21
Oct
09

LIGA ACB: JORNADA 3. EL GRAN HÉROE AMERICANO Y LA FORTALEZA CANARIA.

Con un retraso del copón porque he estado casi desaparecido pero aquí llegan unas líneas de la jornada 3 a lo 7º de Caballería, al final de la película pero llega. Dos apuntes de lo más  destacado de la jornada; el primero la enésima aparición del gran héroe americano, como el nombre de aquella serie de los 80 protagonizada por un superhéroe muy particular, del madridismo, Louis Bullock, durante años se le achacó tomar siempre la decisión errónea en la última jugada de los partidos apretados pero la temporada pasada ya decidió algunos con tiros de su cosecha en los momentos decisivos y en Málaga hizo otra de las suyas, triple impresionante con el defensor encima a 8 segundos del final y que le dio otra victoria más al Real Madrid de Messina, “Sweet Lou” ya hace tiempo que está en el Olimpo de ídolos del madridismo pero no deja de realizar apariciones que rozan el milagro. El segundo apunte fue la derrota del gran favorito a todo, el Barça y en el mismo lugar donde tropezó por primera vez la temporada pasada, en el CID de Las Palmas ante Gran Canaria que volvió a demostrar lo duro que es cuando juega de local. Se ha demostrado que el Barça no es invencible si se tienen las cosas muy claras en defensa.

Unicaja 79 – Real Madrid 81 (tras prórroga): Unicaja comenzó más centrado y marcando pequeñas diferencias de los primeros minutos pero poca cosa para descolgar al Madrid que no estaba suficientemente suelto en ataque y aguantaba agarrado a Prigioni una vez más pese a los problemas ofensivos y la diferente permisividad defensiva en cada zona (37-34, min 20). El 3º cuarto vivió el arreón de Unicaja de la mano de un imparable Printezis (18 puntos) que amenazaba con romper el partido (48-36, min 25) pero los madridistas encontraban la respuesta en Velickovic (14 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración), a veces frío pero con clase por todos lados, para sacudir el partido con un parcial de 14-2 y dar pequeñas ventajas al Real Madrid para llegar al último minuto 59-62. Un triple de Printezis y 2 tiros libres de Carlos Jiménez ponían a Unicaja delante 64-62 hasta que Bullock empató con otra canasta y provocar una falta en ataque que daba a los blancos la última posesión que se iría al limbo tras recibir un tapón Garbajosa su intento de 3.

Unicaja empezó la prórroga lanzado y dispuesto a escaparse pronto (69-64, min 42) pero se encontró con los triples de Bullock y Prigioni (15 puntos, 20 de valoración) que cambiaban el signo del partido (75-78, min 44). Cook empataba con otro triple y quedaban 2 ataques, cuando se acababa el madridista el balon le llegaba a, quien si no, al de siempre, al que no se esconde cuando el balón quema, a Bullock que con el defensor encima enchufa otro de sus triples imposibles a falta de 8 segundos. Como Messina no es Plaza, hubo falta a Cook a falta de 3 segundos que fallaba a propósito el 2º tiro libre y coge su propio rebote pero es incapaz de controlarlo y la victoria vuela a Madrid dejando a Unicaja con 3 derrotas en las 3 primeras jornadas, una situación muy complicada para empezar. El Madrid se hace con un triunfo valioso sin estar a pleno rendimiento.

Valencia 79 – Valladolid 63: Valencia pasaba por el partido sin convencer y sin imponer una diferencia importante durante la 1ª parte donde sólo destacaba el australiano Nielsen (15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 28 de valoración) hasta que Nando De Colo, que se debió llevar el premio a la estupidez del mes en Francia tras su canasta ante Grecia que llevó a los galos a enfrentarse a España en Cuartos del Eurobasket, destapó el tarro de las esencias (21 puntos) y puso una autopista delante para la victoria de su equipo (58-43, min 30) que ya sólo tuvo que administrar la diferencia.

Bilbao Basket 72 – Fuenlabrada 81: Sigue el milagro al sur de Madrid, Fuenlabrada continua invicto tras imponerse en visitas tan complicadas como Málaga o Bilbao. Dominó la 1ª parte con el acierto de su artillero, Gerald Fitch (22 puntos) y el dominio de la zona del uruguayo Batista (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) pero Bilbao Basket reaccionó tras el descanso cuando Mumbrú (21 puntos, 10 faltas recibidas, 25 de valoración) volvía a echarse el equipo a sus espaldas y Moiso despertaba en la pintura (17 puntos con 8/9 en t2, 7 rebotes, 20 de valoración), el partido llegaba a los últimos minutos hasta que Chris Thomas (24 puntos con 6/7 en t3, 5 asistencias, 32 de valoración, MVP de la jornada ex-aequo con Chris Moss) inflingió un parcial final de 10-1 que mantenía la imbatibilidad de Fuenlabrada.

Gran Canaria 67 – Barça 65: El Barça se vio desde el principio en un partido muy incómodo, en una guerra de guerrillas provocada por la defensa de Gran Canaria que se propuso que el Barça no se paseara por el CID como en la Supercopa y lo consiguió (38-32, min 18), con Moran inspirado en los triples y un Jaycee Carroll (17 puntos) que llevaba a los culés por la calle de la amargura. Lorbek apareciendo con cuentagotas, Ricky sin dar apenas noticias aún, todo quedó en la versatilidad de Mickael y en, como no, Navarro (23 puntos) para seguir la estela canaria. La Bomba empataba a 65 a falta de 10 segundos pero el partido se le escapó al Barça en una entrada a canasta de Marcus Norris imposible de contener, el triple desesperado de Navarro quedó muy lejos de canasta y los azulgrana estrenaba su casillero de derrotas en una cancha que se les atraganta a menudo.

Joventut 85 – Estudiantes 64: Pese a los estragos de la gripe A aún presentes en muchos jugadores de Estudiantes, los del Ramiro comenzaban dominando gracias a los 10 puntos de Jasen (17-24, min 10) pero hasta allí les llegaron las fuerzas. Una imponente racha anotadora de Clay Tucker (17 puntos, 7 asistencias, 22 de valoración) y los contraataques de la Penya llevaron a un parcial de 26-4. Pere Tomas, en el mejor partido en la ACB de su carrera (18 puntos) ponía la diferencia en 20 puntos y sólo las rotaciones verdinegras y un par de arreones de Estudiantes acercaba el marcador a 10 puntos, momento en el que los triples de Valters terminaban de hundir a los visitantes en el 1º partido convincente del Joventut esta temporada.

Xacobeo Blu:Sens 92 – Granada 95 (tras prórroga): Granada dominaba cómodamente los 3 primeros cuartos (58-71, min 30), imponiendo el poderío interior de Hendrix (22 puntos, 10 rebotes, 28 de valoración) y los triples de Ingles pero el explosivo aumento de las pérdidas de balón (17 balones perdidos), el abuso del triple de Aguilar y el acierto de Marc Jackson y un excesivamente individualista Reyshawn Terry (21 puntos, 9 rebotes) hicieron entrar en barrena al Granada que vio como Obradoiro se ponía 78-79 a falta de 20 segundos y una falta en un rebote le daba a Alfonso Sánchez la oportunidad de adelantar al equipo gallego a falta de un par de segundos. Sin embargo, sólo anotó el primero y Terry se llevó un tapón en su último tiro. En la prórroga a Granada le bastó con las faltas que provocaba Jimmy Hunter y su acierto en los tiros libres para hacerse con la victoria pese al esfuerzo de Marc Jackson (24 puntos).

Otros resultados: Alicante 57 – Baskonia 75, Cajasol 77 – Bruesa 84, Murcia 73 – Manresa 63.

El liderato vuelve a manos del Baskonia (3-0) igualado con Fuenlabrada, Joventut y Real Madrid. Los puestos de descenso son para Xacobeo Blu:Sens y Cajasol (0-3).

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 3. EL GRAN HÉROE AMERICANO Y LA FORTALEZA CANARIA.”


  1. 2 Pluplus
    Miércoles, 21 octubre, 2009 en 11:11 am

    Luke mira en el post de la NBA lo que he encontrado sobre la muerte de Andres Montes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: