23
Nov
09

LIGA ACB: JORNADA 9. LA IRRESISTIBLE MÁQUINA BLANCA.

Doble jornada de baloncesto esta semana, no pude escribir la entrada de la jornada 8 porque sólo pude seguir un par de partidos aparte de falta de tiempo, es lo que tiene un nuevo trabajo lleno de marrones, pero la jornada pasada se resume en otra nueva victoria del Madrid basada en la exhibición de la enésima joya salida de los Balcanes, Velickovic, y la defensa de ayudas sobre Tucker tras haber anotado el americano 5 triples casi consecutivos que cortaron la principal vía anotadora del Joventut; en un partido apático del Barça que le hizo sufrir en Fuenlabrada pero sacó adelante el partido; otra victoria del Baskonia poco convincente en juego, la segunda victoria de Unicaja y una muestra de la irregularidad de la clase media y baja de la Liga, se pasa de dar una paliza a ser apalizados en sólo 1 jornada de diferencia.

Llegó el fin de semana y la máquina blanca no deja de funcionar, con diseño italiano pero fabricada con tecnología puntera de todo origen: clase balcánica, intensidad y dureza lituanas, sincronización argentina, gotitas de brillantez americanas y por supuesto, piezas imprescindibles de producto nacional para funcionar como un reloj y eso sin poder aún incluir en el engranaje la pieza maestra que está a punto de volver del taller de reparaciones. Una máquina solvente y competitiva a la que nadie ha sido todavía capaz de hincar el diente pasado el 1º cuarto de la ACB.

Valladolid 69 – Real Madrid 87: Valladolid saltó al ruedo con convencimiento de llevarse el honor de acabar con la imbatibilidad del Madrid (9-4, min 3), pronto encontró el primer obstáculo en la figura del MVP de la jornada 8, Velickovic (21 puntos con 4/5 t2, 4/5 t3, 5 rebotes, 5 asistencias, 22 de valoración) al que le seguía entrando todo y acababa el 1º cuarto con 10 puntos pero los locales aguantaron bien los 10 primeros minutos gracias al acierto exterior, rebote ofensivo y a la complicidad arbitral en la defensa que le señaló la 1ª falta cuando sólo faltaban ¡¡¡ 16 segundos !!! para terminar el 1º cuarto (22-17, min 9). A Messina le importan poco las excusas y mucho el juego así que sus chicos se pusieron a la tarea colocando el cañón desde la línea de 3, 1-10 de parcial para empezar cuando Bullock sacó su fusil para anotar 3 triples y al que acompañaba Velickovic en su labor de bombardeo. 7 triples anotaban los blancos ante la pasividad en la defensa del perímetro de los locales (33-42, min 20) y como aviso a lo que se avecinaba, Garbajosa (21 puntos con 4/4 en t3, 28 de valoración) apareció para dar la puntilla con 3 triples casi seguidos (36-56, min 24) y la única duda que quedaba es si el Madrid batiría el record de triples. Se contentaron con 16 y acabar el partido tranquilo, con el entrenador italiano no hay momento para la relajación y Valladolid claudicó ante el bombardeo a larga distancia del líder.

Estudiantes 71 – Unicaja 72: Estudiantes comenzó luciendo su buena racha de resultados y Unicaja sus carencias, el juego interior de los del Ramiro hacía estragos en el rival que no encontraba remedio a Caner-Medley y Carlos Suárez (12 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) y de postre Ahearn le estaba haciendo un roto desde fuera (44-33, min 17). Aito hizo despertar a la defensa de su equipo tras el descanso y Estudiantes se olvidó de lo bueno que había hecho, se emperró con el juego exterior y le dio vida a Unicaja (55-55, min 32). Berni Rodríguez (21 puntos) se lo hizo pagar, un último cuarto impresionante, probablemente el mejor de su vida, mantuvo por delante lo que quedó de partido a Unicaja. Cook anotaba 2 tiros libres para poner de 3 a Unicaja y a Granger sólo se le ocurre tirar de 2 en la última jugada cuando era insuficiente. Aito ve algo la luz pero no ha solucionado sus problemas.

Baskonia 76 – Fuenlabrada 68: Baskonia arrancó irresistible desde fuera, 4/5 en triples en los primeros minutos pero los de Ivanovic no están nada finos en el juego y a Fuenlabrada no le costó igualar. Los pivots locales no veían manera alguna de frenar en la zona a Batista (20 puntos, 10 rebotes, 29 de valoración, MVP de la jornada), a la aportación estimable de Burstein y a la sorprendente aparición del argentino Matías Sandes (32-30, min 20). Chris Thomas empezó a ver aro en el 3º cuarto pero el rebote ofensivo vitoriano y Splitter (11 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 18 de valoración) insuflaban aire al Baskonia que veía una vía para escaparse tras un par de triples de Carl English (21 puntos, 6 rebotes) como suele ser tradición en el Buesa en los finales de partido (60-54, min 34) pero es evidente que el equipo vitoriano no está nada fino y encajó un parcial de 2-10 que devolvía la delantera al Fuenlabrada y para colmo se lesionaba  Splitter. Se llegaba al último minuto con 67-66 cuando llegó el escándalo, los árbitros señalan una antideportiva de risa a Batista que hunde al Fuenlabrada, otra de tantas decisiones arbitrales controvertidas que se han visto en esta cancha a favor de los locales. El Baskonia vence pero está muy lejos de convencer.

Barça 83 – Bruesa 54: Poco que ver en el Palau, el Bruesa no ofreció ninguna resistencia ante el Barça que fue minando la moral de su rival con el gran arranque de partido de Ricky (15 puntos) y Navarro (17 puntos, 4 asistencias, 23 de valoración). Cuando los jugadores del Bruesa vieron que se iba el partido optaron por hacer la guerra por su cuenta y la precipitación, lo que ayudó a que la segunda unidad azulgrana fuera disparando el marcador y destrozar al rival por velocidad.

Cajasol 81 – Xacobeo Blu:Sens 72: El arranque espectacular del Obradoiro quedó en un espejismo (8-16, min 6), Cajasol encontró pronto el aire cuando Calloway encontraba con facilidad por dentro a Savanovic (17 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) y Kirskay martilleaba sin compasión el aro gallego (17 puntos con 4/4 t2, 3/4 t3, 8 rebotes, 22 de valoración), Obradoiro se tambaleaba y parecía caer cuando Ellis y Triguero tuvieron sus minutos buenos (60-42, min 28) pero no se rindió y dio la cara hasta el final pese al día tonto de Terry y Vasileiadis, fue Marc Jackson quien sostuvo la bandera de la resistencia pero fue insuficiente, la desventaja era demasiada como para acabar con ella y los tiros libres firmaron la sentencia. Los de Plaza presentan una candidatura fuerte para optar a jugar la Copa del Rey.

Joventut 83 – Murcia 73 ( tras prórroga): El Joventut volvió a transformarse en el equipo del año pasado y eso le llevó a tener las mismas posibilidades de ganar como de irse con las orejas gachas. Esta vez la moneda salió cara pero fue un manual de cómo no se juega al baloncesto: sin ataques estudiados, nula trascendencia del juego interior y todo se basaba en que tirara el primero que tuviera posición desde 6’25 (anotaron 19 triples, nuevo record ACB, pero es que lanzaron ¡¡ 44 !! ). Les valió para dominar casi la mitad de partido (36-26, min 15) pero casi les cuesta la derrota cuando encajaron un 7-26 de parcial al espabilar el Murcia desde el triple y el brasileño Prestes (10 puntos, 13 rebotes, 20 de valoración) se reía en la cara de los pivots verdinegros en la zona. Ante la empanada de Tucker que no fue ni la sombra del jugador que asombró en Vistalegre, Valters y Bogdanovic (6 y 3 triples respectivamente) tuvieron que coger la responsabilidad hinchándose a triples y dando la vuelta al partido (68-63, min 38) pero la Penya se empeñó en tirarla a la basura y Chris Moss empataba el partido en la última jugada. Badalona tuvo que dar gracias que Tripkovic cogiera su racha imparable de triples en la prórroga, el serbio (17 puntos con 5/9 t3, 7 rebotes, 20 de valoración) y devolviera el mando definitivo a un Joventut que volvió a sus antiguos vicios.

Otros resultados: Granada 81 – Manresa 60, Valencia 85 – Alicante 69, Gran Canaria 98 – Bilbao Basket 78.

Sin novedad arriba, el Real Madrid sigue en el ático (9-0) seguido del Barça (8-1) y con Baskonia y Valencia a la expectativa (7-2). El sótano es la vivienda de Valladolid y Murcia (2-7).

Anuncios

25 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 9. LA IRRESISTIBLE MÁQUINA BLANCA.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 23 noviembre, 2009 en 21:53 pm

    Me estoy empezando a cansar de ver partidos convertidos en concursos de triples, la verdad. ¿Cómo no van a batir el record jugando de esta forma? Hay que atrasar la línea YA.

    Y como comentas Perdi un poco cansino también lo de ver palicillas, de unos y de otros. Al menos pude tener algo de emoción con el Baskonia-Fuenlabrada, no están nada bien los vitorianos e Ivanovic hace unas cosas más raras, dando más minutos a Singletary que a Eliyahu o Barac, este último inexplicable con su superioridad física sobre los pivots del Fuenla… al final Splitter a lo Messi(por el peligro de lesión) . Y si llega a estar Fitch en mínimas condiciones el partido se lo llevan los madrileños.

    Esta ACB es un Madrid Barça Barça Madrid, se nos puede hacer muuuuy larga la temporada regular, pero los partidos entre ellos serán de no perdérselos.

  2. Miércoles, 25 noviembre, 2009 en 19:19 pm

    Comparto lo del tema del juego al triple.

    No logro es conseguir una fuente fiable que asegure que a partir del curso que viene se implanta en ACB la nueva normativa.

    En LEB (J9) se están tirando casi 5 tiros de 2 más pp y 1,17 menos de 3 pp que el año pasado a 6,25.

  3. Miércoles, 25 noviembre, 2009 en 19:28 pm

    +4,95 tiros de 2 por equipo y partido
    -1,17 tiros de 3 por equipo y partido

    QUiero decir

  4. 4 Davis
    Jueves, 26 noviembre, 2009 en 10:24 am

    Respect, creo que leí hace tiempo que, efectivamente, los cambios en las normas se aplicarán en la ACB desde la temporada 2010 / 2011, pero he estado buscando la noticia en la página de la ACB y no encuentro nada.

  5. 5 Davis
    Jueves, 26 noviembre, 2009 en 10:26 am

    Uni, ¿qué nos puedes contar de Nachbar, que parece que interesa al Madrid y estuvo unos añitos en la NBA?
    Yo no lo conozco, pero creo que un 3 alto es una de las cosas que le faltan al Madrid, así que si Nachbar es medianamente fiable le podría venir muy bien.

  6. 6 Zorba el Griego
    Viernes, 27 noviembre, 2009 en 9:10 am

    Saludos compañeros,

    ¿se puede?

  7. Viernes, 27 noviembre, 2009 en 10:08 am

    Se puede no, se debe, arreando pa´dentro. Bienvenido Zorba el Griego. Que se cuece por aquella zona?

  8. 8 Zorba el Griego
    Viernes, 27 noviembre, 2009 en 11:46 am

    Saludos,

    por fin tengo Internet en casa.

    Esperando el tremendo finde con doble enfrentamiento Panathinaikos-Olimpiakos (fútbol y baloncesto). Más de 5000 agentes de policía se van a movilizar en Atenas.

    La NBA la tengo un poco abandonada. La verdad es que hasta los play off sólo me interesa lo que hacen los españoles. En cambio la Euroliga y la ACB las sigo, pese a que sigo pensando que hasta el top 16 los grandes “se entrenan”. Además, el Aris quedó fuera en la previa por el Maroussi.

    Prometo ir escribiendo más. También en el de 13T, aunque últimamente tengo que leer 20 mensajes para encontrar uno realmente interesante. Excesivos enlaces y comentarios que no llevan a ningún sitio. Y demasiado furbo!

    Por cierto, para entrar no me han pedido nada. Me refiero a que cualquiera podría entrar con el nombre de otro, ¿no? Sólo es por preguntar.

    Saludos desde Salónica, donde hace un calor de pelotas, algo totalmente inédito por estos lares.

  9. Viernes, 27 noviembre, 2009 en 11:52 am

    Saludos. Bueno aquí seguimos la ACB, perrdi, la Euroliga, profesorguapito. El tema del nombre, supongo que mientras el nombre no este registrado te dejará hacer y ponerte el que quieras… y si esta registrado no te dejará, tendras que poner el mail al que esta asociado… espero.
    Ese doble enfrentamiento promete. Jugar un partido de esos, de futbol debe ser la bomba, pero, creo que hay pista de atletismo, no? pero jugar en una cancha de basket con ese ambiente debe ser sencillamente ACOJONANTE de acojonarse. Saludos!!

  10. 11 univerzee
    Viernes, 27 noviembre, 2009 en 11:55 am

    Pues si Zorba, lastimosamente la identidad puede ser suplantada fácilmente. No sabia que esto podía suceder, he quedado un poco desilusionado

  11. 12 Zorba el Griego
    Viernes, 27 noviembre, 2009 en 12:06 pm

    Los dos enfrentamientos se disputan en el Pireo. El campo de atletismo es en el olímpico de Calatrava, donde juegan los verdes. Ciertamente es mucho más frío. Se les ocurrió poner el partido contra Ucrania de repesca y fue un desastre. Yo me esperaba un infierno pero nada. En cambio en el Kariskaki y en el Palacio de la paz y de la amistad es diferente. Todavía recuerdo el año pasado a Bouroussis encarado con su propio público porque no paraba de tirar cosas y de enfocar con el lasercito.

    Espero una entrada para la jornada de Euroliga de ayer, que quizás fue una de las más interesantes hasta ahora, porque como he he visto que dice Univerzee por ahí, en la Euroliga hay equipos que sobran.

  12. 13 Davis
    Viernes, 27 noviembre, 2009 en 12:42 pm

    Buenas,

    pues a falta de la entrada de Euroliga del Profe, yo te puedo resumir un poco lo que vi del RM – Milán, a partir del minuto 5 del segundo cuarto más o menos.
    Hasta el descanso defensa desastrosa del Madrid, los italianos hinchándose a triples y abusando de Hansen en el 3 y de Garbajosa en todos los sitios.
    En ataque atascados, luego precipitados y fallando tiros que normalmente entran si o si.

    En ese momento (ahora no recuerdo si terminando el tercer cuarto o empezando el el tercero) tiempo muerto de Messina retransmitido en directo (uno de los mayores aciertos en las retransmisiones), reune a los jugadores, les mira 30 segundos sin decir nada y sin decir una palabra a nivel técnico les suelta (más o menos textual): “¿No nos importa nada? ¿Qué somos, el Madrid o unos mediocres que no nos importa nada?”.

    Mano de santo, en la segunda parte el RM aprieta en defensa de lo lindo, consiguiendo un parcial de 12-0 y poniendose por delante, para luego aflojar un poco otra vez. En ataque sigue la espesura.

    Y en el último cuarto, ya la defensa es afixiante para el Milán, acompañado de una técnica justísima pero propia de un crío en el patio de un colegio. El Milán está unos 6 minutos sin anotar, un parcial de 17-0 (creo). En ataque Llul impresionante con 8 puntos consecutivos, 1 triple, una penetración con 2+1 y un contraataque y Velickovic magistral.

    Detalles: Me preocupa Bullock, no acaba de coger la onda, creo que ve que Messina no confía en el y está fallón, en el tiro y en pases fáciles, aunque se le nota que intenta ponerse las pilas en defensa, pero no es lo suyo.
    Hansen muy bien ayer, a ver si es el comienzo de su resurrección. Kaukenas fatal en la primera parte y magnífico en la segunda.
    Y Garbajosa, yo sigo sin saber que pinta en el Madrid. Pensareis que le tengo manía, pero no es así, hasta su fatídica lesión me encantaba, pero es que en el RM lo único que hace es meter sus triplitos, incluidas 2 o 3 pedradas por partido, pero en defensa es un coladero, defiendo más yo desde mi sofá y cuando quiere apretar hace una falta tonta cuando quedan 2 segundos de posesión y el atacante intenta algo a la desesperada.

  13. 14 Davis
    Viernes, 27 noviembre, 2009 en 12:43 pm

    P.D. Uni, ¿viste lo que te preguntaba de Nachbar? ¿Qué nos puedes contar de el? ¿Acertaría el RM con su fichaje?

  14. Viernes, 27 noviembre, 2009 en 13:21 pm

    Perdona Davis, eso de Nachbar no lo había visto… si que leí algo en el 13T, pero era algo así como un cambio Nachbar por Hervelle, me parecio tan descabellado, tan tocomocho que ni le rpeste atención. Lo tuyo aquí no lo había visto. Ojo no me parece descabellado plantearlo, me parece un eso un engaño para quien acepte ese cambio. Para el RM evidentemente un acierto. Nachbar me parece justamente lo que comentas y justamente lo que no tiene el RM y parece ser, yo no lo vi, que fue por donde sufrió el otro día, la ausencia de un 3 alto. Lo que es Nachbar, buena mano, ayudaría en la defensa de por ejmeplo PMickael y si tengo que decir algun pero es que se diluye un poco, pero como complemento se trata de un jugador interesantisimo. Sinceramente en la NBA no reparé en el, lo vi en el pasado Europeo y me pareció interesante. http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=AHX Tienes lo que hizo el año pasado, 16p y 43% en T3… me parece que le viene al RM que ni pintado. Ojala sucediera ese pase, aunque no creo… y además me sabe mal por la salida de Hervelle del RM, que fea… tal vez necesaria, pero que fea esta siendo.

  15. 16 Davis
    Viernes, 27 noviembre, 2009 en 14:44 pm

    Gracias Uni. Comparto contigo todo, desde lo bien que le vendría al Madrid ese jugador si es como tu y todos cuentan, a lo mal que me sabe la salida de Hervelle, sobre todo por las formas.
    Siguiendo con mi manía persecutoria a Garbajosa 😉 ¿alguien me explica que aporta Garbo más que Hervelle? Vale, ya lo se, pases. ¿Merece la pena con todo lo que se pierde en defensa?

    En fin,en cualquier caso, la temporada va mucho mejor de lo que yo había imaginado, así que estoy contento (aunque sigo pensando que los títulos a final de temporada serán para los griegos o el Barsa)

  16. Sábado, 28 noviembre, 2009 en 10:08 am

    Se está dando por hecho que la próxima temporada entrará en vigor en ACB la nueva normativa que ya se está aplicando en LEB.

    La única fuente fiable que dice algo al respecto, habla de dentro de 2 temporadas.

    Imgino que se implantará al mismo tiempo que en competiciones europeas de clubes (el mundial de Turquía se jugará ya con la normativa nueva).

    Si alguien pudiera confirmar algo….

  17. 19 perrdi
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 2:57 am

    Cuando la FIBA hizo las ultimas modificaciones estaba previsto que el retraso de la linea de 3 llegaria a partir de Junio de 2010 asi que en principio deberia entrar en vigor la proxima temporada.

    Nachbar seria un gran acierto, un 3 que me gusta desde siempre. La primera vez que supe de el fue en Euroliga con la Benneton cuando era un crio y la lio parda en el antiguo Raimundo Saporta, entro en el ultimo cuarto y anoto 10 puntos que sirvieron para que venciera la Benneton. En la NBA siguio progresando y fue un jugador de mucha utilidad en su aventura americana, un jugador muy interesante para un puesto con carencias. Tb me apena la situacion de Hervelle, su entrega y aportacion al Madrid merecia un mejor final pero cuando a Messina se le entrego el mando de la seccion se le daba tb la potestad para hacer lo que quisiera.

  18. 20 slumdar
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 10:52 am

    Intolerable ya lo de la línea se 3. Creo que está condicionando tanto los sistemas de juego que mientras más se tarde mas costara adaptarse al tema.

  19. 21 gasolforever
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 14:24 pm

    slumdar antes costaba mucho meterla de 3, ahora parece que no cuesta nada, a mí cuantos más triples más espectáculo, que la retrasen un poco no lo veo mal, pero a mi cuando juego me gusta meter de 3 cuantos más mejor jeje.

    Si condiciona sistemas o no, mira los jugadores que la meten de 3 tienen que entrenar mucho para meterla.

  20. 22 slumdar
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 14:31 pm

    Yo el otro dia no llegaba ni al aro, imaginate jeje. menudo 3 estoy hecho.
    Pero por otro lado, si eso ayuda a que el ataque estatico sea mas controlado…no se, habrá que ver, porque esto ya es un cachondeo.

  21. 23 perrdi
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 16:28 pm

    Se debe retrasar cuanto antes, cuando se introdujo la linea de 3 meter un triple era un logro porque apenas habia especialistas, ahora hay equipos que basan todo su juego de ataque en el acierto desde el triple y se estan perdiendo fundamentos basicos de toda la vida del baloncesto como el tiro a media distancia, el juego de espaldas a canastas, la lucha en el juego interior o los movimientos elegantes de pies en la zona aparte de reducir la riqueza tactica. Por el bien del juego debe retrasarse para que anotar un triple vuelva a ser un premio y no una costumbre.

  22. 24 gasolforever
    Lunes, 30 noviembre, 2009 en 0:01 am

    perdi me has convencido, muy buenas razones si señor. Lo que más cuesta más se valora.

  23. 25 perrdi
    Lunes, 30 noviembre, 2009 en 0:21 am

    Jejeje gracias gracias gasolforever, no sabia que fuera tan convincente. Por cierto, enhorabuena por la victoria futbolera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.356 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: