21
Nov
09

ESTRENOS 20-N : GRANDES NOMBRES ¿EN TONO MENOR?

No se puede dejar de observar que este es el finde del estreno mundial de CREPÚSCULO: LUNA NUEVA, de la que se puede leer, ver y oir tanto en cualquier medio estos días que poco se podría añadir aquí. Solamente dejo el comentario de que la prota, Kristen Stewart, aparte de su atractivo parece una actriz con porvenir y ganas de que se acabe la saga (quedarán aún 2 películas más) por la entrevista que le leí. Como curiosidad, decir que era la niña de La habitación del pánico (David Fincher).

 

 

Pero en el resto de estrenos, lógicamente muy tapados por la sombra del vampiro, tenemos nombres de lo más granado del cine de Hollywood en proyectos menores, aparentemente: así, un Russell Crowe que sigue insistiendo en sus papeles de tío-fondón-de vuelta-de todo; Hillary Swank (con sus 2 oscars) y Richard Gere en el biopic Amelia, o Sam Mendes (American Beauty, Camino a la Perdición, Revolutionary Road) que dirige su primer proyecto indie con actores desconocidos.

Así que en primer lugar tenemos Tenderness, película australiana independiente que Crowe rodó en 2007 en Australia, su país de origen, estrenó en 2008 y ahora nos llega. Parece que la estrella es colega del director y decidió echarle una mano para conseguir una mayor y mejor distribución del film, y de paso coger “forma” para American Gangster.

La historia gira en torno a un joven acusado del asesinato de sus padres que es declarado inocente, la chica rebelde a la que (inevitablemente) se liga, y el veterano policía convencido de que en el caso hay gato encerrado, y  que lo investigará hasta el final.

Amelia es la  biografía de una de las grandes heroínas americanas del siglo XX, la aviadora Amelia Earhart, pi0nera en los vuelos transatlánticos y en la defensa de los derechos de la mujer, la versión USA de Charles Lindbergh, y convertida en leyenda tras su desaparición, en 1937, cuando intentaba el gran proyecto de la vuelta al mundo.

Dirige la india Mira Nair, ya afincada en Hollywood, e interpreta Miss Oscar Hillary Swank, que ha logrado la estatuilla las dos veces que ha optado a la misma (Boys Don´t Cry y Million Dollar Baby) y aquí podría tener una tercera oportunidad. Junto a ella, Richard Gere como su marido y colaborador para dar más lustre al cartel. Para amantes de la aviación, los pioneros y los biopics.

Y por último, quizás el estreno que más me atrae: Un lugar donde quedarse. FOTOGRAMAS la recomienda para treintañeros con dudas sobre ser padre… y no quier0 mirar a nadie de los habituales del blog.

 Con una estética en su cartel que recuerda a otra peli “embarazosa” como Juno, narra el viaje, con diversos episodios, por todo USA de unos futuros padres en busca del mejor lugar para criar a su hijo.

Todo ello en clave de comedia indie con la que Sam Mendes quizás pretenda quitar hierro al tema familiar justo después de la tremenda Revolutionary Road. Actores desconocidos y quizás sea el estreno de más fuste del fin de semana, en esta época tan crepuscular.

Anuncios

7 Responses to “ESTRENOS 20-N : GRANDES NOMBRES ¿EN TONO MENOR?”


  1. 1 pluplus
    Martes, 1 diciembre, 2009 en 17:46 pm

    De las de esta semana, sólo Luna Nueva iré a ver ( peor porque vi la 1ª no proque me gustara mucho ni anda de eso).
    Me llama la atención la de PLanet 51 ( mas aún siendo española).

    He visto ayer EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE DE … No es que esté mal, pero la duración y el que parezca casi un documental le quitan ese rollito de peli del oeste y personaje mitico. Pasable sin más (vamos que la borré nada más verla).

    Quiero ver de las próximas Furia de Titanes…y no porque sea una peli buena o de acción o tema mitoligia ni nada de eso…simplemente se rodó en Tenerife* ( Cañadas del Teide, alguna playa, montes, vistas, costa volcanica con imagen de Dios enorme cayendo al mar etc…). Pongo Link
    http://clash-of-the-titans.warnerbros.com/

    * Hace años vi La Isla del Infierno, sobre la conquista de Tenerife por el reino de Castilla y tal y era superdivertida por lo fallos increibles que tenia ( encerraban en una cueva a alguien y salía por el otro lado de la isla…como si esto fuera Alcatráz en San Francisco, o una imagen de un tipo con armadura al que tiran al mar y llega al orilla caminando por el fondo jajaja). Las imagenes de la isla preciosas eso si…pero la categoria serie C.

  2. 2 nacho78
    Martes, 1 diciembre, 2009 en 23:32 pm

    Miro la entrada de Luke de 12 MESES, 12 PELIS, ¿os acordáis?

    Se nos acaba 2009 y aún quedan por estrenarse 4: THE LOVELY BONES, el regreso de Peter Jackson tras la saga de los Anillos (hoy he visto el trailer), que se estrena el día 11; la esperadísima AVATAR, la megalomanía de James Cameron en 3D, el día 18; LA CARRETERA, peli apocalíptica basada en novela de culto (ya estrenada en USA hace unas semanas, sin fecha para España de momento); y THE TREE OF LIFE, otro regreso, este de Terrence Malick… Luke resultó profético: la película sigue sin fecha de estreno y en todo caso será en 2010… o quién sabe cuando.

  3. 3 nacho78
    Martes, 1 diciembre, 2009 en 23:36 pm

    En todo caso, entramos en la tradicional temporada alta de grandes estrenos USA y habrá que ver qué les ha caído en gracia este año a los yanquis tras la sorpresa infumable… esto, perdón 😛 tras SLUMDOG MILLIONAIRE en 2008. Las nominaciones a los Globos de Oro a la vuelta de la esquina, y Perdi supongo que con el billete a las Galapagos siempre a mano… vamos a ver.

  4. 4 pluplus
    Miércoles, 2 diciembre, 2009 en 11:16 am

    Respecto a las pelis que comentas Nacho78, solo decir que AVATAR ya se estrenó en Argentina hace unos meses (tema de doblaje, que como alli solo la subtitulan es todo más fácil) y una amigo me dijo que solo estuvo 2 fines de semana…asi que me parece un batacazo del rey del mundo.

  5. 5 lukecage
    Miércoles, 2 diciembre, 2009 en 12:30 pm

    Por saludar, ya sabeis trabajo a mogollón y a partir de hoy unas minivacaciones, y como ha dicho Uni por ahí un virus que espero no haberos contagiado, si lo he hecho perdón, como sabeis ha sido sin querer.

    Es metafísicamente imposible que el amigo de Pluplus haya visto AVATAR de James Cameron, no digo yo que no haya una película que se llame igual o parecido, o que su temática sea similar pero no es esa. Hasta mediados de Diciembre nada y en Argentina hasta Enero de 2010. Mi valoración de esa película es que será mejor o peor, pero cambiará el cine, seguramente para mal, porque no todo el mundo puede hacer películas tan buenas como Cameron, será la primera película en 3D que marque una diferencia respecto al 2D y que tenga un valor añadido por la grandeza de su director.

    Malick es EL MALDITO, con mayúsculas, estará dando vueltas al montaje para que le salga una modesta pelicula de tres horas y no la de siete que seguramente le saldrá si hiciera lo que quisiera… Por eso ha hecho solo tres o cuatro pelis, no recuerdo exacto. Tengo pendiente suya la de EL NUEVO MUNDO, o algo así, como sale Farrell me quita las ganas, ¿alguno me la recomienda?

    THE LONELY BONES se va al 22 de enero junto con NINE, dos candidatas al Oscar, posiblemente, y LA CARRETERA al 5 de febrero, en principio, llevan retrasando el estreno un montón.

    Como dice Nacho empieza la temporada buena de cine y por lo que veo el año 2010 va a ser un poquillo más interesante que el 2009 del que haremos balance en un par de semanas

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 2 diciembre, 2009 en 13:57 pm

    Yo tengo buenas vibraciones con AVATAR, la verdad. Pluplus, no sé qué peli será la que se ha estrenado en Argentina… pensé que podía ser el Avatar de M. Night Shyamalan, que por copyright la ha tenido que cambiar de nombre, pero esa está todavía en post-producción… igual que EL ARBOL DE LA VIDA que dice Luke.

    Si quieres ayuda, por el tema de la falta de tiempo, con las entradas de cine, ya sabes Luke. En cuanto a las nominadas al Oscar, parece que suenan con fuerza NINE, sí, THE LOVELY BONES, UP IN THE AIR comedia romántica agridulce con George Clooney, la independiente sorpresa de todos los años (un dramón afroamericano llamado PRECIOUS que ha reventado taquillas), y no creo que Clint Eastwood nos decepcione, así que INVICTUS también. Estas hacen 5, pero vuelvo a recordar que serán 10. Tengo poca confianza de que vayan a meter WATCHMEN o A CIEGAS.

  7. 7 pluplus
    Jueves, 3 diciembre, 2009 en 12:41 pm

    Me refiero a la AVTAR de Cameron claro…malos agurios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: