09
Dic
09

LIGA ACB: 11ª JORNADA. 20 AÑOS SIN FERNANDO MARTÍN.

El 3 de Diciembre se cumplieron 20 años de la muerte de Fernando Martín en accidente de tráfico, una pérdida que marcó a toda una generación de seguidores que se engancharon al baloncesto con Martín y sus compañeros en aquellas madrugadas de los JJOO de Los Ángeles y cuya muerte dejó huérfana de su gran ídolo a todo el madridismo y nos dejó sin el pionero que abrió la senda de la NBA a Pau Gasol y compañía. El miércoles pasado el Real Madrid le recordó un día antes del aniversario con un mosaico en el partido contra el Khimki y el sábado la ACB aprovechó para recordarle el minuto 10 del partido Real Madrid-Valencia para organizar un tiempo muerto especial para recordar la figura de Fernando Martín. Teledeporte también se sumó con un magnífico documental sobre su carrera y trágica muerte

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091202/fernando-martin-20-anos-sin-mito/641586.shtml?s1=deportes&s2=baloncesto&s3=&s4=

Real Madrid 77 – Valencia 66: Nuevo partido del Madrid con el mismo patrón de siempre, inicio a medio gas donde De Colo (19 puntos) manejaba el ritmo del encuentro a su antojo y Nielsen (19 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) anotaba 9 de los 11 primeros puntos del Valencia pero fue dar entrada Messina a Llull y cambiar el panorama con su velocidad y 7 puntos consecutivos (19-17, min 10) junto al habitual Velickovic. Valencia fue atascándose poco con las rotaciones y la intensidad defensiva madridista, los triples de Hansen se sumaban para abrir hueco que Valencia intentaba cerrar a base de tiros libres (37-29, min 20) pero en el 3º cuarto acabó claudicando como le está pasando a casi todos lo rivales del Madrid, Kaukenas y alguna canasta imposible de Llull acababan con cualquier esperanza visitante (71-52, min 33) y Valencia ya sólo pudo luchar por un marcador digno. No fue una victoria por 20, como le gustaba a Fernando Martín, pero suma otro triunfo convincente para los de Messina.

Unicaja 92 – Alicante 73: Pese al marcador, Unicaja tuvo que sudar para despegarse del marcador y derrotar a Alicante que se sostuvo durante 3 cuartos gracias a su buen porcentaje en la línea de 3 (10/21, t3) pero no pudo resistir el gran partido en la zona de, por fin, Freeland (23 puntos) y varios triples en los últimos minutos. Aún pueden soñar en Málaga con la Copa aunque sólo es el primer paso de un largo y duro camino.

Granada 62 – Barça 72: Navarro buscaba la victoria por la vía rápida con sus habituales salidas en tromba anotadora (4-10, min 3) pero el Barça pronto se encontraría con problemas que no esperaba, la defensa granadina en la zona inutilizaba al juego interior azulgrana y comenzaban a caer tapones por todos lados, y para colmo Ricky Rubio sufrió un golpe en la cadera que le dejó fuera de combate el resto del partido. Las penetraciones de Ingles y Gianella y la fuerza de Hendrix ponían a Granada por delante y no hizo más daño por el elevado número de balones perdidos (8 en los primeros 11 minutos) pero tuvo que ser Lakovic con un triple que diera la delantera al Barça al descanso (28-29, min 20). Hendrix (16 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) seguía siendo un martillo pilón pero los culés encontraron respuesta en Morris que anotó 8 puntos seguidos para dar alas a su equipo; la sentencia casi llega cuando se sientan Hendrix y Gianella y se queda de base Rannikko, una autentica nulidad (-5 de valoración), pero a Granada le dio tiempo a salir vivo del desastre (51-62, min 36) con un 11-0 de parcial en 2 minutos con la llegada de la resurrección de Pablo Aguilar y 7 puntos suyos pero les falto temple para acabar la faena, ataques precipitados y los tiros libres de Mickael ponían un parcial de 0-10 con el que acabaría el partido.

Fuenlabrada 61 – Joventut 103: En el pabellón que lleva el nombre del homenajeado se vivió un auténtico desastre deportivo. El Fuenlabrada, cuya seña de identidad es la entrega en cada partido, decidió que el domingo era día de huelga de brazos caídos y fue humillado y arrasado por la Penya que no encontró oposición alguna y le superó en todos los aspectos hasta llegar a una diferencia humillante para los locales. Una derrota que provocó la indignación de Luis Guil y a él su puesto de trabajo tras ser cesado este martes por la imagen del equipo y las 7 derrotas consecutivas. De paso, la plantilla al completo excepto Mainoldi se ganó apertura de expediente. Derrota con muchas consecuencias en Fuenlabrada.

Murcia 75 – Bilbao Basket 80: Murcia sufrió todo un vendaval los primeros 25 minutos, arrasado por la actuacion de Banic (13 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración, MVP de la jornada) y Mumbrú (15 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) que presagiaban una victoria fácil (44-61, min 26) pero los locales despertaron a última hora gracias a sus pivots Prestes (14 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración y para Aíto aún no estaba para jugar en Unicaja) y Moncasi pero fue insuficiente y Bilbao Basket aguantó agarrado a sus dos baluartes del partido. A Moncho Fernández también le costó el puesto este nuevo tropiezo en casa.

Baskonia 78 – Estudiantes 68: El Baskonia es incapaz de tener un partido tranquilo esta temporada, llevaba el partido controlado hasta el descanso con Splitter (16 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) poniéndose morado bajo aros y Ahearn metido a golfista en el Estu (-8 de valoración, a lo Tiger Woods)  cuando sufrió una caraja monumental que le llevó a encajar un 0-11 en el 3º cuarto y meter al Estudiantes en el partido y a sembrar el pánico por medio de Jasen y Carlos Suárez (60-61, min 35). Los locales esta vez encontraron a quien les rescatase, Teletovic a triple limpio acabó con las ilusiones de los del Ramiro.

Otros resultados: Valladolid 83 – Cajasol 76, Manresa 81 – Gran Canaria 66, Bruesa 65 – Xacobeo Blu:Sens 69.

La vida sigue igual, el Madrid continua invicto (11-0) con el mismo perseguidor detrás, el Barça (10-1) mientras cada vez más lejos se ve a Baskonia y Valencia (8-3). Cierra el enorme pelotón de 4-7 Fuenlabrada y como colista el Murcia (2-9).

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: 11ª JORNADA. 20 AÑOS SIN FERNANDO MARTÍN.”


  1. 1 holemacanan
    Miércoles, 9 diciembre, 2009 en 10:40 am

    Bueno, me imagino que ya lo sabéis,pero aquí dejo el enlace:
    http://www.marca.com/2009/12/08/baloncesto/acb/1260271607.html
    Lo de cargarse al entrenador es lo habitual… Lo de expedientar a los jugadores, eso ya es nuevo. No me parece una buena solución: o la culpa es del entrenador o de los jugadores, de ambos no puede ser.
    La verdad es que yo vi el partido, y desde el principio el Fuenla me pareció una banda sin ningún concierto, donde cada uno hacía la guerra por su cuenta.
    Esperemos que el nuevo entrenador consiga hacer de estos jugadores un buen equipo, porque mimbres tiene, como se demostró a principio de temporada.
    Edito: perdón, Perrdi, ya habías puesto tú la noticia. Un saludo.

  2. 2 lukecage
    Jueves, 10 diciembre, 2009 en 12:51 pm

    Hole hoy he leído que Fitch se pilla unas borracheras de perder hasta el coche y no encontrarlo, Guil lo despide de acuerdo con el presidente y este le convalida luego el despido por una multa de 40.000 euros, si es que así no se puede. Yo creo que Guil se merecía otro trato, cuando hasta en el club se tiene clarísimo que él no tiene la mayor parte de culpa. Luego sale el presidente diciendo que si va a subir a los del equipo LEB plata, qué demagogia.

    El Barça no me gustó en Granada, creo que se relajan demasiado en ACB y se van a llevar un susto gordo alguna de estas.

    Me decepcionó mucho Claver en Madrid, pero De Colo me ganó para los restos.

  3. 3 profesorguapito
    Jueves, 10 diciembre, 2009 en 16:56 pm

    Estoy de acuerdo en que Guil no se merece esto. Creo que el presi ha elegido el camino fácil y que debería haber apoyado al entrenador. Menuda papeleta le queda al nuevo entrenador, no sé cómo va a poder currar así. Huele mal para el Fuenla, aunque igual me equivoco.
    Saludos.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 11 diciembre, 2009 en 0:30 am

    Huele fatal, con todo lo que esta saliendo ahora me explico que Fuenlabrada fuera una banda el domingo. Luis Guil es el menor culpable de esto, le han desautorizado cuando quiso hacerse valer y desde entonces estaba vendido, el presidente del Fuenlabrada le ha hecho un flaco favor al equipo y lo veo bastante mal. Como le dejen todo en manos de esos grandes “profesionales” como Chris Thomas (encima este es reincidente, que pregunten por Murcia como les dejo colgados en el partido decisivo para la permanencia) o Gerald Fitch van de craneo. Tipos de este pelaje no me encajan en los valores que suele tener Fuenlabrada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: