12
Ene
10

LIGA ACB: JORNADA 17. LOS TOREROS REGRESAN A UNA PLAZA DE PRIMERA.

5 eran los candidatos a llegar a la cita de Bilbao antes de empezar esta jornada decisiva para decidir a los elegidos. El primero en salir a escena, el Manresa, fue el primero en caerse tras perder en el Nou Congost por 76-90 en un último cuarto letal para los locales que no pudieron con un Darjus Lavrinovic reencarnado en su compatriota Arvydas Sabonis. Los siguientes 3 aspirantes saltaban a la escena el domingo por la mañana (¿por qué no se unifican los horarios de una vez para estas situaciones?¿por qué, ACB?), quien dependía de si mismo, Unicaja, tenía una salida terrible y falló; derrota por 86-71 ante Baskonia con consecuencias en un mar revuelto. Esto daba muchas posibilidades al ganador del duelo directo Estudiantes-Xacobeo Blu:Sens, quien venciera partiría con ventaja a expensas del partido del Bruesa de la tarde. El Estu no falló, en su salsa, en un partido a vida o muerte, arrasó al Obradoiro que acusó su bisoñez y la falta de ambición. Sólo faltaba el Bruesa al que le bastaba con ganar en Fuenlabrada pero se descompuso en el 3º cuarto ante el acierto de Fitch y dejó la plaza en mano de Estudiantes que vuelve a ganarse la plaza por derecho propio 4 años después. Después de un mal comienzo, los toreros vuelven a una plaza de 1ª categoría dispuestos a rememorar sus mejores faenas.

Manresa 76 – Real Madrid 90: El Madrid amenazó con el primer tirón tras el 7-3 inicial de Manresa con un parcial de 2-11 gracias a su tiro exterior pero los locales se agarraron gracias a los tiros libres producto de la gran diferencia en el número de faltas pitadas y la defensa extraña ordenada por Ponsarnau. Al Madrid se le pudo ir la situación de las manos con el acierto manresano al comienzo del 2º cuarto (anotó los 6 primeros tiros) por parte de Montáñez y Gladyr (31-27, min 15) pero llegó el capitán Felipe Reyes al rescate con sus tiros de media distancia y su rebote en ataque para provocar la zozobra y la ventaja física de Jaric que volvía loco a San Miguel con sus canastones (40-46, min 20). Manresa se caracteriza por ser un equipo correoso que es difícil sacarle del partido, sus pivots llegaron a tiempo de dar problemas, los puntos de un Cusworth tan peligroso en ataque como blando en defensa  y la lucha en el rebote ofensivo de Ivanov (14 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración). El Madrid capeaba el temporal con los puntos de Velickovic (61-65, min 30) y con un gigante en la pista que acabaría por decidir el encuentro, Darjus Lavrinovic (18 puntos, 12 rebotes, 31 de valoración) fue una pesadilla en la zona rival, absolutamente imparable para los pivots de Manresa. Jaric sacó del partido a personales a San Miguel a base de meter cuerpo y fue el fin para las ilusiones locales. 2-13 de parcial (72-87, min 37) y el Madrid a administrar la renta con calma.

Joventut 80 – Valencia 67: Esta crónica no se puede centrar en un partido, debe hacerlo en un hombre: Clay Tucker. Cuando De Colo campaba a sus anchas y Kelati y Nielsen llevaban la voz cantante anotadora (36-43, min 22) apareció el americano en otra estratosférica actuación de las que nos está acostumbrando, infalible, imparable, decidiendo el partido solo con unos números de otra galaxia (35 puntos con 6/8 en t3, 7/12 t2, 4 asistencias, 3 robos, 7 faltas recibidas, 44 de valoración, MVP de la jornada). Ante tal exhibición, Valencia no tenía recursos para contrarrestar lo que se le vino encima y sacó bandera blanca en los últimos minutos.

Baskonia 86 – Unicaja 71: Unicaja se jugaba el ser o no ser en el Buesa, momento para demostrar si es competitivo en las situaciones más difíciles y suspendió lastimosamente. Nunca pudo ofrecer resistencia el Baskonia; el MVP de la semana pasada, Cook, se diluyó ante un base de verdad como Huertas, el endeble juego interior nunca fue rival para las torres Splitter (18 puntos, 7 rebotes, 26 de valoración) y Barac (10 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) y el acierto en los triples en los momentos justos de Teletovic y English acabó con un equipo que sólo pudo resistir al comienzo mientras acertaba Printezis. Baskonia castigó la debilidad malagueña y le apartó de la Copa, derrota que produce una tormenta en Unicaja, con Aito cargando contra los jugadores y el presidente mosca con Dios. Ya comienzan a caer cabezas, la primera fue la de Shammond Williams.

Estudiantes 90 – Xacobeo Blu:Sens 66: En el Ramiro eran plenamente conscientes del tipo de partido que disputaban y salieron dispuestos a no dar opción al sueño gallego. Así fue. Llevados por Oliver (10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración), Estudiantes se impuso en todas las líneas desde el comienzo, por dentro con Popovic y Caner-Medley (16 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) y en todas partes por Suárez y Jasen (43-24, min 20). Obradoiro estaba roto, Hettshemeir (-3 de valoración) desaparecido por primera vez, Terry intermitente y Jackson desquiciado. El Estu siguió aumentando la hemorragia, Lofton (16 puntos) mostró sus credenciales de tirador, los rebotes ofensivos de Caner-Medley y Carlos Suárez (15 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas, 20 de valoración) y una defensa brutal que provocaba muchas pérdidas ponían una diferencia de 34 puntos que obligaba a Bruesa a una victoria holgada en Fuenlabrada (81-47, min 35) pero Obradoiro apeló al orgullo y los puntos Vasileiadis, Stanic y Bulfoni evitaron una derrota aún más dolorosa.

Fuenlabrada 86 – Bruesa 70: A Bruesa le bastaba una victoria por 2 puntos para hacer historia y disputar la Copa pero les faltó solidez y cabeza en los momentos clave. El rival estaba en mal momento y minimizado por la baja de Batista, supo jugarle en la 1ª mitad mientras Barbour e Ignerski estuvieron centrados (34-38, min 20) pero se les fue la olla con el cambio de defensa de Salva Maldonado, fallando a diestro y siniestro mientras Fuenlabrada llevó el partido al terreno de Gerald Fitch que respondió con uno de sus días locos en el tiro (24 puntos), y junto a los triples de Mainoldi (18 puntos con 6/12 en t3) no dieron opcíón a Bruesa de seguir soñando (64-48, min 30). Los de San Sebastian desperdiciaron una oportunidad que quien sabe si se volverá a presentar de nuevo.

Barça 114 – Alicante 72: 10 jugadores con más de 10 minutos disputados y 10 de valoración (todos excepto Morris), 2ª valoración más alta de la historia de la ACB (163 puntos), máxima anotación de la temporada, record de triples de un jugador esta temporada (Basile, 8), otra demostración de ataque vertiginoso y defensa intensa. ¿Hace falta decir algo más del partido? La historia ya la conocemos, se ha repetido tantas veces esta temporada y los datos hablan por si solos.

Otros resultados: Valladolid 93 – Bilbao Basket 81 (le costó el puesto a Vidorreta tras 8 años en el cargo), Gran Canaria 55 – Cajasol 52, Granada 76 – Murcia 73.

Una vez más, y lo que queda, el primer puesto es del Barça (16-1), seguido de Baskonia (14-3) y Real Madrid (13-4).. El descenso sigue siendo cosa de Bilbao Basket (4-13) y Murcia (3-14).

Se ha celebrado el sorteo de Copa del Rey con los siguientes emparejamientos: Valencia -Estudiantes, Barça – Cajasol, Real Madrid – Joventut y Baskonia – Bilbao Basket. Las 2 primeras eliminatorias determinan la 1ª semifinal y las otras 2 la restante.

http://www.marca.com/2010/01/11/baloncesto/acb/1263210474.html

Anuncios

11 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 17. LOS TOREROS REGRESAN A UNA PLAZA DE PRIMERA.”


  1. 1 Davis
    Martes, 12 enero, 2010 en 9:34 am

    Hola y feliz año a todos!!!!!

    He estado desconectado del mundo real casi tres semanas, así que no puedo aportar casi nada, además que sería ventajista ahora decir que lo de la plantilla del Madrid comparada con la del Barça se veía venir desde el principio, cuando yo fuí uno de los que elogió el juego y lo que estaba consiguiendo Messina. Así que ahora por bocas a comerme mis palabras ;P

    Saludos!!!

  2. 2 nacho78
    Martes, 12 enero, 2010 en 17:31 pm

    Saludos Davis, te echábamos de menos. Yo insisto, no veo TANTA diferencia entre las plantillas de Barça y Real Madrid, pero estos últimos necesitan un partido al 120% para ganar a los culés, ahora mismo. Sólo echo de menos que Messina confíe un poco en Dasic, el único alero que tiene, al fin y al cabo, y que si VDS no está para jugar o, aun estando, no es un pivot suficientemente dominante como para hacer frente, digamos, a N´ Dong o Fran Vázquez, que busquen a uno.

    Lo del Bilbao Basket muy preocupante, si hasta Vidorreta ha tirado la toalla. Tienen, tenemos, equipo para mantener la categoría sin sufrir, creo yo, pero a los jugadores les está entrando el vértigo y no las canastas, mal rollo.

  3. 3 nacho78
    Martes, 12 enero, 2010 en 17:47 pm

    Declaraciones de Vidorreta explicando las razones de su salida y sus planes de futuro, hará las Américas:

    http://www.marca.com/2010/01/12/baloncesto/acb/1263308144.html

  4. 4 nacho78
    Martes, 12 enero, 2010 en 17:50 pm

    http://www.marca.com/2010/01/12/baloncesto/acb/1263290912.html

    Esto sobre los entrenamientos específicos de RR para mejorar su tiro de 3.

  5. 5 nacho78
    Martes, 12 enero, 2010 en 17:53 pm

    Y Unicaja sustituye a Shammond Williams con Juan Dixon, ex-NBA, otro jugador complicado por lo visto:

    http://www.marca.com/2010/01/12/baloncesto/acb/1263303245.html

  6. 6 perrdi
    Martes, 12 enero, 2010 en 21:16 pm

    Feliz año Davis, encantado de tenerte de nuevo por aqui.

    Cuando arranco la pretemporada la diferencia que se estimaba entre las plantillas de Madrid y Barça era abismal, cuando el Madrid estaba invicto iban a luchar a brazo partido por el titulo y ahora vuelve a haber un abismo entre los dos sobre todo tras el palizon cule en Vistalegre. Para una comparacion justo lo primero es que el Madrid recupere la cantidad de lesionados y tocados que tiene porque lleva mas de un mes con una enfermeria instalada en Vistalegre. En condiciones normales los equipos de Messina siempre con competitivos al maximo pero este Barça es el equipo mas potente que he visto en Europa desde hace muchos años, muy mal lo tendrian que hacer y muy bien el rival para meterles mano. Ahora mismo no se ve a nadie capaz de ganarle, si siguiera asi esta temporada la duda no seria si gana los 3 titulos sino si alguien les derrotaria un partido pero la temporada es muy larga y la parte decisiva aun lejana. Y mientras, el Baskonia creciendo en la sombra porque cuando ha recuperado jugadores ha aumentado su nivel de juego y pocos han reparado en ellos, ojo porque han vuelto a ser el 3º en discordia, de hecho ahora va 2º.

    Tan mal estan las cosas en Unicaja que Aito ya renuncia a algunas de sus señas de identidad. Si antes huia como de la peste de los tiradores chupones, esta temporada ha contado con Jeter, Shammond Williams y ahora con Dixon que su nivel es indudable pero se sabe que tira mucho y se desconoce con que actitud viene a Europa. En Malaga estan pegando tiros por todas partes por si alguno impacta por casualidad.

  7. 7 Hole Macanan
    Miércoles, 13 enero, 2010 en 12:15 pm

    El Madrid ya tiene su pívot ¿dominante?:
    http://www.marca.com/2010/01/13/baloncesto/acb/1263379033.html
    ¿Sabéis algo de este jugador? Me parece un poco fuerte que lo definan como el Gasol del Este.
    En fin, un espárrago croata para sustituir a un espárrago belga.

  8. 8 profesorguapito
    Miércoles, 13 enero, 2010 en 14:15 pm

    “…recuerda un poco a Pau Gasol antes de irse a la NBA, aunque físicamente no es muy corpulento, necesita ganar kilos, y se asemeja más al ex azulgrana Gregor Fucka.” (…)

    Qué vendemotos son los del marca, y ni siquiera las venden bien.

    Saludos.

  9. 9 Davis
    Miércoles, 13 enero, 2010 en 15:25 pm

    Perdi, a mi al comenzar la temporada la diferencia de plantillas de RM y NBarça me parecía abismal y ahora me lo sigue pareciendo. Mi única esperanza es que Messina consiguiese lo que tu dices, un equipo competitivo y que le búscase las vueltas al Barça, por eso durante la racha del RM pensé que lo había conseguido y que mi excepticismo inicial no estaba justificado.

    Creo que las diferencias de ahora son más reales que la igualdad de hace un mes. No obstante, no dudo que el RM dará guerra y peleará por los títulos, pero ahora mismo veo al Barça tres o cuatro peldaños por encima de RM y Caja Laboral y no creo que baje demasiado el ritmo, porque tiene una plantilla de 12 tíos de un nivel impresionante.

    Aun así, confiemos en que Messina sepa como sacar el 200 por cien de la plantilla.

  10. 10 nacho78
    Miércoles, 13 enero, 2010 en 15:46 pm

    Madre mía el titular y algunas frases de MARCA. Aun así, vamos a ver cómo se desenvuelve este jugador, viene de una Liga en la que creo que destacaron jugadores ahora consagrados como Lorbek. Pero DEBE jugar de 5, no puede ser un Gasol en sentido posicional, el Madrid necesita a gritos un 5, kilos y centímetros… alguien que imponga, joder. 2.17, pero es un espárrago?? Entonces mal empezamos.

  11. 11 perrdi
    Miércoles, 13 enero, 2010 en 19:17 pm

    Pues no lo conocia de nada, es la primera vez que tengo noticias de ese jugador. Un 5 no venia mal pero lo que mas falta sigue haciendo es ese alero que falta en la plantilla. Eso si, Marca especialista en exageraciones porque Gasol del Este…, no hay que comer petit suisses ni nada para eso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: