09
Nov
09

LIGA ACB: 6ª JORNADA. HOLA, ME LLAMO VICTORIA, ENCANTADA DE CONOCERLES.

Algo así podría haber sonado en los oídos de los jugadores de Unicaja y Estudiantes este fin de semana, por fin lograron estrenar su casillero de victorias esta temporada. El Unicaja lo logró apabullando en el Carpena al Murcia y demostrando por fin el potencia que se les presupone y que han ido luciendo en la Euroliga hasta ahora, aire fresco para los pulmones de Aito que nunca se había visto en una de estas. El Estudiantes lo logró dominando casi todo el partido pero con mayor dificultad en el Pabellón Pisuerga, al final Germán Gabriel apareció en plan héroe para darle la victoria a su equipo. La ansiedad por estrenarse esta temporada ha desaparecido, veamos si puede ser el comienzo de una racha positiva o flor en el desierto.

El otro dato llamativo de la jornada es el regreso de la gripe A que está vez se ensañó con la plantilla del Bilbao Basket y obligó a suspender el derbi contra el Bruesa. Para fijar cada jornada habrá que estar pendiente si varios jugadores empiezan a toser de repente. 

Fuenlabrada 67 – Valencia 82: Valencia comenzó como un tiro el partido en el Fernando Martín, Kelati veía canasta fácilmente y Lishchuk  desde fuera seguía dando razones para considerarle el jugador revelación de este comienzo de temporada. Fuenlabrada estaba completamente atascado, con Batista superado por el poderoso, este año sí,  juego interior valenciano y para colmo Fitch se hacía daño y no volvería hasta el 3º cuarto. La visión de juego de De Colo y Rafa Martínez hacían el resto para conseguir un marcador de escándalo al descanso (24-46, min 20) y que provocó unos pocos pitos, algo inaudito en Fuenlabrada, ¿se habrán acostumbrado algunos al Jabugo al sur de Madrid?

.Luis Guil no estaba dispuesto que su equipo se arrastrara el resto de minutos y debió dar una buena charla al descanso porque Chris Thomas (18 puntos) salió muy enchufado anotando junto a los triples de Burstein y acelerando el ritmo de Fuenlabrada, la diferencia se acortó rápidamente hasta los 10 puntos pero el avance era frenado por Lishchuk (19 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración), tan efectivo por dentro como por fuera. Un par de triples de Antelo y un 2+1 del negado Fitch hicieron creer a todo el mundo en el milagro (64-66, min 33), sin embargo fue el momento de Claver (18 puntos, 9 rebotes) que se encargó de fulminar al rival como cabecilla de un parcial de 16-3 hasta el final del partido que empaquetó una victoria más rumbo a Valencia.

Unicaja 84 – Murcia 54: ¡Por fin! debieron exclamar en el Carpena, llegó la primera victoria de Unicaja en la ACB. Convincente y sin sufrimiento, en un 3º cuarto arrollador con un parcial de 22-5 que dejó visto para sentencia el choque en cuanto iban cayendo los triples del ex del Murcia Taquan Dean (23 puntos con 5/8 t3) y Berni Rodriguez (3/4 t3) junto al incansable trabajo de Carlos Jiménez (15 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, 20 de valoración) y la dirección del denostado Omar Cook (10 puntos, 8 asistencias, 19 de valoración). En el Murcia sólo destacó el cedido por Unicaja Paulo Prestes que se lució ante su futura afición.

Madrid 78 – Alicante 68: Después de la demostración de fuerza ante Panathinaikos llegó la siesta, el Madrid salió con la caraja en ataque y fallando triples a diestro y siniestro, en especial Prigioni en un plan tirador extraño en él; mientras en el Alicante, Avdalovic encontraba a la conexión lituana Andriuskevius-Katelynas (17-22, min 13). El Madrid vivía de tiros libres y un par de triples de Garbajosa hasta que se fueron las luces de nuevos y Alicante conseguía un parcial de 12-2 que le otorgaba un cómodo colchón al descanso (28-37, min 20). El cabreo de Messina debía ser apoteósico a juzgar por el comienzo fugaz del 3º cuarto, 7 puntos seguidos de Velickovic (15 puntos, 6 rebotes) y 12-0 que da la vuelta al marcador tras un triple de Kaukenas. Los puntos de Garbajosa (13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas, 26 de valoración) y los tiros libres de Bullock presagiaban el despegue definitivo blanco (54-44, min 28) pero ni mucho menos fue la realidad, nueva apagón blanco y aparición de Katelynas (21 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración) desde el triple y en 4 minutos se encontró con un parcial de 2-16 en contra (56-60, min 33) que amenazaba otra vez más la victoria ante un equipo modesto. Quintana echó una mano y cometió la imprudencia de quitar a Katelynas, Garbajosa y Hansen enchufaron sendos triples para cargarse la zona 2-3 que había funcionado hasta entonces y empezaron a llegar los 2+1 bajo aro. El regreso de Katelynas no serviría para nada, se enfrió y el Madrid pudo vivir plácidamente los 2 últimos minutos de partido.

Barça 76 – Cajasol 67: El Barça se complicó solito un partido que pudo ser plácido. ganaba de 17 en el 2º cuarto (35-18, min 16) pero dejó a Cajasol meterse en el partido. Tyrone Ellis comenzó a enchufar de 3 en el 3º cuarto y los pivots azulgranas decidieron hacer huelga, Triguero y Savanovic comenzaron a campar a sus anchas hasta hacer saltas todas las alarmas en el Palau (64-62, min 36). ¿A quién le tocó arreglar el desaguisado? Sí, estáis pensando bien, en ese mismo, en el de siempre. al único que ve Xavi Pascual en esos momentos que llega el agua al cuello: Navarro. No había aparecido apenas hasta entonces pero 10 puntos seguidos suyos y todo arreglado, a otra cosa mariposa. Por mucho Ricky y mucho jugador que venga hay cosas que nunca cambian, el que resuelve es el mismo y raramente falla. 

Valladolid 83 – Estudiantes 89: Estudiantes siempre tuvo la sartén por el mango, los triples de Jasen y un Caner-Medley (20 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 7 faltas recibidas, 25 de valoración) que parecía un pivot de verdad permitían que la diferencia estuviera casi siempre por encima de los 10 puntos pero el Estu no sería el mismo sin sus lagunas que ponen en peligro el partido (74-81, min 38) pero ahí estaba un incomensurable Gabriel (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 26 de valoración) para matar el partido y que Estudiantes se llevara la victoria. Los triples de Brian Chase (20 puntos con 4/8 en t3) fueron lo más potable de los locales.

Baskonia 86 – Gran Canaria 79: Baskonia se presentaba a la cancha con la baja de última hora de Marcelinho Huertas, mal augurio para empezar. El desarrollo del partido sería lo siguiente, sin dirección fue dominado por el equipo canario durante gran parte del partido, sin respuesta al motivadísimo Will McDonald (18 puntos con 8/11 t2) ante sus ex y delante de un Querejeta que intentó impedirle jugar esta temporada, y a la sorprendente aparición de Tomás Bellas (12 puntos sin fallo, 3 robos) que realizó un partido perfecto, sin errores. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos (39-49, min 23), Splitter (15 puntos, 7 faltas recibidas, 23 de valoración) tuvo que remangarse y tirar del carro para acercar al Baskonia (59-61, min 30). Lo suficiente para que Barac (20 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración) y Teletovic (27 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas, 34 de valoración, MVP de la jornada) cogieran el estoque y protagonizaran el tradicional final imparable que realiza su equipo en el Buesa y evitara la sorpresa.

Otros resultados: Granada 78 – Joventut 83, Manresa 62 – Xacobeo Blu:Sens 72.

Sigue líder invicto el Real Madrid (6-0) perseguido por Barça, Baskonia, Valencia y Joventut con 5-1. Cierran la tabla con 1-5, Unicaja, Estudiantes y Murcia.

Anuncios

9 Responses to “LIGA ACB: 6ª JORNADA. HOLA, ME LLAMO VICTORIA, ENCANTADA DE CONOCERLES.”


  1. 1 slumdar
    Lunes, 9 noviembre, 2009 en 23:32 pm

    solo vi el Barça y el Madrid y la verdad es que no lo pasaron muy bien, sobre todo el Madris.
    Lo de Trias me da una pena terrible, joder.
    Y mi graná…que lo veo y no lo veo.

  2. 2 nacho78
    Martes, 10 noviembre, 2009 en 0:02 am

    Vi el Fuenla-Valencia, la primera parte, y me dije, joder estos de La 2, escogen partidos que pintan atractivos y acaban siendo palizas, los últimos 3 han ido por ahí (RB-DKV, BBB-Real Madrid y este). Manel Comas me encanta como comentarista, aporta muchísimo.

    Respecto al partido, destaco a De Colo al que hasta ahora no había visto, me encantó este chico, juega y hace jugar, defiende, tiene cuerpo… me pareció un gran base. Valencia muy disciplinado y mortal jugando en transición, creo que no se valora lo suficiente a Spahija.

  3. 3 pluplus
    Martes, 10 noviembre, 2009 en 13:53 pm

    Pasa lo de siempre, partido igualado ( por el del Madrid) pero de nada que se van de 5 puntos el GRANDE el otro equipo no puede aguantar tanto tiempo la concentración, defensa, etc… me gustó este partido y Prigioni es un jugadorazo increible. Lo hace todo bien, defiende, tira, asiste, liderazgo…es un crack auténtico.

  4. Martes, 10 noviembre, 2009 en 16:06 pm

    Gracias perrdi por contarnos una vez más la jornada.
    Espero no molestar mucho ni pretendo nada. La ACB dicho por casi todos es la mejor liga europea, los pabellones estan con unas afluencias muy grandes, auqnue las audiencias televisivas no sean muy boyantes por problemas tal vez de TVE. Pero no pensais que tal vez, ahora que se habla de la vuelta de SR, que si se fue pronto etc, no estamos dando oportunidades a chicos jovenes. Quiero decir tal vez o seguro que la ACB en su conjunto es la mejor liga europea, en nivel medio de sus equipos, pero despues la Euroliga la ganan los griegos o los rusos etc, bueno vale, pero su liga es inferior… pero si el titulo europeo nos lo gana otro… para que queremos la mejor liga? No se podría en esta mejor liga, ya que hay un par o tres poderosos en europa que nos ganan el gran titulo, o sea tienen más pasta que los más poderosos nuestros, pues no se podría tiriar un poco de los jovenes y aprovecharlos al máximo… tanto bajaria el nivel de la liga? Sólo pienso en voz alta.
    Y lo digo porque me leo el post de perrdi y veo que los destacados de la jornada son 38 jugadores, de los cuales 27 son extranjeros… lo que quiero decir es… porque traemos tantos extranjeros si estos no consiguen que nuestros equipos reinen en las competiciones europeas? Y son todos estos tanto mejores que los chavales de la cantera? Ojo, no tengo ningún problema con los extranjeros, cualquiera que me conozca lo sabe, pero en un mercado tan reducido como el del basket, porque nadie apuesta por ellos… me refiero equipo… si ya se que el Barça, pero no apuesta por españoles, apuesta por los buenos que va y son españoles… me refiero equipos de una segunda fila, sin aspiraciones europeas, para los que jugar europa viene a ser un sacadineros.
    Estos son los jugadores nombrados por perrdi:
    Kelati
    Lishchuk
    Batista
    Fitch
    De Colo
    Chris Thomas
    Burstein
    Taquan Dean
    Omar Cook
    Paulo Prestes
    Avdalovic
    Andriuskevius
    Katelynas
    Velickovic
    Kaukenas
    Bullock
    Hansen
    Tyrone Ellis
    Savanovic
    Jasen
    Caner-Medley
    Brian Chase
    Marcelinho Huertas
    Will McDonald
    Splitter
    Barac
    Teletovic
    27

    Rafa Martínez
    Antelo
    Claver
    Berni Rodriguez
    Carlos Jiménez
    Garbajosa
    Triguero
    Navarro
    Ricky
    Gabriel
    Tomás Bellas
    11

  5. 5 leonelreo
    Martes, 10 noviembre, 2009 en 20:16 pm

    vi al fuenla contra el valencia. a punto de cagarla los segundos, después de tener el partido dominado. mancharon los pañales seguro.

    si fuenla no va a la copa, ya no entiendo nada.

    y la penya se reinventa una vez más y ahí anda, en cabeza. tengo muchas ganas de verles jugar

    nacho, mira tu messenger.
    vpi, tenemos que hablar.

  6. 6 nacho78
    Martes, 10 noviembre, 2009 en 21:35 pm

    Uni creo que es una partida perdida, lo de extranjeros/nacionales. Más aún cuando los equipos se pasan la legislación por la piedra con los pasaportes georgianos, macedonios, armenios… y lo de los comunitarios B que incide muchísimo, al incluir a todos los jugadores balcánicos y de la ex-URSS.

    Creo que les tira patrás la inexperiencia, se quiere que las plantillas estén hechas con jugadores ya fogueados en las máximas competiciones de sus países respectivos, o en las continentales pues mejor.

    Fíjate que en muchos equipos los cupos de jugadores nacionales se cubren con esa gente ya curtida, y te pongo el ejemplo de mi equipo, el Bilbao Basket. Los nacionales son Javi Salgado (toda su vida en el equipo), Javi Rodríguez (año pasado en Manresa, creo), Mumbrú, Salva Guardia y Paco Vázquez, de todos conocidos. Jugadores como estos no van nunca a tener problemas para encontrar equipo ACB. Pero los que tienen que subir de la LEB… ahí se encuentran con un muro.

  7. 7 Brahms
    Miércoles, 11 noviembre, 2009 en 0:06 am

    Uni, ¿no eras tú el que decía que en España había muy pocos jugadores de calidad? Pues por eso apuestan poco por ellos :p

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 11 noviembre, 2009 en 16:26 pm

    Y menos jugadores jovenes y españoles que veremos, en los equipos grandes y en los pequeños, también en los medianos, el RM lo ha dejado bien claro este año, al Barça le salió rana el años pasado con Andersen e Ilyasova, los mejores jugadores que puedas pagar y que no se vayan a ir a la NBA, reducción de riesgo al máximo, estos son jugadores talluditos, de como mínimo 28 años, a poder ser de vuelta de todo incluso de las Américas y con los que si puedes hacer un proyecto a tres años vista. ¿Para qué vas a andar formando a un tío de 20 años que si hace una buena temporada va a volar a un grande o a los brazos de Stern? A LLull porque se lo han encontrado allí y a Velickovic porque puede ser el próximo Felipe o Smodis, en el sentido de un tipo con mucha calidad, un poco pequeño para los estandares NBA pero que en Europa puede ser comandante en jefe.
    Lo de juntar un equipo de jóvenes y tirar tres o cuatro años con ellos es inviable, a lo mejor en Valencia, que parece que lo han intentado este año es lo más cerca que vemos de eso, no sé como andará De Colo, Perovic… sabemos como anda Claver, es una columna vertebral joven e interesante (Y mayoritariamente no nacional, también) dificil mantener ese equipo hasta que pueda ganar la liga… Además la liga abierta… un año de descuido con unos jóvenes padawan cogiendo ritmo, aprendiendo a competir y te mandan al infierno de la LEB y a ver quien sale, que se lo digan al CAI Zaragoza.
    Es más fácil que vaya saliendo gente poco a poco, Tomás se está consolidando en la primera plantilla del DKV (La gran esperanza de la cantera, esteril el Estudiantes)… si va metiendo poco a poco a Franch en la rotación… Que Rey se consolide en el Cajasol, Moncasi en el Murcia, etc, Rai López, Aguilar ya lo está en Granada, son pocos pero con poca cofianza que se les de son buenos.

  9. 9 lukecage
    Jueves, 12 noviembre, 2009 en 10:54 am

    Lo que decíamos ayer de Valencia Basket, se rumorea que el principal objetivo del RM para la próxima temporada es Víctor Claver, lo que no deja de ser un rumor pero que cuadra cuando vemos los problemas del RM con los aleros altos.

    http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/%22basket/confidencial%22/especula/que/víctor/claver/es/objetivo/real/madrid/2010/17216


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: