02
Oct
09

SUPERCOPA ACB 2009: EL APERITIVO.

Las Palmas pone en marcha la temporada oficial de baloncesto de la temporada 2009/2010 con la celebración de la Supercopa, primer título oficial y que incluye los concursos de triples y mates. Los participantes son: Barça, campeón de Liga; Baskonia, campeón de Copa; Real Madrid, mejor equipo español en promedio exceptuando a los 2 anteriores, y Gran Canaria como anfitrión. Este título es el cortijo particular del Caja Laboral-Baskonia, se ha llevado las 4 últimas ediciones de las 5 disputadas. Aún es una competición a la que falta caché por su juventud y por disputarse como prólogo de la Liga pero el nivel de los participantes es alto sin ninguna duda.

La primera semifinal es Gran Canaria-Barça. Los refuerzos de los azulgrana han convertido al Barça en un bloque poderosísimo y una máquina candidata a todo. Los fichajes de Mickael, Ndong, Morris y Lorbek cubren todas las bajas producidas en el juego interior, especialmente por la marcha a la NBA de Ilyasova y Andersen, y con la guinda del fichaje de Ricky Rubio que corona la plantilla y que tanto revuelo produjo este verano. Con los Navarro, Lakovic, Basile, Fran Vázquez y cia forman un equipo poderoso en ataque y una pesadilla en defensa como pudo comprobar el Joventut en la final de la Liga Catalana al quedarse con una puntuación de minibasket, 38 puntos.

Ante ellos, el Gran Canaria que ha vuelto a sufrir las importantes bajas de todos los años como han sido las de English o Freeland, pero ha conservado una parte importante del equipo a diferencia de otros años. Sólo tiene una cara nueva reseñable, el base Jaycee Carroll; tienen un muro muy alto pero el CID se caracteriza por ser un fortín muy difícil de asaltar y lleno de una afición entusiasta, sin ir más lejos el Barça fue humillado en su visita a las islas la temporada pasada. Gran Canaria intentará aprovechar la posible falta de ritmo del equipo culé con su defensa para dar la gran sorpresa.

Después, el Real Madrid-Caja Laboral. Los baskonistas se presentan en cuadro, la lista de bajas parece un parte de guerra. No estarán Eliyahu, Huertas, Herrman ni Oleson, mucho hasta para un equipo tan poderoso como para revalidar por 5ª vez consecutiva el título. Será la puesta de largo del Madrid de Messina, completamente remozado. También cuenta con problemas en el juego interior con las bajas de sus 5, Van den Spiegel y Darjus Lavrinovic, y que ha llevado al Madrid a contratar temporalmente a Samb. Pero estarán las demás incorporaciones, Kaukenas (que ha cuajado una pretemporada sensacional), Hansen, Garbajosa y los ex-baskonistas Prigioni y Vidal. Aunque, y no me equivocaré mucho, el bastón de mando quedará para los de siempre, Bullock y Felipe Reyes. Primera oportunidad de ver los primeros cimientos de la era Messina.

Anuncios

0 Responses to “SUPERCOPA ACB 2009: EL APERITIVO.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: