13
Nov
09

EUROLEAGUE J4

Pues otra vez cuatro de cuatro, los equipos españoles siguen con paso firme en la primera fase de la Euroleague. El que mejor sensaciones desprende, como en la ACB, es el Madrid, que pasó como un ciclón por encima del Oldenburg. Se fue desde el minuto uno y la diferencia empezó a crecer hasta un momento que parecía que iba a llegar a los cincuenta puntos. Al final fueron tan solo 43, 61-104, con más de tres jugadores por encima de los 20 de valoración y otros cuatro por encima de los diez. Eso sí, Hansen se quedó en cero, cosa que aprovechan los del Marca para seguir machacándole y para decir que “la sección está buscando un alero alto en el mercado”. Creo que hay uno en el Bilbao Basket que no lo hace mal…

El Unicaja ahí sigue, de marcha triunfal por la Euroleague, aunque con la Entente Orleanaise tampoco tuvieron que apretar mucho. Un parcial de 0-22 en el segundo cuarto con Dean enchufándolas de todos los colores y se acabó el partido (74-86). Debutó Shammond Williams en lugar de un Pooh Jeter que no ha tenido química con Aito. ¿Le veremos el año que viene saliéndose en el Khimki?

El Caja Laboral tampoco tuvo problemas con los griegos del Maroussi (86-103). Seis jugadores por encima de diez de valoración y un 63% en tiros de tres (14 de 22) marcaron la diferencia. Ivanovic sigue rotando jugadores con acierto. Ayer jugaron mucho y bien Eliyahu y Micov. No vi el partido pero… con Marcelinho lesionado ¿quién hace de segundo base? ¿San Emeterio?

Y por último, un partido que sí que vi, el Barca-Asvel Villeurbanne. Cortesía de Teledeporte. Un partido en el que el comentarista, el Diego Martínez de turno creo, dijo perlas como: “lo mejor que le puede pasar a este partido es que se acabe”. Y de verdad que el partido no estuvo mal, porque el Asvel le plantó cara al Barca hasta el final. En parte porque no es un equipo desdeñable (tiene buenos jugadores como Dixon, Jeanneau, Lukauskis o Traoré, y eso que les falta el eterno lesionado Borchardt) y en parte porque el Barca tenía una buena empanada ofensiva. Si Navarro no las mete como ayer, la cosa se suele poner apretadilla. Al final 76-62.

El Khimki ganó en Milán al Armani Jeans, 68-72. Esta vez Cabezas estaba en la cara buena de la Luna e hizo un partido muy completo. El partido más bonito debió ser el Lottomatica-Maccabi. Los israelíes cortaron la racha de los romanos en la prórroga (90-92). El otro partido equilibrado fue el Fenerbahce-Montepaschi, que al final los italianos se llevaron al saco 83-87. El resto de favoritos ganaron con holgura sus partidos.

Saludines.

11 Responses to “EUROLEAGUE J4”


  1. Viernes, 13 noviembre, 2009 en 13:16 pm

    Ya se yo que no soy el más indicado para hablar del basket FIBA y que cada vez que lo hago la cago, pero… el partido del RM… bueno el rival del RM… vamos, no fueron 50, pero creo que hubo un momento que eran 50, no? No hubo un 54-104? Lo que quiero decir es que seguramente estos partidos hacen que la gente pierda un poco de interes por la competición… conste que yo lo ví porque lo anunció aquí Luke. A mi Hansen… pues vale, muchas veces, no quiero justificar lo de Mumbru, pero muchas veces el personal aunque sea valido necesita regenerarse, similar a lo de Guardiola con Etoo etc etc. Pero ver a De Miguel jugando Euroliga… joer, que para entrenar vale, que seguro que se sabe muchos truquis y esta resabiao, pero darle minutos no le podrian dar a un crio? Claro que el entrenador, mejor entrenador europeo, que es un Capello del basket, así de claro, ha venido a asegurar un titulo y en eso esta el hombre, a su trabajo.

  2. 2 lukecage
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 13:26 pm

    En lo de De Miguel tienes más razón que un santo y lo peor no es que le quite minutos de la basura a un joven en Euroliga o ACB sino que le está quitando muchos minutos a un joven en el RM LEB, que es el equipo en el que juega los fines de semana…

    En lo otro… las diferencias siempre han sido grandes respecto a ciertos rivales y esto está montado para que algunos equipos ganen algo de dinero, de todas formas no es lo habitual.

    Del partido del Barça solo vi la primera parte cambiando con el partido de Murray y luego de Nadal, pero me parecía muy entretenido y disputado. Los comentaristas…

  3. 3 Davis
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 13:39 pm

    De acuerdo con Uni en lo de De Miguel, es que es de traca, que a un tío de 35 años lo tengas en el equipo LEB. Coño, si lo quieres para entrenar, pues que entrene, pero el LEB o en Euroliga ganando de 50 que jueguen los jóvenes. ¿Qué pensará Hervelle cuando ve a De Miguel jugar la Euroliga?

    El Madrid si que fué ganando de 50. Además me parece bien que aun así se siga manteniendo la intensidad, prefiero eso que ganar de 15 y empezar a perrear. Además Uni, ¿cuántos partidos de RS en la NBA acaban 137 – 112? Es lo mismo, a mi eso me parece infumable, supongo que es cuestión de gustos.

    Lo de Hansen, ya lo dije el otro día, me parece que no aporta nada, ni malo ni bueno. Pero si que es posible que tengas razón con lo de su cambio por Mumbrú para crear una cierta regeneración. Creo que le ha venido bien al Madrid y a Mumbrú. A mi Mumbrú la última temporada me desesperaba y este año está muy bien.

  4. Viernes, 13 noviembre, 2009 en 14:57 pm

    Jeje, sabí que saldría el tema RS y NBA. Y no soy primo ni sobrino de Stern. Haya el con su negocio. Y allá el con sus razones para mantener equipos como MEM o NO o el mismo CHA o NJN… no es objeto de debate esto aquí y ahora. Dicho esto con todos mis respetos aunque suene feo. Personalmente pienso, vamos a potenciar el basket en el viejo continente europeo… se potencia así? jugando una competición que a lo mejor al aficionado alemán le viene fenomenal ver al RM, el de CR) y Kaka, ahh no que es basket y también ahí tiene muchas copas de europa, pero al RM, al RB, al UNI, al Caja Laboral… les es rentable ir a esos sitios? les es rentable jugar contra esos equipos, deportiva y economicamente… les sirve de algo? Tal vez podriamos diseñar una competición previa donde estos equipos, tan debiles, se fogueen entre ellos y sólo unos, muy poquitos elegidos tengan el honor de jugar contra CSKA, PAO, RM, RB etc etc yo creo que sería más interesante así, para todos, para los aficionados del “primer mundo” las televisiones, los clubes… incluso para los pequeños, que podrían mejorar jugando contra parecidos… no sabiendo de salida que no se clasificaran. Esa es mi opinión. Creo que se mejora más jugando muchos partidos de tenis contra tu vecino que casi siempre te gana en el tie break, que jugando contra Nadal o Federer que te hacen 6-0 6-0 y te dejan que les ganes dos puntos y tres veces la tiran a la red más por desidia que por otra cosa. Y luego de jugar con tu vecino y ganarle… te juegas contra Nadal y le fuerzas un deuce con tu saque.

  5. 5 lukecage
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 15:21 pm

    Yo creo que se mejora jugando con gente mejor que tu, jugando entre iguales si son mediocres serás siempre el tuerto en el país de los ciegos. Yo siempre pienso en Chipre, en el fútbol, antes ibas a Chipre y jugando con una pierna y sin portero metía seis goles y para casa y todos decíamos si es que había que crear dos divisiones y tal y cual, ahora vas a Chipre y tienes que ir en serio porque han mejorado bastante y te pueden sacar los colores. Y ha sido jugando contra España, Alemania, Italia…

    Este año en Euroliga hay muy buen plantel, Uni, de verdad, hay muchos equipos muy buenos y otros simplemente buenos, sinceramente creo que va a ser la edición más igualada, para entrar en eliminatorias va a haber tortas y algún disgusto que otro, aunque claro siempre se cuela alguno con nivel de “Uefa” para que nos entendamos.

  6. 6 Davis
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 16:09 pm

    Uni, si estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Lo que he dicho de la NBA más que una comparación quería decir que es inevitable en cualquier competición, de cualquier deporte.

    Claro que en la Euroliga hay equipos que no dan el nivel y que los partidos como el del otro día del Madrid no tienen ningún interés, pero es que es muy difícil hacer una competición en la que todos los partidos sean igualados e interesantes.
    De hecho, creo que ya hay eliminatorias previas entre equipos de ligas menores (no estoy seguro de esto), pero siempre se te van a colar equipos que no tienen ninguna posibilidad de ganar casi ningún partido.
    No puedes coger 3 españoles, dos griegos, dos italianos y un ruso y hacer la Euroliga en un mes.

    Pasa lo mismo en fútbol con la Champions, ¿qué nivel tienen los Apoeles, Zuriches y Anorthosis de turno? Y así en todas las competiciones y todos los deportes. Veo muy difícil evitar esto.

  7. 7 profesorguapito
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 16:30 pm

    Yo no lo evitaría… o es que no mola un huevo que el Alcorcón elimine al Madrid?
    Saludos

  8. 8 Davis
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 16:49 pm

    Si, claro que mola (miento, soy madridista y no me moló un pelo, jejejeje)
    Pero en formato liguilla y en baloncesto eso lo veo imposible.

    No se lo único que se me ocurre para igualar sería algo tipo handicap, como en golf. Pero a mi no me gustaría nada de nada.

    El formato de competición es mejorable, claro. pero partidos concretos con equipos de poco nivel sigo viéndolos inevitables.

  9. 9 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:12 pm

    A mí me parece bien el sistema tal como está, joé, si son 24 equipos y ya ha habido una criba previa, seguro. Partidos sin sentido los habrá en todas las competiciones de todos los deportes, seguro. Además, Uni, así los grandes se acostumbran al ritmo de partidos NBA que tu jefe 😛 Stern ya se inventará pronto una Conferencia Europea o algo así.

    Ahora en serio, lo de que los jóvenes no jueguen ni siquiera en LEB ya es muy grave, qué duras son las cribas para llegar a la élite.

  10. 10 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:24 pm

    Parece que Felipe Reyes y VDS ven la luz al final del túnel:

    http://www.marca.com/2009/11/13/baloncesto/acb/1258123737.html

  11. Domingo, 15 noviembre, 2009 en 22:28 pm

    Supongo que a los del Alcorcon les mola mucho eliminar al RM, supongo. A mi ver un partido en el que el RM gana de 50 a un equipo en la máxima competición europea me parece un rollete. Y más cuando en vez de dar minutos a un chico que despunte, ay!!! Mirotic donde estas? pues juega un joven de 35 años que tal vez despunte para la temporada que viene.
    Se mejora jugando como dije contra tu vecino al que estas siempre apunto de ganar y no ganas… no se mejora jugando contra Nadal que te gana de paliza todos los días. Pero es sólo mi opinión, claro esta.
    Me gustaría que Stern fuera mi jefe, me encantaría, querria decir eso que vivo de algo relacionado con el baloncesto, sería un ilusión. Por ahora no lo es. Estoy convencido que a los grandes les cuesta dinero estos partidos.
    Perdón, se me traspapeló este post, por eso no contesté antes.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

