01
Dic
09

LIGA ACB: JORNADA 10. EL RETORNO DEL MONARCA.

Así es como le llama Carlos Sánchez Blas, comentarista de baloncesto de Onda Madrid, a Felipe Reyes, tanto por su apellido como su ascendente e influencia sobre el juego del Real Madrid. Después de 50 días de aquella lesión contra Estudiantes en el Tonrneo de la Comunidad de Madrid, Felipe regresaba a la ACB aunque ya tuvo unos minutos en Euroliga. Messina le concedió la titularidad para que se adapte cuanto antes de nuevo a su rol en el equipo blanco aunque tanto tiempo fuera se notó y no tuvo peso ni muchos minutos en el partido ante Granada que significó la 10ª victoria del Madrid de la mano de los compañeros que han tomado el relevo en el protagonismo que cedió el capitán blanco. También regresó Van den Spiegel tras otra larga lesión pero es un retorno mucho más oscurecido ya que su importancia no tiene nada que ver y de sus números el domingo mejor ni hablemos, ¿qué pensaría Hervelle vestido de paisano?. Pero Messina ya puede decir por fin que tiene a todos sus hombres a su disposición.

Unicaja 57 – Barça 63: Los 2 primeros cuartos transcurrieron a tirones en el Carpena, Navarro empezó a marcar el territorio desde 6’25 (2-8, min 3) pero encontró réplica en un sorprendentemente acertado Jiri Welsch. Como esto iba de alternancia de parciales le tocó al Barça dar otro estirón con Navarro (18 puntos) que seguía de dulce y aprovechando que Unicaja no daba con la tecla desde fuera (21-30, min 18) pero como ninguno de los 2 lograba imponerse a la defensa contraria ni marcar el ritmo Unicaja empataría al principio del 3º cuarto tras un triple de Welsch pero al equipo malagueño se le fue la luz, 6 minutos sin anotar y el juego interior dando una imagen patética de pérdidas de balón, los pivots de Unicaja no son hijos de un dios menos, ya son directamente adoptados de a saber qué deidad (-6 de valoración de Archibald, el principal causante del desastre interior), todos los números para irse del partido pero el Barça tampoco estaba lúcido y desaprovechó la oportunidad de matar el partido (37-40, min 30). Sada emergió de inesperado estilete ofensivo con 5 puntos seguidos pero Unicaja se mantuvo a flote con triples, un par de ellos de Carlos Jiménez (8 puntos, 6 rebotes, 15 de valoración) que nunca falla pero les falto temple para asustar. La imposibilidad de frenar a Lorbek (13 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) y los tiros libres finales de Navarro sentenciaban el partido.

Fuenlabrada 70 – Cajasol 82: Fuenlabrada recuperó los lesionados pero no la senda de la victoria, fue superado completamente por el Cajasol a ritmo de triple (14/28, t3) cuyo acierto fue personificado en los acertados Miso (18 puntos, 6 rebotes, 4 balones robados, 7 faltas recibidas, 24 de valoración), Kirskay y Savanovic que aprovechó que le flotaba Batista para sacar a pasear su mano. El uruguayo volvió a ser el mejor del Fuenlabrada (19 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) y la mayor aportación junto a las rachas anotadoras de Gerald Fitch para oponer una tímida e inútil resistencia. Joan Plaza sigue manteniendo firme a su equipo rumbo a la Copa.

Real Madrid 86 – Granada 69: La entrada de Felipe Reyes en el quinteto inicial no cambió la costumbre madridista de salir con el freno de mano echado y Granada llevó el mando al comienzo gracias a las penetraciones de Ingles y Hunter que aprovechaban que la defensa blanca no cerraban bien la zona (9-13, min 5) y que no notaba que Pablo Aguilar se iba al banquillo a los 2 minutos por un par de faltas tempranas. Claro que si en tu equipo cuentas con Velickovic te puedes echar una pequeña siesta, 10 puntos del serbio y una jaimitada de Gianella en la última posesión del 1º cuarto que acaba en triple de 7 metros de Lavrinovic y arreglado (25-20, min 10). La 2ª unidad madridista lo ponía todo para matar el partido rápido con el ritmo irresistible de Llull y las penetraciones llenas de fuerza de Kaukenas y Hansen (41-27, min 17) pero varias pérdidas y el poderío de Hendrix bajo tableros apretó el marcado con un parcial de 2-12. No importaba, Hansen (18 puntos con 4/5 en t3) tenía el día tonto en el tiro y le entraba todo y si no aparecía Kaukenas para hacer  más daño, sólo Richard Hendrix (21 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración) parecía capaz de mantener con vida a su equipo pero Llull puso la puntilla con otra gama de acciones eléctricas y espectaculares de su repertorio (68-50, min 30). Sólo quedó maquillaje de números, reivindicación de Lavrinovic (15 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) que sólo apareció en el último cuarto y un manotazo infame de Hendrix a Llull en una ida de olla que emborronó su magnífico partido. Los de Messina suman y siguen, ya van 10.

Murcia 83 – Estudiantes 89: El Estu se pudo ahorrar perfectamente el follón final, mandó desde el principio en el partido con un espectacular Pancho Jasen (23 puntos) y manejando rentas tranquilizadoras (28-40, min 15) pero los triples de Vujanic y Roger Powell dieron la vuelta al partido. Tuvo que volver el mejor Jasen para volver a lanzar a los del Ramiro con la colaboración de Blake Ahearn (27 puntos) y coger de nuevo 10 puntos de ventaja pero volvieron a dejar que Murcia hiciera la goma y se metiera en el partido. Con 81-83 a falta de 25 segundos llegó el escándalo, Moncho Fernández se encuentra ligeramente dentro de la pista arengando a sus jugadores en defensa y se lleva una técnica que está a punto de provocar un motín, decisión absurda para lo que estaba en juego, cuantas técnicas le pueden a caer a alguien como Ivanovic por algo así. Ahearn aprovechó la sucesión de tiros libres para sentenciar ante la indignación del público murciano.

Bilbao Basket 82 – Joventut 66: A la Penya se la volvió a jugar un viejo conocido que tiene por costumbre salirse cuando tiene a los verdinegros delante. Mumbrú volvió a jugar a verdugo de sus ex, siempre motivado cuando el Joventut es el rival y dio un recital en ataque (26 puntos con 4/6 t2, 6/8 t3) y en defensa (6 robos de balón). Si encima se le suma un infalible Marko Banic (7/7 t2) y al Joventut no le toca ni la pedrea en la lotería de los triples (5/19 t3, sólo Tripkovic estuvo afortunado), Bilbao Basket no encontraba oposición en su rival que acusó el flojo día del juego exterior. Esta vez los pivots sí fueron algo más que bultos en el campo pero de poco le valió a los de Sito Alonso.

Manresa 73 – Baskonia 70: Baskonia llegaba a Manresa con lo puesto, afectado de nuevo por muchas bajas (Herrmann, Huertas, Oleson, Eliyahu) y lo acabó pagando. Splitter (14 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración) es un crack pero él solo no puede ganar los partidos, no tuvo apoyo en sus compañeros y Manresa lo aprovechó. Los triples de Gladyr y Montáñez y el impagable trabajo en la zona del búlgaro Ivanov (9 puntos, 11 rebotes, 20 de valoración) obraron la sorpresa. Malos tiempos para los de Ivanovic que siguen perdiendo terreno.

Otros resultados: Alicante 74 – Gran Canaria 50, Xacobeo Blu:Sens 73 – Valencia 79, Bruesa 71 – Valladolid 74. El MVP de la jornada fue Rafa Martínez (Valencia) con 28 puntos con 14/15 en tiros de campo, 6 faltas recibidas, 36 de valoración.

El líder el de siempre, el Madrid que sigue como único invicto (10-0) y con el mismo perseguidor, el Barça (9-1). Tras ellos, Valencia (8-2) y Baskonia (7-3). El pozo es cosa del Murcia (2-8).

Anuncios

1 Response to “LIGA ACB: JORNADA 10. EL RETORNO DEL MONARCA.”


  1. 1 Davis
    Martes, 1 diciembre, 2009 en 8:36 am

    Pues nada, la voda sigue igual, que diría aquel.
    Me alegra la recuperación de Estudiantes, a ver si dan otro empujón y se meten en la Copa después de… ¿cuántos años?

    Lo del Baskonia me sorprende, creo que a pesar de las bajas tienen mejor equipo de lo que están demostrando, parece como que mentalmente se han convencido de que no pueden dar guerra a RM y Barça y ya se le sube a las barbas cualquiera. Además, me parece que si siguen así todo el año Spliter hará las maletas camino NBA, o algún grande europeo, no se merece pasars un año sin luchar por nada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: