17
Nov
09

LIGA ACB: JORNADA 7. FUEGO A DISCRECION.

Un bombardeo en toda regla es lo que tuvo que soportar el Baskonia en el Palau, el Barça igualó el record histórico de la ACB, 18 triples con un asombroso 67% de acierto que se llevó por delante al equipo de Vitoria que encajó una humillante derrota, un duro castigo para un tercero en discordia. Una muestra del devastador potencial exterior azulgrana que en un día inspirado puede acabar con la resistencia de cualquier rival europeo que tenga enfrente.

Pese a esta demostración de fuerza el liderato se resiste, el Madrid continua invicto en otra victoria muy sufrida y meritoria en el Las Palmas ante Gran Canaria, el lugar donde ha tenido el único tropiezo el Barça hasta ahora. Pese a que los triunfos blancos son mucho más costosos que en su trayectoria en la Euroliga, la competitividad del equipo de Messina sigue fuera de toda duda.

Barça 100 – Baskonia 72: A los chicos de Ivanovic les duraron las fuerzas para resistir un cuarto, mientras Oleson y Splitter mantenían al Baskonia en el partido (20-17, min 10) y antes que se desatara el vendaval triplista culé. 7 triples de los inspiradísimos Navarro, Morris y Lakovic en el 2º cuarto, se abría una profunda brecha (50-36, min 20) que sería irreparable nada más empezar el 3º cuarto con un 10-0 de parcial entre más triples y robos de balón acabados en fulminantes contraataques, el duelo entre aspirantes había acabado muy pronto.

 Morris y Mickael (5/6 y 4/6 en t3 respectivamente) se gustaron aportando al record de triples que igualaba los 18 de Joventut y Fuenlabrada ante un rival al que sólo le quedó el maquillaje de números de Splitter (24 puntos, 7 rebotes, 30 de valoración) y Eliyahu (18 puntos) y que no evitó para nada una humillación muy dura para un aspirante al título.

Gran Canaria 67 – Real Madrid 73 (tras prórroga): El Madrid visitaba una cancha que en nada se parecía a lo que se encontró el miércoles ante el endeble Oldenbourg, un equipo incomodísimo como es Gran Canaria en su fortín del CID y donde había doblado la rodilla el Barça. El equipo canario se encontró con un partido a su gusto: lento, trabado, físico y donde la defensa salía a relucir. Lavrinovic (15 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) y Carroll (23 puntos) llevaron la voz cantante del partido en los primeros minutos pero la escasa anotación tenía a disgusto a los madridistas (31-27, min 20), enganchado en una guerra de guerrillas pero encontró un salvador inesperado en Travis Hansen con 3 triples seguidos, el mas oscuro de los refuerzos del club blanco pero nadie era capaz de romper la igualdad (54-54, min 35) aunque Velickovic se esforzara a golpe de clase a dar la victoria a su equipo. A falta de 15 segundos, el marcador reflejaba 60-62 y saque para Gran Canaria tras una falta de Velickovic, un desajuste que dejó solo a Savane (16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 24 de valoración) le da una oportunidad clara de anotar desde 3 metros que no desaprovecha, prórroga en el último segundo ante la desesperación de Messina en la banda. Sin embargo, al Madrid no le tembló el pulso y Hansen y Prigioni se encargaron de enviar a la lona a Gran Canaria con un parcial de 7-0 que ya fue irremontable. Los blancos no ganan con facilidad en la ACB pero nadie ha sido capaz de hincarles el diente aún.

Estudiantes 80 – Fuenlabrada 61: El Estu se entona, no dio una sola opción a la esperanza a un equipo que en los últimos años había amenazado su estatus de 2º equipo de Madrid gracias a su mejor política deportiva pero esta vez los del Ramiro estuvieron a la altura de su historia. Arrancaron con fuerza con un 11-0 y Fuenlabrada no fue capaz nunca de acercarse. Los triples de Blake Ahearn y sobre todo, la insultante superioridad bajo tableros (47-25 en rebotes), terreno donde Carner-Medley superó a un Batista menor forrándose a rebotes ofensivos. Con el uruguayo superado y Chris Thomas anulado (-2 de valoración), no había argumentos que aportar y poca historia tuvo el derbi.

Xacobeo Blu:Sens 83 – Unicaja 66: Unicaja continua despeñándose sin síntomas de frenarse, si esto no es tocar fondo poco le falta, barrido por un recien ascendido sin miramientos. Si cruel fue el marcador, no menos fue la manera de ser ejecutado, a manos de un ex, el griego Vasileiadis (21 puntos) que sigue saliéndose este principio de temporada. Terry fue el otro puñal al ánimo de Dios, imparable para sus discípulos que sólo emanan luz en la lucha eterna de Carlos Jiménez y la promesa que es el brasileño Lima que va mereciendo mucho más protagonismo pese su juventud. Lo preocupante no es sólo que te machaque un recien ascendido que va cogiendo el aire a la categoria sino que encima lo hiciera reservando a su mejor hombre, Marc Jackson, aquejado de unas molestias para que estuviera a tope ante duelos más al alcance de Obradoiro. La Copa se ve muy lejos de Málaga esta temporaada.

Joventut 69 – Manresa 82: La Penya se encontró con un trago amargo e inesperado que le hizo beber Manresa que supo defender a la perfección las mayores vías de peligro verdinegras, apenas dejaron tirar cómodos a Tucker y Valters mientras Rodrigo San Miguel campaba a sus anchas en la dirección y Montáñez se marcaba uno de los partidos de su vida (19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 8 faltas recibidas, 36 de valoración, MVP de la jornada). Y pese a los problemas el Joventut lo tuvo a tiro en el último cuarto tras un triple de Valters (54-57, min 33) pero fue masacrado desde fuera en los últimos minutos en pleno festival manresano que firma un muy buen comienzo de temporada, otro milagro más para un equipo con graves problemas. En cambio, el globo de la euforia de estas primeras jornadas se deshincha un poco en Badalona ante el sorprendente tropiezo.

Otros resultados: Valladolid 64 – Granada 77, Cajasol 70 – Bilbao Basket 64, Valencia 75 – Bruesa 71, Alicante 113 – Murcia 69.

Una semana más, continua líder el invicto Real Madrid (7-0), cada día con menos perseguidores ya que sólo siguen su estela Barça y Valencia (6-1) y más atrás quedan Baskonia y Joventut (5-2). Cierran la tabla Bilbao Basket (1-5) y Unicaja y Murcia (1-6).

Anuncios

9 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 7. FUEGO A DISCRECION.”


  1. Martes, 17 noviembre, 2009 de 12:17 pm

    Gracias perrdi. Me sorprende que en tu cronica de la jornada no se nombre a chico superesteral RR. No vi el partido, y por tanto no se que sucedió, me fío de lo que tu me cuentas sobre las jornadas ACB. Pero entonces como puede ser que Trecet diga que RR ganó el partido sin anotar ni un sólo punto? Veo el box score y dice que jugó casi 20 minutos, que dió 10 asistencias y un 13 de valoración. Y te pregunto perrdi, y a quien viera el partido es tanto como dice o es paja? Gracias.

  2. 2 profesorguapito
    Martes, 17 noviembre, 2009 de 13:03 pm

    Fue bastante impresionante, sí. Se comió a Singletary, robando tres balones seguidos que terminaron en contraataque. Trecet le echa mucha literatura pero sí fue un punto de inflexión en el partido. Creo recordar, corregidme si me equivoco, que Ivanovic piió tiempo muerto y, a pesar de ello, Ricky volvió a robar en la siguiente jugada.
    Saludos.

  3. 3 slumdar
    Martes, 17 noviembre, 2009 de 13:15 pm

    Yo me quedo con la opinión de Perrdi con los ojos cerrados. el otro nota esta muy acostumbrado a magnificar situaciones en función de intereses digamos… numéricos.
    Si supieraís cuantas veces ha defendido lo contrario en nota.

    Perrdi y mi Graná que…me tienes abandonao coño.

  4. 4 nacho78
    Martes, 17 noviembre, 2009 de 14:16 pm

    Ricky tuvo una fase en la que aprovechó el desquiciamiento de Caja Laboral para darse un festín de balones robados. Un espectáculo defensivo y como siempre Ricky en transición se hincha a dar asistencias. Pero son ramalazos de genio en unas situaciones totalmente favorables a las condiciones de RR.

    De ahí a que ganó el partido… alguien tiene que mover el marcador, y éste es que ni mira aro. Y el RB no lo necesita, con el arsenal que tiene; pero el jugador sí, si quiere progresar. Porque me parece que en la NBA a un tío que hace 0/0 en tiros de campo normalmente, no se le estima mucho… encima su “amigo” Jennings acaba de meter 55.

  5. 5 slumdar
    Martes, 17 noviembre, 2009 de 14:27 pm

    Po si…55. Y luego nos rasgábamos las vestiduras porque le eligieron el 5º?? fue??, no recuerdo bien.
    el talento innato ya sabemos cual es. Pero sin mejorar el tiro, es decir, ser determinante con sus puntos en los partidos, creo que no será determinante en la enbiei.
    EPI, era del monton a su edad y se propuso mejorar el tiro a base de entrenamiento desmesurado.
    Creo que consiguió algo no??? pos eso.

  6. Martes, 17 noviembre, 2009 de 14:57 pm

    No son jugadores comparables, bueno si, son bases los dos pero se han criado con concepciones totalmente diferentes del juego, han jugado a cosas diferentes y es cierto que tienen pensamientos diferentes. Jennings ha querido crecer desde el que se tiene que buscar las castañas, y RR ha mirado a su alrededor y ha pensado, si estos la meten para que tirar yo. El problema es que esa concepción del juego donde el pretende ir no esta tan valorada por el público en general como aquí, y en definitiva el cliente siempre tiene la razón. RR antes, con los de su edad anotaba, en selecciones inferiores anotaba, reboteaba, robaba etc, pero al llegar a jugar con los mayores vio que eso lo hacian otros y fue especializandose, si se puede decir en un chico tan joven, en determinados aspectos del juego. Puede mejorar el tiro, pero le costará, sobretodo asumir la responsabilidad en momentos clave… y sobretodo le costará hacer eso en el RB, por qué? pues porque ahí el responsable del cotarro es JCN y el esta a su cobijo, como lo estuvo al de RF en su última temporada en FIBA, despues estuvo lesionado casi todo el año y ahora vuelve a estar a las faldas de mama… será dificil que progrese el aspecto ofensivo al lado de jugadores que le resuelven la papeleta. Es como si te vas a Londres a aprender ingles y encuentras a tus colegas alli… vas a aprender mucho?

  7. 7 slumdar
    Martes, 17 noviembre, 2009 de 15:06 pm

    Uni, si se quiere, se aprende. La voluntad de aprender es algo que, aun no siendo innato, es susceptible de adquirir.

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 de 1:17 am

    Ricky Rubio aporto mucho en la fase en la que el Barça breo a la contra al Baskonia a base de correr pero no fue quien marco la diferencia. El signo del partido lo marco el festival de triples del Barça, Ivanovic fue incapaz de defender el perimetro rival y acabo bombardeado.

    Jejeje Slumdar ya me gustaria hablar del Granada pero no pude seguirlo esta semana y limitarme a escribir resumenes de otra parte aqui me parece un insulto a vuestra inteligencia, una muestra que seria mas vago que la chaqueta de un guarda y que no tengo criterio, prefiero tener referencias a la hora de escribir pero cuando pueda seguirle ten por seguro que hablare con mucho gusto del Granada. Tb tengo algo abandonado al Bilbao Basket de Nacho pero con la racha que lleva como para recordarselo.

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 18 noviembre, 2009 de 13:19 pm

    El Bilbao Basket está en una dinámica parecida a la del Unicaja: bien en Europa, fatal en la ACB. Vidorreta se queda afónico en cada partido pero no consigue remontar la moral de sus jugadores, además se lesiona Warren, el hombre clave por dentro que iba a dar un plus (Moiso) no rinde y parece que tiene mal rollo con el entrenador… en fin, que el bloque de otros años éste no lo es tanto, aunque todo se soluciona ganando , como le ocurrirá también a Unicaja, con Aíto o con Pepu o el que sea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: