06
Nov
09

ESTRENOS DE CINE 06/11/2009: PELICULAS QUE, POSIBLEMENTE, UNIVERZEE NO VERÁ.

Hay semanas que es difícil encontrar motivación para escribir sobre los estrenos de la semana, ya lo habréis deducido por la discontinuidad cada vez mayor de la sección de Estrenos, pero esta semana estrenan CELDA 211, a mi compañero Uni además de esta también le llama la atención THE BOX aunque como reconoce en su propio blog Univerzee landia seguramente no pueda ver ninguna de las dos, la vida, sus ocupaciones, el tiempo…. Creo que tendría que hacer un esfuerzo sobre todo por la primera.

CELDA 211

celda300-223x300

Director: Daniel Monzón.

Intérpretes: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Antonio Resines

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino… Todo el mundo dice que es la película española del año, puede que influya que es una película de acción, cine carcelario, atípico en la producción cinematográfica española. Daniel Monzón, director de LA CAJA KOVAK, EL ROBO MAS GRANDE JAMAS CONTADO o EL CORAZON DEL GUERRERO, ha hecho películas a lo largo de su carrera atípicas, interesantes pero al fin y al cabo, más o menos fallidas, con esta puede haber dado un paso adelante. Dicen que los tres protagonistas masculinos van a copar los Goya de este año y que Luis Tosar hace una interpretación excepcional. Para mí el estreno de la semana. Es adaptación de un libro del mismo nombre de un señor llamado Francisco Pérez Gandul, por si a alguien le interesa http://www.lenguadetrapo.com/00083-NB-ficha.html

THE BOX

the-box-202x300

Director: Richard Kelly

Intérpretes: Cameron Díaz, Jamos Marsden, Frank Langella Estamos en el año 1976.

Norma Lewis es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur, es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino. Basado en el relato corto de Richard Matheson BOTON, BOTON, y del que ya se hizo una versión en la serie THE TWILIGHT ZONE, que podéis ver más abajo en VOS. Leo que la base es buena pero corta, tu tienes un relato de un maestro que es muy bueno pero breve y te propones hacer un largometraje con ello ¿Es posible sin bajar el nivel? Yo creo que no y más si se trata de este director que empezó bien con DONNIE DARKO pero luego se ha perdido por ahí. Interesante ver a Cameron Díaz y a Frank Langella.  Por si os quereis ahorrar los seis euros ahí va la foto de la señorita Díaz y si quereis ver a Langella siempre os queda FROST CONTRA NIXON: EL DESAFIO.

cameron-diaz

BOTON, BOTON

JULIE Y JULIA

julie_and_julia_1-506x752

Directora: Nora Ephron

Intérpretes: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci

Basada en dos historias reales narra la historia de Julie Powell, una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child. Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos. No considero que dedicar un año entero a preparar recetas de cocina de un libro sea aprovechar mucho el tiempo, pero… El caso es que Meryl Streep presenta candidatura al Oscar por no se cuanta vez, dicen, y repite junto con Amy Adams después de la interesante LA DUDA. La señora directora es experta en comedias románticas y almibaradas con lo que aventuro que será una película romántica y almibarada.

Anuncios

27 Responses to “ESTRENOS DE CINE 06/11/2009: PELICULAS QUE, POSIBLEMENTE, UNIVERZEE NO VERÁ.”


  1. 1 slumdar
    Viernes, 6 noviembre, 2009 en 15:09 pm

    Tiene buena pinta Celda 211. Le seguiremos la pista, el señor Tosar es de los actores contemporaneos españoles que mas me creo.
    One saludo Lukecagewalker-

  2. 2 holemacanan
    Viernes, 6 noviembre, 2009 en 16:01 pm

    También tiene buena pinta ‘Pandorum’. Aquí os dejo la ficha:

    http://www.imdb.com/title/tt1188729/

    Y una reseña:

    http://www.blogdecine.com/criticas/pandorum-opresivo-thriller-de-ciencia-ficcion

    Un saludo.

  3. 3 Brahms
    Viernes, 6 noviembre, 2009 en 16:46 pm

    La Celda 211 parece más que interesante.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 6 noviembre, 2009 en 22:16 pm

    Celda 211 anima a pagar unos euros en el cine por una pelicula española. El director hace una de las cosas que echo en falta en el cine español: arriesgar. No se si le saldra bien pero se la juega con algo distinto y que no tenemos aqui, las perspectivas parecen buenas. Luis Tosar tb me parece muy creible, poco reconocido por no ser mediatico como otros. Resines tb es otro actor oscurecido, muy infravalorado porque tiene mucho talento para cualquier genero pero que daño le ha hecho tantos años en Los Serrano, peligro de encasillamiento en una serie de nivel menor que ha durado demasiado.

    A La Caja creo que le va a sobrar parte de la pelicula y con momentos muy lentos.

    Meryl Streep es mucha Streep, dota de atractivo a una pelicula aunque no parezca nada del otro mundo.

  5. 5 nacho78
    Sábado, 7 noviembre, 2009 en 17:22 pm

    Muy de acuerdo en la valoración como actores de Resines y Tosar. La película apunta a muy potable, si llega al nivel de la excelente LA CAJA 507( donde precisamente estaba un Resines estupendo junto a otro actor de TV que a veces sorprende, Coronado) ya me conformo.

    Recomiendo como muy visible a pesar del poco ruido que ha hecho y el aire de YA LA HE VISTO, (500) DÍAS JUNTOS. Quizás no para los 6 euros pero sí en DVD. Una muy buena exploración del amor y el desamor a través de la crónica de una larga relación. Quizás le falte una prota con más atractivo, Zooey Deschanel es monilla pero sin carisma, precisamente lo que le sobra a su hermana Emily más conocida como BONES.

    Gracias Luke por seguir tirando del carro e incluir propinas como lo de THE TWILIGHT ZONE (o la foto de Cameron, claro 😛 )

  6. Domingo, 8 noviembre, 2009 en 23:56 pm

    Gracias Luke por el guiño. Lo intentaré, aunque sea verla por internet. Tosar me gusta como actor, despues cuando habla ya no tanto, pero bueno. Me gustó en muchas pelis, la del bolchevique por ejmplo y también, claro, Los lunes al sol. La caja507 que comenta nacho también me parecio interesante, y la verdad es que Coronado me parece un gran actor… debe ser también que me encantaba su dueto con Alex Angulo en periodistas.
    La de The Box se me ha caido un poco despues de leer en fotogramas una entrevista al director, me parece que va a ser una cosa como Twin Peaks, que empieza bien y acaba rayandose en exceso el director.
    Y por ultimo Meryl Streep… qué decir, he sido su máximo admirador, he tenido todas sus peliculas, las he visto mil veces, incluso Tallo de hierro con JNicholson, sobre la indigencia… y he vivido enamorado de ella, pero cada vez más noto loq ue siemrpe comentó CPumares, sobreactua, actua exageradamente y encima siemrpe con los mismos tics… y la verdad es que el doblaje ñoño no le ayuda nada. Preferíria que se reservará para papeles dignos de oscar por la dificultad interpretativa del personaje a que se arrastrará en peliculas absurdas.
    Saludos!!

  7. 7 lukecage
    Lunes, 9 noviembre, 2009 en 11:52 am

    Mala Madre, El Calzones y sus compañeros entrarán en el panteón de personajes inolvidables del cine español. No vayais buscando una obra maestra porque no lo es, pero es una película veraz, realista, sin concesiones, dura, bien rodada y con tensión y pulso. Tosar inmenso, pero también Resines o Bardem y también Alberto Amman, por supuesto. No es poco y tratándose de una película de género española es mucho.

  8. 8 nacho78
    Lunes, 9 noviembre, 2009 en 14:27 pm

    Sobre Meryl Streep, lo que dice Uni se consideraría pecado mortal en USA supongo 😛 Yo la verdad nunca la he tenido en los altares, no me parece TAN buena actriz como para acumular unos números mareantes de 15 nominaciones al Oscar… está claro que allí la adoran. Ahora, si miramos su lista de pelis habrá que pensar que tiene un gran don en la elección de contratos, raramente se la encuentra en un film cuando menos digno, y casi siempre en películas que se convierten en clásicos, al menos hasta la década de los 90. Aquí su hoja de servicios:

    http://www.imdb.com/name/nm0000658/

    Coincido en que su doblaje español es bastante malo.

    Pero si tengo que decir un nombre de una actriz que le ha superado, pondría a Cate Blanchett sin duda, EMO la mujer más versátil del cine actual. Creo que sólo le falta un musical, y siempre deja huella.

  9. 9 Brahms
    Lunes, 9 noviembre, 2009 en 16:55 pm

    Ay,ay,ay. Meryl Streep Over-Rated 😀

    Uni, así que sigues (o seguias a Pumares), de lo que se entera uno jejeje

  10. 10 nacho78
    Jueves, 12 noviembre, 2009 en 22:51 pm

    Pues por fin he visto AGORA y la verdad, me ha dejado bastante frío. No por el rollo este de la astronomía, sino por el tono general, a pesar de que Amenábar ha metido todas las escenas de peleas callejeras en Alejandría posibles… bien rodadas, pero creo que daba mucho más juego la historia de amor imposible ama/esclavo, que aparece con cuentagotas. En fin, encuentro que le sobra blablabla tanto sobre elípticas como sobre moros y cristianos, y le falta alma.

    EMO Se queda en una crítica a la intolerancia y un nuevo recordatorio, como ya tuvimos en la muy superior MAR ADENTRO, de lo mala que es la Iglesia, pero no dejará mucha más huella en el Cine. Y claro, nuestro mejor director 4 años o 5 para sacar esto… decepción.

  11. 11 nacho78
    Jueves, 12 noviembre, 2009 en 22:55 pm

    Luke y resto de aficionados, creo que ha pasado casi desapercibido el estreno de EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, en Madrid ni siquiera está en demasiados cines y fuera a saber. Es la última peli de Terry Gilliam (Doce Monos) y la última, desgraciadamente, de Heath Ledger, que la dejó inacabada (le sustituyen Colin Farrell, Johnny Depp y Jude Law). He visto una crítica muy buena, seguramente merezca la pena.

  12. 12 Brahms
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 0:48 am

    Yo es que no soy fan de Terry Gilliam. 12 monos me parece infumable, se acaba cuando empieza a gustarme. Es que no creo que sepa ni él lo que hace en determinados momentos.

  13. 13 lukecage
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 8:40 am

    En lo que dice Nacho de ÁGORA de acuerdo completamente.

    Sobre EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, yo he leído críticas malas o mediocres, pero a los fans de Terry Gilliam, no es mi caso, seguramente les gustará. De todas formas es el director con peor suerte del mundo, tuvo que abortar el proyecto del Quijote por la destrucción del decorado y la enfermedad de Jean Rochefort que iba a hacer de Don Quijote y luego lo de Heath Ledger, yo no entraría en un proyecto de Gilliam…

  14. 14 lukecage
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 11:05 am

    Semana terrible para los estrenos.

    Lo más potable me parece TRIAGE, con Colin Farrell, para mi la mayoría de las veces irritante, Paz Vega que sigue con su insustancial carrera internacional y Cristopher Lee. Trata sobre un fotógrafo de guerra que vuelve a su casa con las consabidas heridas físicas y espirituales.

    Luego está 2012 del género de catástrofes, con un reparto muy interesante que seguramente no tendría nada mejor que hacer, John Cusack, la adorable Amanda Peet, Danny Glover, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor… desperdicio me parece.

    CUENTO DE NAVIDAD, Zemeckis sigue con su discutible experimento de animación, después de POLAR EXPRESS y BEOWULF, ahora con Jim Carrey, para niños. Hacía buenas películas antes de esta deriva, no obras maestras pero por lo menos eran entretenidas.

  15. 15 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 12:16 pm

    BRAHMS, 12 MONOS ES MI PELÍCULA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR FAVOR!!!

    BLASFEMIA!!!!

    En fin, sabía que algún día esto pasaría, sniff sniff 😛

    EL CORREO de Bilbao le da 3 estrellas de 3 a EL IMAGINARIO… Luke, claro que de sus críticos, que son los que me han orientado toda la vida hasta que vine a Madrid, normalmente no me fío mucho, ha habido alguna decepción mayúscula, de llamar al periódico casi… 😛

  16. 16 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 12:19 pm

    Coincido en lo de Amanda Peet, por lo demás. Cusack, como siempre, con ese aire de “pasaba por allí” en su elección de películas que tienen muchos de sus personajes.

    También de acuerdo en lo de Paz Vega, mucho ruido, mucho yo voy a triunfar y me importa un bledo lo que opinen, y nada de nada… y pasan los años y se acaba el arroz.

  17. 17 Brahms
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 14:23 pm

    nacho lo siento pero no me convence la peli. Y eso que sale Bruce Willis, pero no soy capaz de entrar en la historia. Ni me la creo, ni me interesa, por no hablar del sobreactuado Pitt.

    En lo que sí os apoyo es en lo de la adorable Amanda Peet. Y John Cusack, que no se por qué pero es uno de mis actores favoritos.

    De Paz Vega. Está muy rica, se parece mucho a mi primera musa, pero vaya asquito de carrera que lleva.

  18. 19 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:17 pm

    Nada, Brahms, tú sigue así, haciendo amigos… 😛 A mí me fascina completamente, y eso que Brad Pitt sobreactúa, sí, le faltaba madurar por entonces, mira que le nominaran al Oscar por 12 Monos y pasaran de él por EL CLUB DE LA LUCHA, tiene huevos.

  19. 20 Brahms
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:41 pm

    Puffffffff, me temia que mentaras el club de la lucha. jejeje Reconozco que ahí está muy bien Pitt pero es otra peli que me aburre sobremanera 😀

    Por cierto, que a Pitt me lo crucé por la calle en su ultima visita a España 😀 A ver si la proxima se trae a Angelina jejeje

  20. 21 Brahms
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:43 pm

    Hostia puta. El oso Yogui al cine, es que no pueden para de ejecutar los recuerdos de nuestra infancia. Y todavia pènsaran que alguien ira a verlo al cine… luego se extrañan cuando hay patinazos en la taqueilla.

  21. 22 pluplus
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 19:49 pm

    Pues a mi el club de la lucha y 12 monos me parecen buenisimas las 2. He dicho

    En otro orden de cosas he visto hace unas horas la peli El Apartamento (1960), BRUTAL de las mejores pelis que nunca vi.

    También descubrí una serie americana muy divertida: The Big Bang Theory ( 1º temporada ya comida)…recomendable pa reirse una rato y estoy emepzanod otra serie curiosa Swingtown ( el episodio piloto promete mucho)

  22. 23 Brahms
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 16:30 pm

    Muy interesante The Big Bag Theory, en ese estilo tambien esta la genial ¿Como conoci a vuestra madre?. Y cambiando de estilo pero tambien de humor, The Office. La americana con Steve Carrel mejor que la inglesa, impresionante la segunda temporada. Muy muy, muy buena. Y desternillante el primer capitulo de la tercera temporada.

  23. 24 pluplus
    Martes, 17 noviembre, 2009 en 12:53 pm

    Si the office es muy buena. Tengo las 5 temporadas.

    He visto una serie sobre los años 70 que esta muy pero que muy bien…Se llama Swingtown

    También el 1er episodia de THE WIRE…es cine chicos y del bueno

  24. 25 Hole Macanan
    Martes, 17 noviembre, 2009 en 15:20 pm

    El otro día vi Ágora y, no es por llevaros la contrario, pero a mí me encantó. No entro ahora en las razones, porque ando bastante liado en el curro, pero en cuanto pueda… Montamos aquí un debate interesante.

  25. 26 perrdi
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 1:51 am

    Yo ya la puse cuando la vi, no es mala pero para ser Amenabar podia dar mucho mas, sobre todo a la hora de cuidar los detalles porque tiene cada descuido…

    12 Monos la tengo pendiente, no consegui verla aun. A EL CLUB DE LA LUCHA nunca le cogi el gustillo, demasiado apocaliptica y conspiratoria, mucho rizar el rizo.

    Paz Vega es intrascendente, eso no tiene pinta que cambie. Manda huevos la mayoria de los actores y actrices que salen fuera, no estan entre los mejores en España ni de lejos en su mayor parte.

    Pelicula del Oso Yogui… menos mal que deje abierto el billete del vuelo a las Galapagos.

  26. 27 nacho78
    Viernes, 20 noviembre, 2009 en 17:40 pm

    Por si luego no lo encuentro, pongo aqui el enlace a la primera oleada de pronosticos sobre las candidaturas a los Oscar 2009… en los apartdos de interpretacion solamente, pero dan pistas tambien sobre las candidatas a Mejor Pelicula que, recuerdo, seran desde ahora 10… Perdi, deja abierto ese billete, a ver que moto nos quieren vender este año, como el pasado con Slumdog Millionaire… 😛

    http://www.tiramillas.net/2009/11/19/cine/1258639982.html

    Se trata de peliculas practicamente todas aun por estrenar en España, y la gran estrella es NINE, el musical de Rob Marshall (ganador en 2002 con Chicago) y con un reparto de figuras: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Penelope Cruz y otros. Ha salido mucho en el blog la adaptacion por Eastwood de EL FACTOR HUMANO; estara tambien en la carrera con el titulo, definitivamente, de INVICTUS.

    Para los amantes del personaje, parece que Christoph Waltz-Hans Landa (MALDITOS BASTARDOS) tendra su oportunidad en el apartado de Mejor Secundario, aunque su condicion de extranjero hasta ahora desconocido le restaria posibilidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: