06
Oct
09

SUPERCOPA ACB 2009: EL PRIMER TÍTULO SE TIÑE DE AZULGRANA.

La final del 1º trofeo oficial de la temporada no pudo ser mejor, un partidazo soberbio que no parecía en absoluto de pretemporada, con una intensidad, acierto y emoción impropias de dos equipos con apenas rodaje. El triunfo sonrió al Barça que se alza con su 2ª Supercopa pero si este es el prólogo de lo que nos espera se nos pueden poner los dientes largos.

Barça 86 – Real Madrid 82: El Barça amenazó con una escapada rápida nada más empezar con un acierto extraordinario en el tiro (18-10, min 4) pero Messina estuvo hábil a la hora de rotar dotando de mayor fuerza defensiva al Madrid que igualó las cosas aunque la increible racha de Navarro con 14 puntos en el 1º cuarto daba una ligera ventaja al Barça al final de los 10 primeros minutos (29-27, min 10). De la mano de Lorbek, el Barça volvió a amagar con poner pies en polvorosa pero no contaban los azulgrana con canastas como el increible triple de Prigioni cuando buscaba una asistencia para alley-oop o la reaparición del Garbajosa MVP de una final ACB con Unicaja (17 puntos) para cambiar el signo del partido (46-49, min 20).

En la reanudación, Prigioni comenzó a impartir un clinic de dirección volviendo loca a toda la defensa azulgrana y el acierto exterior del Madrid hizo tambalear al Barça por un momento (52-63, min 25), justo antes que le salvase la superioridad en el rebote ofensivo aprovechando que Hervelle jugaba de 5 por los problemas de faltas de Felipe Reyes y a, quien si no, Navarro (24 puntos con 5/7 en t3) que se la liaba por enésima vez al Madrid y acercaba a su equipo liderando un parcial de 11-2. Los jugadores  blancos encontraban muchos más apuros para anotar y la reacción terminaba de completarse tras 1 tiro libre de Ricky (72-71, min 32), sin embargo, la defensa blanca mantuvo al Madrid en el partido y llegaron unos minutos de histerismo en la cancha con pérdidas y ataques precipitados que dejaban a las claras la tensión de la final. Una canasta de Lorbek y otra de Felipe ponían un 82-82 a falta de 1 minuto justo, el esloveno volvería a anotar a falta de 38 segundos y seguidamente se le salía una canasta bajo aro al pivot cordobés, no se le podía escapar la final al Barça cuando Navarro se dirigía a la línea de tiros libres para rematar pero fue incapaz de anotar siquiera uno de forma inesperada, el Madrid contaba con el último ataque pero no con que Prigioni perdiera en él el balón y Mickael mateara en el último segundo, triste final para el argentino y sus compañeros mientras los jugadores culés celebraban su primer título soltando toda la tensión de un partido vibrante, casi de final de ACB.

En cuanto a los concursos, el de triples fue a parar por fin al veteranísimo bombardero Pedro Robles que se impuso en la final a un inesperado rival, el debutante Gladyr donde el jugador del Murcia estuvo implacable con sólo 3 fallos. Antes, Robles no tuvo problemas para superar a Voskuil y Jaycee Carroll mientras Gladyr se deshizo de Taquean Dean y del campeonísimo Bullock, que antes había derrotado a Navarro en el último balón tricolor, anotando el novedoso triple mágico de 4 puntos desde 8 metros.

El de mates estuvo marcado por la exhibición del portentoso jugador del Joventut Eyenga dando toda una muestra de potencia física y originalidad en el último mate en el que ¡¡¡ agarró un peluche con la boca colgado del aro mientras realizaba el mate !!! . El momento del concurso, sin duda, que le valió la nota máxima, 51 puntos. Llull consiguió un digno segundo puesto, no se arrugó el menorquín pese a su inferioridad física. Barbour y Katelynas, pese al derroche de facultades, quedaron lejos.

42 Responses to “SUPERCOPA ACB 2009: EL PRIMER TÍTULO SE TIÑE DE AZULGRANA.”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 8:59 am

    Ayer el RM se adjudicó el Trofeo CAM al vencer a Estudiantes por 78-70, jugó un buen partido, destacó como no, Bullock con sus 22 puntos. Del RM se hablará largo y tendido durante toda la temporada así que hablaré un poquillo de Estudiantes. Me parece que ha mejorado el equipo aunque no es ni mucho menos el de antaño, aunque con la incorporación de Oliver por lo menos tienen un base que conoce la Liga después del desfile de americanos que no aportaron nada el año pasado, se empeñan en que Granger sea el segundo base cuando es un escolta como una casa, a lo mejor tendrían que probar con Nguema. Ahearn, raza blanca tirador, no me terminó de gustar, pero supongo que se estará adaptando, creo que es su primera experiencia europea y los pivots son muy blandos, el belga Driensen, altísimo 2.16 m., y Gabriel no serían mis compañeros favoritos para una batalla, Popovic va a estar muy solo. En lo positivo que tiene unos aleros que pueden hacer mucho daño como son Jasen, Suarez y Caner-Medley, los dos últimos alternando los puestos de 3 y 4 cuando están en pista crean muchos problemas, creo que es en estos jugadores donde reside su fortaleza y más cuando Iturbe se recupere.

  2. 2 lukecage
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 11:15 am

    Entrevista a Messina en el Marca. Pues eso, que NBA-Europa son dos mundos diferentes, cada cual con sus cosas buenas. Me cae bien este tío y eso que no vino al Barça, ayer le dió una explicación del partido al comentarista de Telemadrid en un minuto que fue espectacular, el otro que tiene dos preguntas tipo para los descanso no tuvo nada más que decir.

    http://www.marca.com/2009/10/06/baloncesto/acb/1254824015.html

  3. 3 slumdar
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 12:59 pm

    Pues eso Luke, te parece poca la diferencia, espectáculo vs pizarra…yo digo que un híbrido sería lo más aconsejable.
    Yo no comulgo con sus métodos, a veces las defensas tan agobiantes condicionan el partido hasta tal puto que desluce tremendamente el espectáculo. Y no nos engañemos, que en la NBA se defiende de cojones, pero sin embargo prima la estética, eso sí, no hay jugadores tan geniales como los de hace 20 años, solo saltimbanquis…por eso digo que ni pa ti ni pa mi.

  4. 4 slumdar
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 13:11 pm

    Oye tios, es solo a mi?, es que me cuesta un mundo meter últimamente un comentario, a veces desisto porque me dice que hay un comentario igual y tal …que coñazo. Decidme algo.

  5. 5 lukecage
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 13:16 pm

    Yo por ahora no tengo problemas para hacer comentarios.

  6. 6 Pluplus
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 13:24 pm

    Eso es porque pusimos* un filtro contra slumdares jejeje

    *como si yo supiera poner algo.

  7. 7 profesorguapito
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 14:37 pm

    Vaya, vaya, así que por aquí se habla de mi Estu… pues yo diría que al menos este año tenemos una plantilla compensada, con dos hombres por puesto. De acuerdo con Luke en lo de Oliver pero yo sí espero grandes cosas de Driesen y de Gabriel. Y creo que Ahearn, que ha costado muy poquito, va a terminar siendo un buen fichaje.
    Saludos
    PD: os apetece una liga privada nosolofutbol? ya la habeis creado? la creo yo?

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 15:04 pm

    Yo ya tengo mi equipo y Gasol creo que también quiere. Si puedes crearla

  9. 9 perrdi
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 16:01 pm

    Yo tb tengo mi equipo al igual que mis hermanos. En cuanto haya liga creada nos metemos todos.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 16:14 pm

    Pues a mi no me gusto del todo el Madrid ayer, demasiada dependencia del tiro exterior, poca aportación en la zona y con problemas para defender el juego interior rival, el daño que hicieron los pivots del Barça en la Supercopa no fue casualidad porque Driesen dio bastantes problemas, encima se lesiona Felipe para sumarse a todas las bajas por dentro que ya habia, Samb se nota que es un parche porque no salio ni un segundo pese a ser amistoso. Claro que si Bullock tiene un 6/7 en triples acaba plegando velas cualquiera, el Madrid tiene poder ofensivo para regalar y cuenta con buenos recursos defensivos si logra ajustar la defensa interior. Tb van a correr mas de lo que pensaba, he visto al equipo correr con facilidad.

    El Estu tiene recursos para no pasar apuros pero tendra muy dificil meterse en playoffs, ha mejorado mucho el puesto de base como dice Luke porque Oliver es una garantia en el puesto pero no tiene recambio porque Granger esta lejisimos en nivel. Por dentro le falta una autentica referencia, Popovic es buen pivot pero es un jugador mas secundario que protagonista y Driesen es aun muy joven, Carner-Medley y Gabriel son blanditos y con Clark ni se cuenta. Sus aleros son un lujo, Suarez y Jasen aportan mucho, ayer destacaron contra el Madrid aprovechando la falta de un alero alto en el rival. Me sigue pareciendo poco para lo que ha sido el Estudiantes, ademas nunca habia visto tantos extranjeros en el Estu, se hace raro cuando la mitad no dan el nivel para estar en la plantilla.

    La entrevista a Messina no dejaba duda a nadie, lo explico en pocas palabras; claridad, sinceridad y autocritica no le faltan al italiano.

  11. 11 Brahms
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 17:24 pm

    Yo tambien tengo equipo ya.

    Lo del Estu. Yo si que confio en Gabriel, que uno de los chicos de oro 🙂

  12. 12 profesorguapito
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 18:38 pm

    YA ESTÁ CREADA LA LIGA PRIVADA “nosolofutbol”
    CONTRASEÑA: “EMO”
    A jugar!!!!

    Y bastante de acuerdo con perrdi en todo lo que dice. Se hace raro ver tanto extranjero en el Estu pero es que Driesen, Clark y Granger… ¡son de la cantera! Exotismo post bosman.
    Tambien hace un apunte definitivo del Madris. Carlos Suárez les machacó jugando de espaldas a canasta. Ahora mismo si algo le falta al Madrid es un tres alto. No es que Mumbrú sea santo de mi devoción pero creo que al final le echarán de menos.
    Saludos.

  13. 13 gasolforever
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 21:20 pm

    ya estoy con 2 equipillos de nada, seguro que vamos a rezar, hay no, quise decir vamos a arrasar jeje.

    a mumbrú le echarán de menos seguro.

  14. 14 slumdar
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 22:14 pm

    ups¡¡ ya te he visto Bernat, yo tambien tengo 2, se puede??

  15. 15 gasolforever
    Miércoles, 7 octubre, 2009 en 23:09 pm

    que tal slumdar? Espero que disfrutando del veranillo andaluz, aquí un calor que te fries, pues claro que puedes, preguntaselo a profesorguapito, el ha creado este pequeño monstruo que nos da aun más vidilla para aprender de la ACB y sus entresijos. Buenas noches.

  16. 16 profesorguapito
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 10:47 am

    Perfecto, si quereis meter dos equipos, lo que ocurre es que no sé si he puesto de tope máximo 20 o 50 equipos. Si son 20, sólo podríamos apuntarnos diez jugadores. Pero me imagino que eso se puede cambiar…
    De todas formas yo sólo voy a apuntar uno, que bastante stresa ya.
    Saludos.

  17. 17 profesorguapito
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 11:10 am

    Acabo de ver que algunos os habeis apuntado con dos y otros con uno. Por mí está bien… y los demás qué pensais?
    Saludos

  18. 18 lukecage
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 11:25 am

    Yo me voy a apuntar con uno porque como dices es un stres tener más, total luego la mitad de las jornadas no te da tiempo ni a hacer los cambios, pero si la gente quiere apuntar dos o más equipos mientras haya sitio y todos los que quieran puedan jugar no tengo problemas.

  19. 19 Brahms
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 15:12 pm

    El que pueda con 2 equipos que lo haga. ¿no?

    En la liga fantástica se va a hacer algo?

  20. 20 lukecage
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 15:40 pm

    CREADA LA PEÑA PARA LA LIGA FANTASTICA. NECESITO EL NIE DEL EQUIPO PARA MANDAROS LA INVITACIÓN.

    EL NOMBRE DE LA PEÑA ES:

    NOSOLOFUTBOL en su salsa

  21. Jueves, 8 octubre, 2009 en 16:13 pm

    Apuntado mi equipo en la liga nosolofutbol.

    Ganas tengo de que empiece. Si no he hecho 50 cambios no he hecho ninguno…

  22. 22 Brahms
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 16:16 pm

    No creo que haga cambios en el de marca pero bueno, por hacerlo que no quede.

  23. 23 Brahms
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 16:21 pm

    Luke ahi va mi numero: 00269390

  24. 24 lukecage
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 16:26 pm

    He puesto la liga en el muro público de peñas ese. Supongo que así será más fácil entrar

  25. 25 Brahms
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 16:28 pm

    El buscador de peñas no funciona así que no creo que sirva de mucho.

  26. 26 Brahms
    Jueves, 8 octubre, 2009 en 16:30 pm

    La encontré. Voy primero jeje

  27. 27 holemacanan
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 9:07 am

    Creado el Macanan1:212970.
    Un saludo.

  28. 28 lukecage
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 9:11 am

    Hole me dice que el nie no es válido ¿falta algún cero o algo así?

  29. 29 holemacanan
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 9:31 am

    Pues no lo sé. Es el que me aparece al lado del nombre del equipo.
    A ver si con dos ceros delante: 00212970.
    Ya me cuentas. Gracias, Luke.

  30. 30 profesorguapito
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 13:01 pm

    Acabo de coronar mi ludopatía. Ahí me teneis en la liga fantástica.
    Madre mía…
    Saludos.

  31. 31 Davis
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 13:23 pm

    Buenas,
    Ya sabeis que no participo mucho (más bien casi nada), pero os leo muy habitualmente.
    Me he apuntado a la liga nosolofutbol, equipo D&G, a ver si no hago el ridículo como el año pasado 😉

    De todas formas, como os he leído que puede que haya un límite de 20 equipos, si no hay sitio para los más habituales del blog me quitais y ya está, no hay problema.

    Lo de la liga fantástica de momento ceo que lo dejo, mi tiempo no da pa más 😦

    Saludos

  32. 32 profesorguapito
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 14:21 pm

    Ni de coña te borras, Davis, como administrador creo que podría cambiar el tope así que no te preocupes.
    Saludos.

  33. 33 Brahms
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 16:01 pm

    Que de la cara quien me retó en Liga Fantastica 😀

  34. 34 Brahms
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 16:03 pm

    Y ya para rematar mi ludopatia. Se va a hacer al gun manager de la NBA?? Lo sé soy un enfermo 😀

  35. 35 gasolforever
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 16:51 pm

    brahms me cuentas el gun manager como va? no tenia ni idea y estoy interesado.

  36. 36 Brahms
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 17:18 pm

    No tengo ni idea Gasol. Esperaba que alguien nos iluminara en los manager NBA.

  37. 37 perrdi
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 19:48 pm

    Yo tb estoy enfermo lo reconozco, tb tengo equipo en la liga fantastica, en cuanto entre y averigue el NIE, que no me acuerdo cual es, lo paso.

    Bienvenido a nuestra nueva edicion de la Liga Nosolofutbol del SM Davis, seguro que profe hara lo que sea antes que quitar un equipo asi que no te preocupes.

  38. 38 gasolforever
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 20:00 pm

    la liga fantastica es la del furgo de Marca?

  39. 39 perrdi
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 21:35 pm

    Esa misma gasolforever, ya 15 años de vicio.

  40. 40 gasolforever
    Viernes, 9 octubre, 2009 en 22:02 pm

    no me enseñes a esa que con el SM ya he llenado micuota de enganche.

  41. 41 Davis
    Sábado, 10 octubre, 2009 en 12:04 pm

    Pues nada, muchas gracias. Como os dije, solo espero no repetir el ridículo del año pasado.
    A ver que tal se da la cosa el primer día.

    Saludos

  42. 42 bombadilsnaga
    Martes, 13 octubre, 2009 en 0:46 am

    este es el mio, 00385682, ahora dispongo de poco tiempo para entrar en el blog, pero os sigo siempre que puedo, estoy enganchado en “el nombre del viento”, me parece un libro muy bueno con un personaje héroe/antihéroe, no sé es difícil de explicar pero engancha.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

