23
Oct
09

CHAMPIONS LEAGUE: 3ª JORNADA. GRANDES EN APUROS.

Se nos acaba de revolucionar el patio y varios de los equipos llamados a ser protagonistas de la Champions se han metido en líos. El primero, el actual campeón que se la pegó en casa contra un debutante en la competición, los rusos del Rubin Kazan que imitaron 17 años después al CSKA Moscú y dieron la campanada en el Camp Nou en el 3º partido incómodo consecutivo para el Barça por lo embarullados que fueron para los culés. Su grupo está siendo el más igualado de la 1ª fase y ahí radica el mayor problema para el Barça porque tiene 2 salidas con la fresca en Kiev y Kazan y un duelo a muerte en Barcelona contra el Inter, casi nada. El siguiente en meterse en problemas es el Liverpool tras caer en el descuento en Anfield contra el Lyon, se queda con 3 puntos y va a necesitar 7 de los 9 puntos que quedan para clasificarse, con visita a Lyon incluida, la que se le avecina a Rafa Benítez. Otro que se puso a tontear es el Real Madrid que cedió en casa ante el peor Milan que he visto nunca, contagiándose del ritmo de tortuga de los envejecidos rossoneri y pegándose en los últimos minutos en el Bernabeu, no es que peligre el pase porque le puede valer hasta con ganar al Zurich en casa para pasar pero la imagen dejó mucho que desear y es lo más preocupante. El último de la lista es el Bayern que no salió vapuleado de Burdeos de milagro y se encuentra con Robben y Ribery lesionados y 3º de grupo con visita pendiente a Turín y obligada a ganar al Girondins en el Allianz Arena, preocupante situación para los chicos de Van Gaal.

Grupo A: De nada le sirvió al Bayern el tempranero autogol de Ciani, este mismo jugador empató y la expulsión del joven Muller puso una alfombra al Girondins que puso el 2-1 antes del descanso. Y pudo ser mucho peor porque Butt paró 2 penaltis que hubieran supuesto una derrota más dolorosa aunque perder a Ribery 1 mes sí que produce dolor. La Juventus consiguió su 1ª victoria en esta Champions por 1-0 ante el Maccabi Haifa, un gol de Chiellini sentenció un partido que no pasará a la historia.

Clasificación: Girondins 7 ptos, Juventus 5 ptos, Bayern 4 ptos, Maccabi Haifa 0 ptos.

Grupo B: El Manchester United continua su paseo por el grupo, le costó llevarse el triunfo en Moscú pero un gol en los ultimos minutos del ecuatoriano Valencia para batir 0-1 al CSKA pese a las bajas del club inglés. La incógnita es quien será segundo, de momento lo es el Wolfsburgo que desaprovechó una oportunidad de asentarse tras empatar a 0 en casa contra el Besiktas que sigue vivo, la expulsión de Dzeko afecto demasiado al equipo alemán.

Clasificación: Manchester United 9 ptos, Wolfsburgo 4 ptos, CSKA 3 ptos, Besiktas 1 pto.

Grupo C: El Madrid recibía con bajas importantes al envejecido Milan como claro favorito y bien que se pusieron las cosas tras una cantada cómica que aprovechó el de siempre, Raúl, siempre atento a estas pirulas. Se abría el panorama a los blancos pero en vez de una carga frenética para matar el partido aceptó el ritmo cansino del Milan, lento y mortecino, pensando que ya llegaría la ocasión de sentenciar con el 2º gol ante un rival que no daba sensación de peligro, ni importó que en la 1ª parte el árbitro belga De Beckleere se tragara un penalti de libro a Benzema, pero a la primera que tuvo, a mitad de la 2ª parte, un sorprendente disparo de lejos de Pirlo entro ajustado al palo y el aturdimiento fue tal que pocos minutos después una salida atropellada de Casillas acabó con el gol de Pato que ponía el 1-2. Desconcierto y nubes en el horizonte, el Madrid carecía de revulsivos en el banquillo, ni cambio de ritmo en el campo, sólo Raúl ponía el corazón para levantar el partido y él fue quien sacó insólitamente el córner que acabó con el disparo de fuera del área de Drenthe que ponía el 2-2, mundo bizarro. El equipo blanco fue a por el 3º pero se encontró con otro gol de córner en contra que el pésimo árbitro aún no se sabe por qué lo anuló produciéndose una monumental tangana. Esto no desanimó al Milan que a marcaría el 2-3 a falta de 2 minutos con un golazo de Pato que remató sin dejar caer el balón tras un pase sensacional de Seedorf. Sorpresa mayúscula en el Bernabeu, los madridistas veían con resignación como el 2º rival serio traía la 2ª derrota, ya son varios años sin ganar a un equipo importante en Europa y comienza a preocupar. El Marsella se estrenó en Suiza ante el Zurich y sigue en pie en la Champions, bastó el gol del renacido Heinze que ha marcado los 2 goles del equipo marsellés en Europa, curioso goleador.

Clasificación: Real Madrid 6 ptos, Milan 6 ptos, Marsella 3 ptos, Zurich 3 ptos.

Grupo D: Naufragio total del Atlético en Stamford Bridge, si los de Abel ya venían tocados esto fue la puntilla. 4-0 sin paliativos, completamente a merced de un Chelsea que es el claro aspirante al trono europeo esta temporada. El Atlético está prácticamente eliminado después de esta brutal humillación. El Oporto se afianza en la 2ª plaza tras vencer 2-1 al Apoel Nicosia que se adelantó sorprendentemente pero 2 goles de Hulk, la figura del partido, devolvieron la lógica al marcador.

Clasificación: Chelsea 9 ptos, Oporto 6 ptos, Apoel Nicosia 1 pto, Atletico 1 pto.

Grupo E: El Liverpool se la juega en el alambre, la derrota 1-2 contra el Lyon le pone contra las cuerdas. Benayoun adelantó a los reds pero los goles de Gonalons y de Cesar Delgado en el descuento dejaron helado Anfield y a los de Rafa Benítez con muchas dificultades. La Fiorentina  ganó 3-4 al Debrecen en un partido histérico donde todos los goles se marcaron en la 1ª parte.

Clasificación: Lyon 9 ptos, Fiorentina 6 ptos, Liverpool 3 ptos, Debrecen 0 ptos.

Grupo F: “Y yo con estos pelos” debió pensar el Barça cuando a los 2 minutos Ryazantsev tiraba desde Kazan y Valdés no podía hacer nada. El Barça se metió en un partido farragoso, con el control del balón como siempre pero incapaz de hacer daño al Rubin Kazan hasta que al comienzo de la 2ª parte Ibrahimovic sacó el fusil y empató el partido pero el Barça seguía sin encontrarse cómodo. No sólo no llegó la remontada sino que una contra de Karadeniz dejó al público del Camp Nou con cara de tontos al marcar el 1-2, el Barça pudo perfectamente empatar con 2 palos de Ibrahimovic y Keita pero la brillantez ha desaparecido momentáneamente y se ha hecho humano. El calendario no es para estar tranquilo sólo de pensar en las gélidas salidas que esperan. El Inter sigue dando tumbos, empate en el Giuseppe Meazza, 2-2, ante el Dinamo Kiev y siempre obligado a remontar, Mourinho sigue sin dar con la tecla y al igual que el Barça tiene 2 salidas, vaya panorama. Eso sí, el grupo completamente abierto.

Clasificación: Barça 4 ptos, Dinamo Kiev 4 ptos, Rubin Kazan 4 ptos, Inter Milan 3 ptos.

Grupo G: El Sevilla sigue su paseo triunfal y se impuso en la salida más complicada al Stuttgart por 1-3, 2 goles de Squillacci y otro de Navas tras una cantada de Lehmann dejaron un partido muy tranquilo para el Sevilla, Elson marcó el gol del honor alemán. El Sevilla seguramente tenga asegurada su clasificación la próxima jornada en un grupo muy plácido como se suponía. En Glasgow, el Unirea daba una monumental campanada tras vencer 1-4 a un Rangers que se suicidó con 2 goles en propia meta, el equipo rumano está en una situación que no podría ni soñar al comienzo de la Champions.

Clasificación: Sevilla 9 ptos, Unirea 4 ptos, Stuttgart 2 ptos, Glasgow Rangers 1 pto.

Grupo H: El Arsenal pudo haberse casi asegurado el pase en Holanda ante el AZ Alkmaar tras el gol de Cesc pero el gol en el descuento de Dembele mantiene unas pequeñas esperanzas en el AZ, el Arsenal no va a tener problemas para pasar pese a este empate. El Olympiacos pone tierra de por medio para asegurarse el 2º puesto tras ganar 2-1 al Standard Lieja en el minuto 93 de forma casi milagrosa en un partido que tuvo complicado pero en el que da un paso de gigante.

Clasificación: Arsenal 7 ptos, Olympiacos 6 ptos, AZ Alkmaar 2 ptos, Standard Lieja 1 pto.

Anuncios

2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: 3ª JORNADA. GRANDES EN APUROS.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 9 noviembre, 2009 en 15:28 pm

    Bueno chicos, que no sólo de basket vive el hombre. Noticias de fútbol:

    -Jesús Navas a la selección. Le ha costado pero ha logrado superarse, me alegro un montón porque sé por experiencia lo que son ese tipo de problemas. En lo puramente futbolístico, uno más que se suma a la banda de los “ratones coloraos”, y hay rumores de que como siga así Pedro será el siguiente.

    -Se arma el taco con Cristiano Ronaldo, Portugal y el RM. Me parece absurda la insistencia de los portugueses, ya forzó con ellos y así tiene el tobillo, y como lo sigan moviendo de un lao pa otro muy bueno no puede ser.

    -El Atlético de Madrid, Expediente X, como siempre. Eso sí, en el gol de Kaká, golazo, viene precedido de una clara falta. En el segundo del Madrid, la pasividad de la defensa ante Benzema y Marcelo es de llorar, no me parece fallo de Asenjo.

    -La Copa del Rey vuelve. ¿Apuestas sobre la posible remontada del Madrid? MARCA sigue esperando a Pellegrini con el cuchillo entre los dientes, no le van a perdonar ni una, casi estoy deseando que al final, remonten o no el 0-4, se tengan que tragar el PELLEGRINI VETE YA. ¿Quiénes se creen que son?

  2. 2 lukecage
    Lunes, 9 noviembre, 2009 en 15:43 pm

    Navas va de prueba, creo, a ver si realmente aguanta una concentración un poco prolongada. Este año de extremos andamos bien, como dices Navas, Pedrito y Pablo, el del Valencia, joer el Valencia, ha llegado LLorente, que será lo que se quiera, pero le ha dado al club una tranquilidad que se refleja en el equipo, en lo bien que va, y uno de los que más destaca es Pablo.

    Yo, sin que sirva de precedente 🙂 , estoy con el RM en este caso, se le van a cargar un jugador de cien millones de euros por cabezonería y dicen que un poquito de despecho (Queiroz) la actuación de Portugal está totalmente fuera de razón, ya aunque vaya, qué puede aportar un jugador que lleva un mes parado, si es que… Que aguante Flo y hay que establecer claramente con UEFA y FIFA condiciones favorables a los clubes que son los que pagan la fiesta de todos, de eso se tenían que preocupar y no de huelgas por tratar de mantener injusticias y tratos de favor.

    Y van dos, me van a echar, lo mejor que ha hecho Valdano en los seis o siete años que lleva de DT en el RM es mantener a Pellegrini, ahora parece que juega mejor, el entrenador reforzado, los jugadores sabiendo que el entrenador está reforzado y el presidente sabiéndolo también. Si no se clasifica, que creo que se va a clasificar, y le mantiene ya es de matrícula de honor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,070 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: