 noviembre, 2009 en 16:53 pm

    Tenía que hacerse comentarista, a pie de pista si pudiera ser, para hacer entrevistas después de los partidos, a alguno le sentarían peor sus preguntas que la derrota 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: