27
Sep
09

asobal 2009-2010.

hace ya unas semanas que comenzó la liga asobal, y venzo mi pereza habitual para hacer una pequeña entrada, que iré renovando cuando el calendario laboral me lo permita.

esta liga está claramente marcada por la dura lucha de boryes por destronar a ciudarreal. ficharon a sarmiento, ficharon a oneto, ficharon a saric y, sobre todo, les quitaron al rival directo a shrutenka.

por su parte, ciudarreal, actual campeón de todo, pierde no solo al bielorruso, sino también a pajovic, a zorman, a olafur y, aunque esto ya era una baja de hecho, a uríos. a cambio, traen a cañellas, a un ruso que es excluido sistemáticamente llamado edvokimov, a un flamenco rosa con treinta y muchos llamado eric gull y a un julen aguinagalde que he de confesar que está hacendo un buen arranque de temporada. lo tienen crudo para ganar algo este año, especialmente si chema se lesiona.

el resto es una comparsa, sanantonio, ahora llamado reyno de navarra, ha perdido dos terceras partes de su presupuesto y con ello muchísimo potencial, y ademar, con un proyecto reconstruido la temporada pasada, está sufriendo horrores para ganar cada puntito. por poner un ejemplo, hoy ha ganado 35 a 33 en león a cuenca… pasándolas canutas. pevafersa de momento ha comenzado sólido, pero no ha tenido rivales de entidad, y el resto de los equipos realmente no tienen nada que hacer contra los dos grandes. esto es, claramente, una liga de dos.

y hoy se enfrentaban los dos. en la final de la supercopa, el boryes barrió a ciudarreal presagiando una temporada exitosa, y hoy les recibían en barcelona. el partido empezó con fluidez de ciudarreal, las defensas muy flojas, sobre todo la de boryes, y ciudarreal se iba fácil 7 a 11 antes de que esa máquina de ser excluido venida de rusia se fuera al banco sus primeros dos minutos. en cuanto ciudarreal recuperó la igualdad, se fue fácil en el marcador, merced a una defensa algo más ajustada que la catalana y, sobre todo, a la maestria de chema rodriguez conduciendo el juego de transición y de ataque estático. llegaron al descanso 14 a 18, creo recordar.

tras la reanudación, el chino tenía preparada una sorpresita para pascual; 5:1 lateral sobre nadj. y claro, con la mula francis y shrutenka jugando al pimpampum, la tragedia se mascaba. ciudarreal se fue facil en el marcador, contragolpe y gol, con un LM especialmente acertado (el mejor partido que le he visto en años), llegando a ir 22 a 14, y pascual pide tiempo muerto para arreglar el desaguisado. y algo arregló, porque poco a poco boryes se asentó en defensa y, aprovechando sobre todo las inferioridades de ciudarreal, fue sumiendo el partido en una vorágine y un desorden en el que la ganancia fue para ellos. fueron recortando las diferencias hasta verse un gol por debajo. momento tenso que ciudarreal supo manejar. con chema sacando petróleo del 2X2 con aguinagalde y la exclusión de igropoulo, superaron el momento de angustia y, un minuto despues, con otra exclusión de boryes, era cuestión de mantener la calma y llevarse el partido.

golpe de efecto y de autoridad de ciudarreal, que me quita la razón y se perfila como máximo favorito a ganar la asobal. ya ha ganado media liga en este partido.

#########################################################################

actualización de la entrada a 10 de Noviembre.

ya se han jugado 9 jornadas de la ASOBAL. la décima está en camino

http://www.marca.com/deporte/balonmano/asobal/2009-2010/calendario/jornada10.html

en estas diez jornadas hemos extraido varias exclusiones.

ciudarreal canta aquello de “pero sigo siendo el rey”
el boryes le canta al cai aquello de “que hace una chica como tú en un sitio como este”
el club anteriormente conocido como portland puede cantar eso de “ay, ayayay, canta y no llores…”
y pevafersa y ademar siguen como siempre, reyes en el reino de los ciegos. por encima del resto, pero a años luz de boryes y ciudarreal.

la crisis ha hecho mucho daño en la liga, y el potencial de muchos equipos se ha visto muy reducido. si no hay pasta, no hay jugadores de garantías, es decir, extranjeros de garantías, y se sigue sin dar confianza a los nacionales. por algo será.

en la copa de europa, pevafersa tiene la obligación moral de adelantar al constanza en su grupo y clasificar segundo, tras el montpellier de La Bestia, en el grupo A

en el C, el grupo más potente, ciudarreal sigue dominando a pesar de las importantísimas bajas y se ha impuesto ya en hamburgo, y en casa al croatia zagreb. este equipo es algo más de lo que se decía. yo el primero en equivocarme. chapó para talant.

en el D, boryes ha demostrado que no está a la altura de la superelite y ha cedido en casa frente al kiel, que lidera el grupo, bastante fácil. ademar está tercero en este grupo, que presumiblemente acabará así esta primera fase si ademar es capaz de hacerse fuerte en león.

Anuncios

2 Responses to “asobal 2009-2010.”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 30 septiembre, 2009 en 17:37 pm

    Parecia que el Barça iba a arrasar esta temporada y la primera en la frente, el Ciudad Real asaltando el Palau y sabiendo que es cosa de dos salvo sorpresa morrocotuda, media liga en el bolsillo. Ni con tantas bajas ilustres y un reajuste de presupuesto se le han acabado las ganas de lucha de Ciudad Real, siempre les queda Sterbik, el portento fisico que es Abalo o algun dia bueno de LM para amargarle el dia a la flor y nata europea.

    Leon, como ves las posibilidades de permanencia de Alcobendas? Con todo lo que tuvo que formar este verano para no vender la plaza en Asobal es casi un milagro que sigan pero ya la temporada pasada lo hicieron librandose de los puestos de descenso.

  2. 2 leonelreo
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 21:41 pm

    perdona que no te haya respondido antes, no ví tu respuesta. lo de alcobendas para quedarse fue más una maniobra en los medios que verdaderos apuros… la vida es puro teatro. tienen posibilidades de quedarse si consiguen sponsors, claro. EMO, digamos un 50%.

    ciudarreal gana al hamburgo en champions y pega una h***** encima de la mesa. “qué carajo os habíais creído, peleles, somos los campeones y vamos a ganar”. galones, muchos galones. encomiable labor de talant en un equipo que juega de memoria hasta con tantas bajas.

    ademar gana fácil al reyno de navarra, metiéndoles 35 chicharros, y confirma mis sospechas: los pamplonicas son un equipo de mitad de tabla. doder bien y bicanic 7 de 7… deben ser terceros a final de año.

    comparen el inicio de temporada de granollers con el del año pasado…

    lábaro toledo equipo revelación… además del CAI.

    boryes también palma en el palau con el kiel. equipo revelación, pero para mal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: