03
Nov
09

LIGA ACB: JORNADA 5. HIJOS DE UN DIOS MENOR.

Málaga es el reino de Dios desde el verano de 2008 cuando Aito cambió la selección española por Unicaja, en el equipo malagueño se confiaba que Aito continuara su trayectoria llena de triunfos en la Costa del Sol pero el panorama actual es muy diferente al que podía imaginar la directiva de Unicaja. 5 derrotas en las 5 primeras jornadas de Liga, en puesto de descenso y la  participación en la Copa alejándose de forma irremediable. Uno de los 4 equipos más poderosos de España en apuros muy serios, con un equipo que ofrece menor rendimiento y seguridad que años anteriores que sigue mermado por las lesiones, es como si hubiera desaparecido la magia del creador, como hijos de un Dios menor que caen arrastrados por el posible primer gran fracaso de Aito en un banquillo.

Mientras, una de las deidades del Olimpo europeo, Messina, brilla reluciente en Madrid tras su pleno de victorias. El Real Madrid es el único equipo invicto en la ACB y ha transformado las dudas en su plantilla tras un verano agitado en incorporaciones por la convicción de estar ante uno de los aspirantes a todo. Un equipo a imagen de su creador, granítico y competitivo hasta el límite.

Bilbao Basket 70 – Real Madrid 96: Se vendió como la revancha de Mumbrú tras ser descartado por Messina el pasado verano, máxime tras su buen inicio de temporada y su habitual extramotivación contra sus ex. El BEC, escenario de muchas hazañas del Bilbao Basket, añadía más pimienta al partido pero esta especia desapareció prontito, cuando Banic (17 puntos) dejó de sujetar a su equipo (21-22, min 10). Bullock cargó la ametralladora y donde ponía el ojo ponía el balón, triple tras triple, sin fallo desde cualquier posición (21 puntos con 2/2 t1, 2/2 t2, 5/5 t3, 22 de valoración), inmisericorde ante el rival pero no estaba solo. Bilbao Basket se estrellaba ante la defensa blanca y Mumbrú se quedaba lejos de aquel jugador vengador que se esperaba (31-52, min 20). Aunque la diferencia se antojaba definitiva no hubo relajación y Velickovic y Kaukenas no tuvieron piedad de su rival, los 30 puntos no tardaban en llegar, el pescado estaba vendido y sólo quedaba para anécdotas como la jugada tonta de la temporada cuando Lavrinovic intentó lucirse con un mate con giro que falló lastimosamente ante el cachondeo general y la sonrisa irónica de Messina. Minucias para un equipo que hay que tomarse en serio, 5 victorias en los 5 primeros partidos era más de lo que se podía esperar cuando hace un mes Felipe Reyes se dejaba el tobillo contra Estudiantes en el torneo de la CAM.

Xacobeo Blu:Sens 88 – Fuenlabrada 68: El día que estaba esperando la afición de Obradoiro desde hace tantos años, la primera victoria en ACB. La víctima, la sensación de las primeras jornada, el sorprendente Fuenlabrada que se fue a estrellar por primera vez en el lugar menos esperado. No apareció Fitch ni Chris Thomas, Batista (20 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) se las ingeniaba para darle vida a Fuenlabrada hasta el último cuarto (56-50, min 30) pero la pareja interior americana Marc Jackson-Terry (13 y 20 puntos respectivamente) y los triples de un enrachado Vasieliadis (19 puntos con 5/10 t3) firmaron la noche de fiesta en Santiago.

Estudiantes 75 – Barça 78: La situación de Estudiantes no podía ser más complicada: 0-4 tras caer el jueves ante Gran Canaria y el Barça enfrente. Le tocó lidiar con otro arranque brutal culé desde el triple (anotó 6 de los 8 primeros que intentó) pero le echó arrojo como en los viejos tiempos, Blake Ahearn provocaba muchas faltas que daban vidilla desde el tiro libre y Suárez y Popovic se imponían en la zona creando muchos problemas al Barça en el rebote ofensivo (40-40, min 20). La brillantez de los 2 primeros cuartos dio paso a un 3º muy oscuro, donde los aros se hacían diminutos y los dos equipos competían pon quien fallaba más triples, Blake en plan escopeta de feria y Navarro muy desdibujado. El parcial de 9-12 en esos 10 minutos era muy clarificador. Al Barça se le encendían las alarmas cuando Navarro caía lesionado, Xavi Pascual tuvo que dar entrada a un inédito Lakovic pero el esloveno entró con la escopeta cargada y enchufa 3 triples casi consecutivos que junto a otros 2 de un hasta entonces penoso Morris casi sentencian el partido; sin embargo, el Estu aplicó la misma fórmula para acortar las diferencias de la mano de Oliver y encima el Barça se empeñaba en darle vida al partido fallando tiros libres, 3 de ellos Sada. Un triple de Ahearn a falta de 4 segundos ponía el 75-77, saque de medio campo del Barça y Ricky consigue aprovechar un despiste en el marcaje para ganar 2 segundos hasta que le hicieron falta. El primer tiro libre se queda en el aro, el segundo entra, aún quedaba una posesión desesperada pero Granger nunca tuvo opción de anotar. Otro comienzo de temporada que se le pone muy cuesta arriba a Estudiantes, ya van unos cuantos.

Cajasol 63 – Unicaja 61: Las sensaciones iniciales no podían ser peores para Unicaja, salida en tromba de Cajasol y los malagueños tambaleándose (24-14, min 10). Poco a poco fueron asentándose y recortando cuando su defensa se entonó (35-32, min 20) pero no se libró de un susto monumental cuando Printezis sufrió una brutal caída tras un mate que acabó en un hombro roto pero que nos recordó al porrazo que se dio Nicola en 1994 cuyas imágenes nos pusieron los pelos de punta. El partido se volvió espeso, Cajasol sumaba en acciones individuales mientras en Unicaja eran los triples de Dean (16 puntos con 4/7 en t3) los que daban vida. Un rebote ofensivo de Calloway que acabó en falta daba 2 tiros libres al americano para poner el 63-61 a falta de 1 jugada. Dean intentó un triple más para convertirse en héroe pero se encontró con los brazos rivales que ahondan el agujero en el que está sumido Unicaja.

Valencia 81 – Baskonia 74: El Baskonia encontró el primer tropiezo en Valencia, fue dominando mínimamente hasta el descanso pese a los problemas que daba De Colo pero los minutos del joven Simeón en la dirección y los puntos de Rafa Martínez (23 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 5 faltas recibidas, 24 de valoración, MVP de la jornada) cambiaron las tornas. Splitter (19 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) estaba demasiado solo cuando no aparecía alguna racha de English pero se bastaba para igualar las cosas (59-59, min 31) hasta que Lishchuk (9 puntos, 10 rebotes, 17 de valoración) le secó en los minutos decisivos y cortó el peligro del Baskonia que ya no pudo evitar el último arreón local. Valencia vuelve a ilusionarse justo el año que las ambiciones habían bajado en el equipo tras años de delirios de grandeza, les ha venido bien bajar el listón para disfrutar de la realidad.

Otros resultados: Gran Canaria 102 – Granada 65, Murcia 73 – Bruesa 81, Alicante 71 – Manresa 54, Joventut 70 – Valladolid 65.

El Madrid se queda solo en cabeza y como único equipo imbatido con 5-0, seguido por un nutrido grupo con 4-1 formado por Barça, Baskonia, Valencia, Fuenlabrada y Joventut. Cierran la clasificación sorprendentemente con 0-5 Unicaja y Estudiantes.

Anuncios

7 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 5. HIJOS DE UN DIOS MENOR.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 3 noviembre, 2009 en 11:20 am

    El RM hizo que no hubiera partido en Bilbao como dice Perrdi, me gusta el RM este año, siento especial debilidad por Velickovic, qué técnica tiene el tipo.

    El Barcelona jugó fatal este partido, el Estu también por mucho que se quedara cerca de ganar. El RB Tiene dos serios problemas.

    1) Jugar con dos del trío Sada, RR y Grimau tiene algunas virtudes, sobre todo defensivas y un gran problema que es que no hay tiro exterior por ninguna parte y provoca que los interiores tengan menos espacios, Pascual debería mezclar a Grimau con Lakovic y a los otros con Navarro y Basile siempre sino se cortocircuita el ataque solo.

    2) Ya dije que el puesto de cuatro este año iba a dar problemas Morris por mucho que al final enchufara tres canastas no aporta y Trías por el poco tiempo que juega y la ansiedad con la que sale tampoco lo hace.

  2. 3 Davis
    Martes, 3 noviembre, 2009 en 17:47 pm

    Buenas,
    Pues me está sorprendiendo mucho el Madrid, para bien, creo que me voy a tener que tragar mis palabras.
    Hasta ahora había visto sus partidos solo a ratos, me había dado buena impresión, pero sin hacerlo del todo redondo. Pero el sábado los vi en Bilbao y me gustó mucho, gran intensidad durante todo el partido, ataques muy fluidos y encontrando siempre buenas opciones de tiro, todos los jugadores aportando (creo que Bullock no jugó nada en el último cuarto) y quizás lo que más me sorprendió, intentando correr siempre que se podía. Que los equipos de Messina defienden a muerte creo que lo sabíamos todos, pero lo que muchos temíamos era ver ganar los partidos 56-54 y creo que en la mayoría de los partidos han estado más cerca de los 100 puntos que de los 50.
    Me sigue quedando la duda de que pasará cuando se enfrenten a un equipo de los grandes de verdad, con un juego interior potente. A ver el jueves contra Panatinaikos si salimos de dudas.

    El Barça por el contrario me está defraudando un poco. A mi entender tiene la mejor plantilla de la ACB sin duda y casi de Europa, pensaba que arrasarían, pero les está costando. ¿Puede ser cosa del entrenador? ¿Imaginais a Messina con ese equipo?

    El resto más omenos lo que se esperaba, con las excepciones del Fuenlabrada por arriba (aunque año tras año es lo mismo, no se porque nos seguimos sorprendiendo, un 10 a la secretaría técnica) y el Unicaja por abajo, creo que remontará y entrará en playoffs sin problemas, otra cosa es la copa, no se si le dará tiempo.

    Saludos

  3. 4 Brahms
    Miércoles, 4 noviembre, 2009 en 17:46 pm

    El Madrid está sorprendiendo a propios y extraños. De momento, parece que Messina sabe lo que se hace. Impresionante el rendimiento de Lavrinovic, confiaba en él pero pensé que tardaría más en coger la forma. TAmbién está sorprendiendo mi querido DKV, esperemos entrar en play-off y soñar con dar la sorpresa en la Copa aunque está jodida la cosa.

    Pero más sorpresa aún que el Madrid es Unicaja, a Dios se le están acabando las excusas. El principal error, el base EMO, tiene 2 bacalás infames dirigiendo el equipo.

  4. 5 leonelreo
    Jueves, 5 noviembre, 2009 en 10:45 am

    primer partido que veo del madrid de messina. avasallando a bilbao y todo, no me acabaron de convencer. no vi el equipo definido y afilado que esperaba ver, sino algo informe… como sin alma, como sin fiereza. es posible que fuera por lo abultado del marcador, no sé.

    bilbao dignísimo a pesar de la paliza. lucharon hasta el final. la honra deportiva por delante de todo, sí señor.

    dkv en cabeza y el dios del basket hundiéndose… vitoria pasándolas canutas en liga y ganando a maccabi… el barça a punto de palmar contra estu… el fuenlabrada, con sus 3 mvp’s, palma contra el obradoiro… DE 20. lo de siempre, que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

    el título y el primer párrafo de esta entrada, de lo mejor que se ha escrito en este blog, EMO

  5. 6 nacho78
    Domingo, 8 noviembre, 2009 en 23:34 pm

    Vi aquel partido, lo comento con retraso, y mi Bilbao Basket nada pudo hacer, el Madrid le pasó por encima en ese segundo cuarto con parcial de 30-10. Me encantó el RM con una defensa granítica por momentos y dos jugadores especialmente: Kaukenas y Velickovic, éste ya nos lo había presentado el Profe del año pasado en el Partizan y tiene unas maneras tremendas.

    Una semana después, el BBB de nuevo noticia por la gripe A, el equipo que va de susto en susto, para pasar a la fase final de la Eurocup hubo que convertir un +2 en un +11 en… poco más de dos minutos!!! Vidorreta se lo merece.

    Y ya de última noticia, ya habéis comentado los problemas de Unicaja que empiezan por el puesto de base, pues si Cook (cuando le he visto me ha gustao bastante)y Pooh Jeter pueden ser erráticos ahora se les ocurre fichar a… sí sí, Shammond Williams!! Vamos, el TJ Ford de la ACB, éste no va a poner mucho orden:

    http://www.marca.com/2009/11/08/baloncesto/acb/1257693535.html

    Y trae pasaporte georgiano, anda que menuda selección podía montar Georgia, o Armenia… hay cosas que no cambian.

  6. 7 perrdi
    Lunes, 9 noviembre, 2009 en 2:41 am

    Asi poco arreglara Unicaja, Shammond Williams tiene de base lo que Hansen de alero. Es un escolta que juega de base por su altura, no sabe dirigir, lo unico que le gusta es tirar a canasta y tiene la peculiaridad que casi siempre que anota mas de 25 puntos su equipo pierde. Creia que Aito huia de este tipo de jugadores, muy desesperado tiene que estar. Ademas Cook no es malo ni mucho menos, es un base bastante apañado si se confia en el. Lo de Jeter es como predicar en el desierto, es jugador de equipo pequeño, no se para que lo trajeron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: