03
Dic
09

EUROLEAGUE J6 MIÉRCOLES

Buuenooo, bueno, bueeeeno… se acabó la imbatibilidad del Unicaja. Ahora que empezaban a sacar cabeza en la acb, tate, derrota en casa (64-72). ¿Y quién le puso el cascabel al gato? Los serbios del Partizán, que como comentábamos la semana pasada, ya empiezan a hacer carburar los retales que les han dejado. Cierto que por los malagueños faltaba Archibald y, sobretodo, Carlitos, pero ¿os acordáis de cuando el Martín Carpena era un fortín inexpugnable? No he visto el partido, lo están echando ahora mismo en TD y yo en la oficina, así que si alguien sí lo ha hecho que nos cuente, por favor.

El que sí que vi fue el Madrid-Khimki. Los rusos son los únicos que han ganado al Madrid de Messina, lo hicieron a la ida, en la J1. Y ayer estuvieron en faena, pues no se iban ni con agua caliente. Pero el trabajo de Prigioni, Velickovic y Garbajosa más los triples de Llull en los momentos decisivos, finiquitaron el partido (70-59). Detalles: Reyes empieza a coger onda. Messina volvió a probar a Velickovic de tres como ya hizo ante el Granada; por ahora ni fu ni fa. Y definitivamente Llull se ha ganado al italiano, pues le hizo jugar de escolta en los momentos finales. Bullock, sin embargo, ahí sigue, sin saber muy bien cuál es su papel en todo esto.

El Caja Laboral ganó a la Lottomatica de Gentile (67-60) en otro partido que no pude ver. Que se estiren esos reporteros dicharacheros. Vamos a ver qué sale en el boxcore… vaya, Splitter el mejor. Qué raro. Vaya, Singletary jugó 30 minutos y Teletovic… ¡39! Suena a Ivanovic en estado puro. Sus pretorianos y punto. Y también a que siguen echando de menos a Prigioni.

Hoy más. Saludos.

Anuncios

8 Responses to “EUROLEAGUE J6 MIÉRCOLES”


  1. 1 Davis
    Jueves, 3 diciembre, 2009 de 15:24 pm

    Pues yo, sintiéndolo mucho, vi el mismo partido que tu, así que no puedo servir de ayuda en los otros.

    En cuanto al RM – Khimki, me pareció un partido regularcillo, muchos fallos y poca tensión. Es cierto que el Khimki estuvo casi siempre pegado al RM, pero es que acababa el partido, perdían de 7 u 8 puntos y no presionaban, no forzaban faltas, no atacaban rápido. Se refugiaron en una zona que se le atrgantó bastante al Madrid y ya está. Con eso puedes evitar perder de 20 o mantener la ventaja si vas ganando, pero es imposible remontar.

    Por ser justos, gran partido de Garbajosa, aliviando los problemas contra la zona, con triple final desde 9 metros incluído. En defensa ya es otra historia.

    Llul muy bien y coincido contigo, lo peor del partido ver a Bullock sin saber que pinta y fallando un tiro tras otro. Espero que Messina sea capaz de explicarle su rol este año y aporte todo lo que tiene.

    Saludos

  2. 2 nacho78
    Jueves, 3 diciembre, 2009 de 17:36 pm

    Baskonia está teniendo muchos problemas con las lesiones -ayer no pudieron jugar Eliyahu, ni Oleson, Hermann y Marcelinho (estos tres últimos apenas han podido aportar esta temporada).

    Cuando estén todos sanos el equipo debería ir a mejor, aunque Ivanovic va a tener que sacar el máximo rendimiento de cada jugador, como pasó el año pasado por ejemplo con McDonald, o con Sergi Vidal, que habría ido a la selección de no lesionarse. Si no, creo que tienen poco que hacer tanto en ACB como en Euroliga, y que Splitter efectivamente empezará a pensar en hacer las maletas.

  3. 3 profesorguapito
    Jueves, 3 diciembre, 2009 de 18:57 pm

    Qué guay, Davis, que reconozcas lo de Garba. Es un jugador limitado pero el c… es listo para hacer de la necesidad virtud.
    Y nacho, es cierto que CLA lleva una mala racha de lesiones pero no sé… hay algo más… Ivanovic es raro… ayer estaba lesionado pero cuando no lo ha estado, un pedazo de jugador como Eliyahu se ha comido los mocos en el banquillo. Idem con Oleson, aunque igual es que lleva con problemas desde el inicio de la temporada… no sé, pero huele mal el tema. El equipo alegre y seguro de si mismo que era el TAU ahora es un CLA triste e inseguro.
    Creo que la verdadera mala suerte ha sido la lesión de Marcelinho. Estaba empezando a sentirse a gusto y se marcó un último partido de Euroliga espectacular. Creo la recuperación de este equipo que pasa por su vuelta.
    Saludos.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 3 diciembre, 2009 de 19:11 pm

    Sí profe, supongo que el problema empieza con el base. EMO, con todos los respetos, a Pau Ribas le viene grande dirigir a un equipo con estas supuestas aspiraciones. Singletary me parece un simple parche, otro Shammond Williams cualquiera, pero que juegue 30 min. es sintomático.

    Por lo menos San Emeterio está teniendo por fin los minutos que el año pasado ya se merecía… y creo que los está aprovechando muy bien. Veremos cuando Herrmann esté en condiciones de jugar.

    Lo de Oleson muy extraño, problemas de adaptación, supongo, y el salto del Fuenla al Baskonia, que es importante.

  5. 5 Davis
    Jueves, 3 diciembre, 2009 de 23:51 pm

    No Profe, si a mi Garbajosa era de los jugadores que más me gustaba antes de la lesión. De hecho cuando se fué a la NBA yo suspiraba porque se decidiese por el RM.
    Supongo que empece a cogerle un poco de manía con la que lió para ir al Europeo de Madrid, cuando era obvio que no estaba para ir.

    Y muchas de aquellas cualidades las conserva, el tiro, las penetraciones, la inteligencia como tu dices… Pero si ya antes le gustaba poco defender y meterse en la zona, pues ahora es que parece que le da calambre si la pisa 🙂

    La cosa es que no veo que al Madrid le pueda aportar demasiado ahora mismo.

    Supongo que también influye que le ha quitado el puesto a Hervelle, que a mi siempre me ha gustado 😉

  6. 6 perrdi
    Viernes, 4 diciembre, 2009 de 1:26 am

    Los 2 primeros cuartos en Vistalegre fueron de lo mas flojo en ataque que he visto esta temporada, le costo al Madrid hacerse con el estilo de juego que le opuso el Khimki pero cuando los de Messina alcanzan su nivel de defensa y conectan en ataque son muy dificiles de parar. Hansen se ha metido ya en la dinamica positiva del equipo, otro mas que se suma a aportar.

    Desde principios de Octubre el Baskonia esta con problemas de lesiones y esto obliga a un sobreesfuerzo a los que estan sanos, les puede pasar factura a algunos jugadores clave a finales de temporada como pasa casi siempre al equipo de Ivanovic aparte que el juego no esta siendo muy brillante que digamos, por las bajas, los cambios en la plantilla o lo que sea pero algo no carbura bien. Otros años eran un rodillo en muchos partidos y este año les cuesta mucho ganar a cualquier rival. Cada vez queda mas claro que estan un escalon por debajo de Madrid y Barça aunque su plantilla sea de calidad.

  7. 7 pluplus
    Viernes, 4 diciembre, 2009 de 11:01 am

    Pues yo pensé que perdia el Madrid con el Khimki, los inicios fueron malos malos con un Bullock que se tiraba cualquier cosa que le llegaba. Y sobretodo con un rival ,a todas luces inferior, pero que poco a poco iba sumando.

    Al final la lógica se impone y el criterio de un entrenador que se desgañitaba en esos malos inicios…menos mal que no se fue el Khimki que si no…tirititi

  8. 8 profesorguapito
    Viernes, 4 diciembre, 2009 de 13:14 pm

    Ayer el Barca apalizó al Fenerbahce (89-55) en un partido en apariencia intrascendente (42-21 en el descanso) y que convierta al barca en clasificado y único equipo invicto de la competición. Me gustaría llamaros la atención sobre Xavi Rabaseda, el chavalín que empiezan a foguear en el primer equipo y que se ha salido en categorias inferiores de la selección. Es un alero maravilloso, elegante y atlético. Lo tiene todo para triunfar en acb si le llevan con cuidadín, algo que con Chichi en la dirección técnica está asegurado. Xavi Pascuale mpieza a sacrale ya para que se juegue sus minutillos.
    Por lo demás, el Montepaschi se recuperó de la paliza de la jornada anterior apalaizando a su vez a la Cibona (90-64). El Villeurbanne ganó al Zalguiris (77-67) con Rawle Marshall, jugador cortado por el Valencia, en plan estrella. El Efes de los ex-acbs ganó al Lietuvos en un partido apretado que se decidió cuando Santiago salió del banquillo en el tercer cuarto. Se enchufó tres canastas con adicional incluido que dejaron a los interiores lituanos temblando (25 de valoración en trece minutos!!!). Maccabi ganó a Olimpia (65-82), Pana a Armani Jeans (80-68)y prokom al Oldenburg (80-82).
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: