22
Dic
09

CHAMPIONS LEAGUE: SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL.

Ya parecerá una eternidad desde que se celebró el sorteo el pasado viernes pero sólo han pasado 4 días, cómo volamos hacia el final del 2009. La sección estaba algo abandonada por la avalancha de marrones que he sufrido últimamente y quedó por repasar los momentos finales de la 1ª fase pero no dejaré pasar la oportunidad para analizar un poco lo que nos espera a partir de mediados de Febrero. 

3 equipos presentaba  Inglaterra, España e Italia tras los descalabros de Liverpool (sorpresa monumental y mancha para la Premier), Atético (esto no le ha sorprendido a nadie) y Juventus (castigo a la racanería). Los cruces de Octavos quedaron así:

Real Madrid – Olympique Lyon

Barça – Stuttgart

Sevilla – CSKA Moscú

Chelsea – Inter

Girondins Burdeos – Olympiacos

Arsenal – Oporto

Manchester United – Milan

Fiorentina – Bayern Munich

http://www.marca.com/2009/12/18/futbol/liga_campeones/1261135663.html

A priori, huele a que los Cuartos de final se presentarán como una lucha hispano-inglesa en busca de la Champions. Los 3 equipos españoles han evitado rivales de envergadura pero no se encontrarán con las mismas dificultades.

El Madrid se las verá con un viejo conocido de los últimos años que le ha atormentado causándole derrotas dolorosas, el Olympique Lyon, equipo de dificultad media en estos momentos. En la memoria aún se conservan los meneos que recibían los blancos en Gerland con Juninho Pernambucano al mano de las operaciones junto a los Malouda, Fred, Essien, Tiago y compañía. Pero no tiene mucho que ver con el equipo de hasta hace 3 temporadas porque el equipo francés ha ido vendiendo a sus principales jugadores, el último de ellos Benzema precisamente al Real Madrid, es ahora un equipo que ha perdido la hegemonia en Francia a manos del Girondins y se encuentra en plena reconstrucción, además de sus habituales problemas para rendir al mismo nivel en competición europea después del parón invernal. Su principal figura es Lisandro López, delantero argentino fichado esta temporada del Oporto y una auténtica máquina de marcar goles y flanqueado por el francés Gomis, otro delantero letal y poderoso y la habilidad de Michel Bastos y una zaga muy experta pero no se parece al equipo brillante que causaba pesadillas en Madrid. Pese a no haber sido aún capaz de derrotar al Lyon, un Real Madrid a un buen nivel debería acabar con la maldición de los últimos 5 años y meterse en Cuartos de final.

El Barça fue afortunado y quedó emparejado con uno de los rivales más apetecibles de esta ronda, un respiro después de un grupo inicial duro. El Stuttgart es un equipo sin nada con lo que inquietar a un rival potente, mermado en ataque tras el traspaso de Mario Gómez al Bayern y una defensa muy floja coronada por las pifias, tanto futbolísticas como mentales, del pasado de rosca Jens Lehmann que está al borde del despido. Su jugador más conocido es Alexander Hleb, lo que nos da una idea de la diferencia de potencial entre el Barça y Stuttgart. Aparte el equipo alemán está con graves problemas en la Bundesliga donde está cerca del descenso, su único mérito es quedar 2º en un grupo de risa donde el Sevilla acabó líder con mucha facilidad, el Barça no debe tener ningún tipo de problemas para superar el trámite.

El Sevilla se encontrará como mayor peligro un rival diferente al CSKA, el terrible frío que azota Moscú en Febrero y que representa el mayor inconveniente en esta eliminatoria. El equipo entrenado hasta Octubre por Juande Ramos es un equipo apañado pero nada que deba impresionar, cuenta con la fantasia del brasileño Daniel Carvalho y una de las sensaciones del fútbol europeo este año, el serbio Krasic pero tampoco parece mucho, más incluso cuando sus titulares Ignasievich y Berezutsky están suspendidos por dar positivo en un control antidoping (la que se montaría en el ciclismo si dos corredores del mismo equipo dan positivo a la vez). Los mayores fantasmas del Sevilla están lejos de su rival: el frío extremo, la incógnita sobre su estado de forma en Febrero al ser un equipo que depende exclusivamente de su físico y la falta de experiencia en Champions. Hace 2 años también eran favoritos ante el Fenerbahçe y acabaron pasando los turcos a Cuartos.

En las demás eliminatorias, destaca el doble duelo entre italianos e ingleses, el año pasado se produjo un triple duelo entre equipos de la Premier y el Calcio que dieron con todos los italianos fuera en Octavos y los ingleses vuelven a ser favoritos. El Chelsea-Inter es la eliminatoria más atractiva de esta ronda pero no es tan igualada como aparece ni apasiona por juego. El Chelsea es, hoy por hoy, la gran amenaza en la Copa de Europa y más motivados si cabe por las ganas de conquistar un título que se les resiste y que sintieron robado la temporada pasada por un noruego innombrable en Stamford Bridge. El Inter sigue dominando con mano de hierro en Italia pero sigue sin dar el salto en Europa y sus bajas prestaciones ante el Barça en la 1ª fase no han ayudado a despejar las dudas. El Chelsea parte con ventaja, más si cabe cuando es en Febrero el momento donde los equipos de la Premier empiezan a alcanzar su máximo nivel físico y de juego. El Manchester United – Milan sólo es igualado en el nombre, el Milan es un equipo demasiado envejecido como para hacer frente a un rival tan físico y poderoso que sólo con imponer intensidad al juego puede arrollar a un equipo que juega andando como el italiano y en el que Ronaldinho es el fiel reflejo de lo que es el club de Berlusconi, con la única esperanza de la explosión del talentoso Pato. El regreso de Beckham a Old Trafford pondrá pimienta al duelo pero no parece suficiente para hacer frente a los “Diablos Rojos”.

Por lo demás, un Arsenal-Oporto con claro favoritismo para los de Wenger, una Fiorentina-Bayern que enfrenta a un equipo en alza como el fiorentino que cuenta con una perla en  la figura del montenegrino Jovetic contra el renacido equipo de Van Gaal en Europa tras la machada que supuso el 1-4 ante la Juve que le dio el pase, y un Girondins-Olympiacos que suena a eliminatoria de UEFA y a bombón para Cuartos pero ojo a Girondins, nuevo mandamás en Francia y que es mucho más que Gourcuff, quedaron líderes delante del Bayern y Juventus y no por casualidad.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE: SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 23 diciembre, 2009 en 15:00 pm

    Todo muy bien resumido, Perdi. En principio españoles e ingleses deberían copar los Cuartos de Final, lo que dice mucho de las dos Ligas. Sólo veo algo de peligro al Sevilla, que le salga un mal partido en Moscú con un infierno de tiempo, pero por lo demás, no problem. Lo bueno en cuanto a cruces debería ser la siguiente ronda.

    PD No entiendo cómo nadie mete mano en un equipo con el historial y la solera del Milan y lo renueva de arriba abajo, van a acabar haciendo un gran ridículo cualquier día de estos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: