03
Oct
09

SUPERCOPA ACB 2009: SEMIFINALES. LLEGA EL PRIMER CLÁSICO.

Ya lo tenemos aquí, ha llegado muy pronto pero el primer duelo oficial Madrid-Barça de la temporada decidirá el campeón de la Supercopa 2009. No es el primer partido entre ellos porque en pretemporada ya disputaron un amistoso que se llevó el Barça cómodamente, pero sí es el primer partido en el que los 2 equipos pondrán a toda la artillería tras pasearse en sus semifinales. No les llega el partido a su mejor nivel pero nos dará ya una idea de qué nos puede ofrecer cada uno durante esta campaña. A abrocharse los cinturones que llega la primera curva cerrada.

Barça 74 – Gran Canaria 51: El 1º cuarto era la muestra que aún no había terminado la pretemporada, muchas pérdidas y fallos de tiros fáciles eran la tónica de unos primeros minutos faltos de intensidad, sólo Mickael “El Profesional” con sus 8 puntos iba con una velocidad de más (15-13, min 10) pero no tardarían en unírsele sus compañeros para endosar un 14-2 a Gran Canaria para dejar claro quien mandaba (34-21, min 16) mientras el público se afanaba en emprenderla contra los árbitros. El Barça cuenta con un arsenal ofensivo interminable pero por lo que está destacando esta pretemporada es por su intensidad defensiva que deja a los rivales en números ridículos, esa defensa que le ha permitido vivir con rentas cómodas hasta que pegó el estirón final con los pases de Ricky, los contraataques letales y la pésima dirección de Gran Canaria ( ¡¡¡ 24 pérdidas !!! Como van a echar de menos a Mario Fernández en Las Palmas) que ya ponían diferencias sonrojantes por encima de los 20 puntos.

Real Madrid 87 – Baskonia 62: Mal pintaban las cosas para los de  Ivanovic desde el principio, lastrado por las numerosas  bajas y con Prigioni jugando a su antojo para liderar el primer parcial doloroso para los de Vitoria, un 12-0 del ala (18-9, min 6) que acabaría convirtiéndose en bochorno tras encajar 30 puntos en el 1º cuarto (30-18, min 10) por una defensa contemplativa, vergonzosa hasta para una pachanga. Ivanovic ponía cara de “nos faltan 4 jugadores pero vosotros os volvéis a Vitoria a nado”. Unos pequeños ajustes permitieron cortar un poco la hemorragia pero los jugadores del Baskonia tenían una señora empanada en ataque, en cuanto Bullock vio ocasión de hacer daño y Llull de correr, los madridistas volvieron a ponerse tibios a anotar y amenazar con convertir los 2 últimos cuartos en una pachanga (48-25, min 20). Un arranque de casta de Teletovic y Splitter permitió a su equipo anotar 8 de los 9 primeros ataques del 3º cuarto y anotar 20 puntos en 5 minutos (53-42, min 24) pero Messina no estaba para sustos; tiempo muerto, apretura de tuercas en defensa y el Madrid disparado de nuevo por encima de los 20 puntos. Cualquier intento de adecentar el marcador se encontraba con otro parcial doloroso y Messina pudo distribuir minutos tranquilamente. Sólo es un partido pero ya se han podido ver algunas cosas: Velickovic va para figura, Bullock sigue siendo el amo del calabozo a la hora de tirar, Felipe va a seguir tragando mucho tiempo de 5, Llull en disposición de dar otro paso adelante en su progresión, Hervelle está para mucho más que el papel de agitatoallas que le querían encasquetar (12 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) y que a este equipo no le sobrarán nombres pero cuando sea un bloque engranado será un sufrimiento para cualquier rival.

Antes de la final, se disputarán los concursos de triples y mates. En el primero, otra edición del todos contra Bullock, dominador de este concurso los últimos años. Su duelo contra Navarro puede echar chispas. En un segundo plano, optan al triunfo otros tiradores consumados como Taquan Dean, Carl English o el veterano Pedro Robles junto a los debutantes en la competición Carroll, Gladyr y Voskuil.

En el concurso de mates, destaca la presencia de Sergio Llull. No, no me he equivocado con el párrafo del concurso de triples, estará demostrando sus condiciones de matador. No es un caso parecido al de Spud Webb porque la diferencia de altura es muy grande pero Llull no tiene el perfil habitual de esta modalidad. Sus rivales serán debutantes sin apenas nombre: Barbour, Eyenga (auténtico físico del especialista en el mate) y el lituano Katelynas.

Anuncios

0 Responses to “SUPERCOPA ACB 2009: SEMIFINALES. LLEGA EL PRIMER CLÁSICO.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: