21
Oct
09

FUTBOL SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE 2009: CHAMPIONS Y LIGA

Ayer batacazo del Barcelona contra el Rubin Kazan (1-2), parece ser que los rivales le han cogido el truco, las dificultades ante el Almería, Valencia y Kazan lo demuestran. Guardiola dice que no hay que preocuparse, yo no lo estaría si hubiera ocurrido con Iniesta y Messi fuera del campo porque son los dos jugadores que desbordan, eliminan rivales y cambian el ritmo del equipo o si Xavi hubiera estado en la grada, lo raro es que ocurre con los tres en el campo… El caso es que hay que reinventarse, dentro de la idea general de juego, no abogo por el patadón ni nada de eso, no se puede depender solo del estado de forma de las figuras o de que estas estén más o menos libres del marcaje del rival de turno, la clase media debe subir el nivel. Hablan de fichar a Robinho, no creo que el problema esté arriba, más bien apuntaría al mediocampo…

El Sevilla hay partidos que parece un grande, grande, juega un rato, otro sestea y al final gana en un partido de ida y vuelta en el que estuvo más acertado, ayer con un poquito de suerte le tocó perder  al mediocre y desorientado Sttutgart (1-3) de todas maneras parece que si la necesitara tendría una marcha más.  Por cierto ¿Alquien ve un equipo más fuerte físicamente que el Sevilla en toda la Liga española? Excepto los extremos son todos grandísimos, fortísimos y rapidísimos, tanto que a balón parado resuelven partidos en un pis pas.

Hoy el Madrid contra un Milán desangelado, ya no es lo que era como su estrella Ronaldinho, pero dependiendo de los obreros que saquen los italianos, que tienen mucho oficio, el partido puede ser más o menos trabado, supongo que saldrán todos los mastines así que la noche va a ser dura, pero para mi sería una sorpresa que no ganaran los blancos. Ya hay ebullición y cocción con Benzema, más cerca de su compatriota Anelka que de su ídolo Ronaldo… yo creo que no es para tanto y que hay que tener paciencia pero 35 millones son muchos…

Y el Atleti, algo se mueve al sur de la ciudad, como decía Montes, y creo que es la silla de Abel, tiene el peor rival posible para intentar salvarse, o el mejor… me explico, el Chelsea no usa el centro del campo nada más que en el calentamiento y poco, el Atleti no lo hace porque no tiene con quien, así que jugando un partido en las porterías está lejos del Chelsea pero no tanto, Asenjo, Agüero y Forlán no son una broma. De todas Abel es un muerto andante, Gil y Cerezo no creo que aguanten más si pierden y si no será aplazar lo que me parece inevitable, porque ya tienen suficientemente en contra a la afición para aguantar más presión.

Anuncios

37 Responses to “FUTBOL SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE 2009: CHAMPIONS Y LIGA”


  1. Miércoles, 21 octubre, 2009 en 14:42 pm

    Gracias Luke, por el post, que nos de cancha a charlar un poquito del futbol, y por lo de “ebullición”.

    A mi la verdad es que los medios cada día me tienen más desengañados, ya sean los del RM o los del Barça, esos más porque como no soy cule, ya sean de derechas o de izquierdas. Verdaderamente sólo se mueven por la pasta, es algo que ya sabiamos, pero ahora es algo exagerado.

    Hace tiempo que vengo viendo PuntoPelota de Josep Pedrerol en Intereconomia, el programa me gustaba, hasta el parón liguero, que aburrimiento con la pesadilla de la lesión de CR9 y la derrota del RM contra el Sevilla, vamos se acababa el mundo, había que destituir ya a Pellegrini, ese hombre no tiene ni puta idea. Lástima que los periodicos esten llenos de alabanzas a su estilo en el Villarreal, pero claro entonces esta el latiguillo, el Villarreal no es el RM. Total que como hubo selección el castigo fue grande, en cuanto a coñazo de los medios sobre el tema y las rotaciones… una panda de periodistas que lo más que han hecho es tener un esguince el día que juegan un partido de solteros contra casados de la redacción se llenan la boca a decir que deben jugar todos los buenos siempre… entonces para que leche son las plantillas de 25? y luego en enero, febrero, marzo cuando se corta el bacalao y esten fundidos sacan la agenda y dice, que tenemos que decir hoy? pues que estan fundidos, que el entrenador no supo hacer rotaciones, que claro, que llevan 30 partidos ya, y selecciones y pitos y flautas… pero que pena de periodistas… en general.

    Ahora el Barça a perdido, y justamente ayer Hermel y San Martin decian, hay crisis en el Barça, se acaba un ciclo… chorrada mayuscula, pero Pedrerol que habia destituido a Pellegrini ya hacia dos semanas, decía es una derrota, seamos serio, no digamos tonterias… entonces la derrota del RM en Sevilla también fue una simple derrota, y va y el Sevilla, ese supercandidato pierde con el Depor, ale se joden más las teorias.

    Con todo esto sólo quiero reforzar mi teoria de la ebullición presión. Hablando sólo de As y Marca, me entero esta mañana, enlace que he pegado en Trecet, que un periodista amigo de CR9 que escribia en Marca pasa a AS por 80.000 pavos anuales… total que ya sabemos que ahora As tendrá las exclusivas de CR9 y por eso Marca le da el Marca Leyenda a Kaka, Leyenda!!! claro, necesitan a la otra estrella ahora que el Lobato de CR9 esta en la competencia… por tanto el bueno para As será… CR9 y el bueno para Marca? si, Kaka. No importa lo que hagan. Esto viene a colación de lo de Benzema… ahora el bueno es Negredo… siempre el bueno es el que no esta, porque el que esta no puede estar en todos lados. Así es nuestra prensa, así son nuestros periodistas… unos vendidos. Y me lo decía mi padre… la culpa la tienen los periodistas… y yo le decia, calla!!! si sólo cuentan lo que ha pasado… coño!!! siempre tiene razón joder!!!

  2. Miércoles, 21 octubre, 2009 en 14:47 pm

    Ah por cierto, no vi el partido del Barça, pero oi a Guardiola, así que podeis estar tranquilos los cules, Guardiola es un jugador puesto a entrenador, y resulta que el muy pillo se acuerda de todas las cosas que sucedian como jugador, o sea esas chorradas de Maradona a Messi las sufrió el con Cruyff, un día lo ponia de titular otro día decia que al filial. Un día era Dios un fulano, otro día más malo que el copón. Sabe, es una enciclopedia de casos, de respuestas y de resultados a esas respuestas… es una experiencia impagable. A no ser que algún jugador tenga un cruce de cables contra Guardiola el tema esta controlado… otra cosa, que es normal, es que los rivales le vayan cogiendo el tranquillo al juego del barça… por eso muy acertado tu comentario de que hay que reinventarse… es ley de vida… ahí veremos si Guardiola sabe hacerlo… eso es más complicado.

    Sobre el Atleti… flipo, la cantidad de jugadores que en el Atleti son una “mierda” y luego valen para otros equipos… El otro día veo una foto de un tipo junto a Adebayor, digo, lo conozco, leo, Petrov, coño este jugaba en el Atleti… pues marco el gol de la victoria juega en el city… uhmmm no valia para al Atleti… creo que la superafición del Atleti a veces es perjudicial para su equipo por su permamente insatisfacción, siempre amargados… con razon lo de pupas.

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 21 octubre, 2009 en 15:30 pm

    Tu padre es sabio. Yo tengo abandonada la radio deportiva española porque es lamentable y los que están saben de fútbol lo poquito para pasar el día y del resto de deportes son analfabetos funcionales, con excepciones claro, y el otro día que puse a De la Morena para ver por donde van los tiros me salió con el curandero que ha “lesionado” a CR9 y le mande a freir espárragos, cuanta tontuna por Díos. Las mamarrachadas que se inventan cuando no hay liga… es mejor no hablar porque se calienta uno, son lamentables y luego un corporativismo de la ostia que en cuanto alguno los pone en su sitio ya le hacen la cruz. Y amiguismo también, tengo grabado a fuego cuando De la Morena cesó a Clemente de seleccionador de la presión tan brutal que metió, el otro también puso de su parte, ojo, y luego se lamentaba de que habían cesado a Valdano del Madrid y que no había derecho ni paciencia ni ná. Y luego están las teorías infumables de las rotaciones y el “físico”, por ejemplo una de Lama, resulta que el Madrid cuando empieza la temporada está fundido físicamente de tanta carga de trabajo, a mediados de temporada está fundido físicamente porque están preparando el final de temporada, y a finales está fundido porque la temporada es muy larga, no tiene otra explicación cuando juega mal y puede pasar por los esos tres estados en un mismo año sin que al tío se le caiga la cara de vergüenza.

    Guardiola ha tenido no solo a Cruyff de maestro, ha estado con Clemente, Camacho, Capello, Van Gaal y Robson, pocos pueden haber tenido tantas influencias y de tanta calidad y claro se las sabe todas. A ver que soluciona.

    Petrov es el suplente del suplente en la banda izquierda del Man City, se supone que el titular es Robihno y el suplente Bellamy (Que es el que va a terminar jugando) y luego viene el búlgaro, así que tampoco vale allí, eso sí el Atletico es un agujero negro, jugador o técnico que cae allí, jugador o técnico que no da todo de sí, es el ambiente de los Gil y Cerezo, hay que abrir ventanas en ese club pero de par en par y dos o tres años. No creo que sea cosa de la afición, eso sí lo de la mejor afición del mundo una leyenda urbana como la de los cocodrilos en Nueva York, no veo a ninguna otra que vaya con bates a los entrenamientos, tocomocho como Longoria, Daimiel.

  4. Miércoles, 21 octubre, 2009 en 16:07 pm

    Longoria no es tocomocho, es mucha Longoria. 🙂

    Na el Milan lo que dices tu, echan al Ronaldinho este y al Patito, a Inzaghi y el resto a molestar y alguna cazara algo, en que te descuidas un poquito te han jodido la tarde… así que me podre a currar, sino estare toda la tarde pensando en el futbol, acabará el partido estaré de mala leche y sin haber hecho el curro.

  5. 6 Brahms
    Miércoles, 21 octubre, 2009 en 16:35 pm

    Vaya torta del Barça ayer. A mí del barça sólo me preocuparía una cosa (que soy neutral como Suiza jeje): excepto a Xavi y el sueco los veo a todos muy chuponcetes, obsesionados con ganar los partidos por su cuenta, me da la sensación de que los egos están empezando a aparecer y eso puede ser el princiio del fín. De todas formas, el partido de ayer era de ganarlo. Sufriendo pero ganado, lo que pasa es que nos tienen acostumbrados a arrasar siempre…

    Y hablando de la prensa. Uni, toda la razón del mundo. Es que ya se pasan un huevo, crisis por un partido perdido, amiguismos, amarillismo. Yo no compro periódicos ya no me acuerdo desde cuando, y no solo por internet que tambien, sino porque dan un asquito.

  6. 7 Pluplus
    Miércoles, 21 octubre, 2009 en 17:31 pm

    Yo no vi el partido pero por el resumen el equipo ese debería de haber perdido por 3 ó 4 de diferencia…yo no estaría muy preocupado. Amén que el 1er gol no lo para Victor Valdés ni estando en el sitio por donde entró.

    En el segundo se ve que Márquez no está aún para jugar…lento lento (ojo que hablo del resumen que vi solo)

    Vale que son un par de partidos donode no ha gando ya en la primera parte por 4 de diferencia, pero no lo veo como para opinar mucho…digo yo.

    Cambiendo de tercio Laporta da asquito…es superdemagogo el muy cabrón y aprovecha como pocos su poder para sus intereses…cosa legitima sino es que sus intereses dan pol culo a media Aataluña, toda España y medio mundo.

  7. 9 lukecage
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 12:24 pm

    Pues nada sorpresa, Pellegrini dice que no se jugó mal, yo solo vi los últimos quince minutos y no puedo opinar…
    El Atleti, dice el Marca que ya tienen a Laudrup preparado, lo mismo me da que me da lo mismo, la plantilla es la que hay, descompensada y por que no decirlo mediocre a más no poder.

    Reflexión, viendo ayer a Antonio López en el primer gol y a Marcelo en el tercero del Milán, yo no sé si es bueno marcar en zona cuando tienes jugadores que creen que marcar en zona es no marcar a nadie, el primero más pendiente de tirar el fuera de juego que de marcar a su par y el segundo marcando creo que a Albiol, yo pensaba que a los que había que perseguir era a los de rojo y negro, de todas formas es un problema general son solo ejemplos de lo mal que se defiende en España, en Italia eso no pasa, aunque pasan otras cosas peores claro.

  8. 10 lukecage
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 12:42 pm

    No sé que le habrá hecho Pellegrini a Relaño, el caso es que le da cera en cuanto puede, ¿Pellegrini es del Marca Uni?

    http://www.as.com/opinion/articulo/cosa-alma-raul/dasopi/20091021dasdaiopi_22/Tes

  9. 11 lukecage
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 13:09 pm

    Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice este señor en la crónica del Atleti.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/verguenza/elpepudep/20091021elpepudep_9/Tes

  10. 12 Brahms
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 16:33 pm

    ¿Que le ha hecho Pellegrini a Relaño? Seguramente ocupar el puesto que querría para algún amiguito el bueno de Alfredo 😀

  11. 13 perrdi
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 16:37 pm

    Pellegrini no se que partidos ve a veces porque el Madrid estuvo ayer de pena, cualquier equipo con un buen poderio fisico o manejo fluido de la bola cruje a este Milan por la mitad pero decidio jugar andando que es la unica forma de no hacer daño al Milan, pues disgusto al canto. No es excusa que el equipo se este haciendo para esta derrota porque jugaba ante un equipo en demolicion, el 8º del Calcio, no contra un equipo en su apogeo. Problema gordo al canto.

    Las criticas de Relaño, y de los periodistas de Prisa en general, no es porque el chileno les haya hecho algo sino porque no era su candidato al banquillo del Madrid en su momento, llevan tiempo intentando meter a su amigo Victor Fernandez pero como no lo ha logrado ha cargado de forma excesiva contra el inquilino del banquillo. Quieren alguien de su cuerda pero no creo que les sirva de mucho porque en el momento que caiga Pellegrini creo que Florentino ira a por Rafa Benitez.

    Lo del Atleti basta describirlo con una frase: “se veia venir”. Y echando a Abel no creo que arreglen mucho porque el problema es de plantilla no de entrenador. Vendra Laudrup y servira al principio de revulsivo pero no arreglara el fondo. Con lo que tienen el enfrentamiento contra un trasantlantico como el Chelsea solo podia acabar de una manera, en un palizon.

  12. 14 lukecage
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 16:46 pm

    Pues si lo dice Perrdi será verdad, lo del Madris digo y lo del Atleti también, joer.

    Los usuarios de Movistar verán gratis Gol TV, yo soy de Vodafone.

    http://www.vayatele.com/canales-tematicos/goltv-gratis-en-el-movil-para-los-usuarios-de-movistar

  13. 15 leonelreo
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 16:49 pm

    yo no estoy de acuerdo en que la plantilla del atleti sea tan mala. yo creo que tienen un 11 bastante competitivo, eso sí, sin banco. con la pasta que hay, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, cosa que no quita que lo que le hace falta al atleti es echar a pitarch YA, y a abel justo después. y luego, fichar a monchi cueste lo que cueste.

    se han convertido en un equipo de perdedores. contra cualquier equipo medio grande salen al campo directamente a perder. es bochornoso. entre poco que me gusta el fútbol y disgustos que me dan estos, se junta el hambre con las ganas de comer… ME BORRO 😉

  14. 16 Brahms
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 16:58 pm

    Tanto Madrid y Atlético tienen problemas que llevan camino (si no son ya) de endémicos. No importa cuantos jugadores cambien, arrastran el problema.

    El Madrid juega caminando, es muy predecible por esto. Más allá de lo bueno que sea Kaká, la clave es Cristiano, hace lo que hacía Robben el año pasado, gana uno contra uno. Es el único que lo hace, si encima Higuain está en el banquillo pues estamos sin nadie que desborde (y el año pasado había 2 (Higuain y Robben). Además, nadie tira desmarques de ruptura cuando falta CR9. Si a ello unes que Benzema es un tio que no se mueve sin balón tampoco pues claro, o CR9 hace desajustes en la defensa rival o no lo hace nadie. Así que a lo de siempre, ganar por pegada. Menuda cagada fichar a Benzema, que cada vez tengo más claro que fracasará en el Madrid. Villa y Negredo aportaban ese movimiento sin balón que tanto necesita el Madrid. En europa nada que hacer, sin embargo creo que ganaran la liga. ¿Por qué? Porque el Barça empieza a ser una guerra de egos que buscan ganar los partidos por su cuenta. Y además, empiezan a tener el mismo problema que el Madrid, si ves los partidos viven del tiki-taka pero ya nadie tira desmarques o se lian a paredes o no hay rupturas. Así se hace muy difícil jugar al futbol y como esto sea una guerra de quien tiene más pegada gana el Madrid. Por caracter, hambre y pegada, pero gan el Madrid. ASí lo veo yo ¿opiniones?

    Lo del Atleti, es que daigual que defensa fichen lo destrozan. Que fue de aquel maravilloso tandem Perea-Pablo? A ujfalusi se le olvido jugar al futbol? Antonio Lopez maravillaba en Osasuna. Za Castro se sale en el Depor, se lo comen todo porque al meter uno bueno con tanto patán se vician. O limpian del todo la defensa o esto no tiene arreglo. Y por una vez tenia razon de la morena, como puede el tercer presupuesto de la liga haber fichado solo a Asenjo y Juanito (gratis). Es inadmisible viendo la pinta que tenia el equipo el año pasado.

  15. 17 leonelreo
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 17:06 pm

    el tercer presupuesto de la liga? eso dónde sale?

    para más inri, se dejan fichar a heitinga con el plazo para altas LFP finiquitado… un equipo que tiene que jugar champions, liga y copa… aunque bueno, con un poco de suerte, de champions y copa nos queda poquito que jugar ya…

    si este año acaban en UEFA (ahora ya no se llama UEFA, pero vosotros-ustedes me entendéis) me doy con un canto.

    que alguien eche a pitarch. échalo tú, brahms, que tienes mano ahí… 😛

  16. 18 slumdar
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 17:34 pm

    Hobre decir que el partido del Madris no fue útil…joder a mi no me hizo falta la pastilla pa dormir y eso tiene merito 😛

    Abel irá a la calle, pero el problema institucional del Atleti no lo arregla ni dios…

    Y Pellegrini, pues, en su papel de parche. Menos mal que es atractivo-según mi mujer-que si no apañao estaba jeje

  17. 19 Brahms
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 17:48 pm

    Si tuviera mano yo ahí ya llevaria 4 champions el Atleti, no lo dudes 😀

    Segun dicen (que yo no lo se) el Madrid y el Barça tienen en torno a 400k kilos de presupuesto, luego estan Sevilla Valencia y ATlético con unos 140 kilos. Y ya ves comos e refuerzan los amigos, si alguien tirara de esa alfombra…

  18. 20 perrdi
    Jueves, 22 octubre, 2009 en 18:53 pm

    Jejeje bueno Luke es la sensacion que tengo, yo me equivoco muchas veces. Pero lo vi tan evidente que supongo que cualquiera habria concluido lo mismo.

    Brahms, si esperas que el Madrid juega de forma electrica con Pellegrini espera sentado. Su Villarreal se caracterizaba por un juego muy pausado, un equipo que sobaba mucho el balon pero que parecia que no te hacia daño hasta que llegaba el hueco para crear peligro. Asi puedo entender que fuera el unico en ver que el juego no fue tan malo, como fue tocar el balon a paso de Semana Santa. Justo todo lo contrario que le gusta a la aficion madridista, tanta parsimonia me pone de los nervios.

    Lo del Atleti es problema de plantilla, tienen los mismos defectos de la temporada pasada porque apenas se ficho y se cuenta con menos jugadores. Agüero esta medio deprimido y se le nota, este equipo va camino de marchitarle como hubiera pasado con Torres si no emigra. Y Forlan con su edad no va a meter 31 goles todos los años, de momento ha empezado muy flojo. Y quieren a Laudrup que es un entrenador que apuesta por el toque, pues con el centro del campo que tienen no se quien va a dar ritmo porque no tiene nadie que organice.

  19. 21 Brahms
    Viernes, 23 octubre, 2009 en 16:26 pm

    Perrdi, no lo decia por buscar un juego eléctrico sino porque sin desmarques de ruptura es muy difícil romper (valga la redundancia) defensas cerradas. ¿Que opinas del fichaje de Quique Flores por el Atléti?

  20. 22 perrdi
    Viernes, 23 octubre, 2009 en 20:14 pm

    Claro que asi es dificil Brahms pero Pellegrini esta mas acostumbrado a desbordar con movimiento de balon y no de jugadores, un tipo de juego muy sudamericano. Le toca adaptarse a la forma que tienen los rivales de jugarle al Madrid porque se le cierran mucho mas que lo hacian contra el Villarreal. Al Madrid lo peor que le podria pasar es que Pellegrini intentara convertirle en un Villarreal II, equipo blandito y parsimonioso, bonito de ver pero nada practico para luchar por los titulos.

    Quique es un entrenador que se adaptaria mejor a lo que tiene el Atleti que Laudrup. Es mas amarrete, juega segun el rival que tenga delante y no se encuentra incomodo sin balon. Espectaculo no van a tener pero lo que necesita ahora el Atleti es tranquilidad, no exquisiteces. Pero que no se engañe nadie porque su forma de jugar es parecida a la de Abel que tp jugaba el año pasado a imponerse sino a desbordar por velocidad y a la contra, solo empujaba cuando habia que remontar. Para el juego de Quique, Forlan y Agüero deben estar a tope o no servira de nada porque fuera de casa jamas juega al ataque, siempre al contraataque y dandole el balon al rival. Si no espabilan las piezas clave la llegada de Quique servira de poco porque es casi mas de lo mismo.

  21. 23 slumdar
    Sábado, 24 octubre, 2009 en 12:23 pm

    Ayer conversando con mi cuñado llegamos a una conclusión:

    No os da la sensación de que los equipos, salvando algunos detalles, en esencia juegan siempre a lo mismo y me explico:

    BARÇA: Desde la época de Cruyf, pasando por Rexach, el ingles, el mallorquín, Antic,-estos cuatro son testimoniales- y con Rijkaard y Guardiola, son equipos que quieren el balón, lo manejan y estén los que estén son equipos con idiosincrasia parecida.

    REAL MADRID: Llevan ya nosecuantos años, sin juego definido, y mira que han cambiado de jugadores/entrenadores pera que sucediera algún cambio significativo. Pero nada, yo no tengo ni idea a que juegan estos. Eso sí, el equipo con más pegada-por mor de sus estrellas-que hay casi siempre.

    ATLETICO DE MADRID: Desde el doblete, ¿cuantos cambios de jugadores/entrenadores ha habido?. Incontables no?…Pues nada, año tras año, más de lo mismo.

    VALENCIA: Ranieri, Benítez, Cooper, Flores, Emeri…siempre juegan a lo mismo: amarran y tiran de calidad en los contraataques arriba. Juego italiano por excelencia.

    SEVILLA: Desde que se asentó, Juande y Jiménez…¿alguna diferencia notoria?

    DEPORTIVO, VILLAREAL, venga quien venga más de lo mismo.
    No será verdad eso de que , como todo en la vida, depende del estado de ánimo??? Y no hay más explicaciones regurgitadas ¿??

  22. 24 bombadilsnaga
    Lunes, 26 octubre, 2009 en 17:52 pm

    Aviso a los árbitros: el 72% de las lesiones del Madrid es por juego duro

    http://www.marca.com/2009/10/26/diario_marca/1256543936.html

    Un periódico deportivo se puede permitir el lujo de condicionar un arbitraje poniendo estas jilip****** en una Editorial?
    Cuando el lesionado es de otro equipo tambien hay que decirselo a los arbitros?
    El año pasado el culpable de que le diesen patadas era Messi porque llevaba el balón muy cerca del pié según este mismo periódico.

    Vamos que parecen que son ellos los que han pagado los 250 millones por los jugadores del Madrid, es patético, y lo peor es que se consideraran periodistas.

  23. 25 perrdi
    Lunes, 26 octubre, 2009 en 22:31 pm

    Pues es la misma chaladura que cuando la prensa de Barcelona pone el grito en el cielo cuando a Messi le frien a patadas. Aqui cada uno arrima el ascua a su sardina para sacar beneficio. Si es por evitar lesiones, los arbitros deberian proteger a todos los jugadores del juego duro, no a quien lo haga mas bonito ni al equipo que le interese al que escribe.

    Ya hace tiempo que la mayoria de los periodistas han dejado de serlo para convertirse en panfleteros o fieles servidores de la causa de la linea editorial del medio de comunicacion al que pertenecen. Ya se pasa de informar y se quiere simplemente influir, es una profesion prostituida por desgracia.

  24. 26 lukecage
    Miércoles, 28 octubre, 2009 en 10:39 am

    Por mucho que le echen la culpa a Pellegrini, empezando por Relaño y siguiendo por alguno más, la única responsabilidad de la derrota del RM en Alcorcón es de Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Guti (Gago, min,46), Van der Vaart; Granero (Marcelo, min.63); Raúl (Van Nistelrooy, min. 72) y Benzema, todos ellos internacionales absolutos o sub-21, todos con una calidad indiscutiblemente superior a jugadores que se ganan la vida por la segunda b, todos sin poder blandir la excusa de la desorientación, la adaptación o el sistema de juego o cualquier otra gilipollez que se les viene a la cabeza. Ahora se oye el rumor de que esos jugadores, que según Valdano tienen que sacar al club del pozo en el que le han metido, se quieren cargar a Pellegrini. Mal haría Florentino en ceder si es cierto que le hacen la cama al chileno, si no les gusta el sistema, que les guste, si no les gusta las concentraciones que les guste, si no les gusta su jefe, que les guste, para eso cobran. El Madrid tiene que reforzar a Pellegrini, no lo digo en broma porque al Barça le favorezca que se juegue mal ni nada de eso, lo digo porque creo que los jugadores se comportaron mal ayer, parece que quieren algo y que lo quieren conseguir aunque se manche una camiseta legendaria.

  25. Miércoles, 28 octubre, 2009 en 11:51 am

    Te entiendo Luke. No por ti sino en general, me gusta sobremanera ver a periodistas de Barcelona o del Barça tratando de decir que el problema es Pellegrini, que el entrenador no tiene plan etc etc, vamos… por un momento parecen madridistas diagnosticando los problemas del RM y dando soluciones… gratis. Que gente más generosa. Sino fuera porque lo hacen por malmeter, ebullición, presión. Ojo lo mismo los de Madrid… parece que cuando una cosa en la acera de enfrente va mal se ofrecen a solucionarlo. Que buenos son, que lastima dan.

    De todas maneras se hace apetitoso ver el partido de vuelta… que puede ser un coñazo impotente tremendo o les puede caer una importante… a los del Alcorcon.

  26. 28 lukecage
    Miércoles, 28 octubre, 2009 en 12:16 pm

    Es que veo que al final va a caer el hombre del banquillo y el Madrid en sus errores del pasado y me jode, entre otras cosas porque, ayer no lo ví, y el día del Milan solo veinte minutos, pero no creo que el entrenador les diga a sus jugadores que jueguen con desidia, con desgana o con falta de atención. Pero vamos que al final el RM puede hacer lo que quiera y lo más fácil ya sabemos lo que es.

    Y veo que al final pasan presidentes, directores deportivos, secretarios técnicos, entrenadores y futbolistas por el RM y al final los que tienen la sartén por el mango son los mismos con sus caprichos y sus despistes, antes de ayer el Toledo, ayer el Real Unión y hoy el Alcorcón, algo tiene que cambiar.

    Por cierto ¿el director general de un club está para dar ruedas de prensa? ¿no lo tendría que hacer el director deportivo? Para que está Pardeza.

    Por último el partido de vuelta tendría que ser un ciclón del RM, no hay otra opción.

  27. Miércoles, 28 octubre, 2009 en 12:49 pm

    Se sabe que yo no soy muy proFloren entonces no soy sospechoso. Que ha traido a CR9, pues estaba fichado, que ha traido a Kaka, pues si, merito suyo porque a Calderón el jugador le dio calabazas, Benzema, pues lo podría haber fichado cualquiera. El tema de Valdano, esta claro que Valdano, no es tonto, el tonto es Pardeza… valdano ya anda moscatelis con Zidane y su aprendizaje, pero Valdano decidió poner a Pardeza para tener un escudito por si el tema viene doblado… y el tema esta para que Pardeza se vaya a la calle. Desidia de los jugadores, mala imagen, mala comunicación tecnico/jugadores, tecnico/club, tiene que bajar el Director General al vestuario en Alcorcon… que esta haciendo Pardeza? La primera cabeza probablemente sea la de Pardeza… que a el que más le da, cobra y a volar.

    Pienso siempre que la copa es un sitio idoneo, creo que Guardiola que lleva 5 cateneranos tb lo piensa, para decirles a los canteranos, aquí tenéis vuestra puerta a la fama, quereis abrirla? y es ahí donde se sabe si los canteranos valen o no valen.

  28. 30 lukecage
    Miércoles, 28 octubre, 2009 en 13:41 pm

    Editorial de Marca increíble, deleznable, lamentable, patético, sin un mínimo análisis razonable, tirando por la calle del medio.

    Equipo en permanente estado de construcción dice, pero si lleva el señor este dos meses, que no se han enterado que lo de Guardiola el año pasado fue un milagro y porque había una base que había que relanzar no construir, que no es lo normal, que no creo que lo volvamos a ver otra vez en nuestra vida. Qué fácil es apuntar a Pellegrini y que malos son los periodistas, pero que malos, pero que malos…

    Y el sustituto es Valdano anuncia, pero vamos a ver que no se utiliza a un ministro para sustituir un secretario de estado en un ministerio, que no tiene sentido, que Valdano ya no está en eso, que es un directivo, el directivo de todo, que solo tiene a Floren por encima. Yo creo que le han puesto en la diana.

    Nos saltamos la cadena de mando como nos da la gana o no, claro según como se mire, los jugadores nos los saltamos y vamos al entrenador, y nos saltamos al director deportivo y apuntamos al director general. Por intereses bastardos. Como me indigno.

    http://www.marca.com/2009/10/28/diario_marca/1256720663.html

  29. Miércoles, 28 octubre, 2009 en 21:32 pm

    28/10/09 – 10:04.imprime envía Cerrar
    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Email de tu amigo

    Tu nombre

    Tu email

    Comentario

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

    comparte Cerrar
    Facebook Twitter Menéame Fresqui MySpace Google Bookmarks Yahoo MSN Reporter 465comenta
    Manuel Pellegrini tiene desde anoche el dudoso honor de haber llevado al Real Madrid a escribir una de las páginas deportivas más bochornosas de su historia. El rotundo e inapelable 4-0 encajado ante un heroico-modesto equipo de Segunda división B, el Alcorcón, supone “una vergüenza” como el propio Ingeniero reconoció después del vapuleo.

    Las derrotas ante Sevilla y Milán y el empate frente al Sporting han desembocado en este humillante marcador, que ha obligado a Jorge Valdano a pedir “perdón al madridismo”. Un gesto demasiado elocuente para entender el profundo significado de esta derrota en el seno blanco.

    Pellegrini ha generado una situación insostenible con su incapacidad para construir un equipo. Él es el responsable de esta situación porque es él quien no ha hecho los deberes. Florentino ha cumplido su parte: el Madrid ha realizado un desembolso económico sin precedentes para dar a su técnico una plantilla que es la envidia de Europa. Sin embargo, Jorge Valdano se apresuró ayer a reclamar unión y serenidad, ratificando verbalmente al técnico chileno. Si la goleada fue el notición del día, la segunda gran noticia en el estadio de Santo Domingo fue, precisamente, la continuidad de Pellegrini.

    El permanente estado de construcción del equipo está provocando ya demasiadas dudas en el madridismo. Cierto es que la eliminatoria no está definitivamente sentenciada y que el Madrid apelará al miedo escénico y a la heroica para darle la vuelta al marcador dentro de 15 días, pero con El Ingeniero en el banquillo esa machada se hace menos creíble.

    La soberana paliza de ayer ha demostrado que el chileno ha fracasado al frente del Madrid. A pesar de ello, y salvo nuevas reflexiones en frío, parece que Florentino y Valdano van a seguir jugándose esa carta en el banquillo. Habrá que ver el sábado qué piensa el Santiago Bernabéu.

  30. Miércoles, 28 octubre, 2009 en 21:35 pm

    Ese es el Editorial del Sr Inda. Lo he copiado porque la habilidad de los medios plurales y sobretodo informadores que tenemos hace que cuando uno tiene que buscarla no la encuentre, y tal vez, sólo tal vez, un día el Sr Inda diga todo lo contrario y hable con respeto del Sr Ingeniero incapaz. Y entonces cuando eso pase, si pasa, no encontraremos esta preciosa editorial.
    Por contra el Sr Relaño, todo sea dicho, guarda un hermoso archivo de sus aceiertos y cagadas, pero claro de Inda no se puede esperar eso, es de escula PJ

  31. 33 lukecage
    Lunes, 2 noviembre, 2009 en 13:00 pm

    No me digais que Relaño no es un cachondo. Que el Barça no tiene contiuidad dice, pues vale, ya ha ganado el Madrid un partido que ha jugado igual de mal que los otros pero le perdona la vida a Pellegrini hasta el partido de Milan si lo gana, como ha dicho Flo que hay que tener paciencia. El tampoco tiene continuidad y menos criterio y por cierto hoy no habla de Villarato, eso es que tiene algo que ocultar, si hubiera sido al revés…

    http://www.as.com/opinion/articulo/barca-perdiendo-continuidad/dasopi/20091102dasdaiopi_1/Tes

    Y venga portadas para Higuaín si es que es facil tenerlos contentos, con que un tío meta dos goles y ganen el partido el Marca y el As (O los catalanes o de donde sean, es un ejemplo) Ya están contentos. Qué país.

    Y el Atleti ocmo siempre, penando por lo de siempre, perdiendo como siempre, si no es el entrenador…

    Y a Todo esto dice Baresi que el problema de Kaká es Raúl, que es un lastre y que Sergio Ramos y Marcelo… vamos que los ha apañado. Algo sabrá el tío ¿no?

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Raul/desplaza/Kaka/lastre/Madrid/elpepudep/20091102elpepudep_6/Tes

  32. Lunes, 2 noviembre, 2009 en 15:04 pm

    Bueno, que decir de la prensa, escribí un comentario en el editorial de inda y me lo censuraron. La prensa, bueno estos tipos, son así. El RM juega fatal, es horrible, y a Pellegrini ya lo han cesado, sobretodo en Marca, 5 o seis veces… pero ahí esta, a un punto del Barça habiendo ido a jugar a Sevilla, con un gol menos metido y uno más encajado que el Barça y con se supone su mejor jugador lesionado hace ya unos cuantos partidos. Así que tal vez el desastre no era tan grande… que puede serlo, claro que si, pero que puede que no, claro. Que pierde en Milan, y no remonta al Alcorcon, pues si, pero que gana en Milan, y remonta al Alcorcon y estan ahí a ún punto del Barça habiendo jugado en Sevilla.. la única diferencia, que el Barça logró empatar en Valencia y el RM perdió en Sevilla… 1 punto.
    Con el RM nadie estará contento nunca, bueno nunca estarán contentos todos mejor dicho… o juega mal o no gana, o son feos, o hay que jubilar a Raul, o juegan los cracks, o es que el entrenador se baja los pantalones, que sino pone a Benzema para que lo traen, que si esta mal es por poner a Benzema, que si Raul molesta, que si tiene que jugar uno que esta lesionado, que si Ramos no vale, que si Ramos es el bueno, que si… NUNCA estaran todos de acuerdo, sobretodo porque están mirando su bolsillo, y no saben otra manera de hacer dinero que crespar el ambiente.
    Y lo de Relaño… presión, ebullición. Pero repito, es chocante que los periodistas de Madrid se empeñan en ayudar al Barça y los de Barna en ayudar al Madrid. Si, Relaño detecta y diagnostica problemas en el Barça para que no sufran, y los de barna los detectan en el RM… serán sinceros? se han cambiado de equipo?

  33. 35 lukecage
    Martes, 3 noviembre, 2009 en 10:54 am

    Ya he leído en 13T con más pormenores lo de tu censura y el comentario que hiciste, bueno, es lamentable que hagan eso con la gente que no está de acuerdo con sus ideas, seguramente lo harán con todos, ya sabes Marca uno, grande y libre.

    Volvemos con la Champions, si el RM gana hoy en Milán Pellegrini capitán general aunque sea 1-0 y con un gol de Raul con las posaderas y nadie sea acordará de lo que dijo Inda, yo no me creo todavía que el RM perdiera en el Bernabeu y creo que dos veces seguidas sería ya demasiado, pero… Ayer vi en Cuatro unas imágenes de Ronaldinho entrenando, lamentable, no levantaba las piernas al correr, pero claro esta tarde juega contra Ramos…

    ¿Cuantos se llevará el Atleti esta noche? yo no noté ninguna mejoría el sábado frente al Athletic de Bilbao, jugaron los mismos, a lo mismo y con los mismo fallos.

  34. 36 lukecage
    Miércoles, 4 noviembre, 2009 en 10:48 am

    Basta jugar un partido de tú a tú en el que se dominó pero no demasiado para contentar a la parroquia. El partido fue de ida y vuelta con momentos de correcalle pero la gente está muy alegre y feliz, yo me pregunto por la sala de máquinas del RM ¿Júgó Xabi Alonso? ¿Ayudó a los centrales y se asoció con el resto de centrocampistas? ¿O más bien se quedó en tierra de nadie sin aportar en ningún aspecto del juego? ¿Kaká organizó el ataque del Real Madrid? ¿O se dedicó más bien a conducir el balón en los contraataques sin encontrar el tiempo o la ocasión de pasársela a alguien?

    Yo creo que por mucho que digan se jugó como quiso el Milan los defensas contra los delanteros sin mediocampo, sin organización ninguna ni presión. Eran los cuatro delanteros del Milan contra los cinco defensas del RM y los cinco delanteros del Madrid contra los seis defensas del Milan, punto. ¿Alquien considera que Higuaín y Benzemá crearon más peligro que Pato?

    En fín que me gustó mucho, muchísimo, Lass, jugando de área a área, un titán. Y la defensa en general del RM. Parece confirmarse mi tesis de que el lateral izquierdo de este equipo en los partidos grandes es Arbeloa.

  35. Miércoles, 4 noviembre, 2009 en 13:40 pm

    Dificil rebatirte. Conste que por contra de lo habitual pude ver el partido tranquilo en casa, todos durmiendo y de 12 a 1.30 de la madrugada… y no me dormi.
    Tienes razón en casi todo, pero creo que lo que le faltó al RM fue tener dos velocidades, lo que en basket se suele hacer, cambiar la defensa, cambiar el estilo, pruebo hombre a hombre y esta el tanteo igualado, me veo jodido el final de partido, pruebo unos minutos zona… el RM tenía demasiada ansiadad, querer robar el balón muy rápido, en el campo del Milan etc etc, cosa que propició lo que dices, que el Milan hizo lo que quiso, romper el partido, unos aquí, otros alla y Lass en los dos lados. Kaka estuvo excesivamente individualista y eche de menos a Robben… hay perdón que no juega en el RM, a alguien, CR), que se regatee a uno, en el RM nadie se regatea a nadie, conducir el balón con el tipo al lado o hacer un cambio de dirección no es regatear, regatear es superar al contrario y verte tu más cerca de la porteria que el, o sea el detrás de ti… y eso el RM no lo tiene desde hace siglos, bueno lo tuvo en Robben, y en CR9, ya esta… Kaka alguna vez por velocidad y por helicoptero Redondo, brazitos. El RM ante la incapacidad de ocasionar peligro, tiros si, 16 en la priemra parte, pero peligro no, tuvo que cambair la velocidad, el ritmo, el juego, dejarse dominar, hacer que el Milan saliera de al lado de Dida, y dejar espacio para correr entre la defensa del Milan y su portero, probar algo diferente y no a lo que querian ellos, robar la pelota, pelotazo, buen pelotazo, porque son buenos los del pelotazo, Ronnie, Seedorf, Pirlo y el Patito ya la agarra, y joder se las agarra. Tal vez todos embotellados hubieran sido menos peligrosos. Y entonces Benzema, que si jugó bien, mucho mejor que su media, hubiera encontrado sitios, o Kaka. Higuain, pues como Frye, demasiadas espectativas, el chico se acordó de las espectativas, de los articulos de opinión pidiendo que non este ni un minuto mas en el banquillo, que sea titular con el RM con Argentina y con la selección mundial… y entonces le entró el canguelo, empezó arriba, se fue cayendo a la derecha y acabó perdido entre Benzema, sergio Ramos, Lass y Kaka chutando a porteria. Total, que si Raul marca el tiro que hizo, le da un disgusto.
    Por cierto, y lo digo hoy, Pepe debe ser traspasado. Es un jugador que no vale para el RM.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: