27
Nov
09

EUROLEAGUE J5

El Real Madrid-Armani Jeans parecía un partido del montón, de esos que algunos consideráis de relleno, y finalmente resultó un partidazo. Los milanistas obligaron a los chicos de Messina a emplearse a fondo. Mandaron holgadamente hasta el tercer cuarto, hasta que los madridistas se ataron los machos en defensa. Y entonces Llull se metió el partido en el bolsillo y ya no hubo manera de quitárselo. Como hizo el año pasado varias veces. No teníamos muy claro cómo iba a ser la relación Messina con Llull pero me imagino que ya le habrá puesto en un altar. Qué poquitos jugadores tienen esa capacidad de cambiar el curso de un partido desde la defensa y la presión (Ricky?). Killers hay muchos, pero revulsivos de estos, contaditos… aunque seguro que se os ocurre alguno más. Resultado final, 82-69, con un nuevo parcial de 20-0 en el zurrón.

Otro partidazo debió ser el Partizán-Olympiakos. Los serbios se llevaron el gato al agua (86-80) frente a los millonarios de Atenas gracias a la exhibición de dos jugadores que parecían desahuciados, Aleks Rasic (ex del Efes y del Alba) y Aleks Maric (ex del Granada), este último jugador de la jornada junto a Keith Langford del Khimki. Después de la masiva fuga de cerebros, ¿conseguirán reinventarse de nuevo los serbios?

El Unicaja ganó en el Carpena al correoso Lietuvos Rytas por 91-84, con otra gran actuación del que no falla cuando se le necesita, Carlos Jimenez. Y ahí siguen los malagueños, invictos terminada la primera vuelta en el grupo más complicado de la competición mientras penan por la competición doméstica… Cabezas hizo otra actuación estelar (19 pt. 5 rbs. 5ast. 22 de val.) en la cómoda victoria del Khimki sobre el Prokom polaco (89-67).

No digo nada de los partidos Caja Laboral-Cska, Barca-Montespaschi porque espero verlos esta tarde pero no quiero retrasar más la entrada. Si lo consigo, os actualizo la movida pero os invito a sumaros por aquí si ya los habéis visto, como ha hecho Davis en la entrada acb.

Saludos.

Anuncios

15 Responses to “EUROLEAGUE J5”


  1. Sábado, 28 noviembre, 2009 en 10:31 am

    No se, supongo profesorguapito que habrá algún partido de alguna competición que tu consideres de relleno, sorpresas te da la vida…
    que comentas tu que estas más empollado de las competiciones europeas de Nachbar? Le conviene al RM? El debate se habia colao en el otro post.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 3:07 am

    Para los favoritos la 1ª fase solo sirve para intentar colocarse de la mejor manera para el sorteo del Top 16 y tener emparejamientos mas favorables porque pasan seguro. Y partidos de relleno hay unos cuantos, sobre todo en grupos como el del Barça y Baskonia o el partido que jugo el Madrid en Alemania contra el Oldenbourg, menuda banda.

    La bronca de Messina en el tiempo muerto es la imagen de la jornada, con el no hay excusas aunque haya arbitros que piten rarito en ambas zonas pero por eso es tan grande. La tecnica a Hall es para tenerlo corriendo una semana dando vueltas a la pista, esa ida de olla encarandose con el publico es de estar tronado; tecnica, metio al publico en el partido y saco de el a su equipo para encajar el 20-0. Absurdo.

    Que bueno es Llull cuando hay que pegarse una remontada a la heroica, pocos pueden incendiar un partido de esa manera. Como se nota que le ponen las emociones fuertes.

  3. 3 slumdar
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 10:48 am

    Lo increíble del Madrid y Messina, EMO, es que, al contrario que con el Cheska, el basket que está haciendo es convincente, no bonito, pero tampoco es un bodrio.

    Si que da sorpresas la vida si, pero de eso se trata. Si solo fueran los números lo que primaran esto sería una full de Estambul.

  4. 4 profesorguapito
    Domingo, 29 noviembre, 2009 en 12:27 pm

    Chicos, no se me incendien. Lo único que digo es que A MÍ, PERSONALMENTE, me gusta ver a equipos alemanes o polacos o franceses o incluso griegos de tercera fila aunque tengan un nivel menor que el de otros participantes. Puedo estar de acuerdo en que el formato de competición está algo estirado (ya comentamos el año pasado que el Prokom pasó con dos victorias creo), pero a mi me gusta demasiado este deporte como para limitarlo solo a los mejores equipos.

    De Nachbar tengo pocas referencias, le descubrí en el Europeo y me sorprendió la facilidad anotadora para un tío de 2’06. Pero entonces tambien piensas que pasa algo con él, si el pavo tiene esa capacidad y apenas hemos oído de él. Es cierto tambien que este año todos los componentes de la selección eslovena parecían mejores de lo que en realidad son. Hicieron un gran campeonato, aunque pincharan en los dos partidos decisivos. Lo que está claro es que el Madrid necesita un tres alto como el comer, aunque igual Nachbar es demasiado alto y pelín indolente. EMO.

    No conseguí verme el Montepaschi-Barca rrrrr… pero sí el CLA-CSKA y me dejaron fríos los vitorianos. En general los dos equipos parecen al final de un ciclo. Pero los rusos tuvieron más recursos y sobre todo tenían a Holden. Yo creo que el CLA todavía está asimilando la marcha de Prgioni, no solo por lo que hacía (han perdido todos esos picks ‘n’ rolls con Splitter) sino por lo que REPRESENTABA. La extensión de Ivanovic en pista y sobre todo la RAZA COMPETITIVA. A esperas de que vuelva Marcelinho, veo al CLA sin garra, justo lo contrario que pasaba el año pasado, que eran el equipo con más caracter de Europa.

    Saludos

  5. 5 Zorba el Griego
    Lunes, 30 noviembre, 2009 en 17:39 pm

    Aunque con retraso,

    puedo hablar un poco del partido del Barça, que seguí a la vez que el del Olimpiakos. La dupla Navarro-N´dong fue tremenda. Hay un mate de N´dong y un último triple desde 8 metros de la bomba impresionantes. Los italianos aguantaron hasta el tercer cuarto, pero en cuanto se puso las pilas el Barça, se escapó. Además, lo seguí por el canal italiano. Los comentaristas estaban maravillados con los pases de R2, los triples de Navarro, etc… El baloncesto italiano sigue estando bastante por debajo del nuestro hoy en día.

    A mí me da que Nachbar es otro lechal… Mejor dicho, que es otro de esos eslovenos con horchatilla en las venas. Necesita un entrenador como Messina que le ponga las piles, seguramente. Porque cualidades las tiene, y muchas.

    Por cierto, el Efes Pilsen tiene un equiparro, o mejor dicho, un puñado de buenos jugadores. Creo que teniendo a Rakocevic, Thornton, Tunceri, Arsán, Dani Santiago, Kasun… deberían aspirar al top 16 e incluso más, pero…

  6. 6 profesorguapito
    Lunes, 30 noviembre, 2009 en 18:07 pm

    Gracias, Zorba. Va a ser verdad lo del basket italiano, pues el Barca gana de 19 al Montepaschi cuando en la ACB las pasa canutas con Fuenla.
    Saludos.

  7. Lunes, 30 noviembre, 2009 en 20:04 pm

    Lastima del basket italiano… donde esta ese Meneghin de los torneos de Navidad. Reconozco aficionarme al basket gracias al Torneo de Navidad. Mi recuerdo especial es un día así malito en casa, y ver los payasos, aquel fofo, fofito, miliki, gaby… y justo despues, tal vez no fue así, el torneo de navidad… Corbalan, Iturriaga, Rullan ese barbas… todos esos y ese campo con un huevo de rayas…

  8. 8 Zorba el Griego
    Lunes, 30 noviembre, 2009 en 21:52 pm

    A parte de Bassile, Bragnani… ¿qué jugadores italianos de nivel son “conocidos”? Últimamente vemos más a Alemania, Francia, Turquía, etc… en las citas internacionales que a Italia.

  9. 9 perrdi
    Lunes, 30 noviembre, 2009 en 22:00 pm

    Pues poco mas, Italia esta en la mayor crisis de su historia tanto a nivel de clubes, donde ya no pinta nada, y de seleccion. No olvidemos que no disputo el Eurobasket este año, Italia se ha convertido en un pais menor incluso a nivel europeo, quien podria imaginarselo. El Siena marchaba invicto en la Lega, donde no tiene rival, y se llevo un revolcon impresionante del Barça en casa asi que imaginaoos como esta el nivel por alli. Que lejos quedan esos años 80 en los que enfrentarse a Italia daba panico.

  10. 10 slumdar
    Lunes, 30 noviembre, 2009 en 22:43 pm

    joder se me están saltando las lágrimas con el basket italiano…no os ocaordaís de la cantidad de afrentas a las que nos han sometido en muchisimos años con su juego racano, sucio y poco vistoso.

    donde las dan las toman eah¡ 😉

  11. Lunes, 30 noviembre, 2009 en 23:10 pm

    Esa final contra en Snaidero Caserta o como fuera, con el brasileño Oscar Schmidt… el bueno, pero el tapado Ferdinando Gentille… coño que zurda, joder que cabron!!! que manera de padecer en aquella final, que manera de multiplicarse, y chuparselas de Petrovic… menos mal que se ganó, sino fMartin le cruje el cuello en el tunel de vestuarios… aún así rajó de el.

  12. 13 profesorguapito
    Martes, 1 diciembre, 2009 en 10:32 am

    Gracias por los impresionantes documentos, Uni.
    Qué grande Gentile… ahora entrena a la Lottomatica de Roma.
    Saludos.

  13. 14 lukecage
    Miércoles, 2 diciembre, 2009 en 12:35 pm

    Mañana 20 años desde que murío Fernando Martín, estaba en mi casa jugando con mi hermano pequeño, fue traumático. En ese momento empezó la crisis de los noventa del baloncesto español, con él hubiera cambiado la historia.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/02/baloncesto/1259743721.html

  14. 15 perrdi
    Viernes, 4 diciembre, 2009 en 1:36 am

    No me olvidare de ese dia en mi vida, me pillo con 10 años jugando en el suelo del salon mientras mi padre llegaba a casa a comer y encendio la radio para escuchar la jornada de futbol cuando solto de repente “Joder, estan diciendo que se ha matado Fernando Martin”. Me quede de piedra, pusimos la tele y nos encontramos con la noticia, un impacto tremendo, no me lo podia creer. Fueron unos dias durisimos para el madridismo y todos los aficionados al baloncesto, me impacto lo destrozados que estaban los jugadores del Madrid, el pesar de los rivales que pasaban delante de la capilla ardiente y el fervor que demostro la aficion al despedirle de forma multitudinaria en el cementerio de la Almudena, mi madre lo pudo ver cuando fue a curiosear aprovechando que vivimos a 5 minutos de alli. Siempre me quedara el recuerdo de verle jugar en directo y disfrutar de su juego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: