07
Ene
10

LIGA ACB: JORNADA 16. CINCO PRETENDIENTES PARA UNA CITA.

Estamos a una sola jornada de cerrarse la 1ª vuelta y como cada temporada queda marcado el corte para la clasificación para la Copa del Rey. Los 6 primeros de la clasificación ya están en la cita de Bilbao y como el anfitrión, Bilbao Basket, transita por la zona de descenso, sólo queda plaza para el 7º clasificado y 5 equipos pelearán a cara de perro la próxima jornada por el último billete que les lleve al BEC. Unicaja, Bruesa, Obradoiro, Estudiantes y Manresa cortejan hasta última hora a una dama cuya mano podría llevarles muy alto o alcanzar una cima imposible. Unicaja depende de si mismo pero su visita a Vitoria es un postre difícil de digerir así que los otros 4 aspirantes tienen motivos para estar al acecho para conseguir su premio.

Bilbao Basket 65 – Barça 87: El Barça no ha quitado la llave de contacto a la apisonadora con el nuevo año. Su defensa continua asfixiando a los contrarios hasta minimizarlos de tal manera que pronto dejan de ser un peligro. La receta que le está convirtiendo en imparable se basa en esta defensa, la magia en la dirección de Ricky Rubio (8 puntos, 8 asistencias, 5 robos, 21 de valoración) y encontrar al puntillero que nunca es problema porque siempre aparece quien se meta en el papel. Esta vez fueron Navarro (22 puntos) y Lorbek (18 puntos) los ejecutores. Todo esto convirtió al contrario una vez más en un convidado de piedra al descanso (25-43, min 20), el Bilbao Basket trató de mantener la dignidad hasta el final, con un Banic estelar de nuevo (23 puntos sin fallo, 30 de valoración) pero cada intento de dar un susto se encontraba con otra subida de intensidad que le sacaba de punto. Este nivel que vemos del Barça le situa en otra galaxia diferente a la que habita el baloncesto europeo.

Real Madrid 88 – Fuenlabrada 72: El Madrid salía de un mes de diciembre nefasto, con 4 derrotas consecutivas e hirientes (incluido un hara-kiri contra Estudiantes), muchas bajas, el autoestima tocado y hasta la categoría de cabeza de serie en la Copa en peligro. Recibía en Vistalegre el estreno de Salva Maldonado en el banquillo del Fuenlabrada, fichado para reconducir el rumbo de la banda del Capitán Canalla en la que se ha convertido el equipo del sur de Madrid, y la primera parte no fue para tranquilizar a los aficionados blancos porque el ataque seguía viviendo de los arreones individuales, de los triples de Prigioni (13 puntos, 7 asistencias, 24 de valoración) o las acciones de Kaukenas a las que podía responder perfectamente Fuenlabrada con Batista y Fitch (19 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas, 24 de valoración) para llegar vivo sin ahogos al descanso (34-32, min 20). El Madrid necesitaba una chispa distinta y la encontró en Jaric, el serbio ya cuajó un muy buen debut ante el Estudiantes, volvió a dar otra muestra que no llegaba a Madrid de vacaciones (14 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 4 robos, 23 de valoración) y su conexión con Velickovic, termómetro de las actuaciones del Madrid y al que se echó tanto de menos en su mejor versión en los anteriores partidos, empezó a abrir brecha en el marcador (72-62, min 33). Garbajosa se dignó a aparecer en el último cuarto cuando se cansó de tocarse las narices y junto a un par de acciones espectaculares de Velickovic (18 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) terminaban de sepultar a un Fuenlabrada en el que una vez más cada uno acabó haciendo la guerra por su cuenta. Un respiro tras unas semanas de apuro y sufrimiento para la parroquía merengue.

Unicaja 112 – Granada 87: Una avalancha arrastró a Granada a la deriva en el Martín Carpena, la mejor versión ofensiva de los de Aíto apareció en el día que habría soñado Omar Cook que se marcó el partido de su vida (35 puntos, 7 asistencias, 6 faltas recibidas, 46 de valoración) e hizo lucirse a los Freeland, Printezis o Carlos Jiménez para disfrute de la afición malagueña, tan sufrida este año. El partido a pecho descubierto que aceptó Granada fue su perdición, con mucho menor arsenal que el de Unicaja, y no pudo evitar el paseo local. Dio tiempo hasta para el lucimiento del joven Rafael Freire, la enésima joya descubiera por Aíto. Unicaja ve posible la quimera de la clasificación de la Copa pero aún debe superar una montaña muy dura, el Baskonia.

Alicante 82 – Estudiantes 60: El Estu se dejó las plumas, la épica y su racha contra el Madrid como tantas veces le ha pasado en su historia. El bajón de intensidad fue letal contra un Alicante que le dio un severo meneo, uno de sus habituales colapsos en el 3º cuarto (57-42, min 30) con una defensa contemplativa en el perímetro fue el inicio de su camino a la perdición y echó al traste su posición privilegiada de cara a la clasificación a la Copa. Del nuevo americano, Chris Lofton, por ahora sabemos que tira tanto como Ahearn pero mete mucho menos.

Xacobeo Blu:Sens 106 – Joventut 90: El milagro sigue vivo en Santiago, Obradoiro se puede permitir soñar con jugar la Copa, algo increible cuando comenzó su andadura en la ACB. A la Penya le ofrecieron un partido a su gusto, a olvidarse de defender y a ver quién anota más, pero los verdinegros salieron trasquilados. Tucker (24 puntos, 4 asistencias, 6 faltas recibidas, 28 de valoración) no pudo ser el salvador esta vez porque se encontró con otro anotador implacable, Vasileiadis (22 puntos). Los triples de Bogdanovic, Tripkovic y Valters no servían porque eran respondidos inmediatamente y el agujero interior era castigado por Terry (23 puntos, 6 rebotes, 30 de valoración), Hettsheimeir y Dedovic. La guinda la puso un canastón de Juan Alberto Aguilar desde 8 metros para cerrar el partido y mantener los sueños de la afición de Obradoiro.

Bruesa 83 – Baskonia 92: Los de Ivanovic suman y siguen, en plena progresión que le asienta en la 2ª plaza. La recuperación de Marcelinho Huertas (10 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 17 de valoración) ha sido fundamental para esta racha ascendente del Baskonia. Su dirección junto a los triples de English (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 27 de valoración) y Teletovic les permitió dominar el derbi con suficiencia pese a la carga final de Andy Panko (24 puntos, 12 rebotes, 11 faltas recibidas, 36 de valoración) estrechara el marcador en los últimos minutos.

Otros resultados: Murcia 96 – Valladolid 101 (tras prórroga), Valencia 89 – Gran Canaria 72, Cajasol 62 – Manresa 59. El MVP de la jornada fue Diego García (Valladolid) con 38 puntos, 4 asistencias, 12 faltas recibidas, 47 de valoración.

La parte de arriba sigue inalterable, con el Barça líder con 15-1, seguido de Baskonia (13-3) y Madrid y Valencia (12-4). Abajo siguen Bilbao Basket (4-12) y Murcia (3-13).

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 16. CINCO PRETENDIENTES PARA UNA CITA.”


  1. 1 profesorguapito
    Jueves, 7 enero, 2010 en 20:47 pm

    Yo apuesto por el Lagun Aro para la última plaza, no creo que el Unicaja gane en Vitoria y Maldonado todavía está metiendo mano a Fitch y cia. Y pena me da por el Estu, pero ya se está convirtiendo en tradición cagarla el día menos pensado. Parece que si no es a la heroica no les pone. Has clavao la fase, perrdi: “uno de sus habituales colapsos en el 3º cuarto” retrata a los colegiales, la de cuartos de esos que me he comido yo en vivo y en directo.
    Y lo del Xabobeo es de nota, con esa plantilla que tiene… OLÉ por Curro Segura.
    Saludos.

  2. 2 nacho78
    Jueves, 7 enero, 2010 en 22:57 pm

    Pues no sé quién entrará al final en la Copa pero esto convierte el Baskonia-Unicaja en partido aún mucho más interesante de lo que ya apuntaba.

    Y la Copa en Bilbao… es una pena que el BBB esté donde esté pero espero que a partir de ahora remontemos y hagamos una competición digna (en la Eurocup vamos primeros de grupo). Por lo visto Vidorreta quiere creer en Hervelle como revulsivo, se ha decidido finalmente por Salgado y Blums para la dirección del equipo, y espera que los dos americanos Warren y Conley estén a la altura de Banic y Mumbrú. Moiso y Paco Vázquez, ya es oficial, cortados aunque ambos de momento se quedan en Bilbao a la espera de una oportunidad.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 11 enero, 2010 en 0:42 am

    Al final el Estudiantes a la Copa, enhorabuena a sus aficionados. Aíto hace declaraciones incendiarias y no sé yo si va a durar mucho de entrenador de Unicaja.

    Y adiós a Txus Vidorreta. Más de 8 años, creo que se merece una mención de honor en la historia del baloncesto en Bilbao, nos ha vuelto a llevar a lo máximo desde el fondo, desde la desaparición. Ojalá que el equipo remonte con el próximo entrenador, pero GRACIAS TXUS Y HASTA SIEMPRE.

    http://www.marca.com/2010/01/10/baloncesto/acb/1263147195.html

  4. 4 nacho78
    Lunes, 11 enero, 2010 en 18:51 pm

    Las aguas siguen bajando revueltas en Unicaja: Shamond Williams no continuará.

    http://www.marca.com/2010/01/11/baloncesto/acb/1263222257.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: