21
Sep
09

EUROBASKET 2009: FINAL. SÍ, EL ORO ESTABA EN POLONIA.

Al 7º intento, España mira al resto de Europa desde lo más alto, no hay que mirar hacia arriba para encontrarnos a otra selección más arriba, ese puesto es de la selección española que ha pasado por encima de todo el que se le puso delante en los cruces decisivos del Eurobasket. Vencer los 3 últimos partidos con una media de 20 puntos de ventaja sólo está al alcance de selecciones de leyenda como ésta. Un equipo lejos del alcance del resto de Europa, con un estilo y ritmo de juego que nada tiene que ver con el que se estila en el continente, esta velocidad de movimiento de balón y esta intensidad defensiva es más propia a la que se realiza en USA, país con el que hay que comparar a la ÑBA porque Europa les queda pequeña. Allí también hay que encontrar las comparaciones con Pau Gasol, MVP del campeonato y mejor jugador de Europa sin discusión, sus destacadas actuaciones fueron vitales para el anillo de los Lakers y el oro de España, ya está entre los mejores del mundo. ¿La final? Simplemente no existió, sirvió para que España certificara el título cuando quiso y cómo quiso y para demostrar nuevamente su superioridad. ¡¡ Enhorabuena campeones !!

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 85 – Serbia 63: En la pista sólo había un equipo, España, porque Serbia fue arrasada como sus dos predecesoras sin compasión. El intento serbio de acumular defensores en torno a Pau Gasol sólo sirvió para que el perímetro español les arrasara desde el triple sin piedad (24-9, min 8), cualquier amago de remontada como el que lideró Velickovic quedaba en eso, un amago. Sólo había que encontrar a Pau (18 puntos, 11 rebotes) y los serbios se convertían en liliputienses, en una sombra del equipo que derrotó a España 13 días antes; el aplastante dominio del rebote (24-7 en la 1ª parte) y la asfixiante defensa, tanto de titulares como la segunda unidad, bloqueaba cualquier inspiración serbia, en especial la de su principal vía, Teodosic que se convirtió en otra estrella más ahogada en la red española.

Cualquier fallo serbio se convertía en un ataque fulgurante que acababa en canasta (52-29, min 20), el duelo no daba más de sí por mucho que Serbia quisiera inquietar con un parcial de 13-2 (58-44, min 27), unas cuantas jugadas y más madera atrás y parcial 9-0 de vuelta para apagar la insurrección. El último cuarto fue una celebración anticipada y un reparto de minutos de gloria para todos ante la joven Serbia, un equipo prácticamente sub-23 que ha vuelto a la élite y que va a dar mucho que hablar sin tardar mucho. Esta vez su final era con Eslovenia en semifinales, el partido contra España era como para nosotros el duelo contra USA en Los Angeles, un imposible para disfrutar el momento.

Grecia 57 – Eslovenia 56: Esta vez Grecia tuvo el partido que le gustaba, uno lento que aburriera al rival. No pudieron irse definitivamente tras contar con 10 de ventaja a principios del 3º cuarto y como Spanoulis había decidido meterse a golfista (-10 de valoración, ni Tiger Woods en Augusta), se encomendaron nuevamente a la defensa y al poderío de Schortsanitis (23 puntos con 7/9 t2). Como Erazem Lorbek no tuvo el día lúcido, tuvo que ser Lakovic (16 puntos) quien mantuviera a Eslovenia con vida hasta el final. El infalible en la línea de tiros libres Spanoulis acabó su día negro fallando sus 2 últimos tiros libres y a Eslovenia le quedó la última posesión pero Nachbar sufrió una ida de olla que se podría calificar de cortocircuito cerebral y lanzó un tiro casi de medio campo cuando aún quedaban 4 segundos dejando en bandeja la medalla de bronce a Grecia.

El 5º puesto fue para Francia tras vencer a Croacia por 69-62, los galos quintos con sólo 1 derrota en el torneo. Rusia acaba 7º al ganar a una desmotivada Turquía por 89-66.

El cuadro de honor del Eurobasket queda así:

Oro: España.

Plata: Serbia.

Bronce: Grecia.

4º: Eslovenia.

5º: Francia.

6º: Croacia.

7º: Rusia.

8º: Turquía.

Quinteto ideal: Teodosic (Serbia), Spanoulis (Grecia), Rudy (España), Erazem Lorbek (Eslovenia), Pau Gasol (España).

MVP: Pau Gasol.

Anuncios

10 Responses to “EUROBASKET 2009: FINAL. SÍ, EL ORO ESTABA EN POLONIA.”


  1. 1 Indibil
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 21:46 pm

    Pues sí, es brutal ganar todos los vs. por esa diferencia. Ahora mismo, y salvo por Argentina que igual está más cerca nuestro que nosotros de los yankis, es más factible que España gane a USA, a que pierda con cualquier otra selección del mundo. (Aún así, chunga está la cosa para el próximo mundial si repiten un equipo parecido al de Pekín los USA)

    Respecto a Gasol, y siguiendo un poco con el otro hilo, yo creo que se va a notar el efecto Anillo+Europeo+MVP Europeo+Jugador del mes un par de veces en la última temporada NBA… y va a entrar regularmente en el top 10 de las “Race to MVP” y similares…de hecho, ya han empezado… Hasta ahora, merced a su buena temporada, asomaba, pero no terminaba de entrar por una cuestión de “respeto”, porque no es el mismo el estatus de Gasol que el de Garnett, por poner un ej., aunque puedan hacer números parecidos, porque Garnett ha estado más tiempo a ese nivel o más alto… pero Gasol se ha cascado la mejor temporada de su vida, se ha quitado el sanbenito de blando en los últimos playoffs, y aunque parte haya sido fuera de yankilandia, ha ganado prácticamente todo lo ganable.

  2. 2 profesorguapito
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 10:40 am

    Uni, ya volviste a sacar EL TEMA en el post anterior. Y EL TEMA es un coñazo.
    Así que dejemos de una vez las comparaciones.
    Saludos,
    g.

  3. Martes, 22 septiembre, 2009 en 10:49 am

    Me he quedado a cuadros, me esperaré a que me digas el tema.

  4. 5 profesorguapito
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 12:16 pm

    Que si mengano hace pasos, que si fulano tambien, que si Lebron tal, que si la Nba pascual… las comparaciones FIBA-NBA, que siempre nos ponen a la greña. Y sin necesidad, EMO.
    Saludos.

  5. 7 minesweeper
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 12:44 pm

    Se ha dicho muchas veces que los campeonatos de Europa son más duros que los del mundo o las olimpiadas, porque el nivel medio es más alto.
    EMO, los grupos de clasificación serán algo más asequibles que en un europeo, pero la verdadera carrera por las medallas es más dura en cuanto USA o ARG están en danza (y seguro que me dejo algún otro “coco” por ahí).

  6. 8 profesorguapito
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 14:17 pm

    No hay de qué disculparse, Uni. A todos nos gusta el basket, incluso con pasos 🙂
    Un abrazo.
    PD: de acuerdo con minesweeper. Un mundial o unas olimpiadas, hoy por hoy son más duros que este Europeo.

  7. 9 gasolforever
    Martes, 22 septiembre, 2009 en 19:57 pm

    viva el baskettttttttt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuando empiezan?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.336 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: