06
Nov
09

CHAMPIONS LEAGUE: 4ª JORNADA. EL CAMPEÓN ACORRALADO.

Se ha atravesado el ecuador de la 1ª fase de esta Champions, unos pocos ya están rumbo a la siguiente fase mientras otros ya han naufragado muy lejos del final de la travesía. Sin embargo, la mitad de las plazas para Octavos están aún en el aire y en un par de grupos su destino es completamente incierto. Es el caso del grupo del Barça, el tricampeón que lo está pasando mal y en estos momentos se encuentra fuera de las 2 primeras plazas de grupo tras ser incapaz de doblegar al frío y un sólido muro ruso en la gélida Kazan, los azulgrana están obligados a sacar 4 puntos en las 2 últimas jornada y esperan en el Camp Nou al Inter de Etoo y Mourinho con muchas cuentas pendientes y de postre otro viajecito al frío en Kiev, casi nada. Si no aparece el mejor Barça el drama puede ser inminente, no les sería desconocida esta situación a los culés porque en las otras 2 ocasiones que se proclamaron campeones de Europa cayeron pronto a la siguiente edición.

No menos disputado está el grupo del Madrid, con los blancos, Milan y Marsella en un pañuelo y con tantas opciones de resolverse la próxima jornada como de vivir una última de infarto. Hasta el Zurich tiene opciones de clasificarse pero no hay quien se crea que los suizos puedan pasar.

Como se esperaba, Sevilla ya está en Octavos y el Atlético fuera de competición muy pronto. Y con el agua al cuello, 2 ilustres del fútbol europeo, Liverpool y Bayern, que cuentan con muy pocas opciones de clasificarse y están al borde de un precipicio muy alto llamado fracaso.

Grupo A: El Bayern se jugaba casi todas sus opciones en el Allianz Arena contra el Girondins y el equipo bordelés se las arrancó de cuajo.  Las bajas y su marcha errática en Alemania salieron a relucir, el gol de Gourcuff tras cantada de Butt empinó hasta el extremo el camino del Bayern que no ayudó a suavizar Mario Gómez, uno de los delanteros más sobrevalorados de Europa, hinchándose a fallar ocasiones. Chamakh daría la puntilla en el minuto 90 en otro error defensivo y el 0-2 deja con muy pocas opciones a los de Van Gaal mientras el Girondins se mete en Octavos. La Juventus tiene todas las papeletas para acompañarle tras vencer 0-1 al Maccabi Haifa, les bastó con el gol de Camoranesi al empezar la 2ª parte y a vivir de las rentas.

Clasificación: Girondins 10 ptos, Juventus 8 ptos, Bayern 4 ptos, Maccabi Haifa 0 ptos.

Grupo B: El United estaba casi clasificado y Ferguson llenó el equipo de suplentes. Casi les cuesta caro, el CSKA llegó a ponerse 1-3 en Old Trafford al inicio de la 2ª mitad pero 2 goles en la recta final de Scholes y el ecuatoriano Valencia salvaron los muebles y dieron la clasificación al Manchester. El Wolfsburgo dio un gran paso tras vencer 0-3 al Besiktas en una exhibición de contraataque y velocidad.

Clasificación: Manchester United 10 ptos, Wolfsburgo 7 ptos, CSKA 4 ptos, Besiktas 1 pto.

Grupo C: La reválida del Madrid llegaba en San Siro después de la fuerte marejada de la últimas semanas y como un duelo a muerte se lo tomaron los de Pellegrini. A diferencia del partido del Bernabeu, imprimieron velocidad en la 1ª parte y se hicieron con el ritmo del partido llegando con mucha facilidad a los dominios de Dida aunque casi todos los remates eran de fuera del área. Uno de ellos, de Kaká, fue mal despejado por Dida y lo aprovechó Benzema para poner el 0-1, justo premio a lo visto aunque duró pocos minutos, hasta que Pepe hizo un penalti por mano que transformaría Ronaldinho y poco faltó para que en un momento se fuera todo al garete si el árbitro no hubiera anulado un gol de Pato por una falta a Arbeloa que sólo vio él, ese exceso de vista contrastó con la carencia de ella en las innumerables faltas no pitadas al centro del campo rossonero. La 2ª parte fue muy diferente, el Madrid jugó con mucha  ansiedad y prisa y apenas se enlazaban varios pases seguidos, el Milan estaba en su salsa pero apenas creaba peligro, todo su ataque se concentraba en lo que hiciera Pato, un dolor de muelas para cualquier defensa. Sin embargo, el Madrid pudo llevarse los 3 puntos en una ocasión de Raúl, suplente en Milán, que despejó Dida en una parada de mérito. 1-1 que no despeja la situación del grupo, lo enmaraña aún más el 6-1 que le inflingió el Marsella al Zurich y le mete de lleno en la pelea.

Clasificación: Milan 7 ptos, Real Madrid 7 ptos, Olympique Marsella 6 ptos, Zurich 3 ptos.

Grupo D: El Atleti apenas tenía opciones de seguir con esperanzas pero salió a cambiar la imagen lastimosa que ha dado en esta Champions. Lo logró, dando la cara ante el Chelsea pero el gol se resistió hasta la entrada al campo de Agüero que inaguró el marcador de fuerte disparo. El Chelsea nunca dejó de dar sensación de peligro pero esperó al final para golpear cuando Drogba, que regresaba tras su sanción de 3 partidos, volvía hacer gala de su instinto asesino con 2 goles. Se avecinaba un nuevo varapalo hasta que Agüero marcaba un golazo de falta, donde no es un especialista precisamente, en el descuento. 2-2 que endulza un poco la amargura de la eliminación prematura, una ovación de despedida para un equipo que cae cuando faltan 2 jornadas, con poco se conforman ya en el Calderón que hace mucho que dejó de ser hogar de un equipo grande. La eliminación se certificó cuando el Oporto marcó el 0-1 en Chipre en un partido muy sufrido y donde el Apoel contó con ocasiones de sobra para sacar un mejor resultado.

Clasificación: Chelsea 10 ptos, Oporto 9 ptos, Atlético 2 ptos, Apoel Nicosia 1 pto.

Grupo E: El Liverpool llegaba a Lyon lleno de bajas y apretado por las urgencia, necesitaba ganar sí o sí. Los de Benítez tenían las ocasiones pero Lloris sacaba todo hasta que Babel se sacó un misil desde 30 metros imparable a falta de 3 minutos, el objetivo parecía cumplido pero en el 90 se la volvió a jugar el Lyon, Lisandro López le hace una pirula a Kyrgiakos y la cantada acaba en gol y termina casi por completo con las esperanzas del Liverpool que se prácticamente eliminado a las primeras de cambio, una humillación para uno de los grandes de la todopoderosa Premier. La Fiorentina no tuvo problemas para destrozar por 5-2 al débil Debreceni y verse con pie y medio en Octavos.

Clasificación: Olympique Lyon 10 ptos, Fiorentina 9 ptos, Liverpool 4 ptos, Debreceni 0 ptos.

Grupo F: El Barça debía combatir el frío de Kazan y a un equipo rocoso para deshacer el lío en el que le metió este mismo rival hace 2 semanas. Ibrahimovic pudo echar abajo el muro a los 3 minutos pero encontró el poste, sus compañeros encontraron una muralla que no eran capaces de salvar. El Barça tenía el balón pero no lo movía con velocidad, imposible así desbordar a un equipo perfectamente colocado, le faltaba desborde y los lanzamientos siempre eran desde fuera. El gol podía caer por acoso pero no había chispa, el bajón físico en los últimos 15 minutos provocaron un par de contras del Kazan que tuvo que salvar Valdés. No hubo sufrimiento para un rival potentísimo físicamente ni carga final, 0-0 que le cuesta al Barça el gol-average y que no tiene margen de error en 2 citas muy duras. La primera ante un Inter que se hizo con el liderato de forma milagrosa porque el Dinamo dominó hasta el minuto 85 gracias a un golazo de Shevchenko pero en los últimos 5 minutos, un gol de Diego Milito tras pase de Sneijder y otro del holandés a bocajarro tras fallo del portero suplente Bogush cambiaron del negro al blanco la situación del Inter, un final muy a la italiana.

Clasificación: Inter 6 ptos, Rubin Kazan 5 ptos, Barça 5 ptos, Dinamo Kiev 4 ptos.

Grupo G: La clasificación del Sevilla era cosa de poco tiempo y Manolo Jiménez dio descanso a algunos hombres clave como Renato, Kanouté o Negredo que tuvo poco porque le tocó sustituir a la media hora a Koné. Navas, que sigue en estado de gracia, adelantó al Sevilla tras una brillante pared con Luis Fabiano, y los sevillistas se dedicaron a llevar el partido al tran tran hasta que llegó la lesión de Duscher en el minuto 75 con los 3 cambios realizados. La superioridad numérica animó al Stuttgart que se echó arriba y acabó encontrando el 1-1 tras un duro disparo desde la frontal de Kuzmanovic. No fue más alla la cosa y el Sevilla pudo saborear la clasificación para Octavos con mucha antelación. De momento, le acompañaría el sorprendente Unirea rumano que empató en casa en los minutos finales con el Glasgow Rangers y puede seguir soñando con el milagro.

Clasificación: Sevilla 10 ptos, Unirea 5 ptos, Stuttgart 3 ptos, Glasgow Rangers 2 ptos.

Grupo H: El Arsenal tenía a tiro la clasificación y no dejó pasar la ocasión. 4-1 sin paliativos al AZ Alkmaar con un Cesc en el mejor momento de su carrera al mando y anotando 2 goles. A los de Wenger año tras año se les pronostica su caída pero siguen ahí, el francés siempre hace rendir a su equipo al que construye a su gusto. El Standard Lieja sigue vivo tras vencer a Olympiacos 2-0.

Clasificación: Arsenal 10 ptos, Olympiacos 6 ptos, Standard Lieja 4 ptos, AZ Alkmaar 2 ptos.

Anuncios

3 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: 4ª JORNADA. EL CAMPEÓN ACORRALADO.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 7 noviembre, 2009 en 17:37 pm

    Cómo le cuesta últimamente al Barça… está claro que no se va a repetir el paseo triunfal del año pasado, inevitable una mínima relajación aunque sea inconsciente que en Europa se paga, en cuanto al tema físico, me sigo reiterando, la plantilla es corta para la enorme exigencia de esta temporada, y menos mal que Pedro está dando un paso al frente.

    El Sevilla si tiene suerte en los sorteos puede dar más de un susto más adelante, estos sí que tienen plantilla más que de sobra creo. Además de los cuatro ingleses invencibles, Perdi 😛 ya hay uno por lo menos que da muy malas señales, el Liverpool. Los he visto jugar y me parecen un peñazo increíble sobre todo sin Gerrard, una falta de calidad en el mediocampo tremenda (quitando quizás a Benayoun y Riera), y siempre tiene que salir Torres al rescate.

    El Madrid no debe tener problemas, se juegan demasiado este año como para no entrar en los cruces… y a partir de ahí se verá la jerarquía que se le supone a su arsenal de ataque… o no.

  2. 2 lukecage
    Miércoles, 11 noviembre, 2009 en 15:50 pm

    Centrando el foco en Alcorcón, lo del RM lo dejaremos para más adelante, qué día tan grande de gloria para sus jugadores, técnicos y aficionados, este año les ha tocado a ellos como anteriormente al Numancia, Toledo, Real Unión y casi al Alcoyano este año. Enhorabuena.

  3. 3 lukecage
    Jueves, 12 noviembre, 2009 en 10:27 am

    Os recomiendo encarecidamente el sermón de Inda hoy en el Marca de papel, casi me atraganto con el desayuno, ha descendido ya a cuestiones técnicas, táctica y de preparación física, parece que se está sacando el carnet de entrenador nacional.

    Escribiendo lo que escribe y como lo escribe el director del periódico no me extraña que en Marca el nivel sea el que es: lamentable en la inmensa mayoría de sus secciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,119 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: