22
Dic
09

LIGA ACB: JORNADA 13. UNA SEMANA, DOS CARAS.

El Real Madrid sufrió uno de los cientos de casos que se conocen de transformación del Dr. Jekyll a Mr. Hyde visto y no visto. Hemos pasado de ver a un equipo imperial asaltando el jueves la cancha del campeón de Europa, el Panathinaikos, dando una lección magistral de baloncesto a un equipo que volvió a empequeñecerse en el Buesa Arena como ya parece tradición en los últimos años y llevarse otro meneo doloroso del Baskonia. La imagen de gran equipo se quedó en el OAKA y por primera vez esta temporada, el Madrid dio la imagen de ser inferior a su rival, sin capacidad de presentar resistencia. Baskonia, que llevaba un juego dubitativo esta temporada, tiene a tiro al Real Madrid, algo impensable hace un par de semanas, y se asegura al 90% el basket-average por lo que pudiera pasar. 3 derrotas en los 4 últimos partidos es para que Messina se deje los sesos pensando qué ha dejado de funcionar de repente.

Baskonia 80 – Real Madrid 62: El Madrid ya entró con el pie cambiado, el ritmo que imprimió al partido Marcelinho Huertas y el habitual inicio madridista al ralentí mostraba un comienzo poco prometedor (16-8, min 6), sólo que el Real Madrid esta vez se encontró sin respuesta y haciendo la goma toda la 1ª parte, estirando a más de 10 puntos los triples de English y el provecho que sacaba Splitter (17 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) de no encontrar delante un 5 de su categoría pero las abundantes pérdidas del club vitoriano (20 en total) devolvían siempre el aire a los blancos (35-28, min 20). La defensa sobre Prigioni en su regreso a Vitoria fue clave para enfangar el ataque madridista, sólo hacía falta una racha que tumbara al rival y llegó con los triples de Pau Ribas que acababan con cualquier duda sobre quien ganaría el partido (62-44, min 30). Los intentos de dignificar la derrota se quedaban en eso porque el Baskonia no tenía problemas para mantener la renta y acabó el partido con un gesto lleno de soberbia de Ivanovic pidiendo un tiempo muerto a falta de 10 segundos, macarrismo total. Y poco afortunado Manel Comas excusando el gesto del montenegrino cuando él montó la de Cristo en 1993 cuando Obradovic pidió uno a falta de 7 segundos en un Joventut-Taugrés, memoria selectiva.

Valladolid 67 – Unicaja 85: El Valladolid dio guerra hasta el descanso (36-38, min 20) mientras le fueron entrando los triples a Brian Chase (6/10, t3)  porque esa fue el arma que enterró al equipo pucelano. Los triples de Taquan Dean y Omar Cook (10 entre los dos) y la defensa que anuló al juego exterior de Valladolid, comandada por el de siempre, Carlos Jiménez (10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) no dieron opción a los locales y siguen acercando a Unicaja a la Copa.

Estudiantes 77 – Bilbao Basket 71: El pequeño dominio inicial visitante de la mano de Banic fue pronto contrarrestado por la intensidad defensiva de Pancho Jasen que despertaba a Estudiantes (17-16, min 10) y enchufaba a sus compañeros en la zona donde Carner-Medley (17 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración) y Gabriel y un par de triples de Blake Ahearn que ponían la directa (42-32, min 20). Con Mumbrú fuera de combate, la resistencia de Bilbao pasaba por Banic y el croata se marcó un partidazo, se convirtió en un martirio para Estudiantes (28 puntos, 5 rebotes, 33 de valoración) con la ayuda de un Javi Salgado (11 puntos, 7 asistencias, 16 de valoración) que se marcó su mejor partido en lo que llevamos de ACB  e hicieron esfumarse la ventaja del Estu (62-63, min 34). Luis Casimiro ordenó una zona que apagó las luces del Bilbao Basket y ahí encontró el camino de la victoria que se certificó con los tiros libres de Carlos Suárez  (15 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas, 24 de valoración) y Blake Ahearn que se despedía del equipo por motivos personales. Mucha suerte para el americano.

Barça 84 – Murcia 72: Se olía otro palizón de escándalo con la visita del colista al Palau, Fran Vázquez se bastaba para hacer daño por dentro (27-17, min 10) pero a los azulgrana les dio por dedicarse a la vida contemplativa y Vujanic y Delininkaitis comenzaron a ponerse morados desde la línea de 3 para dar la vuelta al partido para pasmo de la parroquia culé (31-32, min 19). Ricky Rubio cogió el partido por los cuernos y comenzó una sinfonía que acabó con la desidia y de su mano (9 puntos, 8 asistencias, 6 faltas recibidas, 23 de valoración), Navarro y Fran Vázquez (18 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 20 de valoración) pusieron las cosas en su sitio (81-63, min 37). Vujanic (26 puntos) continuó su lucha en solitario por maquillar la diferencia y hacer números.

Cajasol 82 – Valencia 53: Los de Spahija quedaron congelados en la nevera del San Pablo y fueron una sombra de la buena imagen que llevan dando esta temporada. Nunca encontró el aro con facilidad y se hinchó a regalar balones ( ¡¡¡ 29 pérdidas !!!, de record. 9 de ellas de De Colo.) mientras era ametrallado sin piedad por Earl Calloway (21 puntos) y por otra impresionante actuacion de Kirskay, un pedazo jugador, determinante en ataque y en defensa (14 puntos, 4 rebotes, 4 robos de balón, 19 de valoración). Los de Plaza se están aficionando a las palizas en su pabellón.

Otros resultados: Granada 88 – Bruesa 76, Fuenlabrada 81 – Manresa 84, Gran Canaria 80 – Xacobeo Blu:Sens 64, Joventut 97 – Alicante 77. El MVP de la jornada fue para Rafael Hettshemeir (Xacobeo Blu:Sens) con 23 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas y 35 de valoración.

Pone más tierra de por medio el Barça en el liderato (12-1), ya es 1 victoria de diferencia sobre el Madrid (11-2) antes del clásico de Vistalegre, Baskonia se consolida en la 3ª plaza con 10-3. El corte de la Copa lo marca Manresa con 7-6. El descenso sigue siendo cosa de Valladolid (4-9) y Murcia (2-11).

Anuncios

7 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 13. UNA SEMANA, DOS CARAS.”


  1. Martes, 22 diciembre, 2009 en 11:26 am

    Bueno, ahora supongo que Messina no es tan bueno… o es que los jugadores no son tan buenos, supongo que será eso, y la ausencia de Llull.
    Hace unos días queria decir una cosa así, y las derrotas ahora del RM parece que lo poenen fácil… Messina es un buen entrenador no hay duda, pero la suerte que tiene es que ha entrado de cara a todos, absolutamente todos los medios de comunicación, y con el su fichaje, que el chico es bueno, Velickovic pero ha tenido la enorme suerte de venir de la mano de Messina, y que este tenga a bien a todos los periodistas, sino cualquiera de las innumerables broncas que le echó al inicio se hubeiran visto no como lecciones sino como ultimatums, etc etc. Messina enseña a Velickovic, sería Messina advierte a Velickovic etc etc. Creo recordar que el segundo año de Plaza también hizo un inicio espectacular, hasta la copa, que la perdio, hasta los PO que los perdio. Eso perrdi tu sabes más que te has acordado hasta de un tiempo muerto del 93, que crack!!. No hablo mal de Messina, sólo que no es tanto como se vende. Por ejemplo y me duele es el Barça, pero XPascual ha sido cuestionado desde el priemr día, este chico no sabe etc etc, y el tio tiene buenos jugadores por un tubo, pero ponerlos a todos, que no haya mosqueos, etc etc tiene su merito, pero no se, chico, no tiene cache, debe ser eso… que si que tiene muy buena plantilla, pero como Guardiola o Pellegrini, eso hayq ue saber gestionarlo, y ahí esta… sin embargo el bueno es Messina, por qué? Por que le pinchan los tiempos y habla muy bien? y los demás? Lo siento pero si el bajon de juego del RM se debe a que no esta Llull un buen jugador, muy buen jugador, pero en definitiva suplente y que su especialidad no es construir sino reconstruir… mal vamos. Saludos

  2. Martes, 22 diciembre, 2009 en 12:38 pm

    Más para Messina. Jaric firma por el RMB

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202807951641/noticia/Noticia/Marko_Jaric,_nuevo_jugador_del_Real_Madrid.htm

    Seguro que hay mucho periodista contento por la llegada de este jugador, bueno de esta familia. Jaric/Lima

    En este video Kobe le da la despedida de la NBA 😉

  3. 3 perrdi
    Martes, 22 diciembre, 2009 en 12:52 pm

    Joder, se suponia que hacia falta un alero y traen un base, si no fuera porque Messina hace y deshace en la seccion ya me imaginaba lo de Benitez en el Valencia diciendo que pide una mesa y le traen una lampara. Aunque con Llull lesionado un mes el equipo no aguanta con Prigioni de base unico ni de coña, Vidal aun no ha aterrizado en Madrid y a este paso ni le dara tiempo como siga tan flojo.

    Hace unos años seria un gran fichaje, a Jaric calidad le sobra, pero ya esta pasado de vueltas y tp es un jugador que haga vestuario precisamente. Si van mal dadas el Madrid se puede encontrar con un incendio.

  4. 4 holemacanan
    Martes, 22 diciembre, 2009 en 13:40 pm

    La verdad, el fichaje me deja bastante frío. Ya veremos.
    En defensa, Jaric con el alero alto del equipo contrario… Puede valer como parche, pero no le veo defendiendo a Mickeal o a Herrman, por ejemplo, más que nada por la envergadura.
    En ataque, como segundo base del equipo, con posibilidades en el poste bajo, y con capacidad para jugar de dos o de tres según los casos. Cuando esté Llull… ¿Qué va a pasar?
    Ahora, lo que dice Perrdi, éste tiene calidad hasta para doblar las esquinas.
    De su señora esposa mejor no hablamos…

  5. 5 nacho78
    Martes, 22 diciembre, 2009 en 18:10 pm

    A mí de frío nada… la Señora Jaric es capaz de deshelar el Polo Norte 😛

    No sé cómo se adaptará a la ACB Jaric, las pocas veces que lo he visto siempre me ha parecido un sangrehorchata, pero el Madrid necesitaba un base, está claro. Y un 3, por cierto hoy leo que Cajasol había pedido la cesión de Dasic pero no lo han dejado marchar. ¿Por qué no lo prueban?

    Vi el partido de Vitoria, y la verdad es que me alegré de ver trazos del Baskonia de siempre, capaz de disputar el título a Barça y Madrid si sigue así… claro que los veo mucho más débiles fuera de casa.

    Por otra parte, que aquí se ha hablao, la dosificación de minutos que hace Ivanovic es un poco rara. EMO está pensando a largo plazo, en ir metiendo a los jugadores nuevos en la dinámica que él quiere. Mientras tanto, si Teletovic y Splitter tienen que jugar 35 minutos, adelante.

    San Emeterio está ya claramente metido (le ha costao una temporada convencer al coach), Marcelinho también, pero otros como Eliyahu sobre todo, y quizás Pau Ribas y Barac, creo que necesitarían un poco más de confianza y que lo valen. Por eso Oleson y Herrmann ya pueden darse prisa en volver, si quieren un equipo competitivo.

  6. 6 gasolforever
    Martes, 22 diciembre, 2009 en 22:43 pm

    yo también estoy contento la llegada de la Sra. Adriana Lima!!!!

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 23 diciembre, 2009 en 1:00 am

    Y quien si no, si se acerca un dia a Vistalegre los espectadores en lo que menos se van a fijar es en el partido 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: