20
Sep
09

EUROBASKET 2009: SEMIFINALES. ACABAR DONDE SE EMPEZÓ.

13 días después de comenzar su participación en el Eurobasket, España la terminará jugando contra el mismo equipo: Serbia. España se dedicó a esperar tranquilamente rival tras una nueva exhibición que arrasó completamente a Grecia en otra muestra más de superioridad jugando al máximo nivel. Tras una prórroga, su rival será Serbia, la selección que comenzó a despertar tantas dudas entre los aficionados españoles tras derrotar sin paliativos a España. Pero estas casi 2 semanas parecen una eternidad, con los últimos partidos casi ni nos acordamos de todos los apuros y malos ratos pasados hasta hace poco pero no creo que hayan desaparecido de los pensamientos de los jugadores españoles, rumiando venganza por la afrenta del 1º partido, afilando el cuchillo para cobrársela y colgarse al cuello el primer oro de la historia del baloncesto español. Ya están a las puertas de la gloria, sólo falta cruzarlas.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 82 – Grecia 64: Los primeros minutos de tanteo no tenían nada que ver con la que se avecinaba al combinado heleno en este partido, España comenzó a afilar la defensa con la entrada de Cabezas por Ricky; la buena dirección del malagueño, muy gris casi todo el campeonato, proporcionó buenos tiros para empezar a abrir brecha (24-16, min 10) y dejando en nada el buen primer cuarto de Bouroussis. La sangría no se detenía, la defensa española tenía la misma intensidad de los últimos partidos, Grecia no podía marcar su ritmo pausado y la marcha de más que obligaba a poner forzaba muchas pérdidas, sobre todo de Spanoulis (6 pérdidas de balón, -3 de valoración, otra estrella rival más que termina en negativos) con pases obligados y difíciles desde la línea de fondo que los jugadores españoles leían a la perfección. Las diferencias ya subían de los 10 puntos, Pau anotaba 12 puntos sin quitar el freno de mano y Grecia se tambaleaba hasta que Schortsanitis aprovechó su peso y el rebote ofensivo para cortar momentáneamente la hemorragia antes del descanso, al que se llegó tras una bonita combinación entre Navarro y Rudy (49-40, min 20).

España tocó a rebato, Pau Gasol seguía sembrando el pánico (18 puntos, 6 rebotes) y los triples de Mumbrú acercaban la diferencia a los 20 puntos, si no se acabó antes el partido fue por ese maldito rebote ofensivo que salvaba a Grecia (19 rebotes en ataque) y que dejó la diferencia en 14 puntos al final del 3º cuarto. La labor de matarifes quedó reservada esta vez para Cabezas y Llull, la velocidad de este último fue letal a la contra y el acierto de Cabezas colocaba 22 puntos arriba a España que firmaban su pase a la final y unos últimos minutos de fiesta pensando en el último partido que les separa del oro.

RESTO DE LA JORNADA:

Serbia 96 – Eslovenia 92 (tras prórroga): El causante que Serbia juegue una final 7 años después responde al nombre de Milos Teodosic, una nueva figura más entre el gran número de ellas que han nacido en la antigua Yugoslavia. Él, junto a Krstic, fue quien se quitó de encima el dominio esloveno en la 1ª parte (35-45, min 20) que estaban imponiendo los hermanos Lorbek (Domen 22 puntos con 4/5 en t3, ¿qué le habrán dado para jugar así por una vez en su vida?), quien con su dirección pasó por encima de una figura como Lakovic, quien resucitó a su equipo cuando llegaron en el último cuarto las canastas inverosímiles del leñador Jagodnik (72-78, min 38) y forzó la prórroga con un triple (79-79, min 40), quien con sus triples en el tiempo extra enterró las opciones de Eslovenia, quien con su actuación (32 puntos con 10/13 t1, 2/4 t2, 6/10 t3) devolvió a Serbia a luchar por lo más alto en Europa. Lo que es Serbia en este Eurobasket se lo debe a Teodosic, un nuevo base nacido para la gloria.

También se disputaron los partidos del 5º al 8º puesto con los siguientes resultados: Francia 80 – Turquía 68 y Croacia 76 – Rusia 69. Por tanto, Francia y Croacia logran plaza para el Mundial de Turquía del próximo año, Rusia queda fuera de momento y esperará una de las 4 invitaciones de la FIBA para participar. El programa para mañana es:

7º-8º puesto: Turquía-Rusia.

5º-6º puesto: Francia-Croacia.

3º-4º puesto: Grecia-Eslovenia.

Final: España-Serbia.

Anuncios

24 Responses to “EUROBASKET 2009: SEMIFINALES. ACABAR DONDE SE EMPEZÓ.”


  1. Lunes, 21 septiembre, 2009 en 12:10 pm

    Que decir, joer seamos sinceros, yo estuve hace una semana diciendo que aquí estaba pasando algo, que no parecía un equipo, que parecía que se llevaban mal, o no muy bien, que si juegan o no juegan a la pocha, que si van algunos por enchufe que si… bueno eso puede ser o no verdad; pero la verdad es que… cual es la verdad? Me lo pregunto y no se explicarlo. Porque sigo pensando que Garbajosa, que Munmbru, que… Claver… que si la pocha… pero entonces? Bueno, pues pienso que en Pekin fue Carlos Jimenez, capitán, oh mi capitán el que llamó al orden, el que dijo, chavales no hagáis el capullo que es mi ultima convocatoria, y los chicos se pusieron las pilas. Qué ha pasado? Era una selección sin alma, sin acierto, sin… sinceramente sólo puedo pensar en que algo pasó, en que alguien que no estaba muy involucrado o que si lo estaba pero no lo parecía llamo al orden y dijo, chavales he venido a ganar esto, me he jodido el dedo y las vacaciones por ganar esto, no voy a volverme después de esto sin ganar el oro porque a ti te ponen mucho, a ti te rotan cuando no toca o lo que sea… ganamos el oro y después hablamos… lo que pasa es que ahora ya no se hablará, como le dije a Trecet un día, el día antes de un partido cuando dijo que iba a levantar la alfombra y a preguntas de otra persona dijo que bien se podían esperar unas horas a pegar la rajada, la rajada ya no se producirá, porque no toca, porque no corresponde o sencillamente (no lo creo) porque no había nada de que rajar.
    Bajo mi punto de vista Gasol, Pau, ya es una persona madura, es una estrella, el sólo ha lidiado la recompostura de este equipo, ha dicho a sus compañeros que habia que hacer, ha mirado al técnico y le ha indicado que estaba haciendo mal, y que tenia que hacer para que todo funcionase… y como debe ser cuando uno da ejemplo, y cuando uno es respetado ese ejemplo se sigue y Gasol fue el primero en dar ejemplo, el primero en dejar esa actitud semipasiva en defensa para empezar a defender al suyo y a cuatro más, empezó a dar miradas de complicidad, saludos de energía, empezó a gasolinizar el resto de compañeros, al técnico… empezó a ganar el Europeo… porque más que nunca que yo haya visto una competición de selecciones este torneo lo ha ganado Gasol, que si que juegan más, que si, que han defendido, que si, que han anotado, que si… pero que todo eso lo han hecho tirados por un tipo grande llamado Gasol, por cierto NO va a ser el Principe de Asturias, ya no se cuando lo será.
    Todo empezó un día en que Gasol dejo de ser un coladero para empezar, aquí lo dijimos, a hacer ayudas a todo el mundo, porque defiendes más fuerte a tu hombre cuando sabes que si se va un compañero le taponará o le dificultará, eso hace que seas más agresivo; muchas veces se pide a los exteriores agresividad, pero de que sirve si los interiores son unas mamas que a cualquiera le dejan hacer una bandeja, de nada; todo empezó cuando el equipo tuvo conciencia cierta de quien era el jugador que lideraba el proyecto, todo empezó cuando el técnico fue consciente de que iba a ser más rentable que 1 se adecuara a 10 u 11 o 12 y no que esos 12 se adecuaran a 1.
    En definitiva, gracias Gasol, gracias por decidir que ibas a poner toda la carne en el asador, gracias por decidir que como lider de este equipo tenias que demostrarlo no sólo en el campo sino también fuera de el, gracias por enseñar a un puñado de buenos jugadores que podían hacerlo, gracias por enseñar a un técnico, sobrepasado por los acontecimientos, que a veces las cosas son más sencillas de lo que parece… gracias por ganar este Eurobasket y compartirlo con todos los que somos aficionados a este deporte. Gracias!!

  2. 2 profesorcampeón
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 12:18 pm

    Pues eso, que al final las estrellas bajaron del firmamento y se pusieron a currar. Y todos nos quedamos deslumbrados. Gracias a este equipo por darnos tantas alegrías. Pero que nadie se intente aprovechar de un éxito que es sólo de ellos.
    Saludos.

  3. 3 Brahms
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 15:21 pm

    Pues sí, Uni. Todo fue que Gasol cogiera el mando y que el entrenador dejara a los jugadores usar su libro de estilo. Que este hombre llego a la redacción de L’Equipe y queria hacer el New York Times. Lo que me preocupa es llegar al mundial con Scariolo, pero espero que haya aprendido la lección.

  4. 4 Indibil
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 19:22 pm

    Voy a “puñetear” un poco… me parece que a veces personalízamos demasiado las cosas en los jugadores, para lo bueno y lo malo. Gasol ha sido fundamental, desde luego, pero no creo que haya sido el motor moral del resto del equipo. En España están Gasol, y un núcleo de 6-7 jugadores, que conforman una selección tan buena o mejor que la yugoslava o la serbia de antaño. Jugando a un nivel normal para ellos el Europeo es un reto bastante asequible (duro, porque implica jugar muchos partidos en poco tiempo, pero asequible) No es demérito, sino mérito, pero es significativo que se haya ganado tan fácil faltando el número dos del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que la posición más floja a lo largo del europeo ha sido la de base (y eso que Ricky, Llull y Cabezas han cuajado un Euro más que aceptable) Por fortuna para nosotros, van sobrados, y da igual que a Ricky y Marc les haya podido un poco la presión, que Calderón no esté, el declive de Garbajosa, que Fran Vázquez se haya quedado en casa… pero es que van sobrados… tanto que EMO incluso sin Gasol ni Calderón, con un entrenador aceptable, hubieran optado también a la victoria.

    A

  5. 5 Indibil
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 19:28 pm

    Al principio, si se perdió, fue por puro divismo. Y en esa derrota Gasol estaba con los brazos bajados, como otros, pero Reyes o Rudy no. Son un grupo. Han ganado como equipo, y han aprendido la lección de Madrid. Gasol como más suma en este equipo es como uno más, no como centro. El dominio del juego, compustura y recursos que ha alcanzado es flipante. A veces me recuerda al Duncan de los buenos tiempos.

  6. 6 gasolforever
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 20:01 pm

    pues si indibil, duncan gasol.

  7. Lunes, 21 septiembre, 2009 en 20:34 pm

    Por puñetear, pero nada más. Sin Gasol hubieran aspirado a ganar tanto como cualquier otro, Eslovenia, Grecia, Serbia, Francia, Turquía o la misma Polonia, claro que hubieran aspirado a ganar, como esos que no tienen a Gasol.
    A mi tampoco me gusta mucho personalizar, pero no por eso hay que dejar de personalizar en un caso así, donde evidentemente Gasol es tan fundamental, jugando poco más de 20 minutos esta en el top de 11 apartados estadisticos, creo que eso lo dice todo, y para el que no quiera ver las estadisticas que mire el gancho de izquierdas, baje a la calle y se ponga a tirarlo, cuando suba, que mire las estadisticas.

  8. 8 Indibil
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 21:12 pm

    Y con Gasol también han aspirado a ganar como cualquier otro, Uni. No discuto la aportación de Gasol, que es sin duda, el mejor del equipo. Pero Parker o Nowitzki no son mucho peores que Gasol, y mira como están. Podrá gustar más o menos su estilo de juego, pero Grecia es un equipo equipo, y han hecho el mismo papel que en el europeo anterior sin dos de sus mejores jugadores. Yo quiero pensar, y de hecho lo creo, que España también es un equipo equipo, y sin discutir que Gasol aporta muchísimo, ya que es evidente (y es lo que se espera de un jugador de su nivel), en el Mundial se ganó a Argentina en un partido épico a pesar de la lesión de Gasol, y sin Gasol se arrasó a Grecia en la final. Y siempre que se han empeñado en convertir a Gasol en “jugador franquicia” las más de las veces el experimento ha salido peor que mejor. Como en Madrid. Gasol es enorme, pero Rudy, Navarro, Reyes, Ricky, también son bastante grandes. Y lo mejor de Gasol es que no quita espacio a otros.

    Ps. Yo mejor no bajo a intentar el gancho de izquierdas, que ya sé como me sale… Rivaldo parecería Dios chutando faltas con la diestra a mi lado.

  9. 9 slumdar
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 22:44 pm

    RIKI. Inestable pero con una visión fuera de lo común para su edad, el tiro desastroso, si mejora, que no es difícil, será un grande.

    RAUL. No da más de sí, ni bueno ni malo sino todo lo contrario, depende demasiado del estado de ánimo de los demás.

    CABEZAS. Tras los tres balones perdidos el día de marras creía que no aparecería, pero el contagio general también le llego. Le queda poco que dar.

    RUDY. Sencillamente un crack, aunque hay cosillas que…

    NAVARRO. En su línea, pero no ha sido su mejor campeonato.

    LLULL. Si se aclaran con él, él se aclarará con los demás, puede dar más de sí.

    CLAVEER. Si le dan bola, sabremos la bola que da.

    MUMBRU. Un especialista mas, pero seguramente será el especialista más integrado de la ACB en este grupo.

    GARBAJOSA. Como persona y nexo de unión SI, por lo demás, no le queda mucho

    MARC. No se le ha visto, pero se le espera.

    FELIPE. Es un seguro, con esa determinación, en cualquier sito encajaría.

    PAU. El bueno, el feo, el malo, y la madre que lo pario…lo que le de la gana.

    SCARIOLO. Si tiene la mitad de inteligencia que aparenta, sabrá que no es su sitio y se irá.

    Sin embargo, todos juntos logran que los planetas se alineen y el viento sople a su favor, y eso amigos está en el aire, eso no se compra ni se vende…SE TIENE, ellos lo poseen y dentro de unos años sabremos valorar la magnitud de lo que están consiguiendo.

  10. 10 slumdar
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 23:02 pm

    Cuando en Barcelona 73 ganaron por primera vez a RUSIA, aquello fue sin duda el punto de inflexión que decanto mis ánimos hacia este deporte.

    Año tras año, o eran los árbitros, o era Italia, o era Yugoslavia, o era Grecia…y así tantos y tantos años de despropósitos que eran dignos del más minucioso estudio…no era normal.
    Pero SI era normal, porque la mirada de Epi, de Sibilio, de Martin, de Margall, de Villacampa, de Ferran, de Corbalan, De Solozabal, de Herreros, de tantos que me olvido y lo merecen…como digo, su mirada era LEJANA,…tanto que aun sabiendo que eran buenos nunca creyeron en ellos mismos.
    Ahora no miran, no creen, no piensan, no dicen…ahora SABEN. …AHORA VEN…Y LO SABEN.
    LO SABEN…Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE…LO HACEN.

    Saitana, fue importante, mucho…demasiado. Pero Polonia no es importante …Katowice es simplemente JUSTICIA.

  11. Lunes, 21 septiembre, 2009 en 23:04 pm

    Indibil, hoy en día en basket FIBA Gasol es el mejor jugador del mundo. Quien diría que yo diria esto? Pues si, jugando a basket regla FIBA Gasol es el mejor jugador del mundo, ni Parker, ni Nowitzki, ni Kobe ni Lebron, así de sencillo el basket FIBA para Gasol no tiene ningún secreto. Otra cosa es quien es el mejor jugando al basket NBA, ahí Gasol no es el mejor.
    España cuando todos se pusieron las pilas, para mi cuando Gasol les puso las pilas a todos, primero a el mismo, es y fue superioro a todos los equipos entre 15 y 25 puntos, esa diferencia es sencillamente Gasol. Sin Gasol España hubiera estado “que si gano que si pierdo” con el resto de equipos… Antes, hace años, bueno y siempre que hay competición con los USA se dice, “es que la distancia entre los americanos y el resto era 20 puntos, ahroa se ha recortado”. Yo digo es que la diferencia de España con Gasol a España sin Gasol es de no menos que 15 puntos.
    Lo de Grecia, ya era hora porque Papaloukas tiene más nombre que hace, (editado)… el gancho, yo ya tampoco lo intento que la izquierda se me quedó de madera.

  12. Lunes, 21 septiembre, 2009 en 23:13 pm

    Ah, Gasol de Japón, o Gasol del Euro en Madrid, no era el Gasol de hoy, ni el de hoy es el del año pasado final contra BOS, Gasol desde la lesión de Bynum es otro tipo muy diferente.

  13. 13 slumdar
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 23:27 pm

    Gancho con la izquiera Uni, eso que es? X-D

  14. 14 Indibil
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 0:18 am

    No sé, para mí fue un proceso conjunto, creo que empezaron a crecer como equipo dentro del torneo juntos como equipo, de la misma manera que habían caído, como equipo, en la autocomplacencia. No sé, yo creo que a Francia le pones Gasol, le quitas Parker, y no gana el europeo. Y para mí, con o sin Gasol, España era favorita. Sobre lo que aporta Gasol, pues ahora es mejor jugador que antes, pero antes ya era un crack. Las cosas cambian, pero no tanto.

    Estoy de acuerdo en que ahora, hoy, en este momento, es el mejor jugador FIBA del mundo (dejando aparte a los yanquis, que juegan y entrenan a otra cosa parecida, pero que no es la misma), pero no sé si lo seguirá siendo de aquí a un año. Además, ¿antes qué era? ¿el segundo? ¿el tercero? ¿ya era el mejor? Si los árbitros hubieran permitido una masacre y Serbia hubiera empezado enchufada y se hubiera perdido, ¿ya no lo sería? Estas cosas…

    Y sobre los pasos… qué decir, a la vieja europa ya le tocaría ponerse al día en algunas cosas…

    Saludos puñeteros!

  15. 15 slumdar
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 0:29 am

    Poe ejemplo esa liea de 6.25?? jojojo

  16. Martes, 22 septiembre, 2009 en 9:02 am

    slumdar, este video te enseña de que hablamos con el gancho gasoliano… y fijate que tiene años http://www.youtube.com/watch?v=05uutnKpvZ8

    Francia con Gasol y sin Parker, y con el resto de franceses respetando a Gasol como lo respetan los españoles gana el Europeo seguro… recordemos que Francia quedó invicto hasta que jugó contra España. Cualquier equipo con Gasol y sin su estrella hubiera ganado el campeonato, estoy seguro. De los importantes claro, no Israel o uno de esos. Y con disciplina, como la del equipo español, claro esto es EMO

  17. 17 slumdar
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 10:28 am

    Gasol haciendo eso a Olayuwon???, eso es un truco de ordenador no??
    Wow, que pasada de gancho es que a mi eso me ha parecido de otro planeta siempre…como tengo dos piez izquierdos jeje

    Que deciros tios, Gasol es muy bueno, mucho, quiza el mejor fiba, pero el porcentaje del exito con esta selecciñon creo que habria que desglosarlo en segun que facetas.

    Tecnica. 80%

    Fuerza. 50%

    Determinación. 70%

    Liderazgo. 70%

    Bajo presión. 50%

    Para todo lo demás …estan los que vengan, sean quien sean.

    Lo que esta claro es que emulando los terminos NBA, es nuestro jugador franquicia.

  18. Martes, 22 septiembre, 2009 en 10:41 am

    slumdar, esos porcentajes a que hacen referencia, a que tecnicamente son un 80% mejor que los demas o se suman todos, entonces me dan más del 100.

    El exito de esta selección para mi es en un porcentaje muy alto Gasol, y en otro porcentaje inercia… incercia de confianza, incercia de exito.

    Viene a ser como el Barça de futbol, ahora mismo además de ser muy buenos, de jugar muy bien de tener todo muy controlado existe una inercia imparable que hace que aunque pongas un par de piezas nuevas esa inercia lo saca adelante, digamos que estan en el efecto alud que todo se lo lleva por delante.

    Lo bueno de la selección es que pasaron una dificultad y supieron recomponerla, tambien la pasaron en Pekin… lo malo… que ya van dos?

  19. 19 Brahms
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 15:11 pm

    Pues una cosita respecto a FIBA. Hay que alejar la linea de 3, que muchos partidos parecen partidos de pim-pam-pum.

  20. 20 gasolforever
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 19:53 pm

    Me alucina ver como seguimos alabando el juego de Pau, después de tanto tiempo el tío sigue mejorando constantemente, eso será así, y lo profetizo jeje hasta que se retire, cada día será mejor!!!!!

  21. 21 Indibil
    Miércoles, 23 septiembre, 2009 en 16:26 pm

    Escribo desde el curro, que desde casa no me va el internete… y no había visto el resto de la discusión…

    Uni, no estoy en absoluto de acuerdo, pero nada, eh! 🙂

    Los equipos no ganan por inercia, todo lo contrario. Grandes equipos, se vienen abajo por caer en la auotocomplacencia, más bien. Hablando del Barsa… hay está el Barsa de Rikjaard, por ejemplo. Siempre que se gana es porque hay mucha calidad detrás, o un trabajo bien hecho. En este caso, más bien lo primero, porque prefiero guardarme la opinión sobre las preparaciones que hace España para este tipo de eventos.

    Y sobre el tema… Francia +Gasol -Parker, aunque entre en el terreno de la paja mental, no ganan ni de coña. Si lo respetaran… no lo entiendo, no creo que España haya respetado a Gasol, creo que Gasol ha sido el mejor, pero uno más dentro del equipo, y es ahí cuando realmente brilla, y a la historia reciente me remito. Y volviendo al Barsa… Messi brilla con el Barsa, pero no con la selección argentina. Gasol es Messi, el resto el Barsa, donde también están Xavi, Iniesta, Piqué… que en la selección se llaman Rudy, Navarro, Reyes… que por cierto, creo que no tienen nada que demostrar, y ya han demostrado que son capaces de ganar sin Gasol, tanto en la selección como en sus equipos.

    Saludos!

  22. Miércoles, 23 septiembre, 2009 en 20:21 pm

    jaja Indibil, Muy bueno.
    Inercia, como bien sabes inercia significa:http://es.wikipedia.org/wiki/Inercia.
    La inercia es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico o un sistema social a posibles cambios.
    La Inercia es la capacidad de los cuerpos a seguir en su estado de movimiento (estando antes en movimiento) o a seguir en reposo (estando antes en reposo)

    Traducido a lo que yo quiero decir es; dificultad o resistencia de un equipo a posibles cambios… inercia ganadora, inercia perdedora. O la capacidad de un equipo para seguir o ganando o perdiendo. Eso es inercia, asi que existe la inercia, no? No me digas que no, porque como ha dicho slumdar durante el Europeo los estados de animo son muy importante y la inercia en esos estados de animo es muy importante.

    Gasol en Francia. Respeto. Respetar para mi es hacer lo que ha hecho la selección española, Gasol es uno más a la hora de comer cenar o llevar los balones, pero tu que juegas al basket, o a cualquier deporte, sabes que existen roles dentro de cada equipo, y cada uno tiene su role, es precisamente cuando todos son iguales o cuando no existen roles cuando los equipos no funcionan, por qué? pues porque hay muchas tareas que se dejan de hacer, por ejemplo es mas gustoso ser anotador, y todo el mundo quiere ser anotador, nadie reboteador ni defensor, que luce menos, asi que si todos son iguales llegamos a un equipo tipo MEM, todos a tirar, el que más pueda para el… y así les va el tema. Entonces Gasol tiene un role, es el lider del equipo, es el que se juega las bolas comprometidas, aunque no sea las ultimas, pero si las determinantes cuando el otro equipo se acerca o las determinantes cuando el tanteo se ajusta. Y entonces me refiero, si gasol jugara en Francia, paja mental, y le respetan, o sea le tratan como en España, bolas importantes, lider eres tu, Gasol… pues Francia gana.
    Y para acabar, Mesi el barça y Argentina. Resulta que Mesi en el barça tiene un role y unos compañeros y un entrenador y en Argentina tiene otros, que no le respetan igual, que no trabajan igual, y otro entrenador que tampoco es el mismo, y… tampoco su role en el Barça es el mismo que en el Barça… ultimamente Argentina cree que es Mesi y 10 más y el Barça no es así… nadie del Barça, de los que juegan, piensa “que lo arregle Mesi, sin embargo en argentina si lo dicen, no son solidarios, en el barça si.
    Venga Saludos!!

  23. 23 Indibil
    Sábado, 26 septiembre, 2009 en 11:51 am

    No sé, para mí la inercia perdedora, o ganadora es más una consecuencia que una causa. Si hay buenos jugadores y trabajo, o a veces, sólo una de las cosas en abundancia, se gana. Si hay hambre de victoria también ayuda, y claro, el estado de ánimo también influye, que también podría llamarse inercia, que cuando se aplica al deporte no es una realidad física, puesto que cómo estamos viene de lo que ha pasado antes. A mí me da que si se empezó mal el Europeo fue porque los jugadores ya pensaban que habían ganado antes de saltar al parquet (y aún así, si Scariolo hubiera no se hubiera empeñado en un carrusel de cambios igual se hubiera ganado), y se terminó bien porque España está un par de escalones por encima del resto de selecciones.

    Pero bueno, a lo que íbamos. Si este Europeo ha sido ESPAÑA y Gasol, o GASOL y España…saco la bandera blanca!ja, ja Ahora que vuelva a Lakerland y repita año en la NBA. 🙂

  24. 24 leonelreo
    Sábado, 26 septiembre, 2009 en 19:14 pm

    a lo mejor resulta que en parte ganamos tan sobrados los ultimos partidos precisamente porque scariolo se empeñó en hacer un carrusel de cambios… digo yo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: