01
Oct
09

CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 2ª JORNADA. CORNUDOS Y APALEADOS.

Esta expresión es la que debe rondar por la cabeza de los seguidores del Atleti después de una debacle más en Oporto. Los rojiblancos han sido incapaces de ganar un solo partido en Septiembre, situados en puestos de descenso en Liga y a 12 puntos de Madrid y Barça en solo 6 jornadas y con pie y medio fuera de la Champions tras 2 partidos y con un doble enfrentamiento contra el Chelsea en el horizonte, que no nos pase nada deben estar pensando los atléticos. Aunque algo parecido debe estar en los pensamientos de los seguidores del Milan, mal en el Calcio y con problemas en Champions tras pegarse un batacazo en San Siro ante el modesto Zurich y con 2 duelos seguidos ante el Real Madrid que le puede dejar muy tocado. Quienes les ha visto y quien les ve.

Grupo A: Estéril dominio del Bayern ante la Juventus, Buffon estuvo inmenso y evitó toda ocasión bávara de llevarse el partido y dejó el 0-0 en el marcador. Robben volvió a lesionarse, hay cosas que nunca cambian. El Girondins tuvo que esperar casi al final para imponerse a un ordenado en defensa Maccabi Haifa, un cabezazo en un córner de Ciani a falta de 7 minutos puso el 1-0 final en el marcador.

Clasificación: Bayern 4 ptos, Girondins 4 ptos, Juventus 2 ptos, Maccabi Haifa 0 ptos.

Grupo B: El Manchester United lo tuvo muy duro pero logró batir al Wolfsburgo (2-1). Dzeko adelantó al campeón alemán a los 10 minutos de la 2ª parte pero el capitán de los diablos rojos, Giggs, solucionó la papeleta con el gol del empate y una asistencia a Carrick para que marcara el gol de la victoria. Juande consiguió inagurar el casillero de victorias de su CSKA Moscú tras imponerse en el Luzhniki por 2-1 al Besiktas, el equipo ruso no tuvo problemas para vencer y el conjunto turco sólo pudo maquillar las cosas en el suspiro final.

Clasificación: Manchester United 6 ptos, Wolfsburgo 3 ptos, CSKA 3 ptos, Besiktas 0 ptos.

Grupo C: El Real Madrid comenzó su estreno europeo en casa con espesura en el medio campo y con apuros para desbordar el orden ofensivo del Marsella pero no le faltó alguna ocasión para probar a Mandanda, sobre todo un mano a mano de Benzema en el minuto 45 que sacó con el pie el guardameta francés. En la 2ª parte volvió la terrible pegada madridista, un pase en largo de Pepe dejó solo a Cristiano Ronaldo que dejó en evidencia a Mandanda en su salida. 3 minutos después, Diawara realiza una entrada espeluznante dentro del área al extremo portugués que le cuesta la expulsión y un penalti a su equipo que transforma Kaká. Un jugadón al primer toque de Sergio Ramos, Kaká y Benzema acaba con un pase de la muerte a Cristiano Ronaldo que acaba en el 3º gol y cerraba los 5 minutos mágicos que le suelen bastar al Madrid para sacar del campo al rival a base de goles. Le falta brillantez pero su pegada es indiscutible, terrorífica para cualquier rival y la defensa ha ido cogiendo solidez con los regresos de Pepe y Sergio Ramos. En cambio, el Milan sigue enviando señales preocupantes tras caer en casa ante el Zurich, ese equipo tan flojito que tumbó el Madrid en Suiza hace 2 semanas, por 0-1 con un taconazo de Tihinen a los 10 minutos, la decadencia rossonera sigue imparable.

Clasificación: Real Madrid 6 ptos, Milan 3 ptos, Zurich 3 ptos, Olympique Marsella 0 ptos.

Grupo D: El Atlético sigue y sigue cayendo, su revancha en Oporto por la eliminación de la temporada pasada en Octavos se convirtió en un nuevo batacazo. En un partido sin brillo, los goles de Falcao de tacón y Rolando en un rechace en los últimos 15 minutos tumban al Atleti. Para colmo, el Atlético pierde por lesión al meta Roberto y tuvo que sacar las castañas del fuego el joven De Gea que fue el mejor de largo de los rojiblancos. Su futuro en la competición es muy negro. El Chelsea sigue allanando su camino al 1º puesto tras vencer por 0-1 en Chipre al Apoel con gol de Anelka sin apretar el acelerador al máximo.

Clasificación: Chelsea 6 ptos, Oporto 3 ptos, Apoel Nicosia 1 pto, Atlético 1 pto.

Grupo E: Batacazo del Liverpool en Florencia (2-0), superado por la maravillosa 1ª parte del montenegrino Jovetic, una de las sensaciones de este inicio de temporada en Europa, que acabó con los de Rafa Benítez con sus 2 goles y evidenció la incapaz de reaccionar de los de Anfield. Por Hungría pasó un ciclón llamado Lyon que arrasó al Debreceni sin contemplaciones (0-4), el equipo francés ha recuperado su costumbre de empezar la temporada como un tiro y es uno de los conjuntos más en forma de Europa en este momento. La duda es cuanto le durará el fuelle, hasta ahora en Marzo se diluían como azucarillos en competiciones europeas.

Clasificación: Olympique Lyon 6 ptos, Fiorentina 3 ptos, Liverpool 3 ptos, Debreceni 0 ptos.

Grupo F: El Barça no tuvo un comienzo plácido, empezó sin chispa y encontró a un Dinamo Kiev que no dudaba en salir al contraataque y con mucho peligro a balón parado, claro que a los azulgrana siempre les queda Messi que arregló las cosas con un disparo que se comió Shovkovsky. A partir del gol del argentino en el minuto 25 el Barça volvió a encontrar la comodidad en su juego y las ocasiones que sacaba una tras otra el veterano Shovkovsky que se marcó un partidazo pero el equipo ucraniano no se olvidó donde estaba la portería rival e incluso marcó un gol anulado de forma extraña. Como es habitual, el Barça continuaba en su tónica de control absoluto del balón y el peligro del Dinamo era cada vez más escaso hasta que Pedrito, o Pedro I “El terror de Ucrania”, puso la sentencia a falta de 15 minutos en un tiro ajustado. En cambio, el Inter sólo sacó un empate en Kazan tras otro cerrojazo infame y pasándolas canutas ante el Rubin Kazan (1-1) que llegó a adelantarse por medio del Chori Domínguez. El Inter sacó un punto gracias a un cabezazo de Stankovic, como siempre a Mourinho le trae al pairo la calidad de sus jugadores y juego a esperar el fallo rival, poco para el material que tiene pero ya conocemos la visión del fútbol del portugués.

Clasificación: Barcelona 4 ptos, Dinamo Kiev 3 ptos, Inter Milan 2 ptos, Rubin Kazan 1 pto.

Grupo G: El Sevilla continua su momento dulce y arrasa al Glasgow Rangers en Ibrox Park por 1-4 en una segunda parte primorosa, llena de potencia y velocidad a la contra pero que pudo no haberse producido de no haberse tragado el arbitro un penalti y expulsión del sevillista Konko con 0-0; eso no quita el gran momento de forma del Sevilla. El español Nacho Novo marcó el gol del honor del Rangers. El Stuttgart se dejó 2 puntos en Rumanía por burros, se adelantó pronto pero una relajación excesiva acabó en un gol del débil Unirea a falta de 15 minutos que fue incapaz de remontar dejó el 1-1 final.

Clasificación: Sevilla 6 ptos, Stuttgart 2 ptos, Unirea 1 pto, Glasgow Rangers 1 pto.

Grupo H: El Arsenal se tiró 78 minutos picando piedra para derribar el muro que plantó Olympiacos en el Emirates Stadium pero Van Persie es un buen barrenero para hacer saltar por los aires cualquier muralla, él rompió el empate y un pase de Cesc a Arshavin, en claro fuera de juego, finiquitó el partido (2-0). El Standard de Lieja salvó un punto en el minuto 92 en Alkmaar (1-1), la lucha por el 2º puesto sigue igual de abierta.

Clasificación: Arsenal 6 ptos, Olympiacos 3 ptos, Standard Lieja 1 pto, AZ Alkmaar 1 pto.

Anuncios

46 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 2ª JORNADA. CORNUDOS Y APALEADOS.”


  1. Viernes, 2 octubre, 2009 en 0:29 am

    Lo que me gusto de la jornada fue Falcao, que gran gol.
    oye te dejo mi pagina por si quieres comentar igual purofutbol360.wordpress.com

  2. 2 lukecage
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 9:18 am

    ¿Alguien sabe hacia dónde va el Real Madrid? Por cierto el mejor para mí el miércoles fue Guti, el único que pasaba el balón, los tres de arriba como norma general la cogen y a mi el pelotón Sabino que los arrollo, se llamen Ronaldo, Kaká o Benzemá. Eso sí, si se ponen hacen un golazo, como el segundo de Ronaldo, pero es que se ponen tan poco… Lo de la defensa consistente… yo al que veo más consistente es a Albiol, y aun así Casillas tuvo que hacer dos o tres paradas interesantes y a balón parado son marías, además de las buenas.
    Lo del Milán… Yo confiaba en que Ronaldinho en el año del Mundial se saliera para ver si tenía alguna posibilidad de ir, parece que no, que otra vez confiaba demasiado en él.

  3. Viernes, 2 octubre, 2009 en 10:38 am

    De momento, algo desconcertante la champions.

    Espero que al final de la primera ronda pasen los ingleses y los españoles (atletico?) y un buen papel de los alemanes (mis apuestas en la porra del blog iba por ahí).

    A ver cómo les va a los italianos este año… Una pena el tedioso nivel de los equipos “calcio”.

    Y ojo, portque dentro de unos años la Liga va a seguir sus pasos si los clubes no cambian sus estrategias.

    El Real Madrid cumpliendo el papel para el que fue diseñado: Protagonismo para las estrellas. Planteamiento que puede dar resultados a corto plazo, pero fracaso a medio y largo plazo, como ya ocurrió en la anterior etapa del agente externo florentino.

  4. Viernes, 2 octubre, 2009 en 11:11 am

    A mi el gol que me gustó fue el del Zurich al Milan, pedazo gol.

    Hablando del RM, el equipo, en su mayoria es nuevo y para quien le gusté el juego de toque del Barça, creo que ese juego nos gusta a casi todos, pues se le hará dificil ver al RM, porque nunca y digo, NUNCA, hará ese juego, ni aunque llevaran 35 años juntos. No lo hará porque singún jugador del RM es jugador de dos toques, el más parecido sería Guti y es de 3 o de buscar la asistencia. Xabi Alonso aunque comparta selección con Xavi e Iniesta es un jugador totalmente diferente, tiene una carencia significatica, el control, decia Cruyff y tiene razón, que el control es lo que diferencia a los muy buenos jugadores de los buenos jugadores… un buen control otorga una ventaja significativa, ya sea para el regate como para el pase… Xabi Alonso muchas veces necesita dos toques sólo para cuadrarse, por tanto el RM no puede jugar así, ni Lass, ni buuufff Gago, que mal estuvo, su suerte es que se ha lesionado, ni Granero (ejemplo de la ley de igualdad entre hombres y mujeres… juega por ser mujer, perdón, juega por ser español, si fuera holandes estaría en Sebastopol… y encima el crio, que no le ha empatado ni al tercer portero del Atleti, se permite el lujo de enfadarse e irse antes de que acabe el partido de liga… Valdano, sancionalo) ni Kaka, ni ninguno. El RM ni tiene la paciencia necesaria para jugar a toque ni la calidad, tienen otras calidades.
    Pero no fue ese el problema, ya que gracias a dios existen otra maneras de jugar al futbol, no sólo la del Barça, y pueden ser igual de bonitas y de efectivas. El juego del RM es más directo, sin tanta pausa con pases más arriesgados, con más perdidas, con menos control del juego. Bueno, al grano. no es eso lo que pasó, lo que pasó es que Dechamps fue valiente y adelanto su linea apretando el juego en pocos metros y entonces salia a relucir la carencia en control y pase del RM… y hasta el medio tiempo, lastima que no haya tiempos muertos en futbol, diria Pellegrini, este no pudo indicar a sus jugadores como se rompe ese juego, y lo peor, auténticos profesionales no fueron capaces de romper eso… como se hace? pues sencilló, si no sabes hacer como el Barça, aburrir al personal pasandote la bola en espacios reducidos y jugar un rondito, la solución es invertir rapidamente la pelota de un lado al otro buscando la espalda de la defensa, varias veces CR9 levanto los brazos sólo en una banda y nadie, ni Guti acertaron a levantar la cabeza y meter un pase tras la defensa… sólo lo hizo Pepe tras el medio tiempo. Y ahi se acabó el OM.
    Y acabo, lo de Bojan y Asenjo merece capitulo aparte, post aparte o comentario aparte, pero el agravio al Atleti es muy significativo, y más ahora… aunque este chico tiene la oportunidad de su vida, Suerte chaval!!

  5. 5 lukecage
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 11:30 am

    Será eso, que no tienen técnica para jugar a dos toques, aunque yo creo que más que técnica lo que les falta es la intención o querer hacerlo o moverse para que el compañero pueda hacerlo.
    Lo de Granero está mal por su parte, pero también es un indicativo de que las cosas no han cambiado en el RM respecto a la anterior etapa galáctica en igualdad de condiciones con todos jugando fatal se quita al eslabón más débil, no porque fuera necesario o viniera bien al equipo sino porque no hay eggs a quitar a Ráúl o a Xabi o al que sea, antes era Guti y ahora Granero.
    ¿Asenjo estaba lesionado?

  6. Viernes, 2 octubre, 2009 en 12:15 pm

    Bueno, técnica tienen, evidentemente técnica tienen, pero no esas cualidades, o calidades. Y como tu dices, tampoco esa intención, y eso lo veo bien, porque el juego de toques no es el que le va a ese grupo de jugadores ni a esos fichajes.
    Lo de Granero esta mal, y ya esta. No se que pasó antes ni ahora con aquellos galacticos ni con estos, pero que un crio que no ha hecho nada en este mundo futbolistico se vaya del campo antes de que acabe el partido me parece mucho más grave que no darle la mano al entrenador cuando te cambia y hace 2 segundos que sales del campo… porque para irte del estadio has tenido que sentarte, quitarte las botas, coger el champú, el gel, ducharte, sacar tu ropita, ponertela, peinarte delante del espejo… vamos que te da tiempo de pensar, y si aún así decides hacer el feo es que eres un niñatin.
    Sobre los cambios del más debil etc… eso forma parte de la idiosincrasia de como se maneja un vestuario… todos son iguales en teoria, y siempre ha sido así y será en todos los vestuarios, pero ni es igual Gasol a Powell ni Kobe a Vujacic etc etc, y aunque todos sean iguales a cada persona se le trata de manera diferente y se respetan las antiguedades y los meritos alcanzados. Tal vez por eso sea tan complicado ser entrenador de un equipo grande. Hay que saber de futbol y también hay que saber de marketing, hay que saber de recursos humanos, y hay que saber tratar con la prensa… todo ese compendio hace que no sea igualmente reseñable que un jugador de 94 millones no le de la mano al entrenador nada más salir del campo, y a eso se le da un bombo extraordinario, pero a un acto más feo, irse del campo antes de que acabe el partido, como lo ha realizado un jugador menor, que ha costado 4 millones de euros, compensados con otro jugador, que viene sólo porque es español y porque en ese momento estaba muy complicado cumplir la promesa de españolizar al equipo… pues eso apenas tiene repercusión mediatica. Por tanto no será lo mismo sustituir a Raul en el medio tiempo que a un canterano que juega su primera temporada con dorsal entre los 24 primeros y no lo será porque hay que ver, la trayectoria de las personas, si el gesto puede interpretarse como feo por parte del interesado, o por parte de la prensa, y que todo ello estalle en un escandalo, o en una división de opiniones que acabe alterando al grupo… es por eso que muchas veces se producen esas sustituciones, no obstante Pellegrini esta sustituyendo a las estrellas, sin buscar el eslabon más debil, y a mi juicio esta haciendolo correctamente… no hay que esperar a enero para rotar, hayq ue rotar desde un principio, para crear habito, para implicar a todo el grupo, y para que los más importantes lleguen en plenas facultades. Rotar no es sólo que unos descansen, es que otros esten en forma y que exista equipo… es lo que la mayoria de periodistas, que no han jugado a ningún deporte de manera organizada, no entienden. Ni entenderan, porque como mucho jugaron pachanguitas a futbol sala y entienden las rotaciones como “sal tío que poto”.

  7. 7 lukecage
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 12:59 pm

    Ah pues yo creía que se habían fichado centrocampistas para poder hacer un fútbol que según mucha gente no se podía hacer el año pasado porque no había medios y tal y tal y tal, pero parece ser que el fútbol que le va al Madrid es el mismo que hace doce meses, nos saltamos la media y a que metan los de arriba, lo único que se cambian son los jugadores y que ahora si que hay medios pero no se saben utilizar.

    Yo creía que cuanto más se cobraba más se tenía que dar ejemplo de profesionalidad y respeto por los compañeros, parece que no, que es al revés, me parece absolutamente clasista que se disculpe lo ha ha hecho mal un jugador porque haya costado 94 millones y no lo que haga mal otro porque ha costado 4 millones, y si entiendo lo del marketing y la reversión de beneficios y todo eso pero no lo comparto, entre otras cosas porque yo hablaba de las necesidades futbolísticas del equipo en ese partido y pensaba, aunque no lo he puesto, en la filigrana táctica que es poner a Raul de medio por la derecha en lugar de Granero… Lo de los galacticos de ahora y de antes, como dices que no lo sabes te explico mi opinión que es solo eso, es que se primero está lo comercial y luego lo deportivo y eso no son recursos humanos ni leches es ver si el objetivo principal de un club de futbol es ganar dinero o ganar campeonatos o partidos en este caso.

    Y lo de las rotaciones EMO, ha sido, es y será una milonga creada por los periodistas para llenar páginas y por los entrenadores para darse importancia, pero eso también daría para un post o comentario solo para ese tema.

  8. Viernes, 2 octubre, 2009 en 14:08 pm

    Pues no se porque se ha fichado lo que se haya fichado, eso es tema de Valdano y Florentino. Evidentemente Pellegrini no juega el juego de Guardiola, partiendo de ahí no creo que se quisiera jugar al juego del Barça fichando a un entrenador que no juega así. No hablemos de si es el Wenger o el lo que sea, es Pellegrini. Después los fichajes no son jugadores para jugar al estilo Barça, es así, que se fichan para ganar dinero en vez de titulos, hombre, no se que decirte, el RM es un club deportivo, no tiene un propietario, ni reparte beneficios, así que no creo que la motivación sea ganar dinero en si, tal vez sea generar recursos para poder pagar toda la maquinaria que tiene el RM, por ahí siempre se ha dicho, por parte de Florentino, que el entiende que el RM debe fichar lo más mediatico para poder generar pasta para pagar a todos… digamos que probablemente 25 graneros de 4 millones no generarian pasta ni para pagarse a si mismo, pero CR9 y Kaka probablemente generen pasta para pagarse a si mismos y encima paguen una parte importante del sueldo de Granero. Pero eso es filosofia Florentino… tener a buenos jugadores, mediaticos que aseguren una viabilidad economica y de esa manera poder conseguir titulos, por medio de la integración de los mediaticos con los buenos, no mediaticos. Es su filosofia.

    Sobre la profesionalidad, me parece mal lo de CR9 no saludando al entrenador, pero como puse, puedo disculpar el enfado de un jugador al ser cambiado, ya cueste 94 o 4, en esos momentos, en esos instantes, acabas de salir del campo uno viene a darte la mano y estas calentito, enfadado, y pasas olimpicamente. Pero que te cambien, te duches te vistas… pasa bastante tiempo como para que recapacites y pienses un poquito sobre esa actitud… hacer eso es de niñato, lo haga Granero o CR9… has tenido tiempo y tienes una edad ya para saber calmarte y no hacer esas cosas.

    Dejame Luke, que ponga esta noticia para Indibil sobre la “inercia” http://www.as.com/futbol/articulo/milla-quiere-seguir-inercia/dasftbmft/20091001dasdasftb_57/Tes

    Sobre Bojan y Asenjo, parece ser que Bojan esta disponible para este finde, ya esta recuperado, cierto, estaba lesionado cuando lo convocaron, que casualidad. Algo parecido al tema Iniesta y Silva en la ConfeCup, Iniesta estabe lesionado y Silva muy sano… creo que un tio que suele ser titular salió testimonialmente en un partido.

  9. 9 nacho78
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 15:11 pm

    Puff cómo va a estar este año la pugna Madrid-Barça… incluidos los aficionados. Aunque confío en los foreros, por favor pido que no os dejéis llevar demasiado por calentamientos cuando vengan las polemicas, que vendrán, vamos a esforzarnos todos para mantener el buen rollo y el RESPECT que diría el compañero.

    Bueno, y el mensaje principal era para lanzar una parrafada que ya todos sabemos?? No era para felicitar a Perdi por su magnífico trabajo, como siempre. Como estoy sin tele en mi nueva casa(con lo que me pierdo este finde deportivo, a no ser algo que encuentre por la web)pero a pocos metros del Bernabéu, este año puedo adivinar más o menos fácil el sentido de los resultados madridistas, jueguen o no exquisito, además, veo a la gente muy ilusionada con el nuevo proyecto y sus protagonistas.

    ¿Que no juegan como el Barça? Nadie juega como el Barça, ni siquiera la selección que a veces intenta imitarlo, pero al futbol se puede ganar de muchas maneras, hasta no jugando casi (véase Mourinho). Pero como simpatizante del Barça por su fútbol, aunque mi corazón sea del Dépor, estoy algo preocupado. Veo una plantilla algo corta, muy cogida con alfileres, y en la que determinados jugadores son casi insustituibles, pienso sobre todo en Xavi, lógico es el mejor mediocentro mundial (Xabi Alonso como habéis dicho, con ser un gran jugador, tiene otras características).

    Y miras el banquillo del Barça y es cantera cantera cantera… y sí, muy bonito, muy guardioleta, pero el propio Pep ya avisó, y sigue avisando sin decirlo explícito, que no se ve favorito… y es lógico, tiene unos 18-20 jugadores plenamente preparados, como mucho, para el desgaste de 3 o 4 competiciones. Márquez y Henry, con tendencia a lesionarse, Iniesta tengo miedo, va el Chigrinski y también… en fin, que demasiada exigencia competitiva para una plantilla fabulosa pero corta.

    Y acabo: la Liga será para el Madrid por pura superioridad física, creo que lo veremos con el paso de los meses, Pellegrini tiene algo más de donde tirar, aunque pueda ser de menos calidad, pero poco necesita el RM para hacer un gol, menos desgaste, en fin… El Barça deberá fichar 2-3 jugadores de fuerza y calidad en Diciembre si quiere estar en la pelea por todos los títulos.

  10. 10 lukecage
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 15:33 pm

    Hombre casualidad y que se ha tirado un mes sin jugar, con Ibrahimovic con el tobillo a la funerala y pidiendo descanso, y con Henry lesionado. E Iniesta jugó el otro día 45 minutos después de no sé cuanto tiempo, lo de Silva no me lo sé ni sé porque ha ido o por qué no, pero será por el estilo. Tu lo podrás llamar casualidad y seguir la confabulación victimista del villarato del As y demás pero ahí están los datos, lo mismo los ha tenido Guardiola sin jugar para que no fueran a la selección, y yo me pregunto ¿Qué ha ganado el Barça con eso?

    Nadie pide que jueguen como el Barça, el Madrid de Valdano o el de la Quinta no han jugado como el Barça, pero jugaban bien o muy bien o en el nivel de excelencia máximo como se dice ahora.

    Digamos que el Madrid es el único club que tiene esa filosofía, la de Florentino y yo no vi mucho resultado en la anterior etapa cuando se puso en marcha al 100% una vez desmontado todo lo anterior. Permítime que sea exceptico pues. Por cierto Ronaldo se fue del Man. Utd. y creo que siguen pagando las nóminas a fin de mes pese a perder repercusión mediática, están primeros en su grupo de Champions, supongo que irán primeros en la Premier y tienen 94 millones más en el banco.

    Milonga II: Todos los jugadores se tienen que enfadar cuando los cambian. Porque no ha podido meter un gol al Tenerife, porque quedan diez minutos, porque es el jugador mejor pagado del mundo, porque hay un partido de Champions a la vuelta de las esquina. Es una falta de respeto a tus compañeros y a tu entrenador y si que es tan grave como lo de Granero entre otras cosas porque lo hizo delante de 90000 personas y un porrón de medios de comunicación y porque era él y porque dejó mal a su entrenador que le guste o no es su jefe y porque ya estaba Manolo Lama diciendo “Ya verás como a este le ponen firme Valdano y Florentino… digo a Pellegrini”, vamos como antaño, vuelvo a repetir.

  11. 11 Brahms
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 17:04 pm

    Bueno, hay más equipos perjudicados que el Atleti. Léase Zaragoza, Athletic, Getafe, Osasuna, Espanyol, Sporting, Valencia, Celta, Real Sociedad y Celata (penúltimo de segunda sin su másimo goleador).

    Respecto al Madrid, ya veremos como juegan dentro de 6 meses. Seguramente nunca jugarán como el Barça, pero a su estilo seguro que llegan a ser un equipo. Y de los buenos. Respecto a Lama, gran narrador de partidos pero infame articulista y comunicador, cada día se parece más al ultra (bobo) de Roncero. Mucho soltar bravatas y poco informar. Pellegrini antes de ser un pelele de Flo se inmola en el Bernabéu, hay que ser indocumentado para pensar eso del chileno después del affair Riquelme.

  12. Viernes, 2 octubre, 2009 en 17:42 pm

    En mi opinión es más grave mantenerse en una actitud incorrecta media hora despues que tenerla 5 minutos despues; pero eso son opiniones, respeto la tuya.

    El tema Asenjo/Bojan… que saca el Barça, pues una cosa clara, Bojan esta recuperado hoy, y este finde jugará con el Barça en Almeria, Asenjo nunca estuvo lesionado y se ha perdido unos cuantos partidos con el Atleti. Por tanto, que saca el Barça, disponer de un jugador que si se hubiera ido con la selección no estaria disponible este finde, como Asenjo.

    Iniesta estaba tan lesionado como Silva, y si no ha reaparecido antes es porque tuvo otra lesión diferente de la que casualidad, le saco de la lista de la ConfeCup, sin embargo Silva, sin recuperarse tuvo que ir a la selección y nadie le dejo recuperarse en su casita, estuvo alli, y jugo testimonialmente, o se entiende que juegue siempre menos alli?

    Villarato del As? Ni idea, no creo en Villaratos, ni en ordenes directas de presidentes de federación obligando a otrogar favores a clubes, ni de arbitros pitando a favor de clubes, entiende de presiones y ebulliciones, y entiendo que es más comodo y menos incomodo, y entiendo que Valencia no tiene presión mediatica para hacer que Silva se quede en casa, y entiendo que Barcelona si la tiene para armar un pollo si Bojan hubiera tenido que ir a la sub20… entonces lo más facil, no le llames, no molestes. Aún espero comocreo que muchisima gente que el Barcelona cumpla algun partido de cierre que nunca cumplió, villarato? no, no lo creo ya te digo, sólo comodidad, para que aguantar un monton de declaraciones y presiones periodisticas sobre un tema, venga dejalo pasar, ya se olvidaran.

  13. 13 Brahms
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 18:09 pm

    Pues sí Uni pero lo del cochinillo les salió mal. Quisieron pasarlo por alto pero la gente no lo olvida(mos) y a este paso pasaran 100 años y todo el mundo seguirá recordando que no se cerró el campo del Barça.

  14. Viernes, 2 octubre, 2009 en 18:32 pm

    Bueno algunos nos acordamos, yo he tenido que pensar, pero si pienso si me acuerdo, y si veo una foto de Guardiola junto a Diaz Veg diciendole que no van a jugar, y que debía haber sido sancionado con un año sin jugar la copa
    http://www.elmundo.es/2000/04/25/deportes/25N0002.html

  15. Viernes, 2 octubre, 2009 en 18:40 pm

    Conste que esto no queire decir que el Barça gane por estas cosas, pero las presiones y ebulliciones existen y unos tienen más poder que otros… no es poco el poder el Real Madrid ojo.

  16. 16 Brahms
    Viernes, 2 octubre, 2009 en 18:53 pm

    Lo que esta claro es que antes el equipo del poder era el Madrid y ahora la gente ya lo ve mas repartido. Ese tanto es de Villar, haya villarato o no. Que, si me tengo que pronunciar estoy más con él sí.

  17. 17 perrdi
    Sábado, 3 octubre, 2009 en 2:30 am

    Uuuuuf, esto esta que arde y solo llevamos 1 mes. Voy a ir llamando a los bomberos por si acaso.

    Como casi siempre que se escribe o habla del Madrid, o todo muy bien o todo muy mal. El Madrid no esta haciendo un juego de lujo, de acuerdo, pero le estan cayendo unos palos que parece que en vez de ganar 3-0 los 3 goles se los metieran a ellos. No entiendo bien la impaciencia que hay con los blancos porque un equipo no se construye en un par de dias; alguno, en especial en la prensa, se creera que por gastarse 240 millones la bola entra solita con solo pensarlo, necesitan la fase de acoplamiento logica cuesten 90 kilos o 1 centimo, la culpa no es de los jugadores por costar ese dinero porque en todo caso sera del que lo paga. Siempre esta presente la comparacion con el Barça y sigue instalada la creencia que solo se puede jugar bien de la forma que lo hace el Barça y eso no es asi. Pellegrini no es Guardiola y aunque le guste el juego ofensivo no tiene por que hacerlo de la misma manera, seguro que el Madrid aun no juega como le gustaria al chileno pero a veces parece que solo vale el estilo del Barça y eso distorsiona algo la realidad. En estos momentos el mayor peligro que ofrece el Madrid es que es como el boxeador que se tira varios asaltos y dormitando y de repente suelta el 1º mamporro que deja al rival sonado y cayendole golpes uno detras de otro hasta que besa la lona, en estos momentos es efectividad. Ya veremos si lo acaba haciendo mas bonito tb.

    La falta de profundidad de banquillo del Barça es notoria pero no tengo claro que sea decisiva, con la bajada año tras año del nivel de la liga española se puede permitir el lujo de ganar muchos partidos a medio gas sin necesidad de reservar gente porque les basta medio partido a su nivel para echar al equipo contrario del campo. Podria pasarle factura en Europa si hay bajas en partidos importantes pero en Liga dudo que les afecte, ademas la temporada pasada escribi que no podrian aguantar todo el año a un nivel tan alto y que tendrian un bajon con el calendario tan duro que tenian al final y me lo comi con patatas. De todas formas, tengo la esperanza que si el Madrid aguanta igualado al Barça la 1ª vuelta tiene muchas opciones de llevarse la Liga, las salidas complicadas las tiene todas en la 1ª mitad de Liga, de como salga librado de ellas dependera el resultado de la temporada para el Madrid.

  18. 18 lukecage
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 11:12 am

    Yo es que no veo la lógica de convocar a un jugador que como máximo hubiera podido jugar desde octavos de final, sin entrenarse con el equipo y solo dedicado a la recuperación de su lesión, pero bueno el que quiera pensar que es conveniente llevarlo y que se ha beneficiado al Barça con que estuviera en el banquillo un partido y que su caso es igual al de jugadores de primera división que no estaban lesionados allá ellos.

    La resolución sobre la suspensión de dos partidos del Nou Camp era susceptible de recurso, se hizo el recurso y el Comité de Competición impuso una multa económica, no se impuso sanción de cierre del estadio por tanto no hay que cumplirlos, por lo tanto la gente se acordará de que había que cerrar el Nou Camp pero se acordará mal, también allá ellos.

  19. 19 Pluplus
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 12:14 pm

    LUKE TIENES RAZÓN…PERO SEGURO QUE COMO YO OPINARÁS QUE SI LO QUE PASO SUCEDE EN OTRO CAMPO “MENOR” LO CIERRAN POR MÁS RECURSOS QUE PONGAN…O AL MENOS ESO ME DICE LA EXPERIENCIA.

    ¿VILLARATO? PREFIERO NO OPINAR PA NO REIRME

    RECUERDO CUANDO PERDIÓ LA LIGA CONTRA EL TENERIFE QUE GARCIA ENTREVISTABA AL ARBITRO Y LE PREGUNTABA ” TIENE QUE SER JODIDO QUE OS TACHEN DE ANTIMADRIDISTAS CUANDO EL QUE LEVANTA EL BANDERIN PARA PITAR FUERA DE JUEGO ES MÁS DEL AMDRID QUE BERNABEU”…REFIRIÉNDOSE A SU JUEZ DE LÍNEA…ERA UNA BUENA ENTREVISTA DEJANDO CLARO LA IMPARCILIDAD DE ARBITRO Y ASISTENTES AÚN EN CONTRA DE SUS GUSTOS Y COLORES.

    ME IMAGINO EL POBRE JUEZ DE LÍNEA CON UNA PRESIÓN DE LOCOS TACHADO DE VENDIDO CUANDO PROBABLEMENTE POCOS QUISIERAN MÁS QUE EL QUE GANARA EL MADRID ESA LIGA.

  20. 20 lukecage
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 12:20 pm

    Sí, supongo, pero es solo eso una suposición.

    Ser árbitro es una mierda, tienes siempre presunción de culpabilidad.

  21. Lunes, 5 octubre, 2009 en 14:35 pm

    Mi culpa, tienes toda la razón Luke, yo era un total desinformado sobre ese asunto, el Barça ya cumplió por ese “delito” los lanzamientos etc… yo no lo sabía, circulaba ese de que no cumplió. La verdad es que el trámite fue más largo de lo que dice Luke, pero si que lo cumplió. Digamos que el Barça agoto los recursos deportivos, ante todas las estancias, y como nadie le dio la razón acudió a la justicia ordinaria, se supone que no estaba permitido, pero acudió, la justicia ordinaria paralizó la condena de dos partidos y entonces se modificó el reglamento por el cual iba a ser sancionado y se dijo, donde dice que se puede sancionar con cierre del campo ya no se puede cerrar sino que se impone una multa económica, y por tanto los dos partidos con los que el Barça fue sancionado se sustituyeron por una multa económica de 4.000 euros, cerca de un millón de las antiguas pesetas, y una vez que eso sucedió, el Barcelona quitó su demanda en los juzgados y acató la nueva sanción impuesta bajo el nuevo reglamento, pagó la multa y arreglao.

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/rfef-cambia-cierre-camp-nou/sernot/20050801csrcsrdep_7/Tes

  22. 22 Brahms
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 16:21 pm

    MAtizaciones, cuando digo que hay VILLARATO me refiero a que todos los trencillas saben hacia que lado hay que inclinarse. Eso lo hay y lo habrá siempre, pero eso beneficia a todos los grandes por igual. Y si no que le pregunten al Recre cuantos puntos le birlaron el año pasado… Y bueno, si hubo un línea honrado que pito lo que vió pues no demuestra nada. En su gran mayoria los arbitros son muy parciales, que esto sea logicopor ser personas vale. Pero ninguno expulsa a Messi por escupir a Duda, ahora que si es al revés ya me dirás tú que pasa… Por cada ejemplo como el de Tenerife hay 5000 de lo contrario.

    Y del Camp Nou. Que a un equipo pequeño le chapan el campo esta claro que sí. Por ejemplo despues del cochinillo al Betis le cerraron el campo y no pasó nada. Pero claro, si se lo hacen al Barça ya empiezan a decir que el estado español les oprime y eso no mola…

    Ahora que si quereis cerrar los ojos y vivir en los mundos de Yupi por mi encantado, pero por que será que de la imparcialidad de los arbitros siempre hablan seguidores de equipos grandes… Ahí lo dejo

  23. Lunes, 5 octubre, 2009 en 16:38 pm

    Brahms yo no tengo problema, soy del RM, de hablar sobre favoritismos etc. Mi opinón es que no existe ninguna indicación concreta, demostrable de favorecer a ningún equipo, grande o pequeño. Partiendo de esa base y de mi pesada linea de ebullición/presión, existe la comodidad o incomodidad y por ahí existe la “facilidad o dificultad2 a equivocarse de un lado u otro. Antiguamente el arbitro solia ser casero, evidentemente cuando se pitaba en un campo quien podía calentarte las orejas a collejas eran los aficionados del equipo local, eso llegado a los terminos de hoy en día, y el profesionalismo existente, ningún arbitro, creo yo, teme porque le calienten las orejas en un partido de primera división los aficionados locales, teme más que exista una campaña mediatica de desacreditación de su persona a nivel medios de comunicación, que al fin y al cabo harán que en su barrio, donde vive, se conozcan sus hazañas de fin de semana. Partiendo de esa base será más dificil equivocarse en contra del equipo con mayor poder mediatico y más facil/comodo hacerlo en contra del equipo con menor apoyo mediatico. Y todo este mecanismo mental de dificultad/facilidad se desarrolla en la mente de un arbitro en 0.0001 milesima de segundo… aunque puede que exista una predisposición previa a no meterse en problemas, a no ser portada de Marca, Sport, AS o MD… sabiendo que muchas veces si no es portada de uno lo será de otro.
    Hoy en día son estos 4 medios de comunicación, Superdeporte en Valencia, Estadio Deportivo en Sevilla y algún otro lo intentan pero son locales más que nada, quienes mueven el cotarro de la presión/ebullición, ponen y quitan presidentes, y aprietan la liga cuando les apetece, por ejemplo el invento el año pasado por parte de marca y As de las posibilidades del RM de ganar la Liga… hablando del Barça mal, para tratar de añadir presión. Que contaros de los medios de comunicación, si ya lo sabeis todo.

    PD. Y como no vivo en los mundos de Yupi, tranquilo Brahms no me daba por aludido pero me viene bien, el Barça tiene también un componente politico de victimismo referenciado con Madrid que también hay que cuidar, aunque este no sea lugar de politica.

  24. 24 lukecage
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 17:19 pm

    Si tu crees que los aficionados y clubes pequeños no hablan de la parcialidad o imparcialidad de los arbitros, siento decirte, amigo mío, que eres habitante y puede que vecino de los mundos de Yupi. Ej. Osasuna el año pasado, unos más y otros menos, pero en todos sitios se habla de los de negro.

    Respecto a lo del Betis no se a cual de sus múltiples cierres desde el 2006 te refieres si a cuando lanzaron botes de humo e invadieron el campo, a cuando le dieron el botellazo a Armando o si es el botellazo de Juande, la verdad es que no sé si han cumplido todas las sanciones o no, tampoco me importa.

  25. 25 Brahms
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 17:19 pm

    Uni, la política no deberia formar parte de el juego pero hay un equipo español (aunque le joda a alguien) que la viene utilizando a su antojo desde hace años y que son los que empozoñan el deporte con la política. So unos maestros usándola y EMO se benefician mucho de ello.

    Lo de los mundos de Yupi no iba por nadie en concreto, sino para todo aquel que se crea que lo árbitros no inclinan la balanza. Evidentemente hay arbitros buenos y malos pero la mayoria son pesebreros que se arriman al sol que más calienta. Y sus actitudes, son lo peor de todo chulos, prepotentes y que se dirigen a los jugadores según su camiseta de una manera u otra que es lo realmente preocupante. Además son torpes y se les nota a que lado se inclinan.

    Lo de los medios de comunicación, eso da para hablar muuuuuuuuuuucho. Aquí llevan todo el verano intentando echar a la gente contra Preciado, ahora que va bien el equipo todo son besos pero en verano aprovechan que no rueda la pelota para intentar poner a gente de su cuerda que les filtre fichajes y demás.

  26. 26 Brahms
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 17:20 pm

    Luke, has entendido mal. Lo que decia es que solo los equipos grandes defienden la imparcialidad de los arbitros.

  27. 27 Brahms
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 17:22 pm

    Ya, claro. Lo que te interesa es defender al Barça 😛

  28. 28 lukecage
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 17:24 pm

    Nadie defiende la labor de los arbitros, no ya su imparcialidad, ni grandes ni pequeños, que hablen más o menos de ello solo depende de como les vaya esa temporada.

  29. 29 lukecage
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 17:27 pm

    No, joer, es que está en Segunda y no nos tenemos que enfrentar a ellos y mejor porque no se nos da muy bien contra el Betis 🙂

  30. 30 Brahms
    Lunes, 5 octubre, 2009 en 17:33 pm

    Una cosa está clara, exceptuando 4, son muy malos. El Betis, menos mal que están en Segunda que si no estariamos nosotros.Pero si debería interesarnos si cumplió sus sanciones porque, aunque sean unos cafres y las merezcan, hay que ser todos moros o todos cristianos. Y para bien o para mal la imagen que la gente va haciendose del Barça, cada año más, es de prepotentes, groseros y por encima de la ley. Los que no son del Barça claro.

    Incido en las actitudes, si en el campo no hicieran esas distinciones de actitud al tratar según con quien tendrían mejor prensa EMO, la verdad es que la mayoría se tiran solitos a los caballos. Si nos fijamos lo mejores árbitros (o los más valorados) son los que respetan a los jugadores, lo que ZP llamaría “talante”.

  31. 31 lukecage
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 15:14 pm

    La plantilla corta del Barça lo es entre otras cosas porque hemos pagado 10 millones por Henrique y 14 por Keirrison, ambos cedidos y ambos chupando banquillo en Racing de Santander y Keirrison en el Benfica. No sé, Piqué costó unos 6 millones y Keita 14 millones, con un par de jugadores de la calidad de estos la plantilla hubiera sido perfecta. Cuando se anunció lo de Keirrison creo que dije que si no venía a jugar para que se le fichaba, ahora cedido y sin jugar me lo sigo preguntando. Cagada de Txiki, dos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/07/barcelona/1254904981.html

  32. 32 Brahms
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 17:22 pm

    Pues sí LUke aunque yo al Barça no le veo con una platilla tan corta como dicen por ahí. Son 19 jugadores de primer nivel y la mayoria polivalentes. Lo que pasa es que ya se llora por llorar.

  33. 33 lukecage
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 12:42 pm

    El señor Laporta… es que no tengo palabras, a ver si llega ya mediados de 2010 y desaparece del club, porque en vez de unir fractura todo lo que puede, es un irrespetuoso este señor… qué lamentable.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/08/liga/blogs/libredirecto.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/barcelona/1255081666.html

  34. 34 nacho78
    Martes, 13 octubre, 2009 en 17:00 pm

    Sin salir de Barcelona pero en el otro gran club de la ciudad… Raúl Tamudo se va a marchar a malas del Espanyol, una auténtica pena. Qué difíciles son a veces estas despedidas de jugadores emblemáticos.

    http://www.marca.com/2009/10/13/futbol/equipos/espanyol/1255439468.html

  35. Martes, 13 octubre, 2009 en 17:20 pm

    Esa es la consecuencia muchas veces de no salir de tu club, y arriesgarte. No dudo de Tamudo, pero otros, por ejemplo Riera, quien diria que llegaría a donde ha llegado, parecía en Mallorca, se lo pasaron a Francia, trincó del traspaso, de ahí al Espanyol, volvió a trincar, y de ahí al Liverpool, volvió a trincar, y aún le queda un pase, el regreso si no es al Barça o al RM, será al Atleti, al Valencia o otro puntero. Es una trayecto que Tamudo podría haber hecho y hoy sería mucho más reconocido.

    Lo de Laporta no tenía ni idea… y sólo por, tal vez, defender lo indefendible, creo que sus meteduras de pata, su nerviosismo etc etc, además de todo eso también hay una corriente periodistica, no sólo de Madrid, sino también de Barcelona, muy fuerte contra el, que andan todo el día magnificando cualquier cosa que hace y dice, aunque sea cierto que tiene facilidad para los charcos… pero como casi todos cuando nos miran con lupa.

  36. Martes, 13 octubre, 2009 en 17:23 pm

    http://www.marca.com/2009/10/12/futbol/equipos/barcelona/1255365803.html

    Por ejemplo esta noticia y el FIFpro… sólo por incordiar, sólo por molestar, no al Barça, a Laporta. Vale que se ha excedido en los años, pues vale… pero lo de la clausula excesiva? 250? pero si el RM ha puesto a Kaka y CR9 1000 millones de clausula… donde esta el exceso? y donde esta FIFpro ahí?

  37. 37 slumdar
    Martes, 13 octubre, 2009 en 20:33 pm

    Uni, es cierto que cuando la prensa quiere joderte, termina por salirse con la suya, pero en este caso el sr Laporta es que no tiene por donde echarle el lazo. Cagada tras cagada.

    Creo que un señor cuando representa a una entidad de este calibre debe asumir ciertos roles éticos que son inherentes al cargo y si no pues al circo…

    Pero tienes toda la razón en que ya se están pasando, y si es cierto eso que dices de las clausulas no sé a que viene esa denuncia. Lo que no se es si ese organismo es vinculante a la hora de cotejar dichas denuncias. Si es asi, no me entero de que va la película

  38. 38 Pluplus
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 12:17 pm

    Tamudo Us Riera…es buen ejemplo pero yo creo que lo único que pasa es que no lo quieren renovar porque no creen en el y ya está…si, ha sido capitan y ha metido muchos goles pero el futbol es presente.
    Que lo pudieron vender al Villareal que lo queria y pidieron mucho. Anda que si llega a saber Laporta lo que se le iba a depreciar Ronaldinho no lo hubiera vendido un añito antes. Hay momentos para todo (sino mirad el Racing y el Villareal los pufos que colaron a Madrid y Barca con los defensas M Caceres y Garay…vael no son pufos pero no vaeln ni la mitad de lo que se pagó…el madrid este año no hubiera fichado a Garay ni locos viendo su temporada pasada).

    Y si se hubiera ido fuera Tamudo?…también le podría haber pasado como a Luque o a Tristan.

  39. Miércoles, 14 octubre, 2009 en 12:25 pm

    A Tamudo? Bueno tengo en mejor profesional a Tamudo que a Luque y a Tristan, sobretodo a este ultimo que nunca ha dado una imagen de buen profesional, más bien un “y se dejaba llevar”.

    Sobre Ronaldinho, no te puedes quejar que sacarle 24 kilos al Milan por un jugador que no va cara al aire, que en el ultimo año habia echado más siestas en el gimnasio que entrenamientos y que encima tu entrenador ya habia dicho publicamente que no contaba con el, porque pensaba que no podia ofrecer lo que antes habia ofrecido… vamos, que Berlusconi debía estar en plena juerga cuando firmó ese contrato.

  40. 40 Pluplus
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 12:37 pm

    Si hombre pero es que el año anterior solo con goles de falta y jugando al tran tran podría haberse vendido por 75…a eso me refiero

  41. 41 nacho78
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 15:48 pm

    Para gran profesional, este señor que juega en la LEB Oro. Uno de esos norteamericanos inolvidables del universo ACB:

    http://www.marca.com/2009/10/14/baloncesto/basketfeb/1255495795.html

  42. 42 slumdar
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 17:46 pm

    Jo que planta sigue teniendo el Middleton este…43 tacos..joer con el tio que caña. Yo creia que ya estaba en su rancho. Ya ves todo un ejemplo¡¡

  43. 43 Brahms
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 17:55 pm

    Ejemplo para todos el bueno de Middleton, peazo de jugador!

  44. 44 perrdi
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 19:30 pm

    Middleton al pie del cañon a sus 43 años, con esa edad y en LEB Oro esta claro que lo hace por amor al arte. Middleton si es un PROFESIONAL, y no un “Profesional” como Pete Mickael y Chris Thomas por ejemplo. Ya podian aprender de el que se quedo en Girona pese a dejar la ACB.

  45. 45 leonelreo
    Miércoles, 14 octubre, 2009 en 21:45 pm

    y este off-topic? 😛

    yo de mayor quiero ser darryl middleton. me voy ahora mismo a comprarme un sombrero, para quitármelo si algún día me lo cruzo por la calle.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,119 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: