18
Dic
09

EUROLIGA J8

Con este rollo de las cenas navideñas apenas he visto los partidos de la jornada, sólo el Lietuvos-Olympiakos que dieron el miércoles en TD y el primer cuarto del Panathinaikos-Real Madrid de ayer. Pero prefiero colgar ya este post y abrir sesión para que así comente el que quiera. El partido de Vilnius fue bastante significativo, la verdad. Que un equipo con los pocos mimbres del Lietuvos (aunque a ganas no les gane nadie) ponga en tales aprietos al millonario Olympiakos (83-89 en la prórroga), dice mucho. Y por lo que se vio en la cancha, el equipo griego es un verdadero corral de gallos en el que Giannakis no consigue poner orden. El que se desmandó el miércoles fue Teodosic, que hizo de su capa un sayo y a punto estuvo de tirar el partido a la basura. Pero con Kleiza, Beverly, Childress, Papalukas y Halperin (y eso que han cortado a Von Wafer) necesitas más de un balón en cancha. O un reparto del juego milimétrico que todo el mundo respete. Pero por ahora, naranjas de la china, caos e individualismo. Algo más, ojo a Gecevicius, el escolta del Lietuvos, un jugador como la copa de un pino, un nuevo Macijauskas.

Un problema que no parecen tener Panathinaikos y Madrid, con sus sargentos de hierro al frente. Aunque ayer ya en el primer cuarto Obradovic parecía más bien un tocinillo, todo rojo y protestando. Y es que los suyos salieron con la torrija, 8-22 en el primer cuarto. Por lo poco que vi el partido prometía, ¿no?, con esos duelos Pekovic-Lavrinovic, Spanoulis-Prigioni, Nicholas-Bullock o Velickovic-Perperoglou. Y por lo que he descubierto hoy por la mañana al abrir el ordenador, los blancos consiguieron mantener la ventaja hasta el final (67-76). ¿Quién vio el partido entero?

Unicaja ganó a domicilio al Efes de Rakocevic (77-79), con otro partidazo de Carlitos (¡canonización ya!) y practicamente le sacó del Top 16, cosa de la que me alegro porque así se clasifican en el grupo de la muerte mis dos equipos favoritos, el Lietuvos y el Partizán (que perdió ayer con la Entente a pesar de OTRO partidazo de Maric), equipos de poco presupuesto, mucha actitud y pabellones llenos.

El único equipo invicto de la competición es el Barca, que ayer volvió a machacar. Esta vez al Zalguiris (89-55). Ahí van los culés, como un tiro. Aunque igual han desenfundado demasiado pronto.

Saludos.

Anuncios

5 Responses to “EUROLIGA J8”


  1. 1 holemacanan
    Viernes, 18 diciembre, 2009 en 12:58 pm

    Yo lo vi enterito. Bueno, la cosa no fue así del todo: como me esperaba una debacle merengue, estuve escuchando el partido mientras le echaba un vistacillo a la nueva cámara réflex que me he pillado (por cierto, ¿a alguno de los presentes le mola la fotografía? Es que yo estoy empezando a aficionarme).
    Bueno, al grano que me disperso. Pues cuando vi que el Madrid se merendaba a los griegos en el primer cuarto, mandé a tomar por saco la camarita y me puse a disfrutar de un partidazo de básket, cervecita (más bien litrona) incluida.
    El Madrid jugó muy bien todo el partido, a pesar de que Panathinaikos achuchara en el último cuarto. A mí la ventaja final de nueve puntos se me antoja corta para lo que fue el partido.
    Los griegos: Spanoulis fallón y muy protestón. Pekovic y Batiste anulados por Lavrinovic. A Perperoglou se lo merendó Velickovic al poste bajo. A Tepic ni se le vio. Nicholas, muy bonito todo lo que hizo, muy plástico, pero más blando que la mierda de pavo. Al único al que salvo es al griego-americano Calathes. Este chico tiene algo.
    Supongo que echaron de menos a Dimantidis.
    Los madridistas: no sé si era el mismo equipo que había jugado en Polonia y en Santiago de Compostela, porque no lo parecía. El trío de altos Velickovic-Garbajosa-Lavrinovic funcionó a las mil maravillas, bien secundados por Bullock y Prigioni. Kaukenas aportó en ataque en momentos decisivos, aunque estuvo un poco fallón. Reyes se tiene que acoplar, pero más vale que lo haga rapidito, a ver si le van a quitar el sitio. El espárrago belga hizo muy poquito, y se le espera para que dé descanso de calidad a los titulares. Hansen tampoco hizo mucho porque estaba tocado. Y Llull no jugó porque andaba lesionado. Para un mes tiene, por lo que he leído, y el que más ganas tiene de que vuelva va a ser Vidal, porque como Messina le ponga otra vez de base, el catalán acaba en el psicólogo.
    El sábado se espera un gran partido en Vitoria, aunque me imagino que el Caja Laboral parte como favorito porque está más descansado. A ver qué pasa.

  2. 2 profesorguapito
    Viernes, 18 diciembre, 2009 en 13:07 pm

    Gracias, Hole, por la crónica. Y enhorabuena por la Reflex.

  3. 3 pluplus
    Viernes, 18 diciembre, 2009 en 18:33 pm

    Holemacanan, cuidado no te llegue a los ojos el reflex ese, que pica como el demonio, jejeje

  4. 4 perrdi
    Sábado, 19 diciembre, 2009 en 2:03 am

    El Madrid es equipo de grandes ocasiones, cuanto mas fuerte es el rival mejor juega. No es que le vaya a servir siempre pero ningun equipo de nivel tiene facilidades para doblegarle. Es sintomatico que los tropiezos sean con equipos muy inferiores, suena a problema de motivacion y ahi tendra que entrar Messin para solucionarlo.

    El Madrid se marco un partidazo, tuvo casi siempre el partido controlado y Bullock volvio a demostrar que es una garantia en las grandes ocasiones, siempre aparecio cuando mas daño hacia. La diferencia fue corta para lo que se vio, no se debio ganar por menos de 15 puntos. Panathinaikos sin orden ni concierto aunque la temporada pasada tb estaba asi a estas alturas, recibiendo 2 grandes meneos del Barça, y al final se proclamaron campeones de Europa, no se les puede dar por muertos nunca. El unico pero, el excesivo numero de balones perdidos, ya son varios partidos en los que hay demasiadas perdidas.

    Fue todo un gustazo ver esta victoria y disfrutar tras años de humillaciones en Grecia por un motivo u otro, ganar asi vale mucho mas.

    Hole, cuando manejes la Reflex como un experto pasanos pruebas que estamos deseando verlas.

  5. 5 gasolforever
    Lunes, 21 diciembre, 2009 en 10:33 am

    Venga Hole , no te cortes y pon alguna fotico deportiva cuando te estrenes, sin presionarte eh? jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,348 visitas
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: