26
Oct
09

LIGA ACB: JORNADA 4. EL REENCUENTRO DE RICKY CON SU PASADO.

Ricky Rubio volvía a verse las caras con su pasado inmediato, el Joventut, al que perteneció hasta este pasado verano. No fue en el Olímpico de Badalona sino su nueva casa, el Palau Blaugrana, y fue el escenario de la primera venganza, en un paso a lo Atila destrozó a su antiguo equipo desde muy pronto y le inflingió una paliza dolorosa. La Penya probó por primera vez esta temporada el sabor de la derrota para volver a darse cuenta que el escalón de los grandes esta temporada es muy elevado para escalarlo.

No menos profundo es el hoyo en el que se ha hundido Unicaja, 0-4 tras sumar su 4ª derrota consecutiva en Illumbe, algo terrible para un equipo con aspiraciones como el malagueño. Si estuvieramos hablando de otro entrenador que no fuera Aito ya estaríamos pensando en cuanto le quedaría en el banquillo. Me pregunto, ¿ podemos estar cercanos al primer cese de Dios en su carrera?

Por último, se volvió a comprobar que el Madrid sangra en el puesto de alero, la carencia de un jugador alto en ese puesto la están aprovechando todos los rivales que ven como su 3 se forra contra el equipo blanco. Ante la falta de ese tipo de jugador, ¿ no podría probar Messina a Hervelle como alero antes que relegarlo al ostracismo? Si ha probado contra el Murcia a Vidal como base no me parece descabellado un experimento de Hervelle de 3, condiciones y estilo de juego tiene para intentarlo.

Barça 92 – Joventut 59: Ricky Rubio se veía ante sus ex y les mostró todo lo que sabían en Badalona que podía ofrecer, una exhibición marcando el ritmo del partido (6 puntos, 10 asistencias, 5 robos, 4 rebotes, 25 de valoración), encontrando a Lorbek al principio y después al también inspirado Navarro (23 puntos, 9 asistencias, 24 de valoración) para ir distanciando poco a poco al Joventut (43-30, min 20). Un arranque de 3º cuarto brutal a triple limpio (14/23 t3, 6 de ellos de Basile) acabó con cualquier resistencia y el Barça volvió a disfrutar de 15 minutos de partido para dosificar minutos.

Fuenlabrada 90 – Alicante 82: 1 nombre sirve como titular de este partido, Gerald Fitch. Sus ¡¡¡ 30 puntos !!! en la 1ª mitad fueron la demostración que él solo podía decidir este partido (54-41, min 20). El descanso no le enfrió y Fitch (41 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 44 de valoración, MVP de la jornada) junto a Batista (23 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración) arrasaron al Alicante (77-52, min 28). Lo que restaba sólo sirvió para que Urtasun o Stojic maquillaran el marcador para dejar una diferencia digna. Fuenlabrada sigue sorprendiendo a propios y extraños y dispuesto a presentarse en la Copa por fin.

Real Madrid 73 – Murcia 66: El Madrid salió a la expectativa como de costumbre pero esta vez no tardó en pisar el acelerador (27-20, min 10) al ritmo que Velickovic (18 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) iba castigando el aro del Murcia con suma facilidad. Los hombres de referencia del Murcia no andaban finos y las pérdidas desangraban al equipo visitante (12 en la 1ª parte), no parecía que pudieran darle guerra a los blancos (43-32, min 20) pero el Madrid no era capaz de romper definitivamente el partido por el mal día del juego exterior que produjo un atasco ofensivo y el problema de siempre, el rebote ofensivo. Moss se puso las botas con sus 17 rebotes y las segundas opciones de tiro daban vida al Murcia que provocó el pánico cuando despertó Roger Powell (14 puntos), otro alero que se la armaba al Madrid y que igualó casi completamente el partido (57-56, min 34), se repetía la historia del partido contra Bruesa y más de uno se sintió como Bill Murray en “Atrapado en el tiempo”. Messina pidió tiempo muerto y cambió completamente el planteamiento, como por fuera no entraban había que volcar el juego por dentro. Se buscó a Lavrinovic y éste continuó su semana mágica (22 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas, 24 de valoración) con 11 puntos consecutivos que llevaron a un parcial de 11-2 para solucionar el problema. Aunque Powell seguía apareciendo la victoria no peligró y una canasta de Velickovic a falta de 20 segundos disipó cualquier duda.

Granada 65 – Valencia 82: Granada fue siempre a remolque de Valencia, al principio aguantó mientras Gianella estuvo acertado pero no tardó De Colo en manejar con maestría a los suyos y Rafa Martínez en acribillar el aro local (18 puntos). Granada no se fue del partido porque Juan Ignacio Jasen le sostuvo al final del 2º cuarto con su lucha (41-48, min 20) pero la superioridad del juego interior valenciano acabó por llevarse por delante a Granada con un impotente Hendrix y un despistado Aguilar, incapaces de frenar en especial a Lishchuk (13 puntos con 6/7 t2, 5 rebotes), y un juego exterior incapaz de aportar. A Valencia le dio tiempo hasta para dar bastantes minutos al prometedor José Simeón, jugador con muy buena pinta.

Baskonia 100 – Xacobeo Blu:Sens 81: El Baskonia lo pasó muy mal aunque otra vez el marcador diga lo contrario porque Obradoiro les hizo sufrir durante 35 minutos. El equipo vitoriano sólo lograba encontrar puntos fáciles con Splitter (20 puntos) y San Emeterio que eran frenados con los de Djedovic y Terry. Una racha de triples de Vasileiadis (18 puntos) puso a los locales contra las cuerdas (61-69, min 29) pero a partir de ahí llegó el huracán Baskonia con los triples de Pau Ribas (22 puntos con 5/7 t2, 4/5 t3) y la aparición en una de sus típicas rachas imparables de Teletovic para dejar en la cuneta al equipo gallego y castigarle de forma excesiva para lo visto en el partido.

Bruesa 83 – Unicaja 76: Unicaja se pegó un tiro en el pie, tuvo el partido controlado con diferencias de más de 10 puntos en el 2º cuarto y jugando cómodamente pero simplemente se fue del partido, dejó de anotar y Bruesa le pasó por encima. Barbour (20 puntos) y las rachas de Ignerski acabaron con Unicaja, cuya lápida sellaron los tiros libres de Sergio Sánchez al final. Se sabía que Unicaja despertaba dudas en pretemporada pero la situación empieza a ser angustiosa, un gran problema se le avecina a Aito.

Otros resultados: Estudiantes 63 – Cajasol 84, Manresa 62 – Bilbao Basket 57, Valladolid 67 – Gran Canaria 61.

Ya sólo son 3 los invictos; Baskonia, Fuenlabrada y Real Madrid con 4-0. Cierran la tabla, Unicaja y Xacobeo Blu:Sens con 0-4 y sin conocer la victoria al igual que Estudiantes pero con 1 partido menos.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 4. EL REENCUENTRO DE RICKY CON SU PASADO.”


  1. 1 Pluplus
    Lunes, 26 octubre, 2009 en 14:40 pm

    Barbour es un jugadorazo como la copa de un pino, pero lo cierto es que siendo alguien con perfil NBA claramente ( lo he visto jugar y lo digo con propiedad) el Tenerife lo dejó salir y no acabó la temporada pasada teniendo que emigrar a Turquia o por ahi (llevaba 2 temporadas en el Tenerife).
    ¿EL motivo? se ponia más que los jugadores NBA en el verano…seguidlo y vereis a un grandísimo jugador pero esperad tb algo raro (corte por parte del equipo, tema dopaje, lesión en playoffs si los juega y los controles se amplian, etc..). Que pena porque es la leche (más de 50 puntos más de un vez y de dos).
    Si hace las cosas bien mejor jugador de la ACB este año…sisolosi claro está.

    El mate en el topa 5 de la ACB es solo un boton de su potencial.

    http://acbtv.acb.com/video/2107

  2. 2 profesorguapito
    Lunes, 26 octubre, 2009 en 17:00 pm

    Mola pero yo me quedo con la asistencioa de Ricky. Qué pasada…
    Saludos

  3. 3 Pluplus
    Lunes, 26 octubre, 2009 en 17:07 pm

    Si profesor la asistencia es sin duda superior…seria Top tb en la NBA.

  4. 4 gasolforever
    Lunes, 26 octubre, 2009 en 20:59 pm

    la asistencia de RR es de las que se imitan en todas las canchas de playground vaya tela como aluciné cuando la ejecutó a la velocidad de la luz.
    Saludos a todos estoy más atareado que nunca. pero sigo leyendoos lo que puedo.
    Ánimo que siga la fiesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: