13
Nov
09

TENIS FIN DE TEMPORADA 2009

Después de una larga ausencia, creo que es hora de que vuelva el tenis a Nosolofutbol. Y es que están pasando cosas y muy importantes, incluso en esta fase tan tardía del año, donde las lesiones y ausencias se multiplican… aunque hay jugadores que han tenido parones a lo largo del año como Nadal o Murray y pueden estar más frescos.

El tenis WTA echó el telón con la final Williams del Masters, que se llevó Serena, la gran dominadora de la temporada si quitamos Roland Garros y el surrealista US Open que fue para Kim Clijsters. La belga volverá a dar guerra en Australia junto a su compatriota, regreso esperado y deseado, Justine Henin. La que no regresa a pesar de haber cumplido su sanción por consumo de drogas es Martina Hingis una pena. Y anotar el triunfo en dobles de Nuria Llagostera y MJ Martínez, coronándose contra todo pronóstico como mejor pareja del año… noticia que como siempre pasó inadvertida.

Lo que sí ha levantado ampollas y está en todos los medios… es la autobiografía de André Agassi que no se ha cortado un pelo de los pocos que le quedan a estas alturas, sin eludir el tema de las drogas y el doping. Si sirve para abrir un debate constructivo, bienvenido sea. De momento Marat Safin, que se retira a los 29 años, ya le ha llamado de todo al norteamericano. Safin jugó el Miércoles su último partido como profesional ante JM Del Potro.

Y el burraco argentino ayer va y salva 7!!! bolas de partido ante Fernando González para acabar forzando la retirada de su rival, que se jugaba en París la última plaza para la Copa Masters de Londres, el anteúltimo hito de 2009. Quedan en liza tres jugadores: Fernando Verdasco, Robin Soderling y Jo Tsonga, y las cuentas están claras: Verdasco, que se quedó en Octavos ante Cilic, ahora sólo puede morderse las uñas. Soderling debe ser finalista para sobrepasarle y Tsonga necesita ganar el Torneo. Le ha faltado un puntito al madrileño, sí, Luke, pero su regularidad debería llevarle al Masters.

Los Cuartos en París quedan así: Djokovic (que viene de ganar a Federer en su propia casa)-Soderling, “Delpo”-Stepanek, Monfils-Cilic y Tsonga-Nadal. El nº 2 mundial puede echar una mano a Fer quitándole del camino al francés, aunque se prevé complicado por superficie, público, y porque Rafa viene de sufrir lo que no está escrito para pasar ronda ante Almagro y Robredo… pero es Rafa Nadal y cuando se va calentando… Federer dos derrotas en pocos días, muy extraño, ya veremos el Masters.

Y aún quedará después la Final de Copa Davis, España-República Checa, en el Palau Sant Jordi. La segunda ensaladera consecutiva está a tiro.

Anuncios

90 Responses to “TENIS FIN DE TEMPORADA 2009”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 15:13 pm

    Se echaba en falta ya un poquillo de tenis

    Ayer medio vi el Murray-Stepanek y el Nadal-Robredo.

    Robredo tuvo a Nadal en sus manos, totalmente, y tuvo miedo a ganar, dijo el comentarista que siempre había perdido con él, creo que se retirará sin conocer la victoria, sin embargo cuando Nadal olió sangre… Es la diferencia psi e instinto asesino.

    Ayer perdió Murray y antes de ayer Federer, este torneo siempre es muy extraño, el más propicio para los outsiders, los grandes están pensando ya mas en la temporada que viene que incluso en el Masters, Paris es un entrenamiento. Me pareció ver una estadística ayer de Nadal que ponía que había jugado más de setenta partidos, eso con parones sin lesiones…. se lo deberían replantear seriamente, pero el dinero, Murray y Federer yo creo que han tirado el torneo.

  2. 2 lukecage
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 15:32 pm

    Tema Verdasco 🙂

    Sinceramente creo que ha llegado a su límite, octavo, séptimo, noveno. Aprovechando la ola de energía positiva de la Davis y padeciendo al final en su punto fuerte y en lo que más había trabajado este año, que es el físico. Ya tiene seis claramente por delante, los cuatro magníficos, Delpo, que yo creo que es claramente ya el quinto por encima del resto de los mortales y a la par de los otros cuatro y Roddick. Con los otros lucha pero no los gana con fluidez.

  3. 3 leonelreo
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 15:44 pm

    ya era hora, hombre. gracias, nacho.

    como esta semana estoy de baja me estoy tragando el torneo enterito. consideraciones al respecto:

    1. este torneo es un marrón para el 90% de los jugadores inscritos. solo los que luchan por clasificar para el masters o incluso para australia 2010 lo juegan con interés y ganas.
    2. esos, y nadal… ese sombrero que me iba a comprar prouraré llevarlo el día que me cruce con nadal, para quitármelo. si gana a alí me afeito la barba. lo juro.
    3. el resto van a pasearse. bochornoso djokovic hoy paseándose abúlico por la pista. federer nunca ha pasado de cuartos en este torneo. el resto de los superélite gana porque… porque son demasiado superiores al resto.
    4. ojito con monfils, que entre tanta desgana y tanto tedio no tiene nada que perder.

    con respecto a verdasco, emo overrated. es un tio mediocre. tanto como soderling, que hoy no era capaz de ganar un partido que djokovic le estaba dejando ganar.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 16:55 pm

    Hombre Leon, Verdasco mediocre… dentro de que ahora mismo es uno de los 10 mejores jugadores del mundo. Nadie ha dicho que vaya a ganar un GS, pero creo que hay que reconocerle su mérito. Que ha tocado techo, como dice Luke, pues sí, vale, ahora hay 5 que están por encima del resto, pero ser uno de los 5 mejores no-genios… ¿¿No significa nada??

    Otra cosa es que hablemos del nivel medio actual en la ATP y sí, es tirando a bajo en comparación con otras épocas. Que Soderling con las armas que tiene se pueda meter en el Masters clama al cielo.

    El PSI de Robredo es horrible, tampoco creo que llegaría a mucho más, pero es que pierde unos partidos… o no es capaz de ganarlos, me gusta mucho esa expresión que usáis, en el tenis es fundamental el instinto ganador y sobre todo en los juegos clave o cuando tu rival está de que no le salen las cosas.

    París tiene el peor calendario posible, sólo así se explica que Federer no se haya molestado en ganarlo 😛 o las “cosas” del amigo Djoker.

  5. 5 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 16:59 pm

    Soderling perdió al final… no sé si voy a tener tele este finde, así que me guío por vuestros comentarios e igual puedo ver algún partido por la red.

    Verdasco más cerca, ya sólo Tsonga le puede quitar ese nº 8.

  6. 6 lukecage
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:08 pm

    Uff…En manos de Nadal, lo veo complicado si Tsonga tiene un par de bolas de partido no se va a andar con rodeos como Almagro y Robredo. No veo a Nadal para ganar pero… como dice León hay que comprarse un sombrero solo por si te le cruzas por la calle.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:20 pm

    Tsonga tiene que ganar el torneo, aún son 3 partidos contra rivales de élite. Y en casa además, aparte del apoyo tiene que notar la presión. Claro que si Djokovic o DP se ponen en plan pasota, pues lo mismo…

    Mejor que pierda con Nadal hoy, por si acaso.

  8. 8 bombadilsnaga
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:40 pm

    buenas a todos, os leo casi todos los dias, pero no tengo tiempo de postear (estoy muy liado machacandoos en el SM), esta tarde hay dos partidos de Rugby bastante interesantes de los amistosos de otoño por una parte Wales-Samoa a las 20:15 y por otra a las 20:45 Francia- Sudafrica algunos enlaces estan en http://www.atdhe.net/index.html.

    En cunto tenga tiempo haré un resumen de las ligas más importantes de Rugby en Europa y de la Heineken Cup.

  9. 9 Brahms
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 17:59 pm

    Pues a ver si Wales consigue algo, de rugby solo se que los galeses son los que más molan (y luego los all blacks :D). Lo veia como aficionado antes, pero hace muuuuuuuuuuuuuuucho que no lo sigo. No hay tiempo para todo jeje

    PD. En el SM os estoy dando ventaja, que lo sepais.

  10. 10 Brahms
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 18:03 pm

    De tenis no quiero ni hablar. Aun estoy en shock por las tonterias de mi admirado André Agassi, coño que hay gente que crecimos viéndole jugar, no escribas esas cosas mamón 😀 Si es que la ignorancia es la felicidad. Para colmo de males Schiraphan no tiene pinta de volver a jugar y ya se retiró Santoro ¿Quien queda? Sólo Nadal.

    Verdasco, me parece un buen jugador, todavía confío en que pueda dar un salto de calidad y llegar arriba. De todas formas acabar el año top 10 no está nada mal.

  11. 11 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 18:20 pm

    Buenas Jesús, me alegro de leerte. Por fin hace unas semanas vi mi primer partido de rugby en serio, un poco al menos, Gloucester vs London Wasps, bonito pero no acabo de pillar las reglas. Es increíble lo que puede alargarse un ataque, lo rocosa que puede ser una defensa, y en un despiste se te cuela uno que encima es bajito y menos fuerte normalmente y casca el ensayo.

    Me parece un deporte dificilísimo de arbitrar.

  12. 12 bombadilsnaga
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 18:32 pm

    pues al contrario, es de lo más “fácil”, el arbitro señala una infracción y nadie la discute, aunqeu se haya equivocado, y cuando hay un ensayo que no está muy claro, se utiliza la tv y se hace lo que dice el juez de video y se acabó.

    pocas veces se ven discusiones con los árbitros, son muy respetados por todos.

  13. 13 bombadilsnaga
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 18:37 pm

    doble 7-5 para Nadal y a semifinales con Djokovic

  14. 14 nacho78
    Viernes, 13 noviembre, 2009 en 18:42 pm

    Y VERDASCO CLASIFICADO PARA EL MASTERS, BIEEEEEN!!! Estarán en Londres los 5 Grandes -Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Del Potro- junto con los más regulares de entre los humanos en 2009: Roddick, Davydenko y Verdasco.

  15. 16 leonelreo
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 0:45 am

    ojito con monfils, que se merienda a stepanek y se mete en la final contra rafa. mucho ojito.

    lo de nadal es tremendo. en un torneo donde todos se han borrado (menos djokovic, porque el lerdo de soderling no se ha dado cuenta de que le estaba dejando ganar: el primer set regalo tras regalo y lo pierde y el segundo 6 a 1, hasta que el serbio se ha cansado). del potro se acaba de borrar. antes lo hicieron murray o federer, y antes todavía rodick. y todos, claro, pensando en el master. pero ahí tienes a nadal, obstinado como una mula en ganar cada partido. yo le veo en la final contra monfils, ya os digo. fácil además. djokovic está fuera de onda.

    por certo, me está gustando volver a ver a nadal gritar tras los puntos, cerrar el puño y celebrar las victorias. todo eso que habíamos dejado de ver cuando se convirtió en una máquina inclemente y ganó todo lo ganable en 2008. creo que fue nacho el que había dicho algo en ese sentido, no recuerdo bien.

    y verdasco digo que es mediocre para estar ahí. a un top 10 se le suponen otras cosas. y de hecho, ahí tenemos el ejemplo ya citado de soderling. a mi me parece del nivel de verdasco. un par de cositas buenas, pero no un tenista completo como para ir a un masters… otra cosa es que sea español y que nos pueda a veces el corazoncito…

  16. 17 slumdar
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 1:20 am

    que tal peña.
    Una cosilla bomba…el otro dia-trabajo en el centro de actividades deportivas de la Universidad-monte mi primer partido de rugby yyyyyy….oye eso de que respetan, serán los mas profesionales, porque entre que no me entro mucho y que estaba pendiente de que todo fuera bien, cuando habia mele en la zona de marca, otros dos, a su bola cascandose hostias a troche y moche. Y ocurrió mas de una vez, en fin será lo propio.

    Eso si, como el arbitro era arbitra, no habia quien le tosiera, al menos delante, porque lo que es detras no podria dar grafismo a lo que le decian jeje.

  17. 18 nacho78
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 15:10 pm

    Pues de momento el primer set Nadal-Djokovic ha sido visto y no visto, 6-2, aunque con mucha igualdad hasta el 2-2, después el serbio un ciclón y Nadal sólo ha podido aplaudir. Tiene que alargar el partido como sea, a ver si le ayuda su saque que lo está haciendo en algún momento POR FIN!!! como es debido, un casi PIM, sería una gran noticia ver a Rafa sacando al máximo por primera vez en su carrera, gane o pierda hoy.

  18. 19 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 16:10 pm

    http://www.atdhe.net/7542/watch-scotland-vs-fiji partido escocia vs fiji en la primera parte 13-0 para escocia.

    http://www.atdhe.net/7537/watch-italy-vs-new-zealand partido italia vs nueva Zelanda 3-17 para los all blacks

  19. 20 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 16:14 pm

    Inglaterra 6-6 contra los pumnas argentinos y pasandolo mal en Twickenan o como se escriba

    Escocia al descanso 16-7

  20. 21 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 16:17 pm

    9-9 al descanso en el Inglaterra vs Argentina.

  21. 23 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 16:39 pm

    6-20 italia-nueva-zelanda a falta de 10 minutos para el final
    23-7 escocia-fiji
    9-9 inglaterra-argentina con un magnifico Sir Wilko con 2 de 3 en tiros a palos

  22. 24 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 16:56 pm

    al final italia 6- nueva-zelanda 20, buena seguinda parte de italia que ha merecido mucho más, incluso en los ultimos 10 minutos no ha permitido a los all blacks salir de su zona de 22 metros, y estos últimos tenian que haber sido sancionados con un ensayo de castigo por no hber jugado ninguna de las melees de los ultiimos 6 minutos, (paraban todas las meles con alguna que otra marrulleria).

    fiji recorta y se pone 23-10 con los escoceses y argentina se sigue defendiendo como puede y mantiene el empate a 9

  23. 25 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 17:15 pm

    23-10 para escocia frente a los flojitos fiji, que sólo al final hicieron pasar un mal rato a los europeos.
    por su parte Argentina lleva cinco minutos apretando a los ingleses tratando de empatar el partido pero la defensa inglesa se está imponiendo y por el moemnto ganan los ingleses por 16-9 y estsan en la última jugada. a un metro del ensayo han perdido el oval y se acabó para los pumas.

  24. 26 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 17:33 pm

    Monfils 6-4 y 5-4 y saque para acabar el partido, ………. pues emapate a 5-5 en este set
    http://www.atdhe.net/9876/watch-atp-masters-paris-monfils-vs-stepanek

  25. 27 bombadilsnaga
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 17:44 pm

    A monfils le dio miedo a ganar y ha perdido 3 juegos seguidos y Stepaneck gana el set 5-7, por tanto habrá tercer set.

  26. 28 nacho78
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 23:02 pm

    Monfils acabó sudando sangre para vencer en más de 2 horas y media después de darle vida a un Stepanek que daba todas las facilidades. Por tanto, final Monfils-Djokovic, con el serbio, visto lo de hoy, como claro favorito.

  27. 29 slumdar
    Sábado, 14 noviembre, 2009 en 23:21 pm

    Una preguntilla nenes…¿Cuánto tiempo hace que Nadal no le gana a los primeros de la fila?
    No digo que NO, pero me da a mi, que al Nadal de antes será dificil verlo…ya lo hemos hablado, depende demasiado de su físico y no acaba de coger el punto.
    de todas formas Djokovic cuando juega…juega. Pero siento que ha perdido esa dinámica ganadora de antes. Ojalá me equivoque.

  28. 30 nacho78
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 13:56 pm

    Hombre, yo creo que el partido de ayer no debería servir para sacar muchas conclusiones. Djokovic hizo uno de sus mejores partidos y en una pista que le favorece.

    Nadal hasta RG este mismo año estaba haciendo una temporada magnífica, incluyendo 2 victorias sobre Djokovic en las finales de Montecarlo y Roma (tierra), una contra Federer en la final de Australia, otra contra Murray en la de Indian Wells, otra más contra Djokovic en Madrid (tierra, de nuevo). Partidazos todos contra Djokovic. A Del Potro sólo pudo ganarle una vez, en IW, el argentino no se le va a dar muy bien me da.

    La señal de alarma vino en Madrid, gana a Djokovic en Semifinales en tres sets y ¡¡¡4 horas!!! y después Federer lo remata 6-4 6-4 en la Final. Y poco después en RG se rompe. Había ido muy al límite en un arranque de temporada brutal, espectacular. Ahora está volviendo poco a poco y ha recuperado el nº 2 mundial. Pero sí, Slumdar, da la impresión de que de momento no está para tirar de la heroica y ganar grandes partidos contra los Top 5… y también me da que está algo cansado física y mentalmente de esas agonías y quiere acortar los puntos y los partidos, pero sin un saque que imponga va a ser imposible.

  29. 31 bombadilsnaga
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 16:16 pm

    no con muy buena calidad (de imagen)pero sí un gran partido Irlanda vs australia 3-7 a los 8 minutos

    http://www.atdhe.net/8277/watch-ireland-vs-australia

  30. 32 slumdar
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 16:34 pm

    Totalmente de acuerdo Nacho.Recuerdas que hablamos del saque??, pués ya estamos otra vez en las mismas. Por eso digo; ojalá me equivoque, porque si quiere desahogar su juego-que lo tiene sin duda-necesita ese buen saque y no lo acaba de encontrar.

  31. 33 bombadilsnaga
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 16:54 pm

    6-10 al final de la 1ª parte ganando Australia.

    … y Monfils alargando el partido al ganar el 2º set 7-5, en cuanto han comenzado los errores de Djokovic se ha venido arriba Monfils, si a eso le añadimos que juega en casa, pues…

  32. 34 bombadilsnaga
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 17:49 pm

    magnifica 2º parte de los ganadores del VI naciones qeu han conseguido empatar en el último segundo (literal) a 20 con un ensayo bajo palos y la transformación. Al final Irlanda 20- Australia 20

  33. 35 bombadilsnaga
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 18:05 pm

    7-4 en un muy buen TB jugado por Nole y al final ha sacado toda la rabia acumulada, y eso que deciamos que no tenia mucho interés en ganar el torneo (apatía en el`partido con Soderling), joé pues para no tener gana vaya como lo ha celebrado y la inyección de moral que toma para el Master, despues de ganar en Suiza la final a Federer, y de ganar hoy además de haber eliminado a su ogro Nadal.

  34. 36 nacho78
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 22:08 pm

    Lo que le ha costado a Djokovic ganar!!! Creo que de ahí la celebración, ha sido una agonía de final. Me he visto el partido casi entero, demasiados nervios, parecía que ninguno quería ganar, sobre todo a partir del bajón de Nole a mediados del segundo set, hasta entonces apenas había cometido errores y hasta olía la cosa a “rosco”.

    Pero el francés consiguió llevar el partido a su terreno y a punto estuvo de llevárselo, pero le ha faltado el famoso instinto de killer en los momentos de desesperación del serbio, Monfils ha sido una madre en ocasiones. Aun así es de aplaudir la lucha que plantea en cada partido por cada bola este jugador, llega a bolas imposibles de todo lo largo que es. Pero, como Rafa, se basa demasiado en su capacidad atlética, y no tiene la PSI del nuestro.

    P.D. Djoko ya tiene novia oficial, parece que va sentando la cabeza 😛

  35. 37 leonelreo
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 22:47 pm

    el capullo de djokovic haciéndome quedar mal. despedaza a nadal y luego arranca despellejando vivo a ese híbrido entre steve urkel y el saltamontes de basket fever llamado monfils. pero cuando todo parecía abocado a su pronto final, con un novak dominando cada faceta del juego de un modo magistral y transmitiendo una seguridad que daba miedo, el serbio pilla un rebote de esos suyos, el gabacho se viene arriba, el público empuja… y gana el segundo set.

    monfils me gusta como jugador, no digo que sea bueno, pero me gusta verle, hace cosas inverosímiles, es imprevisible y se defiende como nadie, elástico como un gato. pero sí, hoy ha sido una hermana de la caridad…

    mi teoría es que djokovic se pensaba retirar frente a soderling para descansar de cara al masters, pero le puso de mala leche la ineptitud del sueco y le acabó teniendo que ganar. luego contra rafa no se deja ganar ni muerto, y ya que estaba en la final… vamos, que la he cagado en todo, menos en lo de monfils…

    por cierto, ayer me afeité

  36. 38 nacho78
    Domingo, 15 noviembre, 2009 en 23:11 pm

    Es verdad, Leon apúntate un tanto con Monfils que lo avisaste desde Cuartos que venía fuerte.

  37. 39 leonelreo
    Lunes, 16 noviembre, 2009 en 1:57 am

    si, uno a favor y 4 o 5 en contra… como es habitual en mis predicciones… XD

  38. 40 leonelreo
    Lunes, 16 noviembre, 2009 en 2:03 am

    por cierto:


    =

    +

  39. 41 nacho78
    Lunes, 16 noviembre, 2009 en 14:30 pm

    CLASIFICACIÓN FINAL DE LA ATP 2009 (quitando a los 8 del Masters, que pueden mejorar, y si no tienen que hacer todavía algún ajuste de esos que sólo entiende Harry por el cambio de calendario del año pasado):

    http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

    Soderling noveno ni se lo cree, en el resto del Top 20 no se ve mucha expectativa de que alguien dé el salto en 2010, Tsonga quizás?? Marin Cilic?? Con el bajo nivel que hay Ferrer y Robredo aguantan ahí sin problemas.

    JC Ferrero meritorio 23 y parece que no estará en
    la Final de la Davis lo que puede levantar ampollas.

  40. 42 leonelreo
    Martes, 17 noviembre, 2009 en 0:38 am

    en fin, ya sabéis todos mi opinión sobre el estado actual del tenis mundial, no me voy a repetir, y yo creo que esta clasificación me apoya en mis tesis. emo el unico underrated es tsonga que, visto lo visto, debería estar en el masters.

    por cierto, veo más factible que rafa acabara tercero que acabe primero. no le veo ganando muchos partidos en el masters. ahora claro, el mamón ganará a todo cristo para dejarme mal como hace siempre… pues ya no me queda barba que afeitar!!

  41. 43 nacho78
    Martes, 17 noviembre, 2009 en 21:14 pm

    RODDICK, BAJA PARA EL MASTERS:

    http://www.marca.com/2009/11/17/tenis/masters_1000/1258479415.html

    Era el único del Top Ten que no participó en París, algo debía de pasarle. Pues el amigo Soderling entra como nº 8, sigue con el año de cara. Verdasco, nº 7, y el reserva pasa a ser JW Tsonga que no sería nada raro que entrase a jugar, todos los años pasa algo con alguno del Top 8 que no se ve bien en el primer partido y prefiere descansar de cara a la temporada siguiente.

    El año pasado fue un show, acabó viniendo a jugar Stepanek, que no sé si era el nº 22, porque ningún Top 20 quería comerse el marrón.

  42. 44 leonelreo
    Martes, 17 noviembre, 2009 en 23:45 pm

    bueno, muchachos, me despido de ustedes hasta más ver; me han destinado al último pueblo del mundo y no creo que vaya a tener conexión a internet, ya veremos. yo por si las moscas llevo el portátil, se hará lo que se pueda. la substitución en principio es para un mes, pero no se sabe cuánto durará, así que trataré de conectarme los findes. un abrazo a todos, cuídense y sigan dando caña a esto.

  43. 45 slumdar
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 0:09 am

    leon ten cuidao por ahi.
    Un abrazo.

  44. 46 nacho78
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 0:27 am

    Cuidate Leon. Nos seguimos leyendo.

  45. 47 perrdi
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 1:19 am

    Una pena perderte por un tiempo Leon, esperamos verte pronto de nuevo que nosotros y el balonmano del blog te estaremos esperando. Un abrazo.

  46. 48 perrdi
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 1:38 am

    Ya echaba de menos una entrada de tenis, me alegro que vuelvas a primera linea Nacho.

    Tb me alegra ver a Verdasco en el Masters, no ha sido una temporada espectacular salvo las semifinales de Australia pero con una minima regularidad te metes entre los 10 primeros, probablemente en otra epoca le costaria mucho estar entre los 20 primeros pero tp es que sea un mierdecilla, sus cosas buenas tiene. Veremos 2 españoles en Londres, justo como aperitivo a la final de la Davis que no se debe escapar, hay mucha diferencia en tierra con la Republica Checa. Una pena que se quedara fuera Ferrero de la final, fue muy importante contra Alemania y estaba volviendo a un buen nivel, no se en que forma estara ahora Ferrer pero tp para tirar cohetes aunque no creo que acabe influyendo mucho en el resultado final.

  47. 49 pluplus
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 10:50 am

    Morrison no jugará nada Nacho.

    Es actualmente el jugador nº 12, http://www.nba.com/lakers/stats/index.html

    No creo que Jackson de muchas oportunidades a alguien que no las aprovecha (este será otro caso K Browm).

    Espero equivocarme porque se supone que calidad tiene (tb se suponía del Nº 1 del draft de Gasol y mira).

  48. 50 Pluplus
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 12:26 pm

    Ni idea de por que esto ha salido en tenis…perdon

    Por cierto curioso cuando menos que ponga nosolofutbol en google y al primera entrada sea el blog de trecet de hace 1 año…curioso

  49. 51 nacho78
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 13:30 pm

    Se sortearon los grupos del Masters:

    http://www.marca.com/2009/11/18/tenis/masters_1000/1258543490.html

    El grupo de Nadal, hombre, tanto como “de la muerte”… en este torneo todos son cocos en principio, aunque algunos más que otros, claro. Djokovic parece el hombre a batir, Davydenko está muy enchufado y Soderling en estas pistas es muy peligroso… a ver cómo llega Rafa.

    En el otro grupo Verdasco contra DP, que ahora parece más o menos asequible, Murray que anda tocado pero que si llega recuperado lo veo finalista, y Roger Federer, tela si viene motivado.

  50. 52 slumdar
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 17:28 pm

    Mejor que haya caido en el grupo de la muerte, que si cae en el de la vida apañao está.

    Federer, en condiciones normales ni de coña
    Murray y Del potro…ya sabemos como se las gastán con Nadal.
    El único Verdasco y a estas alturas ya sabemos.
    Asi que mejor que se quede como está.

    Vamos que da igual, que son los ocho mejores y ahi gana cualquiera a cualquiera…como siempre

  51. 53 pluplus
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 18:56 pm

    Si a mi el grupo de la muerte también me parece el fácil…estos de MARCA

  52. 54 perrdi
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 21:07 pm

    Nadal en el grupo de la muerte cuando a Verdasco le han tocado Federer, Murray y Del Potro? Flipo en colores con el comentario de Marca. Es cierto que Djokovic es el mas duro ahora mismo y Davydenko esta en buena forma pero me da mucho mas miedo el otro grupo. Verdasco si que lo tiene muy dificil, es complicado que gane un partido siquiera.

  53. 55 nacho78
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 en 22:32 pm

    Verdasco puede pagar el pato del debutante y quedarse en 0-3, estoy de acuerdo con Perdi. Todavía no ha demostrado estar en condiciones de ganar, en una pelea normal, a ninguno de los Cinco Grandes y los tres tenistas de su grupo están en ese Top 5. Dependerá mucho de la mentalidad y el físico, aunque de físico probablemente llegan todos, salvo Nadal, igual de justos a estas alturas del año.

    Bueno, y menos Davydenko, que es un robot. 😛

  54. 56 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 22:36 pm

    Verdasco empieza sorprendiendo a Federer en el Masters, 6-4 en el 1º set, vaya estreno. Vamos Fer !!!

    Murray abrio el torneo venciendo en 3 sets a Del Potro.

  55. 57 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:16 pm

    5-5 en el 2º set, Verdasco esta muy solido y con buena variedad de golpes. A Federer le esta costando mucho encontrar un resquicio.

  56. 58 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:21 pm

    6-5 Federer, lastima de 0-30 perdido.

  57. 59 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:24 pm

    buenas Perrdi, apostamos por el TB?

  58. 60 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:27 pm

    7-5 Federer, a la primera bola de break rompe el servicio y se lleva el 2º set. El juego mas completo del suizo.

  59. 61 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:27 pm

    Joer no se puede dar por ganado un punto con Federer, y lo peor es que el ahora está crecido y Verdasco empezará a pensar que ha tenido una oportunidad si hubiese llegado al TB.

  60. 62 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:27 pm

    Buenas Jesus, jejejeje lastima que no vi el comentario y se fue la apuesta aunque la hubieramos perdido. Miedo me da el 3º set.

  61. 63 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:28 pm

    Espero que Verdasco no se coma la cabeza como hace otras veces y se centre en el 3º porque los fallos de concentracion con Federer te cuestan un 6-0 en menos de media hora.

  62. 64 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:31 pm

    Mal se presenta la tercera manga, además comienza sacando Federer. Y no es precisamente de Psi como dice Nacho y Harry de lo que más sobrado está Verdasco.

  63. 65 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:34 pm

    1-0 Federer sin muchos problemas. A Verdasco le falto algun golpe determinante a media pista porque esta restando muy bien todo el partido.

  64. 66 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:35 pm

    Vaya derechazo para 15 iguales, para luego fallar de forma idiota un revés

  65. 67 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:41 pm

    2-0, mal se pone. Federer comienza a sacar a pasear su reves y Verdasco no llega ya comodo a las bolas.

  66. 68 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:42 pm

    2-0`para RF. Muy feo se ha puesto el partido, con Verdasco pidiemdo el ojo de halcón sin ningún sentido, y corriendo como un pollo sin cabeza detrás de la bola, todo lo contrario que en el primer set y en el segundo

  67. 69 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:43 pm

    3-0, Verdasco se fue del partido. Federer ha pillado carrerilla y a esto no le queda mas de 15 minutos.

  68. 70 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:47 pm

    4-0, Verdasco se va a llevar un rosco para acabar. Que mala forma de terminar un partido que habia jugado tan bien.

  69. 71 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:47 pm

    2 errores no forzados y 15-30, 40 y otro error más,4-0, no va allegar a los 15 minutos.

  70. 72 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:50 pm

    Pensaba que acabaria a las 12 pero Federer se va a dar mucha prisa, a las 23:55 ya se estan dando la mano porque Verdasco ya solo tira palos sin sentido.

  71. 73 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:53 pm

    me imagino que Vedrdasco luchará por no irse con un rosco

  72. 74 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:55 pm

    Verdasco salva el honor, 5-1 aunque de poco le va a servir.

  73. 75 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:57 pm

    evitó el rosco, pero está regalando el juego.

  74. 76 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:58 pm

    bueno pues felicidades para RF.

  75. 77 perrdi
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:58 pm

    Federer gana 4-6,7-5,6-1. El ultimo set ha sido un borron, que corto nos ha dejado el directo Jesus.

  76. 78 bombadilsnaga
    Domingo, 22 noviembre, 2009 en 23:59 pm

    Pues nada el próximo será mejor, ha faltado Nacho.

  77. 79 nacho78
    Lunes, 23 noviembre, 2009 en 22:00 pm

    Lo siento, no tenía tele para verlo, no pensé que hicierais directo. En todo caso, Verdasco… no se puede perder el saque del 6-5 abajo como contáis que lo perdió, Fer, chico, que esto es el Masters y contra Federer, si no vas a aguantar un tercer set tienes que ir al TB y ahí a morir con las botas puestas, si toca, y si no la gloria.

    Sí vi un poco el Murray-DP, una pena que el argentino llega pelín fundido y Murray sabe buscarle las cosquillas; Andy para mí muy favorito en este grupo, siempre con permiso de Federer, pero se le ve muy mentalizado.

    De Nadal me cuentan que un poco flojeras y Soderling ha entrao sin complejos, esto no me lo esperaba, ojo con el sueco que cuando tiene la semana con saque y derecha…

  78. 80 bombadilsnaga
    Lunes, 23 noviembre, 2009 en 22:13 pm

    buenas Nacho, yo he visto un poco del Nadal-Soderling, y muchas pilas tiene que ponerse Rafa para volver a ser lo que era, juega muy apático, sus gestos caracteristicos los hace como parte del repertorio, pero ni él mismo se los cree, lo he visto fallar puntos impensables en otras épocas. Antes cuando tenia un punto de break se agarraba a él y no lo soltaba, ahora…

  79. 81 bombadilsnaga
    Lunes, 23 noviembre, 2009 en 22:31 pm

    0-40 para davidenko en el 5º juego y a la primera le hace el break, joer es que es muy pesado el ruso, además de que juega muy bien. 2-3 y feo se le pone a Djokovic, que no le estan entrando muy bien los primeros saques.

  80. 82 nacho78
    Miércoles, 25 noviembre, 2009 en 17:58 pm

    Soderling gana 7-6 y 6-1 a Djokovic, si alguno lo ha visto que me lo explique. Este sueco es el matagigantes del año, esta claro. Ahora se pone con 2 victorias y muy bien colocado para entrar en las Semis!! El tanteo del segundo set huele a un Novak “y se dejaba llevar” pensando mas en el tercer partido contra Nadal y quiza en las vacaciones, que en otra cosa.

    Pero Soderling ha venido a Londres en serio y en forma, esta claro. Y lo de no tener presion le sinta de maravilla, se vio en RG y aqui entra de rebote por la renuncia de Roddick y… palante.

    Ayer Fer de nuevo se quedo en “casi” ante Del Potro y esta amenazado de acabar 0-3 este Masters como preveiamos cuando MARCA hablaba del otro grupo como el de la muerte. Y Mr. Federer puso las cosas en su sitio, me imagino que Murray no ha dicho su ultima palabra y que estara… “ya veras cuando te coja en la Final”. EMO pasan estos dos.

    Y en el otro grupo, pues diria que pasan Soderling, quien lo iba a decir, y Djokovic, visto como esta Nadal, probablemente pensando en parte en la Davis, España, tierra batida… ojala que no, Davydenko es un buen jugador para el, le va a dar ritmo.

  81. 83 nacho78
    Miércoles, 25 noviembre, 2009 en 18:46 pm

    Soderling se clasifica para Semis al no haber perdido un set en sus dos partidos:

    http://www.marca.com/2009/11/25/tenis/masters_1000/1259166409.html

    Y esta noche Nadal-Davydenko, si el ruso pierde se queda sin opciones, si pierde Rafa casi que también, aunque creo que matemáticamente no.

  82. 84 nacho78
    Miércoles, 25 noviembre, 2009 en 18:55 pm

    Aunque no va la entrada de ello, lo meto aquí, Pereiro se va de gregario de Contador al Astana:

    http://www.marca.com/2009/11/25/ciclismo/1259167987.html

    Y es que al final AC (sin segundas) no se mueve en 2010, interminables negociaciones pero creo que al final ha podido la cuestión económica: para romper su contrato con los kazajos tenía que pagar un pastón, y así el próximo verano queda libre y puede conseguir un contratazo si vuelve a ganar el Tour, con todos los privilegios, en Caisse, Garmin o donde sea.

    Eso sí, ya puede reforzar un poco el Astana (el acuerdo tiene la condición de que se le dé licencia UCI Pro Tour, y por lo visto también que Vinokourov no corra el Tour)porque Armstrong se ha llevado de lo bueno lo mejor, ha dejado el bloque hecho un solar. Al menos, ahora ya no habrá cosas raras en la carretera, líder sin discusión Contador.

  83. 85 nacho78
    Jueves, 26 noviembre, 2009 en 0:16 am

    Nadal fuera, también perdió con Davydenko. Está claro que la temporada se le ha torcido, pero aún le queda la Davis. Hasta el Open de Australia no podremos saber si el bache de juego de Rafa es eso, un bache, o se trata de un bajón más serio.

  84. 86 nacho78
    Sábado, 28 noviembre, 2009 en 0:31 am

    Semifinales del Masters mañana, Federer-Davydenko y Soderling-Del Potro. Para mí favoritos el suizo y el argentino, entre otras cosas porque partirán con un día más de descanso al no haber jugado hoy. Djokovic se queda fuera, lo que deja a Nadal ya seguro nº 2 a fin de año, y Murray también por sólo un juego de diferencia ganados-perdidos con DP.

    El robot plantará cara, pero tiene que andar con las pilas en luz roja. Soderling hace cosas increíbles, buenas y malas, pero Del Potro me parece mucho más sólido y con más experiencia en estas rondas, pese a sus pocos años.

  85. 87 perrdi
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 3:39 am

    Pues al final Davydenko-Del Potro, el ruso es capaz de lo mejor y de lo peor y vaya pelotazo ha pegado ganando a Federer, como me recuerda a Muster a la hora de golpear la bola cuando esta a su mejor nivel. Me decantare por Del Potro de todas formas que para eso ya es ganador de un Grande.

  86. 88 slumdar
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 10:42 am

    Joder, porqué cada vez que algún deportista hace lo que está haciendo Davydenko, a demás de la forma que lo está haciendo, comienza a rondarme la sospecha y el desorden mental.

    Yo mismo desvirtúo mi forma de disfrutar con el deporte sin razón aparente. Pero no lo puedo evitar. Peor para mí.

    Nadal está empezando a mosquearme. Su virtud (la virtud) más importante esta brillando por su ausencia. La confianza que ha perdido ya empieza a ser preocupante. Espero que, como sucedió con Federer el año pasado, sea fruto de las fluctuaciones que nuestro estado de ánimo tiene a lo largo de nuestra vida en todos los ámbitos.

  87. 89 nacho78
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 15:18 pm

    Slumdar, es un robot, no le des más vueltas 😛 Ya era hora de que ganara a Federer!! Había perdido los 12 partidos anteriores, vaya subidón.

    Muy buen partido, mejor que el Soderling-Del Potro, que fue una guerra de pelotazos pim pam pum, sólo hubo algún que otro intercambio de los grandes, al final Delpo más entero de PSI aunque físicamente acabó muerto, si el robot le pone su ritmillo al partido a lo Muster que dice Perdi, el argentino va a sudar sangre. Pero en principio, es favorito.

  88. 90 nacho78
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 22:55 pm

    Pues el robot se lleva el Masters. Me alegro bastante por él, es un gran currante del tenis pero también un jugador infravalorado por su poco o nulo carisma. Pero aquí en Londres ha sabido llegar el más concentrado y mejor físicamente de todos, y se proclama con justicia Maestro. Es nº 6 del mundo, el primero de los humanos, y es muy difícil que gane algún GS en el resto de su carrera así que, hoy es su día.

    Del Potro va a pasos de gigante a pelear con Djokovic y Murray el nº 4 y 3; se ha consagrado claramente en 2009 y es un futuro nº 1.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: