22
Dic
09

LOS MEJORES DE 2009: TENIS.

Si el año pasado fue el de Rafael Nadal, sin duda, en este caben bastantes más dudas. Rafa se va de vacas con el Open de Australia de principios de temporada, primer español en ganarlo, y la Copa Davis para cerrar. Entre medias, problemas personales y quizás sobre todo físicos le han impedido ser esa roca imbatible que llegó a nº1 y destronó a Mr. Federer. Aun así, mantiene el nº 2.

Se le ha unido en el Top Ten Fernando Verdasco, que ha hecho una campaña muy regular, siempre a un paso de ganar a los mejores (memorable Semifinal de Australia contra Nadal) pero sin acabar de lograrlo. Termina con la experiencia del Masters, donde le tocó el grupo de la muerte, el nº 9 del mundo y otra Copa Davis; hay que destacar que la pareja que hace con Feliciano López se está revelando como extremadamente fiable. Dice que en 2010 quiere volar más alto; veremos.

¿Quiénes más son candidatos? Roger Federer, sin duda. Sigue siendo un profesional intachable, voraz año tras año, este ha sido muy especial para él en forma de paternidad y de su Roland Garros, él que siempre le negaba Nadal, con lo que completa el Grand Slam. Lo empalmó con Wimbledon, donde sigue siendo el rey.

Los otros 2 candidatos forman parte del grupo de los Cinco Grandes, los mejores tenistas, de largo, de  la actualidad, que copan el reparto de premios (la victoria de Davydenko en el Masters resulta por ello aún más meritoria).

Son Andy Murray y Juan Martín Del Potro. Empezando por el argentino, el más joven con sólo 21 añitos, ha sido el que ha pegado el mayor estirón (y es largo el chaval) , pasando del Top Ten al Top 5 con el US Open ante Federer (que no parece imponerle lo más mínimo) y dando la sensación de futuro nº 1. Su handicap está en el físico, tiene que dosificarse más, y acaso en la volea, lo que me genera dudas sobre qué puede hacer en Wimbledon.

Allí siguen esperando a “su hombre”: el escocés Andy Murray, 22 años, y que puede decir que ha logrado lo que Djokovic no pudo hacer: destronar al dúo Federer-Nadal y colocarse durante algunas semanas como nº 2 mundial. Con Alex Corretja en su grupo de entrenadores, da la impresión de que su límite está muy lejos todavía. Es consistente en todas las facetas del juego y en todas las superficies, lo que siempre se agradece. Aunque no se asomó a ninguna Final de Grand Slam, logró 6 títulos, 4 Masters 1000 entre ellos, y 64 victorias por 10 derrotas. Volverá al nº 2.

Anuncios

130 Responses to “LOS MEJORES DE 2009: TENIS.”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 23 diciembre, 2009 en 1:09 am

    No creo que haya dudas con el ganador. Sin duda, Roger Federer que ha reconquistado su lugar de numero 1 con brillantez, llevandose el torneo del Grand Slam que le faltaba, Roland Garros, y reconquistando su cortijo, la hierba de Wimbledon. Ademas disputo la final de los otros 2 grandes, muy dificil igualarlo. La mejor version de Federer y se merece el premio de este año.

    Espero que el 2010 sirva para cargar a tope de nuevo las pilas de Nadal y supere sus problemas. La Copa Davis de este año es un buen punto de partida. Veamos la evolucion de Murray, Djokovic y Del Potro, el serbio da señales de estancamiento de vez en cuando y los otros 2 van pisando fuerte. A ver si Verdasco da definitivamente el salto de calidad que se le espera aunque su mayor enemigo es su mentalidad, porque puede ser tan determinante en individuales como en dobles donde con Feliciano hacen una pareja muy interesante y con mucho potencial.

  2. 2 slumdar
    Jueves, 24 diciembre, 2009 en 12:51 pm

    Mi resumen
    Federer es el jugador más talentoso de la historia

    Nadal: tiene que volver, ese conservadurismo debe quitárselo ya, sino, no lo veo evolucionar adecuadamente.
    Murray: tiene un potencial y margen de mejora portentosos, creo que serán el relevo de los dos de arriba.
    Djokovic: Creo que ha llegado a su culmen y dependerá de los otros que esté más o menos arriba
    Del Potro: Inconstante y poco fiable, pero tiene unas condiciones tremebundas.
    Off topic no sé dónde ponerlo así que va aquí
    Feliz navidad a todos, sed buenos…

    http://www.dancingsantacard.com/?santa=2467011

  3. 3 nacho78
    Martes, 5 enero, 2010 en 1:34 am

    Empieza la temporada, Nadal ganó la exhibición, pero con nombres de lujo, de Abu Dhabi, y tod@s pendientes del próximo Open de Australia que empieza en nada, 2 semanas, el 18 de Enero.

    A destacar la vuelta a la competición de Justine Henin en la WTA y por nuestra parte la de Carlos Moyá que juega esta semana en Chennai (India) y a ver qué nivel puede dar después de 10 meses parado y con 32 años.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 13 enero, 2010 en 16:14 pm

    Una propuesta de los representantes de los jugadores en la ATP para reformar la Copa Davis y concentrarla en 10 días de eliminatorias, tipo Masters 1000:

    http://www.marca.com/2010/01/13/tenis/copa_davis/1263385293.html

    A mí me gusta más el formato actual, aunque reconozco que el calendario es criminal.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 13 enero, 2010 en 19:28 pm

    Soy un poco clasico con la Copa Davis y no me gustaria tocar nada pero es logico que busquen formulas para que vayan los mejores. Ya en su momento se cambio el formato a grupo mundial cuando antes el campeon solo jugaba la final como local.

  6. 6 lukecage
    Jueves, 11 febrero, 2010 en 8:24 am

    Pues Toni Nadal tiene dudas sobre si Rafa es zurdo o diestro y parece que Rafa también y cuando el cuerpo no sabe… Bueno como en todas las entrevistas que está mejorando el saque, que si las plantillas y las lesiones y que si tiene que jugar más dentro de la pista en rápida. En fin que veo un ¿Estancamiento?

    http://www.as.com/tenis/articulo/toni-nadal-nadal-sacaria-mejor/dasten/20100210dasdasten_5/Tes

  7. 7 nacho78
    Jueves, 11 febrero, 2010 en 19:48 pm

    Un poco surrealista el tema de si es zurdo o es diestro, de todas formas el hecho es que juega de zurdo y eso sí que ya no lo puede cambiar. En cuanto al saque, lo de que no se tira bien la pelota no es lo fundamental, lo que hace mal es el movimiento de la muñeca y el brazo que quedan algo encogidos en el momento de impactar, y así no se puede imprimir la misma fuerza a a la bola. Esto, dicho y repetido por gente como Tomás Carbonell o Emilio Sánchez Vicario.

    A veces para suuperar un estancamiento los jugadores cambian de entrenador.

    En cuanto a las pistas rápidas, le hacen muchísimo daño físicamente a Rafa, pero es donde se disputan la mayoría de torneos importantes, es lo que hay.

  8. 8 lukecage
    Viernes, 12 febrero, 2010 en 11:05 am

    A lo mejor me equivoco pero estoy de acuerdo en lo del cambio de entrenador, cuando estamos con las mismas carencias que hace tres años… Luego lo mismo llega alguien con datos y te demuestra que estás equivocado y que se ha mejorado en estos aspectos, pero mi sensación es que siempre se tiene que mejorar lo mismo y que no se hace todo lo que se debería, todo ello asumiendo que no es fácil hacerlo. Será dificil que cambie porque es su tío y hay algo más que una relación entrenador-jugador, pero algo a la manera de Murray con Corretja…

  9. 9 nacho78
    Martes, 16 febrero, 2010 en 0:36 am

    Llevamos tres títulos ATP en las dos semanas post-Open de Australia: Feliciano López en Johannesburgo, JC Ferrero en Costa do Saiupe (primera reunión de terrícolas del año) y Fernando Verdasco en San José ante Roddick, no es nada fácil ganar a Roddick en USA, Fer se vuelve a acercar al Top Ten y es nº 11 esta semana.

  10. 10 perrdi
    Martes, 16 febrero, 2010 en 4:29 am

    Un buen comienzo de temporada para la Armada, no todo se reduce a Rafa Nadal por suerte. A ver si Ferrero consigue dejar atras los problemas fisicos y puede sacar toda su clase en la temporada de tierra porque puede dar mucha guerra aun.

  11. 11 nacho78
    Lunes, 22 febrero, 2010 en 8:14 am

    Pues Ferrero te ha escuchado, Perdi, segunda semana consecutiva alzando trofeo en tierra, esta vez la de Buenos Aires ante David Ferrer. Grande “Juanqui”!!! y se coloca en el puesto 16 del mundo, su mejor ranking en mucho tiempo.

    http://www.marca.com/2010/02/22/tenis/1266797009.html

  12. 12 nacho78
    Martes, 2 marzo, 2010 en 0:36 am

    Y en Acapulco se repitió la misma final, sólo que esta vez se la llevó David Ferrer.

    Espectacular Ferrero en el inicio de la temporada de tierra, tres semanas, tres torneos, tres finales, dos títulos y se coloca nº 14 del mundo y 3º español por lo que era el nº 1 después de mucho tiempo para comandar el equipo de Copa Davis que este fin de semana juega la primera eliminatoria ante Suiza (sin Federer) en Logroño (ojo con el tiempo).

    Pero el esfuerzo y la acumulación de partidos ha pasado factura y JC se queda fuera finalmente, en su lugar entra, por fin de titular, Nico Almagro, junto a David Ferrer, que será el nº 1, Tommy Robredo y Marcel Granollers, que jugarán el doble. ¿Pondrá Costa a Almagro desde el primer día? ¿O irá a lo seguro con Robredo?

  13. 13 perrdi
    Martes, 2 marzo, 2010 en 21:31 pm

    Una lastima que Ferrero no este en Logroño porque su temporada de tierra en Sudamerica y Mexico ha sido espectacular. Si le respeta el fisico lo veo en el Top 10 antes de Roland Garros porque un Ferrero en forma es temible en tierra batida, la clase la conserva intacta y lo mejor es que se le ve motivado de nuevo. A Ferrer le vendra bien la victoria en Acapulco para cargarse de moral, sobre todo porque es nuestro numero 1 contra Suiza.

    Sin Nadal, Verdasco, Ferrero ni Feliciano recibimos a Suiza con un equipo B pero que seria la envidia de casi cualquier equipo de Copa Davis. En tierra Ferrer, Robredo, Almagro y Granollers es un equipo de garantias pero hay que tener cuidado con Wawrinka, es un jugador con nivel suficiente para dar un susto y el doble que sacara Albert Costa es de circunstancias. Ya nos dio problemas Kohlsreichber el año pasado en Cuartos y en tierra. España es favorita clara pero este equipo B tiene que jugar al 100% para ahorrarse un disgusto.

    Apuesto por Robredo el 1º dia, Costa tirara de experiencia en los primeros partidos, no le veo colocando a Nico contra Wawrinka el viernes. Aunque tb darle un 5º partido a Almagro jugandote la eliminatoria es como jugar a la ruleta rusa por mucho que Chiudenelli en tierra sea un jugador muy flojo.

  14. 14 nacho78
    Jueves, 4 marzo, 2010 en 15:18 pm

    Pues Costa decide dar la alternativa a Almagro, veremos cómo sale la jugada pero creo que se puede asumir el riesgo. Wawrinka es muy buen jugador pero su ranking es parecido al de Nico y le falta ese gen “terrícola” que tienen los españoles y que se va a notar en la eliminatoria.

    http://www.marca.com/2010/03/04/tenis/copa_davis/1267705877.html

  15. 15 nacho78
    Viernes, 5 marzo, 2010 en 17:18 pm

    Wawrinka gana en un partido igualadísimo de 5 sets y 4 horas, Nico lo tuvo en la mano con 2 sets a 1 primero y luego con un 3-1 en el quinto set (no volvería a hacer un solo juego). El suizo fue, como se podía esperar, más sólido mentalmente, y el experimento de Costa ha salido mal, por muy poco. Ahora que Ferrer gane y esperemos que cómodo a Chiudinelli y a pensar en el doble, que puede ser más decisivo de lo que se pensaba en un principio.

  16. 16 nacho78
    Viernes, 5 marzo, 2010 en 22:07 pm

    Ferrer ganó con algún problema más de lo previsto, pero con oficio, a Chiudinelli (6-2, 7-6, 6-1). Las aguas vuelven a su cauce pero mañana sería conveniente ganar el doble, a ver qué tal se porta la pareja Robredo/Granollers que ha tenido algún buen resultado en el circuito ATP. Entrar 1-2 en la jornada del Domingo sería peligroso, Ferrer tendría mucha presión de ganar a Wawrinka y éste saldría crecido.

  17. 17 perrdi
    Sábado, 6 marzo, 2010 en 2:51 am

    El doble de mañana sera fundamental y nos lo vamos a jugar con una pareja inedita y un debutante como Marcel Granollers. Mucho riesgo ha tomado Costa y espero que le salga bien porque el doble va a ser crucial. Tal como ha jugado hoy Ferrer con Chiudinelli, si se ponen los suizos 1-2 no gana a Wawrinka ni de coña, Ferrer no es el mejor jugador con presion precisamente y a Wawrinka le he visto fresco.

  18. 18 nacho78
    Sábado, 6 marzo, 2010 en 19:17 pm

    Ganamos el doble con una pareja que ha demostrado ser tan sólida como la Feliciano/Verdasco. Granollers cubre muchísimos huecos, es muy difícil pasarle cuando está en la red, y Robredo ha sacado y restado fenomenal, salvo el lapsus del tercer set, han sido superiores.

    Punto importantísimo y mañana el gran duelo Ferrer-Wawrinka, David jugará sin la presión de estar obligado a ganar pero aun así creo que será un partido igualado, largo y tenso, salvo exhibición del nuestro (que puede ser). Caso de perder, creo que será el momento de Tommy Robredo que hoy ha estado a un gran nivel y en tierra debe ser muy superior a Chiudinelli… pero ojalá no haya que llegar a eso.

    Francia ya nos espera en Cuartos.

  19. 19 perrdi
    Domingo, 7 marzo, 2010 en 1:54 am

    Se ha quedado el camino abierto con la victoria en dobles. Marcel Granollers solo tuvo dudas al final del 1º set pero estuvo muy arropado por un Robredo que le llevo en volandas hasta que Marcel pudo coger responsabilidades con garantias, un doble fiable y con futuro. Wawrinka no puede ganar solo un partido de dobles, Allegro fue un lastre durante muchos instantes y resistio lo que pudo, lo curioso es que fue el 1º saque que perdio lo que dio la victoria al doble español. Robredo ganara facil a Chiudinelli pero espero que Ferrer sentencie antes con Wawrinka aunque no sera un partido facil.

  20. 20 nacho78
    Domingo, 7 marzo, 2010 en 21:35 pm

    Al final Ferrer no tuvo problemas con Wawrinka, victoria fácil en tres sets y el suizo acabó desquiciado y llevándose un “rosco”. Bien gestionada la eliminatoria por Albert Costa a pesar de los riesgos que asumió.

    Y ahora toca Francia y por primera vez en mucho tiempo jugaremos fuera. Será en Julio así que hacer previsiones de cómo llegarán los jugadores es complicado, pero me imagino que podremos llevar al “equipo A” con Nadal, Verdasco, Ferrero o Ferrer, y Feliciano López. Superficie dura seguramente para castigar a Nadal y empujar a Tsonga y Monfils, su doble también es muy bueno.

    Eliminatoria muy complicada, pero alguna vez hay que salir del nido.

    Y así han quedado las otras eliminatorias:

    http://www.marca.com/2010/03/07/tenis/copa_davis/1267984134.html

  21. 21 perrdi
    Lunes, 8 marzo, 2010 en 1:27 am

    Esperaba mas dificultades de Wawrinka pero Ferrer ha estado sensacional, esta en un buen momento de forma en tierra. Hay que felicitar a Costa, sabe perfectamente de que jugadores dispone y confia 100% en ellos.

    Francia sera harina de otro costal, durisimos en su casa y en pistas duras, necesitaremos la artilleria pesada para derribarlos pero si se pudo en Mar del Plata, por que no en Francia?

  22. 22 nacho78
    Lunes, 15 marzo, 2010 en 2:45 am

    Segunda gran entrega de la temporada después del Open de Australia, con los dos Masters 1000 de este mes de Marzo en EEUU, Indian Wells y Miami.

    Empezamos por IW, donde Nadal defiende título de 2009 donde empezó como un toro ganando Australia y este torneo (6-1, 6-2 en la Final contra Andy Murray) para más tarde arrasar en tierra y romperse en Roland Garros… y hasta ahora. Junto a Nadal, toda la Armada con los recientes héroes de la Copa Davis más los recuperados Ferrero y Verdasco, y toda la élite de la ATP.

    Resultados en: http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

    El cuadro es el siguiente: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/mds.pdf Los 32 cabezas de serie están exentos de la Primera Ronda.

    En chicas Carla Suárez ha dado otra vez la campanada eliminando a la primera favorita, Kuznetsova, sólo hay que pedirle que sea más consistente y haga un gran torneo y por lo menos acabe la temporada en el Top 30.

    Ana Ivanovic fuera a las primeras de cambio y fuera de la élite mundial, está en graves problemas pero, lo bueno, sólo tiene 22 años:

    http://www.marca.com/2010/03/14/tenis/masters_1000/1268596270.html?a=347de6d0906ad924b245ff8ff6faeffa&t=1268617467

  23. 23 nacho78
    Martes, 16 marzo, 2010 en 5:04 am

    Rafa Nadal y Guillermo García-López se meten en Octavos de Indian Wells, cayeron Ferrero, en 3 sets ante Mónaco, lástima, y Verdasco, 60 63 contra Berdych, derrota muy dura. He visto los últimos juegos del Nadal-Ancic y bastante del García-López-Bellucci, muy contundente Nadal incluido el saque, pero queda mucho torneo, y muy bien García-López que hace su presentación entre los grandes, y ha superado con mucho oficio a un rival en teoría superior por ranking.

    Mañana juega el resto de la Armada, y señalar que Djokovic pasó con muchísimos problemas ante Kohlschreiber, levantando 3 bolas de partido.

  24. 24 perrdi
    Martes, 16 marzo, 2010 en 16:14 pm

    Nadal ha vuelto a tope, esta con su energia de siempre y le viene bien ir ganando con contudencia para el animo y para sus piernas, debe ahorrar esfuerzos. Guillermo Garcia-Lopez es capaz de lo mejor en una semana buena, veamos hasta donde llega. Por ahora le va muy bien a la Armada en Indian Wells aunque lastima el tropezon de Ferrero, sin duda volvieron a afectarle los problemas fisicos ante Monaco, y lo de Verdasco que el mismo lo explique, no viene a cuento que Berdych le de ese repaso.

    Y tb un aplauso para Maria Jose Martinez y Carla Suarez que estan ya en Octavos dando muy buena imagen. Maria Jose se cargo a Victoria Azarenka y Carla a Kuznetsova en la ronda anterior, victorias de mucho merito y prestigio. Ojala sigan asi pero ya han realizado muy buen torneo.

  25. 25 nacho78
    Miércoles, 17 marzo, 2010 en 2:08 am

    Carla y MJ tienen que seguir adelante, entre lesiones y batacazos de las grandes estrellas mediáticas el Tenis WTA está loco, a río revuelto ganancia de pescadoras. MJ va 1 set arriba, 43 y saque contra la belga Wickmayer, otra jugadora emergente pero a la que puede ganr perfectamente… y a mirar arriba en el ranking WTA.

    En hombres han jugado ya tres de los nuestros. Derrotas de Feliciano López y Albert Montañés ante 2 Top Ten, Soderling y Tsonga respectivamente, Montañés con mucho mérito en 3 sets pero el francés es fortísimo en estas pistas. Robredo se paseó 63 60 ante Dudi Sela para meterse en Octavos y parece que sigue tocado por los ángeles como en la Copa Davis, a ver si hace un gran torneo. Quedan por jugar Nico Almagro ante James Blake y Carla Suárez ante la rusa Kleybanova.

  26. 26 nacho78
    Miércoles, 17 marzo, 2010 en 6:31 am

    Y Nicolás Almagro se mete en Octavos junto a Robredo, Nadal y García-López. 64 36 63 el murciano apoyado en 19 aces que han sido vitales en los mjuegos decisivos, ante un jugador tan peligroso en USA y en pista dura como James Blake.

    Pero la noticia de la jornada es la eliminación del nº 1, Roger Federer, por el chipriota Marcos Baghdatis, 57 75 76, el suizo desperdició tres bolas de partido, en estas rondas es un poco más accesible si se le presiona como ha hecho Baghdatis.

    María José Martínez se mete en Cuartos de Final, bravo por ella, y falta por jugar sólo Carla Suárez ante Kleybanova para saber si tenemos dos españolas en Cuartos.

  27. 27 perrdi
    Miércoles, 17 marzo, 2010 en 14:56 pm

    Al final Carla Suarez deja sola a Maria Jose tras perder con Kleybanova por 2-6, 7-6(2), 6-4. Lo ha tenido cerca pero ha dejado pasar la oportunidad. Maria Jose Martinez esta realizando un gran torneo y en Cuartos le espera Stosur, dificil pero no inaccesible, tiene una gran ocasion para codearse con la elite.

    4 españoles en el cuadro masculino de Octavos, no esta nada mal. Robredo tiene una buena ocasion contra Baghdatis, duro pero accesible con el buen momento de Robredo por mucho que el chipriota se cargara a Federer, sorprendente. Nico lo tiene imposible con Murray, ya ha hecho lo suficiente. Guillermo Garcia-Lopez tb tiene sus opciones con Monaco que no es un especialista en estas pistas. Y a Nadal le espera un partido perro con Isner, cañonazo va, cañonazo viene asi que tendra que echarle paciencia y aprovechar los resquicios que deje el gigante. A Nadal le veo con confianza, tb esta en Cuartos de dobles con Marc Lopez tras ganar a Feliciano y Verdasco.

  28. 28 nacho78
    Jueves, 18 marzo, 2010 en 0:24 am

    Nadal gana a Isner y pasa a Cuartos, 75 36 63. Aunque el americano ha aguantado lo que le ha aguantado el servicio, me ha gustado bastante este gigante de 2.05 con una derecha terrible que casi parece un smatch de lo alto que la pega. Se postula, o le postulan, como el sucesor de Andy Roddick, pero aún le queda mucho camino por delante. Nadal, bien, muy agresivo con el saque lo que es una novedad (apenas ha concedido BB) y esperando en las trincheras sus oportunidades de romper, no se puso nervioso con el set iguales y mantuvo la consistencia.

    Ahora a ver cómo les va a nuestros otros tres representantes (MJ Martínez juega mañana). Coincido en Robredo cómo el que lo tiene mejor, García-López hay que ver cómo responde en su primer gran partido en la élite, y Nico Almagro… bueno, vamos a ver, ojo que está sacando muy bien, alrededor de los 20 aces por partido.

  29. 29 nacho78
    Jueves, 18 marzo, 2010 en 0:36 am

    Guillermo García López, no pudo ser, ganó el primer set 63 pero luego encajó un 6-2 y 6-1 muy claro, supongo que se ha quedado sin fuelle pero el rival era accesible, en fin, a ver si va subiendo puestos en el ranking (esta semana es el 49) para tener acceso directo a todos los Grandes Torneos.

    Djokovic fuera, ya había sufrido muchísimo en la ronda anterior ante Kohlschreiber, no pudo con Ljubicic que está resurgiendo cuando su carrera parecía ya cuesta abajo. Los dos primeros cabezas de serie, fuera de los Cuartos, y Andy Murray pasa a ser el máximo favorito en teoría.

    Ahora mismo acaba de empezar el gran duelo de Octavos posiblemente, Robin Soderling-Jo Tsonga, dos Top Ten frente a frente.

  30. 30 nacho78
    Jueves, 18 marzo, 2010 en 3:36 am

    Tommy Robredo nuestro segundo hombre en Cuartos, se impuso a Baghdatis en un durísimo partido, 75 06 64, no sé qué le pasó en el segundo set, porque no lo vi, pero fue capaz de venirse arriba en el tercero para hacer ese tenis de tiralíneas del mejor Robredo… tuve que apagar el sonido de los comentaristas de TD, me ponen nerviosísimo con su parcialidad y sus comentarios fuera de tono… “este Gran Señor del Tenis…” a la Sandwichera. En fin, Robredo, con los problemas físicos o de otro tipo que haya tenido, se mete en Cuartos de Indian Wells y veamos si puede llegar más lejos en este Torneo, aparentemente no el mejor para sus condiciones.

    Soderling ganó cómodo el duelo a Tsonga, mucho más calmado y consistente el sueco que al francés, al que le ha perdido la ansiedad.

  31. 31 nacho78
    Jueves, 18 marzo, 2010 en 5:22 am

    Los Cuartos de Final quedan: Ljubicic-Mónaco (toma!!), Nadal-Berdych, Roddick-Robredo,y Soderling-Murray/Almagro. Podría haber Final española, e incluso Semifinal española.

    En el torneo WTA, la polaca Radwanska es la primera semifinalista tras ganar a Elena Dementieva; y se enfrentará a la ganadora del Zheng-Wozniacki, que se está jugando. Los otros dos partidos de Cuartos, María José Martínez-Samantha Stosur, y Kleybanova-Jelena Jankovic.

  32. 32 perrdi
    Jueves, 18 marzo, 2010 en 18:07 pm

    Lo de Robredo parecian problemas estomacales, Nacho. Tuvo que ir al baño y se puso palido durante unos minutos, suerte que se recupero y tirando de epica y levantando 8 bolas de break pudo con Baghdatis, esta en un gran momento. Ya sabemos como son los comentaristas actuales cuando se emocionan, de tanto poner LA SANDWICHERA podemos hundir al Rodilla 😀 .

    Nadal supo echarle la paciencia necesaria al bombardeo de Isner. Este podia ser un partido mas complicado que el de Berdych, en estas pistas Isner es complicadisimo.

  33. 33 nacho78
    Jueves, 18 marzo, 2010 en 19:07 pm

    Lástima la lesión de Almagro, creo que ayer podía haber puesto en problemas a Andy Murray, y si no me deja mal creo que Soderling lo va a eliminar ahora en Cuartos.

  34. 34 nacho78
    Viernes, 19 marzo, 2010 en 5:59 am

    Nadal se clasifica para Semifinales después de ganar a Berdych, 64 76. Ahora le toca Ljubicic, en teoría un rival sencillo a estas alturas, y le conviene llegar a la Final con todos los puntos que defiende. Mañana Roddick-Robredo y Murray-Soderling.

    María José Martínez se quedó fuera en Cuartos, perdió con Stosur 63 76, pero ha hecho un Torneo fenomenal y el Lunes tendrá su recompensa.

  35. 35 nacho78
    Viernes, 19 marzo, 2010 en 23:51 pm

    Robredo out, no ha creído en la victoria en ningún momento y especialmente con el saque de Roddick ha estado impotente, y eso que el americano tampoco ha tenido un día extraordinario. Tommy se ha visto con un límite mental, los Cuartos de un Masters Series, y si sales así a un partido, pues pasa lo que pasa. Lástima para su palmarés, y para su ranking.

  36. 36 perrdi
    Sábado, 20 marzo, 2010 en 14:48 pm

    Nadal-Ljubicic y Soderling-Roddick en semifinales. Se cumplieron tus malas sensaciones que te transmitia Murray, Nacho, el sueco le paso por encima. Si Nadal continua a este nivel supera seguro a Ljubicic, la otra semifinal esta mas igualada pero si a Roddick le funciona bien el saque lo tendra mejor. Eso si, una final contra Soderling tendria mucho picante. A Robredo siempre le falto consistencia mental y ambicion para estos partidos aunque si tenga un Masters Series en su palmares, el de Hamburgo, creo que el de 2006.

  37. 37 nacho78
    Sábado, 20 marzo, 2010 en 18:29 pm

    Veo a Soderling embalado y con un saque tremendo, bastante superior a Roddick. Para mí es el favorito para ganar el torneo ahora mismo, ya veremos.

  38. 38 perrdi
    Domingo, 21 marzo, 2010 en 2:36 am

    Somos la hostia, no hemos dado una. Ljubicic-Roddick sera la final, el croata gana por primera vez a Nadal en un duelo tremendo que decidio los cañonazos de Ljubicic que esta mostrando un nivel de juego muy parecido al que le llevo a los primeros puestos de la ATP en 2005. Y Roddick en casa juega mejor, como siempre, aparte que ultimamente ha mejorado bastante su juego de fondo. Al que le dijeran al principio del torneo que esta iba a ser la final de Indian Wells no se lo creeria.

  39. 39 nacho78
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 0:12 am

    Pues sí, Torneo totalmente sorprendente como hacía mucho que no se veía en la ATP siempre copada por los mismos, pero aquí ha aparecido Ljubicic, el Ljubicic de 2005 casi sí, y Roddick ha estado muy sólido. Lástima Rafa que casi pesca en río revuelto, le faltó el instinto asesino habitual en ese juego que tuvo 0-40… Al menos se ha llevado los dobles, “chuleando” a los mejores del mundo en esa modalidad.

  40. 40 perrdi
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 2:03 am

    Si, al final Nadal ha redondeado un Indian Wells tan sorprendente con su victoria en dobles junto a Marc Lopez ganando en 2 sets a Zimonjic y Nestor. Si un dia el fisico le da problemas para estar entre los mejores de la ATP siempre se puede agarrar al doble, es buen doblista. Ljubicic ha vuelto de la fosa, nadie podia esperar que se llevara el torneo y ha superado a Roddick con su misma medicina. Desconcertante el inicio de la gira americana, veamos como se desarrolla Cayo Vizcaino.

  41. 41 nacho78
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 21:14 pm

    Ranking de la ATP tras Indian Wells:

    http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

    Nadal baja al puesto 4º pero con una diferencia mínima respecto de Andy Murray que es 3º. El gran beneficiado de la semana es lógicamente Ljubicic que sube hasta el puesto 13 y a ver cómo lo hace ahora en Cayo Vizcaíno

  42. 42 nacho78
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 16:10 pm

    Ya esta en marcha el Torneo de Miami o Cayo Vizcaino, segundo Masters 1000 consecutivo. A ver que tal lo hace “La Armada”, en Indian Wells Nadal hizo Semis, Robredo y Maria Jose Martinez Cuartos, y se ganaron los Dobles con Nadal y Marc Lopez. El resultado final fue una gran sorpresa en una ATP donde estas son muy raras: final Ljubicic-Roddick, victoria del veterano croata y ausencia en Semifinales del G-5 (o G-6 con Davydenko) que domina el tenis mundial.

    En Miami las aguas deberian volver a su cauce, veremos si las rodillas de Nadal aguantan, aunque lo que le fallo en IW fue mas bien la mentalidad en los puntos decisivos; veremos si Robredo y Ferrero confirman su buen momento de forma, si Verdasco esta a lo que tiene que estar o a las campañas publicitarias en que anda metido. Y por supuesto a ver si Carla Suarez y MJ Martinez siguen dando alegrias.

    Defiende titulo Andy Murray que gano en 2009 la final a Novak Djokovic, por lo tanto atencion al baile de puntos que puede favorecer a Rafa Nadal.

    http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx Para consultar resultados.

    http://www.atpworldtour.com/posting/2010/403/mds.pdf Cuadro final del torneo, son baja Del Potro y Davydenko, ambos lesionados, lo que abre bastante el abanico de opciones como en IW.

    Hoy juegan ya Nadal, Robredo, Ferrero, Almagro, Djokovic, Ljubicic…

  43. 43 nacho78
    Sábado, 27 marzo, 2010 en 15:10 pm

    Empezamos bien en Miami, con sólo las bajas de Guillermo García-López y Daniel Gimeno-Traver. Pasaron a Tercera Ronda Nadal, Ferrero, Ferrer, Robredo -con dificultades- y Almagro. La gran noticia, la eliminación por Rochus de Djokovic , que ya estuvo a punto de caer a las primeras de cambio en IW, y que abre serias dudas sobre el estado de forma del serbio, nº 2 del mundo, aunque como siga así se va a ir para abajo.

    Ljubicic se tuvo que retirar con molestias en la espalda, el esfuerzo de IW pasó factura. Un favorito menos.

    Hoy juegan Verdasco, Feliciano López, y Albert Montañés, así como Federer, Murray y Soderling.

    En chicas decepción de MJ Martínez ante Safarova y Carla Suárez también cayó ante la australiana Stosur. Nos quedamos muy pronto sin representación en individuales. Henin pasó por encima de Dementieva.

  44. 44 perrdi
    Sábado, 27 marzo, 2010 en 17:46 pm

    Verdasco ya esta tb en 3ª ronda tras ganar a Dudi Sela por 6-1,6-2. Muy facil para Verdasco. De momento lo esperado respecto a los españoles. Lo de Djokovic tiene mala pinta, si no espabila va a perder mucho terreno rapidamente. Ljubicic ya no estaba para aguantar 2 Masters 1000 seguidos, el fisico ya no le da para esos trotes.

    Las chicas muy decepcionantes en Cayo Vizcaino, les sigue faltando la solidez y regularidad necesaria para escalar a posiciones importantes. Una pena.

  45. 45 nacho78
    Sábado, 27 marzo, 2010 en 22:29 pm

    Más sorpresones, Murray cae en segunda ronda con Fish, 64 64. Murray y Djokovic van a perder un porrón de puntos y si Nadal llega lejos podría acercarse de nuevo al nº 2 mundial, el nº 3 ya lo tiene en el bolsillo.

    Ganó también Feliciano López y sólo perdió Albert Montañés, fuera de su superficie favorita.

    Mañana tercera ronda, con los partidos Ferrero-Isner, Ferrer-Karlovic, Nadal-Nalbandián (OJO!!), Robredo-Becker y Almagro-Chardy. Dos cañoneros, un invitado peligrosísimo y dos rivales asequibles en una tercera ronda de Masters 1000.

  46. 46 nacho78
    Lunes, 29 marzo, 2010 en 0:37 am

    Rafa Nadal pasó con solvencia el regalo envenenado de tercera ronda, que tenía en un jugador genial como Nalbandián. Perdió el primer set en el tie break pero luego resolvió 62 62 con mucha autoridad. También pasaron a Octavos David Ferrer, muy bien ante el cañonero Karlovic en dos sets, y Nicolás Almagro, con más problemas ante el francés Chardy.

    La cruz, Tommy Robredo que volvió a decepcionar por enésima vez tras un excelente Indian Wells y cedió en el tie-break del tercer set ante el alemán Becker, un rival menor en teoría.

    Ahora mismo juega JC Ferrero, que va 1 set iguales contra John Isner. Será decisivo cómo funcione el servicio del americano.

  47. 47 nacho78
    Lunes, 29 marzo, 2010 en 15:33 pm

    Ferrero ganó bien el tercer set, 6-3, y se mete en Octavos… volviendo por sus fueros. Por la parte baja del cuadro los emparejamientos para el Martes quedan así: Ferrero-Tsonga, Nadal-Ferrer, Roddick-Becker (ay, Robredo…) y Almagro-Bellucci. Gran oportunidad para Nico Almagro de dar un paso adelante y colarse en Cuartos de un Masters 1000.

    Hoy juegan Fernando Verdasco contra Jurgen Melzer y Feliciano López contra Mardy Fish, el vencedor de Murray, además de Federer y Soderling.

  48. 48 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 17:59 pm

    Ferrero cae 6-2,6-2 con Tsonga, el frances no le ha dado ni una sola opcion a Ferrero. Nico Almagro esta jugando en estos momentos contra Bellucci, 3-3, el brasileño que habia empezado restando muy bien pero Nico acaba de romper el servicio a Bellucci recuperando el que perdio en el 2º juego. Una oportunidad de oro para Almagro para meterse en Cuartos, es un jugador a su alcance.

    Verdasco gano con dificultades a Melzer y tb esta en Octavos y le espera Cilic, en cambio Feliciano se vuelve para casa, Fish esta con la semana buena que tiene de vez en cuando. Federer gano 7-6,7-6 a Serra, inquietante que le costara tanto al suizo.

    Nadal pudo salvar bien al final el partido contra Nalbandian, envenenado como decias, Nacho, se lo hizo pasar mal hasta mediado el 2º set porque vi a Rafa sin mucha confianza, suerte que le volvio a tiempo.

  49. 49 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 19:21 pm

    Además del Ferrero-Tsonga, consumado con la paliza a nuestro jugador, hoy se juegan el Almagro-Bellucci (vamos Nico!!), el Nadal-Ferrer y el Verdasco-Cilic (una muy dura piedra de toque para el madrileño) El duelo estrella por previsiblemente igualado, Fernando González-Robin Soderling, mientras que Federer no se puede permitir más alegrías contra Berdych.

    Fish en su semana buena, efectivamente, un jugador guadianero que si no me falla la memoria ha sido incluso semifinalista del US Open. Le toca Youzhny, un jugador el ruso que me encanta pero también con demasiados altibajos aunque tuvo su año consistente en el que entró en el Top Ten.

  50. 50 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 19:34 pm

    Almagro gana en el tie-break del tercer set, joder, no tenía que haber sudado tanto ante una especie de Feliciano López brasileño como es Bellucci, pero bueno, ya está en Cuartos de un torneo de este nivel, es lo que hay que exigirle con este cuadro que ha tenido.

  51. 51 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 20:20 pm

    Tiene su merito la victoria conociendo como es Nico Almagro, ha sido un partido mas propio de Copa Davis porque habia brasileños en las gradas que se han portado como lo hacen normalmente, armando follon y llegando a la groseria, la seguridad estuvo a punto de desalojar a uno de estos individuos por meter ruido con la bola en juego y comentarios propios de un maleducado. Para estos el tenis es como si fuera futbol, ni puñetera idea de comportarse, ya los sufrimos en la Copa Davis en 1999 y no han cambiado en nada. Menos mal que Nico supo sobreponerse porque sus celebraciones en puntos importantes iban con dedicatoria al sector de los brasileños. De todas formas Nico desaprovecho muchas ocasiones en el 2º set para sentenciar antes el partido.

  52. 52 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 23:42 pm

    Nadal le gana el 1º set a David Ferrer por 7-6(5), Ferrer ha acabado algo desquiciado y eso contra Nadal suele ser letal aparte que Ferrer tiene la costumbre de irse del partido cuando se le va la olla.

  53. 53 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 23:50 pm

    Me lo has pisado el comentario Perdi, iba a decir lo mismo ::P aunque no estaba viendo el partido, pero Ferrer ha desperdiciado un minibreak y una ventaja de 4-2, creo, y lo ha pagado. De momento igualado el duelo fratricida, pero como dices Ferrer puede irse del partido y dejarle a Nadal el campo libre en el segundo set.

    Roddick, Soderling y Youzhny, junto a Tsonga y Almagro, clasificados para Cuartos. Verdasco acaba de empezar su difícil duelo con Marin Cilic.

  54. 54 nacho78
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 14:54 pm

    Federer vuelve a quedarse fuera de las rondas finales por segunda semana consecutiva, y esto no es nada normal; si en IW fue Baghdatis, ayer fue Berdych el que logró dar la campanada ante el maestro suizo y nº 1 del mundo, por 64 67 76, salvando una bola de partido CON SERVICIO DE FEDERER. Roger está preocupado, y parece que hay motivo… ¿le están perdiendo definitivamente el respeto?

    http://www.marca.com/2010/03/31/tenis/1270028506.html

    Berdych será el próximo rival de Fernando Verdasco, que se impuso con autoridad a Cilic y tiene aquí una buena oportunidad de coger unos puntos muy jugosos para, quizás, volver a meterse en el Top Ten.

    Los otros enfrentamientos de Cuartos, Nadal-Tsonga, vaya duelo, Roddick-Almagro, y Youzhny-Soderling. A ver si Nico da un nuevo paso adelante, aunque Roddick está en gran forma.

  55. 55 nacho78
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 23:54 pm

    Nico Almagro pierde 63 63 ante un Roddick que sigue a gran nivel y que no le dio opción, muy sólido también desde el fondo lo que no es habitual; de todas formas gran Torneo del español que tiene que subir bastantes puestos en el ranking y probablemente más ahora que llega la tierra batida, pero que creo que tiene potencial para hacerlo muy bien en pistas duras como las de estas cuatro semanas.

    Nadal-Tsonga a las 3.00, difícil papeleta para Rafa. Y comentar también la muy buena cobertura de Teledeporte con Alberto Berasategui, ya tenía ganas de verle, como comentarista sustituyendo por esta vez a Carbonell, junto a Arseni Cañada.

    Claro que ahora te repiten partido de la Premier 😛

  56. 56 nacho78
    Jueves, 1 abril, 2010 en 16:56 pm

    Gran victoria esta madrugada de Nadal sobre Tsonga, 63 62, no he podido ver más que el último juego en la repetición del partido de TD pero, aun contando con el habitual tono eufórico de los comentaristas, debe de haber sido una auténtica exhibición de Rafa, como hacía tiempo que no se le veía. En las celebraciones le he visto pletórico, debe de estar recuprando las mejores sensaciones. Gran noticia si se confirma para el deporte español, y ahora espera Roddick en Semis, que está jugando muy muy bien, pero no parece un obstáculo insalvable.

    Y esta noche, a las 9 en España, Verdasco busca su puesto en Semis por la otra parte del cuadro contra Tomas Berdych, que viene de ganar a Federer. Hay opciones si Fer da su mejor nivel. Los Cuartos de Final se cerrarán después con el Youzhny-Soderling y la jornada con la estelar Semifinal del torneo WTA, KIm Clijsters-Justine Henin, como en los viejos tiempos.

  57. 57 nacho78
    Viernes, 2 abril, 2010 en 0:24 am

    Verdasco pierde en Cuartos contra Berdych, 46 76 64. El checo fue superior mentalmente y mucho mas regular en su juego que el madrileño, demasiado ansioso por ganar y falto de concentración en los momentos clave. Me ha decepcionado muchísimo porque ha demostrado una vez más lo que de él dijo otro jugador: “Verdasco es muy fuerte físicamente, pero no mentalmente”. Así no va a lograr los objetivos tan grandes que se había marcado para este año, llegar a finales de Masters 1000, ni de lejos. Y eso que además esta vez estaba bastante “barato”.

  58. 58 perrdi
    Viernes, 2 abril, 2010 en 19:21 pm

    Nadal jugo el mejor partido tras su larga lesion del año pasado. Estuvo sensacional contra Tsonga, al que supero una y otra vez desde el fondo cuando el frances subia a la red, ya me va transmitiendo mejores sensaciones. Ahora a tirar de paciencia con Roddick, el americano esta muy bien y es mas peligroso desde que ha mejorado su juego desde el fondo de pista, ya no se desespera con los peloteos. Ya no solo vale con restarle mas o menos bien.

    Verdasco es siempre la historia de lo que pudo ser y no fue, falla siempre que lo tiene a mano. No ha perdido 2 veces seguidas con un rival terrible, Berdych es buen jugador pero al que Verdasco le puede batir perfectamente pero siempre que esta a tiro acaba tirandolo por la borda. Me parece increible que Nico Almagro haya aprendido a controlarse y fortalecerse mentalmente y Verdasco sea incapaz, no aprovecha sus grandes condiciones.

  59. 59 nacho78
    Viernes, 2 abril, 2010 en 21:53 pm

    Pues hoy nos ha fallao Nadal, 46 63 63 ha ganado Andy Roddick, que la verdad ha jugado a un nivel tremendo, sin conceder nada desde el fondo de la pista e implacable con su saque; con una confianza tremenda, es el tenista del momento, finalista en IW y Miami. Nadal ha estado excelente en el primer set, correcto en el segundo pero no ha bastado, al final ha aparecido la eterna debilidad de su saque y ya en el tercero ha ido remando contracorriente ante un Roddick crecido, superior en juego, y, lo que es más preocupante, mentalmente al que era el auténtico Mr. PSI.

    Por buscar explicaciones, decían los comentaristas que si está muy tenso, con ansias de ganar un torneo (lleva 11 meses de vacío) y que eso le bloquea mental e incluso fisicamente. Puede ser, en todo caso, no todos los días va a ser fiesta y este era un buen momento para ganar un gran torneo con todas las bajas y eliminaciones. Ahora viene la temporada de tierra, a ver si se quita de la cabeza lo que sea que tenga porque allí defiende muchos puntos… y Federer, Djokovic, Murray, etc se pondrán las pilas algún día.

  60. 60 perrdi
    Sábado, 3 abril, 2010 en 13:23 pm

    A mi tb me parecio increible que Roddick pudiera levantar el partido con lo visto en el 1º set pero Roddick estuvo tremendo tanto en juego como fortaleza mental, cuando tuvo la oportunidad de romper nunca la desaprovecho. Ojo con Roddick este año, con su tremenda mejora en el fondo de la pista le veo dando problemas incluso en tierra batida, este puede ser su año si sigue a este nivel. Nadal tiene que liberarse cuando llegue la tierra, necesita un torneo pronto para no comerse demasiado la cabeza.

  61. 61 nacho78
    Lunes, 12 abril, 2010 en 18:58 pm

    Así ha quedado el cuadro final del Masters 1000 de Montecarlo, la primera gran cita de la temporada de tierra. Nadal busca el 6º título consecutivo, ahí es nada.

    http://www.atpworldtour.com/posting/2010/410/mds.pdf

    Hay muchas bajas importantes, Federer, Del Potro, Davydenko, Roddick, Soderling, así que se facilitan las cosas para que la “Armada” demuestre su potencial en esta superficie y tengamos varios jugadores en las últimas rondas.

    http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

    Los resultados de hoy, Ferrero, Ferrer y Almagro pasaron a Segunda Ronda, Nadal y Verdasco están exentos. Guillermo García-López y Feliciano, eliminados, este último ante Berdych que viene en gran forma.

  62. 62 perrdi
    Martes, 13 abril, 2010 en 2:05 am

    Vaya cantidad de bajas en Montecarlo, se han borrado muchos en el comienzo de la temporada de tierra en Europa. Efectivamente, es una gran oportunidad para la “Armada”, no hay tantos rivales de categoria para ellos en esta superficie. Nadal tiene una ocasion de oro para estrenarse y quitarse la ansiedad por volver a ganar un torneo. Veamos como ha progresado Murray en tierra batida porque a Djokovic no le veo nada bien.

  63. 63 nacho78
    Martes, 13 abril, 2010 en 2:28 am

    Veremos cómo lo hace Murray, en principio tiene un juego lo bastante sólido desde el fondo de la pista como para no temer a la tierra batida. Igual que Djokovic, que lleva un 2010 muy malo (aun así es nº 2 del mundo) y a partir de ahora defiende muchos puntos pues hizo un 2009 en tierra magnífico; no se puede permitir más tropiezos.

    Mañana juegan Almagro y Verdasco segunda ronda, el murciano ante Tsonga nada menos; y Tommy Robredo y Albert Montañés, primera ronda (contra Zeballos y Baghdatis respectivamente).

  64. 64 nacho78
    Martes, 13 abril, 2010 en 20:03 pm

    Terminó la segunda jornada en Montecarlo, y ya tenemos a Fernando Verdasco en Octavos de final. Almagro cayó peleando ante Tsonga, 76 75, el francés será uno de los rivales a batir esta semana ante su público. Igual que Berdych, ojo con Berdych que le cascado un 62 60 a Gasquet, vale que Gasquet es un bala perdida o lo que sea que le haya pasado, pero el checo es uno de los jugadores más en forma del momento.

    Pasaron a segunda ronda Tommy Robredo, y Albert Montañés que derrotó a Baghdatis, el chipriota acusa el cambio de superficie.

    Nadal debuta mañana.

  65. 65 perrdi
    Miércoles, 14 abril, 2010 en 0:22 am

    Almagro pudo hacer mas ante Tsonga, despercidio demasiadas bolas de break, le falto sangre fria en los momentos importantes. Ha perdido una buena ocasion de conseguir una victoria ante un jugador importante.

    A Berdych habra que vigilarle de cerca, ha vuelto a su mejor nivel cuando menos lo esperabamos. Puede ser muy peligroso.

    Nadal regresa comodamente. Su rival, Den Bakker, tiene mas nombre de ciclista que de tenista, solo le conozco de jugar algunas veces por invitacion en el torneo de Hertogenbosch, en hierba. Debe ser una simple toma de contacto con la tierra batida.

  66. 66 nacho78
    Miércoles, 14 abril, 2010 en 0:42 am

    Pero Nico Almagro, ¿sabe lo que es la sangre fría? Joder si lo supiera tal como está el nivel hoy en día estaría regularmente entre los 20 primeros del mundo. Y Nico, una y otra vez, no pasa el corte. A ver si con los años…

  67. 67 nacho78
    Miércoles, 14 abril, 2010 en 2:15 am

    Mañana se completa la Segunda Ronda, los partidos de los españoles: Nadal-De Bakker, Ferrero-Becker, Ferrer-Golubev, Robredo-Troicki, Montañés-Seppi.

  68. 68 perrdi
    Miércoles, 14 abril, 2010 en 19:07 pm

    Pues pleno español, todos se meten en Octavos. Nadal barriendo a De Bakker por 6-0,6-1, ni 1 hora le duro el holandes, ni para calentar. Ahora le espera Berrer, otro rival comodo que sorprendio a Monaco (el tenista argentino, no el principado). Me gusto mucho Ferrero, le veo volviendo a disfrutar sobre las pistas y su derecha vuelve a hacer mucho daño. Me tiro un ordago, si a Ferrero le respeta el fisico lo veo luchando por jugar el Masters a final de año, ya esta el 16 y aunque la diferencia con el Top 10 es aun notable, en tierra no defiende practicamente nada y es donde se puede hinchar, va a ser uno de los protagonistas en la temporada europea de tierra. La victoria de Montañes tb es valiosa, sin hacer ruido esta en posiciones muy interesantes en la ATP.

    A Murray se le atraganto el debut en tierra batida, Kohlschreiber le barrio literalmente con un 6-2,6-1. Peor no podia empezar el escoces. Djokovic tuvo mas suerte ante Serra, gano muy comodo por 6-2,6-3.

  69. 69 nacho78
    Miércoles, 14 abril, 2010 en 19:42 pm

    La Armada demuestra su poder en tierra. Lo de Murray, difícil de explicar, él y Djokovic llevan un inicio de temporada muy discreto, así Federer puede seguir de nº 1 por los siglos de los siglos. Lo de Ferrero… puff, mucho órdago, Perdi. Ojalá, me encantaría y además me cae fenomenal, si vuelve a desenfundar su derecha-martillo pilón de los mejores tiempos es un candidato a entrar en el Top Ten, visto el panorama. Su gran ventaja, no defiende apenas puntos.

    Los Octavos, Djokovic-Wawrinka, Robredo-Nalbandián o Youzhny, Montañés-Cilic, Verdasco-Berdych (mal sorteo para el madrileño), Ferrer-Ljubicic, Petzschner-Kohlschreiber, Ferrero-Tsonga, y Nadal-Berrer.

  70. 70 nacho78
    Jueves, 15 abril, 2010 en 18:40 pm

    Festival español en Montecarlo, habrá 5 de los nuestros en Cuartos de Final. Sólo Robredo cayó ante un tipo tan peligroso, no importa su ranking, como Nalbandián. Victorias muy meritorias de Montañés ante Cilic y de Ferrero ante Tsonga, 2 Top Ten por más que no estén en su superficie pero Tsonga se adapta bien a la tierra, cómo me hubiera gustado ver ese partido Ferrero tiene que estar jugando muchísimo. También Ferrer un auténtico terrícola contra Ljubicic, este si que estaría fuera de su elemento PIM PAM PUM . Y Nadal que se ha vuelto a pasear creo que ha cedido 2 juegos en dos partidos, pero ahora empieza ya lo serio.

  71. 71 nacho78
    Jueves, 15 abril, 2010 en 18:47 pm

    Y Verdasco eliminó a Berdych que se me olvidaba, en tres sets… un rival peligroso por el título que nos hemos quitado de encima.

    Los Cuartos: Djokovic o Wawrinka-Nalbandián; Montañés-Verdasco, por un lado; y por el otro, Ferrer-Kohlschreiber y un bonito duelo Ferrero-Nadal.

  72. 72 perrdi
    Jueves, 15 abril, 2010 en 19:42 pm

    Esto parece el Masters Nacional, la Armada esta arrasando en Montecarlo, demostrando que son la 1ª potencia indiscutible en la tierra batida. Yo si vi a Ferrero, Nacho. Un partido impresionante, el ultimo set fue de un nivel extraordinario, uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada, vaya derechas han encadenado Ferrero y Tsonga, con muy pocos errores. Suerte que Ferrero tuvo mas aplomo cuando las cosas estaban mas dificiles y en los juegos decisivos. Esta regresando el Ferrero que llego al nº1 y si vemos su mejor version contra Nadal nos espera un partidazo. Nadal se volvio a pasear, 50 minutos le duro Berrer que gano 1 juego y casi porque le dejo Nadal, ni rompio a sudar.

    Montañes gano con mucho merito a Cilic, que se le nota que no esta comodo en tierra, sin hacer ruido Montañes se ha labrado una buena clasificacion ATP. Y Verdasco supero sus lagunas mentales para superar a la 3ª a Berdych aunque tuvo suerte en que el checo acabo el partido con problemas musculares, sigue sin gustarme lo facil que Verdasco se sale de los partidos.

  73. 73 nacho78
    Jueves, 15 abril, 2010 en 19:58 pm

    Djokovic gana a Wawrinka 64 64 y junto con Nalbandián, al que se enfrenta en Cuartos, queda como el único obstáculo para que un español se lleve el título. Cualquiera de estos dos va a ser un rival duro, casi me da más miedo el argentino, que hay semanas en las que está imparable, aunque por lo que se ve Nadal y Ferrero están que se salen. Veremos.

  74. 74 perrdi
    Sábado, 17 abril, 2010 en 0:40 am

    Tenemos como semifinales Nadal-Ferrer y Djokovic-Verdasco. Nadal no paso tantos apuros con Ferrero como se podia esperar, aprovecho las oportunidades en el momento adecuado y a otra cosa. Lo de Verdasco ya es digno de estudio, 5-1 en el 2º set contra Montañes y 3 bolas de partido y acaba perdiendo el set, sus lagunas mentales son del tamaño del Titicaca. Suerte para el que lo de Montañes fue engordar para morir porque no le quedaba ya fuelle y cedio un 6-0 en el 3º set pero ha sido casi 1 hora de juego de mas para Verdasco que se la podia haber ahorrado tranquilamente.

  75. 75 nacho78
    Sábado, 17 abril, 2010 en 1:10 am

    No he visto los partidos así que no puedo opinar, las semifinales creo que sí las podré ver: tres españoles, claramente hemos aprovechado la oportunidad que daban tantas ausencias. Pero he visto cachos del Djokovic-Nalbandián y ojo con el serbio, al momento que Verdasco se despiste le puede hacer un agujero brutal. Esperemos que haya final española.

  76. 76 nacho78
    Sábado, 17 abril, 2010 en 18:24 pm

    Pues final española, Nadal-Verdasco, he visto los partidos y los dos han sido claramente superiores, a Nadal lo he visto como en sus mejores tiempos, desquiciando a un Ferrer que no ha podido hacer más ante un auténtico muro. Verdasco con algunas lagunas de las que suele tener, Perdi, pero Djokovic ha tenido los Grandes Lagos, me parece una victoria algo engañosa un 62 62 pero gran resultado de Fernando que se mete en su primera Final de un Masters 1000, está muy bien de físico y juego, pero Nadal parece muy superior a todos.

  77. 77 nacho78
    Lunes, 19 abril, 2010 en 0:42 am

    Victoria clarísima de Nadal, el marcador de 60 61 es un poco engañoso porque sobre todo en el segundo set Verdasco ha peleado bien, pero nada que hacer, Nadal hoy era un rodillo como lo ha sido toda la semana. Ahora se marchan los dos a jugar Conde de Godó, equivocación al menos por parte de Nadal, creo, bien es verdad que apenas ha sudado esta semana en Montecarlo, pero la temporada es larga y tiene que llegar a tope a Roland Garros, esta vez.

  78. 78 nacho78
    Lunes, 19 abril, 2010 en 20:39 pm

    Nadal finalmente no juega el Conde de Godó, buena decisión aunque por otro lado parece que sus rodillas no están todo lo bien que parecía. Si damos credibilidad a la información de MARCA, claro:

    http://www.marca.com/2010/04/19/tenis/1271693826.html?a=PROedad5b6088834eca8955eb5bdcfc434b&t=1271702141

    Así queda el cuadro del Torneo, con Soderling, Tsonga y Fernando González como máximos rivales del resto de la Armada:

    http://www.atpworldtour.com/posting/2010/425/mds.pdf

  79. 79 perrdi
    Martes, 20 abril, 2010 en 2:02 am

    Nadal necesitaba descanso asi que le vendra bien parar la semana del Godo, Roma esta a la vuelta de la esquina y el ya ha cumplido barriendo en Montecarlo, no dio ninguna opcion a todos sus rivales. Con la tierra batida ha vuelto el mejor Nadal y era cuestion de tiempo que volviera a levantar un torneo. Ahora debe cuidar las rodillas al maximo porque es el año en el que debe reconquistar Roland Garros.

  80. 80 lukecage
    Martes, 20 abril, 2010 en 8:59 am

    Parece que Nadal ha aprendido una cosa que el faltaba: Renunciar antes de hacerse verdadero daño. Me molesta por el Godó pero es lo que debe hacer para cuidar su físico. Con la baja de Nadal ahí lo tienen Verdasco y Ferrer.

  81. 81 nacho78
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 23:49 pm

    Verdasco y Ferrer… y Ferrero… si les dejan Tsonga y Soderling. Así han quedao los Octavos de Final, con masiva presencia española, algunos nombres poco habituales o desconocidos hasta ahora como Iván Navarro y Albert Ramos-Vinolas que se ha cargado a Fernando González nada menos:

    García López-Bellucci
    Ferrer-Bolelli
    Ramos-Vinolas-Gulbis
    Verdasco-Melzer
    Ferrero-De Bakker
    Almagro-Tsonga
    Navarro-Schwank
    Feliciano López-Soderling.

    Pues la suerte ha querido que no haya un solo enfrentamiento fratricida así que, hipotéticamente, podríamos copar absolutamente los Cuartos de Final con 8 jugadores si todos ganan mañana; aunque lo lógico es que pase la gente de mejor ranking Ferrer Verdasco Ferrero Almagro? García López por qué no.

  82. 82 perrdi
    Jueves, 22 abril, 2010 en 0:57 am

    Como se esperaba, el Godo plagado de españoles en rondas finales y eso que Robredo se lesiono contra Bolelli. Lo normal es que pasen 4 o 5 a Cuartos. Por cierto, no parece el cuadro del Godo de este año el mas descafeinado en mucho tiempo? Quitando a Tsonga y Soderling los rivales son de poca enjundia.

  83. 83 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 17:47 pm

    Pues parecian de poca enjundia pero de momento hoy nos estan dando por todos los lados. Almagro out con Tsonga aunque le ha plantao cara hasta el final, Ferrero out!!! con De Bakker, toma ya, Navarro y Garcia Lopez out, bueno estos podian ser mas previsibles…

    A estas horas solo ha pasao a Cuartos David Ferrer, Ramos-Vinolas ya va 0-3 en el primer set con la eterna esperanza letona Gulbis, y Verdasco tiene jodido el primer set con Melzer, otro zurdo de mucho talento pero en teoria inferior. Y Feli Lopez diria que lo tiene en chino con Soderling asi que… mal dia en el Godo.

  84. 84 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 19:22 pm

    Verdasco gana el segundo set en el tie-break pero sufre en el tercero y definitivo… puede estar acusando el esfuerzo de Montecarlo, en principio no iba a jugar el Godó, bueno, el caso es que Merlzer está siendo un hueso más duro de lo que se podía prever. 3-3 en el tercer set… puff, 4-3, tiene que ganar esto como sea, si no me parece que para mañana nos quedamos con Ferrer como única baza, aunque Feliciano aún tiene que jugar ante Soderling.

  85. 85 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 20:27 pm

    Verdasco que me ha tenido al borde del infarto 😛 se impone finalmente, 36 76 63. Feliciano López perdió el primer set 62 ante Soderling lo tiene muy complicado. Bueno Ferrer y Verdasco es un 2/8 posibles, mejorable pero son los de mejor ranking junto con Ferrero, que se ha encontrado con De Bakker, jugador con muy buenos resultados en su etapa junior, ha ganado a JC 76 36 76, lástima. Con resultados como estos difícil que Ferrero se meta en el Top Ten, Perdi, no digamos ya en el Masters.

  86. 86 perrdi
    Jueves, 22 abril, 2010 en 21:51 pm

    Asi imposible, Nacho. Ferrero no puede perder nunca en tierra con un jugador como De Bakker, no se pueden tener dias asi a estas alturas. Vaya dia malo, malo en el Godo, ni se me pasaba por la cabeza. Al menos aun quedan Verdasco y Ferrer que son bazas de nivel aunque a Soderling lo estoy viendo muy fuerte.

  87. 87 nacho78
    Viernes, 23 abril, 2010 en 0:42 am

    Mañana Cuartos, Ferrer-Bellucci y Verdasco-Gulbis por un lado, Tsonga-De Bakker y Soderling-Schwank por el otro. Son claros favoritos los dos españoles y los dos “cocos” que quedan en el Torneo, quedarían unas Semis muy bonitas y de mucho nivel. Veremos.

  88. 88 perrdi
    Viernes, 23 abril, 2010 en 1:26 am

    Estan muy claros los favoritos para mañana. Desde luego que unas semifinales Verdasco-Ferrer y Tsonga-Soderling darian cache al Godo, serian muy interesantes.

  89. 89 nacho78
    Viernes, 23 abril, 2010 en 17:30 pm

    Primera Semifinal servida: Ferrer-Verdasco, que han ganado respectivamente a Bellucci y Gulbis, Verdasco con algo más de problemas pero ha resuelto en el tie-break del segundo set. Doy como ligero favorito a David Ferrer, por su mayor consistencia a lo largo de la semana, porque le vi muy bien en Montecarlo a pesar del rodillo Nadal, y porque físicamente puede estar un poco mejor que Fernando.

  90. 90 nacho78
    Viernes, 23 abril, 2010 en 21:24 pm

    Pues habrá que repensarse lo de Ferrero, porque el amigo De Bakker se ha cargado también a Tsonga, 64 36 63, y jugará la segunda semifinal contra Soderling. La revelación del torneo, un jugador del que sólo tenía referencias de que había sido uno de los Top Ten en su etapa junior, de esos hay muchos que se quedan en nada o tardan unos años en destacar como pros, este puede ser un caso.

  91. 91 nacho78
    Sábado, 24 abril, 2010 en 18:46 pm

    La Final del Domingo, Verdasco-Soderling. Segunda final consecutiva de Verdasco en tierra, gran resultado ante un rival tan peligroso como Ferrer, me como mi apuesta, y Soderling que ha liquidado a la revelación del Torneo De Bakker, al que habrá que seguir de ahora en adelante.

    La Final se presenta muy equilibrada.

  92. 92 nacho78
    Domingo, 25 abril, 2010 en 17:19 pm

    Verdasco gana el primer set 63 y yo sin señal del partido, me cagoentó… VAMOS FEEEER!!!!!!

  93. 93 nacho78
    Domingo, 25 abril, 2010 en 19:09 pm

    VERDASCO GANA EL GODÓ!!! 63 46 63. No he podido verlo, pero mi corresponsal 😛 mi madre me cuenta que Fernando ha estado muy firme y sin perder los nervios como en otras veces, a pesar de perder el segundo set no se ha venido abajo y se ha acabado imponiendo a un tío tan peligroso como Soderling. Gran victoria, dos semanas magníficas en tierra de Verdasco, y como siga así, creo que acabará jugando otra vez el Masters a final de año.

  94. 94 perrdi
    Lunes, 26 abril, 2010 en 1:55 am

    Muy bien Verdasco esta tarde, ha sabido sacar provecho de sus oportunidades y nunca le perdio la cara al partido, ha ganado en solidez en el Godo. Es una gran victoria, Soderling estaba fortisimo esta semana. Espero que le sirva para reforzar su autoestima aunque ya sabemos que en cuestion de tierra todo depende de como este Rafa Nadal. Si en Roma esta al mismo nivel que en Montecarlo podemos ver otro paseo de Nadal.

  95. 95 nacho78
    Lunes, 26 abril, 2010 en 3:02 am

    Verdasco ha aprovechado muy bien la oportunidad ante la ausencia de Nadal y se ha reafirmado como nº 2 español y Top Ten sin discusión. Ahora viene Roma, donde me parece difícil que Verdasco repita sus últimas actuaciones, tres semanas seguidas a semejante nivel es mucho. Muy probable parece un nuevo paseo de Nadal, parecido al de Montecarlo.

    Aunque en Roma estarán Djokovic, Murray, y, la novedad respecto a Monaco, Roger Federer. Este es el cuadro del torneo italiano:

    http://www.atpworldtour.com/posting/2010/416/mds.pdf

  96. 96 lukecage
    Lunes, 26 abril, 2010 en 10:51 am

    Con los mensajes negativos que ha estado emitiendo Verdasco sobre su físico y la paliza que supone jugar dos semanas seguidas no creo que haga nada en Roma. Yo creía que con todo el bombo que le daban a su preparación física con Gil Reyes iba a ser una máquina indestructible tipo Muster, por lo visto solo es propaganda.

    Me pregunto con que intenciones irá a Roland Garros sabiendo que puede jugar algún partido a 4 o 5 sets y que eso si que son dos semanas intensas…

  97. 97 slumdar
    Lunes, 26 abril, 2010 en 12:25 pm

    Hola camaradas, cuánto tiempo.

    Solo decir que Perrdi da en el clavo en lo que respecta a la autoestima de Verdasco. Tiene tenis suficiente para estar arriba, sobre todo en tierra.

    Por lo demás en Roma están casi todos. Esto se pone interesante y se empieza a tomar medida de lo que será la temporada de tierra. En condiciones normales si Nadal sigue igual físicamente (no me creo las chorradas del Godo) lo puede tener relativamente fácil, solo me queda una duda; mentalmente sí que no es el mismo, ha perdido contundencia, la mejor referencia para recobrarla es ganar este torneo.

    Un saludo campeones.

  98. 98 perrdi
    Lunes, 26 abril, 2010 en 15:17 pm

    Hombreee slumdar, que alegria verte de nuevo por aqui.

    Tb hay que reseñar que en la Copa Federacion España se mantuvo en el Grupo II tras vencer en Polonia por 4-1 con una victoria de mucho merito de Maria Jose Martinez a Radwanska con 1-1.

  99. 99 nacho78
    Lunes, 26 abril, 2010 en 17:17 pm

    Buenas Slumdar, muy contento de leerte por aquí, aunque ahora también tengo el gusto de leerte en flagrant´s . Nadal debe ganar Roma casi por obligación, en Montecarlo estuvo pletórico y nada indica que ahora no lo vaya a estar tras la buena semana de descanso que se ha tomado.

    Luke Verdasco lo mismo nos da una sorpresa y también la rompe en Roma… por lo menos que avance unas cuantas rondas aprovechando la inercia ganadora. No coincido con Slumdar en que Fernando sea un tenista con condicones sobre todo de “terrícola”, EMO tiene un juego, con un saque muy potable, que funciona muy bien en pista dura, tipo Open de Australia donde ya hizo aquella memorable Semifinal, o US Open.

  100. 100 nacho78
    Lunes, 26 abril, 2010 en 22:31 pm

    Primera jornada de Roma y nueva derrota sorprendente de Ferrero, y además contundente, ante el colombiano Giraldo proveniente de la fase previa. Por alguna razón, el alicantino, que empezo el año tremendo, ahora no carbura. Derrotas también de Granollers ante Berdych, y, menos explicable, de Montañés ante un qualy italiano desconocido. Sólo nos apuntamos la victoria y pase a segunda ronda de Guillermo García López, ronda donde entrarán Nadal, Verdasco y los otros grandes favoritos.

  101. 101 perrdi
    Martes, 27 abril, 2010 en 1:24 am

    No ha empezado muy bien la cosa, la derrota de Ferrero me dejo a cuadros. Tp me esperaba un tropezon asi de Montañes que estaba en un buen momento. Han perdido con rivales muy inferiores. De todas formas aun tiene que entrar en accion toda la artilleria pesada.

  102. 102 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 en 19:57 pm

    Federer eliminado de Roma a las primeras de cambio, gran golpe para el Torneo y no digamos para el tenista suizo que no apareció siquiera por Montecarlo y que parece que en tierra es, pues eso, muy terrenal. El vencedor, la eterna promesa letona Ernests Gulbis, que viene de hacer Cuartos en el Godó. Djokovic al que se ve mucho más comodo en arcilla-como en 2009-pasó fácil, y por parte española debutaron con victorias Nico Almagro y Feliciano López. Nadal y Verdasco, mañana, y Ferrer aún no ha terminado.

  103. 103 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 en 21:42 pm

    La jornada anda con retraso por culpa de la lluvia, todavía a estas horas, evidentemente con luz artificial, están jugando Andy Murray por un lado y David Ferrer por otro. La derrota de Federer, desoladora para los aficionados, con carteles de “NO ROGER, NO PARTY”. Tendrá que hacer los deberes para Madrid y Roland Garros, Roger.

  104. 104 perrdi
    Miércoles, 28 abril, 2010 en 2:02 am

    Increible lo de Federer, ha empezado mal su temporada de tierra batida. Lleva una racha bastante mala en los Masters 1000 este año pero tb estaba asi hasta Madrid el año pasado y acabo llevandose Roland Garros. Gulbis seria un tenista muy interesante si se sacrificara un poco pero como no le hace falta vivir del tenis suele tumbarse a la bartola.

    Murray se cargo con facilidad a Seppi y se resarce del gatillazo de Montecarlo. A los nuestros bastante bien porque pasaron Almagro, Feliciano y Ferrer. Mañana ya llegan los platos fuertes con Nadal y Verdasco.

  105. 105 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 en 2:15 am

    Federer se crece en los Grand Slams, no creo que haya batacazo en Roland Garros en primeras rondas, pero ya que pueda defender su título de 2009 me parece muy difícil si tiene que enfrentarse al Rafa Nadal recuperado y arrasador que se vio en Montecarlo, y que a ver si continúa igual en Roma. A partir de mañana sabremos.

    Murray no sé dice livingthepast en el blog de Flagrant que no lo ve, que a pesar de contratar a Corretja y demás sigue bastante alérgico a la tierra batida. De momento sigue sin grandes resultados ahí, y eso que es un tenista muy sólido desde el fondo de pista. Curiosamente el que mejor se está portando de los Grandes (con Del Potro todavía lesionado) es Djokovic, que en teoría sería el que más rendiría en dura y menos en tierra. Aunque estos son tan buenos que si están al 100% lo copan todo. Tengo ganas de ver a un Del Potro fresco en Roland Garros.

  106. 106 lukecage
    Miércoles, 28 abril, 2010 en 11:35 am

    EMO, Federer no es que se crezca en los Grand Slam sino que es lo único que le interesa ya, aumentar más la cosecha de Master 1000 no le va a llevar a nada, aumentar más el número de grandes ganados le hará ser el mejor tenista de la Historia mucho, mucho, mucho tiempo, creo que se propone ser inalcanzable. De todas formas no veo lejos su retirada.

  107. 107 nacho78
    Jueves, 29 abril, 2010 en 0:47 am

    Buena jornada hoy en Roma para los españoles, se clasificaron para Octavos Nadal, Verdasco, Ferrer, Feliciano López (una alegría para un tenista al que no le va la tierra, y además ha ganado a un Top 15 como Cilic), y Guillermo García-López.

    Mañana empieza el camino hacia la Final con los siguientes partidos: Gulbis-Volandri, Ljubicic (que eliminó a Nicolás Almagro, otra oportunidad que se escapaaaa!!!)-Feliciano López, Nadal-Hanescu, Wawrinka-Soderling, Tsonga-Giraldo, Ferrer-Murray (bonito partido en principio), Verdasco-García-López y Bellucci-Djokovic.

  108. 108 perrdi
    Jueves, 29 abril, 2010 en 1:13 am

    El Ferrer-Murray sera para no perderselo, es un gran partido. Ljubicic-Feliciano sera un duelo de cañoneros, se encontraran como peces fuera del agua en tierra. Nadal y Djokovic no tendran problemas para pasar. El Wawrinka-Soderling tb promete, es un duelo mas igualado de lo que parece.

  109. 109 perrdi
    Viernes, 30 abril, 2010 en 2:05 am

    La Armada sigue imponiendo su tirania en la tierra batida. Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano se meten en Cuartos. Nadal sin problemas ante Hanescu, Ferrer rayando a un gran nivel ante Murray, Feliciano sin jugar por lesion de Ljubicic y Verdasco por inercia ante Guillermo Garcia Lopez.

    Soderling fuera, el partido con Wawrinka tenia miga y el suizo le sorprendio. Gulbis, Tsonga y Djokovic son los demas clasificados para Cuartos.

  110. 110 nacho78
    Viernes, 30 abril, 2010 en 5:05 am

    Cuatro españoles en Cuartos, incluido Feliciano que no se lo debe de creer… El cuadro ha querido que en teoría podamos copar las Semifinales. Mañana juegan: Nadal-Wawrinka, claro para Nadal a pesar de que el suizo viene fuerte… pero es Nadal; Feliciano-Gulbis, gran oportunidad para los dos; Tsonga-Ferrer, y Djokovic-Verdasco, ambos dos dos partidazos sobre el papel.

  111. 111 lukecage
    Viernes, 30 abril, 2010 en 8:45 am

    Ojo a Feliciano que ya sabemos como se las gasta Gulbis, lo mismo tiene el día de no querer levantarse de la cama y pierde el partido él solo.
    Nadal está fuerte y está confiado, el 90 % de su juego, así es difícil que pierda.
    Ferrer está teniendo dos semanitas de jugar con top ten que no tiene que ser sana.
    El Djokovic-Verdasco es un partidazo, a ver que tal van el serbio con sus dudas y Verdasco con su físico.

  112. 112 nacho78
    Viernes, 30 abril, 2010 en 23:22 pm

    Fiesta española en Roma, sólo ha faltado Feliciano López para que fuera total y copáramos las Semis. Verdasco ha ganado a Djokovic, de nuevo, como en Montecarlo, y está enlazando tres semanas en estado de gracia. Nadal a Wawrinka sin problemas y Ferrer a lo suyo los Top Tens que comentabas Perdi son menos Top en tierra, se cargó a Tsonga. Gulbis por tanto será el único que pueda evitar la repetición de la jugada de Monte y Barcelona, donde ya estuvo muy bien.

  113. 113 perrdi
    Sábado, 1 mayo, 2010 en 1:02 am

    Solo falto Feliciano que se fue del partido tras perder el tie-break del 1º set. Nadal paso con el rodillo como lleva haciendo desde que empezo la temporada de tierra en Europa. Verdasco sigue logrando victorias muy valiosas en tierra, quiza este en camino de no comerse la cabeza de una vez por todas. Ferrer esta tb en estado de gracia, esta volviendo a su mejor momento.

    Hasta ahora, la Armada esta arrasando en lo que llevamos de temporada de tierra. Como no se pongan las pilas los Top 10 Roland Garros va a parecer el campeonato de España este año.

  114. 114 nacho78
    Sábado, 1 mayo, 2010 en 22:58 pm

    Final de Roma, Rafa Nadal-David Ferrer. No he visto los partidos así que ya me contarás Perdi.La valoración, Ferrer está haciendo una extraordinaria temporada de tierra, a su mejor nivel; Verdasco también, aunque hoy puede haber acusado la tralla de tres semanas sin parar (pero un buen montón de puntos se lleva al zurrón). Y Gulbis ha empezado parece a enseñar un poco los dientes, ha llevado a 3 sets nada menos que a Nadal, aunque el resultado contra el manacorí, el de siempre.

  115. 115 nacho78
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 22:02 pm

    Ya estamos metidos en el Mutua Madrileña Madrid Open (MMMO) tercer torneo más importante de la temporada aparte GS junto a Indian Wells, Miami y Shanghai, y que se disputa tanto en ATP como en WTA. No parece que en el torneo masculino vaya a haber mucho cambio en cómo se viene desarrollando la temporada de tierra, la “Armada” debe hacer valer su potencial y copar las rondas finales, y Nadal, sorpresa sería que no ganara su 18º Masters Series. Ayer ganó Ferrer, hoy Almagro y perdió el WC Charly Moyá al que el alemán Becker le ha metido serio correctivo.

    Cuadro del Torneo en: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/1536/mds.pdf Djokovic causa baja junto a las ya habituales de Del Potro y Davydenko, Federer viene de perder con Montañés en Estoril, y Roddick se ha atrevido al menos a venir.

    En chicas Sharapova y Henin eliminadas a las primeras de cambio, descalabro para la atracción del torneo, aunque hay una nueva atracción y es española y se llama María José Martínez. El Sábado hizo historia, ganó el Torneo Premier (equivalente a Masters Series) de Roma, 10 años después de la última victoria de semejante calibre de una tenista española, Conchita Martínez en 2000 en Berlín. MJ, nº 18 del mundo, ahora se codea ya con las Top Ten y Top 20, a varias de las cuales ganó la semana pasada, y esperemos que lo haga bien en Madrid, debuta en segunda ronda contra la australiana Stosur, rival muy dura.

    Resultados ATP en http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

  116. 116 perrdi
    Martes, 11 mayo, 2010 en 14:00 pm

    Este fin de semana segui el torneo de Roma y Maria Jose Martinez estuvo impresionante, superando claramente a Ivanovic y una Jankovic que se habia cargado a las hermanas Williams, un buen aviso para Roland Garros que espero que no se quede en flor de un dia y tenga continuidad. Su debut sera muy complicado y para vencer a Stosur necesitara desplegar el tenis que mostro en Roma, curiosamente nada que ver su juego con el tipico de fondo de pista ya que le gusta mucho subir a volear como buena doblista que es.

    Tal como esta Nadal sera muy dificil batirle, aparte las sensaciones de Federer no estan siendo buenas, cayendo muy pronto en tierra y ante rivales en teoria muy accesibles como Montañes que sin hacer ruido esta colocado comodamente entre los 30 primeros. En Madrid fue donde despego Federer el año pasado, si no lo repite o Murray no da un paso adelante en tierra nos podemos encontrar con otro paseo militar de los españoles como llevan haciendo en la temporada de tierra batida donde el dominio de la Armada esta siendo abrumador.

  117. 117 nacho78
    Martes, 11 mayo, 2010 en 21:54 pm

    Siguen las primeras cribas en el MMMO, hoy se nos han quedao en el camino Marcel Granollers ante Wawrinka, lástima porque era una buena oportunidad; Montañés ante Gulbis que parece que por fin ha despertado, mala suerte de sorteo para “Monty” le tocó uno de los tenistas más en forma del momento; también perdimos a Riba y Gimeno-Traver que es más o menos lógico. La noticia inesperada, la victoria del qualy Muñoz de la Nava (?) sobre Sam Querrey en un durísimo partido.

    Verdasco debuta en estos momentos y está a punto de cerrar el partido contra el PESAO PIM PAM PUM de Karlovic y meterse en Octavos, al igual que Federer. Mañana salta a pista Nadal, con Ferrero y Robredo ausentes la “Armada” va a girar en torno al trio Rafa-Ferrer-Verdasco, los tres pueden llegar muy lejos.

    En el Torneo WTA, no pudo ser, MJ Martínez no pudo con una rival tan fuerte como Stosur pero habrá que seguirla de cerca a partir de ahora, a ver si se va convenciendo de que puede plantar cara a la élite del tenis femenino mundial… el tren sólo pasa una vez y no es una cría. Anabel Medina arrasó a Bartoli, que no es moco de pavo, y pasó a Octavos.

  118. 118 nacho78
    Miércoles, 12 mayo, 2010 en 23:35 pm

    Bueno fiesta total del tenis español en Madrid… vamos a ir al copo me parece. Nadal, Ferrer, Verdasco, Almagro, Feliciano, García-López, todos a Octavos, ganando a genete como Tsonga, Soderling (BRAVO NICOOOOOOO!!!!!!!!) o Baghdatis. Y en chicas Anabel Medina y Arantxa Parra también en Octavos.

    Federer y Murray esta vez no dieron opción a la sorpresa y también estarán, que no caiga el caché del torneo.

  119. 119 nacho78
    Jueves, 13 mayo, 2010 en 12:33 pm

    Los partidos de Octavos, hoy: Federer-Wawrinka, Gulbis-Feliciano López (que se benefició de la incomparecencia de Roddick por una extraña “enfermedad”); Murray-Hanescu, Ferrer-Cilic; Verdasco-Melzer, Almagro-Mónaco, García-López-Monfils, y Nadal-Isner. Podemos tener hasta 6 españoles en Cuartos, aunque lo normal es que pasen Ferrer, Verdasco y Nadal, y el resto ya veremos.

  120. 120 lukecage
    Jueves, 13 mayo, 2010 en 13:01 pm

    Yo apuesto por:

    FEDERER
    GULBIS
    MURRAY
    FERRER
    VERDASCO
    ALMAGRO
    MONFILS
    NADAL

  121. 121 nacho78
    Jueves, 13 mayo, 2010 en 23:18 pm

    Pues se terminó la jornada, Luke, casi has hecho pleno: 7/8. Falló Verdasco que no pudo con Melzer, petardazo del madrileño ante un rival peligroso, de mucha clase, pero al que debería ganar. En MARCA hablan de problemas físicos pero Verdasco ha alegado simplemente que “Melzer jugó mejor”.

    Por lo demás, lo esperable, y los Cuartos, mañana: Federer-Gulbis (en Roma ganó Gulbis hace poco); Murray-Ferrer (gran test para el británico); Melzer-Almagro (buena oportunidad para Nico); y Monfils-Nadal.

  122. 122 perrdi
    Viernes, 14 mayo, 2010 en 12:35 pm

    Apuesto por: FEDERER,FERRER,ALMAGRO,NADAL.

  123. 123 lukecage
    Viernes, 14 mayo, 2010 en 12:41 pm

    FEDERER, MURRAY, ALMAGRO, NADAL.

  124. 124 nacho78
    Viernes, 14 mayo, 2010 en 15:22 pm

    Pues venga, yo arriesgo más : GULBIS, FERRER, ALMAGRO, NADAL.

  125. 125 nacho78
    Sábado, 15 mayo, 2010 en 0:50 am

    And the winner is… Perdi. Pero Gulbis casi la vuelve a liar. En fin, tres españoles en Semifinales, mañana, Federer-Ferrer y Nadal-Almagro.

  126. 126 perrdi
    Domingo, 16 mayo, 2010 en 1:37 am

    Tendremos la final soñada, Federer-Nadal. A los 2 les ha costado librarse de Ferrer y Nico, llegaron a los 3 sets, pero fueron mas firmes en los momentos apropiados como siempre.

  127. 127 nacho78
    Domingo, 16 mayo, 2010 en 1:52 am

    Con el nivel de juego de su primer set Nico Almagro será un Top 20 fácil… parece por lo que dice que el cambio de entrenador, un tío tan exigente como Josep Perlas, le ha servido para sentar la cabeza… los resultados seguirán viniendo.

    Federer qué cabr.., nunca falta a las grandes citas, llevaba una temporada de tierra para olvidar y toma. Aunque Nadal no creo que le vaya a permitir repetir título.

  128. 128 perrdi
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 9:51 am

    Y no se lo permitio, Nadal fue mejor en los puntos importantes, fue la diferencia entre Nadal y Federer ayer. No fue mucha en el global pero cuando el partido estaba mas caliente Rafa no fallo (de guasa el ultimo punto, vaya forma de terminar el torneo con el mal bote que despista a Federer). Nadal sigue siendo sin discusion el rey de la tierra batida con una gira europea de tierra impecable: los 3 Masters 1000 al zurron y cediendo solo 2 sets en los 3 torneos. Ahora mismo no veo quien pueda meterle mano en Roland Garros jugando a este nivel. Ni a los españoles que pueden convertir Paris en un Masters Nacional, solo Gulbis y Federer en Madrid han estado a su altura. Si no espabilan otras figuras al publico parisino le puede dar un ataque de ver tanto tenista español en las ultimas rondas, con el “cariño” que les tienen alli 😀 .

  129. 129 nacho78
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 21:44 pm

    Nadal es ya de nuevo nº 2 del mundo, y no es de extrañar dada la deficiente temporada que están haciendo Murray y Djokovic (por no hablar de los “desaparecidos” Del Potro y Davydenko) y la excelente del manacorí. A partir de Roland Garros además defiende bastantes menos puntos que en esta primera parte de la temporada, con lo que tiene bien la cosa para consolidar el nº 2 y, si Federer tiene algún bajón, recortar diferencias al nº 1.

    Nico Almagro 22 esta semana, lo que dije, si juega así es un Top 20 fácil fácil. Que siga para arriba.

  130. 130 nacho78
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 20:27 pm

    Del Potro con una grave lesión de muñeca, prácticamente inédito esta temporada, y anuncia que no volverá al menos hasta el otoño, de forma que se perderá RG, Wimbledon y US Open donde ganó el año pasado.

    http://www.marca.com/2010/05/19/tenis/1274287758.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: